jueves, 1 de marzo de 2012

Sinaloa: Ataque a clínica en Culiacán; hay 5 muertos

Alrededor de las 21:00 horas se reportó una balacera en una clínica de rehabilitación, la cual dejó cinco muertos y un herido. Aproximadamente diez individuos iban en dos camionetas y abrieron fuego a las personas que estaban en el lugar.

Un vigilante murió dentro de las instalaciones de la clínica y otro fuera de ella junto con dos personas más, otras dos personas fueron trasladados al hospital, uno de ellos falleció, se trata de un agente municipal el cual llevaba a su esposa a la clínica a chequeo, y otro se encuentra con herida de bala en el brazo.

Hay un gran despliegue de policías estatales, municipales y soldados en la zona.


Más detalles


De acuerdo a la información recabada un grupo de gatilleros llegó a la clínica de rehabilitación de especialidades ubicada en la esquina de la calle Xicotencal y carretera Sanalona, en la colonia Las Vegas.

Según la información, los gatilleros ingresaron a la clínica y asesinaron a un sujeto identificado como Jesús Ramón Angulo Vega, el cual se encontraba siendo atendido en el cuarto número 7.

Al salir asesinaron a otras tres personas entre ellos un vigilante del nosocomio llamado Manuel Roberto Varga y a otros dos hombres identificados con los nombres de Jesús Antonio Barraza y Carlos Arturo Castillo López.

Cabe señalar que un elemento de la Policía Municipal que había llegado a la clínica para que atendieran a su esposa resultó herido en la balacera y falleció minutos más tarde cuando recibía atención médica en el hospital del Seguro Social, se llamaba Israel Herrera Parra.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas ya que están llevando a cabo las diligencias de ley en el lugar.



Mueren inocentes al rematar a un herido


Cuatro de las cinco personas asesinadas en una clínica particular de la Colonia Las Vegas el jueves pasado sólo habían acudido a visitar a familiares al nosocomio, cuando un grupo armado llegó a rematar al badiraguatense José Ramón Angulo Vega, informó Marco Antonio Higuera Gómez. 

El Procurador General de Justicia del Estado comentó que los pistoleros llegaron directamente a matar a José Ramón Angulo Vega, de 42 años, lesionado a balazos el 22 de enero en Badiraguato. 

"De inicio llegan al cuarto donde está una persona lesionada que ingresó el 22 de enero procedente de Badiraguato", manifestó. 

Señaló que los homicidas llegaron a la clínica a bordo de dos vehículos y tras rematar a Angulo Vega asesinaron a un vigilante del hospital y a tres hombres que se encontraban de visita con sus familiares que estaban internados. 

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Roberto Vargas, guardia del lugar; Jesús Antonio Barraza, Carlos Arturo Castillo López y el agente de la Policía Municipal de Culiacán, Israel Herrera, dijo. 

Indicó que Carlos Arturo Castillo tenía antecedentes penales ya que fue detenido en 2003 por el delito de robo con violencia. 
"Tenemos la llegada de gente armada en dos vehículos, el Ministerio Público hace constar que fue lesionado un elemento de la Policía Municipal que andaba de franco que posteriormente falleció y además murieron cuatro personas en el lugar", detalló. 

Señaló que Angulo Vega había sido atacado a balazos durante una reunión familiar en Badiraguato. 

La fiscalía estatal, aseguró, realiza las investigaciones correspondientes para establecer el posible móvil del homicidio y la identidad de los responsables. 

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 20:30 horas del jueves en la clínica ubicada en la esquina del bulevar Francisco I. Madero y Xicoténcatl, en la Colonia Las Vegas.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán

A las 16:50 horas de este jueves, una persona fue asesinada a balazos en la calle Víctor Beltrán, de la colonia Lomas del Ébano.


La víctima fue identificada con el nombre de Alejandro Aguilar Cázares.


Sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron al Tsuru blanco donde viajaba Aguilar Cázares y le dispararon directamente.


El hoy occiso recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros en el tórax.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 muertos tras persecución en Quilá


Un enfrentamiento entre la Marina y desconocidos dejó como saldo dos muertos. El hecho sucedió por la carretera que conduce a Oso Viejo, sindicatura de Quilá.

Autoridades informaron que el enfrentamiento sucedió alrededor de las 17:40 horas de hoy jueves, cuando el sistema de C-4 alertó a la Agencia del Ministerio Público de El Salado para que personal de esa área acudiera al lugar del enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron cuando en un retén le hicieron la parada a una camioneta Cherokee que circulaba por el lugar, el vehículo no se detuvo, los elementos de la Marina lo siguieron y al no descender la velocidad le dispararon, así mismo lo hicieron desde un helicóptero. La camioneta se incendió.

El cuerpo de una persona fue localizado a diez metros del auto en el monte.
En la revisión del vehículo se encontraron tres armas tipo cuerno de chivo y varios cargadores.

Un agente del ministerio público y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el trabajo de campo y así establecer cómo sucedieron los hechos.

A un hospital de esta ciudad capital llegó un herido de bala, con impacto en la cabeza, la herida tiene entrada y salida, y presenta expulsión de masa encefálica. El arribo fue alrededor de las 18:33 horas en la ambulancia 878, posteriormente se confirmó a las 19:50 horas la noticia de su muerte.

En este momento el área se encuentra acordonada por elementos de la marina. Asimismo se organiza un operativo para en Loma de Redo, Oso Viejo y Oso Nuevo.

Pobladores de la zona reportaron que un helicóptero había sido derribado, sin embargo las autoridades negaron los hechos señalando que se trata de un rumor.

Más detalles
Elementos de la Marina sostuvieron un enfrentamiento a balazos la tarde de este miércoles contra presuntos delincuentes.

El saldo es de dos presuntos delincuentes muertos.

Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce de la comunidad de Quilá a Oso Nuevo.

De acuerdo a la información recabada, los elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo cuando observaron una camioneta Cherokee sospechosa a la cual le marcaron el alto, los ocupantes hicieron caso omiso a la orden de detenerse y empezaron a disparar contra los uniformados iniciándose un intercambio de balas entre ambos mandos.

El tiroteo se prolongó por varios metros hasta que el conductor de la camioneta Cherokee perdió el control del volante y se salió de la carretera hacia su lado izquierdo quedando fuera de la cinta asfáltica.

Debido a los impactos de bala, la unidad motriz estalló en llamas y aproximadamente a cinco metros de la camioneta quedó el cuerpo sin vida de uno de los gatilleros.

El otro quedó herido y fue trasladado a un hospital de la capital del estado donde falleció horas más tarde. Debido a que en la camioneta había varios cargadores para arma de grueso calibre y debido a las llamas las balas empezaron a detonar.

Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados.

Corren Marinos a Policía Municipales

Cuando elementos de la Policía Municipal se dirigían a dar apoyo a la escena del tiroteo, los policías preventivos fueron interceptados por los jefes de los Marinos y con palabras altisonantes los corrieron del lugar; por lo tanto, los uniformados no pudieron prestar ayuda, ya que fueron prácticamente corridos del lugar y solamente se quedaron en las cercanías en estado de alerta.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: Madre e hijo ejecutados, en Juárez

Una mujer y su hijo fueron asesinados dentro de su vivienda, ubicada en las calles Costa la Gomera y Costa de Panamá, en la colonia Parajes de San José. Otro menor de edad quedó lesionado.

Versiones extraoficiales indican que los hechos se registraron desde la una de la madrugada y que el otro hijo de la mujer que sobrevivió al ataque no había pedido auxilio porque se encontraba desmayado. Los vecinos del sector solamente comentaron que la mujer se llamaba Guadalupe y tenía una edad aproximada a los 35 años, mientras que su hijo fue identificado como Carlos.

El otro integrante de la familia presentaba impactos de bala en el rostro y fue trasladado a recibir atención médica.

Más detalles
 
Una joven mujer, un niño de 5 años de edad, al parecer su hijo, fueron asesinados la tarde de este jueves en el interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Parajes de San José.

Fue en el interior de "Abarrotes Payán", en calles Costa Panamá, número 5158, y Costa la Gomera, donde individuos no identificados perpetraron la doble ejecución.

Una tercera persona resultó lesionada y llevada al Hospital 66 del IMSS por paramédicos de la cruz Roja.

Una cantidad no especificada de casquillos percutidos fue colectada por elementos ministeriales en el lugar de los hechos.

 
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y @Juárez.com)

Chihuahua: Policía ejecutado en Juárez

Un policía municipal fue asesinado a balazos en su casa, en la colonia Santa María.

El agente fue atacado aproximadamente a las 17:30 horas cuando se encontraba lavando un automóvil en la cochera de la vivienda ubicada en la calle Lorenzo Bracamontes casi esquina con Privada Portillo.


Testigos indicaron que un sicario llegó caminando al domicilio del agente y luego de accionar el arma de fuego fue recogido en un vehículo a unos metros del inmueble, por un grupo de hombres que ya lo esperaban.


Vecinos señalaron que la víctima estaba viviendo en un hotel de la localidad, pero ese día acudió a su domicilio y estaba por regresar al hospedaje para cumplir su turno.


Además de ese homicidio, otro individuo fue privado de la vida.


Este hecho ocurrió a las 17:00 horas en otra vivienda domiciliada en Batalla de Santa Rosa y Batalla del Paredón, de la colonia Enríquez Guzmán.


El ejecutado también se encontraba en el pórtico de su casa cuando recibió varios impactos de bala.


La víctima no fue identificada únicamente se estableció que tenía de 30 a 35 años de edad.



(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ejecutan a policía federal

Un par de sujetos armados interceptaron a una pareja de agentes policiacos federales (que estaban vestidos de civil), para ejecutar a balazos a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó dentro del auto, mientras que a su acompañante le dispararon en una pierna, por lo que quedó a un costado del vehículo en el que transitaban por calles de la colonia Lomas Karike, al Norte de la ciudad.

De acuerdo con la sucesión de hechos, los agresores le cerraron el paso al vehículo que tripulaban los policías federales José Hilario Salinas y Jesús García Palomo – de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), zona centro, aunque no precisó cuál de ellos es la víctima mortal –, disparando en contra de uno de ellos y causándole la muerte prácticamente de manera instantánea.

Según el relato de un testigo que no fue identificado, al otro agente lo bajaron del auto y le dispararon en una pierna, dejándolo a un costado del automóvil Volkswagen Jetta de color rojo que tripulaban los policías.

Estos hechos se dieron en la avenida Juan Escutia, a la altura de la calle Loma Bonita en el sector antes mencionado.

Una vez consumado el ataque, los agresores huyeron del sitio, aunque ninguno de los testigos pudo aportar datos sobre el vehículo que tripulaban, debido a la impresión y el shock nervioso en que cayeron tras presenciar el ataque.

Al lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones policiacas que patrullan la ciudad; los agentes municipales y los de la Policía Estatal Única, procedieron a resguardar la zona tendiendo el acordonamiento para impedir que los curiosos contaminaran la escena del crimen, mientras esperaban el arribo de los agentes ministeriales y los peritos.

También acudieron paramédicos de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio para que le brindaran la debida atención médica.

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para que una vez concluidas las diligencias y las operaciones de los peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen de la FGE (UEEC) fuera posible trasladar el cadáver a las instalaciones del C4 en donde le practicarán la necropsia de ley con la cual se determinará la real causa de muerte de la víctima.

(Con información de El Diario.mx)

Nuevo León: Identifican y reclaman a "El Zorro"

El hombre que fue abatido en un enfrentamiento contra agentes ministeriales el pasado miércoles en el Fraccionamiento Ancón del Huajuco, al sur de Monterrey ya fue identificado como Ricardo Ortíz Sáenz. 

"El Zorro" a quien la autoridad identificó como el líder de una célula del crimen organizado que operaba en la zona sur, fue reclamado por su pareja sentimental en las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario.

A Ortíz Sáenz, se le vinculó con el asesinato del agente ministerial del grupo de robos, Víctor Alejandro Méndez Leal el pasado sábado en la colonia Valles de Chapultepec en Guadalupe y murió al enfrentarse con los investigadores el miércoles. 

Los cómplices de "El Zorro", quienes fueron detenidos horas antes de su muerte, en el motel "Viu" ubicado en la avenida Morones Prieto al lado del panteón municipal en Guadalupe, ya fueron puestos a disposición del ministerio público especializado en robo de vehículos.

Se trata de Francisco Javier González, Juan Ángel Salazar Luna y Sergio Javier Salinas Saldaña, además tres mujeres, Nancy Ivette Zapata González, Evelin Cristinne Suárez Gaona y Jeniffer Lourdes Ávila Gutiérrez. Todos son investigados por el robo de dos vehículos con lujo de violencia.

Una fuente allegada a las investigaciones, mencionó que los señalados se resguardaron en el motel por indicaciones de Ricardo Ortíz Sáenz, ya que las autoridades los estaban buscando.

En las próximas horas, el agente del ministerio público resolverá la situación legal de estas seis personas.



(Con información de Info 7.mx)

Nacional: Al menos 29 ejecuciones

La violencia que permea al país cobró la vida de al menos 29 personas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en siete estados.
Durango vivió una sangrienta jornada de violencia con 11 ejecuciones. En el municipio de Santiago Papasquiaro, al norte de la capital del estado, fueron encontrados los cuerpos decapitados de siete hombres en la caja de una camioneta pick up que fue abandonada en la avenida Heroico Colegio Militar, las más transitada de la cabecera.
En el cofre del vehículo estaba la cabeza de uno de los ejecutados y al lado, un mensaje cuyo contenido no fue revelado. El resto de los cadáveres que correspondían a hombres entre 20 y 30 años, presentaban huellas de violencia.
Cerca de ahí, en la carretera que une a dicho municipio con el de Nuevo Ideal, se localizaron dos cadáveres más con huellas de tortura que tampoco han sido identificados.
En Gómez Palacio se encontró el cuerpo de un hombre de unos 25 años, durante la madrugada, mientras que al sur de la capital fue abandonado el cadáver de un joven de entre 20 y 25 años asesinado a golpes.
También por la mañana, pero en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del hallazgo de seis hombres ejecutados en el poblado de San Felipe, municipio de Texcoco.
Cada una de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 20 y 40 años estaban esparcidas, separadas unos 200 metros una de la otra, sobre la calle 16 de Septiembre. Según la SSC, al menos cuatro de los seis hombres eran habitantes del poblado de San Felipe.
Durante la madrugada, aproximadamente a las 02:00 horas, un comando atacó el table dance “Bad Boys” ubicado en el municipio de Los Reyes la Paz, donde asesinó a un hombre e hirió a otros cuatro.
En el lugar se encontraban unas 35 personas, entre empleados y clientes, quienes relataron que varios sujetos descendieron de una camioneta con armas largas y cortas; entraron al lugar y, sin más, abrieron fuego contra el lugar y quienes estaban ahí.
La persona que murió alcanzada por las balas es un hombre de 35 años pero se desconoce su identidad. En tanto que los heridos son: Everaldo González Alonso, de 31 años; Karen Franco Barranco, de 33; Lidia Guerrero Torres, de 26 y Juan Trejo Ramírez, de 40, quienes fueron llevados al Hospital La Perla, en Nezahualcóyotl.
La violencia también se hizo presente en Nayarit, en el poblado de Zapotán, municipio de Compostela, donde fueron encontrados semienterrados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
La Procuraduría de Justicia de Nayarit informó del asesinato de un hombre de 66 años identificado como Alfonso López Herrera. Según los reportes policiacos, el hombre fue interceptado cerca de una cancha de futbol por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones. Esto en Pozo de Ibarra, municipio de Santiago Ixcuintla.
En Zacatecas, el comandante operativo de la Policía Estatal Preventiva, el exmilitar Rosendo Pérez Pérez, fue acribillado la mañana de este jueves por un grupo armado cuando circulaba en su auto particular en su día de descanso.
En Zapopan Jalisco, a las 12:50 horas de la tarde, un grupo de sicarios atacó a balazos a una familia que acababa de subir a una camioneta en las calles Calzada de Vergel y Jardines de los Alhelíes.
De acuerdo con la Fiscalía del estado, en el lugar murieron Beatriz Adriana Ontiveros Luna, de 18 años y Raúl Mora Reynoso, de 45. Además, una niña de 10 años recibió un balazo en la ingle y una bebé de cinco meses, un tiro en la mano. Según testigos, los asesinos viajaban en un automóvil Nissan Tsuru y dispararon contra la familia al menos en 15 ocasiones.
En Monterrey, cuatro jóvenes fueron asesinados en diferentes hechos registrados en la capital del estado.
El primer asesinato fue en el bar Good Music Mens Club, ubicado al norte de Monterrey. Individuos que iban a bordo de una camioneta X-Trail y un ecotaxi llegaron al lugar y mataron a balazos a uno de los guardias de seguridad que estaba en la entrada del local.
Otro joven fue acribillado cuando esperaba el camión en una calle de la colonia Industrias del Vidrio en Monterrey. Desde un auto en movimiento un comando abrió fuego contra el joven quien quedó tendido en la calle.
Al poniente de la capital del estado, los hermanos Alberto y Saúl Briones, de 22 y 27 años, fueron asesinados afuera de su domicilio, ubicado en la colona CROC.
El Distrito Federal también fue escenario de la violencia presuntamente relacionada con el crimen organizado. La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informó del hallazgo de dos cadáveres de mujeres que estaban en la cajuela de un vehículo Ibiza rojo Placas TVL-4487 en la avenida 416, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Según la PGJDF llevaban muertas entre 12 y 14 horas cuando las encontraron y la causa probable del deceso fue la asfixia.
(Con información de Proceso.com.mx)

Tamaulipas: Confirman 13 muertos luego de enfrentamientos en Nuevo Laredo

Al menos 13 presuntos sicarios perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos del Ejército y policías en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que desde temprano se vio colapsada por balaceras y “narcobloqueos”.
Las fuentes de la zona militar confirmaron que en los choques murieron 13 presuntos integrantes de bandas criminales, y agregaron que las fuerzas federales no habían tenido bajas.
Sin embargo, no precisaron si durante el operativo hubo detenidos.
Los enfrentamientos armados, informó por su parte Tránsito y Vialidad municipal, ocurrieron en las colonias Infonavit Solidaridad, El Maestro, Colinas del Sur, sector Centro, entre otras del poniente y sur de Nuevo Laredo.
Por la tarde dio a conocer que ya fueron retirados los bloqueos, efectuados con camionetas y tráileres de los que se apoderaron grupos armados, y que se colocaron en vialidades como Vicente Guerrero, González, Mier, Guatemala, Perú, Venezuela y Lincoln.
No obstante, los puentes internacionales no fueron cerrados y se encuentran resguardados por efectivos, mientras que el servicio de transporte público paulatinamente va siendo restablecido.
Los enfrentamientos, que convulsionaron la ciudad por más de cuatro horas, se atribuyeron a una presunta detención de criminales por parte de las fuerzas federales.
El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó este día acciones importantes en Nuevo Laredo.
Los hechos de violencia comenzaron a la altura del puente internacional Comercio Mundial, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.
La batalla entre sicarios y elementos se registró luego de que efectivos de la Policía Federal detuvieron a delincuentes, aunque las corporaciones de seguridad no confirmaron las capturas.
Temprano se reportó una balacera en las inmediaciones del Puente Internacional No. 3, acción que provocó una serie de persecuciones y bloqueos en la zona centro de Nuevo Laredo, causando estragos en la vialidad y trastocando la vida cotidiana de la ciudad.
El incidente de violencia inició a las 10:30 horas y dejó intransitables calles del Centro Histórico y avenidas importantes, que se ubican por el puente internacional Puerta a las Américas.
En los “narcobloqueos” se usaron autobuses del servicio público de pasajeros; mientras que bancos y establecimientos comerciales cerraron sus puertas.
Según testigos, cerca del Puente Internacional No. 3, por donde pasa el transporte de carga pesada de importaciones y exportaciones, quedaron abatidos dos de los pistoleros; además que fueron abandonadas dos camionetas de reciente modelo, una azul de doble cabina y otra Tahoe blanca.
Presuntamente, otros hombres armados alcanzaron a escapar por el Puente 3.
Los testigos también relataron que al menos tres tráileres fueron usados para bloquear la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos.
En ese lugar los agresores, quienes portaban radiofrecuencias, sometieron a los conductores de los tráileres y utilizaron los vehículos para impedir la circulación en la vía.
Luego de los enfrentamientos, responsables de planteles decidieron culminar sus actividades, en tanto los padres de familia recogieron a sus hijos para resguardarlos en sus casas.
Más detalles
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 13 criminales luego de que efectivos militares adscritos a la Operación Noreste repelieron ataques armados perpetrados por miembros de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Mandos de la dependencia informaron a Milenio que personal castrense realizaba actividades de seguimiento de información sensible para lograr “una afectación contundente” a la estructura de mando, operativa y logística de las organizaciones delincuenciales que operan
en la zona cuando se registraron tres balaceras en las que tres soldados resultaron heridos.
Esta región se ha convertido en una de las más violentas del país debido a la pugna entre miembros del Cártel del Golfo y de su ex brazo armado Los Zetas por el control de las rutas de trasiego de drogas.
Los militares “fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión”, señaló la
Defensa Nacional.

Agregó que “ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos”.
En los tiroteos murieron 13 agresores que no han sido identificados, mientras que tres militares fueron trasladados a una instalación médica para su atención.
La Sedena indicó que a los agresores se les encontraron 12 armas largas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un aditamento lanza granadas, una granada para aditamento calibre 40 milímetros.
Además de cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), un paquete de cocaína, y tres vehículos, uno de ellos blindado.
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Nayarit: 3 ejecutados; 2 estaban desaparecidos

osamenta6
Los cuerpos de dos hombres que presentaban huellas de tortura así como disparos de proyectil de arma de fuego, fueron localizados este miércoles en el poblado de Zapotán, municipio de Compostela.
Trascendió que agentes y peritos de la Procuraduría de Nayarit se trasladaron hasta un predio ubicado en Zapotán, municipio de Compostela donde se tenían informes que había cuerpos semi enterrados, por lo que procedieron a realizar las excavaciones y efectivamente encontraron dos cadáveres.
Se trataba de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban boca abajo y en estado de descomposición; ambos con las manos atadas, golpes y heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Al inspeccionar el área, peritos localizaron casquillos percutidos del calibre .45 y .9 milímetros.
Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a sus instalaciones, donde les sería practicada la necropsia de ley, en tanto que la policía trabaja en las indagatorias para conocer la identidad de los fallecidos de quienes se sospecha eran vecinos del municipio de Compostela y tenían aproximadamente una semana desaparecidos.
Ejecutan a un hombre en Pozo de Ibarra
Esta noche también se reportó la muerte de un hombre en el poblado de Pozo de Ibarra, municipio de Santiago Ixcuintla.
Minutos después de las 21:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la cancha deportiva del poblado ya mencionado, hecho que movilizó a personal de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.
Al llegar a ese sitio, confirmaron que una persona se encontraba sin vida y de inmediato se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público adscrito a esa zona, quien se encargó de dar fe del cuerpo sin vida de Alfonso López Herrera, de 66 años de edad, originario de Ixtlán del Río y vecino de Pozo de Ibarra, municipio de Santiago Ixcuintla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy fallecido en compañía de otra persona regresaban de la ciudad de Tuxpan donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, a bordo de una camioneta marca Ford F150, color tinto, placas de circulación UB-22-605 del estado de Sinaloa.
Al llegar a la calle Libertad entre Colima y México de Pozo de Ibarra, les salieron al paso dos individuos a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones a Alfonso López, provocándole la muerte a causa de heridas en la cabeza.
En el lugar de los hechos, autoridades aseguraron casquillos percutidos del calibre .380.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Morelos: Le dejan ofrenda con mensaje al gobernador

Una corona de flores y un presunto mensaje de la delincuencia organizada fueron dejados esta madrugada en la entrada principal de la residencial oficial del gobernador de Morelos, el panista Marco Adame.
Fuentes militares confirmaron que un comando dejó la corona entre las 05:00 y las 06:00 horas y que personal de seguridad del inmueble la retiró de inmediato y dio aviso a las autoridades.
Hasta el momento no ha sido revelado el contenido del mensaje.
Debido a esa situación, el mandatario morelense reforzó su seguridad: duplicó sus escoltas y utilizó autos blindados para cumplir con una gira por Acapantzingo.
A diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión fue por demás evidente el fuerte despliegue policiaco.
(Con información de Proceso.com.mx)

San Luis Potosí: Hallan 5 decapitados con mensaje, en Ébano

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó del hallazgo de cinco bolsas con restos humanos en los límites con el estado de Veracruz. 

Dos bolsas fueron encontradas en la calle de Damián Carmona, en el centro de Ébano, y las otras tres en predios de una planta de bombeo a orillas de Marland. 

Según versiones de policías estatales, correspondía a una bolsa por cuerpo y todos estaban decapitados.

Más detalles

Los cuerpos de cinco personas ejecutadas fueron localizados en diferentes lugares del municipio huasteco de Ébano, los cuales contenían mensajes dirigidos a la delincuencia organizada.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este miércoles en la calle de Damián Carmona, en la zona centro de Ébano, donde fueron localizadas dos bolsas de plástico que contenían los restos de dos cuerpos humanos.

Los tres cuerpos restantes fueron encontrados, también en bolsas de plástico, en las inmediaciones de una estación de bombeo de la Laguna Marlán, en el mencionado municipio, que colinda con los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Estos hechos provocaron la movilización de los elementos del Ejército mexicano, quienes acordonaron los sitios donde fueron localizados los cuerpos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de las cinco personas ejecutadas e indicó que agentes del Ministerio Publico tomaron conocimiento de los hechos.

Las cinco bolsas plásticas que contenían los restos humanos fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley e iniciar las primeras investigaciones.

(Con información de La Crónica.com y Grupo Fórmula)

Lo más leído y comentado