miércoles, 15 de febrero de 2012

Chihuahua: Caen asesinos de calcinado; lo mataron por deuda de 1200 pesos

Por una deuda de droga de un mil 200 pesos, cuatro hombres menores a los 20 años, incluidos dos de 14 y 15, mataron y quemaron a quien fue identificado como Juan Manuel Guzmán Sánchez, de 25 años, ayer martes en un baldío de la colonia Granjas San Rafael, en Ciudad Juárez.

Los presuntos fueron identificados como Luis Fernando Luna Ibarra, “El Boos” de14 años de edad; Rafael Isaac Villegas Castillo, “El Kogue”, de 15 años; Jesús Rene López Hernández, “El Gumi” de 19; y Jesús Valentín Vargas Espinoza,“El Tato” de 19. 


Este último fue encontrado en posesión de una oreja del asesinado, la cual guardaba en una bolsa de plástico. Y era quien tenía la deuda de droga que, en lugar de vender como se comprometió, uso para su consumo personal.


 
Por tal motivo, el ultimado lo había amenazado de muerte, por lo que planeó junto con sus cómplices invitar a Guzmán Sánchez a ingerir bebidas embriagantes para después llevarlo a despoblado, al cruce calles Grano de Oro y Rocinante, donde lo golpearon con un block de concreto hasta matarlo.

Cometido el hecho, "decidieron arrojarle varios neumáticos y prenderle fuego, esto con la finalidad de tratar de imitar un homicidio relacionado con el crimen organizado", según las declaraciones difundidas por la Fiscalía general zona norte.

(Con información de @Juárez.com)

Veracruz: Liberan a regidora secuestrada

Después de más de 40 días de haber sido secuestrada, este miércoles fue liberada la regidora suplente del municipio de Orizaba e hija del diputado local Víctor García Trujeque, Erandy García Figueiras de 26 años de edad.
La hija del diputado local con licencia fue secuestrada el 4 de enero junto con su amiga, Juliana Andrade Mendizabal con la que se encontraba cenando en Orizaba.
El procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinoza confirmó la información sin dar mayores detalles sobre si se pagó el rescate de 5 millones de dólares que los plagiarios pedían.
Como se informó oportunamente, el 4 de enero se conoció del plagio de la joven con su amiga y el 16 de enero su padre el diputado local, Víctor García Trujeque, solicitó licencia al cargo por dos meses. Ambas jóvenes se encuentran ya con sus respectivas familias.
Flores Espinosa confirmó el retorno de las muchachas pero se negó a dar pormenores del caso, entre ellos la supuesta detención de los plagiarios. “Tengo datos de que ya fueron liberadas y me da mucho gusto”, se concretó a decir en entrevista en la ciudad de Córdoba, cercana a Orizaba en el centro del estado, donde encabezó una reunión con empresarios de la región.
Más detalles
El procurador Amadeo Flores Espinosa confirmó que Erandy García Figueroa, hija del diputado local priista Víctor García Trujeque, fue liberada este miércoles luego de permanecer cautiva 45 días.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó lo anterior durante una reunión que sostuvo con integrantes del sector empresarial de Córdoba. Sin embargo, dijo que no tenía mayores detalles sobre los términos en que fue liberada la mujer.
“Sí, tengo datos de que ya fue liberada, me da mucho gusto”, señaló Flores Espinosa, aunque insistió en no contar con mayores detalles, información que –aseguró– “checaría” más tarde en la capital del estado.
La joven de 26 años fue reportada como desaparecida por sus familiares a principios de este año junto con una amiga, quienes fueron “levantadas” en calles del centro de la ciudad de Orizaba por un comando cuando salían de un restaurante donde cenaron, según contaron testigos.
Temprano empezó a circular la versión de que la hija del diputado priista Víctor García Trujeque había sido liberada presuntamente por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, especie que no ha sido confirmada por las autoridades.
En los primeros reportes se mencionó que Erandy García Figueroa, así como otra joven no identificada que habían sido secuestradas la noche del 6 de enero en Orizaba, ya se encuentran a salvo con sus familiares.
El 17 de ese mes, el también dirigente regional del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esa zona solicitó licencia indefinida al Congreso local para atender “motivos personales”.
La víspera, el propio legislador priista y dirigente sindical había anunciado ante la prensa de Orizaba su decisión de separarse del cargo de manera temporal y sólo se limitó a comentar que “defiendo la vida de lo que más amo, comienzo una lucha que jamás imaginé”.
García Trujeque, quien en ese momento era secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, insistió en que por su propia voluntad había decidido separarse de la diputación local y, aseguraba, “no hay miedo, no hay cobardía, hay mucha esperanza”.
Sin embargo, se desconoce si la joven plagiada fue liberada por las fuerzas del orden que participan en el programa Veracruz Seguro o si los familiares pagaron el rescate millonario que exigían los plagiarios.

(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

Cd. de México: Ingresa Sacal, agresor de valet parking, al reclusorio (Video)

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el empresario Miguel Moisés Sacal Smeke no tiene derecho a libertad bajo fianza, luego de que esta tarde ingresó al Reclusorio Oriente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida explicó que una vez que el juez 23 de Delitos no Graves decline competencia a uno penal, el empresario subirá a la rejilla de prácticas a rendir declaración por las lesiones que causó a un empleado de valet parking.
    
El funcionario precisó que Sacal Smeke está acusado del delito de lesiones dolosas establecido en la Fracción VI del Artículo 130 del Código Penal para el Distrito Federal, cuya sanción es de 3 a 8 años de prisión.

Refirió que el 10 de febrero, el juez 23 Penal de Delitos no Graves giró orden de reaprehensión contra el empresario, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, en coordinación con la Subprocuraduría de Procesos y la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentó que la captura del empresario ocurrió en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, a donde acudió a realizarse dictámenes de personalidad y en el momento de su aprehensión no opuso resistencia.

Comentó que la orden de reaprehensión girada es por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un valet parking, por lo que el 10 de febrero la representación social tomó conocimiento del dictamen de odontología forense, cuya determinación fue que tardan en sanar más de 60 días.

El procurador capitalino afirmó que en el dictamen se asienta que el ofendido sufrió la pérdida de una pieza dentaria incisiva superior, por lo que la dependencia solicitó ampliar el ejercicio de la acción penal contra el empresario.

En este sentido, abundó que el administrador de justicia tomó en consideración esa determinación y al estar ante la presencia de un delito doloso que en su medio aritmético de la sanción punitiva es de tres a ocho años de prisión, obsequió la orden de reaprehensión con oficio número 458/2012, de la causa penal 357/2011.

De esta manera en las próximas horas se determinará la situación jurídica del empresario, quien deberá enfrentar su proceso penal en reclusión al estar acusado por un delito considerado como grave.

Más detalles
El empresario Miguel Moisés Sacal, conocido como “El Gentleman de Las Lomas” ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente después de que el juez 23 de delitos no graves giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones dolosas agravadas.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó la estancia del empresario sin precisar la hora del ingreso.
El textilero está acusado de golpear a Hugo Enrique Vera, un valet parking que se negó a cambiar un neumático de su vehículo.
La víctima perdió dos piezas dentales lo que agravó la situación jurídica de Moisés Sacal, quien no tiene derecho a la libertad bajo fianza, porque el código penal establece una sanción de tres a ocho años de cárcel.


Para estar mejor enterado:
A la luz, agresión de empresario empleado (Video)
Sacal se disculpa, toma terapia psicológica

(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Guamuchil

A plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos hoy por la mañana frente a su domicilio. 

El hombre fue identificado por una de sus hijas que se encontraba en la vivienda, quien confirmó que el occiso respondía en vida al nombre Raúl Sánchez Gil, de 57 años, con domicilio por la calle Juan Escutia, número 935, en la colonia Agustina Ramírez. 

Las autoridades informaron que el reporte de los hechos se recibió alrededor de las 11:20 horas, por lo que elementos de las diversas corporaciones policiacas de trasladaron al lugar. 

El cuerpo de la víctima recibió cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que quedó tendido boca arriba junto a su camioneta la cual se disponía a abordar cuando fue ejecutado. 

Información revelada por algunos testigos indica que al domicilio de la victima llegó una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color rojo, doble cabina, de la cual descendieron dos sujetos y uno de ellos fue el que le disparó para después darse a la fuga con rumbo desconocido. 



(Con información de Noroeste.com)

Edo. de México: Presentan a "El Perras", involucrado en linchamiento (Video)

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, informó que se detuvo a Óscar Vargas Medina, alias “El Perras”, a quien se ubica como el principal responsable del linchamiento donde murieron tres personas en Chalco.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseveró que el detenido fue quien compró la gasolina y la distribuyó a los habitantes de la zona para perpetrar el homicidio.
Lo anterior, fue argumentado al asegurar que existe un video, grabado por cámaras de una gasolinera, donde se ve al detenido junto a otras tres personas ubicadas como “El Güero”, “El Pollo” y “El Chirris”, comprando el combustible que más tarde usarían para el homicidio.
Destacó que las primeras líneas de investigación señalan que el linchamiento pudo originarse por un conflicto sentimental entre Luis Alberto Cárdenas -una de las víctimas- y otro adolescente que habitaba en la zona por una joven de la preparatoria local.
Respecto a este punto dijo que, las primeras investigaciones, marcan que un día antes del homicidio, José Manuel Mendoza, Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas –hoy occisos-, fueron a enfrentar al joven con quien, presuntamente, tenían un conflicto sentimental.
Luego de esto el joven avisó a sus familiares, quienes se organizaron y esperaron a que regresaran al siguiente día.
El viernes 10 de febrero, las tres personas regresaron al lugar, donde ya los esperaban los habitantes de la zona, quienes –según las investigaciones- cerraron el paso con automóviles y después los comenzaron a golpear.
Tras este hecho, las víctimas José Manuel Mendoza, Raúl Aboytes y Luis Alberto Cárdenas, fueron llevados a la oficina del delegado municipal y los habitantes los tacharon de “rateros y secuestradores”.


Más detalles
Vianey Óscar Vargas Medina, alias El Perra
El procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, confirmó este miércoles la captura de Óscar Flores Medina, alias "El Perra", identificado como uno de los responsables por el linchamiento de tres jóvenes en el municipio de Chalco, ocurrido el pasado fin de semana.

En el espacio informativo "Atando Cabos", se dio a conocer que, a través de una conferencia de prensa, el funcionario mexiquense reveló que este sujeto fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera mientras llenaba un garrafón azul con gasolina, mismo que fue empleado para incendiar el vehículo en el que viajaban los hoy occisos.

Asimismo, informó que este sujeto, al momento de abastecer el citado contenedor, se encontraba en compañía de otros tres hombres, que no han sido identificados pero responden a los sobrenombres de "El Güero", "El Pollo" y "El Chirris".

Añadió que en sus primeras declaraciones, el detenido detalló el momento en el que la turba se concentró a las afueras de la delegación municipal, a fin de romper puertas y ventanas para poder sacar a los menores de 16 años, Luis Alberto Cárdenas Hernández y Raúl Aboytes García, junto con José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, quienes ya habían sido golpeados por los pobladores.

Además, Castillo Cervantes informó que, "ha señalado plenamente la presencia de Otilia Rosales Palomar, hoy recluida en el penal de Chalco por estos mismos hechos, como una de las principales instigadoras del linchamiento", así como a otros de los vecinos que se vieron involucrados en este lamentable evento.

Agregó también que, Flores Medina confesó ser el responsable de haber encendido el cerillo y prender fuego al vehículo, que ya había sido previamente rociado con la gasolina que compró y proporcionó a la turba.

Precisó también que al momento, los resultados de las investigaciones establecen como la principal línea de investigación de este homicidio, es una posible rivalidad que mantenía el finado Luis Alberto Cárdenas Hernández con otro menor de edad con un tema sentimental en el que estaría involucrada una alumna de la preparatoria local.

"Los testimonios recabados por parte del Ministerio Público, señalan que el jueves 9 de febrero, un día antes de los hechos, Luis Alberto Cárdenas Hernández, Raúl Aboytes García y José Manuel Mendoza Gil, los tres oriundos del poblado de San Juan Tezompa (…), acudieron a amedrentar al otro menor de edad con quien existía una rivalidad por una estudiante de preparatoria", abundó.

Después de esto, detalló, el menor logró escapar de lugar e informar a sus familiares, quienes se organizaron y esperaron a que el viernes 10 de febrero regresaran los hoy occisos a buscarlo, a fin de propinarles una golpiza. 

De esta forma, el pasado viernes, 10 de febrero, cuando regresaron Cárdenas Hernández, Aboytes García y Mendoza Gil, fueron interceptados por los familiares del otro menor quienes les cerraron el paso con dos vehículos y comenzaron a golpearlos, para después entregarlos al delegado municipal a quien le dijeron, "aquí te traemos a estos rateros y secuestradores".

Así, comenzó a "circular la noticia entre los pobladores quienes comenzaron a exigir una justicia infundada y clamar lincharlos. De acuerdo con la indagatoria, el grupo que comienza a agredir a los dos menores y el adulto son miembros de una familia de apellido Campa, mismos que ya son buscados por las autoridades para su detención."

El funcionario local aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con la información necesaria para aprehender al resto de las personas que participaron en este triple homicidio y que decidieron abandonar la región, pero aclaró, ya son buscados por personal de la institución y de la Secretaría.

"El gobierno del Estado de México, reitera que irá hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos, puntualizando su condena para aquellos que pretenden hacerse justicia por su propia mano."

Respecto a los 23 detenidos, indicó, el juzgado de control de Distrito Judicial de Chalco, ratificó la detención decretada por el Ministerio Público y fijó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de 20 adultos, entre los que se encuentran las seis mujeres señaladas como las principales instigadoras del linchamiento, mientras que los tres menores detenidos continuarán retenidos en la institución correspondiente.

Cabe señalar que desde el día de ayer, Arnulfo Ortiz Guzmán, encargado de la policía municipal y Ramiro Prior Covarrubias, jefe de Región de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron separados de sus cargos con el objeto de agilizar las investigaciones.



(Con información de Milenio.com y Grupo Fórmula)

Guanajuato: 3 ejecutados en Celaya

Los ejecutaron en Celaya
El ataque a un negocio dejó tres muertos en la colonia Valle de los Naranjos, dos hombres con armas de fuego les dispararon a quemarropa.
Uno de los fallecidos, David Flores Rodríguez, de 38 años, era el dueño del bazar donde se vendían llantas, rines, autoestéreos, mochilas y celulares, entre otros artículos.
También Jorge Arellano Ramírez, de 28 años, quedó tendido boca abajo cerca de la puerta de entrada, las autoridades no informaron si era empleado o un cliente.
La tercera víctima, de nombre Juan Avecilla, fue llevado por paramédicos a un hospital con un balazo en la cabeza.
Horas más tarde se reportó su fallecimiento.
El ataque fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche en la avenida El Sauz entre las calles De los Naranjos y Del Bosque de la colonia Valle de los Naranjos.
Luego de que se les reportara el hecho llegaron al negocio elementos de la  Policía Municipal y Tránsito del Estado.
De acuerdo a uno de los elementos que acudió a verificar el hecho, los cuerpos presentaban al menos un impacto por arma de fuego en la cabeza, pero debido al intenso sangrado no pudieron apreciar más lesiones.
Según información de testigos y las declaraciones que pudieron recabar elementos de Seguridad Pública, dos hombres llegaron momentos antes a pie al negocio.
De acuerdo a testigos al parecer aparentaron ser clientes e instantes después, sin decir nada, desenfundaron armas de fuego cortas tipo escuadra, con las que dispararon a corta distancia a los tres hombres. Enseguida escaparon.
Hasta anoche se desconocía si los homicidas abordaron algún vehículo para huir.
Los investigadores en el lugar del triple crimen recogieron al menos dos casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.
Tras un fuerte operativo de búsqueda, no encontraron a los responsables de las tres muertes.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: 2 ejecutados en Tlalnepantla

Tras ser co­rre­tea­dos va­rios me­tros por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta y cuan­do in­ten­ta­ron es­con­der­se en una zan­ja den­tro de un te­rre­no en obra ne­gra, dos jó­ve­nes de en­tre 20 y 25 años de edad fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos y re­ma­ta­dos con el ti­ro de gra­cia.
Co­me­ti­da la do­ble eje­cu­ción los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta, al pa­re­cer ti­po Su­bur­ban gris y que se­gún la po­li­cía, ac­tua­ron en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, se die­ron a la fu­ga.
Los ca­dá­ve­res de es­tos dos jó­ve­nes, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos la no­che de ayer, en una zan­ja, den­tro de una te­rre­no en obra ne­gra, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Pro­lon­ga­ción Te­noch­ti­tlán y Ro­ca, en la Co­lo­nia El Te­na­yo Nor­te, en Tlanepantla.

Des­pués de que ve­ci­nos de la zo­na es­cu­cha­ron gri­tos en la ca­lle y va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go, un tan­to alar­ma­dos y preo­cu­pa­dos de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía, pues se die­ron cuen­ta que dos jó­ve­nes eran co­rre­tea­dos y que al pa­re­cer ha­bían si­do ata­ca­dos a ba­la­zos.
Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y pei­na­ron la zo­na, des­cu­brie­ron que den­tro de la ci­ta­da zan­ja se en­con­tra­ban los cuer­pos sin vi­da de dos jó­ve­nes que pre­sen­ta­ban va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y el ti­ro de gra­cia.
Se­gu­ra­men­te los dos mu­cha­chos es­ca­pa­ban de sus ver­du­gos y tra­ta­ron de es­con­der­se den­tro de la zan­ja pa­ra per­der­los y sal­var la vi­da, pues no­so­tros nos di­mos cuen­ta cuan­do co­rrían y eran per­se­gui­dos por va­rios su­je­tos que les gri­ta­ban una se­rie de pa­la­bras al­ti­so­nan­tes y que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta, al pa­re­cer ti­po Su­bur­ban gris“, di­je­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad.
Más tar­de, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal res­guar­da­ban la es­ce­na del cri­men, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co arri­bó al lu­gar, don­de al prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los oc­ci­sos que­da­ron ti­ra­dos bo­ca aba­jo, ca­si jun­tos y que pre­sen­ta­ban va­rios im­pac­tos de ba­la en el cuer­po y el ti­ro de gra­cia, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .45, pues en el lu­gar se en­con­tra­ron más de 10 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma.
(Con información de El Blog del Narco)

Morelos: 2 ejecutados

En medio de las celebraciones de San Valentín, la delincuencia en Morelos ejecutó a dos personas con armas de grueso calibre, uno de las víctimas se trata de un bombero de la ciudad de Cuernavaca, ambos cuerpos quedaron en la calle con huellas de tortura y disparos de armas de grueso calibre.
De acuerdo a la Procuraduría, el primer occiso se encontró sobre la banqueta de la calle Galeana, en el poblado de Ocotepec, del municipio de Cuernavaca, con las extremidades superiores flexionadas y atadas con un lazo blanco al abdomen.
A simple vista se le observó una lesión en la cabeza producida por arma de fuego, la cual fue disparada en el lugar, donde al parecer bajaron a la víctima de un auto, lo hincaron y luego lo asesinaron a quema ropa.
El Servicio Médico Forense identificó al bombero como Julio Cesar Flores Galindo, de 32 años de edad, de complexión robusta y quien al parecer había sido levantado y torturado.
En el lugar se localizaron dos casquillos calibre 7. 62 mejor conocido como Cuerno de Chivo, los cuales fueron embalados por los servicios periciales para su estudio correspondiente.
En el segundo hecho un hombre de 52 años de edad, fue identificado como Alejandro Landa Vargas, quien fue asesinado a unos metros de su casa en la colonia Santa Mónica del Municipio de Temixco, en la calle Nicaragua a un costado del la pista aérea de Cuernavaca.
En el lugar se encontraban familiares de la víctima quienes reconocieron el cadáver, el cual fue asesinado a por varios sujetos cuando caminaba en la calle, sin que hasta el momento se sepa el móvil de este crimen.
(Con información de El Blog del Narco)

Morelos: 6 descuartizados en la Cuernavaca-Cuautla

Al menos seis cadáveres fueron arrojados en el kilómetro 27 de la carretera libre Cuernavaca-Cuautla, justo en el libramiento del municipio de Yautepec, estado de Morelos.
De acuerdo con las autoridades policiacas, los cuatro cuerpos tenían junto un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, que tiene su asiento en Cuautla, y se encuentran mutilados.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la mañana, cuando elementos de la policía municipal de Yautepec fueron alertados sobre la presencia de restos humanos en el acotamiento de dicha carretera.
Hasta el momento han arribado a la zona elementos de la Procuraduría del estado, de las policías Estatal y Federal, así como elementos del Ejército, quienes se han encargado de resguardar la zona e iniciar las primeras investigaciones.
De momento los cadáveres permanecen sin ser identificados y se espera que en las próximas horas se establezca cuál fue el grupo delictivo responsable de esta múltiple ejecución.
Justo a la hora en la que aparecieron los cuerpos, el gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, rendía su Quinto Informe de Gobierno.
Más detalles
Al menos cinco cuerpos fueron ubicados en el kilómetro 27 de la carretera libre Cuernavaca-Cuautla, justo en el libramiento del municipio de Yautepec.

El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 de la mañana, cuando uniformados del municipio de Yautepec fueron alertados sobre la presencia de los cadáveres.

La zona está acordonada por militares, policías ministeriales, estatales, municipales y elementos de la Policía Federal.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, se espera que en las próximas horas se establezca cuál fue el motivo de la múltiple ejecución.

En pleno informe de gobierno
Seis personas descuartizadas fueron encontradas sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el Municipio de Yautepec, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con los reportes preliminares, los cuerpos, contenidos en bolsas para basura, fueron arrojados esta madrugada sobre la vía.
Trabajadores del Servicio Médico Forense de la Procuraduría acudieron al lugar y realizan en levantamiento de los cadáveres.
Este hallazgo se da en el marco de la presentación del Quinto Informe del Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

(Con información de Excelsior, Azteca Noticias y Terra)

Lo más leído y comentado