domingo, 26 de febrero de 2012

Sinaloa: Accidente en la Escuinapa-Teacapán; hay 3 muertos

A las 18:50 horas de este domingo, tres personas perdieron la vida en un accidente en el kilómetro 34, de la carretera estatal Escuinapa- Teacapán, a la altura del poblado de Cristo Rey.

Las tres víctimas viajaban a bordo de una motocicleta Suzuki junto con una menor de 2 años, quien está gravemente herida.

Las personas aún no han sido identificadas, pero se presume que los que perdieron la vida son esposos y un joven de aproximadamente 17 años.

La niña de 2 años fue trasladada a la cabecera municipal por paramédicos de Cruz Roja y de momento se sabe que está en quirófano por la gravedad de sus heridas.

La moto viajaba de sur a norte con destino a Escuinapa y la camioneta que los arrolló viajaba de norte a sur. El conductor de la camioneta Ram blanca con placas UB53673 se dio a la fuga después de arrollar a la familia.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado y calcinado en Culiacán

El cuerpo de un sujeto calcinado fue encontrado por un camino de terracería que comunica del fraccionamiento Prados del Sol al libramiento Benito Juárez "La Costerita". 

El hallazgo se dio minutos después de las 12:00 horas, cuando personas que caminaban por la zona observaron que debajo de unas llantas que se encontraban quemándose se veía lo que parecía el cuerpo de una persona. 

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Cuerpo Voluntarios de Bomberos, quienes removieron lo que quedaba de las llantas confirmando que se trataba de los restos de una persona al parecer de sexo masculino, mismo que solo se le apreciaba un pantalón de mezclilla azul, un reloj y un anillo, además se le observaron huesos rotos al parecer producto de tortura.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Accidente en Guasave; un muerto y 4 heridos

Un vecino de la colonia Renato Vega falleció en un accidente en la calle 100 donde chocaron tres unidades. En el percance hubo cuatro heridos que fueron trasladados a los hospitales de la ciudad.

El percance ocurrió a las 20:40 horas de ayer en la calle 100 rumbo al poblado Agua Blanca

De acuerdo con datos en el lugar del accidente la víctima del percance es Héctor Raúl Ruelas Román quien tenía 25 años.

Esta persona viajaba en una camioneta Nissan blanca que fue impactada por alcance por un automóvil Honda.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: 5 ejecutados en Apodaca

Cinco hombres que se encontraban en una casa que presuntamente es utilizada como punto de venta de droga fueron ejecutados por un grupo armado, en Apodaca.
El múltiple homicidio fue reportado a las 11:30 horas en el domicilio ubicado en la calle Ansar 450, a unos metros del cruce con Golondrinas, en la Colonia La Enramada.
Una fuente informó que los cinco muertos son hombres cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años, y fueron descritos como de aspecto pandillero.
El informante detalló que dos de los cuerpos quedaron en la sala de la vivienda, donde aparentemente estaban almorzando cuando fueron rafagueados por el grupo armado.
Los otros tres asesinados quedaron sobre una cama en la habitación principal de la casa, donde presuntamente estaban dormidos, por lo que no notaron la llegada de los pistoleros.
En el interior del domicilio, precisó la fuente, fueron localizados casquillos calibre 7.62×39 de fusil AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además de otros calibre 9 milímetros.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo armado llegó al domicilio en una camioneta Nissan Murano blanca y un grupo aún no determinado de pistoleros ingresó al domicilio para rafaguear a los cinco hombres.
La indagatoria de la Policía Ministerial apunta a que la casa era utilizada como punto de venta de droga de un grupo del crimen organizado.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: 5 ejecuciones; hay menores de edad entre las víctimas

Autoridades policiacas reportaron cinco personas asesinadas, entre ellas una jovencita de 14 años de edad y otro varón de 17, y seis heridos por arma de fuego en distintos municipios de Jalisco.

A las 16:30 horas Edgar Guillermo Limón Álvarez, de 31 años de edad, fue asesinado cuando un sujeto llegó a bordo de una camioneta doble cabina, descendió y le disparó en varias ocasiones para luego escapar.

La agresión ocurrió en el cruce de las calles Alameda y Acerina de la colonia El Retiro de Guadalajara.

La Secretaria de Seguridad Publica de Jalisco informó también que a las 22:25 horas de este sábado en el cruce de las calles Chabacano y Granados de la colonia Tabachines en Zapopan se registró una balacera en donde fallecieron la menor Liliana Reynoso Castañeda, de 14 años de edad, y Arturo Hernández Villegas, de 26 años.
Resultaron heridos Minerva Elvira Garza y Carlos Alfredo Jiménez, quienes fueron traslados de gravedad a la Cruz Verde de Zapopan.
Testigos informaron a las autoridades que en ese lugar se había celebrado una boda y cuando ya pretendían retirarse arribaron varios sujetos armados a bordo de una Cheroke color gris y les dispararon para finalmente escapar a toda velocidad.

Por otra parte, la Secretaria de Seguridad Publica reportó haber sido asesinado Gustavo Becerra Cordero, de 17 años de edad, además de resultar lesionados Oscar Ramírez Preciado Cuevas, de17 años; Daniela Solís Vásquez, de 16 años y José Guadalupe Ortiz López, así como otro menor no identificado y que presentaba un impacto en el rostro, señaló la corporación.

Los heridos relataron que se encontraban esta madrugada del domingo en el cruce de las calles Nardo y Flor de Gardenia en la colonia Jardines de Santa María en Tlaquepaque, cuando un joven, ex novio de una de las lesionadas, llegó con una pistola y les disparo a diestra y siniestra, para luego escapar.

El agresor fue identificado como un adicto a las drogas.

Finalmente se informó que esta madrugada fue asesinado Armando Luna Valenzuela, de 26 años de edad, cuando se encontraba en un puesto de tacos de la colonia Jardines de la Paz en Tlaquepaque.

En ese lugar el occiso discutió con dos jóvenes de apariencia “cholos” en donde uno de ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones.

Más detalles

En hechos distintos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, en las últimas horas murieron tres adolescentes en Jalisco.

Policías de Encarnación de Díaz, municipio de los Altos de la entidad, reportaron que alrededor de las 05:00 horas de este domingo, un menor de 15 años fue asesinado a balazos en la calle José de Sacre, en el fraccionamiento Libertad.

El menor caminaba hacia su trabajo en una panadería cuando fue alcanzado por un auto desde donde le dispararon. El cuerpo resultó con dos impactos de bala en cráneo y uno más en el tórax.

Por otra parte, anoche sujetos armados atacaron a balazos una finca de la calle Chabacano casi al cruce con Garandos en la colonia Tabachines de Zapopan al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, donde se celebraba una boda.

De la agresión resultaron dos personas sin vida, una adolescente de 14 años y un sujeto de 26, contra quien al parecer iba dirigido el ataque.

Entre tanto, otra menor de 14 años y un joven de 20, quedaron con lesiones de gravedad.

Y los primeros minutos de este domingo, un grupo de jóvenes fue agredido por un sujeto en el cruce de Nardo y Flor de Gardenia en la colonia Jardines de Santa María en Tlaquepaque.

En un puesto de socorros de la Cruz Roja perdió la vida un menor de 17 años, mientras una jovencita y un varón de 16, otro de 17 y un joven de 19 años resultaron con heridas.
(Con información de La Jornada en Línea e Informador.com.mx)

Tijuana: Caen implicados en 5 ejecuciones

Derivado de una denuncia anónima y de trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hoy fueron detenidos dos sujetos y una mujer, dichos individuos están involucrados en el asesinato de cinco personas que aconteció el pasado 28 de enero durante una fiesta familiar que se celebrada en la colonia 3 de Octubre, y en la cual falleció un menor de 13 años de edad.

Fue gracias a información proporcionada en una denuncia anónima y resultados de la investigación realizada por el área de inteligencia de la PEP, que se implementó operativo policial en las inmediaciones del fraccionamiento García.


Dicho sujeto se identificó con el nombre de Erick Arzate García, de 28 años de edad, quien resultó contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado, con fecha del 24 de septiembre del 2010, por lo que fue asegurado.

Ante su detención, Erick Arzate García amenazó a los oficiales, ya que dijo trabajar para los sujetos de apodo ¨ El Chapito¨ y ¨ El Lucas ¨, así como para una mujer apodada como ¨ La Noemí ¨, esta última encargada de la distribución de droga en las colonias Villas de Baja California y 3 de Octubre.

En seguimiento al caso, los policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida García de la colonia Villas de Baja California, lugar en el que aprehendieron a Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias ¨ La Noemí ¨ de 24 años, y a Marco Antonio López Carmona, alias ¨ El Piturrín ¨, de 24 años de edad.

A dichas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles, además de 17 envoltorios que contenían droga sintética de la denominada como ¨ cristal ¨ y efectivo que se presume es producto de la venta de enervantes.

De acuerdo a información de inteligencia y a sus propias menciones, Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias ¨ La Noemí ¨ es la autora intelectual del asesinato de 5 personas, acontecido el pasado 28 de enero en la colonia 3 de octubre, hecho en el que falleció un menor de 13 años de edad.

En el multihomicidio participó Marco Antonio López Carmona, alias ¨ El Piturrín, quien dijo haber participado el ataque armado, también mencionó que sus amigos apodados ¨ El Genes ¨ y ¨ El Pula ¨ participaron directamente en la agresión armada, así como en otros asesinatos efectuados en El Florido y en Villas de Baja California, ordenados por ¨ El Güero Chompas ¨ y por ¨ El Chapito ¨.

Dicho asesinato fue en respuesta a un robo de droga a ¨ La Noemí ¨, por lo que la mujer se puso en contacto con sus jefes de apodo ¨ El Chapito ¨ y ¨ El Lucas ¨, quienes autorizaron y pusieron gente armada para el ataque del 28 de enero.

El nombre de ¨ El Chapito ¨ es Octavio Leal Uriarte, es primo de Raydel López Uriarte, alias ¨ El Muletas ¨, quien trabaja para el cártel de Sinaloa que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias ¨El Chapo¨.

Los detenidos también mencionaron que anteriormente trabajaban para José Luís Mendoza Uriarte, alias ¨ El Güero Chompas ¨, narcotraficante que fue detenido el 2 de diciembre del 2011 por la Policía Estatal Preventiva (PEP), y quien también es primo de ¨El Muletas¨.

Además Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias ¨ La Noemí ¨, anteriormente fue detenida en el mes de mayo del 2010 por elementos municipales, junto con otros 12 sicarios que pertenencia a una célula de Teodoro García Semental, alias ¨El Teo¨.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Más detalles
Como implicados en la reciente ejecución de cinco personas, entre éstas un menor de 13 años de edad, fue arrestado uno de los participantes y una mujer como autora intelectual y delatar a sus demás cómplices que resultaron ser integrantes del llamado "Cártel de Sinaloa".

Fuero agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes aprehendieron a Martha Lizeth Ocegueda Rodríguez, alias "La Noemí", de 24 años de edad, el presunto sicario Marco Antonio López Carmona "El Piturrín", de 24, y el chofer de taxi libre Erick Arzate García, de 28.

En torno a su detención la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fue producto de una denuncia que recibieron de forma anónima a la que se le dio puntual seguimiento mediante labor de inteligencia.

Fue así como los estatales preventivos inicialmente interceptaron a Erick Arzate cuando se desplazaba en el vehiculo del servicio público en la avenida Los Reyes, de la colonia 3 de Octubre, en la delegación La Presa.

Al registrarlo no le hallaron nada ilegal en su poder, pero al ingresar su nombre al banco de datos de los archivos criminales encontrarse que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado, librada el 24 de septiembre del año 2010.


A dichas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles, además de 17 envoltorios que contenían droga sintética de la denominada como ¨ cristal ¨ y e inmueble del que sólo se aporta en la avenida García, de la colonia Villas de Baja California, en la demarcación municipal antes citada.

En el momento se les incautó una pistola escuadra calibre 25 con cuatro tiros útiles en el cargador, así como 17 envoltorios de droga sintética descrita como "Cristal" y dinero en efectivo que aceptaron haber obtenido como producto de la venta de enervantes.

Luego de interrogarlos se reveló que fue "La Noemí" quien ordenó la ejecución de Edgar Pérez Martínez, de 36 años, Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27, Fernando Meléndez García, de 31, Hipólito Beltrán Ríos, de 53, y su nieto Ulises Castrejón Beltrán, de 13.

Como móvil del asesinato múltiple se expone que fue por el robo de enervantes a "La Noemí" pero no se aportan mayores detalles al respecto.

Declararon que en el crimen colectivo participó de forma activa López Carmona, así como sus cómplices a los que identificó sólo con los apodos de "El Genes" y "El Pula", pero también en otros perpetrados en las colonias Villas de Baja California y El Florido.

Delataron que los crímenes anteriores fueron ordenados por ya detenido "Güero Chompas", "El Chapito" y "El Lucas", pero el de las cinco personas por los dos últimos en mención quienes fueron los que autorizaron y designaron a quienes los acribillaron con rifles AK-47 conocidos como "Cuerno de Chivo", a petición expresa de la femina.

La dependencia estatal comunicó que "El Chapito" está identificado con el nombre de Octavio leal Uriarte, primo de Raydel López Uriarte "El Muletas", actualmente recluido en un penal de máxima seguridad.

La tercia de integrantes del crimen organizado confesaron que con antelación operaban para una célula criminal que lideraba José Luís Mendoza Uriarte "El Güero Chompas", también primo de "El Muletas", apresado el 2 de diciembre pasado por agentes de la PEP por lo que aún permanece bajo proceso en la Penitenciaría del Estado.

Lo que pone de manifiesto una vez más la corrupción del sistema de justicia es cuando la SSPE revela que Martha Lizeth, junto con 12 sicarios del otrora temido Teodoro García Simental "El Teo", fue capturada en el mes de mayo del año 2010 por agentes de la policía municipal.

Por los hechos antes descritos los tres señalados como integrantes del llamado "Cártel de Sinaloa" fueron remitidos para su investigación ante las autoridades correspondientes.

(Con información de Ensenada.net y El Sol de Tijuana)

Guerrero: 4 ejecutados en Acapulco



Cuatro hombres ejecutados fueron encontrados la mañana de este sábado en una colonia de la zona poniente de este destino turístico, informaron autoridades de seguridad municipal.

Alrededor de las 10:00 horas, de acuerdo a reportes, vecinos de la Colonia Reforma Agraria indicaron que en la Calle Graciano Domínguez, en un barranco cerca de una telesecundaria, había personas muertas.

Los occisos, algunos amarrados de manos y pies, presentaban impactos de bala en el rostro.

En el lugar fue encontrado un casquillo percutido calibre .380 milímetros.



(Con información de Terra)

Nuevo León: Ejecutado y calcinado en Monterrey

ejecutadocamioneta
Un comando armado abandonó una camioneta en un retorno de la Avenida Arteaga donde disparó sus fusiles contra una persona que traían amarrada con alambre y a la que después le prendieron fuego en la unidad, en Guadalupe.
La movilización por el reporte de la balacera e incendio se hizo alrededor de las 20:00 horas sobre la mencionada avenida, a unos metros de Chapultepec, en la Colonia Valles de Chapultepec, donde el comando armado intentó colocar una narcomanta en una torre de alta tensión que quedó sujeta sólo de un lado.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos de Guadalupe para sofocar el incendio de la camioneta Ram con placas RD20370.
En la zona fue resguardada por elementos de la Policía de Guadalupe y la vialidad fue cerrada en ambos sentidos de la Avenida Arteaga.
Alrededor de la Pick up hay más de 15 casquillos aparentemente de un fusil AR-15.
En el interior de la unidad se puede apreciar a una persona en el asiento posterior de la camioneta cabina y media la cual está sujeta con alambre y calcinada.
Junto a la unidad que quedó detenida en el retorno está una manta amarrada de una de las esquinas a una torre de alta tensión.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado