miércoles, 22 de febrero de 2012

Sinaloa: 14 ejecuciones en las últimas horas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que en las últimas horas catorce personas perdieron la vida en diferentes municipios de esta entidad 

El reporte indica que en Culiacán, a las 03:00 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de tres jóvenes, de entre 18 a 20 años de edad, en la orilla de canal de riego conocido como El 7, al noreste de la ciudad. 

Horas más tarde, en la carretera conocida como La Costerita, fue encontrado el cuerpo de otro hombre hasta el momento no identificado. 

La víspera, poco antes de medianoche, Heriberto Duarte, de 45 años murió en un hospital, a donde fue trasladado luego de haber sido atacado a balazos por hombres armados cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata. 

En el municipio de El Fuerte, Héctor Eduardo Orduño Gastélum, velador de la planta generadora de energía eléctrica en la presa Miguel Hidalgo, fue privado de la vida de un balazo, al parecer por un asaltante. 

La víspera, en la comunidad de Huepaco, en ese municipio, se registró un doble homicidio. Los cuerpos fueron localizados en el canal Camajoa. 

En el poblado Juan José Ríos, de Guasave, Marco Antonio Castañón Torres, quien tenía 41 años, fue asesinado a balazos en su propio domicilio por un sujeto que llegó tocó la puerta y le disparó a quemarropa. 

En tanto que por una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, cinco sujetos que hasta el momento se encuentran sin identificar, fueron ejecutadas a balazos hoy al mediodía por un comando armado que los atacó cuando circulaban en un vehículo blindado.

Según los informes los sicarios circulaban en una camioneta GMC Sierra, color rojo, placas UB-008060, misma que después de la balacera fue abandonada.




(Con información de Noroeste.com)

Chihuahua: Padre e hijo ejecutados en Juárez

Padre e hijo fueron ejecutados la noche de este marte a las puertas de su vivienda en la colonia Morelos I.
El doble asesinato ocurrió en calles Juana Pavón y Campo de Atijio, a pocos metros de una iglesia y a corta distancia de un parque de la zona.
vecinos dijeron que el hombre mayor era maestro jubilado, y sólo lo identificaron como "Meny"; el otro sería su hijo, apodado "El Nene", de 28 años de edad.
Familiares acudieron a la escena donde lamentaban amargamente lo ocurrido.



Más detalles


Un profesor jubilado fue asesinado anoche en la colonia Morelos I cuando salió en defensa de su hijo, que también terminó muerto a mitad de la calle, reportaron las autoridades. El doble homicidio se registró a las 9:45 de la noche en las calles Juana Pavón y Campo Atijo, frente al domicilio del padre y su hijo, se informó.

Vecinos mencionaron que el docente se llamaba Ramón Caraveo, de unos 55 años, a quien conocían como “El Charo”, quien se jubiló de la Escuela Primaria Revolución Mexicana. Al hijo del maestro, sólo lo identificaron con el apodo de “El Nene”, de aproximadamente 28 años.

Datos preliminares indican que este último estaba afuera de su casa cuando desde una pick up le comenzaron a disparar y trató de huir, pero fue alcanzado por las balas.

El papá al atestiguar la agresión contra su hijo salió de la vivienda pero los asesinos también le quitaron la vida, cayendo a un lado de una camioneta café tipo Ram.



(Con informacion de @Juárez.com y El Diario.mx)

Sinaloa: 5 ejecutados en Culiacán

Cinco sujetos que hasta el momento se encuentran sin identificar, fueron ejecutadas a balazos hoy al mediodía por un comando armado que los atacó cuando circulaban en un vehículo blindado, por una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria. 

El mortal atentado se registró a las 12:00 horas de hoy por la calle Abelardo L. Medina, casi esquina con Agustín Yáñez, donde quedaron tirados cuatro de los cuerpos, mientras que el último quedó en un Volkswagen Passat, color blanco, de modelo reciente. 

Según los informes los sicarios circulaban en una camioneta GMC Sierra, color rojo, placas UB-008060, misma que después de la balacera fue abandonada por la calle Jaime Torres Bodet, en el mismo asentamiento donde se registró el multihomicidio. 



(Con información de Noroeste.com, Fotos : El Debate.com.mx)

Colima: Ejecutado en la capital

Francisco Ceballos Rangel El Güero El Pelón
Las instituciones de seguridad se encuentran en la búsqueda de quienes la mañana de este martes privaron de la vida con disparos de arma de fuego a Francisco Ceballos Rangel (a) "El Güero" y/o "El Pelón", de 40 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Privada de Fátima de la colonia Fátima en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, cuando los probables responsables atacaron a balazos a esta persona en el interior de su vivienda para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo a la investigación Ceballos Rangel era originario y vecino de esta ciudad, se desempeñaba como conductor de camión urbano y tenía antecedentes penales por el delito de falsificación, alteración y distribución de moneda en el año 2008.
El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido, asegurar las evidencias existentes, y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: 4 ejecutados en Torreón

Violencia en Torreón
La Fiscalía General del Estado informó que cuatro personas fueron asesinadas por un grupo de sujetos armados en la colonia Villa California, de esta ciudad.

La dependencia indicó este  miércoles que el ataque se registró la noche del martes  poco después de las 22:00 horas en que se activó el Código Rojo ante el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle Rumorosa entre Bravo y Desierto Central de dicho sector habitacional.

Destacó que al arribar las autoridades encontraron en una finca los cuerpos de las víctimas, las cuales presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.

Se reveló que los agresores viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco quienes dispararon contra los cuatro hombres para luego retirarse del lugar.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar y aseguró múltiples casquillos percutidos, en tanto que personal del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).



(Con información de Noticieros Televisa)

Guerrero: Hallan 4 ejecutados en Papanoa

Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en el poblado de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero. Todos quedaron en calidad de desconocidos.

Una llamada anónima al servicio de emergencia 066 reportó cerca de las 08:00 horas, que de la cajuela de una camioneta Contour tipo GL, color azul, placas GZT-5749 de Guerrero escurría sangre.

Al lugar se trasladaron policías estatales y municipales, quienes en primera instancia observaron a un hombre muerto vestido con ropa deportiva y al abrir la cajuela hallaron a otros tres cuerpos sin que se precise si todos son del sexo masculino. 

Más detalles

Cuatro personas del sexo masculino fueron privadas de la vida con disparos y arrojadas al interior de un automóvil, la mañana de este miércoles en la comunidad de Papanoa en la franja costera de la región de la Costa Grande.
Lo anterior ocurrió a las 8 de la mañana en la población de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, donde fue localizada una automóvil marca Chrysler, tipo Century GL con placas de Guerrero GZT-5749, con un cuerpo en la parte trasera del conductor y tres más en la cajuela, informó el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Según las autoridades de seguridad fue una llamada anónima al Servicio de Emergencia 066, alertó a las corporaciones policiales que al interior de un vehículo escurría sangre de la cajuela y adentro de la unidad un hombre muerto y tres más en la cajuela de la unidad.
En el lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía municipal y estatal, los cuales indicaron que "se pudo observar que al interior de automóvil estaba un hombre muerto vestido con ropa deportiva y al abrir la cajuela encontramos a otros tres cuerpos sin vida", dijo un mando de la policía estatal.
Se precisa que todos los cuerpos son del sexo masculino y ninguno presenta identificación de acuerdo con el Ministerio Público que ordenó el levantamiento cadavérico.
(Con información de El Sol de Córdoba y Milenio.com, Fotos: El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Por la carretera La Costerita en las inmediaciones de un centro naturista y del nuevo puente que se encuentra en avenida Álvaro Obregón fue localizado esta mañana de hoy miércoles el cadáver de una persona de sexo masculino.


El cuerpo fue encontrado boca a bajo con las manos sujetadas hacia el frente, con huellas de tortura y con diversos impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.


En sujeto es de complexión mediana, tez blanca, cabello castaño entre 25 y 30 años de edad. Vestía camisa polo de color gris, pantalón de mezclilla, sin calzado.


Seis casquillos percutidos 5.7 x 28, de los llamados 'matapolicías' fueron encontrados en el lugar.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 3 torturados y ejecutados, en Culiacán

Tres jóvenes que presumiblemente fueron secuestrados la tarde del martes a las afueras de un negocio de comida china del fraccionamiento Terranova, fueron encontrados asesinados con pistolas "matapolicías", amarrados y con visibles huellas de tortura, a un costado del Canal 7. 

Los occisos, quienes no fueron identificados por las autoridades en el lugar del asesinato, eran jóvenes de entre 18 a 22 años, mismos que estaban encintados, tenían los ojos vendados con trapos de color azul y presentaban múltiples impactos de bala en sus cuerpos. 

El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 3:20 horas de hoy, en las inmediaciones del canal 7, a escasos 200 metros al poniente de la carretera Culiacán- Navolato. 

Al lugar se trasladó un grupo de uniformados, quienes a la altura del fraccionamiento Valles del Sol, observaron los cuerpos apilados de los desconocidos a un costado de varios cartuchos percutidos de armas de fuego denominadas "matapolicías". 

En la zona algunos oficiales comentaron que pudieran tratarse de un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo Chrysler, color azul, mismos que fueron privados de su libertad a punta de pistola, en punto de las 13:00 horas de ayer en la plaza Terranova, ubicada en el asentamiento que lleva el mismo nombre, lo cual no fue confirmado oficialmente. 



(Con información de Noroeste.com)

Mazatlán: Cierra Carnaval con balacera

Mientras miles de mazatlecos se disponían a disfrutar del último desfile de carnaval, la calma y la alegría de la ciudad se rompió por completo al registrarse una brutal balacera en el Fovissste Playa Azul, prácticamente afuera de la clínica del Issste, dejando como saldo dos policías municipales y un civil heridos.

El hecho provocó una intensa movilización de todas las fuerzas policiacas, incluso con la participación desde los aires del helicóptero de la Policía Ministerial, sin embargo, al término del operativo no hubo detenidos.

Trascendió que uno de los pistoleros huyó en un ecotaxi verde y que tal vez los demás lograron escapar en una camioneta, refugiándose en algún domicilio de colonias o invasiones aledañas.

Eran aproximadamente las 13:50 de la tarde cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal solicitaron apoyo ya que reportaban haber sido blanco de un ataque con rifles de asalto.

Ellos se desplazaban en una patrulla. Entre los heridos aparece una mujer policía, resultó ser la coordinadora operativa del turno.


Más detalles

Dos agentes municipales resultaron con heridas leves de bala, al enfrentarse a balazos en el Fovissste Playa Azul contra un grupo de presuntos secuestradores, que minutos antes intentaron privar de la libertad a un comerciante en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán. 

Durante el tiroteo al parecer uno de los delincuentes resultó herido por los municipales, pero logró escapar junto con sus cómplices. 

Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en que viajaban en el fraccionamiento Jacarandas, dentro del cual las autoridades aseguraron armas de fuego. 

Los datos recabados en el sitio indican que a las 13:25 horas de ayer, cuatro sujetos armados con rifles que iban a bordo de una camioneta Ford Explorer, arribaron a un minisúper ubicado en Lomas de Mazatlán. 

Testigos dijeron a los agentes policiacos que los delincuentes ingresaron al negocio e intentaron llevarse por la fuerza al propietario del lugar. 

Durante la acción, los hombres tomaron una caja registradora que contenía dinero en efectivo de las ventas y se la llevaron. 

Policías ministeriales señalaron que la probable víctima logró escapar en el sitio de sus captores, mientras que otra versión señala que en el intercambio de balas posterior, el afectado fue dejado en libertad para favorecer la huida de los delincuentes.

Huyen... les cierran el paso

Tras llevarse la caja registradora, los cuatro sujetos huyeron por la avenida Rafael Buelna y luego tomaron la carretera Internacional al norte, continuando la huida con dirección a la salida de la ciudad en dicho sentido. 

Cuando los presuntos plagiarios circulaban a la altura de la clínica del ISSSTE, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal. 

Ante tal situación, los delincuentes intentan tomar la avenida Mazatlán, para ingresar al Fovissste Playa Azul, y justo en ese punto los preventivos lograron cerrarles el paso. 

Los sujetos armados comenzaron a disparar desde adentro del vehículo contra los uniformados, impactando una patrulla municipal; resultaron lesionados un policía con una herida de esquirla en la cabeza y otro con una herida leve en el pecho. 

Ambos fueron trasladados por sus compañeros a una clínica particular, en donde fueron dados de alta minutos después y regresaron al sitio del operativo. 

En cuestión de minutos el Fovissste Playa Azul se llenó de agentes de las diversas corporaciones, así como militares y marinos, quienes se sumaron al operativo en busca de los plagiarios. 

Escapan 

Tras la agresión, los delincuentes escaparon con la unidad hacia la calle Concordia, para luego tomar el Andador 3 y la calle Ahome, cerca de la vías del ferrocarril. 

Testigos dijeron a las autoridades que en ese lugar algunos de los delincuentes descendieron de la Explorer y arrojaron tres camisas que portaban, y luego se subieron a un Jeep Rubicón de color rojo, posteriormente ambas unidades emprendieron la huida. 

Uno de los delincuentes dejó abandonado un rifle AK-47 el cual fue recogido por elementos de la Tercera Región Militar que acudieron en apoyo de los preventivos. 

Presumiendo que en las viviendas había más gatilleros, fuerzas conjuntas revisaron varias viviendas sin encontrar a persona alguna. 

Minutos más tarde, se reportó a los agentes policiacos que los hombres habían abandonado la camioneta Ford Explorer verde en la calle Higueras del fraccionamiento Jacarandas. 

Algunas personas comentaron que en ese lugar los sujetos despojaron a mano armada un ecotaxi, en el que continuaron el escape. 

Policías ministeriales indican que dentro de la Explorer verde encontraron un fusil AK-42 y una pistola calibre .9 milímetros marca Pietro Beretta, la cual fue despojada por sujetos armados a un grupo de municipales por el camino a Miravalles, junto a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa. 

Vivieron para contarlo

Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal estuvieron a punto de perder la vida ayer por la tarde al resultar lesionados en un enfrentamiento a balazos contra un grupo de hombres armados, pero vivieron para contarlo. 

Uno de los elementos lesionados narró que momentos antes se reportó que cuatro hombres encapuchados, llegaron a una tienda en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán y con amenazas y armas de fuego se llevaron la caja registradora e intentaron privar de la libertad al propietario. 

A bordo de una camioneta Explorer verde, huyeron rumbo a la Avenida Rafael Buelna hacia el oriente. 
Tras recibir el reporte los policías se trasladaron a interceptar a los ladrones y lo lograron... 

"Desde adentro de la camioneta nos dejaron ir la primera ráfaga", recordó uno de los elementos que resultó con lesiones por esquirlas y vidrios en la parte derecha del cuello, en tanto que el chofer de la patrulla atacada también resultó lesionado por esquirlas en la cabeza, y el tercer elemento resultó ileso, por lo que con su fusil de cargo AR-15 repelió la agresión frente a la caseta de la corporación municipal. 

"Con el R comenzó a tirarle a la Explorer, por eso hay partes de la Explorer tiradas ahí en el lugar de los hechos, se presume que alguien va herido porque la Explorer lleva los vidrios de atrás todos quebrados" 

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital particular, pero como sus heridas no fueron de gravedad, momentos después fueron dados de alta y se reincorporaron al operativo de búsqueda de los agresores en las calles del Fraccionamiento Fovissste Playa Azul del puerto. 

Ahí uno de ellos recordó que tras la primera ráfaga, de la camioneta Explorer bajó un hombre para continuar el ataque con un fusil AK-47, pero al percatarse de que ya se aceraban más patrullas que participaban en el operativo de búsqueda, decidieron huir, dejándolo abandonado en el lugar. 

"Los cab... al ver que la gran movilización ya se iba acercando lo dejan al bue...", continuó. 

Con los primeros balazos y el impacto de las esquirlas, los dos policías que viajaban en el asiento delantero vieron que les botó sangre y se tiraron al piso de la unidad para evitar que les pegaran en la cabeza, después bajaron de la patrulla y se retiraron al ras del suelo. 

El tercer elemento que resultó ileso repelió la agresión de los atacantes que huyeron hacia el oriente en la camioneta, la cual dejaron abandonada momentos después en una calle entre las calles Álamos e Higueras entre los el Fraccionamiento Jacarandas y la Colonia Ampliación Lico Velarde.
(Con información de El Sol de Mazatlán y Noroeste.com)

Jalisco: Accidente aéreo; hay 3 muertos

Mortal desplome de avión en México
Un saldo de tres muertos dejó el desplome de un avión tipo commander de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) en el municipio de Acatic, estado mexicano de Jalisco.

La dirección de la SSP de esta localidad de Los Altos de Jalisco (en la costa del Pacífico), reportó hoy que la víspera, minutos antes de las 21:00 hora local, autoridades federales informaron que una aeronave de la Policía Federal con matrícula XCPFB desapareció del radar en el espacio aéreo de ese municipio.

El aparato, que se dirigía de Baja California a la Ciudad de México, fue hallado en la localidad de El Refugio, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

Según los reportes iniciales, al parecer la aeronave se incendió en el aire. El lugar está resguardado por elementos del Ejército.

Integrantes del equipo de bomberos que acudieron ante la tragedia informaron que a simple vista entre los restos del avión se apreciaban tres cuerpos humanos calcinados.

Más detalles

Saldo de tres muertos dejó anoche el desplome de un avión tipo commander de la Secretaría de Seguridad Pública federal en Acatic. La dirección de seguridad pública de esta localidad de Los Altos de Jalisco, reportó que antes de las 21:00 horas, autoridades federales informaron que una aeronave de la Policía Federal con matrícula XCPFB desapareció del radar en el espacio aéreo de ese municipio, cuando se dirigía de Baja California a la Ciudad de México.

En la localidad de El Refugio, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, fueron encontrados los restos del aparato, que al parecer se incendió en el aire. El lugar fue resguardado por elementos del Ejército.
Por su parte, bomberos municipales que atendieron el servicio, informaron que a simple vista entre los restos del avión se apreciaban tres cuerpos humanos calcinados.

En resumen

Un avión tipo commander perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública se desplomó en el municipio de Acatic, Jalisco, dejando un saldo de tres muertos.

La dirección de Seguridad Pública de los altos de Jalisco confirmó que una aeronave de la Policía Federal desapareció del radar minutos antes de las 21:00 horas, acorde a información publicada por la página electrónica de El Universal.

El artefacto no llegó a su destino

El avión con matrícula XCPFB despegó en Baja California y tenía como objetivo aterrizar en la Ciudad de México, sin embargo, los restos del artefacto fueron encontrados a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.

El lugar ya es custodiado por elementos del ejército mexicano, quienes acordonaron la zona para resguardar los tres cuerpos calcinados, y facilitar la labor de los bomberos que laboran en la localidad de El Refugio.

(Con información de Prensa Latina, El Siglo de Torreón y Univisión.com)

Nuevo León: Resumen de un día difícil

Reos del penal de Apodaca, Nuevo León, protagonizaron este martes un motín para evitar el traslado de internos a prisiones federales de otros estados.
Los incidentes comenzaron cuando familiares de los presos se plantaron en la entrada del centro penitenciario para exigir que no se diera el traslado.
Durante horas se observaron columnas de humo en el interior del penal y algunos testigos aseguraron que también se escucharon disparos de armas de fuego.
Por la noche llegaron cinco ambulancias para trasladar a centros hospitalarios a 17 reos heridos durante el motín.
Los presos no lograron su objetivo, pues finalmente se anunció el traslado de Mario Andrés Alcorta Ríos, El Junior; José Francisco Gámiz Vega, El Extraño, y Marco de León Quiroga, El Chabelo, a la prisión federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Además del motín en el interior del Cereso, en el exterior familiares de los presos realizaron protestas. Unas 40 mujeres encabezaron a los inconformes, quienes intentaron derribar la reja externa de la prisión en varias ocasiones, aunque fueron contenidos por la policía.
En entrevista con MILENIO, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, aseguró que los disturbios comenzaron luego de que familiares de los presos tuvieran conocimiento del traslado de reos a otros penales del país.
Los incidentes se iniciaron cerca de las 18:40, cuando 200 elementos de la Policía Federal y militares ingresaron al centro penitenciario para realizar el traslado de reclusos. La acción era una medida de seguridad, tras la fuga de 30 internos y la matanza de 44 el pasado domingo.
Al enterarse de esa decisión, los familiares —en su mayoría mujeres que permanecen fuera del penal desde el domingo— se armaron con palos, tubos y piedras para tratar de impedir el operativo.
En ese intento quisieron derribar la reja de la entrada principal del penal y prendieron fuego con mantas, ramas, cartones y escombros, además de lanzar piedras contra las instalaciones y policías antimotines.
Los disturbios obligaron a las autoridades a cerrar la carretera Apodaca-Salinas Victoria.
Antes del traslado de los heridos, aproximadamente a las diez de la noche, la concentración de personas afuera del penal era nutrida y los familiares aseguraban que no tenían ninguna información oficial sobre la situación.
A esa hora el vocero Domene Zambrano aseguró que la situación en el Cereso estaba controlada.
En el noticiario de MILENIO Televisión, que conduce Ciro Gómez Leyva, el vocero en materia de seguridad de Nuevo León confirmó que El Junior, El Extraño El Chabelo serían trasladados al penal federal de Puente Grande.
“Les abrieron las puertas”
Por la mañana, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó que mandos penitenciarios, al igual que 16 custodios, aceptaron la colusión con delincuentes para organizar la masacre de 44 reos del cártel del Golfo y la fuga de 30 zetas el domingo pasado.
En tanto, Domene Zambrano detalló que se los internos escaparon utilizando cuerdas.
“Nueve de los 18 guardias detenidos confesaron la noche del domingo su participación activa en la fuga y admitieron que abrieron las puertas para que internos del dormitorio C ingresaran al D y cometieran la matanza”, precisó el vocero de Seguridad.
En conferencia de prensa, Medina de la Cruz precisó que la fuga se dio por la torre 6 del penal, y confirmó que los reclusos prófugos pertenecen a Los Zetas. Entre ellos hay criminales de alta peligrosidad acusados por homicidio y otros delitos graves; al menos cuatro eran líderes del grupo criminal.
Explicó que el Ministerio Público tiene por lo menos a 16 custodios involucrados en los hechos, a quienes se les ejercitará acción penal o se arraigará inicialmente.
“Entre ellos están señalados el director del penal, Gerónimo Miguel Andrés Martínez; el jefe de Seguridad, Óscar Deveze Laureano y, por supuesto, algunos celadores”, indicó en entrevista el ejecutivo estatal.
Añadió que se avanza en la investigación para fincar o deslindar responsabilidades. “No nos vamos a detener, vamos a ejercitar acción penal contra quien sea”.
Más violencia
La jornada violenta de ayer en Nuevo León incluyó el asesinato de tres internos en el penal del Topo Chico —quienes fueron presentados apenas el pasado 2 de febrero— y la ejecución de cinco taxistas en Monterrey.
En el primer caso, las autoridades locales informaron que las víctimas fueron identificadas como José Eduardo González Salas, de 18 años; Vianey Rojas Martínez, de 24, y Alán Josué González Rojas, de 24.
Los reos tenían menos de 24 horas de haber ingresado al penal (estaban arraigados en la Agencia Estatal de Investigaciones) y fueron asesinados a las seis de la mañana con armas blancas.
Fueron detenidos en enero por el Ejército y formaban parte de una banda de supuestos secuestradores que operaba en la zona citrícola y la ciudad de Monterrey.
En tanto, en el norponiente de Monterrey un grupo armado atacó a plena luz del día una base de taxis ubicada en el sector de Solidaridad. El saldo fue de cinco conductores muertos.
El ataque ocurrió a las diez de la mañana en el barrio San Luis, del sector de Solidaridad.
Según testigos, los agresores circulaban a bordo de una camioneta blanca cuando se detuvieron frente a la base de taxis y dispararon contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Roberto Cortines Quistián, de 39 años; José Constantino Hernández Vallejo, de 30; Roberto Quiñones Robles; Luis Alberto Tinoco González, de 27, y Rubén Ángel Montes Solís, de 33 años.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado