lunes, 27 de febrero de 2012

Zacatecas: Enfrentamiento deja 11 muertos

El Gobierno del Estado confirma la realización este lunes de un operativo de la Policía Federal, contra la delincuencia organizada, en el municipio de Fresnillo.

Se trató de un fuerte golpe contra el crimen, cuando un grupo de hombres armados se enfrentó con las fuerzas del orden.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Salto, localizada en esa demarcación.

Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el levantamiento de 11 cadáveres (10 hombres y una mujer), todos pertenecientes al grupo de delincuentes.

En el grupo policíaco se registraron dos elementos heridos, que se mantienen estables y fuera de peligro.

Fueron asegurados 12 vehículos, uno de ellos blindado, y 12 armas largas.

Se espera que la instancia federal dé mayores detalles sobre el operativo que encabezó este lunes. 

Por su parte, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se dedicó a despejar arterias de la cabecera municipal de Fresnillo, que fueron bloqueadas con vehículos, algunos de particulares, por delincuentes intentando huir.

La administración estatal reitera su disposición a seguir colaborando con todos los órdenes de gobierno, en favor de la seguridad de los zacatecanos que, reconoce, son el objeto de acciones como la llevada a cabo este lunes.

Más detalles
Elementos de la Policía Federal sostuvieron la mañana de este lunes un enfrentamiento en la comunidad de El Salto, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, en el que, según informó el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, 11 delincuentes fueron abatidos (cifra que podría aumentar a doce), además de que hay dos policías federales heridos y un delincuente detenido

El Procurador General del Estado de Zacatecas aseguró que los policías heridos se encuentran al parecer, fuera de peligro y fueron atendidos en un hospital del municipio de Fresnillo, informó además que en el operativo se logró el aseguramiento de 12 vehículos uno de ellos blindado y varias armas largas.

El cruento enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Policía Federal ocurrió en la comunidad El Salto, a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Fresnillo, hacia la salida al municipio de Valparaíso.

El enfrentamiento contra los delincuentes, originó bloqueos, al querer evadir la acción de los elementos policíacos, quienes realizaron el operativo -según información extraoficial- para lograr la liberación de un hombre secuestrado por una célula delictiva hace dos días y que se encontraba en una casa de seguridad sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Tras el rescate del secuestrado, es que ocurrieron los narcobloqueos en vías de acceso y centro de la cabecera fresnillense, los bloqueos se habrían registrado en diversas calles de la ciudad, sobre todo en la salida a Jerez, Valparaíso y Durango.

Otras corporaciones dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Preventiva del Municipio participaron en la persecución de los responsables de los narcobloqueos y la restitución de la circulación vial.

Nahle García señaló que en la mancha urbana no se generó ningún intercambio de disparos, pero estos bloqueos, provocados por vehículos atravesados en vías rápidas, incluso en dos arterias céntricas (que fueron retirados inmediatamente), generaron temor y pánico entre la población.

Se presume que al menos siete delincuentes lograron huir, lo que lograron con los narcobloqueos.

Bloqueos
Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y la Policía Federal (PF) se registró este lunes por la mañana, lo que desencadenó varios “narcobloqueos” en la ciudad, informaron autoridades federales.
Una fuente oficial de la Secretaría de Seguridad Pública federal dijo a NTR Medios de Comunicación que alrededor de las 10:00 horas se suscitó un tiroteo muy cerca de la comunidad Beleña, en el que resultaron lesionados dos agentes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo, donde quedaron internados para su recuperación.
Resultado del enfrentamiento, varios federales salieron detrás de los delincuentes, y éstos últimos, para evadir a la justicia, bloquearon las principales vialidades de El Mineral, incluidas algunas calles del centro.
Los “narcobloqueos” se pusieron sobre la carretera a Valparaíso, en la salida a la comunidad Estación San José.
Asimismo, sobre la avenida García Salinas, frente al hotel Casa Blanca, y en la salida a Zacatecas, a la altura de la entrada al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
A las 15:00 horas el tráfico vehicular se había desquiciado por los bloqueos, al tiempo que persistía una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
(Con información de El Sol de Zacatecas y NTR Zacatecas)

Aparece otro "Gentleman", ahora en Oaxaca (Video)

La red nuevamente pone a la luz la prepotencia de algunos funcionarios públicos, esta vez llamado el “Gentleman de Oaxaca”

Juan Francisco Arias Díaz, secretario privado en el área administrativa de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, protagonizó un escándalo al agredir con palabras altisonantes y retando a golpes a policías municipales de dicho municipio.

Con las palabras "chinga tu madre", "arréstame, arréstame" , "tú y yo nos vamos a romper la madre", "te voy a romper tu puta madre", "este pinche chaparro de mierda", el secretario del área administrativa de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez agredía a elementos policiacos que lo llevaron detenido por presentar un avanzado estado de ebriedad.

Pero ya hubo reacciones en torno a este penoso incidente, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, cesó de sus funciones a Juan Francisco Arias Díaz, de quien manifestó que no solapará ningún acto de prepotencia en su administración.

“No voy a permitir la prepotencia de ningún funcionario, que este sea el precedente para que cualquier funcionario o funcionaria sepa que no toleraré este tipo de actitudes por las que, además, deberán responder”, finalizó el edil oaxaqueño.


(Con información de El Diario.mx)

B.C.: Asesinan a empresaria en Ensenada

Todo indica que estaban esperando a Camelia Mancillas, integrante de una conocida familia dueña de restaurantes de mariscos, por ello cuando se acercó al portón de su casa para abrirlo, marcada con el número 274 de la colonia Azteca fue fácil ultimarla de 2 balazos en la cabeza, según el primer reporte que tuvo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Camelia, de aproximadamente 43 años de edad, quien al parecer era residente de Bahía de los Ángeles, quedó tirada cerca de su carro de modelo reciente en el cual pensaba viajar, sin que se sepa hasta el momento el móvil; le dieron dos balazos, ambos en la cabeza, mismos que terminaron con su vida.
El homicidio, se registró en una vivienda ubicada en la calle Ámbar, entre Azteca y 20 de noviembre de la Colonia Azteca en el número 274.
(Con información de El Mexicano)

Jalisco: 2 ejecutados en Tlajomulco

Los cuerpos de dos hombres asesinados fueron localizados esta mañana en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los cadáveres estaban a unos 200 metros de distancia uno del otro, y ambos fueron reportados, inicialmente, como personas inconscientes en la vía pública.

Sin embargo, cuando los municipales llegaron a verificar los reportes corroboraron que se trataba de dos sujetos ejecutados a balazos.

Una de las víctimas estaba sobre la Calle Los Fresnos, en la Colonia La Cajilota, a unos 3 metros de la Carretera a San Sebastián El Grande; aparentaba entre 30 y 35 años, vestía playera blanca, pantalón claro y no tenía zapatos, además de que se le apreciaba un disparo en la mano izquierda y otro en la nuca.

El otro fallecido se encontró sobre la brecha La Cajilota, a unos 200 de la carretera ya mencionada; este individuo también aparentaba entre 30 y 35 años, vestía un pantalón de mezclilla, sudadera gris y tampoco llevaba consigo calzado. De igual forma presentaba un disparo en la nuca.

Ninguno de los dos hombres ha sido identificado.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Michoacán: Yelmos de "Los Caballeros Templarios"

Un total de 120 cascos, similares a los usados hace varios siglos en la época de Las Cruzadas, fueron asegurados durante una operación militar en Michoacán.
Los cascos presuntamente eran empleados en ceremonias y ritos de iniciación para integrantes del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios.
Informes de la 43 Zona Militar, con sede en Michoacán, revelan que el decomiso se realizó en un campamento de esta organización delictiva ubicado en el Municipio de Apatzingán.
La guarida había sido habilitada en un predio del poblado El Mirador, donde al parecer se llevaban a cabo los rituales para los nuevos integrantes del grupo criminal.
En total fueron 120 los cascos asegurados, todos hechos de material plástico y que simulan a los que usaban los integrantes de la orden militar fundada por el año 1119, al servicio de la iglesia y que se conocía como Los Caballeros Templarios o Los Caballeros del Temple.
Fue en ese ejército en el que se inspiró el nombre de “Los Caballeros Templarios”, un grupo criminal que se desprendió del Cártel de La Familia en marzo de 2011.
A esta organización delictiva se le atribuyen decenas de ejecuciones ocurridas en los últimos 11 meses, incluidos algunos ataques contra corporaciones policiacas.
Dicha célula criminal se dio a conocer públicamente el 8 de junio del año pasado, con el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en diferentes puntos de la capital michoacana.
No es la primera vez que las autoridades decomisan indumentarias a “Los Caballeros Templarios” en esta entidad.
En julio de 2011, el Ejército también confiscó un yelmo metálico similar al que utilizaban Los Caballeros del Temple en tiempos de Las Cruzadas.
Como en esa ocasión, los cascos decomisados por la milicia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Más detalles
Cientos de panfletos con el código de Los Caballeros Templarios, así como un yelmo metálico, más de 20 equipos de radiocomunicación, cientos de balas y una camioneta Toyota con placas de Guanajuato fueron encontradas en un campamento establecido en plena serranía de Zacapu.
En este lugar, había también equipo de topografía para confundir a las autoridades sobre supuestos trabajos en linderos de los bosques.
Ello fue el resultado militar que se realizó tras el enfrentamiento con delincuentes de la organización denominada de Los Caballeros Templarios.
Los militares lograron asegurar el paraje ubicado en las inmediaciones del lugar conocido Santa Gertrudis en plena sierra entre los municipios de Zacapu y Carapan.
El apoyo que la milicia recibió de esos aseguramientos fue por parte de la agencia del Ministerio Público del fuero público quien llegó en auxilio del fuero federal.
Incauta Ejército panfletos y un yelmo tras enfrentamiento en Zacapu

(Con información de El Blog del Narco y Quadratín)

Nuevo León: 2 ejecutados y 2 heridos, en Monterrey

Al menos dos jóvenes murieron y dos más resultaron lesionados, luego de un ataque de un grupo armado en la plaza principal de la Colonia Nueva Madero, en el oriente de Monterrey.
Uno de los occisos vestía un pantalón de mezclilla y una camisa verde aqua, mientras que el otro se le aprecia sólo una bermuda a cuadros.
El ataque fue reportado alrededor de las 16:50 horas en la plaza que se ubica entre las calles Francisco Beltrán, Heliodoro Pérez y 21 de Marzo, donde se movilizaron elementos de la Policía regia, del Ejército y de la Policía estatal.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de los dos jóvenes y atendieron a otros dos lesionados, uno de ellos una joven de 17 años, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario.
El lugar se encuentra fuertemente resguardado por las fuerzas policiacas y militares en espera de los agentes de la Policía Ministerial y los peritos de la Procuraduría de Justicia.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Ejecutado en Xalisco

Poco antes de las 2:00 de la tarde del día de hoy, fue reportado a los servicios de emergencia la localización de un cuerpo sin vida en la localidad de Trigomil municipio de Xalisco.

Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos donde corroboraron que, a un costado de una de las brechas que conduce al poblado de Trigomil se encontraba el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego.

En el lugar se encontraron dos casquillos calibre .38 súper por lo que se cree fue ejecutado en el lugar.

La víctima aun no ha sido identificada y de sus restos se hacen cargo los Servicios Médicos Forenses.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Enfrentamiento deja un muerto, "El Albert" o "El 06"

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde se reporto un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nayarit y sicarios en el tramo carretero que conduce de Chapalilla a la autopista, donde rápidamente se trasladaron elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.

Versiones oficiales de los hechos señalan que durante la mañana las autoridades recibieron la alerta de sujetos armados sobre la carretera Chapalilla a la autopista Tepic-Guadalajara, por lo que las autoridades enviaron una cuadrilla de la Policía Nayarit, incluyendo El Apache bajo el mando del comandante Segundo Huerta.

Al circular por dicha carretera recibieron el ataque de los sicarios, por lo que al repelieron la agresión dando muerte a uno de los delincuentes que quedó al lado de una camioneta Tacoma color verde obscuro con placas de circulación JS-81-145 del estado de Jalisco así como un fusil de alto poder.

Asimismo señalan que otros delincuentes lograron huir en una camioneta Cherokee color rojo.

Hasta el momento el hombre que quedó abatido en el lugar no ha sido identificado y tampoco se reportan personas detenidas tras estos hechos violentos.

Más tarde serían localizados tres vehículos más abandonados en una de las brechas de la Autopista Tepic-Guadalajara cerca de la localidad La Joya, ente ellos una camioneta Silverado y una Mazda, las que al parecer fueron utilizadas por los sicarios para huir del enfrentamiento con elementos de la Policía Nayarit.




Comunicado inusual

Esta noche, la Procuraduría de Nayarit en un inusual comunicado oficial reveló la identidad del presunto delincuente abatido y lo culpó de casi todos los crímenes relacionados con delincuencia organizada habidos en la entidad en los últimos meses.
Se trata de Alberto Márquez Rosales conocido con los sobrenombres de "El Albert" y "El 06", a quien la autoridad estatal le atribuye haber asesinado a 8 policías y a más de 150 personas. Por su fuera poco, el personaje fue señalado como supuesto cobrador de piso a pescadores de Aguamilpa, del Pasaje México y de más de 200 negocios en Nayarit. De paso, le atribuyeron el haber distribuido droga en todo el sur del estado.
De un plumazo y un balazo, la Procuraduría de Nayarit pretende hacer creer a la opinión pública que resolvió gran parte de los crímenes sin resolver.
Identificado
"El Albert" o "El 06" mantenía asolada a la población y cobró la vida de cientos de nayaritas con los delitos que planeó en Tepic, Compostela, Bahía de Banderas e Ixtlán del Río.

La tarde de este lunes elementos de la Policía Nayarit abatieron durante un enfrentamiento a uno de los capos más buscados en la entidad, identificado como Alberto Márquez Rosales alias “El Albert” o “El 06”, quien era uno de los líderes de la organización delictiva denominada “Los Pelochos”, otra llamada “Los Juanitos”, y una más liderada por Javier Nava García alias “La Morsa”.

La muerte de Márquez Rosales se registró tras un operativo que se realizó en carretera Chapalilla-Santa María del Oro, luego de que habitantes de la región reportaron la presencia de un hombre armado a bordo de una camioneta tipo Pick Up color verde, con placas del Estado de Nayarit, en la cual viajaba el hoy fallecido, quien opuso resistencia al alto que le marcaron los elementos policíacos, y optó por atacar a los uniformados con un arma conocida como “Cuerno de Chivo”.

Cabe destacar que esta organización criminal es la responsable de atentados como el que sufriera el Sub-Procurador General de Justicia, Edgar Veytia –quien impulsa decidas acciones contra el hampa organizada-, y atentados que sufrieran altos mandos de la Policía Nayarit y la muerte de 8 de sus elementos, mismos que antes de ser finados fueron advertidos con distintas narco mantas en diversos puntos de la entidad.

Los delitos antes mencionados se suman a las cerca de 150 muertes que fueron planeadas por “El Albert”, quien además se encargaba de la distribución de droga en la zona sur de la entidad –, Ixtlán del Río, Compostela y Bahía de Banderas –, así como del cobro de algunas “plazas” como la de la Presa de Aguamilpa, el Pasaje México y más de 200 negocios ubicados en esta entidad.

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Policía ejecutado en Los Mochis

Un agente de la policía municipal fue asesinado a balazos cuando estaba reparando su automóvil estacionado a fuera de su vivienda.
El agente caído fue identicado por las autoridades como Alfredo Félix.
Los datos indican que el crimen fue por la calle 7 y bulevar Zacatecas,en la colonia Rubén Jaramillo.
A las 13:35 horas de este domingo, el agentes salió de su casa y se puso a reparar un vehículo blanco que tenía un costado de su casa.
Minutos más tarde, llegaron dos sujetos a bordo de un auto.
Uno de ellos bajó y le disparó con una pistola calibre 45 y le disparó hasta matarlo.
Enseguida el desconocido se subió al auto y huyeron por las calles del sector.
Los paramédico de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero el agente no presentaba signos vitales.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

De varios balazos a quemarropa fue asesinado a balazos un hombre que se disponía a entrar a un restaurante de comida china
Según informes dicen que la víctima identificada como Eliborio Félix Medina de 41 años de edad llegó al restaurante Ocean China, ubicado por el boulevard Sinaloa esquina con Estado de Puebla, éste se bajó de una camioneta Cherokee y se disponía a entrar al restaurante cuando unos hombres se bajaron de un auto Jetta de color rojo y sin mediar palabra le dispararon a corta distancia varias veces con pistolas 9 mm.
El hombre cayó muerto en ese momento frente al negocio de comida mientras los empistolados huían en el carro rojo en que llegaron.
Gran alarma causó entre los comensales que estaban en el lugar.
          
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Dejan decapitado en auto

Un hombre decapitado fue encontrado en la cajuela de un auto de modelo reciente a orillas de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.
El hallazgo se reportó aproximadamente a las dos de la tarde y se especuló que se trataría de un policía estatal que fue levantado  el sábado junto con otro compañero de la corporación y un militar.
Respecto a esta versión, elementos policiacos comentaron que el otro policía del estado y el militar lograron huir de sus captores que se los llevaron de la unidad habitacional Casas San Agustín.
Pero lo cierto es que hasta la tarde el cuerpo aún no era identificado y ninguna autoridad confirmaba que se tratara de uno de los levantados el sábado.
Al arribar al lugar donde estaba el automóvil, las autoridades ministeriales encontraron que el sujeto tenía la cabeza entre las piernas y que estaba amarrado de manos con un mecate.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Autoridades minimizan crímenes en Acapulco

Aseguraron que hay un 50.8 por ciento de baja en las ejecuciones entre miembros de bandas delincuenciales. Foto: AP
Tras el incendio de un vehículo con cuerpos en el estacionamiento de una plaza comercial de este puerto, el vocero estatal Arturo Martínez Núñez afirmó que este tipo de acciones del crimen organizado son normales y pidió a la población no caer en pánico.

En conferencia de prensa sobre los resultados del Operativo Guerrero Seguro, se le preguntó a Martínez Núñez si la presencia policiaca había disminuido, a lo que respondió que no, aunque los agentes estaban en el resguardo de una entrega de premios televisivos y en la fiesta del Abierto Mexicano de tenis.

"Son, digamos que son picos, son tendencias hasta cierto punto normales, nosotros esperamos este tipo de cosas y lo que se trata es de no aflojar el paso", dijo.

"Se trata de no caer en pánico y transmitirle a la ciudadanía que son reacciones naturales del crimen organizado que sienten estamos tras sus pasos".

Asimismo, aseguró que hay un 50.8 por ciento de baja en las ejecuciones entre miembros de bandas delincuenciales; y que durante la semana pasada detuvieron a 29 personas y recuperaron 21 vehículos con reporte de robo.

Según las cifras oficiales, se registraron 16 ejecuciones.



(Con información de Terra)

Ministeriales mataron a normalistas: PGR

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), aseguró que tras el homicidio de los dos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fue alterada la escena del crimen y se desaparecieron pruebas en la investigación.
En conferencia de presa, Cuitláhuac Salinas, titular de la Siedo, aseguró que fueron policías ministeriales de Guerrero, los que dispararon en contra de los normalistas, dos de los cuales murieron al ser alcanzados por las balas de armas de alto poder que fueron utilizadas en día de la refriega el pasado 12 de diciembre sobre la autopista del Sol, en su trama que pasa por Chilpancingo.
Detalló que entre las irregularidades, se encuentra el que autoridades de Guerrero no tenían control exacto de  las armas que fueron utilizadas durante el desalojo en el que perdieron la vida los dos jóvenes.
El subprocurador dijo que por el momento se han realizado 215 solicitudes sobre el caso de Ayotzinapa, en la que se investiga a nueve funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJEG).
Sobre la presunta participación de elementos federales en el caso, Salinas negó que haya elementos exonerados.
El día de ayer se dio a conocer que un juez en Guerrero concedió 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos federales en contra de un civil y nueve funcionarios y ex funcionarios de la PGJEG, entre los que se encuentra el ex procurador estatal, Alberto López Rosas.
El juez determinó que los nueve servidores y ex servidores públicos de la PGJEG son presuntos responsables de delitos contra la administración de justicia, por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia, delito sancionado en el artículo 225 mencionado código federal.
Además, el  ex procurador  López Rosas es investigado por encubrimiento, "en la hipótesis de desviar u obstaculizar la investigación de un hecho delictivo, prevista en el artículo 400 del Código Penal Federal".
Ex procurador promueve amparo
El ex procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, promovió una suspensión ante las instancias federales contra la orden de aprehensión librada en su contra por parte del Juez Primero de Distrito, relacionada con la indagatoria PGR/DGCAP/ZNE-VIII/114A/2011.
El expediente abierto por la Procuraduría General de República (PGR) es con motivo de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, en los que perdieron la vida dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el cual se indica que el ex procurador de Justicia de Guerrero estaría vinculado.
López Rosas informó que habrá de comparecer ante el juzgado correspondiente con base al amparo que le fue concedido, pero será cuando el juez lo cite y se lo indique, para aportar elementos que se le requiera en torno a los hechos del 12 de diciembre.
Consideró que la decisión de la PGR no es una condena es apenas el inicio de un proceso y esperará a lo que decida el juez; pero además aseguró que esto no le significa ningún impedimento para seguir buscando la alcaldía del puerto de Acapulco," porque el impedimento es con certeza probatoria y esto está muy lejos de darse así".
Mientras tanto, el juez determina la comparecencia, por el momento lleva a cabo el acopio de toda la información y de todos los elementos que le requieran para comparecer ante el juez que le reclama y de aportar elementos probatorios que demuestren "que eso no es más que una cortina de humo de la PGR para proteger a los verdaderos responsables".
El ex procurador de Justicia de Guerrero denunció que el pasado viernes hubo un intento de detención en su contra por elementos federales, pero hoy, dijo, la PGR distorsionando la verdad ordena su aprehensión. "Pero creo que tendré la oportunidad de demostrar mi inocencia, primero fui citado como testigo y ahora resulta que soy indiciado".
(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Sanalona

Dos jóvenes fueron ejecutados con el tiro de gracia en las inmediaciones del poblado El Chaparral, en la sindicatura de Sanalona.

Las víctimas fueron identificadas en el lugar por sus familiares como Joel Trejo Beltrán, de 19 años, y José Manuel Zamudio Félix, de 23, ambos eran de oficio pescador y tenían su domicilio en la sindicatura antes citada.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas de ayer, por la carretera Culiacán-Sanalona, 12 kilómetros antes de llegar a dicha sindicatura.

Información recabada establece que Joel y José Manuel viajaban de oriente a poniente a bordo de un automóvil Tsuru Nissan color gris, placas VMF-4719, del estado.

Al pasar por el sitio indicado, sujetos armados con rifles los obligaron a detener la marcha del vehículo y se pararon junto a un cerco a la orilla de la carretera.

Los delincuentes bajaron a los dos jóvenes de la unidad y les dispararon a corta distancia.

José Manuel quedó muerto en la parte posterior del automóvil y Joel Trejo frente al vehículo.

Ambos jóvenes presentaban un impacto producido por arma de fuego en la cabeza.

Los responsables del doble asesinato se dieron a la fuga sin poder ser localizados por las autoridades.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades, acudiendo minutos después agentes de las diferentes corporaciones y del Ejército.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del doble homicidio.

Luego de las diligencias, ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo de la Procuraduría.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado al resistirse a "levantón", en Culiacán

Con ráfagas de AK-47 fue asesinado un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que se opuso cuando individuos armados trataron de privarlo de su libertad afuera de su domicilio.

El occiso fue identificado solamente como José Eugenio García García, de 32 años de edad.

El crimen fue reportado alrededor de las 09:00 horas de ayer y sucedió por la calle Eulalio Gutiérrez, esquina con Miguel Alemán, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El joven salió de su casa para abordar una camioneta Jeep Cherokee, tipo Sport, de color negro.

Afuera lo esperaban varios sujetos armados con rifles AK-47.
Los individuos intentaban llevarse al joven, pero al no poder someterlo, decidieron dispararle y asesinarlo en el sitio.

Aunque corrió unos metros, el hombre no alcanzó a esconderse y fue abatido por las balas.

Tras cometer el crimen, los responsables escaparon a bordo de un automóvil de modelo reciente, color oscuro.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y revisaron al joven pero ya no tenía signos vitales.

Personal del departamento de homicidios dolosos de la Policía Ministerial informó que en el lugar se localizaron 16 casquillos para fusil AK-47.

Los peritos recogieron la evidencia y después de que un agente del Ministerio Público dio fe del hecho, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría de Justicia Estatal. 

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Caen secuestradores

bandasecuestradores
Tras la captura de sujetos fuertemente armados durante un operativo en el ejido de Atonalisco, las investigaciones arrojaron que estos individuos pertenecían a una banda de secuestradores que operaba en distintos municipios y que habían privado de la vida a dos de sus víctimas.
La Procuraduría dio a conocer que el área de inteligencia de la Policía Nayarit "inició con una intensa investigación, misma que arrojó la participación de la peligrosa banda en 9 secuestros."
El comunicado de las autoridades califican a los detenidos como "sicarios, homicidas y secuestradores".
En dos de estos 9 casos, los indiciados confesaron haber asesinado a sus víctimas, enterrándolos en el interior del predio Santa Rosa, entre los poblados de Atonalisco y Salvador Allende del municipio de Tepic.
Uno de los plagios en los que privaron de la vida a sus víctimas, fue cometido en agravio de Gamaliel Estrada Montaño, de quien se recuperaron los restos una vez que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al predio señalado por Julio César Carrillo Ríos alias “El Pillín”.
También confesaron haber secuestrado a distintas personas en Villa Hidalgo, Estación Yago, El Tambor y El Colomo del municipio de Santiago Ixcuintla; en Huajimic del municipio de La Yesca; en Buenos Aires en el municipio de Tepic, así como uno más en La Huerta Residencial a espaldas de la tienda comercial Ley Rodeo de esta ciudad.
Julio César Carrillo Ríos alias “El Pillín”, Héctor Herrera González alias “El Tango” y Francisco Javier Garay García son los nombres de los detenidos a quienes se les aseguró armas de grueso calibre y una granada.
El agente del Ministerio Público ya recaba todas las pruebas en contra de estos presuntos criminales, quienes en las próximas horas serán consignados ante un juez.
bandasecuestradores2
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado