miércoles, 21 de marzo de 2012

Veracruz: Cae "El Pony" en Poza Rica

El Pony 
El jefe de la VI Zona  Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó sobre la detención del jefe de la Plaza, de un grupo de la delincuencia organizada, Poza Rica.
Comentó que se aseguró a Gonzalo Escobar Saavedra, alias "El Pony", jefe de la plaza de Álamo.
El funcionario indicó que el 16 del presente, durante un operativo en Poza Rica, se detuvo a esta persona en posesión de armamento y dosis de droga.
Además, se le considera responsable de numerosos secuestros en esa cabecera municipal, y por ello ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cuando se le apresó el pasado 16 de marzo se encontraron también tres armas largas, 75 cartuchos de distintos calibres, un vehículo y dosis de drogas.
En Álamo se aseguró al jefe de la plaza, "El Pony", ese fue con fecha de 16 de marzo se le aseguró armamento, es responsable de varios secuestros, gente que fue secuestrada por él ya está presentando demanda, eso es lo bueno cuando la ciudadanía ve que ya fueron capturados se presenten a poner su denuncia y también pues no olvidar que es determinante la denuncia anónima por que es imposible cubrir otro”, expuso.
Indicó que en la zona de los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Papantla se redobló las acciones, es decir los operativos de seguridad ante el desarrollo de la Cumbre Tajín en la cual no hay novedades.
Lo que debo señalar que se ha dado la aprehensión de varios delincuentes en la zona de Álamo, Poza Rica, principalmente. En Poza Rica se aseguró también armamento, y el único enfrentamiento, bueno que abrieron fuego fue el 16 marzo, cuando se dieron a la huida”, remato
Hay que mencionar que El Pony ya había sido capturado en el mes de septiembre del año 2008, por secuestro, en el estado de Tamaulipas, sin embargo por extrañas razones fue liberado y ahora fue capturado de nuevo.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Hallan a ex policía ejecutado, en Culiacán



Un ex policía fue encontrado enterrado en un arroyo y en avanzado estado de descomposición, en inmediaciones de la comisaría de Vinoramas en Sanalona.

Agentes preventivos fueron informados del hallazgo a las 18:20 horas de hoy. La víctima fue identificado por sus familiares como Braulio Félix Beltrán de 57 años con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, quien se desempeñaba como vigilante de una empresa refresquera.

Datos recabados indican que Félix Beltrán se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en la tarde cuando participo en un choque en el sector antes citado.

Familiares que se dedicaron a la búsqueda del ahora occiso y lo encontraron a 300 metros del oriente del camino de terracería de la comisaría antes citada.

Peritos de la procuraduría recabaron información del lugar y trasladaron el cuerpo a la Semefo.

Más detalles

El cuerpo de un ex policía municipal fue encontrado hoy miércoles por la tarde noche en las inmediaciones de Vinoramas, al oriente de la ciudad.

Quien perdió la vida llevaba por nombre Braulio Félix Beltrán.

A decir de sus familiares, fue privado de su libertad el pasado lunes luego de que sufrió un choque sobre la carretera a Sanalona, en las inmediaciones donde fue encontrados su cuerpo.

Ese día, Félix Beltrán chocó un Volkswagen Jetta de color rojo.

Tras el percance llamó a un familiar para que le llevara dinero para cubrir los daños del accidente.

Después de eso ya no se supo nada de él.

La unidad que conducía fue encontrada a 14 kilómetros antes de llegar a la sindicatura de Sanalona.

En el sitio se encontraron casquillos y rastros de sangre.

Familiares del ex servidor público interpusieron denuncia ante la agencia séptima del Ministerio Público.

No fue hasta hoy que se encontró el cadáver de Félix Beltrán en un arroyo a unos 500 metros antes de llegar a la comunidad de Vinoramas.

El cuerpo presentaba impactos de bala y huellas de tortura.

Braulio Félix Beltrán 
(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Jalisco: "El 15" ordenó los ataques en Guadalajara

 
"El 15", presunto lugarteniente prófugo del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG), fue quien ordenó se realizaran en la entidad parte de los narcoataques del 9 de marzo.

Esta información fue revelada por Arturo Cordero Gómez, uno de los 14 adultos arrestados tras los incidentes, en su declaración ministerial.

"Ordenándonos "El 15" que ya había valido madre, que habían detenido a uno de los jefes, sin decir a quién y que teníamos que hacer un desmadre en contra de las personas y del transporte público para causar temor y terror en la población", expresó el hombre según quedó asentado en la averiguación previa 130/2012H.I./A.

"Para que vieran que no nos íbamos a quedar con las manos cruzadas y para que le bajaran de huevos, esa era la orden para todas las oficinas".

El término "oficina" es utilizado por la organización para referirse a sus células operativas.

Cordero Gómez dijo ser ex militar y agregó que recibía 12 mil pesos mensuales por trabajar para el CJNG.

El testimonio del ex policía de Tlaquepaque Juan Antonio Dávila Palacios, refrendó que los “narcoataques” fueron ordenados para desquitarse con la sociedad por la captura de Érick Valencia Salazar, "El 85", presunto cabecilla del cártel.

En la misma averiguación previa, Dávila Palacios afirmó que conoció a "El 15" por un ex compañero de la Policía de Tlaquepaque; el CJNG le pagaba al ex oficial un sueldo quincenal de 4 mil pesos.

Los 14 detenidos recibieron formal prisión en los Juzgados Décimo Quinto y Décimo Sexto de lo Penal por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, homicidio calificado en grado de tentativa y cohecho.

Ramiro Zapata García, un ex militar detenido por los atentados, reveló en su declaración que "El 15" controla las colonias de Tesistán, Arcos de Zapopan, Tabachines, Santa Margarita, La Venta del Astillero, Lomas de Zapopan, Arcos de Zapopan, entre otras que no fueron precisadas.

De igual forma, lo describió como un hombre de 1.70 metros de altura, delgado, de tez morena y a quien le falta la mano derecha, supuestamente, porque le explotó una granada cerca.

Otros detenidos coinciden en señalar a "El 15" como su jefe inmediato, también lo identifican como "Panchito" o "El Chue".

Sin embargo, ninguno de los presuntos sicarios del CJNG lo identifica por su nombre.

Martín Mora González, policía de Zapopan y fiador de casas de seguridad del CJNG, manifestó que "El 15" le autorizó entregar autos a agentes de la Procuraduría de Justicia para que no los detuvieran.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Nayarit: Caen asesinos de jóvenes estudiantes (Video)


 
El subprocurador general de Justicia del Estado de Nayarit, Edgar Veytia, dio a conocer que han sido detenido tres sujetos que están relacionados con la muerte de los dos jóvenes estudiantes que cursaban las carreras de Psicología y Contaduría en la Universidad Autónoma de Nayarit y que fueron asesinados la madrugada del pasado lunes en un callejón de Infonavit Los Fresnos.

Sin embargo, el funcionario estatal no reveló los rostros ni los generales de los supuestos asesinos, sólo se limitó a manifestar que el móvil del doble crimen fue el robo: “lo que yo sí te puedo decir que tengo detenidas a las personas, están confesos y con eso, con eso me quedo yo en imagen que hoy se esclarece un doble homicidio de los estudiantes de Nayarit”.

El Subprocurador de Nayarit, afirma que los tres homicidas tienen edades de 20, 24 y 29 años, y están confesos del asesinato de Jesús Leopoldo Torres Hernández y Aurora Guadalupe Segura Verdín.

Los tres sujetos se encontraban bajo los efectos de droga y alcohol al momento en que realizaron el asalto a la pareja, sin embargo, al portar un arma de fuego, uno de los jóvenes la accionó disparándole en la cabeza, lo que provocó la muerte instantánea del hombre.

Sobre el asesinato de la mujer, se informó que cuando vio muerto a su novio Jesús Leopoldo, comenzó a gritar, por lo que los jóvenes decidieron también dispararle para que guardara silencio.

Posteriormente, Edgar Veytia reveló que “los asesinos de la joven pareja” eran vecinos del lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los estudiantes universitarios.

Más detalles
Como resultado del operativo implementado por elementos de la Policía Nayarit para dar con el o los responsables de la muerte de Aurora Guadalupe Segura Verdín y Leopoldo Torres Hernández, la mañana de este miércoles se logró la captura de sus tres agresores, quienes fueron identificados como:

Emmanuel Tello Santoyo, alias “El Mane”, de 20 años de edad, originario de Tuxpan y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Los Sauces.
Jorge Antonio Gómez Hernández, alias “El Coki”, de 24 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio la colonia Los Sauces.
Edgar Leonardo Medina Cisneros, de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en infonavit Los Fresnos.

La detención se llevó a cabo luego de que los efectivos policíacos implementaron durante tres días el despliegue en el interior del municipio de Tepic, donde finalmente se dio con los asesinos de la joven pareja que fue privada de su vida el pasado 19 de marzo del año en curso, mientras se encontraban en el interior de la colonia de infonavit Los Fresnos.

Cabe señalar que los homicidas confesaron durante el interrogatorio que el cometido principal era de asaltar al par de jóvenes, sin embargo durante el intento forcejearon con la pareja para posteriormente accionar un arma corta calibre 22, con la cual cobraron la vida de ambas personas para dar con los resultados ya descritos.

Asimismo durante las investigaciones implementadas por el área especializada de la Policía Nayarit se determinó que estos sujetos cuentan con una lista de delitos por robo, a la que se le suma el reciente homicidio de Aurora Guadalupe y Leopoldo Torres.
 



(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: Ejecutado en la Parral-Jiménez

Fue encontrado un joven ejecutado a balazos en la carretera Parral-Jiménez, a la altura del entronque al ejido Toribio Ortega. El occiso presenta numerosos impactos de bala y no fue identificado en el lugar de los hechos, por lo que las autoridades lo trasladaron a las instalaciones del servicio Médico Forense para tratar de llevar a cabo su identificación.

El reporte llegó a los números de emergencia a las 17:00 horas, cuando la policía municipal del Valle de Allende solicitó apoyo, ya que momentos antes se había encontrado el cadáver de un hombre ultimado a balazos en el sector antes mencionado, a unos 300 metros de la carpeta asfáltica.
El cadáver viste pantalón de mezclilla, camiseta café con la leyenda “Hollister,” y tenis de color negro.


Se trata de un joven de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego calibre .223 y 9 milímetros encontrándose cerca de 40 cartuchos percutidos, esparcidos por la terracería.


La cara y cabeza de la víctima están destrozadas a balazos. 



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Perseguidos y ejecutados en Juárez

 
Tras una intensa persecución y tiroteo en movimiento, dos jóvenes finalmente fueron ejecutados tras chocar y volcar sobre la calle Mexicas, en la colonia Aztecas, entrada la noche de este martes.

Los ultimados evitaron repetidos disparos antes de chocar en el tramo de Olmecas y Nahualtecos contra una estructura metálica comercial, para luego dar volteretas y quedar en posición invertida el Toyota Camry, color gris, modelo 1996, que tripulaban.


La situación fue aprovechada por los pistoleros que descendieron de su vehículo y remataron a los dos hombres con edades entre los 17 y 20 años.
Tras los hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas de ayer, los ejecutores huyeron de la zona. 

 
(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Mujer ejecutada en Meoqui

  
Una mujer fue asesinada por un grupo armado, quien le propinó varios balazos; fue encontrada sin vida en un charco de sangre a la mitad de la calle. 

El homicidio se reportó a las autoridades a las 15:05 horas, cuando el cuerpo de una persona del sexo femenino fue localizado en la intersección de las calles Río San Pedro y Leona Vicario. 

La ahora occisa fue identificada como Silvia Tepezano Arrieta, de 32 años. En el lugar de los hechos se aseguró un casquillo percutido calibre 7.62 X 39 milímetros y cuatro casquillos percutidos calibre .45 y un celular marca LG plateado, siendo esta toda la información hasta el momento. 



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Tabasco: Pleito entre policías acaba con la vida de una familia

  
La falta de coordinación, comunicación y diálogo entre agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal provocó un connato de violencia que estuvo a punto de llevarlos a enfrentarse a balazos, y fue consecuencia de ello, que el grupo rijoso, acabó en una absurda huida, por cegar la vida de toda una familia, al embestirlos.

La familia, integrada por dos menores, una niña y un niño, la señora y su esposo, quedaron malheridos, tirados sobre el pavimento; paramédicos de Cruz Roja que fueron enterados de la desgracia, arribaron al lugar, pero sólo pudieron encontrar con vida al hombre y su pequeño hijo que al ser llevados al hospital de especialidad, lamentablemente, por las fracturas que presentaron, también murieron.

Y mientras que los paramédicos atendían a los atropellados, policías estatales volvían a enfrentarse con los judiciales homicidas, que fueron rescatados por compañeros y llevados a su centro de operaciones.

Lo ocurrido fue posterior a un enfrentamiento verbal y a balazos de policías ministeriales con agentes de la policía preventiva; el móvil, no era más que por la negativa de los judiciales de identificarse cuando fueron acusados de haber "secuestrado" a una persona del sexo masculino que llevaban sometido y encerrado en la cabina de la camioneta negra en la que viajaban.

El recuento que propicio el daño

Aunque oficialmente se informó se están realizando las diligencias con entera cautela para no incurrir en una injusticia, lo que extraoficialmente se sabe de lo que provocaron los agentes ministeriales, es que a temprana hora, circulaba por la colonia Guayabal viajando a bordo de una camioneta Cheyenne negra, un grupo ataviados con vestimenta tipo militar y algunos otros, de civil, pero todos fuertemente armados. Que precisamente por la zona comercial, algunas personas dieron cuenta que estos sujetos, con violencia, sometieron a un tipo y enfilaron hacia le biblioteca José María Pino Suárez.

La policía preventiva, que coordinaba operativos de seguridad y vigilancia en coordinación con policías viales, fueron alertados y un grupo se dio a la tarea de ubicar y perseguir a los sospechosos que a toda velocidad tomaron la avenida Paseo Tabasco.

La persecución entró en proceso y fue precisamente por las avenidas Paseo Tabasco y Gregorio Méndez Magaña, en donde agentes uniformados, cerraron el paso a los ocupantes de la camioneta negra y de ahí, el primer connato de violencia en el que las armas de fuego de alto poder que portaban, estuvieron a punto de accionarse.

Los tipos de la camioneta negra, jamás buscaron identificarse y mucho menos dar la explicación pertinente que seguramente, cesaría a la confusión. Y fue lejos de esto, que los sospechosos, repentinamente, ya con auxilio de compañeros judiciales, sometieron al comandante de la uniformada Gama 5 y a su agente, Eleazar Villegas, y sin pérdida de tiempo, enfilaron hacia las instalaciones de la Policía Ministerial, ahí en la Procuraduría de Justicia.

Ante la evidente provocación, decenas de elementos de la policía preventiva, fueron alertados y estos, en auxilio de los compañeros detenidos, se trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, en donde sin más, exigieron les entregaran a los compañeros, generándose una segunda trifulca, en donde nuevamente, faltó poco para que se generara un enfrentamiento a balazos.

La acción de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo que los agentes ministeriales, que tenían ya en su centro de operaciones a los dos agentes, los liberaran; el caos vial fue terrible, eran precisamente las 15:20 horas, cuando esto acontecía.

El incidente de aparente abuso de la policía ministerial contra policías preventivos, a falta de diálogo, tuvo un final feliz y cuando se pensaba que todo acababa ahí, y ya entre altos mandos se suponía quedaba ya el procedimiento de las respectivas disculpas, ocurrió algo que nadie alcanza de momento a entender.

La camioneta Cheyenne color negra con matrículas VM-31905, que tiene asignada al director de la policía ministerial, Mario "N", y que fue la que policías preventivos persiguieron por la colonia Guayabal; la zona centro por las avenidas Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, en lo que ni siquiera acababa la discusión entre judiciales y preventivos, resultó que repentinamente salió por la parte trasera de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia (por la colonia El Aguila), y a toda velocidad tomó la calle Francisco Sarabia.

Se desconoce de momento, el por qué la prisa por desaparecer de sus mismas instalaciones de los agentes especiales de la policía ministerial, y que precisamente por la imprudencia del conductor identificado hoy como el Comandante Francisco Villegas Arias, este no tomó las precauciones y al llegar a la calle Venustiano Carranza, embistió el auto Escape color gris con matrículas 609-VMU del Distrito Federal que manejaba Eduardo Vázquez, el cual iba acompañado de Juan Vargas y dos jóvenes mujeres.

La policía preventiva fue rápidamente informada de la desgracia que habían provocado unos tipos a bordo de una camioneta negra y en cosa de segundos llegaron al lugar y se encontraron con los policías ministeriales con quiénes acababan de tener un fuerte altercado.

Los agentes preventivos detuvieron a cuatro de los judiciales, luego del enfrentamiento verbal, pero al arribo de fuerzas militares, presuntamente, se ordenó fueran liberados; nuevamente grupos de agentes ministeriales fueron en auxilio y no hicieron más que asegurar a sus compañeros y a los dos hombres que viajaban en la camioneta Escape y a toda velocidad, partieron del lugar en donde la desgracia estaba hecha.

Los ocupantes de la camioneta Cheyenne, habían cometido una masacre. De manera imprudente, cegaron la vida por atropellamiento de toda una familia. El grupo de cuatro personas; dos niños y sus padres, había sido embestido, cuando en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Francisco Sarabia, habían hecho una parada para descansar; era una familia de esas, dedicadas a tocar trompeta y tambor, e ir pidiendo una limosna en las calles de la ciudad.

Debajo de la camioneta negra, quedó el viejo tambor; la trompeta quedó deshecha. Los cadáveres de la señora y su pequeña hija, quedaron desquebrajados en la banqueta; su muerte fue instantánea.

Los elementos de vialidad local no batallaron mucho para determinar la responsabilidad. La camioneta Cheyenne era conducida a exceso de velocidad; en su trayectoria, buscó atravesar la calle Venustiano Carranza y embistió del lado delantero derecho la camioneta Escape gris, y al perder el control, se subió a la banqueta; arrolló a la familia y acabó incrustada contra una Ram negra con placas PHU-2744 que estaba debidamente estacionada; los habitantes de la casa de número económico 217, quedaron aterrorizados, pues ahí quedó atrapada, la camioneta que no los dejó salir.

La noticia corrió como reguero de pólvora en la colonia El Aguila. Los vecinos se arremolinaron y al dar cuenta de la situación, se indignaron; acusaron del abuso de la policía al detener a los ocupantes del auto Escape, que aunque no fueron los responsables, se los llevaron.

(Con información de El Heraldo de Tabasco)

Tamaulipas: 7 muertos en enfrentamiento en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante un enfrentamiento con personas armadas en el municipio de Nuevo Laredo, siete infractores murieron y tres más fueron detenidos, además de que se decomisaron armas y vehículos.


La Sedena indicó que los hechos se registraron cuando personal castrense realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Mex-II, a la altura del kilómetro 17 de Nuevo Laredo a Piedras Negras, Coahuila.


Explica que repentinamente personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la agresión.
La comandancia de la cuarta región militar señaló que en el lugar de los hechos fallecieron siete de los agresores y se logró la detención de otros tres.


Además, indica, se aseguraron siete armas de fuego, 47 cargadores, 937 cartuchos y dos vehículos.


Refiere que los detenidos, los cuerpos de los occisos, las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del fiscal federal a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades conforme a derecho.


La Sedena enfatizó que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.


(Con información de La Crónica de Hoy)

Chihuahua: 2 ejecutados en la capital

 
Dos personas sin vida fueron encontradas en terreno baldío cerca de Soriana Los Arcos que está en el fraccionamiento Villa Bonita, al norte de esta ciudad capital.

Las víctimas permanecían boca abajo, con las manos atadas y a simple vista presentan impactos de bala.

Por el momento no hay datos sobre la identidad de las personas que fueron ejecutadas.

Los cadáveres permanecían cerca del cruce de las calles Mina del Parral y Revolución Cubana.

Agentes de la Fiscalía fueron quienes acudieron al lugar para resguardar la escena del crimen y trasladar los cuerpos al C-4 para la correspondiente necropsia de ley. 



(Con información de Puente Libre)

Edo. de México: 7 decapitados en Metepec

 
El Cuerpo de Bomberos de Toluca encontró los cadáveres de siete personas en el municipio de Metepec, en el Estado de México.
Los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la zona comercial “Plaza Galerías”.
Los bomberos acudieron a apagar una camioneta que se estaba incendiando; después de acabar con las llamas, hallaron los cadáveres en el interior del vehículo.
Las cabezas de las víctimas se encontraban en el interior de una bolsa negra, mientras que el resto de los cuerpos fueron abandonados en tambos.
Más detalles
Los restos de siete personas fueron encontrados esta madrugada en una calle cercana a la concurrida zona comercial ‘Plaza Galerías', del municipio mexiquense de Metepec.
El hallazgo fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Toluca, luego de acudir a un llamado de auxilio para apagar el fuego en una camioneta que se encontraba en el lugar.
Tras sofocar el siniestro, los elementos inspeccionaron la unidad para descartar víctimas y encontraron en su interior tres tambos con restos humanos.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, en una bolsa negra se encontraban las siete cabezas, mientras que en los tambos las extremidades y torsos de las víctimas.
Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, procurador del Estado del México, confirmó el hallazgo y dijo apenas inician en las investigaciones, por lo que descartó adelantar alguna información sobre el tema.
Inicia investigación
Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el hallazgo de siete cadáveres en tambos y bolsas en el municipio de Metepec, durante la madrugada de este miércoles, aparentemente relacionados con el crimen organizado en el valle de Toluca.
Alfredo Castillo Cervantes, Procurador de Justicia del Estado de México, confirmó la existencia de siete cuerpos en tambos y bolsas de plástico, que fueron encontradas en el cruce de las calles de Popocatépetl y Pino Suarez, tras haberse quemado una camioneta durante las primeras horas de este miércoles.
Castillo Cervantes señaló que se han iniciado las investigaciones sobre estos hechos, para determinar la identidad de las siete personas y verificar el verdadero móvil del homicidio, aunque hasta el momento, no preciso si se trata de integrantes del crimen organizado o alguna otra reacción de grupos criminales.
A pesar de esto, dijo que una de las líneas de investigación ha sido un reacomodo del crimen organizado ante las detenciones realizadas por autoridades estatales en el valle de Toluca y descarto que los siete cuerpos pudieran pertenecer a elementos ministeriales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la procuraduría mexiquense.
Alfredo Castillo finalizó diciendo que se mantendrán los operativos en contra del crimen organizado en la entidad y puntualizó que será en los próximos días cuando se informe sobre los resultados de los peritajes y la identificación de estos siete sujetos en este multihomicidio ocurrido en los límites entre Metepec y Toluca.
En resumen
Los restos de al menos tres personas descuartizadas fueron abandonados en tres tambos junto a una camioneta que fue incendiada en la Avenida Pino Suárez, frente al Parque del Hípico.
Alrededor de las 12:30 horas de la madrugada de este miércoles, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una camioneta incendiada en la avenida Pino Suárez, casi esquina con Popocatépetl, en la colonia Xinantécatlm del municipio de Metepec.
La camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, con placas de circulación 151-LPU del Distrito Federal, se encontraba estacionada en el carril lateral y se estaba incendiando, al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Metepec y al consumir el fuego hallaron tres tambos con al menos tres personas descuartizadas en su interior.
Al lado de la camioneta calcinada en su parte trasera se encontraban tres tambos tirados de 200 litros, en uno de ellos se percibían restos de personas en su interior y también había dos bolsas de costales en donde se presume que había más restos humanos.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Metepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
La circulación de la avenida Pino Suárez fue cerrada durante gran parte de la madrugada en los carriles centrales y laterales en el sentido de Toluca a Metepec.

(Con información de Proceso.com.mx, El Universal.mx y Diario Portal.com)

Mazatlán: Detenida mujer que mató a su hermano

 
Ayer, a las 12:50 horas fue presentada a la autora intelectual del asesinato de Andrés Ramírez Martínez, de 37 años, quien apareció muerto en la colonia Salvador Allende.

Lo insólito

La aprehendida quien fue identificada como María Guadalupe Ramírez Martínez, de 35 años, sorprendió a las unidades especiales, al revelar que es la hermana menor del hoy occiso.

La Agencia Especializada de Homicidios Dolosos inició la investigación previa en contra de la María Guadalupe, la cual arrojó como resultados pruebas múltiples en contra de la hoy presentada, por lo que el agente del Ministerio Público giró una orden en su contra, y fue cumplida por personal de la UMIP.

El asesinato de Andrés Ramírez Martínez, de 37 años, ocurrió el pasado 17 de marzo, en la calle Lombardo Toledano 508, en la colonia Salvador Allende, a las 20:30 horas, al ser atacado con un arma blanca.

El cuerpo ya sin vida fue encontrado en la cama dentro de una de las habitaciones del domicilio donde vivía el infortunado.

La presunta responsable declaró ante las autoridades que el día del crimen, ingería bebidas embriagantes, cuando de pronto entre ella y Andrés se inició una discusión.

Cegada por el coraje, en ese momento tomó un cuchillo de la cocina y lo hirió en varias ocasiones, lo que provocó su muerte. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en El Rosario

Dennis Guzmán Lerma, considerado por el Ejército como jefe de plaza en El Rosario para un grupo criminal, fue asesinado a balazos ayer, en el interior de una taquería ubicada por la calle Reforma, junto al mercado Miguel Hidalgo.

La muerte del presunto traficante levantó especulaciones e incertidumbre entre la población rosarense, quienes vaticinaron el renacimiento de una ola de violencia a raíz de este crimen.

En octubre de 2011, militares decomisaron en esa ciudad dos camionetas con reporte de robo donde ocultaban 14 fusiles de asalto AK-47, según dijo, propiedad del grupo que comandaba Guzmán Lerma. Fue tras ese hallazgo donde el nombre de Dennis fue del conocimiento público por el Ejército, quien le atribuyó jerarquía en un grupo del crimen organizado que controla la plaza en ese municipio del sur del estado.

El homicidio se registró a las 14:55 horas.

Testigos en el lugar informaron que el infortunado se disponía a ordenar tacos. Tenía escasos minutos de haber arribado en su motocicleta cuando sufrió la agresión.

Asimismo, indicaron que al lugar llegaron dos sujetos con armas llegaron y le dispararon contra Dennis Guzmán, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza y cinco en el pecho.

Luego del atentado, Guzmán Lerma quedó sin vida sobre las banca del negocio de alimentos.

De inmediato, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se trasladaron al establecimiento de comida para resguardar el área.

Durante el trabajo de campo, los peritos encontraron en la escena del crimen 8 casquillos percutidos, al parecer de .9 milímetros.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público para dar fe de lo sucedido y ordenar el levantamiento del cuerpo por la funeraria de guardia.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado