jueves, 29 de marzo de 2012

Nayarit: Caen "El Chano" y 3 más (Video)

La tarde de este jueves fueron presentados en la Procuraduría General de Justicia cuatro narcomenudistas que según indican, son los sucesores de César González González, alias “El Bigotes” quien fue encontrado sin vida en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de La Resolana.

Los cuatro fueron capturados en un operativo por parte de la Policía Nayarit mientras circulaban a bordo de un vehículo al interior del municipio de Tuxpan, entre los detenidos se encuentra el lugarteniente y sucesor directo de “El Bigotes” de nombre, Marciano García Solís, alias “El Chano” quien junto a los otros detenidos de nombre Arnulfo Ramírez Soto, de 46 años de edad, Luz Elena Solís Camacho de 26 años y Héctor Jesús Vega González de 26 años se harían cargo de la plaza.

Asimismo en una revisión al vehículo en el que circulaban se les logó asegurar:

•34 envoltorios de plástico que contienen en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
•113 envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
•140 envoltorios de plástico color rosa conteniendo en su interior una sustancia cristalina con las características propias de la droga denominada cristal.
•Una bolsa conteniendo en su interior un polvo blanco con las letras de la lactosa pura de un kilo.
•3 equipos de radiocomunicación Nextel.
•Un chaleco táctico en color negro con las iniciales de la P.E.P
•Una escopeta sin marca y sin modelo, calibre 20, abastecida con un cartucho útil.
•En el interior de una mochila de piel color negro se encontraron 22 cartuchos útiles de los cuales once calibre 12mm y diez calibre 20 mm y uno mas calibre 16mm

Cabe mencionar que Marciano García es ex policía municipal del estado de Guanajuato y se encuentra involucrado en dos homicidios ocurridos durante el mes de agosto del 2011 en el municipio de Tuxpan se trata de Sergio Aguilar González quien fue asesinado tras pedir el rescate a sus familiares por la cantidad de 100 mil pesos, y Jorge Vega Arce de 53 años de edad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Más detalles
Un grupo de personas entre los que se encuentra una mujer, encabezados por un ex policía, fueron detenidas tras un operativo por parte de la Policía Nayarit. A la banda se le achacan crímenes además de la venta de droga en el norte de Nayarit, misma que era liderada por Marciano García Solís, alias “El Chano”, presunto lugarteniente de César González González, alias “El Bigotes”, quien fuera encontrado sin vida en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de La Resolana, hace apenas unos días.
Información dada a conocer por la Procuraduría refiere que “El Chano” fue detenido en compañía de Arnulfo Ramírez Soto de 46 años de edad, Luz Elena Solís Camacho de 26 años y Héctor Jesús Vega González de 26 años, quienes de acuerdo al interrogatorio le ayudarían a “El Chano” a controlar la venta de droga en los municipios de Tuxpan, Ruiz y Rosamorada.
Cabe mencionar que Marciano García se desempeñaba como policía municipal en el estado de Guanajuato y se encuentra involucrado en dos homicidios ocurridos durante el mes de agosto del 2011 en el municipio de Tuxpan; Sergio Aguilar González a quien diera muerte luego de cobrar un rescate de 100 mil pesos y Jorge Vega Arce de 53 años de edad; quien fuera asesinado por órdenes de “El Bigotes”.
La detención de esta peligrosa banda se realizó al interior del municipio de Tuxpan, mientras circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007 con placas de circulación del estado de Sinaloa y al momento de someterlos a una revisión vehicular se les aseguró lo siguiente:
• 34 envoltorios de plástico que contienen en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
• 113 envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
• 140 envoltorios de plástico color rosa conteniendo en su interior una sustancia cristalina con las características propias de la droga denominada cristal.
• Una bolsa conteniendo en su interior un polvo blanco con las letras de la lactosa pura de un kilo.
• 3 equipos de radiocomunicación Nextel.
• Un chaleco táctico en color negro con las iniciales de la P.E.P
• Una escopeta sin marca y sin modelo, calibre 20, abastecida con un cartucho útil.
• En el interior de una mochila de piel color negro se encontraron 22 cartuchos útiles de los cuales once son calibre 12 mm y diez calibre 20 mm y uno más calibre 16 mm.
Debido a lo anterior, tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para sus trámites de ley.
 
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: "Levantan" a músico de "Enigma Norteño"


Alrededor de las 10:00 horas reportaron una balacera en Plaza Sur, en Culiacán.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes no reportaron nada, pero de manera extraoficial se dio a conocer que había sido privado de su libertad un joven músico de nombre José Bastidas, quien toca en el grupo norteño “Enigma Norteño”.

Según las versiones, el joven viajaba en una camioneta Hemi de color gris. Se presume que fue 'levantado' y también se llevaron la unidad en que viajaba.

Otro nombre
José Baldenebro Valdez, de 26 años de edad e integrante y compositor del grupo “Enigma Norteño”, fue privado de la libertad por un comando armado la tarde de este jueves.

La información obtenida indica que el músico se encontraba en una ferretería ubicada por la avenida Maquío Clouthier cuando de pronto llegaron varios sujetos no identificados, los cuales portaban pistolas y rifles de grueso calibre.

El músico y compositor fue sometido de manera violenta por los desconocidos, quienes se lo llevaron del lugar rápidamente.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: Hallan muerto en motel

Un hombre fue localizado sin vida en el interior de un cuarto del Motel Caribe, localizado en la avenida Tecnológico en Juárez, reportaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho está relacionado con el posterior ataque en el que un hombre fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta Windstar en calles de la colonia El Granjero, el cual murió antes de recibir atención médica.


La información anterior no fue confirmada por la policía, quien tampoco reveló el estado en que encontraron el cadáver.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Muere hombre a las puertas de un clínica


Un hombre que fue baleado en una de las calles de la colonia Granjero no alcanzó a recibir atención médica, por lo que quedó sin vida en el interior de una camioneta Windstar a las puertas de una clínica, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte inicial el ataque se perpetró en el cruce de las calles Burma y Granjero de Infonavit Oasis, donde la persona quedó lesionada.

Debido a ello fue llevado en una camioneta negra sin placas, Windstar, pero al llegar al exterior de la clínica Fátima ubicada en Granjero y Tecnológico la víctima ya había fallecido.

De acuerdo con los primeros datos el hombre atacado tenía una edad entre los 20 a 25 años.

Una vez que fue declarado formalmente muerto el incidente fue reportado a las autoridades, por lo que llegaron agentes ministeriales a acordonar el área.
(Con información de El Diario de Chihuahua.com)

Chihuahua: Hombre acribillado en bar

Un hombre fue baleado en el interior de un restaurante bar, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, a un lado del Auditorio Municipal, informó la policía.

El hecho violento fue reportado ayer minutos antes de las 18:00 horas en el local con razón social “Kugel Tisch”.

Los primeros informes indican que fue un solo agresor, quien antes de sacar un arma de fuego calibre .9mm de entre sus ropas, conversó con el afectado.

Al esperar el momento idóneo, acciono el arma en, al menos, en tres ocasiones contra la victima, quien quedó herido.

El estruendo de los balazos ocasiono el pánico entre la clientela que se encontraba en el lugar, quienes se tiraron al piso, así como del tirador quien salio del lugar donde abordó un vehículo.

Al local acudieron unidades de Seguridad Pública Municipal, Única y socorristas, quienes empezaron a auxiliar al afectado de las heridas que presentaba.

Abordo de una ambulancia la victima fue llevada abordo de una ambulancia custodiada al hospital para una mejor atención médica, aunque lo reportan estable.

Al acudir personal de la Fiscalia General del Estado (FGE) embaló en el lugar de los hechos casquillos de calibre .9mm.

Así mismo esperaron el arribó de inspectores para clausurar el restaurante bar por el hecho violento ocurrido al interior.



(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Ataque a cortejo fúnebre; hay muertos y heridos


Varios miembros de una familia que acudió a un sepelio fueron emboscados y tiroteados por un comando armado esta tarde en la Vialidad Sacramento y Avenida Dostoievski.

El atentado dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas a balazos; además de un lesionado por un accidente automovilístico.
La persona que falleció en el atentado fue identificada de manera extraoficial con el nombre de Leonardo Flores, de 50 años.

Los heridos por proyectil de arma de fuego fueron Christopher Bautista Ruiz de 16 años; Samanta Alanís de 15 y Magdaleno Bautista de 33 años, quien fue trasladado en una camioneta particular para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:20 horas de este jueves, cuando el cortejo fúnebre transitaba a baja velocidad en sentido de Sur a Norte por la Vialidad Sacramento.

Repentinamente, varios vehículos de modelo reciente se acercaron a una pick up marca Ford, King Ranch, de color guinda, sin placas y abrieron fuego.
El conductor de la pick up giró la dirección hacia el lado derecho y cayó al lecho del Río Sacramento; el vehículo detuvo su marcha a unos 80 metros de la vialidad del mismo nombre.

Al río también cayó un motociclista luego de perder el control de su vehículo en el momento del atentado. El conductor resultó lesionado.

El atentado generó una intensa movilización de policías y paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.

Decenas de policías municipales y estatales arribaron al lugar siendo necesario que la Vialidad Sacramento fuera cerrada al paso de vehículos desde la calle Monte Albán. También fue cerrada la Vialidad Los Nogales desde la calle Monte Everest, en los carriles con dirección al Sur.

Con respecto a los agresores, se informó que tripulaban dos camionetas pick up de color gris, una Tacoma y una Hilux, además de una pick up Silverado de color rojo y una más de color blanco. No se indicó el número de tiradores y tampoco pudo conocerse de inmediato el calibre de las armas que utilizaron parta cometer el atentado.

Identificados
Las victimas que atacadas a balazos con Cuernos de Chivo en la Vialidad Sacramento en cortejo fúnebre, fueron identificadas, pero de manera extraoficial.

Según la información que trascendió luego de que informaron que el primer hombre que falleció en la escena del crimen respondía en vida al nombre de Leonardo Flores de 50 años; mientras que otro hombre que falleció es Magdaleno Bautista de 33 años de edad.

Las otras víctimas que quedaron heridas, entre ellas hay dos menores de edad, que fueron identificadas como Christopher Bautista Ruiz de 16 años; Samanta Alanís de 15 años.

Fueron hombres armados quienes, según testigos, iban en vehículo Sedán gris y Chrysler 300, quienes atacaron cortejo fúnebre en la Sacramento.

Los sicarios dispararon en contra de cuatro personas quienes viajaban en la pick up y quienes iban en este cortejo fúnebre, tras el ataque el conductor perdió el control y cayó hacía el río.
(Con información de El Diario de Chihuahua.com y Puente Libre)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Un hombre murió la tarde de este jueves a las puertas de Clínica Fátima, a la cual fue llevado tras ser tiroteado en calles de la colonia El Granjero.
La persona recibió dos balazos en el rostro, al parecer en un intento de carjacking en avenida Granjero y Bulgaria, minutos después de las 14:00 horas.
Lesionado, fue transportado en el mismo vehículo que conducía, una camioneta Chevrolet Venture, color negro, sin placas, al centro médico donde falleció antes de ingresar.



Otro más
Sin vida, en medio de abundante sangre, el cuerpo de un hombre fue encontrado este día en una cabaña del Motel Caribe, sobre el tramo urbano de la Carretera Panamericana.
La persona aún por identificar presentaba lesiones al parecer de arma blanca, por lo que se especuló que podría tratarse de un suicidio, aunque surgió otra versión en el sentido de que la víctima estaba atada de manos y pies.
El hallazgo en la habitación 16, de ese inmueble en cruce con calle Parral, fue hecho minutos antes de las 14:00 horas.



(Con información de @Juárez.com)

Sinaloa: Ejecutado en El Amapal


A balazos fue asesinado un habitante de la comunidad de El Amapal.
El occiso fue identificado por las autoridades como Mayolo Castro Algandar, de 50 años, con domicilio en el poblado donde fue encontrado muerto.
Ayer cerca de las 10:00 horas, el señor salió de su casa en busca de un ganado.
Las horas pasaron y no regresaba, por lo que sus familiares se fueron a buscarlo encontrándolo amarrado y con varios impactos de bala.
Personal de la Procuraduría estatal acudió al sitio y tras realizar las diligencias de ley, procedieron a retirar el cuerpo del lugar.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: 2 ejecutados más en Acapulco


GRO.
Casi al mediodía dos hombres fueron encontrados asesinados a balazos en la parte alta de la colonia Olímpica.
Los cuerpos estaban sobre la calle 13 y las autoridades ministeriales encontraron ahí más de diez casquillos de balas percutidos calibre 45.
Las víctimas eran de una edad aproximada a los 30 años y uno vestía pantalón de mezclilla azul, playera anaranjada y calzaba zapatos color café.
El otro, pantalón de mezclilla y una playera roja y con calzado del mismo tipo.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: 2 ejecutados en La Sabana


La Sabana
Dos jóvenes fueron ejecutados con el llamado “tiro de gracia” y arrojaron sus cuerpos al canal de aguas negras del poblado La Sabana.
El reporte del caso indica que los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las dos de la mañana a la altura de la calle Miguel Hidalgo el citado poblado.
Luego fueron identificados por sus familiares como Daniel Stiben Cruz y Pedro García Ascencio, de 18 y 25 años de edad, respectivamente.
Las autoridades ministeriales estimaron que fueron ejecutados en la orilla del canal y luego los arrojaron a este.
En ese lugar encontraron al menos tres casquillos de balas percutidas calibre 9 milímetros, con lo que reforzaron su hipótesis.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Descuartizado en Cadereyta


Cadereyta
El cuerpo mutilado de un hombre que estaba dentro de un tambo de plástico fue encontrado en el estacionamiento de una plaza comercial, esta madrugada en Cadereyta.
El cadáver estaba junto a una manta, que según las autoridades tenía escrito un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia contra otra célula que opera en la zona.
Según elementos de la Policía Estatal de Caminos, el hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 2:00 horas, en el estacionamiento de Plaza Cadereyta, en la Carretera Cadereyta – Allende.
El cuerpo mutilado, que según la Policía Ministerial era de un hombre de entre 25 a 30 años, fue encontrado a unos metros de unos juegos mecánicos.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Enfrentamiento deja 2 militares heridos


Un enfrentamiento entre militares y delincuentes arrojó dos soldados lesionados, en la comunidad Potrerillos, Mocorito. 

De acuerdo con los primeros reportes los efectivos castrenses realizaban patrullajes por la zona ante la alerta de personas armadas. 

En un paraje observaron a varios individuos armados, a quienes le pidieron que se detuvieran para una revisión, pero éstos respondieron accionando sus armas. 

En la balacera cayeron heridos dos soldados cuyas identidades se mantienen en reserva. 

Más detalles

Autoridades militares revelaron que la agresión en la que dos soldados resultaron heridos en Mocorito, uno de ellos de gravedad, se registró cuando los castrentes detectaron una camioneta doble rodado con gente armada. 

La fuente reveló que a las 23:40 horas del miércoles, los militares observaron a los ocupantes de una camioneta con gente armada a bordo, por lo que les advirtieron que se detuvieran, pero los delincuentes abrieron fuego hacia las unidades del Ejército, lesionando a dos soldados. 

Los elementos fueron identificados como Manuel Vázuez Lozada, de 22 años, quien presentó herida en el brazo derecho, y Jorge Luis Pérez Torres, de 28, quien recibió un balazo en el rostro, el cual se encuentra grave. 

Por la mañana se informó que toda la Policía Municipal de Mocorito, includo el director de la corporación, Manuel Tavárez, fueron desarmados por el Ejército y trasladados al cuartel de Guamúchil. 

En noviembre de 2011 y enero de este año, la comandancia de la Tercera Región Militar ordenó la detención de elementos preventivos de Los Mochis y Guasave, ante su presunta colusión con la delincuencia organizada. 

Algunos agentes fueron liberados, otros permanecen en penales federales.

(Con información de Noroeste.com)

Sonora: Hallan sin vida a joven desaparecida, en Agua Prieta


Maniatado y amordazado fue encontrado el cadáver de Azucena Rubí Celaya Lino, de 14 años de edad, en el interior de una casa abandonada ubicada en la fronteriza población de Agua Prieta.
Azucena era estudiante de la Escuela Secundaria EPI número 44, donde además era porrista.
El portavoz de la policía estatal investigadora, José Rivera Talamantes, indicó que a la menor se le apreciaban varios golpes contusos en varias partes del cuerpo.
Rivera Talamantes indicó que de acuerdo a las primeras indagatorias, la menor acudió a clases en el turno vespertino el pasado martes y, tras algunas horas, manifestó sentirse mal por lo que se le permitió retirarse a su vivienda a donde nunca llegó.
Ante esto, los padres presentaron el reporte la madrugada del miércoles y la buscaron incansablemente hasta que la localizaron pero ya sin vida.
(Con información de Excelsior)

Nacional: Ejecuciones en Juárez, Culiacán y Tijuana


Cinco policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinados al ser víctimas de una ataque armado dentro de una vivienda, en la colonia Praderas de los Oasis. En la agresión, otros tres oficiales resultaron lesionados.
El atentado contra policías municipales se produce en el marco de la orden que tenían todos ellos de concentrarse en un motel ante amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.
En Sinaloa, cinco jóvenes fueron plagiados, asesinados y desmembrados en Culiacán; los cadáveres fueron encontrados en los alrededores de una escuela primaria en la colonia 10 de Abril. Los hombres habían sido secuestrados horas antes por un grupo armado en un campo de futbol, dijo la Fiscalía estatal.
Según las autoridades, los cuerpos hallados la noche del martes pasado fueron identificados como Yahir Ernesto Noriega Loaiza; José Cruz Castillo González; Eduardo Flores Zazueta; Marco Josué Larrañaga y Jaime Alfredo Higuera Cruz.
En Tijuana, Baja California, en un confuso tiroteo murieron cinco personas, al parecer en un intento por secuestrar a un hombre en la colonia Conjunto Residencial. Según los informes, los muertos fueron tres de los secuestradores y dos guardias.
En el puerto de Acapulco, Guerrero, dos hombres murieron baleados por desconocidos que hirieron a otras tres personas en la colonia Olímpica. Otros dos sujetos fueron asesinados en una tortillería de la colonia Bocamar, y se reportó otro homicidio en la quinta sección del Infonavit Alta Progreso.
Balean despacho jurídico
Un muerto y un herido dejó el ataque a un despacho jurídico de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la colonia Aldama. En el lugar perdió la vida Samuel Castillo Delgado, de 21 años de edad, y resultó con heridas de gravedad Ismael Silva Salazar.
En Agua Prieta, Sonora, la Policía Estatal Investigadora reportó el asesinato de un menor de 14 años, cuyo cuerpo se halló en una casa abandonada de la colonia Deportiva.
Un grupo armado secuestró al ex fiscal de Durango Ramiro Ortiz Aguirre en el bulevar Dolores del Río, confirmaron autoridades.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Taxista ejecutado


A escasos 20 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue encontrado privado de la vida, el taxista, Alfonso Martínez Reyes, de 55 años de edad, originario de la localidad de Papanoa, en esta región de la Costa Grande.
El ahora occiso, se encontraba a escasos 20 metros de la carpeta asfáltica federal, en el camino de terracería que conduce a la localidad de Brisas del Mar, perteneciente a esta ciudad.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, alrededor de las siete de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento, que a escasos 20 metros de la carpeta asfáltica federal Acapulco-Zihuatanejo, en un paraje que conduce a la comunidad de Brisas del Mar, se encontraba privada de la vida una persona del sexo masculino, quién en vida respondía al nombre de Alfonso Martínez Reyes, de 55 años de edad, de oficio taxista, originario de la comunidad de Papanoa.
Las autoridades estatales, dieron a conocer que al tener conocimiento, se trasladaron hasta ese camino de terracería, en coordinación con los agentes ministeriales y personal de la agencia del Ministerio Público (MP) del fuero común, quienes al arribar a ese punto, solo encontraron un charco de sangre, debido a que el Comisario de Papanoa realizó las diligencias de ley, y permitió que los familiares del occiso se lo llevaran a su casa.
Hasta el lugar arribó personal de la Armada de México, quienes acompañaron a los efectivos ministeriales así como del MP, hasta el domicilio de Martínez Reyes.
Al momento de ser asesinado, Alfonso Martínez Reyes estaba atado de los pies con un mecate de color azul, mientras que las manos estaban atadas con una cuerda negra y la cabeza, se encontraba cubierta con una camiseta de color roja.
El médico legista contó en el cadáver tres impactos de bala en el lado derecho del cuello y cuatro más en la caja torácica. El cuerpo fue dejado en la vivienda, a solicitud de sus deudos.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 ejecutados

La madrugada de hoy jueves, reportaron que había dos personas muertas en las inmediaciones de El Tigre y Tecomate.


Al llegar las autoridades al lugar, localizaron los cuerpos de dos personas que hasta el momento no han sido identificadas.


Las características de las víctimas son: moreno claro, estatura mediana de entre 50 y 54 años, pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos, camisa a cuadros de color tinto, las manos sujetadas hacia atrás, los pies y manos amarrados con cinta canela, en la boca tenía su propio calcetín.


El otro cuerpo corresponde a una persona morena, alta de entre 40 y 45 años, cabello castaño, con pantalón negro, tenis Nike, camisa a rayas negro con rojo una chamarra de color gris, cinto café con la leyenda de "Cholo".


El hallazgo ocurrió aproximadamente a un kilómetro antes de llegar a Montelargo.


En el lugar localizaron 4 casquillos de cuerno de chivo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Hermanos ejecutados en Juárez

Dos hermanos, hombre y mujer, fueron asesinados la noche de este miércoles en un domicilio de calle General Rivera Cano, de la colonia Revolución Mexicana.

La ejecución de Gladis, de 17 años de edad, y Carlos Hernández, se registró a las 20:20 horas, unos minutos después de que en la misma zona, en colonia Pradera de los Oasis, fueron acribillados siete policías municipales. 



(Con información de @Juárez.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


Una persona que hasta el momento no ha sido identificada, fue asesinada a balazos cuando caminaba por la calle Francisco Zarco esquina con Paliza.

Los informes recabados en la zona del mortal ataque, señalan que a las 7:20 horas, la víctima arribaba a su vehículo cuando fue atacado por al menos una persona quien le disparo a quemarropa.

Mal herido cayó sobre la banqueta donde paramédicos de la Cruz Roja trataron de auxiliarlo, pero para esos momentos ya había muerto.

El occiso, de unos 38 años, era de tez clara y complexión regular, portaba una chamarra color negro, pantalón de mezclilla y camisa blanca, así como un cinto café. 

Más detalles

Un empleado de la Nissan fue ejecutado a balazos cuando llegaba al trabajo.

La víctima fue identificada como Isidro Ventura Contreras.
De acuerdo a la información proporcionada, a las 7:14 horas de hoy jueves, cuando la persona arribaba a la empresa, fue atacada a balazos por tripulantes de un Sentra de color blanco, que fue localizado minutos después, en la Francisco Zarco y Zapata.

Al lugar, arribaron socorristas de Cruz Roja para prestarle auxilio, y fueron los que confirmaron que Ventura ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Tijuana: 5 muertos; algo no encaja


Cinco personas murieron en una serie de tiroteos registrados la mañana de ayer, originados al parecer en el secuestro y autoliberación de un individuo que finalmente fue acribillado por policías municipales al sureste de la ciudad.


El incidente se registró a las 10:00 horas en la Calle Monte Líbano del Fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, en la demarcación municipal de La Mesa, cuando el presunto secuestrado logró desarmar a sus dos captores para después ejecutarlos.


Vecinos indicaron que escucharon las detonaciones en el interior de un domicilio y después en la cochera, pues la persona secuestrada rompió con disparos las cadenas de la puerta metálica.


Dos escoltas que se encontraban a varios metros de distancia, y que al parecer eran ajenos al secuestro, empuñaron sus armas tras los disparos, pero fueron abatidos por la persona.


Luego el secuestrado tomó el vehículo de los escoltas y escapó, pero policías municipales, quienes fueron alertados sobre el enfrentamiento y contaban con la descripción del vehículo, le dieron alcance y lo abatieron.


La Procuraduría de Justicia de Baja California no ha emitido declaraciones sobre el hecho.


Algo no encaja


Un sujeto que se presume estaba secuestrado asesinó a dos de sus captores y luego a un ex militar y un ex policía municipal cuando se negaron a prestarle ayuda tras escapar de la "casa de seguridad" armado con un "cuerno de chivo" y finalmente abatirlo policías municipales.

Los aparentes secuestradores en vida llevaron los nombres de David Vargas López y Édgar Javier Paredes Arteaga, y los restantes fueron el subteniente en retiro Luis Enrique González Sifuentes, de 41 años de edad, y el expolicía comercial Roberto Fernández Uribe, de 45.

El autor de sus muertes aún permanece en calidad de desconocido y sólo se aportó de 36 años de edad, mismo que alrededor de las 10:00 horas de ayer escapó del inmueble que se ubica en la esquina que forman las calles Montes Olímpicos y Monte Líbano, de la colonia Lomas Conjunto Residencial, en la delegación La Mesa.

En forma extraoficial se dice que el finado se encontraba cautivo en la "casa de seguridad" y aprovechó que sus vigilantes se quedaron dormidos en la sala para tomar un rifle AK-47 conocido como "cuerno de chivo" y privarlos de la vida a pesar de encontrarse esposado de las manos.

Cubierto sólo con un pantalón deportivo y empuñando la mortífera arma de fuego caminó dos cuadras para llegar a la calle Paseo de las Lomas en donde se encontraban el ex castrense y el ex uniformado, según trascendió, escoltas de un empresario cuya identidad no se obtuvo.

Se confió a este diario que les pidió que lo ayudaran a retirarse del lugar a bordo de una vagoneta Acura de modelo reciente y al negarse se suscitó un altercado y fue cuando el subteniente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y fue entonces que le disparó a los dos con el letal rifle.

Tras subir al vehículo emprendió la huida pero fue interceptado por los municipales a la altura del número 10 de la calle Monte Himalaya, de la misma colonia, y aseveran que en el momento el fallecido detonó en su contra el arma de alto poder por lo que repelieron la agresión.

Pero lo hicieron de forma sumamente alevosa toda vez que el automotor presentaba al menos 60 orificios producidos por impactos de bala en el frente y ambos costados, por lo que le provocaron una muerte instantánea y quedar su cuerpo sentado al volante, según se informó oficialmente, con el rifle entre sus manos.

En torno a los hechos antes descritos, la tarde-noche de ayer se ofreció una conferencia de prensa por parte de las autoridades estatales e informar que en la "casa de seguridad" se decomisaron 43 paquetes de marihuana, dos pistolas escuadras y un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros.

Asimismo, 25 proyectiles útiles para el mismo, 31 de calibre 223, 19 calibre 25, equipo táctico de uso policial, una prensa para el empaquetado de marihuana, una báscula y ropa ensangrentada en el cuarto de lavar e indicios que hacen presumir que la vivienda la utilizaban para torturar a personas integrantes del crimen organizado.

Cabe resaltar que en la atención a los medios de comunicación no se permitieron las preguntas por lo que se quedó sin respuesta ¿Cómo es que el finado individuo pudo accionar la mortífera arma de fuego con las manos esposadas y manejando al mismo tiempo?



(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Tijuana)

Sonora: Cae delincuente gracias al Facebook de su mujer


A través de la red social Facebook, la Policía Estatal Investigadora (PEI) siguió la pista hasta capturar al presunto líder de una banda de asaltantes, acusada de haber cometido al menos unos 20 atracos a comercios de esta capital.
La investigación se centró en las fotos que la esposa del delincuente "subía" a la red. Fueron dos factores determinantes que ubicaron los policías en Facebook: la casa de la mujer y que ésta acababa de dar a luz.
La corporación identificó al jefe de la banda como Alain Ernesto "N", de 22 años de edad, identificado por las autoridades como 'El Cara de Niña', mismo que cuenta con un amplio historial por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.
"Luego de varios meses de seguirle la pista, a través de la red social, los elementos de la PEI lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba la esposa del hoy detenido, la cual acaba de dar a luz, por lo que implementaron un operativo para capturar al presunto delincuente en el momento en que se hiciera presente en dicho sitio", informó la Policía Estatal en un reporte sobre el caso.
De acuerdo con la dependencia, en diciembre del 2011, luego de realizar una investigación de varios meses, los agentes del grupo Asaltos Sur Poniente lograron la captura de tres integrantes de esta banda, los cuales responden a los nombres de Carlos Gabriel "N"; Jesús Francisco "N" y un menor de 15 años.
Las investigaciones indican que el grupo delictivo estuvo operando de octubre del 2010 a febrero del 2011 y reanudó los asaltos en el mes de septiembre, hasta diciembre de ese mismo año, que fue cuando se logró la captura de tres de sus integrantes.
Se estableció que dichos asaltos los realizaban en pareja, utilizaban un arma de fuego tipo revólver, color cromo, con la que amenazaban a las víctimas para despojarlas del dinero.
"Los sujetos antes mencionados están plenamente identificados por los afectados y en algunos comercios fueron captados por las cámaras de seguridad", señaló la PEI.
Alain Ernesto "N" fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector I.
(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado