sábado, 3 de marzo de 2012

Edo. de México: Hospitalizado "El Coqueto" tras recaptura (Video)

Alfredo Castillo, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la recaptura de César Armando Librado, “El Coqueto”, se realizó en la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras luego de que este se escondiera en el domicilio de un familiar.
En conferencia de prensa, Castillo dijo que Armando Librado al percatarse de la presencia de la policía, se entregó y solicitó atención médica. Ello, porque al escapar la madrugada del lunes deslizándose por un cable y saltar por una ventana se lesionó la columna, el pie derecho y la zona lumbar.
El Procurador dijo que su fuga el pasado 27 de febrero a las 5:00 horas, aproximadamente, se fugó por una ventana, aunque dijo que ofrecerán más detalles sobre la forma en que huyó del edificio.
Tras cinco días de permanecer prófugo, César Armando Librado Legorreta, fue recapturado este sábado por la PGJEM.
Más detalles
La fe­roz ca­ce­ría que de­sa­ta­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra re­cap­tu­rar al pre­sun­to vio­la­dor y ase­si­no de mu­je­res, Cé­sar Ar­man­do Li­bra­do Le­go­rre­ta, "El Co­que­to", ter­mi­nó es­ta tar­de, lue­go de que el pe­li­gro­so de­lin­cuen­te fue lo­ca­li­za­do y de­te­ni­do de nue­va cuen­ta por ele­men­tos de la PG­JEM, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, Al­fre­do Cas­ti­llo, in­for­mó que des­pués de los in­ten­sos tra­ba­jos que rea­li­za­ron du­ran­te va­rios días ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de la SSC pa­ra ubi­car y re­cap­tu­rar a "El Co­que­to", fi­nal­men­te la tar­de de hoy, al­re­de­dor de las 17:00 ho­ras, di­cho su­je­to gra­cias a un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la PGJDF, fue en­con­tra­do y de­te­ni­do de nue­va cuen­ta cuan­do se re­fu­gia­ba en el do­mi­ci­lio de un fa­mi­liar, ubi­ca­do en una zo­na de ba­rran­cas de la Co­lo­nia La Ma­lin­che, en la De­le­ga­ción Mag­da­le­na Con­tre­ras, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

El bus­ca­do de­lin­cuen­te, di­jo el Pro­cu­ra­dor, que se ra­pó y tra­tó de cam­biar su fi­so­no­mía pa­ra no ser en­con­tra­do, al ver­se des­cu­bier­to por los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial y de la SSC, un tan­to sor­pren­di­do y pre­so del te­rror, pri­me­ra­men­te les gri­tó a los po­li­cías que lo au­xi­lia­ran y lle­va­ran a un hos­pi­tal por­que se en­con­tra­ba gra­ve­men­te le­sio­na­do y lue­go vo­lun­ta­ria­men­te se en­tre­gó, por lo que en ese mo­men­to fue su­bi­do a una pa­tru­lla y tras­la­da­do de nue­va cuen­ta, en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, de don­de pos­te­rior­men­te fue lle­va­do a las ins­ta­la­cio­nes de la PG­JEM. 

Al­fre­do Cas­ti­llo di­jo que du­ran­te los pri­me­ros in­te­rro­ga­to­rios a que fue so­me­ti­do el bus­ca­do de­lin­cuen­te, és­te con­fir­mó co­mo ya se ha­bía di­cho, que se fu­gó de las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, la ma­dru­ga­da del lu­nes 27 de fe­bre­ro, al­re­de­dor de las cin­co de la ma­ña­na y ex­pli­có que pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo se des­col­gó por una de las ven­ta­nas con una cuer­da.

Sin em­bar­go, agre­gó el abo­ga­do me­xi­quen­se, al mo­men­to en que ca­yó so­bre la su­per­fi­cie, por la mis­ma al­tu­ra, su­frió de se­ve­ras le­sio­nes y has­ta frac­tu­ras en la co­lum­na, lum­bar y el pie de­re­cho, por lo que tu­vo que ser in­ter­na­do en el Hos­pi­tal San Juan de la ciu­dad de To­lu­ca, mo­ti­vo por el cual no pu­do ser pre­sen­ta­do en la con­fe­ren­cia.

El Pro­cu­ra­dor di­jo que des­pués de que "El Co­que­to" aban­do­nó las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría y sa­lió a la ca­lle pi­dió au­xi­lio a al­gu­nas per­so­nas, a quie­nes les in­ven­tó que ha­bía si­do se­cues­tra­do y que aca­ba­ba de es­ca­par de sus ver­du­gos y les pi­dió que lo lle­va­ran al do­mi­ci­lio de un fa­mi­liar, don­de to­dos es­tos días se man­tu­vo es­con­di­do.

Al­fre­do Cas­ti­llo in­for­mó que per­so­nal mé­di­co del Hos­pi­tal San Juan y pe­ri­tos de la PG­JEM ya re­vi­san a "El Co­que­to" pa­ra de­ter­mi­nar cuál es la gra­ve­dad de sus le­sio­nes y es­ta­ble­cer si pue­de ser pre­sen­ta­do pa­ra una nue­va con­fe­ren­cia y co­no­cer de vi­va voz to­dos los por­me­no­res de su fu­ga.

Asi­mis­mo Al­fre­do Cas­ti­llo di­jo que en las pró­xi­mas ho­ras en­ta­bla­rá co­mu­ni­ca­ción con los fa­mi­lia­res de to­das las víc­ti­mas de es­te su­je­to pa­ra pe­dir­les per­dón por la fu­ga y los días de an­gus­tia que vi­vie­ron, ofre­cer­les apo­yo y to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad y pro­tec­ción su­fi­cien­tes y ha­cer­les sa­ber que cum­plió co­mo se los ha­bía pro­me­ti­do.

Fi­nal­men­te, el abo­ga­do me­xi­quen­se di­jo que en cum­pli­mien­to a una or­den de apre­hen­sión, en las pró­xi­mas ho­ras "El Co­que­to" se­rá con­sig­na­do an­te el juez de Con­trol del Dis­tri­to Ju­di­cial de Tlal­ne­pan­tla, a quien la Pro­cu­ra­du­ría so­li­ci­ta­rá pa­ra es­te su­je­to una sen­ten­cia de pri­sión vi­ta­li­cia o 70 años de cár­cel por las vio­la­cio­nes que co­me­tió con­tra 8 mu­je­res a 7 de las cua­les ase­si­nó, tan­to en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co co­mo el Dis­tri­to Fe­de­ral.



Para estar mejor enterado:
Edo. de México: Cae "El Coqueto", asesino serial... pero se les escapa
Edo. de México: Ingresa "El Coqueto" al penal (Video)

(Con información de Milenio.com y  El Sol de México)

Nuevo León: Comandante ejecutado en San Pedro

En los límites de los municipios de Juárez y Cadereyta, un comandante de la Policía Ministerial fue asesinado por un grupo armado que lo intercepto en una quinta denominada "Los Remates" junto a miembros de su familia.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes alrededor de las 21:30 horas donde el agente ministerial destacamentado en el municipio de San Pedro se enfrentó a balazos a los pistoleros quienes viajaban en varios vehículos.

El investigador identificado como Antonio Montiel Álvarez pidió apoyo por radiofrecuencia a sus compañeros en Monterrey, sin embargo, por lo difícil del acceso a la quinta, cuando llegaron, ya lo encontraron sin vida.

La zona del rancho, ubicada a varios kilómetros de la autopista Monterrey-Reynosa, fue sitiada por decenas de agentes ministeriales así como del Ejército Mexicano para peinar el área en busca de los asesinos, quienes hasta el momento no han sido detenidos.

Una fuente cercana al caso informó que el comandante de la Policía Ministerial tenía, más de 20 años en la corporación y había estado también destacamentado en otros municipios.

Cabe destacar, que con este homicidio, suman ya dos los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que pierden la vida a manos del crimen organizado en menos de una semana en el 2012.

El último ocurrió el pasado sábado donde un investigador fue plagiado por un grupo armado quien lo asesinó a balazos y lo calcinó en su propia camioneta en Guadalupe.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: 301 muertos en 2 meses

El primer bimestre del 2012, la cifra de asesinatos vinculados al crimen organizado llegó a 301, un 36.8 por ciento más que el mismo bimestre del año anterior.
El día de ayer se registraron 13 muertes en distintos puntos del área metropolitana cuyo saldo rojo se va incrementando tras la fuga masiva de reos del penal de Apodaca.
Sin bien, es cierto se presentaron 47 asesinatos ligados a la delincuencia organizada en el interior de los penales de Nuevo León, aún así representa un incremento de un 15.4 por ciento al mismo periodo del 2011.
Es decir, descontando los 44 reos asesinados del 19 de febrero en el Penal de Apodaca y otros tres secuestradores más asesinados dos días después en el Cereso del Topo Chico, la cifra quedaría en 254 ejecutados en un lapso de 59 días, contra los 220 ejecutados en el mismo bimestre del año pasado.
Un martes violento
Apenas despuntaban los primeros minutos del martes y la violencia apareció cuando dos sujetos fueron asesinados a balazos en un terreno donde será construido un nuevo fraccionamiento, en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en las avenidas Libaneses y Uruguayos, de la colonia Roberto Espinoza, en el citado municipio.
Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que las víctimas son dos varones de una edad que va de los 25 a 30 años, ambos sin identificar ya que no portaban documentos entre sus pertenencias.
Lo dejan en camioneta
Con al menos ocho heridas por arma de fuego, un joven fue encontrado asesinado en la parte trasera de una camioneta de modelo reciente, la cual fue abandonada a espaldas de una empresa cementera.
El hecho sucedió cerca de la 01:30 de ayer en las calles J.G. Leal e Independencia, en la colonia Cementos.
La víctima es un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien se encontraba atado de las manos por la espalda y se encontraba en el porta equipaje de una camioneta de modelo reciente.
En casa de seguridad
Un comando armado ejecutó a balazos a un hombre que se encontraba en el interior de una casa de seguridad en el municipio de García.
El ataque con armas de grueso calibre, ocurrió alrededor de las 09:00 horas en la calle Golondrina, de la colonia Paraje San José.
Militares abaten a 3
Tres civiles armados que hicieron caso omiso a militares para que se detuvieran en su camioneta, fueron abatidos por los soldados que realizaban un recorrido de rutina, en Cadereyta Jiménez.
El incidente fue reportado a las 13:50 horas en la carretera que va de la autopista a Reynosa al centro recreativo Parque del Niño, a la altura de la colonia Salinas de Gortari, en el citado municipio.
Uno de los ahora occisos podría ser el segundo de a bordo de la plaza de Cadereyta para un grupo delictivo y sería un sujeto al que le apodan La Papa.
Muere "El Zorro"
Tras un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue abatido un presunto líder de la delincuencia organizada que era el encargado de la zona sur de Monterrey y que habría participado en el homicidio de un integrante de la citada corporación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 de ayer en la calle José Alvarado, en la colonia Ancón del Huajuco.
Trascendió que el ahora occiso era un sujeto de apodo El Zorro, quien al parecer pertenecía a un grupo delictivo que opera en Nuevo León.
El cuerpo del hombre quedó adentro del local marcado con el número 52 de un área comercial de El Huajuco.
Taquero acribillado
Cuando llegaba a su casa un taquero fue asesinado de varios balazos con armas de grueso calibre, por los ocupantes de dos vehículos quienes luego de acabar con él, lograron escapar a toda velocidad, en Juárez.
El crimen fue perpetrado cerca de las 17:00 horas en la calle Gandia, en la colonia Villas de San Francisco, del citado municipio.
La víctima se llamaba Rodrigo Cruz Hernández, de 25 años de edad.
Muerte a domicilio
Una persona de sexo masculino fue asesinada en el interior del domicilio marcado con el número 8423 de la colonia Fomerrey 1 en la avenida Camino Real en el municipio de Monterrey.
Al llegar a la casa, familiares se percataron que el ahora occiso presentaba diversos disparos de arma calibre 9 milímetros.
Asesinato frente a cámara
La muerte de un hombre que fue acribillado por sujetos armados desde un vehículo en movimiento pudo ser grabado por una cámara del C5 que se localiza a tan sólo 10 metros de donde quedó el cuerpo del infortunado sujeto.
Los hechos de sangre sucedieron la noche de ayer en las avenidas Colón y Pablo A. de la Garza. El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos Cruz Tavares de 32 años de edad.
Crimen en bar
Hombres armados ingresaron cerca de las 21:30 horas al bar denominado “La Cabaña” en el sector Solidaridad y dieron muerte a dos personas.
El negocio se ubica sobre la avenida Cabezada y Canal Medular, en la colonia Barrio del Prado, hasta donde llegaron elementos policíacos, donde se montó un fuerte operativo.
Las autoridades se buscan a los responsables del hecho violento.
Claves y Números fríos
• De las ejecuciones en los primeros dos meses de este año, Monterrey fue el municipio líder con 130, Apodaca con 71; Guadalupe con 18 y Cadereyta con 17 asesinatos.
• Nueve de las 301 ejecuciones correspondieron a menores de edad, seis hombres y tres mujeres, de los cuales tres fueron en enero y las demás en este mes que hoy concluye.
• Dos celadores, un ministerial, cinco elementos de la Regia, dos de San Nicolás, dos de Apodaca, y uno más de Seguridad Pública del Estado, fueron asesinados en los dos primeros meses del 2012.
(Con información de Milenio.com)

Nacional: 1023 ejecuciones durante febrero

De las mil 23 ejecuciones ocurridas en febrero, 217 se cometieron en Chihuahua, y a pesar de seguir siendo la entidad más violenta del país, dicha cifra representa la más baja desde mayo de 2009, cuando el recuento de MILENIO Diario contabilizó 199 ejecuciones en ese estado.
 
En los primeros dos meses de este año se han perpetrado mil 997 homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que equivale a una reducción de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
 
Uno de los estados que vivió uno de los meses más sangrientos en el último semestre fue Nuevo León, ya que 132 personas fueron ejecutadas en esa entidad, cifra que no se superaba desde julio del año pasado.
 
En estados como Sinaloa, Guerrero y Durango se elevaron más de 60 por ciento los asesinatos con relación al mes anterior, al pasar de 1.6 muertes diarias en cada estado, a tres ajusticiamientos por jornada.
 
Guerrero es una de las entidades que presentan un aumento considerable de ejecuciones. En febrero ocurrieron 115 homicidios, lo que significa un aumento en comparación con el promedio mensual de 54 muertes que mantenía desde octubre de 2011.
 
En Durango disminuyeron de 126 a 86 homicidios en el mismo periodo, de los cuales, 50 víctimas fueron localizadas en fosas clandestinas.
 
El promedio diario de ejecuciones en el país pasó de 31, en enero; a 35, en febrero. La fecha más violenta del mes se registró el pasado día 19, cuando 77 personas fueron ultimadas en nueve estados, también fue el día en que 44 internos del penal de Apodaca, Nuevo León murieron tras un enfrentamiento entre el cártel del Golfo y Los Zetas.
 
Como resultado de la violencia en 27 estados del país, 30 agentes murieron, 16 de ellos eran municipales, diez eran estatales, dos federales y dos más militares. Además murieron 70 mujeres, 21 menores de edad y cuatro funcionarios públicos.

(Con información de Más Noticias.net)

Sinaloa: 2 "encobijados" en Culiacán

Los cadáveres de dos personas asesinadas a tiros y a golpes fueron abandonados por una de las calles del fraccionamiento Parque Alameda, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 

La Policía Ministerial del Estado informó que una de las víctimas tenía aproximadamente 25 años, era de tez morena clara, complexión regular, estatura mediana, pelo cortado a rape, el cual vestía pantalón de mezclilla y tenis negros. 


La segunda víctima tenía aproximadamente 28 años, era de tez clara, complexión delgada, estatura mediana, el cual vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y calzaba tenis. 


El hallazgo reportado a las corporaciones policiacas alrededor de las 22:45 horas por vecinos de ese sector de la ciudad. 


El reporte indicó que un grupo armado había bajado dos "encobijados" sobre la calle Ignacio López Rayón, casi esquina con el bulevar Agricultores. 


Policías acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo. 


Las víctimas tenían los pies y las manos encintadas, uno de ellos estaba semicubierto con una sábana y otro con una cobija. 


A simple vista a ambos jóvenes se les apreciaban golpes en la cara y heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. 


Del hecho dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Accidente en El Rosario; hay un muerto

Un muerto y varios miles de pesos en daños materiales fue el terrible saldo de un brutal choque entre un automóvil de la línea Aveo y un tráiler Kenworth, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Policía Federal de Proximidad Social y por el Ministerio Público, el aparatoso accidente ocurrió ayer alrededor de las 8:50 horas a la altura del kilómetro 236 de la carretera México 15, en las inmediaciones de la comunidad de Las Higueras, perteneciente al municipio de El Rosario.

El peritaje señala que el conductor de un Chevrolet Aveo color tinto, placas de circulación VLT 1422 de Sinaloa, circulaba a exceso de velocidad de sur a norte, cuando de pronto a la altura de un restaurante de carretera, quiso rebasar, pero invadió el carril contrario por donde venía también a toda velocidad un pesado tráiler de carga, color amarillo.

El impacto fue brutal. Ahí el chofer del automóvil, José Norberto Ramírez Jiménez, con domicilio en calle San Vicente 8103 del fraccionamiento Alborada en Mazatlán, perdió la vida de manera instantánea.

Testigos dijeron que el camión arrastró más de 30 metros al Aveo. Pedazos del vehículo quedaron regados en la carretera, al igual que varias partes del cuerpo del conductor. El tronco fue "sacado" a jalones de entre los fierros retorcidos.

Al lugar acudió personal de Bomberos para evitar que el coche explotara.

Patrullas de la Policía cerraron el tráfico a la circulación en ambos carriles en tanto el MP hacía su trabajo al igual que los peritos.

Se informó que el conductor del tráiler de color amarillo, se dio a la fuga.

Los daños fueron estimados en varios miles de pesos.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Nayarit: Persecución deja un muerto; traía droga (Video)


Elementos de la Policía Federal Preventiva y un hombre armado que se transportaba en una camioneta blanca, tuvieron un fuerte enfrentamiento a balazos en el kilómetro 37 de la carretera Tepic-Mazatlán, muy cerca del poblado El Jicote, del municipio de San Blas.

El sujeto armado viajaba a bordo de una camioneta EDGE, marca Ford, de modelo reciente, con placas de circulación REY-60-24 del estado de Nayarit, pero fue en un punto de revisión instalado por los policías federales, cuando le marcaron el alto y éste se negó a detenerse, por lo que inició la persecución que terminó en balacera.

Unos metros más adelante, fue alcanzado por los elementos Federales, momentos en que el tripulante de la camioneta blanca empezó a disparar al sentirse perseguido, por lo que los policías respondieron al ataque y en la balacera dieron muerte al conductor que se negó a ser revisado.

La unidad blanca, presenta varios impactos de arma de fuego, principalmente en el medallón de la parte trasera y de frente, por lo que el vehículo quedó atravesado en la carretera libre, invadiendo el carril de sur a norte.

Aunque se desconoce la identidad del hombre que enfrentó a los policías federales, se informó que era un sujeto de unos 35 años, alto, blanco, que portaba sombrero y huaraches tipo michoacanos al momento de su muerte.

En los primeros informes se dio a conocer que una sola persona viajaba en la unidad que intentaba huir de la revisión, pero al sufrir los embates de los balazos, el chofer fue abatido. Cabe hacer mención que todo el asiento quedó ensangrentado y un enorme charco de sangre se observó en el piso de la unidad.

El atacante, traía un arma 9 milímetros, con la cual disparó a la patrulla de los policías federales, sin lograr herirlos, sólo se observaron dos balazos en una patrulla, uno en la defensa y otro en el parabrisas.

Los vehículos fueron transportados por una grúa al corralón. El tráfico se paralizó por la carretera libre Tepic-San Blas.


Traía droga
Un hombre murió abatido por oficiales de la Policía Federal, luego de que a bordo de una camioneta se pasara de largo un filtro de revisión y al verse perseguido por patrulleros, les disparó con una pistola 9 milímetros.

El suceso se registró a las 11:10 de la mañana de este viernes, por la carretera libre a Mazatlán en el kilómetro 37.5 de la carretera Tepic-Mazatlán a 1.5 kilómetros de el crucero de El Jicote, municipio de Tepic y al revisar el vehículo, agentes federales encontraron marihuana y 19 envoltorios con lo que parece ser droga conocida como éxtasis.
El vehículo que portaba el presunto narcotraficante, es una Ford Edge color blanco con placas sobrepuestas matrícula REY6024 de Nayarit y que cuenta con un reporte de robo del 2011 en Guadalajara, Jalisco.
Al cadáver -que no ha sido identificado- se le pudo apreciar en el estómago, un tatuaje con la palabra "Once".

(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx)

Jalisco: Accidente carretero deja al menos 20 heridos

El choque entre un autobús de Chapala y un camión de carga terminó con al menos 20 lesionados, cinco de ellos en estado grave.

El percance se registró la mañana de este viernes sobre la Carretera a Chapala, a 500 metros de La Calera, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El accidente fue reportado a las autoridades del Municipio cerca de las 8:20 horas, y ocurrió en el sentido que va de la Ribera hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al acudir al sitio los policías de la localidad encontraron un camión de Chapala que se impactó en el lado frontal derecho contra uno de carga, que presuntamente estaba estacionado sobre el acotamiento.

El choque provocó que el Kenworth amarillo saliera proyectado varios metros hacia un predio, en tanto que el autobús quedó en parte de la carretera con la zona de la puerta principal destrozada.

Policías municipales y federales reportaron que entre 15 y 18 personas resultaron heridas de forma regular, en tanto que cinco quedaron delicadas de salud.

Pasajeros del camión señalaron a las autoridades que el incidente se originó después de que su conductor -quien no fue identificado- jugaba carreras con otro vehículo de su tipo.

En cuanto al chofer del automotor de carga no se pudo establecer su estado de salud, ya que huyó del sitio.

Para auxiliar en las labores llegaron varias ambulancias y bomberos de varios municipios, así como Protección Civil del Estado.

Los lesionados fueron trasladados a distintos puestos de socorro, según policías federales y municipales, entre ellos la Cruz Roja de Chapala, y Cruz Verde Ruiz Sánchez y Marcos Montero.

El conductor del camión quedó detenido, en tanto se deslindan responsabilidades.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán (Video)

Un tiroteo registrado sobre el bulevar Pedro Infante ayer al mediodía, dejó como saldo dos personas muertas y un lesionado.
De momento, los dos occisos no han sido identificados por las autoridades.
El hecho fue alrededor de las 12:40 horas de éste viernes, sobre el citado bulevar, frente al acceso principal de la plaza Santa Inés.
Justo en donde se encuentra la entrada, estaba parada una camionet Ford Explorer de color negro, placas VMF-9680 de Sinaloa.
En el asiento del copiloto, quedó uno de los cuerpos, mientras que el otro, estaba a un costado de una camioneta Acura MDX de color negro.
Además, había un lesionado, el cual de inmediato fue llevado a un hospital.
El afectado responde al nombre de Abelardo López Camacho de 39 años de edad, con domicilio en el Baturi, Angostura.
El cuerpo que quedó tirado entre los vehículos, traía una bolsa con un celular nuevo, el cual al parecer había comprado en la plaza.
Aparte de eso, le encontraron cinco mil 650 pesos en billetes de 200 y de 50.
En el sitio, quedaron esparcidos decenas de casquillos de AK-47.
Peritos se encargaron de retirar los cuerpos y llevarlos al SEMEFO.

Más detalles

Un tiroteo registrado ayer al mediodía sobre el bulevar Pedro Infante dejó como saldo dos personas muertas y un lesionado.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Eduardo Ureta Rentería, vecino del poblado La Esperanza, Angostura y Abelardo López Camacho de 39 años de edad, quien vivía en la colonia Morelos de la ciudad de Guamúchil,

En un principio se dijo que uno de ellos era de El Baturi, Angostura, pero no se confirmó.

De igual forma se dijo que eran originarios de Guasave.

El hecho fue alrededor de las 12:40 horas del viernes, sobre el citado bulevar, frente al acceso principal de la plaza Santa Inés.

Justo en donde se encuentra la entrada, estaba parada en doble fila una camioneta Ford Explorer de color negro, placas VMF-9680 de Sinaloa, la cual se presume era propiedad de López Camacho.

En el asiento del copiloto, quedó Ureta Rentería, mientras que el de López Camacho, estaba a un costado de una camioneta Acura MDX de color negro, la cual presentó impactos de bala, pero no tenía nada que ver con los occisos.

Junto a López Camacho, quedó tirada una bolsa con un celular nuevo, el cual al parecer había comprado en la plaza.

Aparte de eso, le encontraron cinco mil 650 pesos en billetes de 200 y de 50.

En el sitio, quedaron esparcidos decenas de casquillos de AK-47.

Peritos se encargaron de retirar los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la necropsia de ley.

(Con información de El Blog del Narco, El Debate.com.mx y El Sol de Mazatlán)

Guerrero: Ministerial ejecutada

Tirada sobre un camino de terracería ubicado sobre la carretera que conduce a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, la tarde de ayer fue hallada asesinada a balazos una agente de la Policía Ministerial del Estado (PME).
El cadáver de la agente ministerial fue encontrada en el paraje conocido como Los Limones adelante de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes oficiales, la agente de la PME asesinada se llamó Alejandra Díaz Cervantes, de unos 35 años de edad, al parecer tenía su domicilio en la colonia Lomas de Xocomulco y presentaba diez orificios de proyectil de arma de fuego con entrada y salida.
El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería adelante del poblado de Jalapa, municipio de Eduardo Neri, cerca del cual la policía halló varios casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, lo que se hace suponer que fue ultimada en ese mismo lugar.
Al momento de morir la mujer policía vestía un pantalón de mezclilla negro deslavado, blusa sin manga color rosa con rayas horizontales azules y tenis blancos tipo botines, con estampado rosa a los costado y calcetas tipo tines blancas; tenía el pelo pintado de color castaño.
Al lugar de los hechos acudió la agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Santa Arriaga Candia, quien integró el expediente penal correspondiente por hecho de sangre y ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera depositado en la morgue, donde la representante social trató de obstaculizar la labor de los diversos medios de comunicación.
El caso ya es investigado por la titular de la Fiscalía de Femenicidios Guadalupe Rendón quien se encargará de investigar este asesinato hasta sus últimas consecuencias.
(Con información de El Blog del Narco)

Niega Sedena muerte de guardaespaldas de "El Chapo"

El auto en el que viajaban los presuntos agresores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), negó que Jonathan Salas Avilés, "El Fantasma", jefe de escoltas de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hubiera sido abatido durante un enfrentamiento ocurrido el jueves en el poblado de Quilá, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa, en el que fallecieron tres agresores de un convoy militar.
Sin embargo, autoridades del gabinete de seguridad nacional confirmaron que el Ejército mantiene un despliegue en dicho poblado, donde nació el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, para capturar a miembros del "Cártel del Pacífico", entre ellos "El Fantasma".
En un comunicado, la Sedena informó que personal castrense realizaba “actividades de reconocimiento y seguimiento de información” en dicha población cuando fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de sujetos, “por lo que en defensa de su integridad y de la población civil repelieron la agresión”.
Indicó que en estos hechos fallecieron dos agresores y uno más resultó herido, el cual fue trasladado por autoridades civiles a un hospital de Culiacán donde falleció.
Agregó que en el poblado de Quilá se localizaron dos inmuebles en los que fue asegurado armamento, vehículos y material no especificado.
“En este sentido personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúa desplegado en el área para localizar a más integrantes del grupo agresor”, señaló la institución.
Versiones extraoficiales señalaron que "El Fantasma" fue el hombre que murió en un hospital de Culiacán, pero la Sedena desmintió esta información que circuló en Sinaloa.


Discrepancia
Ayer al mediodía, el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que producto de un enfrentamiento en la sindicatura de Quilá, fue abatido Jonathan Salas Avilés, presunto jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera.

Externó que la identificación se realizó por los indicios y datos recabados en las primeras pesquisas de los hechos suscitados la noche del jueves pasado, por lo que la autoridad federal tendría que confirmarlo.

Sin embargo, horas después, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que en el enfrentamiento en la sindicatura de Quilá, Sinaloa, donde murieron tres presuntos delincuentes, no hay evidencia que entre ellos se encuentre Jonathan Salas Avilés, identificado por las autoridades como “El Fantasma”, presunto jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del "Cártel de Sinaloa".

La Sedena dio a conocer que personal jurisdiccionado a la III Región Militar al realizar actividades de reconocimiento y seguimiento de información, a inmediaciones del poblado de Quilá, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de personas, por lo que repelieron el ataque.

En estos hechos fallecieron dos agresores y uno más resultó herido, el cual fue trasladado por autoridades civiles al Hospital General en Culiacán para su atención médica, sin embargo, falleció posteriormente.

En el lugar se localizaron dos inmuebles, donde se aseguró diverso armamento y vehículos.
(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

Lo más leído y comentado