jueves, 23 de febrero de 2012

Hidalgo: Cae "El Chivo", pariente de "El Lazca"; también su gente

El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó sobre la detención de Humberto Canales Lazcano, alias “El Chivo”, primo hermano del líder de "Los Zetas", Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.
Con él fueron detenidos Pedro Alonso Salinas, alias “El Teclas” o “El Dandy”, así como Miguel Ariyacob López Aguilar, alias “El Pariente”; estos tres prácticamente eran los cabecillas de "Los Zetas" en el Estado.
Durante un operativo encubierto realizado la noche y madrugada de hoy, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la banda criminal y además aseguraron tres armas largas, una de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas de diversos calibres, cuatro camionetas y tres vehículos, entre ellos, un Jetta color rojo blindado.
El jefe de seguridad en el Estado, quien admitió que tras esta detención recibió amenazas, sostuvo que tras arduas labores de inteligencia mediante la implementación de un operativo encubierto diseñado en forma cuidadosa, lograron las detenciones sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la Colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala.
Este grupo criminal confesó que tiene en su haber el cuidado y resguardo de las actividades delictivas de "Los Zetas", pero además han participado en levantones, secuestros, ejecuciones y cobros de piso.
Varios de los sicarios y halcones detenidos en el operativo son de los estados de Querétaro, Estado de México y Jalisco.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Caen integrantes de "La Familia Michoacana"

En conferencia con medios, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, informaron la detención de Sergio Aguirre Pérez “El Chino", "El Borrego" y/o "El Venado” jefe de plaza de la organización delictiva “La Familia Michoacana” en la región de Tejupilco, así como una menor de 17 años de edad, quienes al momento del operativo viajaban a bordo de un vehículo Mazda, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 863-UBG del Distrito Federal.
En la misma acción también se detuvo a Gregorio Tinajero Jiménez “Don Goyo” y dos de sus hijos de nombres Ignacio y Gregorio Tinajero Escobar, así como el comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José Luis Muñoz Alvares,
Neme Sastre, señaló que con las indagatorias se conoció que Aguirre Pérez, se ha reunido con varios líderes de “La Familia Michoacana” de la zona sur de la entidad, quienes se sabe planearon la muerte del presidente municipal de Zacualpan.
"El Shar Pei"
El Procurador de Justicia Mexiquense, Castillo Cervantes, destacó la detención de Alberto Geovanny Posadas Nieves “El Flaco" y/o “El Beto” de 22 años, Francisco Javier Romero Ramírez “El Lobo” de 27 años, Demesio Torres Lozano “El Güero” de 26 años, Jorge Alberto Rodríguez Puga “El Guadaña” de 21 años, y Marco Antonio Murguía Lorenzo “El Shar-Pei” de 34 años, integrantes de la organización delictiva
Circulaban a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, modelo 2008 con placas de circulación del Distrito Federal, sobre la carretera Toluca-Naucalpan, municipio de Xonacatlán, quienes llevaban 13 armas de fuego, 60 cartuchos útiles, una bascula de precisión, una contadora de billetes, dos chalecos tácticos y cinco aparatos telefónicos.
De las investigaciones se desprende que Murguía Lorenzo “El Shar-Pei”, pertenece a la organización delictiva “El Cartel del Centro” y por diez años se desempeño como elemento de diversas corporaciones policiacas en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlan, Coacalco y Coyotepec.
El titular de la dependencia, señaló que en los aparatos telefónicos asegurados durante el operativo se encontraban fotografías de un inmueble en donde se mostraban diversas armas de fuego, placas con insignias de corporaciones policiales, cartuchos de diversos calibres, pasa montañas y vehículos, por lo que se solicitó y obtuvo cateo en el domicilio de Murguía Lorenzo.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutan al "Comandante Lince" y a su hermano, en Culiacán

Dos personas fueron baleadas en un estacionamiento que se encuentra en la esquina de la calle Hidalgo y Corona, en la colonia Centro. Una de las víctimas fue identificada como el Coordinador de Investigaciones de la Policía Ministerial, José Luis Ibarra Velázquez, ex director de la Unesa apodado "Comandante Lince", y el segundo fue identificado como su hermano, José Blas Ibarra Velázquez.

Los cuerpos se encontraron tirados, uno dentro del estacionamiento y otro en la esquina. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver que las personas no presentaban signos vitales las declararon muertas.

El reporte se dio a las autoridades alrededor de las 18:20 horas.

Más detalles
Con ráfagas de 'Cuerno de Chivo', dos hombres fueron acribillados hace unos minutos cuando ingresaban a un estacionamiento público ubicado en pleno centro de Culiacán. 

Los occisos, que hasta el momento no han sido identificados, fueron asesinados por sujetos que viajaban en un vehículo, quienes se retiraron a toda velocidad hacia el oriente, por la calle Benito Juárez. 

Informes policíacos señalan que a las 18:20 horas, dos sujetos con pecheras y armas largas bajaron de una unidad en la esquina de la calle Miguel Hidalgo, entre Ramón Corona y Aquiles Serdán. 

Los delincuentes sorprendieron a las dos víctimas, quienes al parecer se dirigían a un vehículo que tenían estacionado en el lugar. 

Uno de los occisos quedó tirado cerca de la caseta de cobro, donde se encontraban empleados del lugar, mismos que sufrieron crisis nerviosas, mientras que el otro quedó a escasos metros de la esquina de Ramón Corona y Miguel Hidalgo, justo donde se encuentra un acceso peatonal. 

En estos momentos efectivos de las diferentes corporaciones policíacas mantienen cerrado el negocio, donde el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos realiza la fe legal.

Confirmado
En pleno Centro de la ciudad y con ráfagas de fusiles "Cuerno de Chivo", fue asesinado el Coordinador Operativo de la Policía Ministerial del Estado y un hermano que lo acompañaba, al ser sorprendidos por dos sujetos armados cuando ingresaban a un estacionamiento público. 

Informes oficiales señalan que el alto mando de la PME se llamaba José Luis Ibarra Velázquez, quien en la dependencia estatal era conocido como "El Lince", así como su hermano José Blas. 

Datos proporcionados por los guardianes del orden señalan que el mortal atentado se registró a las 18:20 horas, en el estacionamiento que se ubica por la calle Miguel Hidalgo, entre Ramón Corona y Aquiles Serdán, en la colonia Centro. 

Al parecer las víctimas salían de uno de los negocios que se encuentran en la zona y al ingresar al estacionamiento fueron sorprendidos por dos sicarios que portaban pecheras y rifles AK-47, mismos que presuntamente viajaban en una camioneta color blanco. 

Los delincuentes sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los hermanos, uno de los cuales quedó a un costado de un acceso peatonal del comercio y el otro alcanzó a correr por unos metros quedando tirado sobre el acceso vehicular a un costado de la caseta de cobro, donde fue alcanzado por las mortales ojivas. 



Para estar mejor enterado:
Sinaloa: Más de la ejecución del "Comandante Lince" (Video)
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Nuevo León: Caen 18 "halcones" en Guadalupe

Tras ser interceptados a bordo de dos vehículos, elementos policiacos de Guadalupe capturaron a 18 personas, quienes se encontraban al interior de presuntas casas de seguridad en el municipio de Guadalupe.

Entre los detenidos, se encuentran varios menores de edad y también mujeres que presuntamente cuidaban a personas plagiadas en los puntos donde fueron capturados, así como por efectuar labores de espionaje.

El primer vehículo fue interceptado en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y México, así como en las calles Montes Azules Sur y Montes Azules Poniente de la colonia Terranova en esa localidad.

Como presunto líder fue identificado, Víctor Alfonso Ramírez Medellín, de 24 años de edad, quien presuntamente contrataba a las mujeres y menores.

Tras ser detenidos se aseguraron varios teléfonos celulares, pastillas psicotrópicas, así como pequeñas bolsas, donde presuntamente envolvían estupefacientes.

El resto de los detenidos, fueron identificados como Hugo Eduardo González Cortez de 19, Dulce Carolina Vázquez Zúñiga de 27, Nancy Idalia Arzola Vallejo de 23, Jennifer Corpus Vázquez de 20, así como los menores, Juan Angel Jesús de 16 años, José Froylán de 15, Sergio Hernández de 15 y Francisco Julián de 14.

Así mismo capturaron a Karen Nuñez Torres, Juan Roberto Zúñiga Segura de 19, Angelino Sánchez Jaramillo de 37, Miguel Angel Moreno Martínez de 21, Cynthia Julián Peña de 18, Francisco Israel Monsivais de 25, Fernando Gutiérrez Castañeda de 23 años y Karen Antonio Dávila de 19.

De acuerdo a informes policiacos los detenidos están involucrados en una serie de secuestros efectuados en el Mercado de Abastos, así como en el reciente asesinato de un hombre en la colonia Arboledas de la Silla y el crimen de un hombre que fue decapitado, cuyos restos fueron localizados en una área cercana al Puente Guadalupe.



Más detalles



Policías de Guadalupe capturaron a 19 presuntos delincuentes que conforman una banda de secuestradores que operaban en ese municipio metropolitano y el de Juárez, donde cobraban rescates desde 300 mil a 500 mil pesos.

La corporación policial informó que la detención se realizó cuando varios sujetos circulaban por vialidades de las colonias Rancho Viejo y Terranova, a bordo de una camioneta Caravan en color gris, placas SPB 2080 y en un vehículo Cadillac, con placas SPP 8328.

Señaló que en Montes Azules Sur y Montes Azules Poniente de la colonia Terranova, se ubicó una casa de seguridad donde detuvieron a más delincuentes, incluido el líder de la banda, Víctor Alfonso Ramírez Medellín, 'El Chino' de 24 años de edad.

Las investigaciones indican que dicho sujeto reclutaba a sus cómplices, incluyendo a menores, para realizar los plagios, cuidar casas de seguridad y vigilar movimientos de las autoridades.

Otros detenidos son Hugo Eduardo González Cortéz, de 19; Dulce Carolina Vázquez Zúñiga, de 27; Marisol Valdez, Nancy Idalia Arzola Vallejo, de 23, y Jennifer Corpus Vázquez, de 20.

Asimismo, capturaron a Karen Núñez Torres, Sergio Hernández Gaspar, Juan Roberto Zúñiga Segura, de 19; Angelina Sánchez Jaramillo, de 37; Miguel Angel Moreno Martínez, de 21; Cynthia Giuliana Peña, de 18; Francisco Israel Monsiváis, de 25, Fernando Gutiérrez Castañeda, de 23 años, y Karen Antonio Dávila, de 19.

Dentro de los presuntos secuestradores e informantes de la delincuencia organizada figuran cuatro menores entre edades de 14 a 16 años.

A los detenidos se les atribuyen diversos plagios en el Mercado de Abastos guadalupense, además de otros crímenes.

Durante esta acción de la Policía de Guadalupe, se decomisaron 13 teléfonos celulares, pastillas psicotrópicas, así como pequeñas bolsas, donde presuntamente envolvían estupefacientes y un pasamontañas.

(Con información de Info 7 y Yucatán.com.mx)

Tijuana: Ejecutado y semicalcinado en un auto

En la cajuela de un automóvil que fue incendiado, se encontró el cadáver de un hombre, quien presentaba quemaduras en el 85% de su cuerpo.

El hallazgo fue alrededor de las 23:15 horas del martes, a unos 10 metros del puente La Encantada, sobre el Corredor 2000.

Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, al abrir la cajuela del carro, un Ford Focus, encontraron el cadáver de una persona.

Las autoridades que estaban en el lugar indicaron que la víctima era un hombre, quien tenía sus extremidades atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva.

A pesar de que tenía su cuerpo quemado hasta en un 85%, indicaron que tenía entre 20 a 25 años.



(Con información de Frontera.info)

Guerrero: 2 ejecutados en Acapulco; eran taxistas

Dos personas del sexo masculino fueron privadas de la vida por disparos de arma de grueso calibre y sus cuerpos fueron abandonados en el interior de un taxi del servicio público la mañana de este jueves.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:15 de la mañana, luego del reporte de una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066 en el que alertaba que al interior de un taxi marca Volkswagen tipo Sedan con placas del servicio público 5032-FFZ, estaban los cuerpos de dos personas en el asiento trasero.
"En la calle Cozumel, en la colonia Progreso, frente al número 333, estaba estacionado un taxi con número económico 4032 con dos hombres muertos en el asiento trasero de la unidad, ahí se encontraron dos casquillos de pistola 357 Magnum, así como un teléfono", indicó el Ministerio Público.
Durante las primeras diligencias realizadas en las instalaciones de la coordinación regional de la Procuraduría General de Justicia en Acapulco se logró identificar a uno de los asesinados y respondía al nombre de Pedro Enrique López Vázquez de 22 años de edad, de acuerdo con la credencial de elector del IFE.
El área fue acordonada por personal de las fuerzas federales de la Operación "Guerrero Seguro", mientras que el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) engancharon la unidad con los dos cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones para realizar las diligencias.
Con mensaje
Los cuerpos de dos personas ejecutadas con impactos de arma larga, fueron encontrados en un taxi azul con blanco que fue abandonado en la colonia Progreso junto a mensajes relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

Una llamada anónima reportó cerca de las 10:00 de la mañana en el número de emergencia 066, que dentro de un vehículo del servicio público marcado con el número 4032, se encontraban dos personas sin vida.

La unidad fue abandonada frente al instituto México en la avenida Niños Héroes y de acuerdo con los reportes preliminares, dentro del taxi encontraron cascajos percutidos al parecer de AK 47.

En la unidad dejaron abandonadas cartulinas con mensajes relacionados a grupos delictivos. 



Eran taxistas

Aproximadamente a las nueve de la mañana fueron encontrados ejecutados a balazos en un auto los taxistas Pedro Enrique López Vásquez y Eduardo Morales Ramos, en la calle Cozumel de la colonia Progreso.
Estaban en un taxi Volkswagen Sedán color azul y blanco con placas de circulación 5032-FFZ, a la altura del domicilio marcado con el número 330, a espaldas del instituto México.
Los taxistas, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, presentaban varios impactos de bala y en torno al vehículo se encontró un casquillo percutido calibre Magnum 357.
Elementos policiacos que llegaron al lugar, revelaron que también se encontró una cartulina con una amenaza contra un jefe policiaco, pero no aportaron mayores detalles.
El cuerpo de Pedro Enrique López Vázquez fue identificado y reclamado por su padre y el de Eduardo Morales Ramos, por su madre.
(Con información de Milenio.com, La Prensa y El Blog del Narco)

Cd. de México: Ejecutado en la Álvaro Obregón

Murió ejecutado a balazos, el conductor de una camioneta Suburban que fue atacada a tiros por varios desconocidos en una colonia ubicada al sur de la ciudad, en donde la policía contabilizó más de quince tiros en la carrocería de la unidad que además tiene destrozados los cristales.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Peruyes, de 24 años de edad quien quedó muerto al volante de su camioneta Chevrolet tipo Suburban color gris, con placas de circulación 990-XRS estacionada sobre la avenida Antigua Vía La Venta , esquina con Paseo colonia La Joya, perímetro de Álvaro Obregón.
La unidad presenta por lo menos 15 impactos de bala, y tiene cristales reventados por los impactos, lo que denota la magnitud del ataque.
En el lugar se encontraron decenas de casquillos pero la autoridad se ha reservado dar a conocer si se trata de uno o más calibres.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: 2 ejecutados en Santiago Ixcuintla

Un grupo de hombres fuertemente armados, empecherados y encapuchados irrumpieron en un domicilio de la zona centro en Santiago Ixcuintla y asesinaron a dos hombres que se encontraban en el interior.
Poco después, a las 22:30 horas, agentes de investigación de Santiago Ixcuintla, arribaron en compañía del Ministerio Público de esa entidad al domicilio ubicado en calle Amado Nervo y Rey Nayar, en el interior de Santiago Ixcuintla, lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino en medio de charcos de sangre y múltiples casquillos del calibre 7.62x39 (cuerno de chivo) y 9 milímetros.
El área fue acordonada por autoridades y se conoció que los fallecidos fueron identificados como Juan Fuentes Salazar, de 34 años de edad, originario y vecino de Santiago Ixcuintla con domicilio antes mencionado y Carlos Herrera Bañuelos, alias “El Terco”, de 23 años de edad, originario y vecino de Santiago Ixcuintla, sin más generales.
Ambos presentan múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Al iniciar las investigaciones se supo por versión de testigos, que minutos después de las 10:00 de la noche, arribaron al domicilio antes señalado varios sujetos portando capuchas, pecheras y armas largas a bordo de un vehículo tipo sedán color plata y dos tipo vagoneta, ambos vehículos en color oscuro, los cuales sin decir palabra alguna irrumpieron y abrieron fuego en contra de los hoy occisos.
Enseguida se retiraron a exceso de velocidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que se extendió hasta la madrugada sin que se obtuvieran resultados.
Ejército Mexicano asegura armas y droga
Por otra parte, en el mismo municipio, pero en el ejido conocido como La Presa, personal militar realizaba operativos contra el narcotráfico también durante el miércoles por la noche.
Al establecer un puesto militar en la zona lograron la captura de una persona del sexo masculino a quien le aseguraron lo siguiente:
- 2 kilogramos de goma de opio.
- 32 dosis de piedra conocida como “chiva”.
- 10 dosis de cocaína.
- 10 dosis de cristal.
- 2 armas cortas.
- 1 cargador.
- 2 cartuchos útiles
- 1 motocicleta.
Detenido, droga, armas y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.
Más detalles
Aproximadamente a las 10:30 de la noche del día de ayer agentes de la Agencia Estatal investigadora de Santiago Ixcuintla en compañía de agentes del ministerio público, arribaron a las calles Amado Nervo y Rey Nayar de Santiago, donde en el interior de un domicilio se encontraban los cuerpos de dos personas.

Sobre los hechos se sabe que siendo poco después de las 10:00 de la noche, ambos se encontraban en el interior del domicilio ubicado en las calles antes mencionadas, cuando de manera repentina arribaron varios sujetos encapuchados portando armas largas a bordo de varios vehículos sin razón aparente y sin decir palabra alguna comenzaron a ejecutar a ambos sujetos.

Los cuerpos fueron identificados como Juan Fuentes Salazar, de 34 años de edad, originario y vecino de Santiago Ixcuintla con domicilio antes mencionado y Carlos Herrera Bañuelos, alias “El Terco” de 23 años de edad, originario y vecino de Santiago Ixcuintla; ambos presentan múltiples impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, con exposición de masa encefálica.

Hasta el momento nada se sabe de sus agresores.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Enfrentamiento en Tecuala; hay una mujer muerta

Un comunicado de la 13 Zona Militar difunde que este miércoles, hubo un enfrentamiento entre soldados y presuntos delincuentes, donde resultó muerta una mujer.
Tras el tiroteo, los militares aseguraron un importante número de armas, cartuchos, vehículos y droga.
El suceso fue por la carretera Novillero-Palmar de Cuautla, cuando el convoy militar realizaba reconocimientos terrestres.
A la camioneta abandonada en el lugar del enfrentamiento le fue encontrado una arma larga y otra corta, así como 296 dosis de cocaína.
Más tarde, en Palmar de Cuautla, los efectivos castrenses localizaron una casa de seguridad con dos vehículos, tres armas largas y una corta, 23 cargadores 483 cartuchos, tres chalecos tácticos con 4 placas antibalas, 227 dosis y 3.4 kilos de marihuana.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la mujer fallecida. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Más de "Los Antrax" ejecutados en Culiacán

Cinco personas muertas fue el saldo final de cruento enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este miércoles en la colonia Guadalupe Victoria.
Comando armado intentó sorprender a un grupo de jóvenes quienes platicaban en las afueras de un domicilio, pero estos respondieron a tiros.
Entre las víctimas se encuentra uno de los gatilleros que participó en el ataque.
De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, en la batalla un joven sobrevivió a los disparos.
Este alcanzó a protegerse dentro de un domicilio, pero minutos después llegaron a rescatarlo en otros vehículos, al parecer blindados.
Cuatro de ellos quedaron dispersados en la calle. Oficialmente no están identificados, pero portaban identificaciones con los nombres de César Javier Limón, Ricardo Ontiveros Edeza, Roque Landeros y Adrián Antonio Núñez González.
El joven que quedó dentro de un vehículo blindado no portaba identificación alguna.
El desconocido estaba en el interior de un vehículo Volkswagen passat de color blanco, con matrícula VLU-9513 de Sinaloa, al parecer adquirido en la ciudad de Los Mochis.
El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde, por la calle Abelardo L. Medina, casi esquina con Agustín Yañez, en la colonia Guadalupe Víctoria.
Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que los arriba mencionados se encontraban charlando en la banqueta de un domicilio cuando de pronto los “acorralaron” sujetos armados.
Los desconocidos arribaron en el passat blanco blindado y otra unidad motriz, al parecer con los mismos aditamentos especiales.
Al verse sorprendidos, los jóvenes corrieron a protegerse en direcciones contrarias, pero fueron alcanzados por los proyectiles de armas conocidas como “cuerno de chivo”.
Durante el ataque, las víctimas lograron jalar del gatillo de sus pistolas, señala un informe policial. Uno de ellos alcanzó a protegerse en un domicilio inmediato.
Durante el enfrentamiento murió uno de los gatilleros que arribó al ataque, dentro del passat blindado.
Los agresores escaparon en una camioneta Sierra de color roja con matrícula UB-00860 de Sinaloa.
Dicha unidad fue abandonada cerca de la barda de la Novena Zona Militar.
Al parecer el grupo armado escapó en otras unidades motrices que tenían colocadas cerca del escenario.
Dentro de la unidad Sierra se encontraron chalecos tácticos y cargadores de diferentes calibres.
En el passat blindado también había pertrechos de guerra.
En el lugar varios vehículos de modelo reciente fueron dañados por las balas.
Una fuente confirmó que dentro de una de esas unidades se encontró dinero mexicano y extranjero.
Irónicamente una patrulla de la DSPM arribó de inmediato al escenario, pero fue “retirada” por el grupo que arribó al rescate del sobreviviente.
Versiones señalaron que los occisos formaban parte de la célula conocida como "Los Antrax", que opera para el "Cartel de Sinaloa".
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 2 ejecutados en Navolato

A un costado de un canal que se encuentra en la comunidad de Las Trancas, Bachimetofueron encontrados esta mañana de hoy jueves dos personas ejecutadas.


Hasta el momento sólo uno de los cadáveres ha sido identificado. Dentro de las pertenencias del ahora occiso las autoridades encontraron dos credenciales marcadas con el nombre de Rosario Efrén Beltrán, sin edad, con domicilio distinto.


Uno de estos pertenece al estado de Baja California y el otro al municipio de Sinaloa de Leyva.


Los cuerpos fueron encontrados en un canal, frente al panteón de la localidad.


Un agente del Ministerio Público arribó al lugar para dar fe de los hechos. Peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron casquillos percutidos calibre AK-47, AR-15 y Fal.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Navolato

A un costado de un canal que se encuentra en la comunidad de Las Trancas, Bachimetofueron encontrados esta mañana de hoy jueves dos personas ejecutadas.


Hasta el momento sólo uno de los cadáveres ha sido identificado. Dentro de las pertenencias del ahora occiso las autoridades encontraron dos credenciales marcadas con el nombre de Rosario Efrén Beltrán, sin edad, con domicilio distinto.


Uno de estos pertenece al estado de Baja California y el otro al municipio de Sinaloa de Leyva.


Los cuerpos fueron encontrados en un canal, frente al panteón de la localidad.


Un agente del Ministerio Público arribó al lugar para dar fe de los hechos. Peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron casquillos percutidos calibre AK-47, AR-15 y Fal.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan 2 ejecutados en Sanalona (Video)


Dos individuos aparecieron ejecutados a balazos en una brecha cerca de la carretera que conduce de la sindicatura de Sanalona a Tamazula, Durango.
Los occisos no fueron identificados en el lugar de los hechos.

Policías municipales de la sindicatura recibieron el reporte del hecho a las 15:20 horas aproximadamente.

Les informaron que por la orilla de la carretera, entre los poblados El Rincón y Los Mayos, había unas personas sin vida.

De inmediato se dirigieron al lugar, y confirmaron el reporte.

Los cuerpos estaban tirados en medio de una brecha, como a 20 metros de la carretera, afuera de un cerco.

Uno de ellos es de tez blanca, robusto, de 30 a 35 años, como de 1.70 de estatura. Vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta de resaque blanca y camisa a rayas negra, y calzaba tenis negros.

El otro, es moreno, delgado, de la misma edad, con barba de candado, y como de 1.75 de estatura.

Este vestía pantalón azul de mezclilla, camisa del mismo color y tenis negros.
Estaba cubierto con una lona verde.

Al sitio llegó un agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría de Justicia estatal a realizar el trabajo de campo. Los investigadores no hallaron casquillos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ayer, 11 ejecutados en Culiacán

El sonido de la bala y el olor de la pólvora fueron la constante en la ciudad, donde 11 personas perdieron la vida de manera violenta.

En en primer hecho, cinco presuntos sicarios vinculados al "Cártel de Sinaloa" fueron asesinados a balazos en una de las calles de la Colonia Guadalupe Victoria, a dos cuadras de las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Las corporaciones policiales informaron que tres de los fallecidos se llamaban Ricardo Ontiveros Edeza, Adrián Antonio Núñez González y César Javier Limón Amézquita; mientras que los otros dos permanecen sin identificar. 

Policías informaron que las personas muertas pertenecían al grupo de pistoleros denominado "Los Ántrax", vinculado al "Cártel de Sinaloa", y que eran dirigidos por un hombre llamado 'El Roque', quien también habría muerto. 

Dijeron que apenas el 31 de octubre del año pasado, fue asesinado otro miembro de "Los Ántrax", identificado como Francisco "Pancho" Arce Rubio, en el centro deportivo Jimmy Ruiz. La información señala que incluso en Internet existen videos de los corridos que algunos grupos musicales compusieron para el "Pancho Arce" y para "El Roque".

El múltiple homicidio ocurrió ayer al mediodía, al filo de las 12:20 horas, en la calle Abelardo Medina, entre Fray Gerónimo de Mendieta y Agustín Yáñez, en el sector Guadalupe Victoria.

Cuatro de los cadáveres quedaron sobre la calle y uno más en el asiento trasero de un automóvil Volkswagen Passat, blindado, color blanco de placas sobrepuestas. Las autoridades presumen que fueron asesinados por individuos que al parecer los conocían, ya que el vehículo en el cual viajaban quedó estacionado a mitad de la calle y sin un solo impacto de bala.

Después de la múltiple ejecución, los pistoleros huyeron en una camioneta GMC Sierra, color rojo, la cual abandonaron a dos cuadras del lugar del homicidio, sobre la calle Fray Bernardino de Sahagún.

En el lugar donde ocurrió el múltiple asesinato las autoridades aseguraron una camioneta Nissan Frontier, color rojo; y un Volkswagen Jetta, color blanco, al parecer propiedad de los fallecidos. En el interior del automóvil Passat localizaron al menos 15 cargadores de fusil AK-47, decenas de cartuchos útiles de calibre 7.62x39 milímetros para fusiles AK-47 y varias pecheras.

En el sitio, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron casquillos de diferentes calibres. Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del multihomicidio para iniciar con las indagatorias. 

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley. 

Tres más del Valle del Sol

También fueron asesinados a balazos tres vecinos de la Colonia Bachigualato en las inmediaciones del Fraccionamiento Valle del Sol. Los cuerpos tenían las manos y pies atados cuando fueron encontrados Los fallecidos son Cristian Adrián Báez, Julián Báez Vega y Miguel Ángel Cisneros, todos con domicilio en el sector mencionado.

Los cadáveres fueron hallados ayer alrededor de las 3:00 de la madrugada en el bordo del canal 7, a la altura del Fraccionamiento Valle del Sol. De acuerdo con los datos proporcionados, los cuerpos fueron encontrados por vecinos del sector quienes arribaron momentos después.

Los cuerpos estaban uno cerca del otro con las manos y pies atados, amordazados y los ojos cubiertos con tela. El médico legista dictaminó que los tres fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia 17 casquillos de calibre 5.7x28 milímetros de pistolas conocidas como 'matapolicías'.

Otro en La Costerita 


Después, un individuo sin identificar fue encontrado asesinado a balazos a la orilla del libramiento Benito Juárez Sur, conocido como La Costerita.

Información de las corporaciones policiales indica que el fallecido es de complexión robusta, tez blanca, cabello negro y corto, tiene entre 25 y 30 años, y vestía pantalón de mezclilla azul y camisa gris. El cadáver fue hallado alrededor de las 7:30 horas de ayer a un costado del acotamiento de La Costerita, aproximadamente a 150 metros al oriente del cruce con la Avenida Álvaro Obregón.

El cuerpo fue localizado por trabajadores de las bodegas que se encuentran en la zona, quienes reportaron a las autoridades. Elementos de las corporaciones policiales arribaron al sitio y hallaron a la víctima tirada boca abajo con las manos atadas hacia adelante con un cable.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron ocho casquillos "matapolicías" como en la escena del crimen de Valle del Sol Entre sus pertenencias no se localizaron documentos que acreditaran su identidad, por lo que no pudo ser identificado. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley y sea identificado por sus familiares.

...Y en Sanalona 


Dos personas desconocidas fueron muertas a balazos sobre un camino de terracería de la Sindicatura de Sanalona. La Policía Ministerial del Estado informó que las víctimas tienen entre 25 y 30 años, son de tez morena, complexión regular y estatura mediana.

Uno de los desconocidos vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y camiseta azul marino con rayas blancas, y calzaba tenis negros. La otra persona vestía pantalón de mezclilla, y playera azul claro con franjas amarillas.

El hallazgo fue reportado a las autoridades por campesinos de Sanalona alrededor de las 15:20 horas.

El reporte indicó que a la orilla de la carretera Culiacán-Tamazula, entre los poblado de El Rincón y Los Mayos, estaban los cadáveres de dos personas. Policías acudieron al lugar y a 10 metros de la orilla de la carretera, encontraron los cuerpos de las víctimas, a los cuales se les apreciaban heridas de bala en el pecho.

Los cadáveres estaban boca arriba semicubiertos con una lona camuflada tipo militar, y junto a ellos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron una botella de whisky. Del doble crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.

"Los Antrax"


Cinco fallecidos presuntamente pertenecen a un grupo denominado 
"Los Ántrax", vínculado al "Cártel de Sinaloa". Fueron identificados como:

Ricardo Ontiveros Edeza 
* Adrián Antonio Núñez González 
* César Javier Limón Amézquita 
Los otros dos permanecen sin identificar 


Los de Valle del Sol 

* Cristian Adrián Báez 
* Julián Báez Vega 
* Miguel Ángel Cisneros 


La Costerita


El fallecido en la Costerita está sin 
identificar; es de: 
* Complexión robusta 
* Tez blanca 
* Cabello negro y corto 
* Entre 25 y 30 años 
* Vestía pantalón de mezclilla azul y 
camisa gris. 


En Sanalona 


Las víctimas también están sin 
identificar; tienen entre 25 y 30 
años, son de tez morena, complexión 
regular y estatura mediana. 
* Uno de los desconocidos vestía 
pantalón de mezclilla, playera blanca y 
camiseta azul marino con rayas blancas, 
y calzaba tenis negros. 
*La otra persona vestía pantalón de 
mezclilla, y playera azul claro con franjas 
amarillas.

(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado