jueves, 8 de marzo de 2012

Jalisco: Derrumbe en una mina; hay un muerto y 2 heridos

Elementos de a Policía Municipal de Tequila se trasladaron al rancho 'Barranca del Buey' ubicado en la delegación El Salvador, debido a un derrumbe que ocurrió al interior de una mina.

En el lugar falleció Miguel Sandoval Haro debido a las contusiones que recibió tras el siniestro, también resultaron dos lesionados: José de Jesús Esparza y José Rivera, las tres personas mencionadas laboraban en la mina.

Al lugar arribó una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales de Magdalena así como agentes forenses municipales.

En otros hechos, en el Municipio Zapotlán del Rey, sobre la carretera Guadalajara-Ocotlán, a la altura del kilometro 438, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue ejecutado a balazos.

Agentes del Semefo acudieron al lugar para trasladar al occiso a la morgue municipal y así iniciar con las averiguaciones periciales correspondientes.



(Con información de Informador.com.mx)

Cd. de México: Cuidados a "El Coqueto" indignan a madre de víctima

Amparo Vargas, madre de la menor Eva Cecilia Pérez Vargas, asesinada por César Armando Librado Legorreta alias "El Coqueto", consideró injusto el trato que las autoridades le brindan al presunto feminicida.

En entrevista tras asistir al foro "Los feminicidios en el Estado de México, saldo pendiente", organizado por la organización Pro Defensa de Periodistas del Estado de México, comentó que mientras a ella elementos ministeriales y judiciales le exigían dinero para investigar el caso de su hija, a "El Coqueto" lo trasladan en helicóptero al hospital.

Amparo Vargas refirió que luego de la desaparición de su hija la estuvo buscando durante un mes y acudió con las autoridades tanto judiciales como de la policía, y "nunca me brindaron el apoyo".

Librado Legorreta se sometió este jueves a diversos exámenes médicos por las heridas causadas por su fuga el pasado 27 de febrero de la Subprocuraduría de Tlalnepantla.



(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Con disparos de arma larga y corta, dos hombres fueron tiroteados hasta morir en un alejado sector de la colonia Tarahumara, a la altura del kilómetro 33 de la Carretera a Casas Grandes, durante la tarde de este jueves.

En la doble ejecución, una de las víctimas quedó dentro de una minocamioneta color rojo, mientras que el otro afuera del mismo vehículo color rojo, en el cruce de calles Reyes Estrada y Fernando Baeza.


Ambos con tiros en la cabeza, se dedicaban a la compra venta de metales, según moradores de la zona, situada a dos kilómetros al sur de la carretera rumbo al Cerro del Caballo.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Bajado de un vehículo, un hombre fue ejecutado la tarde de este jueves al sur poniente citadino, en calles de la colonia Barrio Nuevo.

La víctima de entre los 20 y 25 años presentaba cuatro disparos en mandíbula, parietal y cuello del lado izquierdo, y atrás de la oreja derecha.


El crimen fue cometido en el cruce de calles 12 de Julio y Donato Lucero, minutos después de las 13:00 horas, contra quien aún debe ser identificado.


En la escena - atrás del 20avo Regimiento de Caballería-, junto a una barda de block, fueron encontrados tres casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.



(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Otro asalto en La Yesca; esta vez violaron a una jovencita

camion layesca01
Un nuevo asalto con violencia contra un camión de pasajeros sucedió en la sierra de Nayarit la mañana de este jueves. Una joven mujer fue agredida sexualmente de acuerdo a información verificada.
El suceso fue cerca de la presa que construye la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de La Yesca por el camino que conduce a la cabecera municipal del mismo nombre y al poblado de Apozolco.
Con la mismo modus operandi del asalto de ayer en Huajimic, un comando de hombres encapuchados y armados obligaron a golpes y culatazos a una treintena de pasajeros que viajaban desde Tepic a bajarse del camión y acostarse en el suelo para ser despojados de sus pertenencias.
Fue entonces cuando uno de los delincuentes comenzó la agresión sexual contra una joven en presencia del resto de los aterrorizados pasajeros, de acuerdo al testimonio del padre de la víctima.
El pánico cunde entre los habitantes del hasta ahora tranquilo municipio de La Yesca por estos sucesos alarmantes. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Madre e hijo ejecutados

Madre e hijo, vecinos del poblado Los Quintero, fueron asesinados a balazos en el interior de su casa por un grupo de sujetos armados que llegaron por sorpresa.

Las víctimas llevaban por nombre Cruz Lugo Lugo, de 45 años y Kevin Jazmín ´N´ de 17 años, ambos vecinos del poblado antes mencionado.

Los escuetos informes proporcionados por las autoridades policiacas indican que ayer en la madrugada llegó el grupo de maleantes a la casa de la señora Cruz Lugo, sorprendiéndolos cuando estaban acostados.

Los malandrines dispararon en varias ocasiones contra la madre y el hijo quienes quedaron gravemente heridos dentro de la vivienda.

Al darse cuenta de lo sucedido, los familiares de las víctimas llegaron a la casa donde se encontraban ensangrentados los cuerpos del menor y la señora, y en el afán por salvarles la vida los subieron a una camioneta para trasladarlos a la ciudad para que recibieran atención médica.

Sin embargo, fueron ellos mismos quienes se dieron cuenta que ambas personas ya habían muerto.

Finalmente llegaron hasta la ciudad y se estacionaron frente a la funeraria, donde pidieron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que levantaran el reporte de lo sucedido.

Una vez que los peritos de la PGJE tomaron el reporte de lo sucedido y buscaron indicios que ayudaran al esclarecimiento de lo sucedido, ordenaron la necropsia de ambos cuerpos para su posterior entrega a los familiares.

(Con información de El Debate.com.mx)

Hidalgo: Reportan ataque al Cereso de Pachuca y balaceras

En la madrugada de hoy desconocidos a bordo de una camioneta balacearon las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso), después se inició una persecución y enfrentamiento con los presuntos agresores.
Al filo de las cinco de la mañana se escucharon las detonaciones, en la oscuridad los agentes que se encontraban vigilando el centro penitenciario observaron una camioneta Suburban negra que circulaba a gran velocidad, sin que se registraran heridos en ese lugar.
Posteriormente se inició un operativo de búsqueda por parte de los uniformados, quienes persiguieron a los sospechosos hasta el municipio de San Agustín Tlaxiaca en el poblado de Benito Juárez, donde hubo un enfrentamiento a balazos.

De acuerdo a versiones de testigos se supo que los presuntos delincuentes, -alrededor de cuatro-, hicieron estallar una granada, además de que hirieron a un policía con las armas de alto poder que portaban.
Con la detonación del explosivo dos viviendas fueron afectadas y también balaceadas, la camioneta fue asegurada junto con varias armas, se desconoce hasta el momento por hermetismo de las autoridades policíacas si hay detenidos o muertos.
Cerca del lugar un agente de la policía, -que solicitó el anonimato-, manifestó su preocupación y molestia porque desde hace dos años él y sus compañeros no han recibido armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Hizo mención de que reciben solamente 30 balas diarias y que sus armas están obsoletas para combatir al crimen organizado, además de que sus chalecos antibalas también ya se encuentran en mal estado.
Concluyó con el comentario de que sus superiores han sancionado a los policías que se han quejado por esa situación, enviándolos a zonas más alejadas de la entidad para cumplir con su trabajo.
            
(Con información de Criterio)

Nuevo León: Asaltan y queman farmacia; les dejan mensaje

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de Farmacias Similares, ubicadas dentro de la plaza comercial Bonita, sobre la avenida Acapulco en su cruce con Malvinas, en la colonia Residencial Santa Fe del municipio nicolaíta. Foto: Carlos Pérez / Terra
Momentos de pánico se apoderaron del dependiente de una farmacia en el Municipio de San Nicolás, al ser víctima de un robo con violencia y del incendio del lugar a manos de un grupo presuntamente ligado con el "Cártel de los Zetas".
 
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de "Farmacias Similares", ubicadas dentro de la plaza comercial Bonita, sobre la avenida Acapulco en su cruce con Malvinas, en la colonia Residencial Santa Fe del municipio nicolaíta.
 
De acuerdo con la versión del empleado de la farmacia, cuatro personas irrumpieron en el interior del local y con palabras altisonantes lo amenazaron para posteriormente obligarlo a salir, al tiempo que rociaban el lugar con gasolina para después prenderle fuego.
 
Al abandonar el sitio, los delincuentes pintaron con aerosol un narcomensaje que amenaza al propietario de los negocios de la zona "Aquí todos pagan cuota, atte. Z40 Lazca", en referencia al líder de "Los Zetas", Heriberto Lazcano.
 
El incendio fue controlado por el departamento de bomberos de San Nicolás, mientras elementos policiacos precintaron la escena e iniciaron con las indagatorias entrevistando a testigos de los hechos, quienes aseguraron que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ford Windstar.

Más detalles
Cuatro pistoleros a bordo de una camioneta ingresaron hasta una farmacia y tras amenazar al encargado, a quien dejaron salir del negocio, comenzaron a rociar gasolina para encenderle fuego al negocio que fue consumido en su totalidad.

Después de incendiar el establecimiento, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, pero antes de irse efectuaron una pinta en una barda donde firmaba un grupo de la delincuencia organizada, donde se hacía mención de pago de cuotas.

Los hechos ocurrieron al interior del Centro Comercial Plaza Bonita, ubicado en el cruce de boulevard Acapulco y Melchor Ocampo, en Residencial Santa Fe.

Después de controlar el fuego , los cuerpos de auxilio se retiraron de la escena y finalmente elementos policiacos de San Nicolás, acudieron hasta la zona sin que ubicaran a los delincuentes.

Afortunadamente durante los hechos no hubo personas heridas, ya que era el cambio de turno y solo se encontraba el empleado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron hasta el lugar de los hechos, para resguardar la zona mientras elementos de Servicios Periciales especializados en siniestros acudieron al sector.

En resumen
 Luego de asaltar a los dependientes de una farmacia, presuntos miembros del crimen organizado le prendieron fuego al negocio y dejaron un mensaje a los locatarios de la plaza, en la que se ubica el negocio.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en el complejo comercial Bonita, que se localiza sobre la avenida Acapulco en la colonia Residencial Santa Fe.

Según la versión del joven que en esos momentos atendía el mostrador fueron cuatro hombres los que ingresaron en el negocio y luego de asaltarlo le pidieron que se retirará y entonces procedieron a prender fuego al inmueble.

Los individuos eran cuatro y se transportaban a bordo de una camioneta tipo Windstar.

Debido a que el ataque se registró poco antes de las 8:00 horas, la mayor parte de los negocios de la plaza, se encontraban cerrados a excepción de una gimnasio, que en esos momentos tendría en su interior unos 20 clientes.

Los asistentes al gimnasio huyeron en cuanto se enteraron de los hechos, los cuales al parecer tienen la finalidad de amedrentar a los propietarios de los locales para pedirles que paguen cuota.

"Aquí todos pagan cuota...", decía el escrito que fue dejado en una de las paredes, escrito con pintura de aerosol.

Antes los sucesos la zona fue acordonada como medida de seguridad y mientras se llevaban a cabo las indagatorias correspondientes.

(Con información de Terra, Info 7 y Vanguardia)

Hidalgo: Cae encargada de "Casitas del Sur"

Foto de archivo

Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron en Atotonilco de Tula, Hidalgo, a la encargada de Casitas del Sur, por quien se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó en un comunicado que la inculpada fue ingresada al Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla, Estado de México, y quedó a disposición del Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales.
  
De acuerdo con las investigaciones, la orden de captura contra la mujer, quien fue identificada como Braulia Valverde Vilchis, fue concedida en agosto del 2009 por los ilícitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.
  
La PGR precisó que la inculpada como encargada de Casitas del Sur y en su calidad de cuidadora, no informó cuando una de las menores de edad fue sustraída del albergue, ubicado en el Distrito Federal.
  
La indagatoria de este caso inició el 25 de febrero del 2009, con motivo de una denuncia ciudadana recibida en la Subprocuraduría de Investigación Especializada Delincuencia Organizada (SIEDO) por la desaparición de menores de edad de la Casa-hogar Casitas del Sur.
  
Con la finalidad de conocer la verdad jurídica de los hechos, el 13 de abril del 2009 la SIEDO ejerció su facultad de atracción y con el cúmulo de elementos de probanza investigados se determinó que los menores desaparecidos eran catorce.
  
La PGR ha obtenido diversas órdenes de aprehensión y actualmente siete personas se encuentran sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la organización delictiva responsable de la desaparición de los menores.

Consignación
Antonio Domingo Paniagua, otro de los involucrados

En seguimiento a la investigación que se integra con motivo de la desaparición de 14 menores de edad que se encontraban en casas-hogar (11 de "Casitas de Sur" y 3 del Centro de Adaptación Social y Familiar de Monterrey, Nuevo León), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada contra una probable responsable.

La inculpada fue trasladada e ingresada al Centro Preventivo de Readaptación Social en Tlalnepantla, Estado de México, donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit para que se le instruya el debido proceso.

Cabe señalar que la orden de captura contra la inculpada fue concedida en agosto del 2009 por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

La mujer era la encargada de la casa-hogar "Casitas del Sur" y en su calidad de cuidadora, no informó cuando una de las menores de edad fue sustraída.

Como parte de las diligencias que en torno al caso se desarrollan, el Fiscal de la Federación obtuvo indicios de que la probable responsable se encontraba oculta en la casa de su hermana, por lo que un grupo de policías federales ministeriales realizó un operativo a través del que se corroboró la información. Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo, que se realizó en el inmueble de Atotonilco de Tula, en Hidalgo, donde fue asegurada la inculpada.

Como se recordará, la indagatoria de este asunto inició el 25 de febrero del 2009, con motivo de la denuncia ciudadana recibida en la Subprocuraduría de Investigación Especializada Delincuencia Organizada, por la desaparición de menores de edad de la casa-hogar "Casitas del Sur", constituida como asociación civil llamada "Reintegración Social". Además, del desglose de la averiguación previa que integró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y que remitió a su homólogo federal, al establecer la posible sustracción de otros menores y por considerar que se cometieron los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada. 

Con la finalidad de conocer la verdad jurídica de los hechos en la investigación de los presuntos delitos cometidos en el albergue, el 13 de abril del 2009, la Subprocuraduría ejerció su facultad de atracción de la indagatoria y con el cúmulo de elementos de probanza investigados bajo el mando del Fiscal de la Federación, se determinó que los menores desaparecidos eran catorce.

Hasta este momento, la Procuraduría General de la República ha obtenido diversas órdenes de aprehensión y actualmente, siete personas se encuentran sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la organización delictiva responsable de la desaparición de los menores.

Es conveniente recordar que la probable responsable se encuentra entre un grupo de siete personas por las que el 30 de agosto del 2010, mediante acuerdo A/205/10, la Procuraduría General de la República ofreció recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcionara información que permitiera su captura.

Además, en seguimiento a la investigación, el 8 de octubre del 2010, a través del acuerdo A/233/10, se autorizó el ofrecimiento de recompensa para la localización de los catorce menores desaparecidos, así como de tres probables responsables. 

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las niñas y niños, así como de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías de manera pronta y expedita.
(Con información de El Financiero y El Sol de México)

Nuevo León: 2 ejecutados en García

Ley Fuga
Después de presuntamente aplicarles la ley fuga, sicarios atropellaron con su vehículo a dos hombres, en el Libramiento Noroeste, en García.
La doble ejecución fue reportada a las autoridades cerca de las 0:20 horas en el kilómetro 9 de la vía federal, donde quedaron los cuerpos de las dos personas, de entre entre 25 y 30 años de edad.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial hallaron casquillos a unos diez metros del lugar donde quedaron los cuerpos de los fallecidos, por lo que presumen que los delincuentes podrían haberles aplicado la ley fuga.
Hay casquillos a distancia muy retirada de la escena del crimen, podrían haber corrido antes de matarlos, comentó una fuente policiaca.
Una de víctimas, que vestía bermudas a cuadros, tenis color blanco y portaba barba de candado, quedó boca abajo con múltiples heridas de proyectiles en tórax, espalda y cabeza, al igual que el segundo ejecutado que portaba a una playera deportiva, bermudas de mezclilla y tenis negros.
Al lugar acudieron preventivos de García, ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal que realizaron las investigaciones del doble crimen.
El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos como N.N. (No Nombre) al Anfiteatro del Hospital Universitario.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado y calcinado, en Ecatepec

Calcinado2
El cuerpo estaba sobre la calle Valle del Colorado, entre la calle Valle del Guadalquivir y el Río de los Remedios, cerca del Circuito Exterior Mexiquense.
Según el reporte preliminar de las autoridades mexiquenses, los homicidas metieron el cadáver en una bolsa de plástico de color negro, lo llevaron hasta un camino de terracería sobre la calle Valle del Colorado, entre la Calle Valle del Guadalquivir y el Río de los Remedios, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, y le colocaron encima un pedazo de cartón para prenderle fuego.
El occiso no fue identificado, sólo se supo que se trataba de un hombre como de 30 años de edad, según el reporte de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Ataque en Encarnación de Díaz; hay muertos y heridos

Una persona muerta y tres heridas dejó un ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Púbica del municipio de Encarnación de Díaz, así como una posterior agresión a varias personas que viajaban en diferentes vehículos.
Según el reporte de autoridades municipales, el atentado fue perpetrado ayer en la noche por sujetos que viajaban en tres vehículos: un Nissan tipo Sentra, una Tahoe de color azul y una Chevrolet negra modelo Suburban.
Los agresores, de acuerdo con la versión oficial, dispararon en más de 200 ocasiones contra el cuartel policíaco, ubicado sobre la carretera que une a Encarnación y Lagos de Moreno.
En el lugar, uno de los policías que se encargaba de la custodia del inmueble resultó levemente herido. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron a las afueras del edificio 200 casquillos percutidos y utilizados por fusiles AR 15 y AK 47, también se localizaron rastros de la utilización de una granada de fragmentación que lanzaron contra una vivienda desocupada.
Después del ataque, los sicarios mataron a un comerciante de la zona que recibió varios impactos de bala en la cabeza y a quien se identificó como Rogelio Garza Moreno.
También agredieron a balazos a dos hombres que se trasladaban a bordo de un tráiler con placas del Servicio Público Federal, en las inmediaciones de un gimnasio municipal, y que fueron identificados como José Guadalupe Martínez, de 48 años de edad y José Aurelio Ramírez, ellos fueron trasladados de emergencia para su atención médica.
(Con información de Proceso.com.mx)

Morelos: Cae MP con auto robado

Sólo hasta que la víctima de un asalto, robo y secuestro, se topó por azares del destino con el vehículo que le había sido robado y en el que incluso, habían secuestrado a su hijo, un Volkswagen Jetta color plateado placas PWV-5784 del estado, salió a relucir que quien lo conducía es un agente del Ministerio Público estatal, identificado como Luis Brian Figueroa Fuentes, quien se dijo dueño del auto por ser "comprador de buena fe", en medio del reclamo de la víctima del porqué si ella denunció los hechos desde el mes de noviembre, en la carpeta de investigación FRV01/3255/2011, su auto no estaba reportado como robado, lo que parece haber abierto "la caja de Pandora" en la Procuraduría General de Justicia donde más Ministerios Públicos y Policías Ministeriales pudieran estar involucrados.

Todo comenzó ayer poco después de las 14:00 horas cuando la víctima, descubrió y reconoció en la calle 16 de Septiembre de la colonia de Acapantzingo, el auto Jetta color plateado que en el mes de noviembre le había sido robado por unos delincuentes, quienes incluso, en él se habían llevado secuestrado a su hijo, por lo que solicitó el auxilio de la Policía Preventiva de Cuernavaca, quienes detuvieron al conductor, ante el señalamiento implacable de la mujer.

El conductor del citado auto se identificó como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, de nombre Luís Brian Figueroa Fuentes y aseguró, que el automóvil lo había comprado de "buena fe".

Pero curiosamente al consultar los policías el Sistema "Plataforma México" el vehículo no apareció con reporte de robo, aunque la denunciante exhibió una copia del registró de la carpeta de Investigación que levantó por los ilícitos antes señalados ante la Procuraduría General de Justicia.

De esta manera mientras el detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como el vehículo para que sea definida su situación jurídica, se inició en la PGJ una importante movilización de funcionarios, para salir a fijar una postura, en medio de las más que fundadas sospechas de que el ahora detenido podría estar relacionado con diversas conductas ilícitas y tener además otros cómplices.

Lo anterior provoco también una inmediata reacción de los funcionarios de la PGJ, para "iniciar" una "rápida y exhaustiva investigación", pues trascendió que "todo hace suponer que podría haber varios agentes del M.P. y policías ministeriales coludidos en hechos muy similares y con bandas de delincuentes", situación que hasta ahora viene a "descubrir", no por sus sistemas internos de control de "confianza", sino por el valiente señalamiento de una mujer agraviada.

La postura de la PGJ en un comunicado oficial

Cuernavaca, Mor., a 7 de marzo de 2012. 

La Procuraduría General de Justicia reprueba y sancionará los actos ilícitos de los servidores públicos, que en el caso del novel agente del Ministerio Público Luis Brian Figueroa Fuentes, se traduce en traición a la institución y a la sociedad al ser detenido por elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca por la posesión de un vehículo con reporte de robo, y puesto a disposición de esta representación social. 

La institución de procuración de justicia continuará de manera permanente e intemporal luchando contra la corrupción y la ilicitud, sin importar el lugar en que esta surja, y por tratarse este caso de un Ministerio Público recién contratado el 1° de marzo de este año, el Código Penal del Estado de Morelos establece como una agravante cuando los actos delictivos son desarrollados por un prestador del servicio público. 

En este, como en todos los casos en que los presuntos delincuentes han sido reconocidos por sus víctimas o acreditado su responsabilidad por investigaciones policiacas y científicas, se actuará con toda la fuerza de la ley y serán pedidas las sanciones más altas para delitos que lesionan tanto a la sociedad, como es el robo de vehículo.

A la par del inicio de la Carpeta de Investigación respectiva, la Visitaduría General incuó el procedimiento administrativo VG/SV/063/12-03 en contra el agente del Ministerio Público Luis Brian Figueroa Fuentes, para proceder a la separación e inhabilitación del cargo.

(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Morelos: Queman viva a jovencita, en Tezoyuca

En lo que podría tratarse de un rito satánico, al interior de una propiedad ubicada en la colonia Loma Bonita, municipio de Emiliano Zapata, fue asesinada una joven mujer de forma cruel, debido a que los responsables podrían haberla ofrecido en prenda al mismísimo demonio y le prendieron fuego para verla morir lentamente, trascendió. 
La víctima, cuya edad no rebasa los 22 años, posiblemente fue levantada durante la mañana del martes pasado y llevada a una vivienda en construcción ubicada en la calle Guacamayas, de la colonia Loma Bonita, camino al Cerro del Vigilante, en perímetro del poblado de Tezoyuca.
Dicha obra en construcción se encuentra abandonada y era utilizada como guarida de viciosos. En esta ocasión fue convertida en un templo diabólico para una misa negra, en donde la indefensa muchacha fue objeto de torturas y sufrimientos, para lo cual fue despojada de sus ropas, quedando sólo con las prendas íntimas, atada de las manos y colocada en un improvisado altar.
No se puede precisar que tanto hicieron con ella antes de rociarla con gasolina y luego prenderle fuego, sin que sus gritos fueran escuchados porque antes la amordazaron y además porque la construcción abandonada se ubica en un lugar apartado a la zona urbana. 
Los asesinos podrían ser dos o más y por el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cadáver fue trasladado por el personal del forense y servicios periciales a la morgue, hasta en tanto se presenten sus deudos a reconocerla y reclamar el cadáver. 
Este terrible feminicidio se consumó entre las 15 y 16 horas del martes, pero fue reportado por un lugareño a la policía municipal alrededor de las 18:10 horas, para alertarles que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Guacamayas, de la colonia Loma Bonita, estaba una persona muerta. 
El personal del forense al arribar a la casa en obra negra, en el rincón de una de las habitaciones, el cadáver semicalcinado de una persona, que hasta ese momento se desconocía si era masculino o femenino, debido a las quemaduras que recibió en el 80 por ciento del cuerpo. 
Las diligencias fueron efectuadas a las 20:40 horas; el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y se precisa que en la construcción en obra negra, en el interior de uno de los cuartos se tuvo a la vista el cuerpo sin vida calcinado en un 80 por ciento, de una persona del sexo femenino con las extremidades superiores atadas; también se encontró un trozo de tela con pedrería y dos varillas, al parecer de un brasiere.
Por este feminicidio se inició la carpeta de investigación SC01/2357/2012 en contra de quien resulte responsable.

(Con información de El Regional.com.mx)

Sinaloa: Decapitado en Los Mochis

Esta mañana fue reportado a la central de comunicaciones C4 el hallazgo de un cadáver en las inmediaciones del ejido 9 de diciembre.

El reporte se dio alrededor de las 9:20 horas cuando unos civiles caminaban por un camino de terracería paralelo al dren degollado.

Autoridades policiacas se trasladaron para corroborar el hallazgo, donde descubrieron el cuerpo de una persona dentro de una bolsa de plástico amarrado con cinta canela y a unos metros la cabeza decapitada al descubierto con un mensaje intimidatorio en una cartulina de color blanco.

Peritos se encuentran realizando trabajos de investigación y se puede evidenciar que el cuerpo del sujeto es de complexión robusta y tez morena sin embargo se desconoce la identidad del cadáver.

Los restos de esta persona serán levantados y trasladados por una agencia funeraria para aplicarle la necropsia que dicta la ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

Mexicali: Paletero resultó ser "matapolicías"

Cuando circulaba trabajando como paletero por las calles del fraccionamiento San Miguel en la zona poniente de la ciudad, fue descubierto y capturado temible asesino del "Cártel de los Beltrán Leyva", de quien se dijo participó en una balacera donde resultaron muertos dos agentes de la Policía de Mazatlán, Sinaloa.

Tal sujeto fue identificado como Filiberto Villanueva Vega, de 28 años, apodado "El Fili", presunto participante en un ataque a tiros contra la patrulla 023 en la que viajaban los agentes municipales de Mazatlán Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores, quienes perecieron en aquel octubre del 2010.

Se informó por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado que este sujeto participó en varios homicidios que cometió bajo las órdenes del "Cártel de los Beltrán Leyva".

Dicho sujeto fue aprehendido mediante un operativo especial implementado por agentes ministeriales en la zona poniente de esta ciudad.

En conferencia de prensa, María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora Zona Mexicali, informó lo anterior y agregó que como parte de los convenios de colaboración Interprocuradurías, agentes de la Policía Ministerial del Estado aseguraron a Villanueva Vega.

Abel Galván Gallardo, subprocurador contra la Delincuencia Organizada, explicó que debido a la alta peligrosidad tiene en su haber varias investigaciones y averiguaciones previas por los delitos de homicidio y delincuencia organizada, indicando que el presunto "matapolicías" cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Partido Judicial del Estado de Sinaloa, por lo que iniciaron los trámites para su traslado y entregarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Más detalles

Un sicario que estuvo al servicio la organización de los Beltrán Leyva y acusado de múltiples delitos, entre ellos el homicidio, fue detenido en esta capital, donde estaba trabajando de paletero y con residencia en la colonia San Miguel.
A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, aseguraron al sujeto buscado en el Estado de Sinaloa por los delitos de homicidio doloso calificado en contra de dos personas, en hechos ocurridos en octubre del 2010.
La subprocuradora Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo y el comandante de la Policía Ministerial, Hansel Gerath Aispuro Sandoval, dieron a conocer la noticia del arresto.
La subprocuradora dio a conocer que los agentes ministeriales arrestaron a Filiberto Villanueva Vega, alias “El Fili”, de 28 años de edad, presunto responsable de dos homicidios violentos registrados en el estado de Sinaloa en hechos ocurridos en el 2010.
El subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, señaló que este sujeto es de alta peligrosidad, ya que es perteneciente a una célula del cártel de los Beltrán Leyva y tiene en su haber varias investigaciones y averiguaciones previas por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
Cabe señalar que Villanueva Vega cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Partido Judicial del Estado de Sinaloa por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores.
Los agentes del grupo de Aprehensiones se comunicaron vía telefónica con sus homólogos, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de Filiberto Vega Villanueva y contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que iniciaron los trámites para el traslado y custodia del mencionado sujeto.
Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa se trasladaron a esta ciudad por el detenido para ponerlo a disposición del juez que le sigue el proceso.
Sicario

(Con información de La Voz de La Frontera y El Mexicano)

Cd. de México: Asesinado en la delegación Cuauhtémoc

Asesinan a un hombre en la Cuauhtémoc


Anoche un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza, los hechos se registraron entre las calles Beethoven Vallejo en la colonia San Simón Tolnahuac, en la delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo de quien fue identificado como Mauricio Alvarado Muñoz de 33 años de edad, quedó entre la banqueta y el arrollo vehicular.

La zona fue acordonada en tanto se realizaba el levantamiento del cadáver, no hubo personas detenidas.

Más detalles

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a su domicilio en calles de la Colonia Ex hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, y fue abordado por verdugo, un sujeto apodado “El Pinky”, quien bajó de una camioneta de reciente modelo, discutió con él, sacó una pistola y lo mató.
Los hechos se registraron como a las 22:50 horas del miércoles, y según el reporte de policías del sector Tlaltelolco de la SSP-DF, el occiso tenía antecedentes delictivos, en diciembre del 2007 fue detenido por asaltar a los pasajeros de un microbús colectivo en calles de la misma colonia donde tenía su domicilio.
Además, según versión de vecinos, dos de sus hermanos fueron asesinados recientemente y otros dos están presos en un reclusorio por diversos delitos.
El cuerpo sin vida Mauricio Alvarado Muñiz de 34 años de edad, identificado así por su hermano Gerardo de 36 años, quedó tirado boca arriba sobre la banqueta en el cruce de la Paramédicos de la ambulancia 371 de la Secretaría de Salud del Gobierno del DF (GDF) confirmaron que recibió un balazo en la sien derecha, lesión que le provocó la muerte.
Su hermano Gerardo dijo a los tripulantes de la patrulla P 18-13 del sector Tlaltelolco, que presencio cuando un sujeto apodado “El Pinky” bajó de una camioneta Mitsubishi de modelo reciente, discutió con su hermano y le dio un balazo a quemarropa.
Junto al cadáver se localizó un casquillo calibre 9 milímetros, además de que fueron asegurados dos vehículos, un automóvil Chrysler Cirrus de color gris con placas 212 TWP, y una camioneta Chevrolet Cheyenne de color gris con matricula 670 XXB.
Mauricio Alvarado Muñiz
(Con información de Azteca Noticias y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado