jueves, 22 de marzo de 2012

Nayarit: Tome sus precauciones; ola de asaltos y violencia en el estado

asaltante01 
Después del cuantioso asalto a un empresario de Ciudad Industrial que derivó un enfrentamiento; la muerte de una pareja de novios a manos de asaltantes en Infonavit Los Fresnos, Nayarit registra una escalada de asaltos durante las últimas horas y entre las víctimas se encuentran automovilistas, transportistas, taxistas, paquetería, telégrafos y hasta grandes empresas como lo son Bimbo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Roban y asesinan a un abarrotero en Las Varas
Después de las 05:00 horas, vecinos de Las Varas reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego y al arribo de las patrullas de la Policía Municipal y Estatal, se percataron que al exterior de una tienda de abarrotes se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con impactos producidos por arma de fuego.
El hoy fallecido fue identificado como Armando Pacheco, de 46 años de edad, vecino del barrio del Tepeyac, propietario del negocio y de acuerdo a la versión de la esposa, ella se encontraba dentro del negocio cuando de pronto escuchó las detonaciones de arma de fuego y al salir, se percató del cadáver de su marido.
El o los agresores se dieron de inmediato a la fuga, dejando  a su víctima con dos heridas producidas por arma de fuego a la altura del tórax y según informes, le robaron dinero en efectivo.
Reportan asalto a taxista en Rosamorada
Otro reporte se dio a las 05:30 horas, cuando elementos de la agencia de investigación  adscritos a Rosamorada se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de 45 años de edad, originario y vecino de Ruiz, con domicilio conocido.
Esta persona manifestó que a las 04:30 horas circulaba por el crucero de Peñas con rumbo a Tuxpan, conduciendo un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación 58-68-MDB del estado de Nayarit, número económico RU023 del transporte público y es en ese momento cuando le solicitan sus servicios tres sujetos desconocidos, los cuales le pidieron los llevara al poblado de Chilapa.
Una vez en el lugar lo obligaron a que detuviera la marcha, observando que cada uno de ellos sacaba de entre sus ropas un arma de fuego, con las cuales lo amenazaron para después despojarlo de sus pertenencias y darse a la fuga en la misma unidad con rumbo desconocido.
Robo a mano armada a Telégrafos en Tecuala
A las 14:00 horas, elementos de la agencia de investigación adscritos a Tecuala, arribaron a las oficinas de Telecomm Telégrafos que se ubican en el poblado de Quimichis, en donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de 31 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en la colonia Nuevo Progreso, el cual manifestó que serian las 14:00 horas, cuando a las instalaciones arribó un sujeto desconocido que sacó de entre sus pertenencias un revólver con el que amenazó a los presentes, para después ingresar otra persona encapuchada.
Por tal motivo se les entregó la cantidad aproximada de $40 mil pesos para enseguida ambos darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con vidrios obscuros, con placas de california, U.S.A.
Hombres armados asaltan bodega de Bimbo
A las 05:00 de la mañana policías de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a los almacenes de la empresa “Bimbo” que se ubican por carretera federal 200 a la altura del kilómetro 91+3, en donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino, de 27 años de edad, originario y vecino de Las Varas, municipio de Compostela, con domicilio conocido.
Así como otra persona de 23 años de edad, originario de Los Ángeles California y vecino de Tepic, con domicilio en la colonia Vistas de la Cantera.
Los empleados de esta importante empresa manifestaron que serian las 02:00 horas de la madrugada cuando se encontraban en el interior del almacén en mención y es en ese momento llegan tres sujetos desconocidos, uno de ellos armado con una pistola, con la cual los amenaza para luego atarlos con sus mismas agujetas.
Las víctimas observando cuando los asaltantes toman un vehículo propiedad de la empresa de la marca Chevrolet, tipo Vanett P30, modelo 1998, con placas de circulación JD-53-191 del estado de Jalisco, en el cual comienzan a cargar mercancía y objetos del interior, así como la caja de seguridad que contenía $30,000.00 para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
También atracan automovilista en carretera
Otro reporte de asalto se dio a las 21:30 horas cuando se presentó a las oficinas de la agencia de investigación en Xalisco, una persona del sexo masculino, de 52 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y vecino de Tepic.
Ante los oficiales manifestó que minutos antes circulaba por la carretera federal 200 conduciendo su vehículo marca Dodge, tipo Ram pick up, doble cabina, color negro, modelo 2003, con placas de circulación PC-68-370 del estado de Nayarit y al llegar a la altura del poblado Emiliano Zapata, hizo una parada para hacer sus necesidades fisiológicas.
Menciona que en ese momento se le aproxima un vehículo de color obscuro, del cual no apreció más características, de donde bajaron dos sujetos, los cuales lo amenazaron con dos armas cortas, para luego agredirlo físicamente y despojarlo de la cantidad de $4,200.00 m.n y de su vehículo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Asaltan dos camiones: uno de paquetería y otro de cerveza
Un camión de empresa de paquetería (PMM) que transportaba varias toneladas de ropa y artículos para pesca, fue robado sobre el Libramiento carretero y abandonado ya sin carga cerca del poblado de Chapalilla, en el municipio de Santa María del Oro.
El trailero manifestó ante la policía que se encontraba estacionado por el Libramiento salida a Mazatlán y fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron con todo y unidad de carga rumbo a la salida a Guadalajara.
Más tarde fue abandonado cerca del poblado de Chapalilla y se trasladó a dar aviso a la policía estatal, quienes tras un recorrido localizaron el camión sin la carga que consistía en ropa y artículos para pesca, por lo que procedieron a su aseguramiento.
Finalmente, en el municipio de Acaponeta se reportó el asalto a un camión cervecero, sobre la carretera libre 15 a la altura del poblado El Aguaje.
El afectado informó que minutos antes al ir circulando por dicha carretera a bordo del vehículo marca International, modelo 2010 color azul propiedad cargado con cerveza de la marca “Tecate”  lo interceptaron dos sujetos encapuchados quienes con un arma de fuego le marcaron el alto realizando una detención al aire para obligarlo a detenerse.
Los hampones intentaron abrir la caja fuerte del vehículo y al no lograrlo, optaron por llevarse decenas de carteras de botes de cerveza “Tecate Light”.
En ninguno de todos estos casos, se ha reportado la detención de los responsables.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: Despiden a tránsito por tener la osadía de multar a regidor

Agente de tránsito  Foto: Agencia Reforma 
El Alcalde priista Héctor Murguía despidió a un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal por haber multado a un regidor panista presuntamente con prepotencia.
El sábado pasado, después de las 2:00 de la madrugada, el oficial Javier Enrique Baena aplicó una infracción a Daniel Navejas, por haberse pasado un alto en las avenidas Yepómera y Santiago Troncoso.
Durante la sesión de Cabildo de hoy, el regidor afirmó que durante la infracción le tuvo que hablar al jefe de la Policía Municipal, Julián Leyzaola, porque el agente le estaba poniendo más "cosas" en la boleta.
"Se empezó a tardar mucho", argumentó Daniel Navejas, quien dijo que se tuvo que bajar de la unidad en que viajaba con su familia para decirle que no le parecía correcto que llevara las luces apagadas.
"Me quita la boleta; yo pensé que me la había quitado para poner su nombre y no, empezó a poner ahí otra serie de cosas... Entonces fue cuando ya realmente me pareció mal y molesté con mucha pena al teniente coronel Leyzaola para comunicarle enfrente de él, no a espaldas", dijo.
El oficial acudió a la sesión de Cabildo, pero no se le permitió el derecho de réplica, sino que viera el asunto con sus superiores.
El agente afirmó que no es verdad que haya actuado con prepotencia y que le parece injusto su despido, por lo que acudió a solicitar audiencia privada con el Alcalde.
"Yo nunca se la arrebaté (la boleta) como lo dijo aquí ahorita, jamás y de eso están testigos su familia", aseguró.
"Ya me corrieron, me solicitaron la renuncia, yo les dije que no era posible por eso, me decían que una queja de un regidor, que supuestamente yo lo tuve ahí a altas horas de la noche, que le arrebaté la boleta, les dije yo que era completamente falso todo eso", aseguró el agente.
El Alcalde a su vez advirtió que no tolerará actos de prepotencia.
(Con información de Terra)

Guerrero: Reportan desaparecidos a 2 dirigentes priístas

 
El dirigente del PRI en el municipio Coyuca de Catalán y aspirante a candidato a la alcaldía por el mismo partido, Nabor Bailón Baltazar, así como el ex alcalde de dicha localidad, Francisco Chávez Araujo, se encuentran desaparecidos desde hace dos días, indican reportes policíacos.
El martes por la madrugada, los dos priistas se trasladaban a Chilpancingo para registrar la fórmula en la sede del tricolor estatal para participar en el proceso de selección interna, cuando presuntamente fueron interceptados por sujetos armados en las inmediaciones del convulsionado municipio de Teloloapan, ubicado entre la región de Tierra Caliente y la Zona Norte.
Familiares denunciaron ante autoridades policíacas que ambos dirigentes no llegaron a su destino y desde entonces perdieron toda comunicación con ellos.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre este hecho y tampoco la dirigencia del PRI ha fijado una postura oficial.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Ligan a "El Eclipse", jefe policiaco con "Los Caballeros Templarios"

 
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló hoy que el jefe de la Policía de Huetamo, Michoacán, Raymundo Monroy Mendoza, "El Eclipse", detenido el pasado lunes, está relacionado con la organización criminal "Los Caballeros Templarios".
En un comunicado, la Sedena dio a conocer que el día de su captura, el pasado 19 de marzo, "El Eclipse" tenía en su poder, además de drogas y armas, dos mantas y 23 folletos alusivos a dicha organización criminal que tiene asiento en la entidad.
"El Eclipse" fue detenido cuando los militares de la 21 Zona Militar inspeccionaron el auto en que viajaba, una patrulla oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Huetamo.
Los militares se percataron de que Monroy Mendoza estaba sumamente nervioso en el momento en que éstos realizaban la inspección, por lo que procedió a realizar una revisión general de la unidad.
La Sedena indicó que se encontraron ocho kilogramos de mariguana, 100 gramos de cocaína, dos armas largas, un arma corta, dos granadas calibre 40 milímetros, dos mantas y 23 folletos alusivos a la organización delictiva, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, se informó que del armamento asegurado únicamente el arma corta se encuentra comprendida en la Licencia Oficial Colectiva concedida al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, por lo que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 14 muertos en 6 estados

Un total de 14 personas murieron este jueves en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en seis entidades del país.
En Chihuahua continuaron los ataques armados contra clientes de bares.
Esta vez hombres armados irrumpieron en el bar "Arleya", ubicado sobre la avenida Vallarta, al norte de la capital, y mataron a cinco personas, entre ellas al dueño del establecimiento, una mesera y un policía municipal.
En otro hecho, en el bar "Amigo Bardos", ubicado sobre el bulevar Vicente Lombardo Toledano, en el sur de la capital, otro comando irrumpió en el negocio, aunque el ataque fue repelido por un policía municipal quien murió en el enfrentamiento.
Antes de caer, pidió ayuda a sus compañeros, quienes al llegar al lugar se toparon con los sicarios cuando huían. Así empezó una persecución y otro enfrentamiento que concluyó en la colonia División del Norte con el arresto de dos de los agresores, a quienes les aseguraron dos fusiles de asalto AK-47.
En Sinaloa, dos hombres que viajaban en una motocicleta por la calle 14 de la comunidad de Juan José Ríos, de Guasave, fueron atacados a balazos por desconocidos desde una camioneta.
Las víctimas sólo fueron identificados con su nombre de pila: Cornelio y Jesús; se dirigían a sus labores cuando fueron agredidos, según el reporte de la Policía Ministerial. El primero falleció en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado a un hospital de la zona.
En Monterrey, Nuevo León, un grupo armado atacó al jefe policiaco de Apodaca, Eulalio López Cosme, y sus escoltas en la colonia Hacienda Las Palmas.
En la balacera, uno de los agresores murió y luego de pedir refuerzos, elementos de la Fuerza Civil irrumpieron en una casa de seguridad donde detuvieron a cinco personas. Es la tercera vez en los últimos seis meses que el capitán es víctima de un ataque.
Además en Apodaca, otras dos personas murieron en dos hechos violentos. Pasado el mediodía, a un lado del parque Industrial Almacentro, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas y con huellas de tortura. Estaban atados de manos por la espalda y presentaban numerosas contusiones y escoriaciones, además de heridas de bala.
En el Estado de México, la policía estatal informó del hallazgo de tres cadáveres, uno de ellos de un menor de edad. Dos fueron encontrados en un camino de terracería, cerca del túnel de aguas negras que pasa por la colonia Las Huertas-Chacona.
Vecinos de la zona dieron aviso a la policía poco antes de las 8:00 horas de que había dos cuerpos cubiertos en el camino de terracería. De acuerdo con reportes policiacos, se trata de dos hombres de unos 25 años quienes fueron ejecutados a balazos.
Unas horas antes, la policía informó que encontró el cadáver de un joven de 14 años en el interior de un automóvil Tsuru azul también ejecutado con arma de fuego.
En Huatabampo, Sonora, una persona fue ejecutada cuando circulaba a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo en Ciudad Obregón. En el interior se encontraron 60 envoltorios de cristal, ocho de cocaína y tres mil pesos en efectivo, así como dos celulares y un Nextel.
El hombre fue identificado como Jesús Santana Balmaceda, de 25 años, y se presume que fue ultimado cuando se encontraba en el interior del vehículo. Tenía un disparo en el cuello y otro en el pecho.
En Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Coatepec, se registró un nuevo enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas federales. En el lugar se realizó una persecución, se desató una balacera y los agresores hicieron estallar granadas.
Los hechos sucedieron alrededor del mediodía, a la altura de congregación Río Sordo, municipio de Coatepec. Elementos de la Secretaría de Marina realizaban un patrullaje en la zona cuando fueron atacados por el grupo armado.
En su huida, los presuntos criminales lanzaron granadas, lo que dificultó la persecución y contribuyó a que lograran huir.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Mujer ejecutada y 2 heridos en Guadalajara

 
En un bar ubicado en la colonia Centro de Guadalajara, sobre el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Donato Guerra, la encargada de un bar fue ejecutada a balazos.

La víctima identificada como Claudia Elizabeth Vázquez, recibió dos impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente.

Según declaraciones de testigos de la agresión, dos sujetos arribaron al lugar y efectuaron las detonaciones en contra de la mujer para luego darse a la fuga sin ser identificados.

Personal del Semefo y de la Policía de Guadalajara, acudieron al lugar para realizar las averiguaciones y las labores periciales correspondientes.

En otros hechos, dos hombres resultaron heridos de bala en la colonia Monumental, esto al cruce de Tula y Ocosingo.

Los malheridos, Ricardo Castañeda y Héctor González, resultaron con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Las autoridades informan que los sujetos pasaban por el lugar durante una riña entre pandillas, cuando las detonaciones realizadas en la gresca los alcanzaron.

A decir del reporte policial, ambas víctimas fueron trasladadas a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Guerrero: Reportan 10 ejecuciones; 3 en Acapulco

tresa1 
Siete hombres fueron ejecutados en Guerrero, sur de México, en las últimas 24 horas.

Los ataques fueron perpetrados por comandos que viajaban en vehículos compactos.

Entre las víctimas había tres taxistas, a los que persiguieron y asesinaron con disparos de armas de grueso calibre, principalmente en la cabeza.

Lo anterior en tres hechos diferentes ocurridos durante las últimas 24 horas en colonias del puerto como La Postal y La Laja, donde ayer fueron asesinadas seis personas, de acuerdo con el Ministerio Público.

3 más en Acapulco
 
Un comando ejecutó a tres jóvenes aproximadamente a las diez de la mañana en las colindancias de las colonias La Postal y Emiliano Zapata.
Los victimaron con varios balazos en el andador Cerrada de Iris, donde se recogió al menos una docena de casquillos de proyectiles calibre 9 milímetros y 38 Súper.
Los ejecutados fueron identificados como Alfredo Cortés Robles, Pablo García Enrique y Efrén Alejo Corratitlán, 21, 30 y 20 años de edad, respectivamente.
Paramédicos que acudieron a ese lugar encontraron aún con vida a Alfredo Cortés Robles, pero cuando le brindaban los primeros auxilios dejó de existir debido a varios balazos en el abdomen.
Algunos vecinos confiaron que fueron varios sujetos que persiguieron a los jóvenes y al darles alcance les dispararon.
Precisaron que dos cayeron sobre un andador y uno en la Cerrada de Iris, cuando pretendían quedar fuera del alcance de sus victimarios.
tresa3 
(Con información de Upi.com y El Blog del Narco)

Chihuahua: 5 muertos en ataque a bar; ya fueron identificados

La Fiscalía General del Estado informa que las tres personas que murieron en la agresión armada suscitada en el interior del bar “Arleya”, permanecen en calidad de desconocidos.

El hecho se presentó cerca de las 22:45 horas de ayer, en dicho centro nocturno que se ubica en la avenida Vallarta, donde cabe señalar que una cuarta persona resultó lesionada pero recibe la debida atención médica en un hospital de la ciudad.

Personal pericial aseguró 14 casquillos percudidos de calibre 9 mm , tres proyectiles y dos fragmentados, los cuales fueron embalados para integrarlos como evidencia para la investigación.

Los cuerpos se encuentran en las instalaciones del C4 a fin de practicarles la necropsia de ley e identificarlos.  

Sube la cifra a 4
Una balacera registrada en el interior del Bar "Arleya", ubicado en el número 6108 de la Avenida Vallarta, a unos pasos de la Avenida Zaragoza, al Norte de la ciudad, dejó como sangriento saldo el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas, mujer.

No se pudo conocer el dato sobre cuántos tiradores fueron los que ingresaron al establecimiento, que se promociona como Bar y Rock, pues la confusión reinaba entre la gente que estaba en el interior debido a la conmoción causada por los disparos.

Lo que sí se comprobó fue que dos personas del sexo masculino, clientes del negocio son las primeras víctimas mortales; junto con la tercera, que se trata de una trabajadora del lugar, una mesera quien al parecer los atendía al momento de ser atacados.

Un tercer hombre sufrió heridas; alcanzaron a prestarle los primeros auxilios paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), quienes tras estabilizarlo, lo trasladaron con la urgencia del caso a un nosocomio en donde personal médico intentó sin éxito salvarle la vida.

En cuanto a la respuesta de cuerpos policiacos tras la balacera, elementos de la Policía Estatal Única fueron los primeros en arribar al sitio y controlaron la situación, impidiendo la entrada de personas ajenas y calmando a quienes se encontraban en el interior.

De igual manera se presentaron en el lugar agentes ministeriales, acompañados de peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC), quienes recaban la evidencia en el sitio. No fue dado a conocer el calibre de las armas que se utilizaron en el ataque, lo que sí trascendió extraoficialmente es que se trataba de armas cortas.

Luego de consumado el ataque, los agresores huyeron a toda velocidad en un solo vehículo. Lo anterior fue determinado por las marcas de neumáticos que quedaron impresas sobre el asfalto, pues es la única pista con la que se cuenta; nadie pudo aportar información sobre las características del automotor, ni sobre el número de agresores.

Finalmente, al concluir las diligencias de rigor por parte de los peritos y el agente del Ministerio Público, fueron solicitados los servicios del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que dispusiera de los cadáveres y los transportara hasta las instalaciones en el Complejo de Seguridad Pública donde les será practicada la necropsia que la ley ordena cuando se trata de muertes con violencia.



Identificados y 5 en total


Las cuatro victimas del ataque dentro del bar Arleya en la Vallarta y Zaragoza, fueron identificadas de manera extraoficial; entre los muertos está el dueño del lugar.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer, testigos dieron a conocer que las víctimas son el dueño del bar de nombre Alberto Saenz Balderrama, la segunda víctima Arturo Martínez Guardiola; así como la mesera de nombre Denisse y su esposo, de nombre Omar.

El cuerpo de la mesera estaba boca arriba en el piso , mientras que el cuerpo de otro hombre que vestía con camisa negra y pantalón de mezclilla quedó boca abajo en el piso igual que la tercer victima.

Mientras otro joven quedó con heridas de gravedad por lo que lo llevaron al hospital pero falleció minutos después, con lo que la cifra se elevó a 5 muertos.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal quienes aseguraron la escena del crimen mientras llegaron agentes de la ministerial para arrancar con las primeras investigaciones. 

(Con información de Entre Líneas.mx, El Diario de Chihuahua y Puente Libre)

Chihuahua: 2 ejecutados en la capital

  
Dos hombres fueron victimados a balazos y sus cuerpos abandonados frente a un supermercado ubicado al norte de la ciudad. 

Trascendió de manera extraoficial que los ahora occisos se dedicaban al robo de casas habitación en ese sector de la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer a las seis de la mañana cuando fue reportado el hallazgo de dos personas semidesnudas en un lote baldío del fraccionamiento Los Arcos. Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Pedro López y Jacinto Pérez.

Dichas personas tenían alrededor de la cabeza una bolsa de plástico color negro. Los ahora occisos presentaron impactos de bala.

El reporte provocó una intensa movilización de la Policía Municipal para acordonar el área y dar parte a los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley. 

De las investigaciones se hizo cargo la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida. 

De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público. 



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Edo. de México: Cae célula de "La Familia" liderada por una mujer

  
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, informó que fue desarticulada una célula de "La Familia Michoacana", la cual operaba en la zona sur y era encabezada por Norma Lagunas Ayala, presuntamente pareja sentimental de "El Player" -acusado del asesinato del alcalde de Zacualpan- y quien supuestamente dirigía la venta y distribución de narcóticos en la región.

"Hay 5 detenidos, entre ellos una mujer que era quien dirigía la célula encargada de distribuir narcóticos para la región de Coatepec Harinas. Les fueron asegurados 5 kilos de mariguana, 2 vehículos, armas y cartuchos útiles en un operativo llevado a cabo al sur del Estado de México", sostuvo el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se informó oficialmente que fueron capturados: Norma Lagunas Ayala, de 30 años; José Luis Leyva Ayala, "El Fax", de 44; así como Juan Alejandro Bernal Hernández, "El Pumba", de 26; Omar Pérez Ibarra "El Guma" de 34, y Carlos Alberto Guadarrama Figueroa "El Gasca", de 21 años.

"Los reportes integrados por el Área de Inteligencia de la SSC, permitieron identificar a Lagunas Ayala como la presunta responsable de dirigir la venta y distribución de narcóticos para la zona sur de la entidad, toda vez que mantenía una relación sentimental con el jefe de la plaza de la organización criminal conocido como 'El Player'", detalló.

La detención de los cinco presuntos integrantes -indicó la SCC- fue realizada sobre la carretera San Alejo-Coatepec Harinas, cuando viajaban en dos unidades, la primera un vehículo Nissan Tida negro, con matrícula MFG-4697, el cual tenía reporte de robo vigente, y la segunda, una camioneta tipo Jimmy negra con placas MCV-1116. 

A los presuntos responsables les fueron asegurados un block de 5 kilos de mariguana, así como más de 50 dosis de narcóticos con las características de la cocaína y 97 pastillas psicotrópicas, además de una escopeta calibre 12 milímetros y 29 cartuchos útiles para armas de distintos calibres, así como una báscula portátil y cuatro equipos de telefonía celular. 



(Con información de El Sol de Toluca)

Lo más leído y comentado