martes, 27 de marzo de 2012

Hidalgo: Cae "El comandante Capulina", de "los zetas"


En un operativo sorpresa realizado en Tepeapulco, policías estatales capturaron a José Eduardo Corrales Vega, “El comandante Capulina”, identificado como jefe de plaza del grupo criminal “Los Zetas” en ese municipio.
Informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal relacionan a ese sujeto con al menos 12 homicidios, entre ellos el de un policía en el municipio Tulancingo a finales del año pasado, y otros ataques a efectivos estatales en dicha región.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, informó que “El comandante Capulina” con dos de sus cómplices, también detenidos, realizó diversos secuestros, cuyas víctimas en algunos casos fueron asesinadas.
A los detenidos se les decomisaron cuatro mil 787 cartuchos de distintos calibres, fusiles AK-47 y AR-15, un lanza granadas y granadas de fragmentación.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, de las 400 personas que han sido detenidas en el último año al menos 160 se encuentran recluidas en el penal de Pachuca acusadas de colaborar o pertenecer a un cártel de las drogas.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Hidalgo existen 300 reos federales, los cuales deberán ser trasladados a penales federales en el presente año.
(Con información de Excelsior)

Jalisco: 4 ejecuciones en las últimas horas


Un par de jóvenes que robaron una camioneta en el municipio de Tonalá, desató una persecución y enfrentamiento que terminó con la muerte de un individuo de 18 años de edad, en la Colonia Lomas de Independencia.

Fue alrededor de las 8:20 horas de este martes, cuando en calles de la Colonia Jalisco, fue robada una camioneta Toyota Cruiser azul, con placas JGB-7608, por dos hombres armados.

Tras la coordinación entre elementos de la Policía de Tonalá y de Guadalajara iniciaron la búsqueda del automotor robado.

En pocos minutos fue vista la camioneta en el cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y la calle Hacienda de Tala, en la Colonia Oblatos, por la patrulla tapatía GL-047, que inició una persecución por varias calles.

Durante la persecución, presuntamente los ladrones –realizaron varios disparos de arma de fuego, contra los policías quienes repelieron la agresión-.

Fue hasta el cruce de Juan Pablo II y la calle Puerto Melaque, ya en la Colonia Postes Cuates, cuando los ladrones impactaron la camioneta en contra de una pared.

En ese momento, uno de los asaltantes escapó corriendo del lugar, pero segundos antes se escucharon varios disparos. Policías tapatíos repelieron la agresión.

Por su parte Ricardo Alejandro Salas Rodríguez, 18 años al descender de la camioneta fue abatido de un balazo en el pecho. 

“Cuando se impacta camioneta y desciende de la unidad los compañeros (policías) para realizar el arresto y se escuchan una o varias detonaciones de arma de fuego, por parte de los causantes y trata de correr esta persona, cae muerta, se repelió la agresión”, explicó un comandante de la Policía de Guadalajara.

Sin embargo, testigos explicaron que para ellos se trata de un abuso de autoridad la muerte del joven, ya que en el momento que Salas Rodríguez descendió del automotor, no portaba alguna  arma de fuego.

“Cuando se bajo le tiraron a matar, no había garantías para él, no traía nada, yo vi que no traía pistola, se bajo corrió y le tiraron a matar, no a los pies”, explicó un testigo.

Posteriormente, acudieron agentes de la Procuraduría estatal que iniciaron las investigaciones del caso, encontrando dentro del vehículo una pistola calibre .25.

Además, se presento el dueño del automotor, quien reconoció al joven muerto como uno de los ladrones.

Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, levantaron el cadáver del joven que fue llevado a la morgue metropolitana en espera que sea reclamado por sus familiares.

3 ejecutados más

Dos hombres asesinados a balazos, en distintos hechos, otro asesinado y abandonado en un predio, es el saldo de muertes en las últimas 24 horas en el Estado.

En un lote baldío ubicado en la Calzada Independencia, casi a su cruce con Periférico en la colonia Jardines del Zoológico en Guadalajara, fue localizado el cuerpo de un hombre que fue victimado a golpes.

El cadáver, que no fue identificado por personal del Semefo municipal, estaba en el terreno oculto bajo piedras.

En otros hechos, en el municipio de Tequila, gendarmes municipales hallaron el cadáver de quien fuera identificado como Benjamín Montes, que presentó varios impactos de bala.

Conforme al reporte de las autoridades, no se tiene información de los agresores ni el motivo del asesinato.

También, al cruce de las calles de Islas Bálticas y Torres Bodett en la colonia El Sauz en Guadalajara, fue acribillado un sujeto que acudía a una reunión.

El hombre falleció tras recibir varios balazos, que según informaron personas cercanas al occiso, los agresores habían tenido problemas con él en días pasados.

Personal del Ministerio Público municipal arribó al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

(Con información de Informador.com.mx)

Edo. de México: Caen "zetas" que dejaron muertos en la Feria del Caballo

Un grupo criminal que dijo pertenecer al cártel de "Los Zetas" fue capturado por grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), luego de que se les investigó y persiguió, cuando tres personas fueron ejecutadas en la puerta de la Feria Internacional del Caballo, la semana pasada.

El viernes 23 de marzo, durante la madrugada, los supuestos integrantes de "Los Zetas", ejecutaron a una persona en la feria y como era la víspera de la inauguración, la SSC envió a un helicóptero "Relámpago" a vigilar desde el aire. La madrugada del domingo 18 de marzo, otras dos personas aparecieron muertas en el mismo lugar

Posteriormente, se registró una persecución y la captura de un sospechoso en el mercado San Antonio, donde hubo balazos al aire, para que la policía pudiera salir con un detenido.

Este grupo que apenas iniciaban operaciones en la zona oriente del estado de México, tenían en su poder tres sub ametralladoras tipo Uzi calibre .9 mm, 356 cartuchos útiles calibre .9mm, un arma de fuego calibre .38, una granada de fragmentación.

Más detalles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló una célula delictiva integrada por cinco personas quienes señalaron pertenecer al grupo criminal denominado “Zetas” y que comenzaba a operar en la zona oriente del Estado de México.
En su detención se les aseguraron tres sub ametralladoras tipo Uzi calibre .9 mm, 356 cartuchos útiles calibre .9mm, un arma de fuego calibre .38, una granada de fragmentación, insignias de la Policía Federal, equipo táctico para policías como son botas y chalecos, así como nueve equipos de radio comunicación y telefonía celular.
El aseguramiento se realizó sobre la avenida Independencia y la carretera México - Tepexpan, en dirección a Texcoco a la altura de la colonia Héroes Ecatepec, cuando circulaban en un vehículo PT Crusier placas MJZ 9519 con reporte de robo desde diciembre del 2011 en el Distrito Federal.
Los detenidos se identificaron como Miguel René Hernández González de 18 años de edad, José Manuel Hernández Villelo de 18 años, José Altamirano Pérez, de 25 años, José Rubén Maldonado Ambriz de 18 años y Mario Verde Coronado de 23 años de edad, los cuatro últimos originarios del estado de Nayarit.
Durante la detención se aseguraron otros dos vehículos, una camioneta Toyota tipo RAV4 con matrícula MGK 3379 del Estado de México y un Volkswagen tipo Golf de color gris con placas de circulación HLA 3725 del estado de Hidalgo; además se localizaron tres juegos de matrículas MKM 4036, MKR 7082 y 200 XHE ésta última se encontraba cortada en tres y cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal.
Los detenidos, por sus características físicas, vehículos asegurados y vestimenta coinciden con varias denuncias anónimas que vecinos de la zona realizaron a la institución sobre frecuentes puntos apócrifos de revisión de personas, extorsión y privación de la libertad, así como su presunta responsabilidad en hechos recientes ocurridos en la región de Texcoco – Ecatepec.  
En el operativo para su detención, la SSC desplegó al helicóptero Relámpago 1 de la Unidad Aérea Relámpagos para coordinar desde el aire las acciones del personal de tierra y dar seguimiento de su traslado hasta instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
(Con información de El Heraldo de Chihuahua y Excelsior)

Sinaloa: Ex policía ejecutado en Culiacán


Alrededor de las 8:50 de la mañana se reportó que una persona fue baleada en la colonia Nuevo Culiacán.

Los hechos se registraron a un costado de la primaria 22 de Diciembre que se ubica en las calles Bahía de Altata y Jesús Terán.

La persona fue identificada como José Juan Lozano Crisóstomo, ex policía ministerial que circulaba a bordo de un Jetta blanco por la calle Jesús Terán y cuando arribó a la esquina con Bahía de Altata, un sujeto a bordo de otro auto lo agredió, por lo que la persona corrió alrededor de 7 metros pero finalmente cayó lesionado por las balas.

Los presuntos sicarios también arrollaron a la víctima una vez que cayó lesionada.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la zona y brindaron los primeros auxilios a la víctima.

En el lugar se localizaron casquillos calibre .45.

La Cruz Roja llegó al lugar para atender al herido y trasladarlo a un hospital pero falleció cuando recibía atención médica.

Más detalles
Un ex agente de la Policía Ministerial del Estado perdió la vida luego de ser baleado por un solitario sujeto que lo ataco luego que el ex uniformado dejó a sus hijos en una escuela primaria. 

El occiso fue identificado como José Juan Lozano Crisostomo, quien al momento del ataque viajaba en un Volkswagen Jetta, color blanco. 

Informes policiacos señalan que los hechos se registraron a las 9:20 horas, cuando la víctima transitaba en la unidad por la calle Bahía de Altata y al llegar al cruce con Jesus Teran se le acercó un sujeto. 

El desconocido saco de entre sus ropas una pistola calibre .45 milímetros con la que disparo contra el ex agente de la PME, quien en busca de salvar su vida corrió y cayo metros adelante herido de muerte. 

Luego fue llevado a un nosocomio donde dejo de existir.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nuevo León: Caen delincuentes liderados por mujer ex policía


 Cae célula delictiva liderada por mujer expolicía
Autoridades estatales presentaron en la Agencia Estatal de Investigaciones a cinco integrantes de una célula delictiva, liderada por una ex policía de esta ciudad, y quienes son acusados de narcomenudeo y al menos siete homicidios dolosos.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indicó que la captura de dos mujeres y tres hombres la hicieron elementos de la Fuerza Civil el pasado día 24 durante operativo en la colonia Mitras Norte de esta capital, cuando escandalizaban en un domicilio.

Indicó que en el lugar se les aseguró un arma larga y cartuchos hábiles, cargadores, dosis con mariguana, pastillas sicotrópicas, además de una camioneta color gris y un vehículo color rojo, con reporte de robo.

Entre los presuntos delincuentes destacó a Rosa Nelly Rodríguez Martínez, de 30 años de edad, apodada “La Pato”, quien manifestó haber laborado como policía de Monterrey de 2002 a 2008, para posteriormente unirse al grupo delictivo de Los Zetas, donde a la fecha es la encargada en la zona norte y poniente de Monterreyde la venta droga.

Una hermana de la expolicía, identificada como Ana Rodríguez Martínez, “La Güera”, de 31 años; Ernesto Alejandro Contreras Chávez, de 28; Miguel Ángel Garza Gómez, “El Micky” de 23 y Héctor Martínez Díaz, “El Guango” de 25.

Domene Zambrano agregó que la expolicía municipal y sus cuatro coacusados quedaron bajo arraigo para proseguir con las indagatorias del asunto.

(Con información de Azteca Noticias)

Michoacán: Ejecutan a subdirector de tránsito de Zamora

Apenas hace unos días Morales Castillo ocupaba la titularidad de la dependencia
Acribillado a balazos y su cuerpo abandonado en un camino de terracería, cerca de la medianoche del pasado lunes fue encontrado en las  inmediaciones de Zamora el cadáver del subdirector de Tránsito de ese municipio.
La víctima, quien andaba uniformada y tenía, según informes de la subprocuraduría regional de Zamora, varios impactos de bala, llevó por nombre José Guillermo Morales Castillo, quien tenía el grado de primer comandante de Tránsito Municipal y estaba en funciones de subdirector de la corporación.
Fue al filo de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando se conoció que en el camino de terracería que conduce de la mancha urbana de la mancha urbana de Zamora al Centro de Readaptación Social (Cereso), El Pochote, estaba el cadáver de un individuo.
El agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial que acudieron para integrar las primeras actuaciones, confirmaron que se trataba del subdirector de tránsito José Guillermo Morales Castillo, quien presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.
Más detalles
El subdirector de Tránsito de Zamora, Michoacán, José Guillermo Morales Castillo, fue hallado muerto en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social de esa ciudad.
El reporte sobre los hechos señala que el cuerpo del mando policiaco presentaba al menos dos impactos de bala de grueso calibre y vestía el uniforme oficial, mientras que las autoridades desconocen el móvil del crimen.


En resumen
De seis balazos en la cabeza y con las manos esposadas fue hallado el cadáver del subdirector de Transito y Vialidad de Zamora, José Guillermo Morales Castillo, quien estaba tirado sobre una brecha al lado de su patrulla.

El acontecimiento fue alrededor de las 00:00 horas, en un camino rural que va de la ranchería de San Esteban a la comunidad de El Pochote, en las inmediaciones del Cereso local. 

El mando policiaco presentaba seis impactos de proyectil de arma de fuego, tres en diferentes partes del rostro y otros tres justo en los dos ojos.

En la escena del crimen los peritos investigadores encontraron seis casquillos percutidos calibre 38 súper, los cuales fueron asegurados para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Asimismo, se localizó la patrulla que utilizaba el uniformado, la cual estaba marcada con el número económico 331, misma que se encontraba a pocos metros del cuerpo inerte.

Finalizadas las actuaciones, el representante social ordenó el levantamiento del victimado, el cual fue trasladado al Semefo local, donde se le practicó la necropsia de ley.

(Con información de Quadratin, El Universal.mx y El Sol de Morelia)

Sonora: 3 ejecutados en la AFI de Guaymas


 Acribillan a tres en Guaymas, Sonora; se encontraban afuera de la AFI
Tres hombres fueron acribillados anoche por fuera de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) del puerto de Guaymas, uno de ellos un agente del Ministerio Público Federal y dos civiles, que acababan de salir tras ser detenidos el domingo con otras dos sujetos, de los que uno fue “levantado” junto con un familiar y el otro salió herido por esquirlas de bala.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las víctimas fueron identificadas como Gerardo Ramírez Worner,  de 33 años, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo, murieron los hermanos Ricardo y Alberto Salcido Mendoza, de 54 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por agentes municipales el pasado  domingo por efectuar disparos con una pistola calibre 45 y quedaron a disposición de las autoridades federales y luego de pagar una fianza salieron en libertad.

Además, se informó otro de los detenidos, Jorge Salcido Mendoza de 25 años,  quien tiene su domicilio en esta capital, quien resultó con lesiones leves, debido a esquirlas de las balas.

Mientras que el cuarto de los arrestados, identificado como Francisco Peraza Salcido, alias “El Patón”, de 49 años fue “levantado” junto con un familiar, cuya identidad no se proporcionó.

Cabe señalar que los hermanos acribillados, junto con el “levantado” y el herido, fueron arrestados  luego de una persecución la madrugada del domingo cuando hacían detonaciones en las inmediaciones del panteón municipal Héroes Civiles de Guaymas.

Los sicarios estaban a bordo de dos vehículos Nissan Altima, color blanco, por fuera de las oficinas de la AFI ubicadas en pleno centro de la ciudad, frente a los Multifamiliares del IMSS.

Al salir las víctimas los tiraron al piso, lo que causó que una persona que pasaba por el sitio gritara, por lo que salió el Ministerio Público y le dispararon junto con los otros dos, llevándose a "El Patón" y a la persona no identificada.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y de la Armada, quienes resguardaron el sitio y además iniciaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos al cierre de la edición, a las 1:00 horas.

Más detalles

Un Agente del Ministerio Público Federal y dos presuntos delincuentes perdieron la vida en una agresión armada que tuvo lugar a las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República con sede en Guaymas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:45 horas por fuera de las instalaciones federales, cuando arribaron varios hombres y arremetieron contra el agente federal que traía consigo dos detenidos que acudieron a pagar una fianza.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el Agente del Ministerio Público que perdió la vida era Gerardo Ramírez Bourne, quien se encontraba por fuera de las instalaciones federales.

Durante la agresión armada también fallecieron los hermanos Ricardo y Alberto Salcido Méndez, de 54 y 44 años respectivamente, quienes salían del edificio de la PGR en Guaymas.

Larrinaga Talamantes indicó que hubo una persona que no fue identificada que resultó lesionada durante el ataque, la cual también había pagado una fianza momentos antes de que ocurrieran los hechos.

Por fuera de las instalaciones de la PGR acudieron agentes de corporaciones federales y estatales para iniciar con las investigaciones para dar con el paradero de los agresores.


(Con información de el Reportero de la Comunidad y Expresso)

Sinaloa: Ejecutado en Juan José Ríos


Un joven fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en las inmediaciones de Juan José Ríos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del ejecutado.
Los hechos se registraron a las 23:00 horas aproximadamente, en la calle 10 y callejón 16 de Septiembre, en el lugar antes citado.

Además, sobre la carretera México 15 y el estero se localizó una camioneta calcina que pudiera estar relacionada con el homicidio.

Las autoridades recibieron el reporte de que una camioneta de color blanca, modelo viejo, se encontraba a un costado de la carretera México 15 y el estero de Juan José Ríos.

Los agentes preventivos se encontraban en el lugar recabando datos cuando fueron advertidos de un ataque a balazos contra una persona.

De manera inmediata se movilizaron a la calle 10 y callejón 16 de Septiembre, donde observaron el cuerpo sin vida un joven.

Éste quedó a la entrada de una vivienda, junto a un cerco de madera y alambre.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla, de color azul, calzaba tenis de color blanco con azul marino, de 25 a 30 años aproximadamente, tez morena clara, y de 1.70 de estatura.

El joven quedó tendido bocabajo.

El área fue resguardada por los agentes municipales.

Al sitio arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizaron las diligencias en el sitio.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado del sitio y trasladado a una funeraria para que se le practicara la necropsia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: 3 muertos en peleas de gallos


Pelea de gallos termina en tragedia en Jalisco
Una pelea de gallos terminó de manera trágica, y es que al interior de un improvisado palenque murieron tres personas, y todo al parecer por problemas de apuestas.

Un testigo señaló “durante la pelea unas personas se empezaron a burlar de otras y entonces se caldearon los ánimos”.

Todo ocurrió la madrugada del domingo, en un palenque localizado en el poblado de San Isidro Mazatepec ubicado en el municipio de Tala, Jalisco, ahí quedaron sin vida tres personas de entre 30 y 40 años, hasta el momento solo una ha sido identificada de manera extraoficial como Jaime Zaldívar Godoy

“Cuando se acabo todo se fueron las personas, parquearon su camioneta y se pararon justamente enfrente de los policías y les dispararon se escucharon como 20 balazos para ser nada más tres muertos se me hace demasiado”, aseguró otro asistente al lugar.

A decir de las autoridades de aquel municipio, de este hecho tres personas quedaron detenidas entre ellas un menor.

El director de la policía de Tala, Adán Domínguez, comentó “afortunadamente en el municipio de Tlajomulco se logró el aseguramiento de unas personas como presuntas, para ver su grado de responsabilidad en los hechos”.

En el lugar se encontraron varios casquillos del calibre 5.7, cabe hacer mención que en el mismo hecho quedó lesionado otro sujeto, mismo que se debate entre la vida y la muerte en el Antiguo Hospital Civil.

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Comandante ejecutado en Los Mochis



Un jefe intermedio de la Policía Municipal y ex guardia de seguridad de Gerardo Vargas Landeros, fue asesinado a balazos en el interior de una tienda de ropa en pleno centro de la ciudad.

El jefe preventivo trabajaba horas extras en el sitio brindando seguridad comercial.

Quien perdió la vida fue identificado como Trinidad Alberto Curiel Lugo.
El reporte del asesinato se registró a las 19:47 horas por la calle Ignacio Zaragoza, entre Independencia y callejón Guadalupe Victoria, en el sector centro.

De acuerdo con los datos recabados en la escena del crimen, el ataque fue una agresión directa contra el comandante municipal.

Según los informes, al lugar arribaron dos sujetos en un vehículo Grand AM, color negro con franjas verdes o azules, del que descendieron.
Al parecer, Trinidad Alberto los vio e intentó protegerse en el interior de la tienda de ropa.

Fue ahí cuando los dos sujetos armados le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.

Las empleadas del establecimiento, horrorizadas, observaron el asesinato sin poder hacer nada.

Luego del ataque, los homicidas huyeron del lugar por la calle Ignacio Zaragoza rumbo al norte.

Las trabajadoras de la tienda de ropa dieron aviso a la Cruz Roja y a C-4 sobre lo ocurrido.

Elementos de Seguridad Pública acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos.

Unos fueron comisionados a resguardar la escena del crimen, mientras que otros implementaron un operativo de búsqueda del vehículo con los agresores en él.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar, pero fueron informados de que el comandante ya había fallecido.

El agente preventivo presentó cuatro heridas provocadas por proyectil de arma de fuego: tres en el tórax y uno en el hombro.

Sus compañeros mantuvieron el área protegida de la decena de civiles que se aglomeraron en el lugar.

Agentes de vialidad también fueron requeridos en el sitio, ya que se tuvo que cerrar al tráfico vehicular por la calle Ignacio Zaragoza, entre Independencia y Benito Juárez.

Personas que toman el camión de transporte urbano frente a la tienda donde ocurrieron los hechos tuvieron que caminar varias calles para poder trasladarse a sus casas.

Más tarde, también apoyaron en las labores de vigilancia el grupo especial de la Policía Ministerial del Estado.

Personal del Departamento de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al sitio.
Peritos recogieron en la escena del crimen seis casquillos percutidos de bala calibre 38 súper.

El médico legista determinó que fueron cuatro los impactos de bala que recibió en el cuerpo Trinidad Alberto Curiel.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado del interior de la tienda de ropa donde laboraba.

Personal funerario de guardia se hizo cargo del cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la necropsia que marca la ley como obligatoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado analizará las cámaras de vigilancia con las que cuenta dicho establecimiento comercial para realizar las diligencias correspondientes sobre el posible móvil del crimen y la forma en la que operaron sus homicidas.

Además, no se descarta que el ataque directo contra el comandante municipal se deba a una represalia contra la corporación policial por las detenciones que han venido realizando en los últimos días.

El pasado viernes, la Policía Municipal detuvo a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, con varios kilogramos de mariguana y más de 900 dosis de cocaína y la denominada cristal.

A los detenidos se les relaciona con el grupo de "Los Mazatlecos". Antes, los agentes preventivos capturaron a Jesús Manuel Reyes Trasviña, alias "El Mayón", presunto integrante de la célula delictiva "Los Mazatlecos".

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado