sábado, 31 de marzo de 2012

Edo. de México: Accidente en la Chalco-Temamatla; hay 4 muertos


Cuatro personas perdieron la vida, tres de ellos militares, al impactarse un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra una unidad del transporte público de pasajeros, en la carretera Chalco-Tenango del Aire.


De acuerdo con los reportes de la policía estatal, el accidente ocurrió después de las seis de la mañana y hay otras 13 personas lesionadas.
La unidad militar con número económico 7011274 se impactó de frente con unacombi del servicio público justo a la mitad de la carretera rural entre los municipios de Cocotitlán y Temamatla.


Se informa que la combi de la ruta 75, proveniente de Chalco, iba con dirección a Tenango del Aire, y el camión provenía de la base militar 37-A ubicada en Temamatla.


El camino es de doble sentido, por lo que se presume que el accidente ocurrió por invasión de carril.


Se informó que las personas que perdieron la vida son el conductor de la combi y los tres militares que vestían de civil y que viajaban como pasajeros en el transporte público.


Más detalles

Esta mañana se registró un accidente automovilístico entre una unidad de transporte público y un vehículo militar en la carretera Chalco-Temamatla, dejando como resultado cuatro muertos y ocho heridos.
El percance se registró en el kilómetro 4 de dicha autopista, donde la unidad militar y una combi de la ruta 75 se impactaron.
En el accidente tres militares y el conductor del vehículo de transporte público perdieron la vida, mientras que ocho civiles más resultaron lesionados y fueron trasladados, de inmediato, al hospital del campo militar 37-B, que se encuentra en esa autopista.
El camión con número 781668J salía del campo militar 37-B y se dirigía hacia la autopista México-Puebla.
Al lugar arribaron servicios de emergencia y ambulancias para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
En la zona además se encuentran policías del municipio de Temamatla, de la Policía Federal, de la Agencia de Seguridad Estatal y militares.
La circulación se mantiene cerrada debido al peritaje sobre el accidente y posteriormente, al retiro de las unidades.

(Con información de La Jornada y Milenio.com)

Chihuahua: Policía asesinado por incidente de tránsito

Un elemento de la Policía Municipal falleció a raíz de heridas de bala sufridas luego de que hombres armados dispararan en su contra cuando discutían por un incidente vial en la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del parque recreativo Los Llorones.

De acuerdo con informes recabados en el lugar de los hechos, Filemón Robles, Policía Segundo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, circulaba en compañía de una mujer – quien por fortuna resultó ilesa en el ataque – en una camioneta marca GMC color azul con placas DY 99487 por la citada vía cuando se presentó un conato de choque contra un camión.


Se trata de un camión de la marca Ford de color verde con blanco, con placas DY 96114 (el domicilio de registro corresponde a la población de Moris, limítrofe con el estado de Sonora), los dos tripulantes del automotor comenzaron a discutir con el oficial policiaco y en un momento determinado, salieron a relucir las armas y abrieron fuego en contra del agente.


El Policía Segundo sufrió al menos dos heridas de bala, pues igual número de casquillos de nueve milímetros fueron embalados por peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC) en el lugar del ataque.


Por otra parte, Robles fue auxiliado por agentes de la policía Preventiva y trasladado a las instalaciones del Hospital Palmore donde los médicos trataron infructuosamente de salvarle la vida, pues finalmente dejó de existir a causa de las lesiones sufridas.


Sólo se pudo conocer que una de ellas la recibió en una rodilla, la otra, probablemente la mortal, pudo haber interesado alguna arteria u órgano vital, mas esto no ha sido dado a conocer oficialmente.


Cabe mencionar que el ataque generó una gran movilización de unidades policiacas que se concentraron en aquel sector de la ciudad.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Resumen Ciudad Juárez: Ejecutados y "narcomantas"


Una mujer sin vida fue encontrada la noche de este viernes en una de las habitaciones del motel "Del Río", localizado sobre avenida Manuel J. Clouthier
El hallazgo fue hecho por trabajadores del establecimiento al ingresar al recinto tras vencer el alquiler.

No se estableció de inmediato la causa de muerte.

A los agentes policiacos les sorprendió el hecho de que familiares hayan llegado al lugar sin haber sido avisados oficialmente.

Una “narcomanta”
Una narcomanta con alusión a jefes policiacos de distintas corporaciones fue colgada la noche de este viernes en la colonia Chaveña.

Uno a otro grupo advierte en el texto: "(...) ni con apoyo de Leyzaola y Ranulfo de la Fiscalía van a poder y ai esta la prueba La Plaza es de quien la trabaja (...)".

El escrito firmado por "Gabino Salaz" fue desplegado sobre una malla ciclónica en el cruce de calles Pascual Orozco y J Méndez, a las 20:30 horas y retirada por agentes municipales minutos después.

Hombres y mujer ejecutados
Dos hombres y una mujer fueron asesinados por gatilleros en el interior de una casa en colonia Kilómetro 5. Una mujer más resultó herida.

Múltiples disparos fueron hechos contra la víctimas, de identidad desconocida los hombres, y nombre María Elba Díaz la fémina.

Los cartuchos percutidos fueron observados dentro y fuera del domicilio.
Socorristas acudieron al lugar, el cruce de calles Yepachic y J. M. Ríos para atender y llevar a hospitalización a la mujer lesionada, de entre los 45 y 50 años de edad.

Mujer calcinada
Carbonizada, una mujer fue encontrada la tarde de este viernes en el interior de una vivienda del fraccionamiento Las Quintas.

De identidad por establecer, la víctima primero habría sido asesinada y luego envuelta por las llamas, al parecer en una de las recámaras de la finca ubicada en el cruce de calles Villa de la Rosa y Quinta Blanca.

Afuera de la casa se encontró estacionada una camioneta tipo Van GMC Safari, color guinda, de modelo atrasado.

Ejecutados
Noventa casquillos percutidos fueron colectados por agentes ministeriales en la escena de muerte de tres jóvenes la noche del jueves en Riberas del Bravo.
Ninguno ha sido identificado. Dos de ellos tenía en edad entre los 20 y 25 años y el tercero de entre los 25 y 30.

Todos los cartuchos era del calibre  7.62x39  milímetros, los usados para los AK 47 conocidos como cuerno de chivo.

En el lugar también fue asegurada una camioneta Ford Focus, color blanco, modelo 2001, con placas texanas.

(Con información de @Juárez.com)

Accidente en la Tepic-Mazatlán; hay muertos y heridos (Video)

tufesa06     tufesa07
Un saldo de dos muertos y al menos 5 lesionados fue el que reportaron autoridades la noche de este viernes, tras aparatoso accidente entre un camión de pasaje y una pipa con doble semi remolque en la autopista Tepic-Mazatlán, cerca de la caseta de Trapichillo en esta ciudad.
Minutos después de las diez de la noche fueron requeridos los servicios de emergencia para brindar auxilio a la altura del kilómetro 13 de la autopista donde se encontraba un autobús de la línea TUFESA con el frente destrozado y varias personas lesionadas en su interior.
Varias ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos, sobre los carriles que conducen de Tepic a Mazatlán, localizando primeramente un camión tipo pipa, doble semi remolque, color azul, que transportaba turbosina y con daños en su parte posterior, conducida por José Armando Moreno.
Delante de esta unidad de carga se apreciaban al menos 300 metros de chatarra y el autobús que cubría la ruta hacia Hermosillo, Sonora, número 904, placas de circulación 296-HX-1.
En el trayecto, se localizaron los cuerpos de dos mujeres; el primero de una joven identificada como Perla Ramos de 20 años de edad y el otro de una mujer de edad avanzada, ambas con múltiples golpes y fracturas.
Los paramédicos se apresuraron a brindar auxilio al menos a 5 personas que resultaron golpeadas y tuvieron que ser trasladadas de emergencia a diferentes hospitales de esta capital; uno de ellos identificado como Miguel Ángel Sánchez Ontiveros, de 27 años de edad, vecino de Obregón, Sonora.
El conductor del autobús no fue localizado por las autoridades quienes al iniciar con las investigaciones, pudieron establecer que esta unidad circulaba a exceso de velocidad con rumbo al norte del estado y debido a ello, al pasar la caseta de cobro de Trapichillo, se impacta contra la parte trasera de la pipa.
La unidad de pasaje, continúa su loca carrera tras el impacto y logra frenar cientos de metros adelante, dejando tras de sí, una estela de destrozos y dos víctimas mortales.
El lugar del accidente estuvo repleto por elementos de cuerpos de rescate, policías y más tarde el Ministerio Público que ordenó al SEMEFO el levantamiento de los cuerpos, así como el traslado de los vehículos al corralón.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados, así como sus identidades.
tufesa00  tufesa08  tufesa09
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nacional: Ejecutan a jefes policiacos en Durango y Veracruz


Peritos del DF revisan el auto donde fue hallado un cuerpo.
Organizaciones criminales ejecutaron a dos mandos municipales de Veracruz y Durango, además de que dispararon contra una familia en Morelos, dejando tres menores y su madre heridas.
En el primer caso, el jefe de la policía municipal de Perote, Veracruz, fue encontrado muerto la noche del jueves. El cuerpo del comandante Pedro Gervasio Sainz Sánchez se hallaba en la patrulla 002 y presentaba golpes y un impacto de bala en el cuello.
El vehículo fue hallado cerca de su casa, por lo que se puso en marcha un operativo por parte de fuerzas estatales y federales para ubicar a los agresores.
La víctima fue localizada cerca de las 23:15 sobre la calle Marco Antonio Muñoz. Elementos de la Cruz Roja acudieron a un llamado de auxilio realizado por las personas que encontraron al mando en la patrulla.
Los paramédicos revisaron el cuerpo y encontraron golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una herida de arma de fuego a la altura de la yugular.
En Durango la Fiscalía General del estado confirmó que fue privado de la vida el director de la policía municipal de Ocampo, Macario Parada Acosta, de 52 años.
Según la dependencia estatal, el jefe policiaco se encontraba en su domicilio, en la cabecera municipal de Ocampo, cuando un grupo armado llegó y lo acribillo.
Refirió que la causa de la muerte se debió a heridas producidas por disparos de arma de fuego que penetró en el cráneo.
Atacan a familia

En Morelos el director de Rescate Urbano y Atención y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Martínez Cervantes, y su esposa, fueron atacados por sujetos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo.
Ambos sufrieron heridas de bala y fueron hospitalizados; se encuentran estables a pesar de las heridas en vientre, cadera y un rosón en la cabeza.
En tanto, la Procuraduría de Justicia del estado informó que cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad, luego del ingreso de un comando armado a su domicilio.
De acuerdo con declaraciones del padre, Israel “N”, alrededor de la 1:30 de la mañana dos personas con armas largas y encapuchadas ingresaron al domicilio mencionado y balearon las habitaciones de la planta baja.
Las mujeres lesionadas son Vanesa “N”, de nueve años, con un impacto de arma de fuego en la espalda; Susana “N”, de 17, en la pierna derecha; Yesenia “N”, de 15, en el abdomen y brazo, y Daniela “N”, de 20, en la pierna.
El estado de salud de Vanesa se reporta como grave, mientras que las otras tres personas se encuentran estables, informó la dependencia.
En Culiacán, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de José Baldenebro Valdez, de 26 años, baterista del grupo musical Enigma Norteño, levantado el jueves.
El hampa dejó ayer 19 ejecutados en estas entidades, además de Chihuahua, Nayarit, DF, Michoacán, Nuevo León y Jalisco. (Con información de: Isabel Zamudio, David Monroy, Cynthia Valdez, Leticia Fernández, Salvador Arellano y Francisco García Davish)

Ejecutado en el DF

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un vehículo en la colonia Rosas del Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Vecinos del lugar dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que en la calle Allende esquina cerrada de Allende había un automóvil y en el interior una persona.
El occiso, de unos 40 años, tenía cuatro impactos de bala y vestía ropa deportiva negra; estaba entre el respaldo del copiloto y el asiento de atrás de un vehículo Pontiac Matiz ocre.
(Con información de Milenio.com)

Nacional: Mujeres ejecutadas


Este viernes de inicio de campañas electorales, al menos siete personas perdieron la vida en diversos hechos, al parecer, relacionados con la delincuencia organizada.
Una fosa clandestina con los restos calcinados y en estado de putrefacción de dos personas, fue localizada este día en el rancho Las Norias, del Cerro Colorado ubicado por la carretera a Torreón, Coahuila.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se investiga para establecer la identidad de las víctimas y si hay más cuerpos en la fosa.
En los límites entre Michoacán y Jalisco, la disputa por esa franja fronteriza entre "La Familia Michoacana" y el "Cártel de Jalisco Nueva Generación", dejó hoy un saldo de tres personas muertas.
Los cuerpos fueron encontrados maniatados en un sitio conocido como Puente de Negrete, donde el pasado 9 de marzo se encontraron tres hombres colgados el mismo día en que fue aprehendido Erick Valencia Salazar, "El 85", identificado domo el líder del "Cártel Nueva Generación".
En Durango, autoridades estatales confirmaron la ejecución de Macario Parada Acosta, director de Seguridad Pública del municipio de Villa Ocampo.
El jefe policiaco se encontraba en el interior de su vivienda en Villa Ocampo cuando un grupo armado irrumpió y le disparó varias veces en la cabeza.
Otro cadáver de un hombre entre los 30 y 35 años fue localizado en la misma ciudad a un lado de la carretera en el entronque que une las rutas de Torreón y Mazatlán.
Por otra parte, el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Gerardo Rojas Favela, informó que dos abogados de oficio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús González Moreno y José Luis Reyes Morales, fueron privados de su libertad el jueves por la noche.
Sin embargo, por la tarde, fuentes policiacas informaron que los dos abogados fueron localizados y están a salvo, aunque no aclaró si se pagó por su rescate.
Finalmente, en Morelos, esta madrugada fue baleado el director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Luis Felipe Martínez, cuando viajaba a bordo de su vehículo oficial en compañía de su esposa.
Según reportes preliminares, el ataque se produjo en el municipio de Temixco, a 10 kilómetros de la capital del estado.
La pareja fue llevada a un hospital para su atención donde se reportan como graves.
En Jiutepec, también en Morelos, un grupo armado irrumpió en un domicilio de la colonia Vistahermosa y disparó contra cuatro mujeres que dormían en la planta baja de su casa, tres de ellas menores de edad.
Se trata de las hermanas Vanessa, Susana y Yesenia de apellidos García López, de 9, 17 y 15 años, y Daniela Dimas Quintana, de 20 años, al parecer cuñada de las menores.
A esta última se le reportó grave y se encuentra internada en el Hospital General; las otras tres jóvenes fueron reportadas delicadas pero estables.
(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: Ejecutan a jefe policiaco

El director de la policía municipal de Ocampo, Durango, fue ejecutado a balazos en la cabeza por un grupo de sujetos que el jueves entró violentamente a su vivienda, en aquella población.

El Director de Seguridad Pública de aquel municipio se llamaba Macario Parada Acosta y tenía 52 años de edad.

La Fiscalía de Durando informó que el jueves un agente del Ministerio Público acompañado por policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomó conocimiento del homicidio de una persona del sexo masculino a consecuencia de impactos de bala en la cabeza.

Señaló la dependencia que el cadáver fue identificado como Macario Parada Acosta, mismo que formaba parte de la policía municipal de Villa Ocampo.

Los hechos ocurrieron cuando Parada Acosta se encontraba dentro de su vivienda cuando irrumpieron varios sujetos portando armas de fuego y lo privan de la vida, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Mientras que los elementos policiacos iniciaron las investigaciones, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia.


Más detalles

El jefe policial de un pequeño poblado fue muerto a tiros dentro de su casa, en la que irrumpió un grupo de individuos armados en el estado de Durango, norte de México, dijeron las autoridades.
La víctima, Macario Parada, director de la policía municipal de Ocampo, se recuperaba en su casa de heridas de bala que había sufrido previamente, dijeron autoridades de la fiscalía en un comunicado.
El asesinato de Parada ocurrió el viernes en el poblado de Ocampo después de que los agresores secuestraran a los policías que tenía asignados como escoltas, según los fiscales.
A decir de diversos sectores, algunos de los principales jefes narcotraficantes se esconden en Durango, un estado montañoso de grandes dimensiones y uno de los lugares más peligrosos en México.
En 2011, la cifra de homicidios en Durango más que duplicó la de los dos años anteriores en medio de una guerra por el control de territorios entre los carteles narcotraficantes de Sinaloa y los Zetas.
En resumen
Autoridades estatales confirmaron la ejecución del director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Macario Parada Acosta.
Acosta, de 52 años, fue asesinado en su domicilio en Villa Ocampo luego de que hombres armados llegaron hasta ahí y le dispararon en la cabeza en varias ocasiones.
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio del mando policiaco.
En un hecho distinto, cerca de esta capital fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que aún no ha sido identificada.
La víctima, de entre 30 y 35 años, estaba tirada a un lado de la carretera, en el entronque que une a las rutas a Torreón y Mazatlán.
Plagian a abogados

Este viernes se hizo pública la desaparición de los abogados Jesús González Moreno y José Luis Reyes Morales, quienes laboran como defensores de oficio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En una rueda de prensa el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Gerardo Rojas Favela, denunció el doble plagio.
De acuerdo con los informes, González y Reyes fueron privados de su libertad la noche del jueves en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, unas horas después de la denuncia pública aparecieron sanos y salvos, confirmaron fuentes policiacas.
No se indicó si se entregó rescate a cambio de su liberación.
Rojas Favela precisó que, además de los litigantes que ya aparecieron, 50 abogados han sido víctimas de plagio o asesinato en los últimos cinco años.
(Con información de Vanguardia, Univisión.com y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado