jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevo León: Ataque a bar en Monterrey; un muerto y 7 heridos

Fue sobre avenida Lincoln a una cuadra de Ruiz Cortínes frente a Tránsito de Monterrey en el bar denominado New New Excellence.

Delincuentes aventaron un artefacto explosivo al interior del sitio e hirieron a clientes y trabajadores del mismo.

Algunas bailarinas salieron por su propio pie para ser atendidas por paramédicos.

Autoridades mantienen sitiada la zona mientras realizan las investigaciones. 

Tránsito abierto solo hacia el poniente y lento.
Hombres armados detonaron una granada en el interior de un bar que dejó como saldo siete personas lesionadas y un muerto en el municipio de Monterrey, informó personal del Servicio Médico Forense.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas sobre la avenida Lincol al norponiente de esta capital.

Según las primeras investigaciones, los hombres armados bajaron de un auto y se introdujeron al bar denominado “The New Excelent” para detonar el aparato que acabó con la vida de un hombre.

Información de personal de la Cruz Verde de Monterrey reveló que entre los siete lesionados se encuentran hombres y mujeres.

La semana pasada dos hombres fallecieron también por la detonación de una granada en el “Bar Woman”, ubicado como a 300 metros de este nuevo atentado.

Personal de servicios periciales se encuentran recabando información para determinar el móvil de esta agresión.
 (Con información de Info 7 y El Diario.mx)

Sinaloa: Enfrentamiento en El Fuerte; 3 detenidos

Elemento del grupo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) sostuvieron esta tarde un enfrentamiento a balazos que culminó con la detención de tres presuntos distribuidores de droga entre los ejidos Antonio Rosales y 2 de Abril, pertenecientes al municipio de El Fuerte.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves cuando los militares realizaban un patrullaje por dicha zona y se toparon con los delincuentes. Dos de los cuales viajaban a bordo de una camioneta Tahoe de color azul marino sin placas, que traía una calcomanía de personas con discapacidad; mientras que otro sujeto iba a bordo de un automóvil tipo sedan de la línea Áltima de color gris y modelo reciente.

Ante la sorpresa del encuentro los delincuentes optaron por detonar armas de fuego contra las fuerzas castrenses, quienes respondieron a la agresión y terminaron por detener a los tres gatilleros tras haberlos herido durante el enfrentamiento.

Una vez concluida la balacera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome acudieron al sitio para apoyar a los soldados y acordonaron el área aledaña al enfrentamiento.

Cabe destacar que un elemento de la Bomu agredió a unos reporteros que acudieron al sitio para documentar el operativo, empujando a uno de ellos y constantemente evitando que la prensa realizara su trabajo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Caen 3 sicarios en Xalisco

Continúan arrojando resultados las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nayarit, a través de los filtros de revisión itinerantes, prueba de ello es la detención de tres presuntos sicarios quienes fueron detenidos al pasar por el filtro de revisión ubicado en la carretera federal 200 a la altura de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

Los detenidos circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tida, color blanco, modelo 2006, placas 64-91-MDB del servicio público (taxi), del Estado de Nayarit, con las siglas de sitio Bucerias; procedente del poblado de Higuera Blanca hacía el municipio de Tepic.

Tras someterlos a una minuciosa revisión se les decomisó lo enlistado a continuación:

• Una pistola tipo escuadra, marca Colt MK IV , con cachas en color blanco brilloso, incrustado un caballito con la leyenda COLT. 

• Un arma tipo rifle, marca DPMS, Panter Arms, calibre .223, 5.56 mn, modelo .A-15, en color pavón, al parecer ráfaga.

• Tres cargadores en color negro, marca Productc Llc, abastecidos dos de ellos con 30 cartuchos útiles al calibre y uno con 28.

• Un cargador abastecido con nueve cartuchos al calibre 0.38 súper.

• Una maleta en color azul, marca TCL Travelers Club. 

• $35, 720 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

• Un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, modelo 2006, placas 64-91-MDB del servicio público (taxi), del Estado de Nayarit, con las siglas de sitio Bucerias.

Los detenidos fueron identificados como:

• Jorge Antonio García Vélez, de 21 años de edad, originario de Puerto Vallarta y vecino de Bucerias, con domicilio en la Colonia Emilio M. González.

• Rene Manuel Vera Sánchez, de 27 años de edad, originario y vecino de esta Ciudad con domicilio en Infonavit Los Fresnos.

• Adolfo Miramontes Vázquez, de 44 años de edad, originario de Acaponeta y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Colonia Valle Verde.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico correspondiente.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Puebla: Mototaxistas marchan, se crucifican y piden préstamo a "El Chapo"

En vista de las imposiciones del gobierno estatal, de cambiár sus motocicletas por un vehículo “adecuado”, más de un centenar de mototaxistas de la ciudad de Puebla claman a el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por un préstamo de dinero.
Lo anterior se registró durante una protesta que se realizó afuera de la sede del Congreso local, donde los mototaxistas solicitaron a "El Chapo", un préstamo que los ayude a conservar sus empleos e incorporarse al programa impuesto por el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Durante la protesta, los inconformes distribuyeron un volante en donde se lee la petición dirigida al líder criminal.
"Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestra fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos", se puede leer en dicho volante.
"Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que le pagaremos en un plazo de 14 meses", concluye la petición.
Al ser cuestionados por los medios, Clemente Ávila, en representación de los mototaxistas, dijo que la petición hecha al narcotraficante es un acto de desesperación, ya que no cuentan con dinero para comprar los vehículos para poder conservar su trabajo.


Más detalles
Mototaxistas piden un préstamo a  “El Chapo” Guzmán para comprar los vehículos que sustituirán sus unidades, pues aseguran la deuda es impagable.

En este momento, un grupo de manifestantes se encuentra frente al Congreso del estadopara protestar contra el retiro de mototaxis.

Los inconformes señalaron que en los últimos días se han retirado más de 20 unidades dejando en el desamparo a las familias que vivían de esa actividad.

 “Gobierno yo te di mi voto, devuélveme mi  moto”, es una de sus consignas. 

Al mismo tiempo reparten un volante en el que le piden ayuda a al líder del "Cártel de Sinaloa", Joaquín “El Chapo” Guzmán:

Sr. Don chapo Guzmán
Somos gente honesta y trabajadora, somos mototaxistas y el gobierno nos persigue con más saña que a usted.
Nos quiere quitar nuestras fuentes de trabajo y nos obliga a comprar un vehículo, que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos.
Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que pagaremos en 24 meses.
 
(Con información de Vanguardia y Poblanerías en Línea)

Sinaloa: Asalto y balacera en Los Mochis; un muerto y un detenido

Durante la tarde de este jueves policías municipales protagonizaron una persecución y balacera contra un grupo de asaltantes en las inmediaciones del fraccionamiento conocido como Loma Dorada, enfrente de la gasolinera del Lienzo Charro, metros más adelante del paso superior vehicular que se encuentra a una de las entradas de la ciudad.

Alrededor de las 14:30 horas elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de que un grupo de delincuentes habían perpetrado un asalto en un negocio de alimentos, del cual habían huido en un automóvil Tsuro de color blanco modelo 98.

Minutos después los agentes fueron alertados de que un vehículo con esas características circulaba a exceso de velocidad cerca de la gasolinera Lienzo Charro, por lo cual implementaron un operativo para tratar de acorralar el automóvil sospechoso, dándole alcance sobre la carretera México 15 cerca del fraccionamiento conocido como Loma Dorada.

Ahí, uno de los asaltantes identificado como Fidel Valencia Araujo fue detenido por los agentes preventivos; mientras que un cómplice de éste logró huir hasta uno de los extremos del hotel Colinas y se internó en los predios del fraccionamiento antes mencionado.

Inmediatamente los policías persiguieron al sujeto hasta el interior de Loma Dorada y el delincuente optó por agredir a balazos con una pistola tipo escuadra a los agentes. Situación ante la que los elementos preventivos reaccionaron provocando un enfrentamiento a balazos que culminó con la muerte del asaltante.

Quien resultó muerto es una persona entre 35 y 40 años que tiene tatuajes en la mayor parte del cuerpo y vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera de color amarillo y zapatos negros.

Luego del enfrentamiento arribaron al sitio elementos del ejército y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes hasta el momento han localizado varios casquillos de arma de fuego en el sitio.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan ejecutado en laguna de Guasave

 
Una persona fue encontrada ejecutada a balazos y amarrada de las manos. 


Los hechos ocurrieron en la laguna la Piedrera de Palos Blancos, Guasave.


Al parecer la persona ejecutada llevaba por nombre Arnoldo Arias, vecino del poblado Terahuito.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Caen integrantes de la banda de "El Cochi", en Juárez

 
Seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores de "El Cochi" fueron detenidos este día, dio a conocer el fiscal Jorge González Nicolás.

Aseguró que con el arresto de los supuestos delincuentes se desmembró "un peligroso grupo" que privó de la libertad a unas 10 personas.


Francisco Javier Soto Campa, "El Cochi"; Javier Martínez Morales; Marcos Manuel Barrón Córdova; Osvaldo Alonso Morales Herrera; Rigoberto Acosta Vidal y Armando Cortez Soria.


Adicionalmente, las autoridades dieron a conocer que el presunto líder de la banda y Cortez fueron detenidos el pasado martes al estar involucrados en una balacera en la que resultó lesionado un policía que vigilaba un negocio ubicado en el bulevar Zaragoza y Óscar Flores. 



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Balacera en la capital; hay 2 muertos

Dos personas muertas fue el saldo  de una balacera que se registró esta tarde en el cruce de las calles 58a y Méndez en la colonia Cerro de la Cruz; los hechos fueron reportados a las radioperadoras de Seguridad Pública, generando una intensa movilización en la zona.

Hasta este momento las identidades de los dos jóvenes varones permanecen desconocidas así como las de sus victimarios, los cuales emprendieron la huida inmediatamente después de perpetrar el asesinato.


Al lugar arribaron unidades de las policías Municipal, Estatal Única y Ministerial además de personal del Servicio Médico Forense (Semefo). 

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sonora: Ataque a precandidato del PRI; hay más heridos

 
El regidor con licencia del cabildo de Ciudad Obregón y actual precandidato del PRI a diputado local, Jesús Jaime Gámez Gómez, fue atacado anoche por pistoleros.
El gobierno reportó que en el atentado cuatro personas resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego, cuando varios desconocidos dispararon en contra de los acompañantes del regidor cuando salían de la Palapa Acosa, ubicada en calle 12 y calzada Villa Nueva
Jesús Jaime Gámez Gómez, de 49 años de edad, regidor con licencia y precandidato a diputado local, presentó un impacto de bala en abdomen y pierna derecha; Roberto Rene Portillo Cota, de 47 años de edad, dirigente del sindicato de maquiladoras, sufrió herida de bala en la espalda.
Así como Guadalupe Martínez Duarte y Mario Eduardo Zamorano López, de 32 años de edad, ambos resultaron con herida de proyectil de arma de fuego en pierna izquierda.
Los hechos se suscitaron cuando los hoy lesionados se retiraban de la mencionada palapa para ir a cenar y fueron agredidos por varios sujetos que abordaban una Cherokee de color oscuro.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital del Seguro Social para su atención médica.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y AK-47; de los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas realizan un operativo para dar con los presuntos responsables de estos hechos.
(Con información de Milenio.com)

Durango: Identifican a diputado en "narcofosas"


La fiscal General del estado, Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que una las víctimas localizadas en fosas clandestinas era el diputado local electo y presidente municipal 2007-2010 con licencia por el municipio de Tepehuanes, Alfonso Peña Peña, de 39 años de edad.

El ex representante popular de extracción panista fue secuestrado por un grupo de hombres armados el 27 de julio del 2010 en la capital del estado de Durango, desde entonces se desconocía su paradero.

En ese año, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabezaba Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, exigió a las autoridades se esclareciera este caso al haberse registrado en un céntrico crucero en el municipio de Durango, lugar donde había cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, este jueves la funcionaria estatal dio a conocer que se logró identificar a Peña Peña a través de una prueba de ADN.

"Es una realidad y sí es verdad que uno los restos óseos corresponden a Alfonso Peña Peña".

A inicio de la presente semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre 13 restos humanos que fueron identificados a través de cotejo de exámenes practicados de hijos a papás desaparecidos.

Más detalles

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, reveló la identificación del cuerpo de Alfonso Peña Peña, quien fuera alcalde del municipio de Tepehuanes en la administración 2007-2010 y electo diputado local del distrito VIII para la actual LXV Legislatura, puesto que no alcanzó a tomar porque días antes fue “levantado”. 

Peña Peña, desapreció el 26 de julio del 2010, días después de haber ganado la elección para ocupar la curul del VIII distrito por la “Coalición Durango Nos Une”; ganó contra todas las expectativas en la región, dejando atrás al hijo del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, quien contendió por el puesto respaldado por el Partido Revolucionario Institucional. 

La unidad blindada que conducía Peña Peña fue localizada entre los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, a decir de las autoridades la camioneta se localizó quemada y sin ninguna pertenecía, aquel 26 de julio del 2010; desde entonces no se supo nada. 

Tanto familiares como ciudadanos tepehuanos, oficiaron múltiples misas a favor de la salud y bienestar del diputado de la Coalición, sin embargo, nunca se proporcionaron más datos de las investigaciones, al igual que jamás se esclarecieron los motivos por los cuales se le privó de la vida, pues nunca se comunicaron con sus familiares para negociar. 

Este jueves un año y ocho meses después, la Fiscal General reveló que en la fosa clandestina ubicada en la calle Teresa de Calcuta esquina con calle Jorge Rivero de la colonia Valle del Guadiana se encontraba el cuerpo del ex alcalde panista y diputado electo Alfonso Peña Peña, desde el pasado 7 de mayo de 2011. 

Por medio del parte informativo de la Fiscalía se reveló que la identificación de Peña Peña se debió a los resultados de los estudios de ADN. 

Es de destacar que de la misma fosa en octubre del 2011 se extrajo el cuerpo de Armando Rodríguez Morales, ex legislador y fundador del Partido Duranguense (PD), el cual había sido secuestrado por un grupo armado el pasado 16 de marzo del mismo año.
(Con información de El Universal.mx y Yancuic)

Oaxaca: Asesinan a tesorero en Magdalena Apasco

Asesinan a tesorero municipal de Oaxaca 
El Tesorero Municipal de Magdalena Apazco, Joe Roque Jiménez fue asesinado, al parecer de 2 disparos de arma de fuego en este Municipio.

La víctima, formó parte del Ayuntamiento que preside, Enrique Martínez Chávez, quien se disputa la Presidencia Municipal con Antonio Pérez Montes.

Roque Jiménez, luego de ser atacado, fue trasladado de urgencia al Hospital Civil, pero al llegar al nosocomio, ya había dejado de existir, por lo que ahora será trasladado al anfiteatro de la Ciudad para practicarle la necropsia de ley.

Algunas personas que acompañaban a la víctima, señalaron que los responsables del ataque fueron Antonio Pérez Montes y sus seguidores, debido al conflicto político interno que se vive en ese Municipio.

Hasta el momento no se tiene una versión oficial de los hechos y se está a la espera de que los Agentes investigadores inicien el proceso correspondiente.

Culpan a edil

Alrededor de las 9:25 de esta mañana, el ex presidente municipal de Magdalena Apasco Etla privo de la vida al tesorero de bienes comunales Joel Roque Jiménez Cruz, quien murió cuando era trasladado al hospital civil a bordo de un auto particular con placas del estado de puebla.

Hugo Chávez Cervantes actual presidente de bienes comunales de la misma comunidad, en una entrevista telefónica aseguro que los hechos se registraron dentro de la comunidad.

“Sucedió casi en frente de las oficinas de bienes comunales, lo que sabemos es que el que disparo iba en un Jetta blanco conducido por un ciudadano de Magdalena Apasco”, aseguro.

Y es que aun cuando la policía argumento tiene detenido al presunto conductor de vehículo, ellos como comuneros señalan como responsable a Antonio Pérez Montes y sus seguidores.

Debido a que hoy el occiso era una persona importante de la comunidad, la molestia causada por el homicidio podría llevar a que los ciudadanos hagan justicia por propia mano aseguro Chávez Cervantes.

En entrevista telefónica para E-oaxaca el presidente de bienes comunales, aclaro que en estos momentos se reunirán en las oficinas de bienes comunales para determinar las acciones que llevaran a cabo en torno a la muerte de Joel Roque Jiménez Cruz.

Más detalles
Se agudiza la situación en la comunidad de Magdalena Apasco Etla, luego de que está mañana se presentara un enfrentamiento que dio como resultado un muerto.
De acuerdo con información extraoficial quien resultó muerto fue el tesorero de bienes comunales, Roque Jiménez Cruz, mientras que Juan Roque Jiménez Arango de 22 años resulto herido, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado. 

Presuntamente el responsable de estos hechos es Antonio Pérez Montes, quien se ostentaba como Presidente Municipal de la zona. 

El conflicto derivó de la lucha de poder que se mantiene en la zona por la presidencia municipal y los recursos que llegan a este sitio de los ramos 28 y 33. 

La presidencia era reclamada por Pérez Montes y por Enrique Martínez Chávez, quien al inicio de esa administración ocupaba el cargo de suplente, y al presentar su renuncia el edil subió al cargo, sin embargo, el presidente presuntamente influenciado por el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Fausto Díaz Montes se retracto, situación que ha originado una serie de movilizaciones, bloqueos, protestas y enfrentamientos.

Más
La responsabilidad directa de los hechos de violencia presentados en Magdalena Apasco Etla, es del sub secretario de Desarrollo Municipal, Fausto Díaz Montes, acusó Enrique Martínez Chávez presidente municipal reconocido por la población.
Martínez Chávez destacó que, están plenamente reconocidos los autores materiales a quienes identificó como el regidor de educación, Reynaldo Pérez Luján, el ex presidente Antonio Pérez Montes y Ángel "N" alias "El Muñeco". 

De estos personajes ya fue detenido Pérez Luján, a quien se le encontró un teléfono celular con mensajes que especificaban que el siguiente en ser ejecutado sería Martínez Chávez. 

Martínez Chávez dijo que por esta situación, en próximos días estarán movilizándose en la capital del estado para exigir justicia por el caso.
 
(Con información de NSS Oaxaca, E Oaxaca.mx y Diario Oaxaca)

Sinaloa: Reportan balacera en Culiacán (Video)

En estos momentos se esta suscitando un enfrentamiento entre un presunto delincuente armado y policías en la colonia El Palmito. 

Los primeros reportes que llegan señalan que la balacera se registra en una casa en obra negra ubicada por la calle Olmecas. 

En el lugar decenas de elementos policiacos intercambian balazos con el armado, quien se mantiene atrincherado en la obra en construcción. 



Someten a solitario tirador

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas y militares rodearon un domicilio en la colonia El Palmito para detener a un adulto que efectuaba disparos desde el interior.


Después de más de 20 minutos los elementos lograron someter a la persona lanzando gas lacrimógeno dentro de la casa.


Según los informes señalan que la persona estaba armada con un rifle AK-47 y una pistola, con las que efectuó los disparos.


El sujeto fue identificado extraoficialmente como Valente Pérez Covarrubias de 52 años. Los vecinos indicaron que el señor se encontraba sólo en la vivienda y que padecía de sus facultades mentales.


Al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal, Ministerial, Estatal y del Ejército, que solicitaron la presencia de un helicóptero.


También llegaron paramédicos de la Cruz Roja.

(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

Chihuahua: Asalto a camión de valores; hay 3 heridos

 
Individuos armados atacaron a los tripulantes de un camión de valores que recién llegaban a la sucursal de una cadena de las tiendas de autoservicio con la posible intención de robarlos, aunque los vigilantes repelieron la agresión tres resultaron lesionados.

Testimonios recogidos en el lugar de los hechos indican que alrededor de las 09:55 horas arribó una camioneta de traslado de valores a la sucursal establecida en el cruce de Hacienda El Retiro y Yepómera, del fraccionamiento Haciendas Universidad, a dejar dos bolsas conteniendo dinero.

De pronto, arribaron al sitio varios sujetos en dos vehículos, un Neón y una Explorer, ambos de color azul, de los que se bajaron cuatro desconocidos y comenzaron a disparar en contra de los custodios de valores, quienes se refugiaron en el local para contestar el fuego.

Decenas de personas que estaban en el sitio buscaron de inmediato refugio ante el temor de resultar lesionados en el intercambio de balas.

Debido a la resistencia que presentaron los vigilantes, los agresores optaron por huir del sitio, por lo que autoridades policíacas implementaron un operativo de búsqueda por el sector para tratar de ubicar a los sospechosos.

En el estacionamiento de la tienda quedó el cargador de una de las armas que portaban los atacantes, mientras que cerca del sitio las autoridades ubicaron una pistola escuadra calibre .45 tirada en la calle, artefacto que al parecer fue utilizado en la refriega.

Los custodios fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que se conozca su estado de salud. 

 
(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

 
Tres hombres fueron ejecutados por gatilleros la mañana de este jueves a la entrada de una desponchadora, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Las víctimas, dos empleados y un vecino, fueron atacados por el comando armado a las 10:30 horas, mientras platicaban en la banqueta de ese negocio ubicado sobre calle Custodios de la República.


Dos individuos bajaron de un automóvil color negro y vaciaron armas de forma directa contra el grupo, para huir de inmediato, según habitantes del sector.


No se estableció en un primer momento la identidad de los ultimados. 



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Comandante ejecutado

Comandante 

Un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue acribillado en el exterior de su domicilio en la colonia los Girasoles, la madrugada de hoy.

El ataque movilizó a policías de los tres niveles de gobierno; pero hasta el momento no se reporta ninguna detención relacionada con este caso.

Los hechos se reportaron, minutos antes de la una de la mañana en las calles Los Portales y De la Llanura número 10114, donde quedó el cuerpo del jefe policiaco identificado extraoficialmente como Mario Alberto Medina Sonora, del grupo de autos robados.

Paramédicos de URGE constataron que el comandante ya no presentaba signos vitales y sus restos fueron trasladados al Complejo de Seguridad C-4 para realizar la necropsia de ley, en tanto los peritos embalaron alrededor de 34 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Más detalles

Un comandante ministerial del departamento de autos robados de la Fiscalía General del Estado, fue ejecutado por un grupo armado a las afueras de su domicilio ubica do en las inmediaciones de la colonia Los Girasoles.

El elemento de nombre Mario Alberto Medina Sonora, jefe del departamento de autos robados, fue emboscado por el grupo armado a la llegada a su vivienda en las calles Del Silo y Los Portales.

De acuerdo a testigos del lugar, luego de las detonaciones de los proyectiles de armas de fuego escucharon el rechinar de un automóvil en el cual hicieron la fuga a toda prisa los asesinos.

La zona fue sitiada por decenas de elementos policiacos, procediendo a aseguras las evidencias y el cadáver del elemento ejecutado. 
(Con información de El Blog del Narco y Entre Líneas.mx)

Lo más leído y comentado