martes, 6 de marzo de 2012

Sinaloa: Reportan balacera en Culiacán; hay heridos

Una persona fue herida de bala en una persecución en la colonia Cañadas.
La camioneta baleada, con dos llantas ponchadas y con aproximadamente 10 impactos de bala en la carrocería y cristales, quedó frente a un centro comercial en la calle Sierra Madre Occidental. Quien conducía el vehículo se dio a la fuga.

Los agentes de las diversas corporaciones buscaron en los locales del área tratando de encontrarlo, hasta que el herido golpeo uno de ellos para que fueran por el ya que estaba perdiendo sangre. El hombre se identifico como Lindoro Bueno Óscar.

Los paramédicos tienen 15 minutos con el herido en la ambulancia, en el lugar hay aproximadamente 25 unidades de diferentes corporaciones y ninguna quiere hacerse responsable del traslado.

Más detalles
Momentos de terror vivieron habitantes del infonavit Cañadas, luego de que un grupo de sujetos armados intentó asesinar a una persona que viajaba en una camioneta, quien mal herido se refugió en un local comercial donde fue auxiliado por elementos policíacos y de los cuerpos de auxilio. 

La balacera se registró a las 19:00 horas, en la calle Sierra Madre Occidental y Cerro del Hombre, en el lugar los sicarios atacaron al conductor de una camioneta Ford Ranger, color arena, quien entre la lluvia de balas logró bajar del vehículo y refugiarse en el local que ocupa la papelería "Félix", sin ser observado por el propietario de la misma. 

Ante el temor, el comerciante cerró el local comercial quedando atrapado el lesionado, quien minutos después y al escuchar el ulular de las sirenas comenzó a tocar la cortina metálica del comercio, mismo que fue abierto a fin de auxiliar a la supuesta víctima que de inmediato fue llevada a un hospital.

2 heridos: dice Línea Directa
Dos heridos deja como saldo un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes en la capital del estado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron esta tarde sobre el bulevar Emiliano Zapata, frente a la tienda Ley Palmito, cuando al menos varios sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina, color gris, placas TX-80247, quienes fueron alcanzados por otros individuos que de carro a carro empezaron a disparar.

El tiroteo se prolongó varias calles y colonias de esta capital y terminó por la calle Sierra Madre Occidental, casi esquina con calle Cerro de El Hombre, en la colonia Infonavit Cañadas, donde los tripulantes de la camioneta Ford alcanzaron a bajarse para darse a la fuga; uno de ellos se ocultó en una papelería, ya que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, mientras que el otro lesionado es un vigilante de la tienda de autoservicio que al momento del intercambio de balas se encontraba esperando camión.

Se montó un operativo en el que participaron todas las corporaciones policiacas en el Infonavit Cañadas con resultados negativos.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Sinaloa: Cae ex funcionario de gobierno

Ricardo Fuentes Milán, quien fungió como director de Fiscalización durante la administración estatal de Jesús Aguilar Padilla, fue arrestado en la Ciudad de México el domingo, ya que pesan sobre él acusaciones por extorsión y sustracción de vehículos asegurados. 

El Procurador Marco Antonio Higuera Gómez comentó que una de las indagatorias se inició en 2007 por el delito de extorsión, ya que Fuentes Milán habría pedido dinero a un particular para regularizar un tractocamión que ingresó de manera ilegal al país. 

"Con motivo de esos hechos, Ricardo Fuentes Milán solicitó dinero para arreglar el problema, el cual fue depositado en su cuenta personal, situación que fue debidamente demostrada", explicó el fiscal general del estado. 

Expresó que la averiguación previa estaba retenida por la administración pasada, por lo que habrá una investigación contra el agente del Ministerio Público que la inició. 

Higuera Gómez manifestó que además está relacionado en una averiguación previa derivada de una denuncia interpuesta por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, por supuesta sustracción de vehículos de un depósito fiscal. 

"El mecanismo por el cual se dispusieron fue que desmantelaron los vehículos, negociando todas sus piezas, en las cuales, incluso, se localizaron motores en un taller identificado como Taller y Refaccionaria Gómez, quien reconoce que efectivamente todas esas piezas fueron llevadas a ese lugar por diversas personas, entre las cuales se involucra a Ricardo Fuentes Milán", dijo. 

El fiscal general detalló que después de que desmantelaron los vehículos y vendieron las piezas, destruyeron la carrocería de las unidades. 
"(Fuente Milán) reconoce que contrataron una compañía compactadora para destruirlos y aplastarlos, él se ampara en una Ley Fiscal, cuando lo que se tiene es un convenio de colaboración y ese convenio no hace referencia a un tipo de destrucción, pero aparte la destrucción tiene que ser total y no desmantelamiento". 

Higuera Gómez reveló que hay más ex servidores y particulares involucrados en la sustracción de los vehículos. 

Abundó que el ex funcionario fue detenido el domingo en la ciudad de México en cumplimiento a una orden de presentación y localización, y tras rendir su declaración ministerial, se le ejecutó una orden de aprehensión por razón de urgencia durante la madrugada de ayer. 

Fuentes Milán será consignado ante el Juez por el delito de extorsión, ya que por la sustracción de vehículos asegurados aún se recaban pruebas para imputarle la acusación, agregó Higuera Gómez. 

La huella 

El 23 de junio de 2010, la entonces legisladora local Catalina Frank López Aguilar, acusó a Ricardo Fuentes Milán, director de Fiscalización del Gobierno estatal, de enriquecimiento ilícito y lo catalogó como el nuevo rico de ese sexenio, encabezado por Jesús Aguilar Padilla. 

Lo anterior, al exhibir unas fotografías en las que el entonces funcionario de gobierno aparecía en un safari en el continente africano, cazando animales cuyos permisos rondaban en los 45 mil dólares, 18 mil dólares y 15 mil dólares, cuando su salario era de 27 mil 500 pesos. 

Fuentes Milán se defendió de las acusaciones que le imputaba la legisladora, y dijo que él ya tenía bienes antes de entrar al gobierno. 

CRONOLOGÍA
 

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 

Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, entrega el primer paquete de denuncias, vinculadas con cuatro áreas de la administración de Jesús Aguilar Padilla.

13 DE NOVIEMBRE DE 2011 

Detienen bajo orden de presentación a Isacc Lugo Ortega, director administrativo de la Secretaría de Salud estatal, durante la administración de Jesús Aguilar, para ser investigado por presunto desvío d recursos en esa dependencia.
 
15 DE NOVIEMBRE 

Arrestan en Los Mochis a Luis Arturo Fuentes Milán, hermano de Ricardo, quien acusa persecución política y acusa de esto al Gobernador Mario López Valdez y al Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

(Con información de Noroeste.com)

Nayarit: Ejecutado en Acaponeta

Gravemente herido fue encontrado a las puertas de un negocio de venta de cerveza y vinos en Acaponeta, Hugo Ernesto Pérez, quien momentos antes fuera atacado por sujetos que portaban armas cortas y aunque se apresuraron a llevarlo a un hospital, su cuerpo no resistió y falleció en el trayecto.
La Procuraduría informa que al Centro de Salud de Acaponeta ingresó Hugo Ernesto Pérez Jiménez, 42 años de edad, originario y vecino de Acaponeta, quien presenta; tres heridas producidas por proyectil arma de fuego, en rostro, brazo izquierdo y genitales.
Debido a la gravedad de estas lesiones, el hombre falleció al recibiendo atención médica.
Las investigaciones efectuadas por agentes policíacos revelan que minutos antes, Hugo Ernesto se encontraba atendiendo su negocio de depósito de cerveza ubicado sobre la calle Corona de Acaponeta, cuando en esos instantes arribaron dos sujetos con vestimenta oscura mismos que obligaron al occiso mediante amenazas saliera del negocio para enseguida accionar en su contra un arma de fuego calibre .45.
El comerciante cayó gravemente herido mientras que sus agresores se retiraban rumbo a la salida del poblado y a los pocos minutos, sus familiares y vecinos le brindaron ayuda y lo trasladaron de emergencia al hospital, donde tuvo el fatídico desenlace.
De este crimen tomó nota y dio inicio a las investigaciones el agente del Ministerio Público, mientras que peritos de la procuraduría recogieron en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos del calibre .45.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Aguascalientes: Ejecutan a individuo con antecedentes


En los primeros minutos de este martes,  Pablo "N", de 26 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos, en la calle María Ascensión Rentería López, de la colonia Mujeres Ilustres, ubicada al oriente de la capital del estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto iba entrando a su domicilio cuando dos sujetos comenzaron a disparar en contra de la víctima,  según los testigos, los presuntos asesinos vestían chalecos negros y llevaban armas cortas.
A pesar de que los cuerpos policíacos, implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, hasta este momento no se tiene reporte de su captura.
En las primeras indagatorias llevadas a cabo por la Procuraduría Estatal, se arrojó que el sujeto había sido detenido por la policía preventiva municipal, desde el domingo, tras ser detectado mientras conducía una bicicleta robada.
El occiso ya había sido ingresado al Centro de Readaptación Social de Aguascalientes, por delitos contra la salud.
(Con información de El Universal Estados)

Morelos: Enfrentamientos dejan 11 heridos

Once personas, entre estas tres menores de edad, resultaron heridas durante tres enfrentamientos a balazos que se registraron anoche en Cuernavaca y Jiutepec, informó la Procuraduría General de Justicia.

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la calle Otilio Montaño de la colonia Alta Vista; el segundo se registró a las 23:45 en la avenida Ávila Camacho en la colonia Carolina y el tercero casi a la media noche en la avenida Panteón número 21 de la colonia Atlacomulco, de la cabecera municipal de Jiutepec.

En la primera balacera se reportaron, según la PGJ, tres personas heridas por arma de fuego; en la segunda una persona resultó lesionada y en la tercera fueron siete personas lesionadas.

De las 11 personas heridas, al menos cinco están graves en distintos hospitales de Cuernavaca.

En un comunicado, la PGJ informó sobre la identidad de las 11 personas, asimismo que por estos hechos abrieron tres carpetas para investigar los hechos.

Los tres heridos de la colonia Alta Vista son Luis Edgar Bahena Manjaraz, de 25 años, con una lesión en la cara; Iván Bahena Martínez, de 32 años, con una herida en el brazo izquierdo y Jimmy Galindo Cerón de 23 años de edad, con una lesión en el brazo izquierdo.

De esta última víctima, por el apellido se creyó que era familiar de Alan Israel Cerón, quien fue privado de su libertad el pasado 24 de diciembre y que logró huir de sus captores dos días después y volvió a desaparecer de una agencia del ministerio público de Chilpancingo, pero el abogado de la familia de Alan, Miguel Rosete Flores, negó que haya vinculo familiar entre este joven herido y el joven desaparecido (mañana se realizará aquí por la tarde una marcha para demandar la presentación con vida de Alan).

En el segundo enfrentamiento resultó herido Israel Taboada Nájera de 32 años de edad.
En la tercera refriega resultaron heridos: Roberto David Hugo Bustamente, de 21 años, con impacto en la cadera; Marvin Mauricio Portillo Espinosa, de 13, con impacto en el abdomen; Esteban Ocampo Rivera, de 20, con un disparo en el fémur derecho; Alexis David Torres Carmona, de 14 años, con un disparo en su costilla derecha; Sorayda Plaza Lagunas, de 16 años de edad, tiene un rozón en la espalda; Carlos Arturo García Morantes, de 22, herido en su fémur derecho y Armado Daniel Pineda Rodríguez, de 21, presenta una lesión en la espalda.

Más detalles

Dos balaceras durante la noche de este lunes en la zona metropolitana de Cuernavaca dejaron como saldo diez jóvenes heridos de gravedad, los cuales fueron emboscados o fueron atacados mientras se encontraban en domicilios particulares. 

De acuerdo con policías municipales, grupos fuertemente armados fueron los autores de los ataques contra jóvenes en la colonia Zacatierra de Cuernavaca y en Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec. 

En ambos casos los jóvenes recibieron impactos de bala de armas largas de grueso calibre; sin embargo, lograron recibir atención médica y fueron trasladados a varios hospitales de Cuernavaca, donde se encuentran hospitalizados. 

En el primer ataque fue identificada una de las víctimas como Jimy Galindo Cerón, quien viajaba en el vehículo tipo Astra con placas de circulación 902 RBN. El joven de 23 años es relacionado como familiar de otro joven secuestrado durante una balacera. 

Los familiares del plagiado preparan una marcha contra la violencia el próximo miércoles 7 de marzo, del Calvario hasta el Zócalo de Cuernavaca, en demanda de que las autoridades de Guerrero investiguen la desaparición del joven de una agencia del Ministerio Público. 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Morelos no han revelado el móvil de estos ataques y si tenía como finalidad intimidar la organización de la marcha contra la violencia y por el regreso con vida del joven secuestrado.

(Con información de La Jornada en Línea y Vanguardia)

Cd. de México: Tía de "El Coqueto", funcionaria y amiga del custodio que lo vigilaba (Video)

La historia del "El Coqueto" está muy lejos de haber terminado, y ahora se sabe que su tía es  funcionaría de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

De acuerdo con un denunciante anónimo, al que se le identificó como "José" para resguardar su seguridad, Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios de César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", agredió a una amiga suya en 2010 por órdenes, afirma José, de María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto". 

Este nuevo dato comenzó despertar el interés de las autoridades mexiquenses, que buscan a dos de los tres custodios a los que se les fugó El Coqueto, quien se habría librado de esposas en manos y pies, en una maniobra más que sorprendente, de película. 

Librado Legorreta -recapturado el sábado- está acusado de violar y matar a ocho mujeres, siete de ellas en el estado de México y una en el DF. Fue detenido el pasado 23 de febrero en Tlalnepantla y conducido a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, de donde escapó, pese a la custodia de tres agentes ministeriales. 

Los agentes que custodiaban a "El Coqueto" son Luis Alberto Cañedo Chaparro, Rodrigo Israel Rodríguez Hernández y Saúl Antonio Sánchez Ortega, éste último señalado por "José" como el agresor de otra mujer en 2010 por órdenes de María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto". 

"José" narró en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, que la agresión del agente Sánchez Ortega ocurrió en 2010, "cuando (la víctima) fue interceptada por un carro de agentes, cuando iba en un taxi". 

En su descripción de aquél hecho, José comentó que "posteriormente se presentó la señora María del Rocío Legorreta, que trabaja en la Fiscalía de Procesos Norte, y le dijo que eso se merecía por prostituta". 

Explicó que su amiga reconoció al agente Sánchez Ortega cuando lo vio a través de los medios de comunicación, al momento de ser presentado como uno de los custodios de "El Coqueto". 

De acuerdo con el testimonio, existe un vínculo entre evidente entre Saúl Antonio Sánchez Ortega y su custodiado "El Coqueto". 

"José" exigió al procurador del estado de México, Alfredo Castillo, que investigue la relación del agente Sánchez Ortega con María del Rocío Legorreta, tía de "El Coqueto" por la agresión a una amiga suya, tras un litigio por una pensión alimenticia que la víctima entablaba, al parecer, con la ex pareja de la funcionaria. 

La periodista Carmen Aristegui afirmó que su equipo de trabajo verificó que la tía del presunto feminicida aún labora en la Procuraduría capitalina. 

La fuga de "El Coqueto" 
Librado Legorreta era chofer de un microbús de la ruta Valle Dorado-Chapultepec, en donde atacaba a mujeres, a quienes violaba y asesinaba. 
Después de la evasión de "El Coqueto" la unidad de Barrientos, se implementó un operativo de búsqueda y localización en el Valle de México. 

El encargado de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado de México, Enrique Domínguez Abasolo, fue cesado de su cargo tras la fuga de Librador Legorreta. 

Antes de la recaptura de "El Coqueto"el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que la fuga "fue un acto de negligencia y no de corrupción". Librado Legorreta evadió a sus custodios, a través de una ventana en la unidad de Barrientos. 

Investigan a la tía
Aunque no existe una denuncia en su contra, la Procuraduría General de Justicia del DF ya investiga a María del Rosario Legorreta, tía de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", por una posible agresión que ordenó contra una mujer y que fue cometida por uno de los agentes que custodiaban al "Coqueto" antes de escaparse, según fue denunciado por una persona anónima en un programa de radio. 

Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino, reconoció que la tía de "El Coqueto" trabaja como oficial secretario en la Fiscalía de Procesos de los Juzgados de los Penales Norte y advirtió que se investigará para ver si está relacionada con algún ilícito, aunque para ello no se le separará del cargo. 

"Nosotros vamos a verificar si tiene que ver o está relacionada con un evento administrativo delictivo y tenemos que cuidar también sus derechos laborables hasta en tanto no tengamos algo, que pudiera implicarla realmente en un evento administrativo, del orden administrativo o penal".

La versión de la tía
María del Rosario Legorreta, tía de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", afirmó que desde hace tres años no veía a su sobrino y que se enteró de que lo habían detenido, acusado de feminicidio, por los medios de comunicación el lunes pasado.
También aseguró no conocer a los agentes que lo custodiaban en la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos o tener alguna relación con uno de los elementos de seguridad, con la que un denunciante anónimo la relaciona. 

Sobre la relación con su sobrino, María del Rosario, oficial secretario de la Fiscalía de Procesos de los juzgados penales norte, señaló que, incluso, cuando le llegaba a pedir dinero nuca se lo regresaba. 

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, la funcionaria de la Procuraduría capitalina negó conocer a Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los custodios prófugo de "El Coqueto", y a quien la vinculan por un caso de agresión hacia una mujer en 2010, la cual fue denuncia por un hombre de quien sólo se supo que se llamaba ‘José'. 

"Me estoy enterando en relación a lo que manifiesta la esposa de mi ex marido, personas a las que tiene aproximadamente desde 1997 que no las veo. La última vez que la vi fue en un juzgado donde estaba pelando la custodia de mi hijo", dijo María del Rosario. 

Librado Legorreta -recapturado el sábado- está acusado de violar a ocho mujeres y matar a siete de ellas en el Estado de México y en el DF. Fue detenido el pasado 23 de febrero en Tlalnepantla y conducido a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, de donde escapó. 

(Con información de El Universal.mx, El Sol de México y Diario Rotativo)

Morelos: Cae "El Seven", de "La Familia"

Elementos de la Policía Federal localizaron y detuvieron a Israel Blanco Nava, alias “El Seven", presunto jefe de plaza en Morelos para la organización criminal "La Familia". 


De acuerdo con los reportes, además de la captura del sujeto y tres de sus cómplices también se logró el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética. 


El operativo federal se llevó a cabo el domingo pasado en una acción simultánea implementada en un inmueble ubicado en la colonia Las Delicias en Cuernavaca y en otro predio ubicado en el poblado de Barranca Honda en Yautepec, donde los elementos federales lograron la detención de "El Seven". 


La corporación informó que el sujeto es ubicado como jefe de plaza en Morelos al servicio del grupo delictivo "La Familia" quien presuntamente coordinaba la distribución y elaboración de heroína, cocaína y otras drogas sintéticas. 


Asimismo, se le vincula con la logística del trasiego de droga, así como de conseguir armamento al servicio de dicho grupo delictivo en los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero. 
“El Seven”, originario del estado de Guerrero, es presunto responsable del homicidio de integrantes de grupos antagónicos derivado de la pugna por el control de la plaza en el estado de Morelos. 


Los otros detenidos son Jorge Guadarrama Carbajal, alias "Chaparrito", de 21 años, originario de Morelos; Ramón Torres Pérez, alias "Ramón", de 29 años, originario del Estado de México; Diana Laura Martínez Montaño, de 18 años, originaria de Guerrero e identificada como pareja sentimental de Ramón Torres Pérez. 


En cuanto a lo asegurado, se detalló que consta de tres paquetes con aproximadamente dos kilos de una sustancia con las características propias de la heroína, un rifle calibre 30, un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62 mm conocido como "cuerno de chivo", un fusil de asalto AR-15 calibre .223 mm, una pistola calibre 9 mm, 10 cargadores para AK-47, siete cargadores para AR-15, dos cargadores para 9 mm, 583 cartuchos útiles calibre .223 mm, 29 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, 742 cartuchos útiles calibre 9 mm. 


También un vehículo marca BMW 335I, color blanco, modelo 2012, sin placas de circulación; un vehículo marca Hummer, color amarillo, con placas de circulación PWK-6699 del estado de Morelos, un vehículo marca Chevrolet Equinox, color negro, con placas de circulación HFH-9925 del estado de Guerrero y 13 equipos de telefonía móvil.


Será el Ministerio Público federal el encargado de continuar con las investigaciones.


Para estar mejor enterado:
Edo. de México: Cae narco colombiano ligado a "El Seven"
(Con información de SDP Noticias.com)

Edo. de México: 3 ejecutados en Los Reyes La Paz

El conductor del vehículo no aparece
Aproximadamente a las 21:45 horas del lunes, vecinos de la zona reportaron a la Policía Municipal, que escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Heriberto Jara, y que alcanzaban a ver a tres personas ensangrentadas en el interior de un taxi que estaba con las puertas abiertas.
Policías municipales llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de tres personas asesinadas a balazos, dos hombres como de 30 años de edad en el asiento trasero de un taxi tipo Atos de color blanco con placas particulares MJY 63-00, y una mujer como de 30 años, en el asiento del copiloto.
Versión de curiosos, los homicidas viajaban en un automóvil de color oscuro y luego de disparar contra sus víctimas lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los tres occisos presentaban impactos de bala en el pecho y en la cabeza, y se cree que el conductor del taxi tolerado resultó ileso y escapó, lo que hizo sospechar a los uniformados de que tal vez “puso” a las tres víctimas que no fueron identificadas, sólo se supo la mujer vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro y chamarra tipo militar, mientras que los dos hombres vestían pantalón de mezclilla azul, uno con sudadera blanca y el otro con chamarra de color azul marino.
El auto tenía polarizado el medallón, además de una calcomanía del escudo nacional.
Más detalles
Tres hombres fueron ejecutados con armas largas cuando se encontraban al interior de un automóvil compacto en calles de la Colonia Ampliación Tecamachalco, en el Municipio de Los Reyes la Paz.

El triple homicidio ocurrió alrededor de las 21:45 horas del lunes, en la esquina que forman las calles Emiliano Zapata y Heriberto Jara, en una zona de alta incidencia delictiva, reportaron habitantes.

Los hombres aparentemente fueron acribillados por desconocidos que viajaban en un automóvil de color oscuro, y quienes abrieron fuego hacia el interior del vehículo modelo Atos color blanco, con matricula MJY6300, donde se encontraban las víctimas.

De acuerdo con fuentes de la Policía mexiquense, los cadáveres corresponden a tres hombres, de entre 25 y 30 años de edad, quienes presentaban disparos en el pecho y cabeza.

Los cuerpos que, hasta el momento, no han sido identificados fueron llevados al Centro de Justicia local, donde se iniciaron las investigaciones.

(Con información de Impacto El Diario y Terra)

Morelos: Reportan 2 balaceras


En dos hechos distintos, al menos cinco personas resultaron lesionadas luego de ser agredidas a balazos por hombres armados.

Fuentes policiacas informaron que una de las balaceras se registró alrededor de las 23:00 horas de este lunes, en el poniente de Cuernavaca, en los límites de las colonias Altavista y Sacatierra.

Los reportes indican que tres personas fueron lesionadas y posteriormente trasladadas a un hospital público de Cuernavaca.

En otro hecho, y según reportes preliminares, un comando armado irrumpió en una reunión que se celebraba en la Colonia Atlacomulco del Municipio de Jiutepec, donde resultaron lesionadas dos personas.

En ambos casos los agresores lograron darse a la fuga pese al despliegue policiaco que se registra en los dos sitios.



(Con información de Terra)

Nacional: Ayer, 20 ejecuciones

El crimen organizado dejó ayer un saldo de 20 ejecutados. 


En Chihuahua fue ultimado el abogado laboral Rubén García Morales, cuando conducía su vehículo. 


En Morelos fueron hallados cuatro cuerpos con tatuajes de la Mara Salvatrucha en brazos, espalda y pecho. 


Otros hechos violentos ocurrieron en Guerrero, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Baja California y Jalisco.


(Con información de Milenio on Line)

Lo más leído y comentado