sábado, 17 de marzo de 2012

Cd. de México: Más de "Mr. Extorsionador"

 
Un empleado del gimnasio Toñitos Gym, que era administrado por el Míster México 2011, José Antonio Sánchez Valdovino y su esposa Leticia Rodríguez Herrera, reconoció plenamente la voz de su patrón en las grabaciones de extorsión que le fueron puestas luego de ser citado a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La novia del empleado y amante del ex Míster México también reconoció la voz del presunto extorsionador e incluso la de Leticia Rodríguez en el fondo de una de las grabaciones.

“En los audios se escucha cómo Sánchez Valdovino le dice a una de sus víctimas de extorsión que no se preocupe, que su hijo es cuidado por mujeres y se oye la voz de Leticia Rodríguez”.

La PGJDF busca a una tercera persona involucrada en este delito, pero aún no ha sido identificada. Se sabe que se trata de un sujeto también dedicado al fisicoconstructivismo.

El dueño de Toñitos Gym es el suegro de Sánchez Valdovino. El establecimiento, ubicado en la colonia Obrera, cuenta, según los inculpados, con una planilla de 250 personas registradas que hacen uso de las instalaciones. Los costos oscilan entre los 250 y los 500 pesos por membresía, por lo que en un escenario promedio los ingresos eran de cien mil pesos al mes para los administradores, sin descontar los pagos de gas, agua, luz, teléfono y salarios de los empleados.

Bolsas Louis Vuitton

Dentro de la casa de Sánchez Valdovino –colonia Paseos de Churubusco– la Policía de Investigación encontró tres bolsos de la marca Louis Vuitton con un valor aproximado de 15 mil pesos cada uno. Se presume que son producto de alguna extorsión. También hallaron exceso de ropa de marca, chamarras de piel costosas, al menos 30 pares de tenis y objetos que, según investigadores, no son proporcionales a los ingresos que tiene el matrimonio por medio de su trabajo regular.

El miércoles pasado Sánchez Valdovino y su esposa fueron presentados por la Procuraduría del DF acusados de realizar llamadas de extorsión.

Hay cuatro averiguaciones previas en su contra, sin embargo, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal cuenta con 40 casos reportados de extorsiones cometidas por este sujeto, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF tiene 64 casos.

Las antenas de telefonía celular registran tres mil 89 llamadas de extorsión que habría hecho el acusado desde dos celulares tan sólo en diciembre pasado. Al ser presentado ante los medios Míster México llevaba una férula en el brazo izquierdo. Informó que se operó el biceps y se presume que fue por razones estéticas.

El matrimonio fue detenido el 2 de marzo pasado en posesión de una pistola y grabaciones de sus extorsiones, que guardaban para mejorar su técnica. También se sometió a una operación de uvuloplastia, faringoplastia y septoplastia, según él derivado de afectaciones en su garganta por ingerir hormonas. Autoridades sospechan que trató de modificar su voz para no ser detectado.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Durango: Incendio en Ace Home Center; mueren 6 empleadas

Voraz incendio cobra la vida de cuatro mujeres en Durango capital.   
La vida de cuatro mujeres, es el saldo que cobró un fuerte incendio registrado en una de las sucursales de Ace Home Center de la ciudad de Durango, al parecer se trata de empleadas de este centro comercial, las que ya no tuvieron la oportunidad de ponerse a salvo tras el voraz siniestro.

Felipe Cortés, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal confirmó que se trata de dos mujeres las que lamentablemente perdieron la vida al interior de este centro comercial y dos más en el hospital mientras recibían los primeros auxilios.
Durante el siniestro, personal de bomberos localizaron a las primeras dos víctimas sin vida y las dos restantes fueron trasladadas al hospital general para recibir atención médica ya que presentaban síntomas de fuerte intoxicación, lamentablemente y pese a los esfuerzos de la ciencia médica, fallecieron.
Sobre las causas que provocaron este incendio poco se sabe, solo que pudo haber sido iniciado en el área de bodega, donde se tenía una gran cantidad de líquidos altamente flamables y que aunado al viento que se presentaba, rápidamente se apoderaron del establecimiento.
Felipe Cortés, además informó que la reacción a la llamada de auxilio fue de 2 a 3 minutos, sin embargo y debido al tipo de mercancía que se expendía en este lugar, bastaron entre 50 segundos y un minuto, para que quedara completamente arrasado por las llamas.
Cabe mencionar que media hora después de haber iniciado el siniestro, los elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las voraces llamas, sin embargo debido a la alta concentración de humo tóxico por tratarse de solventes, pinturas y otros líquidos los que se mezclaron, los rescatistas debieron esperar un tiempo prudente para poder revisar a conciencia la bodega y demás áreas a fin de descartar la existencia de más personas al interior y que por alguna razón hayan quedado atrapadas.
Lamentablemente el saldo, es de cuatro mujeres fallecidas a causa del incendio por intoxicación por monóxido de carbono.
Nombres
Teresa Madero López de 37 años; María Esther Reina Pulgarín de 34; Rosa Amelia Díaz de 25, así como Nancy Amaro Galindo de 25 años.
Mientras que en el hospital general de la ciudad se encuentra delicado de salud, Carlos Alfredo Uribe de la Rosa de 23 años de edad.
La llamada de auxilio fue atendida en 3 minutos, sin embargo y debido al tipo de mercancía que se expendía en este lugar, bastó un minuto para incendiarse.
Sube la cifra a 6

Seis mujeres fallecieron en un incendio registrado en una de las sucursales de “Ace Home Center”, en la ciudad de Durango, al parecer se trata de empleadas de este centro comercial.


Al respecto, Felipe Cortez, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, confirmó que se trata de dos damas las que lamentablemente perdieron la vida al interior de este centro comercial y cuatro más en el hospital, esto mientras recibían los primeros auxilios.

Durante el incendio, personal de bomberos localizaron a cuatro empleadas más que fueron trasladadas al hospital general para recibir atención médica urgente, debido a que presentaban síntomas de fuerte intoxicación y pese a todos los esfuerzos, no lograron sobrevivir.

Hasta el momento, se desconocen las causas que ocasionaron el incidente, aunque se rumora que pudo iniciar en el área de bodega, donde se tenía gran cantidad de líquidos altamente flamables y que aunado al viento que se presentaba, las llamas se incrementaron.

Asimismo, Cortés señaló vía telefónica a Milenio, que dos cuadrillas de rescatistas se encontraban al interior del inmueble en busca de más personas, aunque por ahora, no se ha dado a conocer más información. 
(Con información de Milenio.com y El Semanario sin Límites)

Sinaloa: Muere otro músico herido en Navolato

 
El otro integrante del grupo norteño “205” que resultó herido de bala en el atentado donde falleció su hermano, también músico de la misma agrupación, falleció ayer en la madrugada cuando era atendido.

La víctima se llamaba Roberto Clemente Gómez Valenzuela y tenía 27 años.
Su hermano respondía al nombre de Rodolfo, de 25 años.

Los hechos

Los hermanos fueron baleados a las 20:30 horas del jueves aproximadamente, por la calle Benito Juárez, en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Ellos estaban en un domicilio donde ensayaban.

De acuerdo con los informes, un sujeto encapuchado entró hasta la parte trasera, donde se encontraban, y les disparó con un arma de fuego calibre .45

Un familiar de los jóvenes los trasladó de inmediato a bordo de un vehículo particular a un hospital privado, donde falleció Rodolfo Gómez.

Su hermano Roberto fue transferido al Hospital General, pero también falleció, la madrugada de ayer, cuando recibía atención médica.

Tras recibir el reporte del otro deceso, elementos de las corporaciones policiacas acudieron a recabar datos al nosocomio.

Más tarde, llegó un agente del Ministerio Público especializado en investigar homicidios dolosos y un médico legista.

Luego de que el representante de la Procuraduría de Justicia estatal dio fe del deceso, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle los exámenes de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: Activista ejecutado

Bernardo 
Bernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), organización opositora a la operación de una mina en la zona, murió luego de ser emboscado en inmediaciones del municipio de Santa Lucía Ocotlán, informaron autoridades estatales.
De acuerdo a los primeros reportes emitidos por la CPUVO y la Sección 22 del SNTE, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en uno de los cruceros de Santa Lucía, municipio perteneciente al distrito de Ocotlán, en los Valles Centrales.
El dirigente de la CPUVO, fue sorprendido por al menos tres sujetos armados cuando transitaba a bordo de su vehículo en compañía de Rosalinda Canseco y Álvaro Andrés Vásquez Sánchez.
A pesar de que fue trasladado a bordo de un taxi foráneo a una clínica particular de nombre: “Federico Ruiz Sánchez” de San Pedro Apóstol, al ingresar a las instalaciones dejó de existir.
En tanto, su hermano Álvaro Andrés Vásquez Sánchez, quien presenta un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo y un familiar de nombre Rosalinda, también lesionada, fueron trasladados a una clínica para su atención médica.
El reporte de la Sección 22 del SNTE, puntualizó que de acuerdo a la declaración de las personas que lograron sobrevivir a este atentado, los presuntos responsables fueron tres individuos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con dirección a Ejutla de Crespo.
Tras condenar los hechos, la CPUVO responsabilizó a la empresa minera Cuzcatlán, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines de este deceso, ya que su presencia en el Valle de Ocotlán ha generado múltiples hechos violentos entre quienes la defienden y quienes la rechazan.
Por su parte, la Sección 22 del SNTE, manifestó su respaldo a la Coordinadora y a los pueblos en defensa de su territorio, por lo que exigió al gobierno estatal el esclarecimiento de este asesinato.
El deceso de Bernardo Vázquez Sánchez es el segundo registrado en lo que va del año por el conflicto que prevalece en San José del Progreso por la operación de la Mina Cuzcatlán.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Hermano de líder "zeta" entre los "nuevos" fugados de Apodaca

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, informó que los reos que se fugaron del penal de Apodaca son 37 y no 29 como se manejó al principio.

En conferencia de prensa, Domene dijo que el error de las cifras se debió a la declaración que dio el ex director de Apodaca, Miguel Andrés Martínez.

Hace diez días, elementos de la fuerza civil recapturaron a 1 reo, que fue identificaron como Agustín Manuel “N”.
Al principio, se ofrecieron 10 millones de pesos por los 29 reos que se fugaron de Apodaca, sin embargo, ahora, por los 37, ofrecerán 12 millones 400 mil pesos.

Otro error que cometieron fue el señalamiento a dos reos como fugados, cuando estos continuaban internados.

Hermano de líder “zeta” entre los fugados
Entre la nueva lista donde se señala que no fueron 29 sino 37 los reos fugados del penal de Apodaca y la cual fue presentada por el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, se encuentra Jorge Armando Bernal Soriano hermano del supuesto líder zeta Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña" a quien se le atribuye el asesinato del ex secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Juan Alberto Esparza en Nuevo León.
Tras la captura de su hermano, Jorge Armando fue detenido por efectivos del Ejército Mexicano con armamento y droga en el sector San Bernabé al poniente de Monterrey, y según información militar había subido en el organigrama del grupo delictivo de “Los Zetas”.
Dentro del Cereso de Apodaca ambos mantenían el control en el penal al tener comprados a celadores y mandos del centro penitenciario, a los cual se les giró una orden de aprehensión el pasado jueves por los cargos de evasión de reos y delincuencia organizada.
Autoridades de Nuevo León informaron la recaptura de un convicto fugado, por lo que la cifra de prófugos se oficializó en 36 internos de alta peligrosidad que están libres.
Más detalles
No fueron 29 los reos fugados del Penal de Apodaca, sino 37, informaron las autoridades gubernamentales a casi un mes de que se registraron los hechos en que murieron 44 internos pertenecientes al grupo delictivo del Cártel del Golfo.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, informó que después de realizar una revisión en el penal se percataron de que hubo un error en las listas de los prófugos que se dieron a conocer inicialmente.

Añadió que de los 29 dos se encontraban en el penal internados, que no habían escapado por lo que la cifra bajó a 27, aunque posteriormente se dieron cuenta de se habían fugado otros diez para elevar la cifra a 37.

Sin embargo, en rueda de prensa presentaron a un individuo que se había fugado, según el funcionario, el cual fue recapturado en la colonia Unidad Modelo al norte de la ciudad cuando vigilaba a una persona secuestrada.

El pasado 19 de febrero durante la madrugada se registró en el penal de Apodaca con la complicidad de los celadores y directivos de la penitenciaria, encabezados por el director del mismo, miembros del grupo delictivo “Los Zetas” pasaron de un área en la que estaban hacia la que ocupaban miembros del Cártel del Golfo y los atacaron para matar a 44 de ellos. Luego en la trifulca escaparon los presos.

Sin embargo, un juez penal decretó las órdenes de aprehensión contra cuatro mandos y 17 celadores del Cereso de Apodaca, tras la fuga de reos y la muerte de 44 internos.

Los delitos son evasión de presos, contra la administración y procuración de justicia, los cometidos contra la seguridad de un centro de detención y delincuencia organizada.

Además de estar implicados en la fuga, se les acusa de dar protección a los internos integrantes de una organización delictiva a cambio de dinero.

El ahora destituido director del Cereso, Andrés Martínez, recibía 40 mil pesos mensuales de los internos que son integrantes de un grupo delictivo, y al subdirector le entregaban 15 mil por mes mientras a los custodios alrededor de 5 mil pesos.

Entre las ilegalidades que permitieron los mandos y personal de seguridad destaca que los internos introducían teléfonos celulares y aparatos Nextel, aparentemente para facilitarles el cometer delitos.
(Con información de Puente Libre, El Universal.mx y La Cronica de Hoy)

Nacional: Enfrentamientos en Nuevo León, Durango y Tamaulipas

Cadereyta5O 
Enfrentamientos entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes en Monterrey, Durango y Tamaulipas, así como ejecuciones en varios estados aparentemente relacionadas con el crimen organizado, cobraron la vida de al menos 15 personas este día.
En Monterrey, elementos del Ejército abatieron a cinco presuntos delincuentes durante una balacera registrada hoy en el municipio de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de la capital.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos de la cuarta región de la séptima zona militar llevaban a cabo un recorrido sobre la carretera Cadereyta-China cuando fueron agredidos a balazos la altura del kilómetro 43.
Al repeler la agresión los soldados abatieron a cinco de los presuntos criminales y luego del enfrentamiento les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y dos vehículos.
También en Monterrey, en la colonia Victoria, al norte de la ciudad, fue encontrado el cadáver semidesnudo de un hombre que fue asesinado a balazos.
Otro enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y elementos del Ejército se registró en el ejido Santa Apolonia, Tamaulipas, con un saldo de una persona muerta.
Los militares realizaban un operativo de rutina por el citado ejido cuando fueron atacados por hombres armados a los que persiguieron por las brechas 21 y 22 con dirección al poblado Empalme.
No se aclaró si la persona que murió durante el enfrentamiento pertenecía a grupos de la delincuencia organizada. En tanto, en el Hospital del ISSSTE de Río Bravo fueron atendidos cuatro militares que resultaron heridos.
En Durango, dos presuntos delincuentes murieron y varios más lograron escapar durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Guanaceví, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
Los hechos se registraron en la zona de la Barranca del Cordón de los Bueyes, cuando los efectivos militares llevaban a cabo la destrucción de un plantío de aproximadamente cinco hectáreas de mariguana.
Varios hombres armados comenzaron a disparar contra los soldados y estos repelieron la agresión, causando la muere de dos de los presuntos criminales.
En otro hecho, la Fiscalía General del Estado informó del hallazgo de un cadáver de un hombre de 43 años identificado como Daniel Soto Calderón, en el municipio de Lerdo.
El cuerpo fue encontrado en un lote baldío de la colonia Ampliación Las Brisas y presentaba heridas producidas por arma de fuego en tórax y piernas.
En Guerrero, José Guadalupe Medina Acosta, dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue ejecutado la mañana de este viernes por un grupo armado.
Reportes oficiales señalan que aproximadamente a las 06:40 horas varios hombres armados irrumpieron en la Miscelánea El barón propiedad de la víctima, ubicada en la comunidad de Cacalutla cerca de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, y le dispararon a quemarropa.
En Chihuahua tres personas fueron baleadas durante la madrugada de este viernes, en la colonia Villa Nueva, en las calles de Emiliano zapata y Otilio Montaño, dos de ellas murieron y otra quedó herida de gravedad, informó el vocero de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza.
En Hidalgo, una balacera entre presuntos delincuentes y policías estatales en la colonia Nopancalco, ubicada al sur de la carretera en Pachuca, dejó un saldo de un uniformado muerto y uno más herido quien fue llevado a un hospital de la capital hidalguense donde fue reportado grave.
Luego del enfrentamiento, la policía desplegó un operativo desde Pachuca hasta San Agustín Tlaxiaca para ubicar a los presuntos agresores de los que detuvieron a dos. Elementos de Fuerza de Tarea fuertemente armados revisaron todo tipo de vehículos en busca de más integrantes del grupo armado.
En Culiacán, un integrante de la agrupación musical “Cártel de Sinaloa” fue asesinado a tiros cuando la banda de música norteña ensayaba en un domicilio particular en el poblado de San Pedro.
Los presuntos sicarios abrieron fuego contra todos los integrantes del grupo y en el ataque resultaron heridos Rodolfo Gómez Valenzuela, miembro del grupo y su hermano, Roberto Clemente, quien era baterista del grupo.
Ambos fueron trasladados a Culiacán para recibir atención médica pero Rodolfo falleció cuando era atendido.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Semana de 31 ejecuciones en la capital

 
El recrudecimiento de violencia que fue como espiral ascendente en esta semana cobró la vida de 31 personas tan solo en Chihuahua capital del 10 al 16 de marzo; por lo menos 62 muertos a nivel estatal.

Además de estas 31 muertes violentas, asesinatos desde el sábado 10 hasta ayer viernes 16, habría que sumarle otros dos homicidios pero imprudenciales, ya que en estos días dos atropellos cobraron la vida de dos personas; lo que subiría a 33 la cifra de homicidios en la capital.

Los días martes y jueves son los que más fallecimientos tuvieron en la capital con 8 ejecuciones por día y es que la ola de violencia y su recrudecimiento pudo notarse desde el fin de semana anterior, a partir del día sábado 10 de marzo, con tres ejecutados en Chihuahua capital y 7 a nivel estatal.

El día domingo no presentó asesinatos en Chihuahua Capital; empero en ciudad Juárez ejecutaron a dos agentes policíacos.

La ola de ejecutados el día lunes fue de siete en Chihuahua, y 8 en Juárez; el martes 8 en la capital, 3 en ciudad Juárez, 2 en Guadalupe y Calvo y 1 en San Rafel. El miércoles presentó 1 ejecución en Chihuahua, 2 en Meoqui, 3 en Juárez y 2 en Nuevo Casas Grandes. Nuevamente el jueves en la capital encabeza la cifra de decesos violentos con 8, otros 2 en Juárez y 1 en Delicias. 

Finalmente y de acuerdo a los últimos reportes de este viernes Chihuahua presentó cuatro ejecutados en cuatro balaceras; el último hace algunos momentos en la colonia Diego Lucero donde atacaron a balazos a tres jóvenes por lo que la cifra podría elevarse.

Sábado 


El primero de los acontecimientos desde el sábado anterior fue alrededor de las 8:55 de la mañana en el Boulevard Fuentes Mares y Periférico R Almada cuando localizaron atrás del Yonke “El Gavilan” el cuerpo de hombre que acribillaron en este lugar donde localizaron 36 casquillos de Cuerno de chivo.

El siguiente crimen ocurrió en la calle Priv de Méndez y 46 de la colonia Rosario donde ejecutaron al joven Humberto Pérez Domínguez de 18 años de edad.

Por la noche en la colonia Campesina, hallaron el cuerpo sin vida de mujer que tenía los pies y manos atadas. La victima era la señora María de Jesús Larrea Rivera de 56 años; la mujer estaba dentro de su casa en la calle Río Tamesí. Al parecer la asesinaron a golpes.

Mientras que el sábado en otros municipios como Meoqui ejecutaron a dos hombres y a mujer, mientras que en Parral privaron de la vida a joven al salir de bar.
Lunes 

Lunes


La primer ejecución del día lunes ocurrió a las 11:31 de la mañana en la calle Secretaría de Comercio y 32 de la colonia San Jorge donde hallaron el cuerpo sin vida de Luis Lorenzo Cervantes Meza de 34 años. En la escena embalaron 3 casquillos calibre 9mm así como mensaje que dejaron cerca del cadáver.

Mientras que para la tarde, sicarios irrumpieron en la estética que está en la calle 39 y JJ Calvo en la colonia Lealtad II. En esta ubicación ejecutaron a cinco hombres, tres quedaron dentro del negocio y dos más en el exterior, mientras que peritos de la Fiscalía aseguraron 24 casquillos de 9mm.

Ya por la noche alrededor de las 21:14 horas otro asesinato pintaba de rojo carmesí la capital. En el cruce de la calle Benjamin Hill y Aquiles Serdán del Fraccionamiento Francisco I Madero , sicarios con Cuernos de chivo acribillaron a Ervey Nieto Flores de 34 años; fueron 28 casquillos de AK47 los que aseguraron como evidencia balística pruebas.

Martes 13 


Los dos custodios del Cereso, Cutberto Chavez Rodelo y Saul Vazquez Medina fueron ultimados alrededor de las 7:30 de la mañana cuando esperaban el camión en el paradero de Soriana Fuentes Mares e Independencia.

Horas más tarde en la colonia Aeropuerto otra balacera acontecía en la calle 85 y Novena de la colonia Aeropuerto, donde murió Juan Gerardo Ríos Muñoz mientras su acompañante logró sobrevivir pero con heridas.

En otro acontecimiento, alrededor de las 20:00 horas, persecución a balazos por el Teófilo Borunda movilizó a las policías. 
La cacería de los sicarios culminó cerca del Reliz cuando la victima protagonizó aparatosa volcadura ya que por los disparos que alcanzó a recibir, murió el joven Luis Fernando Arrieta de 24 años; en la zona aseguraron 6 casquillos calibre 38 súper.

El cierre de la sangrienta jornad a fue con la masacre de cuatro hombres en la calle Gramática Latina y Licenciatura de la colonia Sergio Torres al norte de la ciudad cerca de Chihuahua 2000.

Las victimas eran el policía municipal Ángel Raúl Reyes Aldaz; Alfonso Aguirre Flores trabajador del rastro municipal así como Julio Cesar Reyes Aldaz y Cesar Arturo Prieto Loya, estos dos últimos guardias de seguridad de mina.

Miércoles 


Tras el recrudecimiento de la violencia, por la mañana autoridades militares anunciaron la reincorporación de los soldados a los patrullajes de células mixtas.

Alrededor de las 14:50 horas riña a balazos en la calle Partido del Trabajo de la colonia Ladrilleros terminó con la vida de Luis Hernández Ballesteros de 18 años.

Jueves


Pese a la reincorporación de soldados en la vigilancia y rondines, el jueves siguió la racha de ejecutados, ya que, a los primeros minutos ejecutaron al Comandante de la Ministerial, Mario Medina Sonora, adscrito al departamento de Vehículos Robados.

El ataque aconteció cerca de las 01:00 horas cuando el integrante de la Policía Ministerial llegaba a su domicilio que está cerca del cruce de las calles Del Silo y Los Portales.

Durante el día a las 11:05 autoridades ministeriales hallaban cerca de El Herradero el cuerpo de Rolando Espinoza de 38 años, a quien victimaron a balazos con arma 9mm ya que en la escena embalaron 5 casquillos de dicho calibre.

Posteriormente alrededor 13:40 horas ejecutaron a otros dos hombres en la calle 58 y Méndez; las victimas fueron identificadas como Martin Balderrama de 33 años y Angel Alberto Morales Galindo de 30 años. Seis casquillos calibre .40 y otro de 9mm fueron aseguraron en el área.

A las 15:05 ministeriales acudieron al Hospital ya que en la zona yacía el cuerpo de Carlos Eusebio Flores Cruz a quien atacaron con armas de fuego en Lazaro Cárdenas.

A las 18:45 en la calle Emiliano Zapata de la colonia Villa Nueva mataron a dos hombres identificados como Juan Antonio Rodríguez González y Javier Silva Torres, en este lugar también aseguraron casquillos 9mm, así como 1 de Cuerno de Chivo.

Mientras que alrededor de las 20:00 horas, el ciudadano Abelardo Alanis Vela de 62 perdió tragicamente la vida al resistirse a asalto violento en la calle 39 del Barrio de Londres.

Viernes y la ola de ejecutados continúa


Los acontecimientos sangrientos continuaron el viernes, con al menos cuatro balaceras reportadas con saldo de tres muertos.

Alrededor de las 16:21 en la calle Juan Escutia y Tecnológico criminales asesinaron a quien en vida respondía al nombre de Ricardo Torres Gonzalez cuando estaba iba a bordo de camioneta Ford Lobo con placas 95963. Testigos indicaron que los criminales seguían desde cuadras abordo de camioneta Ford negra.

No pasaba ni la hora cuando otro crimen ocurrió en la avenida Tecnológico, pero ahora más al norte de la ciudad, sobre la Revolución Cubana frente a la Pistolas Meneses. 

En ese lugar fueron acribillados dos hombres a bordo de camioneta Negra; los occiso fueron identificados extraoficialmente como Jesús Manuel Rodríguez Alvarad0 y Héctor Javier Chávira.
Por la noche, en la calle Cipres y Vallarta atacaron a balazos al conductor de vehículo Stratus color azul con placas ECV-1702. La victima quedó gravemente herida.

Minutos después y cerca del lugar pero en la colonia Diego Lucero reportaron otra balacera, pero ahora en la calle Río Aros donde acribillaron a tres jóvenes en el exterior de vivienda; 1 de ellos murió. 

(Con información de Puente Libre)

Yucatán: Cae homicida de Agnes Torres (Video)

 

Sin mostrar resistencia y confesando su participación en el homicidio de la activista transgénero, Agnes Torres Sulca o Abraham Torres Hernández, la tarde de este viernes fue detenido en Yucatán, Luis Fernando Bueno, joven poblano de 18 años de edad, quien ya estaría en la ciudad de Puebla para rendir su declaración oficial ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En colaboración conjunta entre la PGJ de Puebla y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, a través de Inteligencia Especial, se pudo localizar y detener al presunto homicida de la activista transgénero, quien fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo y sin vida la tarde noche del pasado 10 de marzo en la barranca Xaxocuapatle, a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI.

En entrevista con Milenio Diario, el fiscal general del gobierno de Yucatán, Héctor Cabrera Rivero, confirmó la detención del joven poblano de 18 años, quien confesó al momento de su detención la participación en el homicidio de Agnes Torres, con al menos otras cuatro personas, todas procedentes de Puebla.

De acuerdo con Cabrera Rivero, desde hace una semana se detectó el domicilio donde habitaba Luis Fernando Bueno, quien desde el homicidio de la activista por los derechos humanos de la comunidad Lésbico Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), contactó a unos amigos de Yucatán para evitar enfrentar a la justicia de Puebla.

El fiscal general informó que para la detención de Luis Fernando Bueno se estableció vigilancia en el domicilio, ubicado en una colonia al poniente de la ciudad de Mérida llamada Chuburna, logrando así su aprehensión sin que mostrara resistencia.

“Hace una semana se detectó el domicilio, nos informan que había alguna persona relacionada con el homicidio de Agnes Torres, nos dan datos que nos hacen llevar la investigación hacia la zona o rumbo donde la persona pudiera estar escondida. Establecimos vigilancia perimetral y luego con trabajo de Inteligencia determinamos en cuál domicilio se encontraba”, explicó.

Precisó que corresponde a la PGJ en Puebla la declaración oficial del homicida, considerando que el asesinato se dio en territorio poblano. Por parte de la autoridad en Yucatán únicamente es requerido para su presentación, por eso el traslado en la noche-madrugada, vía aérea.

“Ante agentes ministeriales, (Luis Fernando Bueno) confirma su participación en el homicidio. Los datos que da son compatibles con el hecho que sucedió la semana pasada en Puebla”, detalló.

Aunque dijo no contar con los datos precisos, el fiscal general de Yucatán señaló que al menos cuatro personas pudieran estar involucradas en el homicidio de Agnes Torres, aclarando que ninguna de ellas es de Yucatán.

Explicó que Luis Fernando Bueno llegó a la ciudad de Mérida, Yucatán, con apoyo de amigos, negó que tenga familiares en el estado.
Finalmente, indicó que el trabajo coordinado con la PGJ en Puebla continuará como parte de las investigaciones, debido a que también se encuentra involucrado un joven yucateco, de quien al momento no se ha deslindado responsabilidad alguna en el homicidio de la activista.

Sólo en caso de que la PGJ en Puebla solicite una orden de presentación del joven yucateco, de quien omitió su nombre, se tendría que realizar el traslado a la ciudad de Puebla para rendir su declaración oficial.
Este sábado las PGJ de Puebla dará más detalles.

Localizan el vehículo

A una semana del asesinato de Agnes Torres Hernández, el director de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, reveló que son varias las personas presentadas ante la PGJ, quienes podrían estar vinculadas con el crimen, tras la localización del automóvil en una comunidad del municipio de Atlixco.

En entrevista con Milenio Diario, el funcionario señaló que a través de una serie de investigaciones realizadas por la procuraduría, a través de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y áreas como robo de vehículos y homicidios, unieron sus esfuerzos para tratar de esclarecer el asesinato.
Galán Ruiz confirmó la localización del vehículo Golf, color blanco, con placas TWT5919, que fue abandonado por él o los responsables, cerca de Atlixco.

Más detalles
La Procuraduría de Justicia de Puebla informó que fueron aseguradas varias personas por su presunta responsabilidad en el homicidio de la activista Agnes Torres Hernández.

No obstante, la dependencia evitó ahondar en la información argumentando que será en los próximos días cuando se amplíen los datos.

A través de la cuenta oficial de Twitter la dependencia reportó que
“Hay personas en calidad de presentadas y un vehículo en caso #AgnesTorres”.

Extraoficialmente se sabe que hay dos hermanos detenidos que fueron encontrados fuera del estado. 

Más
 
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que hay personas aseguradas por su presunta responsabilidad en el homicidio de la activista Agnes Torres Hernández.

No obstante, la dependencia evitó ahondar en la información argumentando que será durante el fin de semana cuando amplíe datos.

A través de la cuenta oficial de Twitter http://twitter.com/#!/PGJ_Puebla) reportaron: "Hay personas en calidad de presentadas y un vehículo en caso #AgnesTorres, fin de semana se ampliará información".

Extraoficialmente se sabe que hay dos hermanos detenidos y que fueron encontrados fuera del estado.

También fue hallado el vehículo tipo Golf de Agnes. Trascendió que esta tarde serían presentados, pero la PGJ optó por ser hermética al respecto.

En el transcurso de la semana se supo que dos hermanos, oriundos de la comunidad de Chipilo, frecuentaron a la psicóloga durante los 15 días anteriores al crimen.

Ni los amigos cercanos, ni la familia de Torres Hernández, conocieron a los jóvenes. 

(Con información de Milenio on Line, El Semanario sin Límites y Vanguardia)

Lo más leído y comentado