domingo, 25 de marzo de 2012

Sinaloa: Dueño de marisquería ejecutado, en Culiacán

 
El propietario de una marisqueria de la colonia Burócrata fue asesinado a balazos y dos personas que se encontraban en el local resultaron lesionadas, luego de que al menos un sujeto armado se acercó a la víctima y le disparo a quemarropa con una pistola escuadra.

Informes policiacos señalan que el occiso era Jose Guadalupe Martinez Valenzuela, de 44 años, propietario del negocio Mariscos Kchupitos, ubicados en la esquina del bulevar Jose María Anaya y calle Novena, en la colonia Burócrata. De los lesionados aun no se proporcionan generales.

El mortal ataque se registro minutos antes de las 11:00 horas, cuando el marisquero regresaba de una tienda de conveniencia y fue alcanzado por al menos un sicario, quien le descargo una pistola calibre .9 milímetros. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Ejecutado en la Quinta Chapalita

 
De varios balazos con fusil AK-47 y una pistola fue asesinado un joven de la Colonia Quinta Chapalita, por hombres armados que circulaban en un carro en el que huyeron. 

El occiso fue identificado como Eleodoro Ortiz Valdés, de 24 años, quien tenía su domicilio en el asentamiento del mismo nombre, según informaron agentes policiacos. 

La información sobre este hecho sangriento indica que el crimen sucedió alrededor de las 21:00 horas, en la esquina de la Avenida Quinta Chapalita y calle Aguamarina. 

Testigos dijeron a los policías que en el sitio se encontraba Ortiz Valdés, cuando de pronto se le acercaron varios hombres a bordo de un automóvil color crema o blanco, quienes comenzaron a dispararle. 

Ortiz Valdés alcanzó a correr algunos metros, pero cayó abatido por los disparos, frente a un domicilio de la calle Aguamarina, mientras que los delincuentes emprendieron la huida. 

Vecinos de la colonia llamaron al número de emergencia y rápidamente se movilizaron agentes policiacos y militares, además de personal de la Cruz Roja. 

Los paramédicos revisaron a Ortiz Valdés, pero ya estaba muerto. 
De los delincuentes se dijo que habían escapado por la Avenida Tráfico rumbo a la Colonia Urías, y se alertó a las corporaciones para que detuvieran e investigaran a personas sospechosas en autos tipo Tiida o Jetta. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia del hecho un cargador para fusil AK-47 y más de 20 casquillos percutidos del mismo calibre y de 38 Súper. 

Fuerte movilización en la independencia 

Minutos después, alrededor de las 22:00 horas de ayer, una fuerte movilización policial se llevó a cabo entre las calles de la Colonia Independencia. 

Policías municipales lograron ubicar a un automóvil Jetta color plata, en el cual se dijo que viajaban persona armadas y de quienes se presume podrían ser los que asesinaron al joven en la Colonia Quinta Chapalita, pero no fue confirmado por las autoridades. 

A decir de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la movilización de los municipales sólo dio como resultado la detención de las personas equivocadas.  

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Enfrentamiento en Mocorito; 3 muertos

 
Dos presuntos narcotraficantes fueron abatidos por el Ejército y uno más resultó herido, durante un enfrentamiento registrado en el panteón de la comunidad de Recoveco, perteneciente a Pericos, donde también un civil murió por el fuego cruzado. 
Uno de los presuntos delincuentes muerto fue identificado como Ubaldo Gastélum López, de 35 años, con domicilio en Recoveco. Esta persona quedó con una pistola en la mano y un fusil de asalto AK-47 a un costado. 

La otra persona abatida a tiros es Juan Carlos Vega Lindoro, de 35 años, quien era de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo", en Culiacán. Esta personas era acompañada por un niño de cinco años que logró salvar la vida. 

El civil que perdió la vida se llamaba Ignacio García Bejarano, de 60 años, quien según testigos acudió con su esposa al camposanto a dejar una veladora a una tumba; del herido no se proporcionaron sus generales. 

El hecho se registró a las 16:00 horas cuando elementos del Ejército Mexicano recibieron el reporte sobre varias personas armadas que estaban en el interior del panteón de Recoveco. 

Un grupo de militares se trasladó al lugar, donde fueron recibidos a balazos por los gatilleros por lo que los castrenses repelieron el ataque logrando abatir a dos de los probables delincuentes, mientras que varios lograron escapar al brincar la barda trasera del cementerio. 

Personas que estaban en el camposanto se cubrieron entre las tumbas para no ser alcanzadas por la lluvia de balas, sin embargo García Bejarano no corrió con la misma suerte y perdió la vida durante el fuego cruzado. 

Luego de varios minutos los soldados lograron tomar el control de la situación, y al revisar la zona hallaron cuatro fusiles AK-47 y dos pistolas que fueron abandonadas por los delincuentes que lograron escapar. También diversos cargadores. 

Además se informó que Ubaldo Gastélum portaba un chaleco antibalas con varios cargadores, y junto al cadáver hallaron un "cuerno de chivo" y una pistola, que también fue asegurada. 

La persona que resultó herida fue trasladada por paramédicos a un hospital para que recibiera atención médica, ya que su estado de salud era reportado como grave. 

Del enfrentamiento tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien aseguró las armas, cargadores y casquillos. 



Otra versión
 
Tres personas muertas y una herida fue el resultado de un tiroteo entre militares y civiles la tarde de ayer, en el panteón del poblado Recoveco, en la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Dos de los occisos fueron identificados como Juan Carlos Vega Lindoro, con domicilio en El Tamarindo, de este municipio, e Ignacio García Bejarano, del poblado Alhueycito, Pericos.

Los elementos del Ejército que estaban en el lugar, así como los mandos, negaron información del hecho.

Sólo se supo que fue un supuesto enfrentamiento con presuntos delincuentes.
El hecho se registró en el panteón del poblado Recoveco.

Durante el tiroteo, quedó muerto entre las tumbas uno de los presuntos delincuentes con una pistola en la mano y otra fajada.

Este, además, portaba chaleco antibalas y portacargadores.

Juan Carlos Vega quedó afuera de la camioneta donde había llegado al panteón con su hijo de 5 años.

Familiares que acudieron al lugar mencionaron que no portaba arma y que no tenía nada que ver con los individuos armados.

Ignacio García murió cuando corría hacia una parcela y, al parecer, tampoco iba armado.

Un herido en la balacera fue trasladado a bordo de un vehículo e interceptado por una ambulancia de la Cruz Roja, donde lo llevaron a un hospital de esta ciudad.

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.
Los militares no informaron si hubo detenidos.

Un agente del Ministerio Público y peritos realizaron las diligencias correspondientes.
Mocorito 
(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Chihuahua: 4 ejecutados en "La Hacienda"

 
Una balacera registrada en el estacionamiento de "La Hacienda", ubicado sobre la avenida Mirador y Teófilo Borunda, dejo como saldo tres muertos y dos heridos.

Un par de mujeres y un hombre perdieron la vida por los impactos de bala, mientras que dos personas del sexo masculino resultaron heridas, mientras se encontraban en el drive-inn del establecimiento mencionado; al parecer el ataque fue realizado por un par de pistoleros, quienes huyeron con rumbo desconocido tras arremeter en contra de las víctimas.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de URGE, mientras  que al hecho violento arribaron elementos de la Policía Única para realizar las investigaciones correspondientes. De igual manera se presentaron agentes ministeriales, acompañados de peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC), quienes recaban la evidencia en el sitio.

4 muertos
 
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que subió a cuatro el número de muertos por la balacera ocurrida anoche en el drive inn La Hacienda, dado que uno de los heridos falleció en el hospital.

La Fiscalía informó las identidades de las personas caídas en el ataque anoche:

Antonio Eduardo Carmona Díaz de 21 años
Eduardo Mariñelarena Olivas de 23, quien murió momentos después del ataque en el hospital. 
Dos personas de sexo femenino permanecen no identificadas.

La dependencia estatal informó que en el lugar donde se suscitó el siniestro se aseguraron un total de 14 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

2 maestras entre las víctimas
Nora 
El saldo del ataque al Drive Inn La Hacienda, fue de cuatro muertos, incluidas dos maestras, una de ellas Nora Edith Rascón Sáenz, funcionaria estatal y ex candidata a diputada federal suplente por el Partido Alianza Social (Panal) en el Sexto Distrito electoral federal.

La otra fémina, Mara Ileana Cardona Hinojos era también licenciada en Educación Primaria, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hombres respondían a Eduardo Mariñelarena Olivas, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital mientras recibía atención médica, y Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años de edad.

En los mismos hechos resultaron lesionadas dos personas, hombre y mujer, de 29 y 23 años de edad, respectivamente. Ambos heridos fueron llevados por paramédicos a diferentes nosocomios.
De los responsables no se dio a conocer características de los involucrados; sin embargo, se preciso que entraron al centro de diversión a pie, y huyeron de la misma manera.

Elementos de la Fiscalía aseguraron en el drive inn 14 casquillos percutidos de calibre 9 mm, y un vehículo de la marca Ram, color rojo.
Cabe mencionar que miembros del Partido Nueva Alianza (Panal), confirmaron que una de las víctimas era la encargada del grupo de mujeres de este partido a nivel estatal, funcionaria de la Secretaría de Educación y Cultura y también laboraba como maestra en una escuela primaria.

Su nombre era Nora Edith Rascón Sáenz, quien en el año 2009 participó como candidata a diputada federal suplente por el Partido Nueva Alianza (Panal) en el Sexto Distrito Electoral Federal; el propietario era Héctor Abbud Enríquez.
Así mismo en su perfil de una red social se menciona que la hoy occisa terminó sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional como licenciada en Educación Primaria, al igual que su compañera que también falleció.

En resumen
 
Una de las personas ejecutadas en el multihomicido acontecido anoche en el Drive Inn “La Hacienda” era una maestra y política miembro del Partido Alianza Social, que inclusive fue candidata a una diputación federal.
Su nombre era Nora Edith Rascón Sáenz, quien era licenciada en Educación Primaria, e imparte clases en una escuela local, según su perfil en su red social donde destaca una frase en una de sus actividades recientes: “Toma riesgos sin temor. Si ganas, serás feliz, si pierdes, habrás aprendido”.
Así mismo se indica que estudio en la Universidad Pedagógica Nacional y en el 2009 fue candidata a una diputación federal por el PANAL. Actualmente dirigía a nivel estatal el grupo de mujeres de dicho partido.
Fue anoche que cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad luego de que un grupo armado los atacara a balazos en el interior de dicho drive in.
En el lugar fallecieron dos mujeres y dos hombres, mientras que una pareja esta malherida en el hospital, los cuales tienen 29 y 33 años de edad.
Los nombres de los hombres fallecidos son: Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años de edad, y Eduardo Mariñelarena Olivas de 23 años de edad.
De acuerdo con testigos, los sujetos ingresaron al lugar a pie -en ese lugar el consumo se hace a bordo de vehículos- y tras asesinar a los jóvenes salieron caminando y “sin prisa”, dijeron.
La semana pasada, cuatro personas fueron asesinadas en el interior del bar Arleya, y dos policías perdieron la vida en un incidente registrado en la cantina Amigo Bardo.
En lo que va del año un total de 32 personas han muerto en hechos ocurridos en centros nocturnos de esta capital.
 
(Con información de El Diario de Chihuahua, Entre Líneas.mx y El Blog del Narco)

Guerrero: Enfrentamientos en Acapulco; un muerto y 3 heridos

 
Una persona del sexo masculino muerto y tres hombres más heridos por disparo de arma de fuego fue el saldo que dejaron tres enfrentamientos entre presuntos integrantes de células criminales, la mañana de este domingo en tres colonias del puerto de Acapulco.
Los hechos fueron confirmados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Ministerio Público, y confirman la muerte de una persona del sexo masculino en la colonia Bocamar, así como tres heridos en Coloso, Marroquín y Avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento El Roble.
Se indica que fue una mañana violenta pues en menos de dos horas se registraron tres ataques armados que dejó un muerto en la colonia Bocamar, en la calle Uruguay, donde un comando arribó en un vehículo compacto y disparó contra un joven que caminaba por la calle y cayó muerto.
Uno de sus acompañantes resultó lesionado por los disparos de pistola y corrió hasta llegar al fraccionamiento Marroquín de donde paramédicos de la benemérita institución de la Cruz Roja levantaron el cuerpo del joven para trasladarlo al hospital general para su atención médica.
Antes por la mañana a las 09:34 horas dos células delictivas se enfrentaron a balazos en la etapa 34 de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, donde cayó herido por dos disparos en la pierna y la cintura, Omar Aguilar Castro de 22 años de edad, que fue llevado por la Cruz Rojas al hospital general de Ciudad Renacimiento y se reportó que el estado de salud es grave.
Ya cerca de las once de la mañana sobre la avenida Cuauhtémoc fue dejado con al menos dos disparos de arma de fuego una persona de aproximadamente 25 años de edad que trató de tapar la herida con una playera y fue trasladado a un hospital por personal de Protección Civil del Estado.
 
(Con información de Milenio.com)

San Luis Potosí: Cayó "El Mostachón", otro implicado en masacre en Guadalajara

 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras varios peritajes concluyó que uno de los tres hombres detenidos el 18 de marzo en Charcas, San Luis Potosí, es Ricardo Fuentes Pérez Sánchez o Juan Carlos Sánchez Gaytán, alias "El Mostachón", presunto integrante de “Los Zetas”.


En un comunicado, la Sedena detalló que el también apodado “El Monstruo”, está relacionado en diversos hechos delictivos en Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco.
De acuerdo con las investigaciones, dicho sujeto participó, el 24 de noviembre de 2011, en la ejecución de las 26 personas halladas en los Arcos del Milenio de Guadalajara, con Elpidio Mojarro Ramírez, alias "El Pilo", jefe del grupo criminal denominado "La Resistencia".


Las autoridades establecieron también que dicho sujeto pertenece a la célula delictiva que asesinó al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Jaime Zapata.


La Sedena abundó que en 2009, Pérez Sánchez fue detenido en Oaxaca con tres cómplices y fue internado en el penal de Ixcotel, de donde intentó fugarse el 8 de marzo de ese mismo año, por lo que posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Dos en Puente Grande, Jalisco.


Además, el 4 de noviembre de 2011, en complicidad con Luis Jesús Sarabia Ramón, alias "Pepito Sarabia", implicado en el incendio del Casino Royale de Monterrey, Nuevo León, agredió a un escolta del presidente municipal de León, Guanajuato.
Tras su detención el 18 de marzo, "El Mostachón" fue recluido en el Penal Federal Tres en Tepic, Nayarit.


Más detalles


Un implicado más en el multihomicidio del caso Arcos del  Milenio cae. Ricardo Fuentes Pérez Sánchez o Juan Carlos Sánchez Gaytán, alias "El Mostachón", señalado como integrante de la organización criminal "Los Zetas", fue detenido por el Ejército. 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que el sujeto fue capturado, junto con otras dos personas que agredieron a militares, en el municipio de Charcas, San Luis Potosí. A los tres les aseguraron dos armas largas, 23 cargadores para diversos calibres y 684 cartuchos de varios calibres.

Luego de investigar a "El Mostachón", la dependencia federal detectó su relación con diversos hechos delictivos, entre ellos el homicidio de 26 personas en Arcos del Milenio:

"Al ser enviado al estado de Jalisco, para afianzar la alianza entre 'Los Zetas' con la organización delictiva de 'La Resistencia', el 24 de noviembre de 2011 ('El Mostachón') participó junto con Elpidio Mojarro Ramírez, alias "El Pilo", líder de esta última, en la ejecución de las 26 personas que fueron encontradas dentro de tres vehículos en Guadalajara".

Además, las autoridades afirman que el imputado está relacionado con la célula delictiva que integraba Julián Zapata Espinoza, alias ''El Piolín'', agresor de los agentes del servicio de control de aduanas estadounidense y detenido por personal militar el pasado 23 de febrero de 2011.

Señalan que el 20 de febrero de 2009 fue detenido por la Policía Preventiva de Oaxaca e internado en el penal de Ixcotel, Oaxaca, del que intentó fugarse el 8 de marzo de ese mismo año, para más tarde ser trasladado al penal de Miahuatlán y después a Puente Grande, en Jalisco. 

Por último, el 4 de noviembre de 2011, indica la Sedena, participó en la agresión a la escolta del alcalde de León, Guanajuato, junto con Luis Jesús Sarabia Ramón, alias "Pepito Sarabia", aprehendido por el Ejército el 11 de enero del presente año. 

Tras su detención en San Luis Potosí, "El Mostachón" fue trasladado al Penal Federal Número 3, en Tepic, Nayarit.

(Con información de La Crónica de Hoy e Informador.com.mx)

Nacional: Sobrino de funcionario ejecutado, en Chihuahua

 
La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que en un paraje cercano a ciudad Meoqui, 70 kilómetros al sur de la capital del estado, se encontró el cadáver de Alfredo Legarreta Talavera, sobrino del secretario estatal de Fomento Social, Octavio Legarreta.
El informe indicó que en el lugar del hallazgo se recogieron varios casquillos calibre .223, utilizadas en cuerno de chivo. La identidad de la víctima fue confirmada por el titular de Desarrollo Rural de la entidad.
En la ciudad de Chihuahua murió acribillado a balazos Juan Pablo Minjarez, de 40 años, en la colonia Infonavit Nacional, mientras que en Parral se reportó el secuestro de Santos Escárcega Sillas y horas después su cadáver con el rostro destrozado por impactos de bala se encontró en una brecha del municipio Valle de Allende.
En Ciudad Juárez se localizó en una vivienda un cuerpo calcinado con una amenaza contra la policía municipal.
En Nuevo León, la policía estatal informó que los cadáveres de dos desconocidos calcinados fueron encontrados dentro de un automóvil incendiado en el cruce de las avenidas Las Torres y División del Norte, en la colonia Revolución del municipio de San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey.
El vehículo, un Neón azul, dejado junto a un parque de béisbol de ligas pequeñas, fue incendiado por lo que fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos.
En el municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a Monterrey, el cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado dentro de una casa de la colonia Arboledas de Santo Domingo. La víctima fue identificada por los vecinos como Avelino Hernández, de 25 años.
Balacera en Mazatlán
En Mazatlán, Sinaloa, la policía reportó una balacera durante la madrugada del sábado dentro del centro nocturno Cantamar, en la Zona Dorada de ese puerto, sin que se determinaran las causas, provocando pánico entre los clientes que de inmediato abandonaron el lugar sin que se reportaran víctimas.
En Guasave, la Policía Ministerial informó que un hombre fue obligado a arrodillarse entre los surcos de un sembradío de maíz para ser asesinado de un disparo en la cabeza, en la comunidad de Bachoco, y en el ejido 2 de Abril, municipio del Fuerte, debajo de un árbol dejaron los cadáveres de dos hombres atados de pies y manos, con huellas de golpes y disparos.
En Villahermosa, Tabasco, las autoridades reportaron el asesinato de un hombre. En Acapulco mataron a tres.
Dos jóvenes, de 15 y 17 años, fueron detenidos dentro de la presidencia municipal de Ixtacuixtla, Tlaxcala, cuando pretendían llevarse equipos de cómputo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
(Con información de El Universal.mx)

Edo. de México: Ejecutado con mensaje

Neza 
Tras ser le­van­ta­do, tor­tu­ra­do y pa­sea­do va­rias ho­ras en un lu­jo­so au­to­mó­vil por pre­sun­tos in­te­gran­tes de La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na, un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, fue bru­tal­men­te ase­si­na­do, al pu­ro es­ti­lo de la ma­fia, pues des­pués de que sus ver­du­gos lo ba­ja­ron del au­to, le or­de­na­ron que ca­mi­na­ra sin vol­tear y cuan­do es­to su­ce­dió lo lle­na­ron de plo­mo al dis­pa­rar­le en re­pe­ti­das oca­sio­nes con me­tra­lle­tas AK-47 de las lla­ma­das “cuer­no de chi­vo”.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que an­tes de con­su­mar el ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, se­gu­ra­men­te pa­ra ac­tuar li­bre­men­te, sin que na­die los mo­les­ta­ra, cru­za­ron e in­cen­dia­ron so­bre la ca­rre­te­ra una ca­mio­ne­ta que aca­ba­ban de ro­bar a pun­ta de pis­to­la y des­pués de que pri­va­ron de la vi­da a su víc­ti­ma de­ja­ron un men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na di­ri­gi­do al pa­re­cer el di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ne­za que a la le­tra de­cía: “si­gues tu Mo­re­no at­te LFM“.
A pe­sar de que en su mo­men­to se des­car­tó que di­cho men­sa­je fue­ra di­ri­gi­do al di­rec­tor de la Po­li­cía del mu­ni­ci­pio de Ne­za, tras­cen­dió que al pa­re­cer sí fue así, pues des­de es­ta mis­ma ma­ña­na di­cho je­fe po­li­cia­co era fuer­te­men­te cus­to­dia­do y las ins­ta­la­cio­nes de la DGSP de es­te mu­ni­ci­pio es­ta­ban con­ver­ti­das en un ver­da­de­ro bún­ker, don­de na­die po­día si­quie­ra acer­car­se sin iden­ti­fi­car­se y ex­pli­car cuál era el mo­ti­vo de su vi­si­ta.
El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do y de quien úni­ca­men­te se di­jo que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad y que ves­tía una cha­ma­rra con ca­pu­cha que le cu­bría el ros­tro, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 3 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en la es­qui­na de la Ave­ni­da Vi­cen­te Vi­lla­da y la ca­lle de Fla­min­gos, en la Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na, Ter­ce­ra Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, in­for­ma­ron que de­bi­do a que en di­cho lu­gar, una ca­mio­ne­ta Chev­ro­let, ti­po pick up, con cam­per, pla­cas de cir­cu­la­ción LZD-93-18 se es­ta­ba in­cen­dian­do, los ve­ci­nos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de ele­men­tos del H. Cuer­po de Bom­be­ros pa­ra que la apa­ga­ran, pues se co­rría el ries­go de que ex­plo­ta­ra.
Pos­te­rior­men­te, cuan­do los bom­be­ros apa­ga­ron la uni­dad y con­tro­la­ron la si­tua­ción, se per­ca­ta­ron que a mi­tad de ca­lle se en­con­tra­ba ti­ra­do, en me­dio de un char­co de san­gre, un hom­bre que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­do a ba­la­zos, por lo que so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.
Al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP in­for­mó que la ca­mio­ne­ta Chev­ro­let es­ta­ba cru­za­da so­bre la ca­lle y que efec­ti­va­men­te el des­co­no­ci­do ha­bía si­do ase­si­na­do bru­tal­men­te a ba­la­zos, al pa­re­cer con me­tra­lle­tas AK-47 de las lla­ma­das “cuer­no de chi­vo”, pues en la zo­na se en­con­tra­ron más de 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.
Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes, un hom­bre de quien no se re­ve­ló su iden­ti­dad, lle­gó y al te­ner de fren­te la ca­mio­ne­ta di­jo a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que era su­ya y que una ho­ra an­tes va­rios su­je­tos que via­ja­ban en un au­to­mó­vil Mus­tang de re­cien­te mo­de­lo se la ha­bía ro­ba­do a pun­ta de pis­to­la ca­lles ade­lan­te, por lo que se de­du­jo que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das hur­ta­ron di­cha uni­dad úni­ca­men­te pa­ra co­me­ter el cri­men.
En el mis­mo lu­gar de los he­chos, se di­jo que des­pués de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das cru­za­ron so­bre la ca­rre­te­ra di­cha ca­mio­ne­ta, ba­ja­ron del Mus­tang a su víc­ti­ma y en­se­gui­da, al pu­ro es­ti­lo de la ma­fia. le or­de­na­ron que ca­mi­na­ra sin vol­tear pa­ra lue­go lle­nar­lo de plo­mo y pri­var­lo de la vi­da.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado en Ecatepec

Ejecutado 
Un jo­ven, de 29 años de edad, que se de­sem­pe­ña­ba co­mo em­plea­do de una tor­ti­lle­ría fue ase­si­na­do de dos ba­la­zos en la ca­be­za y uno más en el tó­rax por so­li­ta­rio de­lin­cuen­te que lo sor­pren­dió cuan­do ba­ja­ba de una com­bi co­lec­ti­va y se di­ri­gía a su tra­ba­jo.
El pre­sun­to ho­mi­ci­da has­ta con el pe­rro de su víc­ti­ma arra­só, pues al tra­tar de es­ca­par el fiel ani­mal que era co­no­ci­do con el nom­bre del “Con­de”, al dar­se cuen­ta que ha­bía ata­ca­do a su “amo” se le aba­lan­zó a mor­di­das, por lo que el mi­se­ra­ble de­lin­cuen­te tam­bién lo ma­tó a ba­la­zos y lue­go de ello em­pren­dió la fa­mo­sa hui­da.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que en tor­no a es­te ase­si­na­to por el mo­men­to ma­ne­ja una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción co­mo po­si­ble mó­vil del cri­men, , di­je­ron  que la víc­ti­ma pu­do ser eje­cu­ta­da en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga.
Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­te jo­ven, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ale­jo To­len­ti­no Lo­za­no, de 29 años de edad, se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 7:30 de la ma­ña­na de hoy, en la es­qui­na de las ca­lles Gra­na­da y San Die­go, en la Co­lo­nia Ta­blas del Po­zo, pe­rí­me­tros de Xa­los­toc, en es­te mu­ni­ci­pio.
Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron que de­bi­do a que el aho­ra oc­ci­so tra­ba­ja­ba en una tor­ti­lle­ría que se en­con­tra­ba muy cer­ca del lu­gar de los he­chos, al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros al es­cu­char las de­to­na­cio­nes del ar­ma de fue­go y per­ca­tar­se que va­rias per­so­nas se con­gre­gan, se acer­ca­ron pa­ra sa­ber qué ha­bía su­ce­di­do y al te­ner de fren­te el cuer­po lo iden­ti­fi­ca­ron ple­na­men­te y ase­gu­ra­ron que Ale­jo se­gu­ra­men­te se di­ri­gía a la tor­ti­lle­ría pa­ra ini­ciar con un nue­vo día de la­bo­res.
Los mis­mos mu­ni­ci­pa­les, di­je­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos tes­ti­gos, el aho­ra oc­ci­so aca­ba­ba de ba­jar de una com­bi co­lec­ti­va, cuan­do so­li­ta­rio su­je­to lo in­ter­cep­tó y en­ca­ño­nó con un ar­ma de fue­go, al pa­re­cer con la in­ten­ción de asal­tar­lo.
Pe­ro, no obs­tan­te las ver­sio­nes de los tes­ti­gos, po­li­cías mi­nis­te­ria­les, in­di­ca­ron que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, no des­car­ta­ban que di­cho jo­ven ha­ya si­do ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues, ex­pli­ca­ron que si la in­ten­ción del pre­sun­to ho­mi­ci­da era asal­tar­lo úni­ca­men­te, no le hu­bie­ra dis­pa­ra­do dos ba­la­zos en la ca­be­za y otro en el tó­rax, co­mo su­ce­dió, ade­más de que al pa­re­cer ya lo es­ta­ba es­pe­ran­do.
Sin em­bar­go, agre­ga­ron los mi­nis­te­ria­les, en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra del res­pon­sa­ble, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y pa­ra ello de en­tra­da ya in­te­rro­gan a fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo del oc­ci­so pa­ra sa­ber si an­da­ba en ma­los pa­sos y quién pu­do ase­si­nar­lo de esa for­ma y por qué mo­ti­vo.
(Con información de El Blog del Narco)

Veracruz: Dejan cabeza en un taxi

Taxi 
La cabeza de una persona del sexo masculino fue hallada colocada en la cajuela de la unidad de alquiler 6062, en calles de la Colonia Pocitos y Rivera, en el puerto de Veracruz. Fuerzas federales y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mantienen un despliegue operativo en la zona. Hasta el momento se ignora la identidad de la persona y si es el conductor del taxi 6062.
Trascendió que las fuerzas federales lograron la detención de 5 personas que se encontraban en un taller mecánico cercano a las calles donde fue hallada la cabeza de quien al parecer era el chofer de la unidad.
Mientras tanto, helicópteros sobrevuelan la zona en tanto patrullan unidades de la AVI, Ejército Mexicano y Marina calles del municipio.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Caen 9 de "La Barredora" en Acapulco

 
La Policía Federal (PF) dio a conocer que detuvo en Acapulco a nueve presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora” y/o “Comando del Diablo”, entre los que se encuentran dos jefes de células de sicarios, presuntos autores de diversos delitos contra la salud, plagios, extorsiones y homicidios.
Los detenidos son: Manuel Santos Gómez (a) “El Gohan”, de 35 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.
Era jefe de célula tras la detención de Juan Carlos Hernández Suástegui (a) “El Tío” y/o “El More”. Coordinaba y ordenaba secuestros y homicidios, realizaba extorsiones, cobro de piso y distribuía droga en Acapulco.
También se identificó a José Luis Román Vélez (a) “El Coya” y/o “El Ll”, de 22 años de edad, originario de Acapulco.
Coordinaba y realizaba secuestros y homicidios. También distribuía droga en Acapulco.
Joan Apolinar Carbajal Vélez (a) “El Baleado”, de 20 años de edad, originario de Acapulco.
Se desempeñaba como escolta de Manuel Santos Gómez y realizaba funciones de sicario y halcón, asimismo se encargaba de secuestrar y asesinar a rivales. Ganaba dos mil pesos semanales.
Otro de los cómplices es José Juan Galindo Villalba (a) “El Juanito”, de 24 años de edad. Era escolta de Manuel Santos Gómez, sicario y jefe de halcones. También participaba en los levantones de víctimas de secuestro, así como en homicidios. Percibía un salario de dos mil pesos semanales.
Otro indiciado es Rodolfo Rodríguez Peredo (a) “El Rodo”, de 20 años de edad, originario de Acapulco. También era escolta de Manuel Santos Gómez, sicario, participaba en los levantones de víctimas de secuestro, y en los homicidios en contra integrantes de grupos rivales, además de ser el encargado de los puntos de distribución y venta de droga conocidos como “tienditas”, percibiendo un salario de dos mil pesos semanales.
Asimismo figura entre los detenidos Sergio Marcial Aguilar (a) “El Payaso”, de 28 años de edad, originario de Acapulco.
Vigilaba utilizando un vehículo del servicio de transporte público. Percibía un salario de mil 500 pesos semanales.
La PF presentó a Daniel Hernández Montalba, (a) “El Dany” y/o “El Sponk”, de 28 años de edad, originario de Acapulco. Informaba sobre los movimientos de las diferentes autoridades, ya fueran locales o federales. Recibía un salario de mil 500 pesos semanales. Cayó también Ángel Gustavo Ramírez Bahena, de 34 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero. Coordinaba y ordenaba secuestros extorsiones, cobro de piso y distribuía droga.
Por último, se apresó a Ingrid Itzel Villa Crispín, de 18 años de edad, originaria de Acapulco. Pagaba la nómina de los integrantes de la organización y se encargaba de la logística, además de cuidar a las víctimas de secuestro.
Más detalles
Dos jefes de células de la organización criminal “La Barredora”, y siete cómplices fueron detenidos por efectivos de la Policía Federa, mediante un operativo de seguridad realizado en La Cima.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando elementos de la PF, detuvieron en total a nueve personas, de las cuales ocho son del sexo masculino y una mujer por los delitos contra la salud, secuestro, homicidio, portación de arma de fuego, extorsión, robo de vehículos y delincuencia organizada.
Lo anterior fue informado por la Policía Federal, a través de un comunicado de la Operación “Guerrero Seguro”, en el que explican que los ocho hombres y la mujer forman parte de dos células del grupo delictivo de “La Barredora” o “El Comando del Diablo” y les aseguran dos vehículos y armas.
Entre los detenidos está Manuel Santos Gómez, alias “El Gohan”, de 35 años de edad y jefe de una célula criminal que tenía la función dentro de la organización delictiva de ordenar la privación de la libertad de víctimas e integrantes de otros grupos delictivos, además de extorsionar, cobrar derecho de piso y distribución de la droga en el puerto de Acapulco.
Otro de los líderes de la organización delictiva de “La Barredora”, es José Luis Román Vélez de 22 años de edad y apodado “El Coya” o “El Ll”, tenía la función en la organización criminal de ordenar secuestros, y detener a integrantes de grupos delictivos contrarios, así como extorsionar y realizar la distribución de droga.
Además también fueron detenidos Joan Apolinar Carbajal Vélez alias "El Baleado", de 20 años de edad; José Juan Galindo Villalba alias "El Juanito", de 24 años de edad; Rodolfo Rodríguez Peredo, alias “El Rodo”, de 20 años de edad; Sergio Marcial Aguilar a quien apodan “El Payaso”, de 28 años de edad; Daniel Hernández Montalva, alias “El Dany” o “El Sponk” de 28 de edad; Ángel Gustavo Ramírez Bahena, de 34 años y una mujer que fue identificada como Ingrid Itzel Villa Crispín, de 18 años de edad.
(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

Oaxaca: Ejecutado en Tuxtepec

San Felipe 
Fue un certero balazo a la altura del rostro, lo que le quitó la vida, casi instantáneamente, a Sadrac, hermano gemelo de Abegnego Bautista Martínez, quien se encontraba con él justo en el momento del asesinato. Sin embargo, debido al alto grado etílico en que se encontraba no recordó cómo y quién cometió el homicidio, revelaron las autoridades.
Precisan autoridades ministeriales que el hecho sangriento ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 23:30 horas, en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Víctor Bravo Ahuja
Indican que el aviso a la policía se dio luego de que se escuchara un disparo en esa demarcación. Es por ello que al lugar acudieron elementos de la policía municipal, en compañía del síndico del Ayuntamiento, para inspeccionar el área y precisar que es lo que había sucedido.
Detallan que en esa zona se encontró a una persona del sexo masculino sin vida, tirada en un charco de sangre, y junto a ella otra persona, también del sexo masculino, la cual se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Al realizar la inspección correspondiente, se logró establecer que el hombre que estaba boca abajo, tirado sobre la banqueta, yacía sin vida, a consecuencia de haber recibido un disparo en el rostro. Y al entrevistar al otro sujeto que acompañaba el cuerpo sin vida, se le identificó como su hermano gemelo.
Vecinos de la cuadra, informaron a la policía que el hoy occiso respondió en vida al nombre de Sadrac Bautista Martínez, de 26 años de edad, mientras que su hermano gemelo se llama Abegnego Bautista Martínez, éste último dijo no recordar nada, pues se encontraba muy tomado.
De este hecho, tomó conocimiento el sindico municipal de San Felipe Usila y tunó el caso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Tuxtepec.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado