viernes, 2 de marzo de 2012

Edo. de México: "Tiran" 2 ejecutados en Tlalnepantla

Alrededor de las 02:00 horas de este viernes se localizaron los cuerpos de dos hombres en Tlalnepantla, Estado de México, de entre 25 y 35 años de edad.
Los cadáveres presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza y fueron arrojados de un auto en movimiento, del cual se desconocen las características.
El primer cuerpo se localizó en la avenida Santa Cecilia, esquina Tizoc, en la colonia San Bartolo Tenayuca, mientras que el segundo estaba a unos 300 metros de éste, en la avenida Ferrocarril México-Veracruz, en la colonia Unidad Habitacional Tablahonda.
Al lugar arribaron policías municipales de Tlalnepantla, policía ministerial y médicos forenses para tomar conocimiento de los hechos y proceder al levantamiento de los cuerpos.
(Con información de Milenio.com)

"La Viuda Negra" pagó 50 mil pesos por ejecución del General

El día en que el general Jorge Juárez Loera fue asesinado, tres hombres lanzaron su auto contra el del militar. Era el 21 de mayo de 2011. En Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, los tres sicarios espararon que bajara del vehículo y entonces lanzaron dos tiros a quemarropa con una pistola 9 mm.
Hoy se sabe que los agresores cobraron 50 mil pesos y que una mujer es la autora intelectual del homicidio. Se trata de Luz del Carmen Solares de la Rosa, quien fue detenida ayer en Madrid y a quien se atribuye una relación sentimental con el general, según la agencia Notimex.
La detenida contrató a Antonio Martínez Torrijos, de 49 años, para que le consiguiera a un sicario que matara al general, de 65 años, acción por la cual le pagó la cantidad de 50 mil pesos mexicanos.
Martínez Torrijos contrató a su vez a Isaís Aarón García Estrada, "El Pantera", de 40 años; Érick Édgar Hernández Ascencio, de 30 años, y Arturo Ramírez Lora, "El Chino", de 35 años, para que llevaran a cabo el homicidio.
Según las fuentes consultadas por Notimex, la detenida mantenía una relación sentimental con Juárez Loera y tratos profesionales a través de una empresa proveedora de uniformes militares, de la cual se desprendía una deuda por 10 millones de pesos.
El general asesinado, que ocupaba el tercer puesto del escalafón militar, se había jubilado el día 1 de mayo, y había ocupado puestos de importancia en la Secretaría de la Defensa Nacional en México.
La Policía Nacional detuvo a "La Viuda negra" en colaboración con la Agregaduría Legal para Europa de la PGR. La acción tuvo lugar en el barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital de España; en ningún momento la mujer se opuso a su arresto y de inmediato reveló su identidad.
La captura se hizo en función de una orden de búsqueda y captura presentada por el gobierno de México con fines de extradición a este país, por lo que es muy posible que en un futuro inmediato sea repatriada para ser juzgada por un tribunal mexicano.
De acuerdo con las autoridades consultadas, en los últimos meses Solares vivía “a caballo” entre Francia y España; el país galo lo visitaba a menudo, porque de ahí era originario su ex marido fallecido. Mientras que en Madrid tiene familia, concretamente su hermano y su hijo.
Precisamente a Francia "La Viuda negra" ingresó en 2011. La PGR se percató de ello y giró la información para poder ubicarla. En uno de esos traslados se le pudo ubicar.
Elementos de la Policía Nacional española se apersonaron en el domicilio de la mexicana y prosiguieron a su detención. Llevaba consigo pasaporte mexicano y nunca ocultó su identidad.
(Con información de Milenio.com)

Sonora: Cierra febrero con 30 ejecuciones

Durante el mes de febrero, 30 personas fueron asesinadas en diferentes ciudades del estado de Sonora. Hermosillo y Nogales fueron los municipios que registraron más homicidios.

Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 80 por ciento de las muertes fueron relacionadas con el crimen organizado.

A comparación del mes pasado se registró una disminución en los hechos violentos de este tipo, pues durante enero hubo 43 homicidios dolosos. A comparación del año pasado también se redujeron, pues en febrero 2011 se registraron 35 asesinatos.

El primer día del mes sucedieron dos homicidios. El primero ocurrió en el interior del Cereso 1 de Hermosillo, donde un interno perdió la vida al ser agredido por otro reo por un objeto punzocortante. Horas más tarde en el ejido El Tazajal se encontró el cuerpo de un hombre de 34 años con varios impactos de bala.

En los días posteriores falleció otro interno de la misma cárcel por el mismo motivo; se registraron varias ejecuciones por arma de fuego en los municipios de Bácum, Agua Prieta, Caborca, Navojoa, Nogales, Guaymas y Obregón.

Los últimos hechos violentos que se presentaron sucedieron en Ciudad Obregón, donde un joven de 27 años fue acribillado en un restaurante y la madrugada de ayer en Magdalena un hombre fue asesinado y otro más en San Bernardo.

(Con información de Expresso)

Edo. de México: Ola de asaltos y ejecuciones en Los Reyes La Paz

Mo­men­tos de te­rror e his­te­ria vi­vie­ron clien­tes y em­plea­dos de dos an­tros de es­te mu­ni­ci­pio, al ser sor­pren­di­dos por un co­man­do de 8 su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, quie­nes al co­me­ter un par de asal­tos si­mul­tá­neos ase­si­na­ron a ba­la­zos a dos per­so­nas que se opu­sie­ron al atra­co y de­ja­ron le­sio­na­das a otras 3.

Con el bo­tín en su po­der, los pre­sun­tos asal­tan­tes que lle­ga­ron en dos ca­mio­ne­tas y un au­to y que al pa­re­cer son los mis­mos que han co­me­ti­do una se­rie de asal­tos y crí­me­nes en di­fe­ren­tes ba­res de la zo­na, su­bie­ron a sus uni­da­des pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los vio­len­tos he­chos se re­gis­tra­ron al fi­lo de las 2:30 de la ma­ña­na de hoy, en el in­te­rior de los ba­res con ra­zón so­cial Bat Boy y Ma­xin, ubi­ca­dos en la plan­ta ba­ja y al­ta de un edi­fi­cio lo­ca­li­za­do so­bre la ca­rre­te­ra Mé­xi­co-Tex­co­co, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 17 + 500, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, las ac­ti­vi­da­des den­tro de am­bos an­tros se lle­va­ban con to­da nor­ma­li­dad, cuan­do re­pen­ti­na­men­te clien­tes y em­plea­dos se vie­ron sor­pren­di­dos por un co­man­do de 8 su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que se di­vi­die­ron y en­tra­ron a las ne­go­cia­cio­nes, don­de a pun­ta de pis­to­la y des­pués de que rea­li­za­ron va­rios dis­pa­ros al ai­re ama­ga­ron a los clien­tes y em­plea­dos pa­ra ro­bar­les to­das sus per­te­nen­cias y el di­ne­ro de la ven­ta del día.

De­bi­do a que al­gu­nos de los clien­tes pu­sie­ron re­sis­ten­cia al atra­co, los de­lin­cuen­tes ase­si­na­ron a ba­la­zos en el lu­gar a uno de ellos, un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te de 25 años y de­ja­ron gra­ve­men­te le­sio­na­do a otro, quien fi­nal­men­te mu­rió en la Clí­ni­ca 53 del IMSS, cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios.

Du­ran­te el ti­ro­teo, dos de las me­se­ras que fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Ka­ren Fran­co, de 35 años y Li­dia Gue­rre­ro To­rres, de 20, re­sul­ta­ron le­sio­na­das, al igual que otro me­se­ro de nom­bre Juan Tre­jo Ra­mí­rez, de 40, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a bor­do de am­bu­lan­cias de Pro­tec­ción Ci­vil al Hos­pi­tal de La Per­la, en el mu­ni­ci­pio de Ne­za, pa­ra su aten­ción mé­di­ca.

Co­mo ya se di­jo, con el bo­tín en su po­der los pre­sun­tos asal­tan­tes y ho­mi­ci­das se die­ron a la fu­ga, de­jan­do en el lu­gar to­da una es­te­la de te­rror, llan­to y san­gre, y aho­ra só­lo se es­pe­ra que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial en ver­dad tra­ba­jen en su lo­ca­li­za­ción y cap­tu­ra pa­ra de es­ta for­ma evi­tar que si­gan ha­cien­do de las su­yas.



(Con información de La Prensa)

Edo. de México: Ataques y ejecuciones en Los Reyes La Paz

Las autoridades ministeriales no descartaron que el comando armado que ejecutó a seis hombres durante la madrugada de este jueves en la comunidad de San Felipe sean los mismos que abrieron ráfagas de bala al interior del centro nocturno Maxxims Mens Club Open Bar en el centro del municipio de esta localidad, en donde dieron muerte a un sujeto y resultaron lesionados tres más; en tanto "La Familia Michoacana" se acreditó los hechos.

Los reportes de la procuraduría de justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalan que durante la madrugada del jueves fueron hallados los cuerpos de seis personas en un radio de 500 metros en la colonia San Felipe.

Dos de los cuerpos de las víctimas estaban debajo del puente de San Felipe, que conecta directamente con la carretera México-Lechería, en el interior de la camioneta Ford Ranger Pick Up, color azul, placas KZ 43514 modelo 1995, con el motor encendido.

A 500 metros frente al domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre número 60, se encontraron tres cuerpos más, uno encima de otro y al interior de este domicilio uno más, el cual se aprecia que fue arrastrado ya que dejo rastros de sangre, y lo dejaron casi en la puerta del patio.

Encima de los 3 cadáveres se encontró una cartulina con la leyenda "Esto le va a pasar a todos los que anden de chapulines. Atte: La Familia Michoacana.

En el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de calibres .223, 9 y 45 milímetros, dio fe de los hechos el agente del ministerio público, Julieta Moreno Luna, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y de la camioneta, e inició la carpeta de investigación 322180550041512, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Más detalles

Una madrugada violenta se vivió hoy en la zona oriente del Valle de México, además de los seis cuerpos que fueron hallados en la comunidad texcocana de San Felipe; en un bar de Los Reyes La Paz, un comando armado atacó a los comensales, mató a una mujer y lesionó a otros tres.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera se registró en el bar “Budboys”, ubicado en el kilómetro 17+500 de la carretera México-Texcoco, en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con los testigos, varios desconocidos a bordo de dos camionetas Durango, color negro, llegaron frente al establecimiento y empezaron a disparar.
La mujer que perdió la vida fue identificada como Carmen “N” de 35 años de edad. Los heridos de bala son otra mujer llamada Lidia “N”, de 20 años; Juan “N”, de 40 años y Jesús “N”, de 30 años.
En el lugar se encontraron varios cartuchos percutidos de arma .9 milímetros y 2.23. Las autoridades desconocen las características de las camionetas en las que llegaron los hombres, ni cuántos sicarios perpetraron en el ataque.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, Iván Moreno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y ordenó la investigación con el número de carpeta 241970550028512d, por el delito de homicidio, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital general de Los Reyes La Paz, por ambulancias de la Cruz Roja.


11 muertos en menos de 24 horas
Once cadáveres fueron localizados en diferentes puntos del Valle de México en menos de 24 horas.

La madrugada de ayer, policías del Estado de México reportaron el hallazgo de los cuerpos de seis personas en la comunidad de San Felipe, en Texcoco. Las víctimas tenían una edad aproximada de entre 25 y 40 años, y presentaban impactos de bala.

Cuatro de los cuerpos estaban separados a una distancia de 200 metros de los otros dos cadáveres. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuatro de las víctimas serían originarias de la comunidad de San Felipe.

En un bar del municipio de Los Reyes La Paz, un grupo armado atacó a los comensales; mató a una mujer y lesionó a otras tres personas. El tiroteo ocurrió en el bar Budboys, ubicado en el kilómetro 17+500 de la carretera México-Texcoco.

De acuerdo con varios testigos, dos camionetas llegaron frente al establecimiento y empezaron a disparar. La mujer que perdió la vida fue identificada como Carmen “N” de 35 años de edad.

En otro caso, dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados dentro de un vehículo con placas de Puebla, en la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los primeros peritajes señalaron que su muerte sucedió entre 24 y 36 horas antes de hallarlas.

Los cuerpos estaban dentro de un vehículo abandonado en la avenida 416, casi esquina con la avenida 499, en San Juan de Aragón 7 Sección.

La Procuraduría del DF informó que una de ellas tenía al menos 25 años, y su cuerpo estaba envuelto con una sábana; la segunda, de 35 años aproximadamente, tenía vendada la cabeza, pecho y rodillas.

Los avances en las indagatorias del doble asesinato indican que ambas murieron por asfixia y, al parecer, fueron torturadas.

El pasado miércoles, una pareja fue asesinada en Atizapán de Zaragoza.
(Con información de El Sol de México y El Universal Estado de México)

Sinaloa: Caen secuestradores en Culiacán

La fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro, cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres integrantes de la banda de plagiarios llamada "De La Lupe", que operaba en el norte de la entidad.

Entre ellos se encuentra la líder del mencionado grupo delictivo identificada como María Guadalupe Castro Valdez, considerada autora intelectual de por lo menos cuatro secuestros.

"La Lupe" y sus dos cómplices, actualmente se encuentran bajo proceso judicial en el Centro de Ejecución de las Consecuencia Jurídicas del Delito, con sede en Culiacán, por el secuestro de una joven estudiante de la ciudad de Los Mochis, registrado a principios del mes de octubre del 2011.

La víctima era trasladada en un vehículo por dos tipos, quienes la acababan de privar de su libertad, cuando fueron atrapados en flagrancia delictiva.

Quienes la llevaban cautiva eran Luis Alberto Medina Lugo y Daniel Ignacio Gámez Mulkey, quienes confesaron su participación en ese delito y señalaron a Castro Valdez, como una de las organizadoras del plagio.

El Comandante "Julio", coordinador general de la UEA, informó que Castro Valdez cuenta con 36 años de edad y vivía en el fraccionamiento Paseo de las Aves de Los Mochis.

El jefe Antisecuestros señaló que María Guadalupe Castro Valdez, quien utiliza el alias de "La Lupe", es acusada de planear el secuestro de la joven estudiante de universidad, por cuya liberación pedirían la suma de 500 mil pesos.

Dentro de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía antisecuestros, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encontró también la participación de ese grupo criminal en el secuestro de un ex presidente municipal del Municipio de El Fuerte.

El plagio del también ex diputado local y ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias, ocurrió la mañana del día 18 de enero del 2011.

La víctima se dirigía en una camioneta a revisar sus tierras de cultivo, por la carretera conocida como Lateral 18. Fue a dos kilómetros del ejido La Arrocera, cuando fue interceptado por personas armadas, quienes le cerraron el paso en dos unidades motrices. Entre los delincuentes se identificó a dos mujeres que se cubrían el rostro con capuchas.

El ex presidente municipal fue llevado a ocultar a un domicilio de un poblado próximo y por su libertad los delincuentes exigían la suma de tres millones de pesos.

Cinco días después, la víctima recobró su libertad tras un pago mínimo en moneda nacional.

La UEA encontró la participación en este delito a los integrantes de la banda de "La Lupe", por lo que se hicieron acreedores a órdenes de aprehensión en acumulación de estos delitos, dentro de la Averiguación Previa AHOME/SEC/13/2011.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Navolato

Asesinado a balazos y con un fusil AK-47 en las manos fue encontrado un individuo entre los manglares, en el campo pesquero Las Aguamitas, en Navolato. 

Información de las corporaciones policiales indica que el occiso se llamaba Hipólito Félix Inzunza, de 38 años, empleado de una empresa agrícola. El cadáver fue encontrado al medio día de ayer entre los manglares que se ubican en el campo pesquero mencionado. 


De acuerdo con los datos proporcionados, el cuerpo lo encontraron vecinos del sector quienes lo reportaron al sistema de emergencias. Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sitio y hallaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición. 


Inzunza Félix tenía entre sus manos un fusil AK-47 con doble cargador y en sus bolsas varios cartuchos útiles de calibre 7.62x39 milímetros. 


Vecinos del campo pesquero en el municipio cañero dijeron a las autoridades que desde hace varios días escucharon 
disparos de arma de fuego en esa zona. 


Como evidencia peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron casquillos de calibre 7.62x39 milímetros de fusil AK-47. 



Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Navolato para iniciar las indagatorias. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicios Médico Forense para practicarle los estudios de ley.


(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Muere "El Fantasma", gente de "El Chapo", en la balacera de Quilá (Video)

"El Fantasma", identificado como presunto jefe de seguridad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue abatido por elementos de la Marina Armada de México, durante un operativo en la sindicatura de Quilá.

En el tiroteo resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde falleció y fue identificado con el nombre de Jonathan Salas Avilez.

De acuerdo con los informes obtenidos, un cómplice quedó muerto en el lugar de la balacera. Ambos trataban de escapar de un operativo realizado en el poblado Oso Nuevo, de la sindicatura mencionada.
Los marinos los persiguieron en un helicóptero y les dispararon desde el aire.
La camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes se incendió y en el interior fueron localizadas varias armas de fuego y cargadores.

El reporte del hecho fue a las 17:00 horas de ayer aproximadamente.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, pero fueron maltratados y hasta golpeados por los elementos de la Marina.
"El Fantasma" y el otro individuo viajaban en una camioneta Cherokee, de modelo reciente, con placas VKN-7123 de Sinaloa, blindada.

Los marinos llegaron de sorpresa al poblado Oso Nuevo.

Al percatarse del operativo, "El Fantasma" y la otra persona escaparon en la unidad hacia Quilá, pero fueron perseguidos en un helicóptero, de donde les dispararon poco antes de llegar a la sindicatura.

Los marinos usaron armas calibre .50 que traspasan el blindaje.

La camioneta quedó calcinada a un lado de la carretera.

"El Fantasma" fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió, mientras que el individuo que viajaba con él, quedó tirado en el monte, a unos diez metros de la unidad.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal sacaron de la unidad cuatro rifles AK-47, un FAL, una pistola, 28 cargadores de AK-47, dos de ellos de disco, cinco de FAL y cinco de pistola.
El vuelo de los helicópteros desató la zozobra y luego el pánico, al comenzar la balacera. Desde el aire le dispararon a la camioneta blindada donde iba "El Fantasma", hasta incendiarla. La unidad presentó decenas de boquetes producidos por el calibre .50. Con el fuego, cientos de balas en decenas de cargadores tronaron y desataron el infierno. Los vecinos de la zona comentaron que habían derribado un helicóptero, pero esto no fue confirmado. Anoche los militares mantenían cerrada la zona.


Una llamada
Informes extraoficiales refieren que elementos de la Marina recibieron una llamada acerca de una “reunión de narcotraficantes” al sur de Quilá, ante lo cual procedieron a verificar la información.
El operativo de la Marina cayó alrededor de las 17 horas, la tarde del jueves, a los poblados de Oso Viejo, Oso Nuevo y La Loma de Redo, al sur de Quilá, tras el aviso de que presuntamente se recibieron reportes de una “fiesta reunión de narcotraficantes” en esa zona del valle de San Lorenzo.
En el vehículo presumiblemente viajaba “El Fantasma” junto con otro gatillero, este último quedó lesionado.
También se reportó que durante el operativo un agente fue herido en el lugar y trasladado al Hospital Regional del IMSS, donde murió minutos después, ya que recibió un balazo en la cabeza.

(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado