domingo, 4 de marzo de 2012

Michoacán: Candidato del PRD presume metralleta en Facebook

Ethan Peña, quien se ubica en la posición número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales por la vía plurinominal en la Quinta Circunscripción, posa con una subametralladora en una foto de su cuenta en la red social Facebook.
Nativo del puerto Lázaro Cárdenas, pero residente de la ciudad de Morelia, el joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebró en su muro la nominación que hizo de su persona, el Partido de la Revolución Democrática.
“Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido”, dijo.
En la sección de fotografías de su cuenta de Facebook, Ethan Peña aparece en una imagen parado en el descanso de la escalera de un domicilio, con un short color negro, una playera roja, y en la mano derecha, en posición amenazante con una subametralladora.
De hecho el propio aspirante a diputado, en el apartado de comentarios de esa fotografía, le responde a uno de sus amigos sobre el tipo de arma que porta: “ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”
Entre los amigos de Ethan Peña en dicha red social, se encuentran Jesús Mora, también aspirante a diputado federal por la vía de mayoría relativa, quien ha encabezado una serie de manifestaciones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y aportó poco cuando fue regidor del municipio de Tuxpan.
Así como también del legislador federal, Pavel Díaz Juárez, quien en semanas pasados, fue remitido a la barandilla de Morelia por escandalizar en la vía pública y presuntamente agredir a personas, cuando se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes.


Para estar mejor enterado:
Michoacán: Expulsado y despedido por posar armado en Facebook
(Con información de Milenio.com)


Mi comentario:
Casi me atrevo  a adivinar la explicación que vendrá luego, (si es que la hay..)
Que por qué tanto "escándalo"..? Si el arma es de juguete... Y que todo es broma.
Clásica explicación de político marrullero y embustero...

Nuevo León: 10 ejecuciones en Monterrey

La racha de asesinatos de este domingo en Monterrey y su área metropolitana llegó a 10 víctimas, entre ellas un joven que fue asesinado en una fiesta infantil.

Según los primeros informes, dos pistoleros irrumpieron en una fiesta en la tarde-noche de este domingo y dispararon contra un joven en cuatro ocasiones.

La detonaciones causaron pánico entre los asistentes, quienes se taparon sus oídos y se tiraron al suelo para protegerse de los proyectiles.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Esperanza, al norte de Monterrey, informó personal del Servicio Médico Forense.

Horas antes, elementos de la Policía regia reportaron que tres jóvenes que estaban en una casa que supuestamente era punto de venta de droga fueron asesinados por hombres armados que irrumpieron el inmueble.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas Luis Mora, entre las calles Juan Guzmán y Colegio Civil en la colonia Sarabia.

Detectives de la Policía Ministerial informaron que encontraron en un cuarto a los tres hombres. En el lugar quedaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En el municipio de Mina, los uniformados municipales informaron que encontraron en un brecha a tres hombres ejecutados. Se informó que estaban maniatados y con diferentes disparos de arma de grueso calibre.

En la primeras horas de este domingo dos hombres fueron encontrados muertos en la colonia Independencia y en una carretera en Apodaca.

Por la madrugada un hombre fue asesinado en la colonia Moderna.

Más detalles
Autoridades policiales investigan los hechos en que 5 hombres fueron asesinados anoche, en San Nicolás de los Garza y esta capital.

En el municipio Nicolaíta, sujetos armados irrumpieron anoche en un inmueble de departamentos y con armas de grueso calibre asesinaron a tres hombres, al parecer hermanos, quienes hasta ahora no han sido identificados.

El ataque ocurrió en la segunda planta de unos condominios localizados sobre la calle Jesús López Lira, en el tercer sector de la colonia Constituyentes de Querétaro.

Policías estatales acordonaron el lugar y zona aledaña, mientras peritos recolectaban evidencias y trasladaban los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Por otra parte, en la colonia Moderna de Monterrey, el cuerpo de un hombre con impactos de bala se encontró en una banqueta de la calle Privada Palma, entre Violeta y Rosa.

La víctima tampoco fue identificada y sólo se indicó que tendría unos 25 años y que vestía un pantalón corto y una playera gris, además de zapatos negros.

También en vía pública, pero de la colonia CROC de esta capital, con impactos de arma de fuego se encontró a un joven de entre 20 y 25 años de edad.

Policías estatales indicaron que la agresión se registró sobre la calle Artículo 123 en su cruce con Salvador González; el desconocido vestía pantalón de mezclilla y playera amarilla e igual que los anteriores, pasó como “No Nombre” al Servicio Médico Forense (Semefo) local.

(Con información de  Informador.com.mx y El Financiero)

Tamaulipas: Murió "El Guerra, de "Los Zetas", en enfrentamiento


Un jefe local del “Cártel de Los Zetas” se encuentra entre los 13 hombres armados que el pasado jueves murieron en Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó el domingo la Secretaría de la Defensa de México.

"Se identificó entre los agresores fallecidos a Gerardo Guerra Valdez, apodado 'El Guerra', quien fungía como jefe en Nuevo Laredo, (estado de) Tamaulipas, para el grupo delictivo denominado “Los Zetas", informó la secretaría en un comunicado.

El narcotraficante fue abatido el pasado jueves, cuando militares repelieron una agresión de hombres fuertemente armados, causando la muerte de 13 presuntos criminales.

Guerra Valdez ya había sido detenido años atrás, pero en junio de 2009 se evadió de la cárcel de Nuevo Laredo junto con su hermano. En la fuga se utilizaron armas de fuego y granadas de mano, lo que provocó la muerte de tres internos y una persona que se encontraba de visita en la prisión, añade el comunicado.

Según la Secretaría de Defensa, la ciudad de Nuevo Laredo, el principal punto de paso para el comercio de México y Estados Unidos, es también la zona de mayor importancia para “Los Zetas” al ser también la principal ruta de trasiego de drogas.

El estado de Tamaulipas, en la costa del Golfo de México, había sido el bastión tradicional del “Cártel del Golfo”, que desde 2010 libra una sangrienta disputa con sus ex aliados “Los Zetas”, un grupo integrado por militares desertores, reclutados como pistoleros en la década de los 1990.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50.000 muertos en los últimos años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Más detalles

Gerardo Guerra Valdez, alias "El Guerra", presunto líder de plaza criminal en Nuevo Laredo, cayó abatido en el enfrentamiento armado ocurrido en Nuevo Laredo, donde resultaron muertos 13 agresores, quien fue identificado junto a otro más, conocido como "El Pibe".

Los primeros datos sobre la participación de Guerra Valdez en la organización delictiva “Los Zetas” fue su fuga del Cereso número dos de Nuevo Laredo, junto con su hermano Mario Guerra Valdez, alias “El Perro Guerra”, el 13 de junio del 2009, en donde emplearon armas de fuego y granadas de mano, lo que provocó la muerte de tres internos y una persona que se encontraba de visita.

Desde el 2 de agosto del 2011 fue nombrado jefe de la plaza de Nuevo Laredo por parte de “Los Zetas”, tras la muerte de Jorge Luis de la Peña Brisuelas, alias “Pompin”, siendo esta plaza la más importante para el mencionado grupo delictivo, por ser su principal punto de trasiego hacia los Estados Unidos de América y un bastión que les permite sostener su presencia en la frontera norte del país y organizar su ofensiva en contra del “Cartel del Golfo”.

Gerardo Guerra participaba activamente en las acciones violentas que su grupo criminal desarrolla en la frontera chica para tratar de desplazar al mencionado cartel de dicha región, debido a ello era dentro de la organización delictiva “Los Zetas”, uno de los más cercanos y de mayor confianza de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El 40”.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el trabajo de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico que tienen presencia en la IV Región Militar, permitió conducir una operación sorpresiva mediante la concentración simultánea de unidades de maniobra en el área del objetivo, obteniendo como resultado lo antes mencionado.
(Con información de La Prensa.hn y Milenio.com) 

Chihuahua: Muere anciana en tiroteo

Tiroteada, una mujer de la tercera edad murió la tarde de este sábado en calles de la colonia Postal, en Juárez.

Identificada como  Margarita González, de 64 años de edad, la víctima cayó sin vida en el  cruce de calles Abeto y Fray García de San Francisco.


Tras una nutrida ráfaga, cayó sobre tierra entre una cerca y un automóvil Subaru Legacy, modelo 1993, color verde, con matriculas de circulación 082 SKB 7.


Aunque en el lugar fueron encontrados 43 casquillos percutidos, de los calibres 7.62x39  y .9 milímetros, la autoridad ministerial sólo detectó dos impactos en el cuerpo: en seno izquierdo y región alta, de la do derecho, en la espalda.


La versión extraoficial indica que la fémina pudo ser víctima de balas perdidas, en un tiroteo dirigido a una vivienda de la zona.



(Con información de Juárez.com)

Chihuahua: Abusan y asesinan a niña de 10 años

Una niña de aproximados diez años de edad, fue encontrada sin vida en plena Zona Centro de Ciudad Juárez la tarde de este sábado.

La menor, presentaba lesiones al parecer de arma blanca y, se presume, fue violentada sexualmente.


El hallazgo, minutos antes de las 13:00 horas, se realizó en la cocina de la casa ubicada en en el cruce de calles Globo , número 553, y Mina.


Las primeras investigaciones policiacas no incluyen identidad de la víctima.



Conmoción e indignación


El asesinato de una niña de 10 años, localizada en el interior de un cuarto de una vecindad en el Centro de Ciudad Juárez, conmocionó a los habitantes del sector.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados de manera extraoficial por residentes del sector, la víctima fue localizada con heridas de arma blanca y aparentemente violentada sexualmente. La niña estaba dentro de una casa ubicada en Globo 553 y Francisco Javier Mina, en el primer cuadro de la ciudad.

Alarmadas, varias madres de familia de inmediato buscaron a sus hijos para resguardarlos ante el temor de que pudiera ocurrirles algo.

“Es horrible que estas cosas estén pasando aquí, la matadera no acaba, pero ¿por qué a niños?”, dijo consternada una mujer habitante del sector.

Vecinos no oyeron nada

Los vecinos de la vivienda donde se suscitó el hecho optaron por encerrarse en sus casas, aunque se asomaban por puertas y ventanas para ver el movimiento policiaco.

Algunos transeúntes que se detuvieron al ver el cordón que tendieron los agentes de la Policía municipal en torno al área donde se cometió el asesinato, dijeron que el sector es relativamente tranquilo, que los malandros van y vienen hostigando a las personas, pero que no se había vivido algo similar en mucho tiempo.

“Por aquí la Policía pasa poco, a veces andan correteando a los pandilleros, hay muchos raterillos, vendedores de droga y malillas, pero algo así hacía mucho que no pasaba”, señaló un hombre mientras fumaba un cigarrillo.

El hallazgo fue reportado pasado el mediodía de ayer sábado por familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo sobre una cama de una de las habitaciones de la vivienda, parte de un complejo habitacional.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) entrevistaron a la madre, quien les dijo que salió junto con otro de sus hijos menores a las 10 de la mañana para empeñar unas joyas, se pudo conocer en el mismo lugar de los hechos por voz de vecinos.

La mujer explicó que dejó a su hija sola en la casa, pero al regresar alrededor de las 12 y media la encontró sin vida y con huellas de que había sido violada.

De forma oficial, por medio de un comunicado, personal de la Fiscalía en la zona norte dio a conocer que la víctima no estaba identificada y que tenía entre 10 y 11 años de edad.

Los agentes investigadores, se indica, tuvieron a la vista el cadáver de una menor de edad que estaba bocabajo en el interior de la vivienda, sobre el piso de la cocina. Sin embargo, no refiere indicios de algún ataque sexual.

Al cadáver se le apreciaron heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, pero peritos en Criminalística de Campo no localizaron ninguna evidencia material, se señala en el escrito.

Vecinos del sector comentaron a los agentes de la Policía que no se percataron de la presencia de gente extraña dentro o fuera de la vivienda, ni escucharon gritos de la menor asesinada.

Elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial realizaron operativos en el área para tratar de localizar al o los presuntos responsables del ataque, sin embargo hasta ayer por la tarde no se reportaron resultados.


(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Chihuahua: Tiran cuerpo de mujer, en Juárez

El cuerpo sin vida de una mujer fue arrojado al amanecer sobre el bulevar 4 Siglos, abajo del Puente Internacional Zaragoza.

A unos metros del canal de aguas negras, junto ala guarda metálica del carril de baja velocidad, fue encontrado el cadáver por las autoridades, tras las llamadas telefónicas de los automovilistas.



La fémina, de entre los 35 y 40 años de edad, presentaba como huellas de violencia "múltiples heridas contusas en extremidad cefálica y rostro", según el reporte ministerial.

Aún sin identidad establecida, la víctima fue descrita como de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, cabello lacio a la altura de los hombros, con vestimenta consistentre en chamarra y blusa de color negro, pantalón de mezclilla azul y botas cafés.  


Este sería la cuarta ejecución cometida en forma similar en el último mes.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Queman taller al no encontrar al dueño, en Juárez

Un comando incediario atacó la mañana de este sábado un taller mecánico localizado en colonia Oasis Revolución, donde el fuego acabó con varios vehículos y parte de las instalaciones.

El grupo de individuos no identificados arribó al lugar ubicado en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Paz en busca del propietario.


Al recibir respuesta negativa, el local fue rociado con gasolina y encendido.


Al menos un auto, una pick up y una camioneta tipo Van ardieron ante la desesperación de los empleados que no lograron sofocar las llamas.


Bomberos intervino para extinguir las llamas, pero ya el daño era mayor.

(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Armados se llevan a herido de hospital


Un grupo armado se llevó a una persona que se encontraba herida de bala en el Hospital Civil, que se encuentra ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

El lesionado fue identificado como Raymundo Ramos.

Al principio se denunció que había una persona herida por arma de fuego.
Los hechos se denunciaron al Sistema de Emergencias 066.

Policías de la ministerial indicaron que los hechos se dieron alrededor de las 10:35 horas de ayer, cuando el sistema de C-4 alertó a las diferentes corporaciones policíacas que del Hospital Civil se habían llevado a un paciente.

Policías que arribaron al lugar recabaron información de los hechos.
Estos indicaron que el lesionado se encontraba en terapia intensiva, cuando los desconocidos se lo llevaron.

Ministeriales indicaron que la persona había ingresado durante la madrugada del día dos por heridas provocadas por arma de fuego.

Investigadores de la ministerial recabaron información de los hechos y después se retiraron.

Algunos familiares de los pacientes que se encontraban hospitalizados denunciaron que debía de haber más presencia de uniformados para que brinden más seguridad.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaron un recorrido por las colonias aledañas en busca de unidades sospechosas.

Esto sin buenos resultados.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Identifican a uno de los "encobijados" en Culiacán

Identifican ante la agencia del Ministerio Público a uno de los dos cuerpos que se ubicaron en el fraccionamiento Parque Alameda.

La víctima fue identificada como Valentín Bustamante Ramos.

El segundo cadáver continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Policías revelaron que los cuerpos fueron encontrados a las 22:35 horas por la avenida General Ignacio López Rayón, entre las calles Agricultores y Abogados, en el sector antes mencionado.

De acuerdo a los exámenes periciales, estos fallecieron a consecuencia de múltiples golpes.

Fueron ubicados semicubiertos con una cobija.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado