sábado, 25 de febrero de 2012

Jalisco: Achacan secuestro a padre de Tostado

José Pablo Tostado vuelve a hacer eco en todos los medios nacionales pero no por meter goles o levantar la copa del mundo Sub 17 como lo hizo el año pasado en México. 

Ahora su padre lo ha hecho aparecer en el ojo del huracán. Y es que el progenitor de este futbolista fue detenido esta tarde por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, acusado de secuestro.

Mientras su hijo empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol, él era el líder de una desarticulada banda de plagiarios que operaba a principios del año 2000. 
Tostado Zamudio fue detenido en Guadalajara y trasladado a Culiacán, donde será juzgado por las autoridades.

El detenido es señalado como el autor intelectual de privar de la libertad a un empresario sinaloense y a su hijo. El suceso ocurrió la noche del día 8 de diciembre de 2003.

El empresario y su hijo se retiraban de un negocio de su propiedad, ubicado en Culiacán, cuando le cerraron el paso dos automóviles que simulaban pertenecer a una corporación policial.

Los delincuentes dejaron libre al empresario para que buscara un millón de pesos como pago por el rescate de su hijo, sin embargo, el joven logró escapar de sus captores.

Hasta el momento no se tiene ninguna reacción del ex futbolista de las Chivas de Guadalajara.

Dejo a Chivas porque lo obligaban a ir a la escuela

El año pasado, el campeón del mundo fue separado de Chivas ya que la institución deportiva le exigía seguir con sus estudios al mismo tiempo que entrenaba y jugaba por lo que Tostado Zamudio apoyó a su hijo para dejara a Chivas.

Hoy el joven pertenece al equipo de Tigres, actual campeón del balompié azteca. Sin embargo, no ha llenado las expectativas que el equipo tenía en el al principio de su fichaje.

Más detalles
Uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Sinaloa, quien presuntamente era el líder de una banda de secuestradores, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en labores de inteligencia implementadas en el estado de Jalisco, donde el supuesto plagiario se escondía de las autoridades. 

Informes proporcionados por el Comandante Julio, Coordinador General de la unidad de élite, señalan que el presunto delincuente se llama Pablo Tostado Zamudio, quien durante el año 2000 comandaba una peligrosa banda de plagiarios que operaba en Culiacán, donde perpetraron varios secuestros.
Este hombre fue capturado en coordinación con autoridades de Jalisco, con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal de Sinaloa, en la cual es acusado del secuestro del hijo de un empresario culiacanense el 8 de diciembre de 2003, según se observa en la averiguación previa 014/2003, dentro del proceso judicial 326/2003. 

Al parecer, para cometer el secuestro, la banda, a bordo de vehículos que portaban torretas, con las que simularon ser policías, sorprendió al empresario, quien se encontraba en compañía del joven, obligándolos a subir a una de las unidades, amenazándolos en todo momento con sus armas.
Las víctimas fueron llevadas a un inmueble ubicado en la Colonia Lomas del Magisterio, donde negociaron con el empresario la entrega de un millón de pesos, dejándolo en libertad a fin de que agilizara la entrega del botín a cambio de la vida de su hijo.
Un día después y aprovechando un descuido de los criminales, el joven logró escapar de sus plagiarios y regresó a su casa, sin pagar el dinero del rescate. 

Se ocultaba en E.U. 

La UEA inició con los trabajos de ubicación de Tostado Zamudio y el resto de la banda de secuestradores, pero este sujeto se había retirado a los Estados Unidos, donde se ocultó por un tiempo de los investigadores, haciéndose pasar como Pablo Tostado Escobar y/o Juan Pablo González Marín, sin embargo su fotografía aparecía entre los delincuentes más buscados en la página de la PGJE.
El plagiario regresó a territorio mexicano y se trasladó al estado de Jalisco, donde finalmente fue capturarlo y trasladado a Sinaloa.
Ahora se encuentra en manos del Juez mismo que se encargará de dictarle sentencia.

Es el presunto papá de un futbolista 

Pablo Tostado Zamudio, uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Sinaloa, quien presuntamente era el líder de una banda de secuestradores y que fue capturado ayer por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en el estado de Jalisco, al parecer es papá del futbolista José Pablo Tostado Gastélum, quien fue homenajeado en el 2011 junto con otros dos sinaloenses al ganar el campeonato mundial Sub 17. 

La información fue dada a conocer por fuentes adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes indicaron que el hombre dio a conocer que su hijo era jugador profesional de futbol mismo que perteneció al equipo del rebaño sagrado y actualmente juega con la escuadra de Tigres, de Nuevo León. 

Según los informes oficiales el futbolista, que es originario de Culiacán, fue cesado el 22 de septiembre de las Chivas del Guadalajara, debido a que presentó una conducta "antideportiva" al no querer asistir a clases al supuestamente indicar que no le interesaba el estudio y solo estaba ahí para jugar. 

Después el joven fue rescatado por el equipo de Nuevo León, donde actualmente juega en un ámbito semiprofesional, aunque su nombre llamó la atención al competir con el equipo de la Sub 17, junto con los sinaloenses Carlos Fierro, originario de Los Mochis, Ahome, y Marco Antonio Bueno, de Culiacán. 

Quienes ese mismo año fueron galardonados en el estado, donde autoridades de gobierno montaron un desfile en la capital de Sinaloa a fin de que los sinaloenses conocieran a las tres estrellas que fueron parte de un campeonato mundial en esta rama del futbol. 

Sin embargo, ahora la figura de este joven deportista se ve manchada al ser detenido su presunto padre, quien es acusado de haber secuestrado en el año 2000 a un empresario culiacanense y su hijo, cuando supuestamente lideraba una peligrosa banda de plagiarios que perpetraban secuestros en Culiacán. 

(Con información de Vavel.com y Noroeste.com)

Nayarit: Se suicida al creer muerta a su ex mujer

Un dramático suceso se registró en El Porvenir, cuando luego de golpear a su ex pareja sentimental hasta creerla muerta, un hombre se suicidó de un tiro en la cabeza.
Alfredo de 51 años de edad quien falleció y Graciela de 48 años de edad quien logró sobrevivir, originarios de Zacualpan, municipio de Compostela, fueron los protagonistas de esta historia de nuestro tiempo.
Los hechos fueron reportados después de las 9 de la mañana de este viernes, en una casa de la calle Juárez, en donde los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y gritos de una mujer que pedía auxilio de manera desesperada, cuando llegó la policía se encontró al agresor herido en el corral.
Momentos antes, un civil que pasó por el lugar, apoyó a la mujer lesionada de la cabeza y la llevó a recibir atención médica al centro de salud en El Porvenir, mientras que la policía aseguró la zona y pidió presencia de paramédicos, quienes tras llegar al sitio referido, se llevaron al herido para su atención a Mezcales.
Mientras en el centro de salud suturaban las heridas a la mujer, en Mezcales el personal médico del Seguro Social estabilizaba al herido del cráneo por arma de fuego la que se quedó en el lugar del hecho, la cual se presume es calibre 38 tipo revolver, para lo que se pidió la presencia del ministerio público de Valle de Banderas Nayarit.
Los familiares de la mujer agraviada y también del agresor, se presentaron al centro de salud para apoyar en lo que se pudiera, desde donde también realizaron varias llamadas y aportaron datos a las autoridades municipales, de los cuales se pudo saber que Alfredo estaba separado de Graciela, pero que ignoraban el porqué sucedió eso.
Finalmente, el herido de la cabeza cayó en varios paros mientras era estabilizado, aunque los médicos lograron recupérarlo para su traslado a Puerto Vallarta Jalisco, cuando los paramédicos llegaron con él al hospital regional de dicha ciudad portuaria, desafortunadamente murió por la gravedad de las lesiones. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados; ya están identificados

Dos ejecutados a balazos fueron localizados en una parcela de maíz, en diferentes horas, en San Miguel Zapotitlán.

Quienes perdieron la vida de manera violenta fueron identificados como César Leyva López, de 32 años, con domicilio en el ejido Morelos, y Sergio González Gamboa, de 37 años, de Mazatlán.

Primer hallazgo

Alrededor de las 2:00 horas de ayer, se reportó que en el interior del canal Sicae se encontraba un vehículo Saturn, color oro, modelo 1997, y que al parecer el chofer se encontraba en el interior.

Con esos datos, de manera inmediata elementos de tránsito y preventivos acudieron al sitio.

A los pocos minutos descubrieron el cuerpo de César Leyva que se encontraba tirado en medio de un cultivo de maíz.

El cual presentó tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. En el lugar del homicidio se recogieron dos casquillos calibre .9 milímetros.

Segundo cuerpo

Alrededor de las 9:00 horas, un civil localizó el cuerpo sin vida de una persona, por lo que dio aviso a las autoridades.

Estos llegaron de manera rápida y observaron el cuerpo de Sergio González, el cual se encontraba cerca de donde habían localizado en las primeras horas de la madrugada el otro.

El segundo ejecutado presentó impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Todo hace suponer al personal del Procuraduría General de Justicia del Estado de que ambos fueron asesinados por los mismos sujetos.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado del lugar.

Empleados de una funeraria local que se encuentra de guardia fueron los encargados de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para que se le practicara la necropsia que marca la ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: En Seguridad hombre fuerte de García Luna

Tras la masacre de reos y fuga de zetas del penal de Apodaca, Nuevo León, el gobernador priista Rodrigo Medina destituyó al general Jaime Castañeda Bravo como secretario de Seguridad Pública y responsable de las prisiones del estado; nombró en el cargo al divisionario Javier del Real Magallanes, hasta ayer subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la SSP federal, quien tiene amplia experiencia como militar en el combate al crimen organizado en la entidad.
La designación del general en retiro se realizó en acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante una reunión en la que convinieron una estrategia conjunta para reforzar el sistema penitenciario estatal con labores de inteligencia para desmantelar la operación de redes criminales dentro de las cárceles, traslado de reos de alta peligrosidad y participación de la Policía Federal (PF) en cateos y tareas de seguridad periférica.
Ambos servidores públicos se reunieron ayer en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la PF, donde anunciaron en conferencia de prensa un proyecto de colaboración y se comprometieron a lograr la reaprehensión de los 29 zetas que se fugaron el domingo pasado.

Niega investigación

El gobernador dijo que la destitución de Castañeda Bravo se dio porque “cumplió su ciclo” y a pregunta expresa rechazó que haya alguna investigación en su contra.
García Luna comentó que el traslado de reos a centros de readaptación social a cargo de la Federación comenzará en el corto plazo, aunque requerirá de la gestión de jueces.
Sostuvo que para evitar hechos de violencia como los registrados en Apodaca se fortalecen esquemas preventivos y se han establecido mecanismos para que los custodios no se corrompan.
Por su parte, Medina negó que "Los Zetas" hayan generado ingobernabilidad en Nuevo León y afirmó que su administración combate con los recursos a su alcance a todas las organizaciones criminales. “Al final del Estado mexicano es más fuerte que cualquier organización criminal”, puntualizó.
Respecto a Gerónimo Miguel Andrés Martínez, ex director del penal de Apodaca, quien se encuentra arraigado luego de la fuga de zetas y la ejecución de 44 presos, comentó que éste aprobó los exámenes de confianza que aplicó el gobierno del estado, además de que nunca hubo actuaciones judiciales que lo incriminaran en hechos delictivos.
Sin embargo, admitió que “los exámenes de control de confianza tienen que practicarse periódicamente, porque son fotografías de ese momento, posteriormente las personas pueden caer en actos de corrupción, por eso es importante continuarlos”.
García Luna afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón otorgará todo el apoyo necesario a Nuevo León para reforzar su sistema penitenciario, en materia de seguridad pública y en su lucha contra la delincuencia organizada.
Sobre el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, el gobernador comentó: “estamos designando a un general que tiene un amplio currículum, una gran experiencia dentro del Ejército y también dentro de las fuerzas civiles, en este caso dentro de la SSP federal.
“Además fue comandante de región con cabecera en Nuevo León, conoce la plaza y tuvo excelentes resultados en su gestión”.

La experiencia


Del Real Magallanes fue responsable del operativo Nuevo León Seguro que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha en febrero de 2007 para combatir el repunte de la violencia generada por los cárteles del narcotráfico.
Ocupó la comandancia de la Cuarta Región Militar en Monterrey, fue director del Colegio de la Defensa Nacional, comandante de la Segunda Región Militar, director Ejecutivo de Políticas de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y jefe de la Sección Dos de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Prestó sus servicios en el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional donde colaboró con Genaro García Luna y Facundo Rosas Rosas en el Grupo de Coordinación Interinstitucional.
Del Real Magallanes cuenta con especialización en Mando Superior y Seguridad Nacional, Mando y Estado Mayor general y Curso Superior de Guerra. Dentro de la Sedena ha recibido las condecoraciones: Perseverancia, Mérito Técnico, Mérito Militar y Servicios Distinguidos.
Vuelven "narcobloqueos" y manta
Alrededor de las 20:00 horas de ayer, presuntos integrantes de la delincuencia organizada bloquearon la avenida Félix U. Gómez de Monterrey, a fin de colocar varias mantas en un puente peatonal.
Los hechos ocurrieron horas después de que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, afirmó en conferencia de prensa en la Ciudad de México que desde hace mucho tiempo en esa entidad ya no había narcobloqueos debido a que las autoridades estatales “han trabajado intensamente para desmantelarlos”.
“Estamos alertas, es una lucha que estamos librando todos los días”, puntualizó.
Sin embargo, ayer un grupo de delincuentes despojaron a dos choferes de dos camiones de transporte público, los cuales utilizaron para bloquear la avenida Félix U. Gómez.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, quienes lograron retirar sólo uno de los camiones. Debido a que intentaron esquivar el bloqueo, dos automovilistas chocaron, lo que causó más tráfico, por lo que las filas de vehículos se registraron hasta el puente Pedro Martínez.
Unos 40 minutos después, la vialidad quedó liberada por completo. 
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Hallan a joven asesinado

Un jovencito, presuntamente homosexual fue encontrado asesinado en una brecha ubicada a unos 10 metros de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, cerca del paraje conocido como “La Ultima Quebradora”, con un balazo en la sien izquierda a manera de “tiro de gracia” el cual tuvo salida en el lado derecho.
El cadáver del joven desconocido fue hallado a las 15:15 horas de ayer a la altura del kilómetro cuatro y medio de la carretera que conduce al poblado a Chichihualco, entre los puntos conocido como “La Ultima Quebradora” y “Casa de Teja”.
El jovencito, que vestía ropa de mujer, estaba maquillado y llevaba puesta una minifalda morada, blusa y suéter negros, huaraches de mujer plateados, una tanga negra y aretes en forma de aros plateados.
Al cuello traía colgado un bolso de mujer, donde traía parte de sus pertenencias, aunque no se le encontró identificación alguna.
En la pantorrilla del lado derecho traía un tatuaje que decía “Jony” y debajo de éste otro en forma de estrella o asterisco.
El joven de unos 18 años de edad, que al parecer era vecino de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.
Hasta la tarde de ayer, nadie se había presentado a la morgue para identificar el cadáver, por lo que se espera que sus familiares lo hagan en el transcurso de las próximas horas.
El finado era de piel morena, pelo chino pintado de color castaño, complexión delgada y medía un metro con 67 centímetros de estatura.
Los elementos policiacos que tomaron conocimiento de los hechos creen que el jovencito fue asesinado desde la mañana de ayer, ya que a la hora en que fue encontrado su cuerpo estaba muy rígido.
El cadáver fue hallado después que una llamada anónima alertó lo sucedido al número de emergencia 066.
Dos horas después llegó a ese sitio el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, quien junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado realizó las diligencias de ley.
En el lugar donde fue encontrado el cadáver no se halló casquillo percutido de algún tipo de arma de fuego, por lo que se cree que fue ultimado en otro sitio.
Luego, el representante social ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: "Limpiavidrios" ejecutados en Monterrey

Dos "limpiavidrios" fueron ejecutados este medo día en la avenida Aztlán a la altura de la colonia Unidad Modelo, al norte del municipio de Monterrey,
La doble ejecución fue aproximadamente a las 12:40 horas de este viernes, en la avenida Aztlán y calle Pedregal, aunque al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde ya nada pudieron hacer por los heridos, quienes no presentaban signos de vida.
Al parecer en el sitio de los hechos había varios "limpiavidrios" y vendedores, algunos al ver que se aproximaron las personas armadas, comenzaron a correr para ponerse a salvo.
Los ahora fallecidos son dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes no pudieron ser identificados, quedaron como N.N. (no nombre), pero en el lugar trascendió que se trataba de “Alfredo” y “Dylan”.
Después de la agresión los cuerpos de los "limpiavidrios" quedaron en el carril central de la avenida Aztlán, en dirección de norte a sur, siendo cerrada la arteria en ese sentido por las autoridades.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejército y la federal, estuvieron en el sitio de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.
El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se encargaron de revisar el cadáver, y fue hasta las 13:14 horas que levantaron los cuerpos y la avenida fue reabierta por la policía.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley
          
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: "Narcobloqueos" y "narcomantas" en Monterrey

Hombres armados bloquearon la Avenida Félix U. Gómez con dos camiones que secuestraron y dejaron “narcomantas” en un puente peatonal.
El “narcobloqueo” fue reportado a las 20:15 horas sobre la Avenida Félix U. Gómez y Florencio Antillón, frente a la Clínica 33 del Seguro Social, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil para retirar inicialmente un camión que estaba en dirección al norte.
Alrededor de las 20:40 horas, los uniformados retiraron la unidad de la Ruta 69 que también bloqueaba la vialidad.
Las mantas fueron colocadas en el puente peatonal para que se vieran en ambas circulaciones de la Avenida Félix U. Gómez, pero no se pudo apreciar el contenido de las mismas.
Más detalles
Hombres armados bloquearon por momentos dos avenidas de Monterrey y colocaron mantas en puentes peatonales.
La Avenida Félix U. Gómez fue bloqueada con dos camiones y fueron dejadas dos “narcomantas” en un puente peatonal.
El bloqueo fue reportado a las 20:15 horas sobre la Avenida Félix U. Gómez y Florencio Antillón, frente a la Clínica 33 del Seguro Social, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil para retirar a al menos un camión de la Línea Amarillos, que estaba en dirección al norte, pero otro de la Ruta 69 no se ha podido mover.
Las mantas fueron colocadas en un puente peatonal, en ambos sentidos de la circulación de la Avenida Félix U. Gómez, y en ellas se señala que un grupo de la delincuencia organizada tiene el poder en el Estado.
Después, un grupo de hombres armados colocó otra “narcomanta” en un puente peatonal de la Avenida Los Ángeles, y además despojó a una mujer de su automóvil para bloquear parcialmente la vialidad.
Alrededor de las 20:10 horas fueron reportados los hechos a elementos de la Policía Regia y de San Nicolás en la mencionada arteria, entre Antonio I. Villarreal y Churubusco.
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una conductora, quien les dijo que unos jóvenes con pistola la habían amagado para quitarle su vehículo, mientras ella esperaba el cambio de luz del semáforo.
La mujer agregó que luego de bajarla, su auto Chevy fue colocado en la circulación obstruyendo dos carriles.
Según se informó, la mujer afectada no fue lesionada por los delincuentes, y sólo sufrió crisis nerviosa.
El automóvil Chevy fue movido por conductores, quienes lo empujaron hacia la banqueta para liberar la vialidad.
Cerca de las 21:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones retiró la “narcomanta” y el automóvil de la afectada.
En resumen
Una serie de “narcobloqueos” fueron reportados esta noche en la capital, donde hombres armados despojaron a los conductores de dos camiones urbanos para atravesarlos en la avenida Félix U. Gómez, con el propósito de colocar una manta en un puente peatonal.
Los desconocidos desplegaron el mensaje a la altura de la calle Florencio Antillón, frente a los condominios Constitución.
Dos automóviles que pretendieron evadir los bloqueos chocaron y generaron un caos vehicular mayor.
Las filas de vehículos formadas por la interrupción del tráfico alcanzaron varios kilómetros.
Cerca de las 20:00 horas, elementos de Fuerza Civil retiraron la manta, de contenido no revelado, y removieron los camiones para reanudar la circulación en ese lugar.
La acción ocurre precisamente el día en que fue cesado el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Castañeda Bravo, y designado el general retirado Javier del Real Magallanes.
El bloqueo más reciente en la localidad se había escenificado el 27 de abril de 2011 en el centro de la ciudad.
Los narcobloqueos son una estrategia criminal surgida en Nuevo León en el 2008, mediante la cual hombres armados despojan de sus vehículos a conductores y los colocan como barricadas en transitadas avenidas para generar caos urbano.
El objetivo es entorpecer el desplazamiento de las fuerzas del orden cuando hay un llamado de auxilio o la flagrancia de un hecho delictivo.
El mensaje
En las mantas, con las imágenes y las firmas de Heriberto Lazcano, "El Lazca", y Miguel Treviño, "Z-40", líderes de “Los Zetas”, se asegura que el cártel tiene el control del Estado porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña para la Gubernatura.
"Comunicado al pueblo de México. A la opinión pública. Nuevo León es territorio de “Los Zetas” y el poder lo demostramos con hechos. Y aunque no les guste, Rodrigo Medina me obedece porque lo apoyamos para llegar a la Gobernatura", se leía en las pancartas."O que pensaban que los 20 millones de dólares que entregó el lic. Manuel Quiñones (a) lic. Many cuñado o concuño de Aldo Facsi Zuazua para la campaña de Medina era gratis? "O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC, no lo híbamos a cobrar? Por eso, hago lo que quiero en Nuevó León. Porque me pertenecen y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG. "Acéptenlo, lo único que queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros porque si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora."Ya se han dado cuenta que ni con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos (ICE, ATF, FBI, DEA), mucho menos con la Marina, Ejército, AFI, SIEDO, PGR van a poder con nosotros porque aquí mandamos “Los Zetas".
(Con información de El Blog del Narco, Terra y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado