domingo, 19 de febrero de 2012

Sinaloa: Mujer "levantada" y ejecutada en El Rosario



Con huellas de tortura, maniatada, asesinada de varios balazos y a un costado de la autopista Villa Unión-Tepic, fue encontrada una mujer que horas antes había sido levantada por hombres armados. 

Agentes de las diversas corporaciones policiacas informaron que la víctima se llamaba Silvia Elena Zamora Corral, de 24 años, quien vivía en la Colonia Valle Nuevo, en El Rosario. 


De acuerdo a los informes proporcionados, la noche del viernes, entre las 20:00 y 21:00 horas, la mujer fue sacada a la fuerza de su domicilio ubicado en el asentamiento en mención. 


Testigos dijeron a los agentes que los responsables fueron de dos a tres hombres que viajaban en un vehículo Camry de color blanco, quienes ingresaron a su domicilio portando armas de alto poder. 


Trascendió que la mujer conocía a los hombres, por lo que no opuso demasiada resistencia. 


Minutos después de la privación de su libertad, se inició el operativo de búsqueda implementado por policías ministeriales y municipales con el fin de dar con el paradero de la joven y los responsables.


Fue a las 9:20 horas de ayer que se informó a las corporaciones policiacas que a un costado de la autopista Villa Unión-Tepic, en el tramo El Rosario-Escuinapa, a 9 kilómetros de la cabecera municipal, estaba el cuerpo de una mujer. 


Agentes municipales y ministeriales se trasladaron al sitio indicado, y a unos 10 metros de la cinta asfáltica hallaron el cuerpo sin vida, el cual estaba entre la maleza. 


El cuerpo presentó dos disparos de bala en la cabeza y cuatro más en el cuerpo, además de presentar huellas de tortura. 


El cadáver fue trasladado a la funeraria de guardia de la cabecera municipal rosarense, y más tarde trasladado a la ciudad de Mazatlán en donde quedó a disposición del Servicio Médico Forense a fin de continuar con los exámenes periciales. 


De la investigación se hizo cargo personal de la agencia del Ministerio Público de Rosario y de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos en la zona sur. 


De manera extraoficial se informó que los presuntos homicidas ya están identificados por las autoridades de seguridad, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.



(Con información de Noroeste.com)

Tijuana: Caen sicarios que atacaron a subprocurador de Nayarit

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a dos líderes del grupo “Alfa”, célula delictiva al mando del fugado narcotraficante y líder del "Cartel de Sinaloa", Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes participaron en el atentado contra Sub procurador General de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el Secretario de Seguridad Publica de Tijuana, Alberto Capella Ibarra encabezó la presentación de Gilberto y Damián Partida Soto, de 34 y 33 años de edad.
Según información proporcionada por las autoridades del Consejo de Seguridad Publica, los hermanos eran conocidos dentro de la estructura criminal del Cartel de Sinaloa como el “T1” o “Alfa 8” y el “Alfa 9”.
Estos, confesaron haber participado el 15 de diciembre del 2011 en el atentado contra el Procurador General de Justicia en Nayarit, estos rafaguearon el vehículo donde se transportaba el funcionario.
De acuerdo al titular del SSPM ambos hermanos recibían cinco mil pesos semanales y uno de ellos era el líder de una célula conformada por 19 “sicarios”, quienes participaron en los operativos fallidos en contra de Veytia.
Durante los primeros interrogatorios relataron que se asentaban en las inmediaciones de la Sierra de Nayarit, día y noche vivían dentro de un vehículo y solo cuando recibían indicaciones de los cabecillas del "Cartel de Sinaloa" se movían a perpetuar actos delictivos.
Entre los actos criminales, dijeron haber participado en diversos enfrentamientos y homicidios contra los sicarios de "Los Zetas”.
Gilberto y Damián Partida fueron presentados la tarde del domingo en la dirección General de la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana, estos revelaron que apenas tenían 48 horas en la ciudad fronteriza y ya se encontraban reclutando gente para el cartel al que pertenecen.
Fueron detenidos en un operativo de vigilancia realizado por agentes municipales en la colonia Postal ubicada al poniente de la ciudad, ambos fueron entregados a las autoridades nayaritas, como parte del convenio de colaboración entre autoridades de todo el país.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: 35 reos fallecidos en Apodaca han sido identificados (Video)

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública en Nuevo León no descartó la posibilidad de que se hubiera registrado una evasión de los reos y ratificó el número de muertos en el penal de Apodaca, con 44 internos.
En una conferencia de prensa el funcionario también enlistó los nombres de los primeros 10 cadáveres identificados:
Jonathan David Valdéz Ramos, Edgar Torres Cerda, Martín Vázquez González, Francisco Javier Prado Becerra, Mauro Torres Cabaña Yáñez, José Luis De la Cruz, Diego Alberto Gómez Escalante, Aaron Oswaldo Mirando Luna, Bernardo Villanueva Anaya e Isidro Israel Padrón Castro.
El funcionario señaló que se sigue trabajando en la identificación de los cuerpos, la cual se irá dando de 10 en 10, además pidió la colaboración y comprensión de las familias.
El vocero de seguridad informó que se encuentran detenidos todos los custodios que se encontraban en el momento de los hechos y autoridades del penal para las investigaciones correspondientes.
35 identificados, hasta el momento
Los internos fallecieron en una riña que se suscitó la madrugada del domingo en el Penal de Apodaca. Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública en Nuevo León no descartó la posibilidad de que se hubiera registrado una evasión de los reos.
La lista parcial es la siguiente:
1.- Jonathan David Valdés Ramos
2.- Edgar Torres Cerda
3.- Martín Vázquez González
4.- Francisco Javier Prado Becerra
5.- Mauro Torres Cabaña
6.- José Luis Yánez de la Cruz
7.- Diego Alberto Tamez Escalante
8.- Aarón Oswaldo Miranda
9.- Bernardo Villanueva Amaya
10.- Israel Isidro Padrón Castro
11.- Mario Humberto Ramírez Sánchez
12.- Mauricio Quiñones Garza
13.- Edgar Vera Martínez
14.- Claudio Martínez Ramos
15.- Jesús Santiago Sánchez
16.- Julián Enrique Lara Ortiz
17.- Eduardo Natividad Pedraza
18.- Christian Salvador Pérez Rodríguez
19.- José Santiago Cortez Rodríguez
20.- Martín Valenciano Guerrero
21.- Roberto Alejandro Gutiérrez Pérez
22.- Carlos Humberto Díaz Márquez
23.- Kevin Israel Vázquez Domínguez
24.-José Ángel Navarro Sánchez
25.- Jesús Guillermo Oliva Martínez
26.- Jesús Homero Díaz Correa
27.- Juan Antonio Bazaldua Cano
28.- Osiel Guadalupe Moreno Montalvo
29.- Martín Reynold Arizpe Garza
30.- José Luis López Ramos
31.- Roberto Tolentino Ontiveros
32.- Daniel Enrique Hinojosa Camacho
33.- Roberto Rangel Santillen
34.- David Jesús Acosta Rosales
35.- Omar González Barbosa

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Un ejecutado y un herido, en Juárez

Un joven muerto y otro lesionado, fue el saldo de un ataque armado la tarde de este domingo frente a una vivienda en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

Los disparos surgieron minutos antes de las 17:00 horas en los momentos en que los dos hombres colocaban un portón, en la esquina de calles Senderos de Córdova y Senderos de Alcalá.


Parientes vieron como agonizaba y finalmente falleció, quien fue identificado como José Luis Gaytán, de 18 años de edad, sin que llegara la ambulancia a la que habían llamado.


El lesionado fue transportado en automóvil particular en busca de atención médica.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Atados, torturados, dos hombres fueron ejecutados bajo el puente de Libramiento y Miguel de la Madrid durante la tarde-noche de este sábado.

Ambos entre los 30 y 35 años, al parecer fueron llevados con vida a ese crucero donde fueron acribillados.


El doble crimen perpetrado minutos después de las 19:00 horas, guarda similitudes al registrado este mismo día por la mañana en Camino al Rancho La Campana.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Un hombre fue acribillado y muerto la tarde de este sábado en vialidades de la colonia Anáhuac, mientras que hacía la limpieza de un automóvil.

La persona identificada extraoficialmente como Gabriel Villa Méndez, de 41 años de edad, cayó sin vida sobre la banqueta, en calles Bocoyna y Rosales, minutos antes de las 13:00 horas.


Junto al cadáver quedaron nueve casquillos percutidos, calibre .9 milímetros, y a un lado una cubeta y una escoba.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Cae banda de "El Jessy"; operaba la mitad desde la cárcel

Como responsables de diez ejecuciones, seis secuestros en investigación y el robo con violencia de 20 automóviles, agentes ministeriales arrestaron a un grupo de cuatro hombres que la Fiscalía liga con igual número de individuos que operaban desde adentro del Cereso estatal.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos útiles, dos vehículos y teléfonos celulares.


La parte de la banda que ya se encontraba tras la rejas está compuesta por Jesús Enrique Murillo García, “El Pepe" y/o "El Chuy”; Efraín Macías Rodríguez, “El Efra”; Jorge Armando Reyes Solís, “El Enano”; y Jorge Antonio Sánchez Beltrán, alias “El Coman”.


Posteriormente fueron ubicados y detenidos  Iván Osvaldo Suárez Olivas, “El Ponja" y/o "El Gordo”; Luis Carlos Torres Salcido, “El Orejón”; y Luis Durán Robles, “El Choche”; y Jesús Gerardo Salgado Talamantes, “El Jessy" y/o "Isaac”, líder de la banda.


Los secuestros que perpetró ésta célula criminal -asienta el comunicado oficial- son:

1.- En noviembre del 2011, al propietario de un lote de autos a quien cortaron un dedo como mecanismo de presión para lograr el pago del rescate.
2.- En diciembre de 2011 a un dentista en las inmediaciones de la plaza de toros.
3.- En diciembre de 2011 a un mecánico.
4.- En diciembre de 2011 a una joven de 18 años, a quien privaron de la vida en el domicilio de cautiverio pues reconoció a uno de sus captores. Quien ordenó el asesinato de la víctima fue Jesús Gerardo Salgado Talamantes, líder de la banda.
5.- En el mes de enero de 2012, a una joven de 20 años.
6.- En enero de 2012 a un joven.

La investigación -indica el comunicado oficial- reveló que los detenidos son además "presuntos responsables de 10 homicidios tipo ejecución y del robo con violencia de 20 vehículos".

(Con información de @Juárez.com)

Jalisco: 3 muertos en Guadalajara


Al menos tres personas, entre ellas dos ex militares, murieron esta madrugada en un tiroteo en Guadalajara, Jalisco, confirmaron hoy fuentes de la fiscalía del estado.
Peritos del Servicio Médico Forense encontraron muertos a Mario Miguel Ibarrola García y Roberto Maceda Pacheco -quienes pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional- en el interior de su departamento en la colonia Altamira, ubicada en una zona de residencias de lujo de esta ciudad.
Además, fuera de la residencia se localizó el cuerpo sin vida de Jesús Jiménez Padilla, junto a un fusil AK 47 y una camioneta con placas del estado de Baja California que presentaba impactos de bala.
De acuerdo con las primeras versiones, el tiroteo se produjo por un operativo militar en la zona, pero fuentes de la XV región militar declararon a Efe que los elementos castrenses acudieron al sitio en respuesta a un reporte sobre detonaciones de arma de fuego y no participaron en ella.
Hasta el momento la fiscalía no ha aclarado cuál fue el motivo del tiroteo, ni si el otro fallecido pertenecía a algún grupo del crimen organizado.
En lo que va del año, en Jalisco se han registrado alrededor de medio centenar de muertes relacionadas con el crimen organizado.
A finales de enero sumaron 22 fallecidos en diferentes hechos, siete de ellos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas.
En esta región operan "Los Zetas", que hasta 2010 fue el brazo armado del cartel del Golfo, y el grupo Jalisco Nueva Generación, creado a raíz de las divisiones entre diversas bandas de tráfico de drogas tras la muerte de Ignacio Coronel, alias "Nacho" Coronel, uno de los líderes del poderoso "Cártel de Sinaloa".
(Con información de Milenio.com)

Morelos: Ataque a familia; hay muertos y heridos

La camioneta en la que viajaban los afectados se estampó contra un poste de luz, lo que provocó que un transformador de energía se cayera.
Un grupo armado atacó a una familia que viajaba a bordo de una camioneta, sobre la calle 17 de abril en la colonia Azteca de Temixco, tras la balacera murió un niño de nueve años y otro de 11 quedó lesionado de gravedad, además un adulto que los acompañaba perdió la vida.
De acuerdo a varios testigos, la familia salía de una fiesta cuando fue agredida por los tripulantes de un auto tipo Jetta, de color gris, tras una discusión, sacaron armas largas y persiguieron a las nueve personas que viajan sobre la camioneta, cuatro menores y cinco adultos.
La persecución duró una cuadra, más adelante la camioneta con placas PWG 8803 del estado de Morelos, tipo Blazer de color blanco, perdió el control y se impactó contra un poste de energía eléctrica que derribó, esto ocasionó más lesiones en sus ocupantes.
El menor muerto es identificado como Oscar N. de 9 años de edad, quien presenta un impacto en la nariz, mientras que el adulto que murió en el hospital general de Cuernavaca, producto de una lesión en el tórax y cabeza fue identificado como Jorge Arturo Toledo de 27 años de edad.
El menor de 11 años fue reconocido como Arturo N. quien recibió un impacto en la mandíbula, y la espalda, su estado se reporta grave debido al grueso calibre de los impactos.
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que integrantes de una familia fueron baleados ayer por desconocidos tras un incidente vial, resultando muertas dos personas, entre ellas un menor de edad.
Dijo que los hechos se registraron anoche en la colonia Azteca, municipio de Temixco, cuando tras un incidente de tránsito los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Blazer fueron atacados por sujetos que circulaban a bordo de un Volkswagen Jetta y quienes portaban un arma larga AK-47.
Los familiares de las víctimas refirieron que al circular sobre la calle 17 de Abril en la camioneta Blazer fueron rebasados por el Jetta, tras lo cual uno de los ocupantes de la camioneta hizo una expresión verbal, lo que generó como respuesta una persecución y disparos.
La balacera causó la muerte inmediata a dos de los ocupantes: Oscar Leonel, de 8 años, y Jorge Arturo de 26, más la lesión de otro menor.
La persecución culminó con el choque de la Blazer en un poste, hecho que ocasionó heridas al resto de los ocupantes, quienes son atendidos. Por todo ello se inició la Carpeta de Investigación SC01/1739/2012.
El menor de 8 años de edad fue identificado por su madre con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos.
En resumen
Nueve personas que viajaban en una camioneta –entre ellas cuatro menores de edad- fueron atacadas a balazos en la colonia Azteca; un niño de nueve años y un joven fallecieron.
La balacera ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer, en la avenida 17 de abril, a unos metros del mercado de la colonia Azteca.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos, los afectados –quienes regresaban de nadar en un balneario- viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer color blanco, con placas PWG8803 de Morelos.
El joven conductor de la Blazer presuntamente tuvo un altercado vial con los tripulantes de un automóvil Volkswagen Jetta color gris, quienes se encontraban armados, los cuales lo persiguieron, desenfundaron sus armas y dispararon contra él y sus acompañantes, para después darse a la fuga.
El muchacho perdió el control del volante al recibir un impacto de bala en el pecho y otro en la cabeza, por lo que el vehículo se estrelló contra un poste de luz, el cual estuvo a punto de derrumbarse y un transformador que estaba sobre él cayó al suelo, por lo que el servicio de energía eléctrica tuvo fallas en varias calles aledañas.
El conductor, identificado como Jorge Arturo Toledo Juárez de 27 años, fue trasladado en una ambulancia del municipio de Temixco, al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, en donde minutos después perdió la vida.
Al mismo nosocomio fue llevado Arturo Rivera Ayala, de 11 años, quien presentó un balazo a la altura de la clavícula derecha.
Oscar Leonel Pérez Ayala, de nueve años, murió en el hospital comunitario de Temixco, ya que recibió un disparo a la altura de la nariz.
Su hermano, Mauricio Pérez Ayala sólo presentaba algunos golpes, pero al igual que las cinco personas restantes fue llevado por la unidad R-23 al mismo sanatorio en el que falleció Oscar Leonel.
Con base en la información obtenida, todos los afectados son vecinos de la calle Río Balsas de la colonia Adolfo López Mateos de Cuernavaca, cercana al Polvorín.
Cabe señalar que antes de la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos a la escena del crimen, los policías municipales dieron la instrucción de mover la camioneta con una grúa, sin embargo, con ello alteraron la escena del crimen, lo que causó la molestia de los agentes periciales.
(Con información de Excelsior, El Universal.mx y La Unión de Morelos)

Chihuahua: 3 ejecutados con mensaje

Los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron encontrados tirados a un lado de la carretera Parral-Durango, kilómetro 371, pasando Villa Matamoros. La llamada de alerta llegó a las 7:15 horas a la Comandancia de aquella localidad, donde vía anónima se reportaba el hallazgo. Las víctimas estaban atadas de pies y manos con cinta canela y tenían la cabeza envuelta en cinta "teip"; junto a estos se localizó un mensaje, el cual aludía a delitos de secuestro y extorsión. 

A las 7:15 horas de ayer se recibió en la Comandancia de Policía de Villa Matamoros una llamada anónima, la cual alertaba sobre la presencia de tres cuerpos tirados a un lado de la carretera en el kilómetro 371 de la rúa Parral-Durango, justo a 10 minutos pasando Matamoros y antes de la caseta del estado de Durango.

Agentes "polipreventivos" se dirigieron al lugar y encontraron tres cadáveres del sexo masculino con la cabeza envuelta en cinta "teip" y amarrados de los tobillos y muñecas con cinta canela. 

Estaban tirados a escasos cinco metros de la carretera. La primera víctima estaba tirada boca arriba con los brazos abiertos, vestía una sudadera negra con capucha, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Junto a éste, el segundo cuerpo, también boca arriba, con las manos atadas por atrás de la cintura, vestía chamarra y pantalón oscuros, tenis blancos. A los pies de éste, el tercer victimado, tirado boca abajo, sudadera roja, pantalón de mezclilla azul y calzado negro. 

En la espalda de éste último se encontraba recargado un cartón donde se alcanzaba a leer un mensaje que aludía a delitos de secuestro y extorsión. Al parecer el mensaje era: "Sigan robando, extorsionando, secuestrando, atte.: M-10, ya estamos aquí culer...". 

Sobre el cartón estaba una roca para evitar que el viento la moviera. La escena del crimen se complementaba por dos pedazos de hule negro y basura diversa. 

Agentes municipales acordonaron la escena del crimen en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur, para el levantamiento de evidencia balística, así como también a la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos. 

A manera de antecedente, se trata del segundo caso donde tres personas son encontradas sin vida en este rumbo. El primero ocurrió el 29 de marzo del año pasado cuando tres cuerpos de sexo masculino fueron ubicados en el kilómetro 361 de la carretera a Durango. Estaban justo en el límite con dicho estado, a escasos 500 metros de la caseta fitosanitaria de Los Charcos, en el letrero de "Bienvenidos al Estado de Durango". Una de las víctimas, de 17 años, era vecino de la colonia Juárez de esta ciudad. 



(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Nuevo León: Mujer ejecutada, con mensaje

Una mujer fue encontrada ayer ejecutada con al menos 3 balazos en la cabeza y junto a ella había un presunto narcomensaje, en un tiradero clandestino de basura, justo en los límites de Apodaca, Pesquería y Guadalupe.
Aunque las autoridades de los tres municipios negaron que el hecho se haya registrado en su territorio, el Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial lo registró como Apodaca.
La occisa, que anoche no había sido identificada, tenía unos 30 años y vestía de rosa.
Una fuente informó que la investigación de los agentes ministeriales indica que muy posiblemente la mujer fue privada de su libertad la noche del viernes.
Hasta que se logre su identificación, comentó el informante, los agentes podrán indagar las actividades y los últimos lugares donde estuvo la mujer, para establecer dónde fue privada de su libertad y por qué motivos.
Agregó que a las 8:00 horas de ayer se recibió el reporte de que había una mujer tirada entre basura al lado oriente de la Carretera Apodaca- Ciudad Benito Juárez.
En lo que va del año, en ese mismo lugar ya se habían registrado otras tres muertes, dos de ellas las de dos quinceañeras que fueron ejecutadas y decapitadas, y el otro caso es el de un ladrón que fue abatido por policías de Guadalupe luego de que robó un taxi.
En el hecho de ayer llegaron socorristas para revisar a la mujer, informando que estaba sin vida.
Tras el reporte acudieron agentes de Homicidios, de Apodaca y de Guadalupe, así como peritos de la Procuraduría de Justicia estatal y personal del Ministerio Público.
La fuente detalló que la mujer era de piel morena y pelo teñido en varios tonos, vestía un pantalón deportivo rosa con el número 68 en blanco y la palabra California en la pierna izquierda.
También portaba una sudadera rosa con rayas horizontales en blanco y tenis negros con rosa.
En la escena el crimen los peritos localizaron y levantaron como evidencias 6 casquillos de balas calibre 9 milímetros.
El informante dijo que a un lado del cadáver se encontró una cartulina con un escrito, que presuntamente era un narcomensaje.
Al considerarlas como posibles evidencias, los peritos tomaron fotos de huellas de neumáticos.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

De cuatro disparos, un hombre fue asesinado en calles de la colonia Alta Vista Sur sector Lomas, en el municipio Monterrey.
Fue alrededor de las 5:00 horas cuando los vecinos reportaron a la planta de radio de la Cruz Verde de Monterrey, que una persona se encontraba tirada y desangrándose en el acceso principal de una tienda de abarrotes.
Los paramédicos se trasladaron al cruce de las calles Sur y Luis Cabrera en la mencionada colonia y localizaron a un hombre de complexión robusta, quien se encontraba tirado boca abajo.
Al revisarlo detectaron que no presentaba signos vitales, ya que tenía a simple vista cuatro lesiones en el pecho producidas por un arma de fuego.
El cuerpo fue tapado con la clásica sábana azul, en espera de la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La tienda de abarrotes denominada “Súper S”, presentaba daños en su fachada, los cuales fueron ocasionados por los disparos durante el ataque que recibió la víctima.
El fallecidol vestía un suéter color beige, un chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y zapatos del mismo color.
Vecinos del lugar mencionaron que solo escucharon los disparos y posteriormente escucharon que varias personas se alejaban corriendo del lugar.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar y junto con el personal de servicios periciales comenzaron a levantar las evidencias que se encontraban cerca del cuerpo.
El cadáver de esta persona fue llevado con la clasificación de No nombre al anfiteatro del Hospital Universitario.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Ejecutado en Escobedo

Escobedo, NL
Hombres armados irrumpieron hasta la cocina de una casa para asesinar a un hombre, esto en la colonia Residencial San Miguel, del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas del sábado en la casa marcada con el número 422 de la Calle San José, casi esquina con la calle San Martín de la mencionada colonia, cuando aparentemente el fallecido se encontraba en el porche.
Al lugar arribaron hombres que portaban armas cortas y se dirigieron contra la víctima que intentó refugiarse en su domicilio, sin embargo fue alcanzado por las balas de sus victimarios y pereció en la cocina.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado identificación del hombre que tendría en vida unos 25 a 30 años de edad, pero trascendió que habitaba en ese domicilio.
Vecinos del sector relataron que escucharon el fuerte estruendo de los disparos, que provenían de la pequeña casa cercada con malla metálica y cubierta con lonas, por lo que reportaron de inmediato el hecho a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo y paramédicos de la Cruz Verde arribaron al sitio y encontraron al fallecido, que ya había perdido la vida debido a los disparos que recibió a quemarropa.
Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que el cuerpo quedo tendido boca abajo, con al menos cuatro impactos de bala en la espalda, con orificio de salida.
Debido a esto, se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes encontraron al menos tres casquillos percutidos calibre 45, y sacaron del domicilio bolsas negras con contenido aún desconocido, para su investigación.
Vecinos del sector refirieron que era común ver a gente reunida en esa casa, ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando otras actividades.
Los agentes ministeriales retuvieron a una mujer para que declare en torno a los hechos en calidad de testigo, sin embargo no se precisó la relación que tendría con la víctima.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Aumenta a 44 el número de muertos en Apodaca

El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, indicó que la cifra  de personas fallecidas al interior del Penal de Apodaca es de 44 reos, todos ellos recluidos en el ambulatorio D.
A pesar de la riña, se descartó que existieran internos heridos.
Domene comentó que las investigaciones preliminares indican que se trató de una pelea entre bandos contrarios, al parecer miembros de "Los Zetas" y del "Cártel del Golfo".
Todas las víctimas fueron ultimadas por objetos punzocortantes, piedras y barrotes.
El funcionario descartó el uso de armas de fuego.
Según la versión oficial, internos recluidos en el edificio C se introdujeron al edificio D, para enfrentarse con otros reos.
El vocero de seguridad comentó que se encuentran realizando la identificación de los cuerpos, proceso que tomará de 4 a 5 horas más.
Posteriormente, los cuerpos serán trasladados al Semefo, en donde se instalará una mesa para dar información a los familiares.
Sin embargo, Domene advirtió que a los cadáveres se les tendrá que practicar la autopsia, por lo que serían entregados a los familiares hasta mañana por la mañana.
El funcionario detalló que la Policía Federal reforzó con elementos la seguridad al interior del penal.
Añadió que no se descarta la posible participación de custodios en el evento.
Hasta el momento, todos los custodios y el jefe de seguridad del penal se encuentran retenidos para ser investigados.
Fuentes confiables señalan que realmente al menos 70 personas murieron en dicho enfrentamiento, sin embargo la cifra puede aumentar considerablemente.
Se indicó que algunos internos fueron amarrados y vivos les prendieron fuego hasta que murieron. Sobre la cifra de heridos la autoridad no ha dicho nada, y de forma extraoficial se afirmó que al menos 120 personas estaban lesionadas, algunas víctimas no han recibido atención médica.


Para estar mejor enterado:
Nuevo León: Motín en el penal de Apodaca; 38 muertos (Video)
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado