sábado, 11 de febrero de 2012

Nayarit: 6 muertos en Huajicori

Como se informó el día de ayer del enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado, el día de hoy la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, confirma 6 muertos en dicho enfrentamiento.

Siendo aproximadamente las 8:00 pm del día jueves se recibió un reporte ciudadano, informando que en el poblado de Huitalota se estaba suscitando un enfrentamiento armado entre civiles, informando que en el lugar había personas muertas así como heridas, motivo por el cual se implementó un operativo coordinado por parte de elementos de la Policía Nayarit, personal de la AEI, así como también personal del Ejército Mexicano.

Los agentes arribaron a un hospital que se encuentra en el poblado de Huitalota donde se encontraba el cuerpo de un menor de edad, el cual fue identificado como Acné García Mayorquín de 14 años de edad, originario del poblado de El Arrayán, municipio de Huajicori

Minutos más tarde se continuó con la búsqueda de más personas donde en una brecha que conduce del poblado de Huitalota al poblado de El Arrayan, se encontró una camioneta Chevrolet, tipo Colorado color gris plata, con placas de circulación del estado de Nayarit, misma que presenta alrededor de 120 impactos bala y a un costado de la misma los cuerpos sin vida de 5 personas quienes fueron identificados como:

Francisco García Díaz, de 40 años de edad así como Benjamín García Díaz, de 36 años de edad, también Jesús Díaz Aniceto, de 34 años de edad, así como una persona del sexo masculino, de aproximadamente 18 años de edad.

Minutos más tarde arribo hasta el lugar la AMP quien ordenó el levantamiento de los cuerpos a cargo del Servicio Médico Forense.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Caen secuestradores en Tuxpan

Secuestradores_Tuxpan_1
Una denuncia ciudadana anónima permitió a elementos de la Policía Nayarit detener en Tuxpan a cinco miembros de una banda de secuestradores relacionada con diversos ilícitos cometidos en distintos municipios del estado.
El intenso operativo implementado permitió la detención de José Alonso Granados González, alias "El Burras", de 22 años de edad; Osvaldo Ramírez García, alias "El Valdo", de 20 años de edad; y Ricardo Iván Gallegos Torres, de 22 años de edad, todos ellos originarios del municipio de Tuxpan y vecinos de la Colonia Deportiva, también conocida como Zaurda.
Otro de los detenidos fue identificado como Jorge Partida Ibarra, de  39 años de edad, originario de Sentispac, en el municipio de Santiago, pero también vecino de la colonia Deportiva, de Tuxpan.
Un quinto integrante de esta banda fue identificado como Enrique Soto Gamboa, alias "El Grillo", quien reconoció haber participado en un secuestro registrado el pasado 6 de febrero del presente año, suceso que originó el despliegue de los elementos de la Policía Nayarit que dio como resultado la desarticulación de esta banda.
Los detenidos, que confesaron haber perpetrado otros secuestros, no solo en Tuxpan, sino en perjuicio de personas residentes de otros municipios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondientes quien determinará su situación legal.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

Durante la mañana de hoy sábado, un hombre fue ejecutado al recibir cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió a tan solo dos calles del Penal del Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Paramédicos de la Cruz Verde llegaron hasta el cruce de las calles Palacio de Justicia y Miguel C. Abasta, en la colonia Nueva Morelos, sin embargo nada pudieron hacer por el hombre, ya que murió de forma instantánea.
La víctima vestía una chamarra en color negro, era del departamento de Seguridad de la tienda Soriana, además un pantalón negro y zapatos del mismo color. Entre las pertenencias se encontró una credencial a nombre de Jesús Cortez Pérez, de 59 años.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo llevó a la morgue.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 4 heridos en Culiacán en menos de 8 horas

En menos de 8 horas cuatro personas han sido heridas de bala en Culiacán, tres de ellas durante un asalto y la cuarta en un intento de homicidio suscitado en una vivienda del centro de la ciudad. 

Informes policíacos señalan que el primer herido es Antonio "N", quien cuenta con 39 años y es de oficio taxista, esta persona fue baleada en punto de las 4:00 horas, cuando circulaba sobre el puente José María Morelos. 

A las 11:30 horas, los policías fueron alertados que en un negocio de compra y venta de metales usados, ubicado en el infonavit Las Flores se suscitaba una balacera. 

Los uniformados se trasladaron a la zona donde les informaron que en el lugar se registró un atraco, en el cual resultó lesionado el vigilante del negocio Bernardo "N" y un supuesto asaltante. 

El ultimo hecho se registró a las 11:35 horas, cuando un grupo de sujetos armados ingresó a un domicilio ubicado por la calle Juan José Ríos en el Centro de la ciudad. 



(Con información de Noroeste.com)

Nuevo León: Mujer ejecutada en Monterrey

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron hasta la Avenida Aztlán, en Monterrey, Nuevo León, ya que en recibieron el reporte de una mujer sin vida en el lugar.
Testigos indicaron a los agentes que la mujer caminaba cuando desde un vehículo en movimiento unos delincuentes desconocidos le dispararon hasta dejarla muerta.
La mujer de aproximadamente 40 años de edad quedó tirada entre la banqueta y la calle, estaba boca abajo. Ella recibió varios impactos de bala por la espalda.
La víctima vestía un suéter negro, pantalón de mezclilla y zapatos en color negros. No logró ser identificada.
Autoridades investigan el caso.
(Con información de El Blog del Narco)

Interrogatorio a dos "zetas" (Video)

El Blog del Narco presentó el siguiente video que fue encontrado en la red de aproximadamente siete minutos de duración, en donde tres hombres desconocidos, vestidos con ropa en color negro, encapuchados y fuertemente armados, realizan un interrogatorio a dos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.
En la grabación, los tres hombres apuntan a los dos delincuentes, quienes permanecen hincados y con ropa oscura, en donde se aprecian dos letras Z.
En el interrogatorio, los sujetos confiesan haber participado en el ataque a la familia de un teniente, en el estado de Zacatecas. Los encapuchados acusan a los delincuentes de matar a gente inocente.

(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán (Video)


Un joven fue asesinado a balazos la tarde de hoy por el bulevar Anaya y Escobedo, perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo.

La víctima viajaba a bordo de un Jeep de modelo reciente cuando fue atacado por sujetos a bordo de un vehículo.

El fallecido no ha sido identificado por las autoridades policías.

En el lugar del hecho se localizaron casquillos de "cuerno de chivo" y "mata policías".


Más detalles
Un automóvilista de quien hasta el momento se desconocen sus generales, fue asesinado por un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 y pistolas "Mata Policías", cuando transitaba por una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, donde los sicarios le cerraron el paso y al momento de querer salvar su vida fue acribillado sobre una banqueta. 

El mortal ataque se registró minutos antes de las 15:00 horas, en la esquina de calle Mariano Escobedo y Antonio Nakayama, en la colonia Miguel Hidalgo. 

Datos oficiales señalan que la víctima circulaba por la calle Mariano Escobedo en un vehículo Jeep, color gris, sin placas de circulación y metros antes de llegar a la Antonio Nakayama, le cerró el paso un vehículo de donde le comenzaron a disparar. 

A fin de salvaguardarse de la lluvia de balas, el afectado abandonó la unidad y corrió hasta llegar al cruce con la calle Antonio Nakayama, donde fue alcanzado por las balas que le cortaron la vida de tajo. 

En estos momentos autoridades policíacas efectuan un operativo de búsqueda en la zona, misma que fue acordonada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien realiza las diligencias legales. 
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Durango: 3 reos asesinados en penal de Gómez Palacio

A unas cuantas horas de haber ingresado al CERESO Número Dos de Gómez Palacio, tres individuos que habían sido detenidos el miércoles pasado acusados de delitos del fuero federal, fueron asesinados la mañana de este sábado con múltiples heridas de instrumento punzo-cortante.
Los ahora occisos fueron identificados como Luis Alberto Millán Hernández, de 23 años de edad, con domicilio en Ciudad Acuña, Coahuila; Flavio Anuar Salmón Aguilar, de 29 años y Martín Esparza Moreno, de similar edad, ambos con domicilio en Torreón.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando las autoridades recibieron aviso de que en el interior del penal gomezpalatino habían asesinado a tres internos.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Homicidios y el personal del área de Servicios Periciales que reportaron que los cadáveres se localizaron en el área de indiciados, los tres con múltiples heridas por instrumento punzo-cortante.
Voceros de la Vice Fiscalía informaron que los hoy occisos ingresaron al reclusorio la tarde-noche del viernes acusados de delitos de portación de arma de fuego y posesión de drogas.
Dichas personas fueron detenidas el miércoles pasado durante un puesto de control militar en el municipio de Gómez Palacio, y según la información al respecto, viajaban junto con dos menores de edad en un par de vehículos, en el que se hallaron cinco armas largas y dos pistolas, un lanza granadas, cuatro granadas, 150 dosis de cocaína en polvo y cien de cocaína en iedra, además de 22 cargadores y 502 cartuchos útiles de distinto calibre.
(Con información de Vanguardia)

Tijuana: Matrimonio degollado

Una pareja degollada fue encontrada en el interior de una casa, los cuartos se veían desordenados.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el hallazgo fue por la noche del jueves en una casa ubicada sobre la calle Zapotanejo del fraccionamiento Cuesta Blanca.

Ambas víctimas, hombre y mujer, tenían una edad aproximada de entre 35 a 40 años.

Los personas presentaban una cortada profunda en el cuello y hasta esta mañana no han sido identificados.

Uno de ellos fue encontrado en la sala y el segundo en una de las recámaras.

De acuerdo a las autoridades, los cuartos se encontraban desacomodados.



Más detalles


Una mujer y su esposo fueron degollados en el interior de su vivienda ubicada en la calle Zapotlanejo de la colonia Cuesta Blanca, ubicada al Sur de la ciudad.


El comisario de la Policía Municipal, capitán Ricardo H. Garduño dijo que por los indicios hallados en el lugar de los hechos “se ve que (los agresores) buscaban algo, la casa estaba revuelta, por ello la autoridad competente hace la indagatoria correspondiente”.
El doble crimen ocurrió el jueves alrededor de las 21:00 horas en el interior de la casa número 3940, hasta donde llegaron policías, luego de que residentes pidieron su presencia al notar que el hogar de sus vecinos estaba abierto.
Cuando llegaron los oficiales encontraron en la sala al hombre sin vida y en la recámara principal a su esposa, quienes estaban degollados.
Agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron para iniciar las investigaciones.
Se informó que a quien encontraron en la sala sin vida está identificado como Jorge Antonio Vega Orozco, de 42 años, el cual sólo vestía calzoncillos.
Tenía varias heridas punzocortantes en el pecho del lado izquierdo y estaba amarrado con una soga de las manos, las cuales tenía en la espalda.
Los agentes creen después él o sus agresores lo degollaron, para luego hacer lo mismo con su esposa, identificada como Blanca Estela Ramírez Cortez, de 43 años.
También la amarraron de las manos y se le encontró vestida con pijama. De la vivienda los agresores se robaron un vehículo, el cual ya buscan las autoridades.
(Con información de El Mexicano y Frontera.info)

Sinaloa: Ataque a taxista, en Culiacán

Un taxista resultó lesionado con un arma de fuego alrededor de las 4:20 horas en Culiacán, Sinaloa.


El herido fue identificado como Antonio Romero Audelo de 39 años, quien fue trasladado a un hospital donde quedó internado; presentó tres heridas de bala en el pecho.


Los hechos ocurrieron en las calles Aquiles Serdan y Antonio Rosales en el sector Centro.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Acribillado en Culiacán

Sujetos armados a bordo de un Tsuru blanco, llegaron a un domicilio ubicado en las calles Juan José Ríos entre Paliza y Andrade, donde sometieron a los habitantes para llegar a la segunda planta y balear a un joven de 25 años.

El herido fue identificado como Esteban Javier González Hernández, quien cuatro meses antes también había sido baleado.

Después de disparar en varias ocasiones a González Hernández, los sujetos se retiraron a bordo del mismo auto.

Los familiares del joven lo trasladaron a un hospital donde quedó internado y se reporta como grave.

En el lugar se localizaron casquillos calibre .45 y 38 súper .

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: "Levantado" y ejecutado en Angostura

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven vecino de la comunidad conocida como El Ostional, en este Municipio. 

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el occiso respondía en vida al nombre de Martín Alberto Avilés Galindo, de 25 años, con domicilio en la comunidad antes mencionada. 

Se dijo que el hallazgo del cuerpo se reportó alrededor de las 8:00 horas de hoy, por un lateral ubicado a dos kilómetros de la carretera Angostura-La Reforma, entre los poblados de Protomártir y el ejido Dámaso Cárdenas, en este Municipio. 

Algunos familiares que llegaron al lugar para identificar a la víctima, revelaron que el joven fue privado de su libertad la noche del viernes por un grupo de sujetos armados.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

El amanecer de hoy sábado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se pintó de color rojo, ya que se presentó una violenta situación afuera de una casa ubicada en la colonia Stase.
Fue justo afuera de un domicilio de las calles Lapilazuli 3 y Lapilazuli 3, donde un grupo de sicarios se hizo presente, en ese lugar dispararon contra tres jóvenes que se encontraban conviviendo.
Vecinos reportaron que la fiesta había terminado formalmente a las 03:00 horas, sin embargo varios muchachos prefirieron seguir conviviendo afuera de la casa, ellos estaban tomando cerveza, cuando fueron sorprendidos por los pistoleros desconocidos.
En el lugar quedaron sin vida dos jóvenes, uno de ellos identificado como Arturo Aceves Espinoza, de 22 años; y el otro identificado como Rigoberto Bonilla Espinoza, de 23 años de edad.
Las autoridades recolectaron decenas de casquillos percutidos.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: 2 ejecutados con mensaje, en Monterrey

El amanecer del sábado también fue rojo en la ciudad de Monterrey, ya que dos hombre fueron ejecutados.
La situación se registró en la colonia Burócratas Municipales, al Sur de Monterrey, justo afuera de un depósito de las calles Leopoldo González y Séptima Avenida.
Los hombres estaban afuera del depósito llamado "El Carro Rojo", cuando sujetos fuertemente armados llegaron a bordo de un vehículo y les dispararon hasta dejarlos sin vida tirados en el lugar.
Uno de los ejecutados vestía camisa verde, chamarra café y pantalón en color claro. El otro ejecutado vestía playera roja, chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fuerza Civil se hicieron presentes, en el lugar recolectaron al menos 30 casquillos percutidos.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los dos cuerpos y trasladarlos hasta la morgue del Hospital Universitario, en donde hasta el momento no han sido identificados.

Además, los sicarios responsables dejaron una narcopinta en el negocio, misma que estaba firmada por "Los Zetas".
Texto íntegro de la narcopinta:
“Aki andamos los zetas. saltenle golfas, por putos!“

(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Músico fundador del grupo "Bronco" secuestrado y asesinado

Familiares identificaron al hombre que fue encontrado sin vida en la colonia Villas del Poniente, en García.

Se trata del ex integrante del grupo Bronco y quien era propietario de un negocio de venta de autopartes, que fue plagiado la semana pasada.

Ante las autoridades, el fallecido fue identificado como Erick Garza Garza, de 56 años, quien fundó la agrupación musical como tecladista, pero abandonó al grupo en el año de 1986, por problemas de salud.

Desde ese entonces, el músico prefirió dedicarse a la venta de autopartes. 

El ex grupero había sido privado de la libertad el pasado sábado en su negocio de venta de motores y autopartes, ubicado sobre la Ave. Félix U. Gómez y Ruiz Cortines.

A pesar de que los plagiarios habían contactado a familiares de la víctima, quienes incluso pagaron un rescate, desafortunadamente el hombre de 56 años fue ejecutado con el tiro de gracia y encontrado en la colonia Villas del Poniente, en García.

El cuerpo fue encontrado maniatado y con el rostro encintado en el cruce de Villa Valencia y Villa del Rosario en este sector, en un lote baldío.



Más detalles

Durante el día de ayer autoridades confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en un terreno baldío, ubicado en la calle Villa Valencia, en la colonia Villas del Poniente, en el municipio de García, Nuevo León.
Se trataba de un hombre de 56 años de edad, identificado como Érick Garza Garza, en la actualidad era dueño de un negocio de autopartes y hace unos años se desempeñaba como integrante del famoso grupo Bronco, era tecladista pero en el año de 1986 por problemas de salud abandonó a sus compañeros músicos.
Y es que al ex integante de Bronco lo habían visitado delincuentes, pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, quienes le exigían pago de piso, una cuota mensual por ofrecerle “seguridad”, es decir dejarlo trabajar en su propio negocio.
El ex grupero se negó rotundamente, después de varias visitas los integrantes del grupo delictivo amenazaron con secuestrarlo, sin embargo el señor Érick les mencionó que no le importaba, no iba a darles dinero.

Según sus familiares, el ahora occiso fue amenazado muchas veces, lo habían amenazado por todas las vías, por teléfono, recibió visitas a su negocio para que pagara una cuota mensual a un grupo de la delincuencia organizada. En todas esas ocasiones se negó a entregarles dinero por la supuesta protección y lo amenazaron una última vez de que lo iban a secuestrar por no pagar piso y el sábado finalmente fue cuando los familiares no lo volvieron a ver”, indicó una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Así que el sábado pasado, el ex grupero fue levantado por criminales al salir de su negocio ubicado en Avenida Félix U. Gómez y Avenida Ruiz Cortines.
Las autoridades indicaron que los responsables del secuestro llamaron a familiares del ex grupero y pidieron dinero, las personas entregaron una fuerte cantidad sin embargo no volvieron a ver con vida al señor Érick.
El señor Érick fue hallado sin vida, presentaba huellas de brutal tortura, sus manos estaban atadas con cinta en color gris, sus ojos estaban también encintados. El ejecutado vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla y zapatos en color café.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Nuevo León: 4 ejecuciones en Monterrey

Las autoridades policiales reportaron que cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas a balazos en las últimas horas, en varios sectores del área metropolitana.
De acuerdo con los primeros informes, en el primer caso dos hombres fueron encontrados sin vida con impactos de bala en el cuerpo, en el exterior de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en la colonia Burócratas Municipales.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 horas en el cruce de las calles Leopoldo González Sáenz y Octava Avenida, y hasta el momento las víctimas, de unos 45 años de edad, no han sido identificadas.
Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron en la escena del homicidio una veintena de casquillos de calibres nueve y 5.7 milímetros.
En el segundo caso, elementos de la policía local encontraron a un hombre muerto en la colonia Ferrocarrilera, quién presuntamente laboraba como celador del penal del Topo Chico.
El reporte señala que los hechos se suscitaron alrededor de las 7:45 horas en el cruce de la avenida Ferrocarrilera y Miguel C. Abasta, de la citada colonia, al poniente de esta ciudad.
Los agentes de la AEI encontraron varios casquillos de nueve milímetros a un costado de la víctima, de unos 50 años de edad, quién portaba una chamarra de seguridad de una tienda de autoservicio local.
En el tercer caso, elementos de la AEI y de Seguridad Pública del estado encontraron el cuerpo de una mujer que exhibía varios impactos de bala, en la colonia Valle Santa Lucía, al norte de esta capital.
El informe dice que los hechos se registraron alrededor de las 8:15 horas, sobre la avenida Aztlán, en el cruce con la calle Pedro Zorrila, de la referida colonia.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer de unos 40 años de edad, de quien se ignora su identidad, fue atacada a balazos desde un vehículo y el cuerpo quedó tirado afuera de una farmacia.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió en todos los casos para recoger los cadáveres y los llevó al anfiteatro del Hospital Universitario para practicarles la necropsia de ley.
Ayer, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que en estas últimas semanas se han recrudecido los ataques y homicidios entre grupos rivales del crimen organizado en la entidad.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Linchan a secuestradores en Chalco; 23 detenidos

Los pobladores de San Mateo Huitzilzingo, en este municipio, lincharon anoche a dos presuntos delincuentes y dejaron gravemente lesionado a un tercero.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de 600 vecinos detuvieron a tres presuntos delincuentes cuando pretendían secuestrar a un estudiante de preparatoria.
Tras detenerlos, los golpearon y llevaron a la plaza central, en donde quemaron el auto en el que viajaban.
Uno de los presuntos secuestradores quedó tirado, a consecuencia de los golpes que recibió, frente a la parroquia, en tanto sus dos cómplices fueron arrastrados hasta el centro de la plaza en donde los pobladores les rociaron gasolina y les prendieron fuego provocando su muerte.
Uno de los presuntos delincuentes quedó herido por lo que fue trasladado al hospital.
Elementos de la policía municipal y de la SSC fueron agredidos con piedras y palos, cuando intentaron rescatar a los presuntos delincuentes. Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.
Los vecinos se retiraron de la plaza dejando los cuerpos de las dos personas linchadas, mismos que fueron trasladados al servicio médico forense para su identificación.


Mueren los 3
Linchamiento-Chalco
Por la noche del día de ayer, fueron linchados tres hombres en la localidad deSan Mateo Huitzilzingoen el municipio deChalco, Estado de México. Esta mañana se notificó la muerte de uno de los sujetos que había sido rescatado por la Policía municipal, en la clínica del IMSS.
Al parecer, los tres fallecidos pretendían secuestrar a dos estudiantes de la preparatoria local, por lo que alrededor de 500 pobladores decidieron capturar y golpear a los sospechosos con piedras, palos y tubos.
Posteriormente, los pobladores prendieron fuego a un vehículo donde se encontraban las tres personas, en medio de la plaza principal del poblado ubicada en las calles Independencia y Zaragoza.

Al llegar la Policía Federal, esta intentó alejar a la multitud mediante el apoyo de las fuerzas de seguridad de Ixtapaluca, Valle de Chalco y del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se reportaron dos policías lesionados y varias patrullas dañadas.

Por su parte, el Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen todavía sin identificación y cuya edad se presume entre 20 y 30 años.

En tanto, la SSC informó sobre el arresto de 23 pobladores de San Mateo Huitzilzingo, por presunta relación con el linchamiento de las tres personas. En breve, el procurador Alfredo Castillo Cervantes ofrecerá una conferencia de prensa en Toluca para notificar sobre lo acontecido.
23 detenidos
Al menos 23 personas fueron detenidas durante dos operativos que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la madrugada de este sábado, luego de que la noche del viernes una turba linchó a tres presuntos asaltantes en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo.

Más de 200 elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la SSC detuvieron, en un inicio, a 15 sujetos que se encontraban en la plaza de lacomunidad de San Mateo Huitzilzingo, lugar donde se consumó el triple homicidio.

De acuerdo con la SSC, los primeros asegurados declararon y señalaron a los principales incitadores que participaron en el linchamiento. Minutos después, el FAR implementó otro operativo en varias viviendas de la comunidad, donde aprehendieron a otras ocho personas, a quienes se les decomisó gasolina y bombas molotov, dijo la dependencia.

Anoche hubo varias versiones sobre lo ocurrido, pero de acuerdo con la SSC, la policía municipal detuvo a tres presuntos asaltantes de estudiantes, los cuales fueron remetidos a galeras de la delegación municipal de San Mateo Huitzilzingo.

Sin embargo, los vecinos se enteraron y, valiéndose de la fuerza, sacaron a los tres sujetos, no sin antes prender fuego a la delegación y quemar una patrulla. Instantes después, la gente los roció con gasolina y les prendieron fuego. Dos murieron en el lugar.

El tercero fue rescatado por la policía, pero camino al Hospital General de Chalco perdió la vida, debido a las quemaduras y a los golpes que recibió por parte de los habitantes.

Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Chalco, donde los tuvieron hincados, y antes del amanecer de este sábado fueron traslados a Toluca, donde la procuraduría mexiquense ofrecerá una conferencia de prensa.

En la comunidad de San Mateo Hutizilzingo hay una tensa calma, pues los vecinos pretenden protestar para exigir la liberación de los pobladores que fueronasegurados por los elementos de la SSC.

Exigen liberación de los detenidos
Un total de 23 personas que fueron detenidas tras la turba registrada la noche del viernes en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, donde dos presuntos secuestradores fueron quemados en el interior de un vehículo, rinden su declaración ante el agente del Ministerio Público de Valle de Chalco.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del fallecimiento de uno más de los presuntos secuestradores que había resultado herido tras haber sido severamente golpeado por los pobladores y que era atendido en un hospital de la localidad.
Ante la detención de las 23 personas por parte de la policía estatal, lugareños amenazaron con concentrarse en la plaza de la comunidad hasta lograr la liberación de sus vecinos.
La noche del viernes pobladores de San Mateo Hutzilzingo detuvieron, apedrearon y golpearon con palos y tubos a tres presuntos secuestradores que viajaban a bordo de un vehículo e intentaban el plagio de dos jóvenes.
Dos de los sujetos fueron retenidos en el automóvil en el que se trasladaban y fueron quemados aun con vida, luego de que los pobladores rociaron el vehículo con gasolina y prendieron fuego.
Otro de los presuntos plagiarios fue rescatado por las policías estatal y municipal, sin embargo falleció la madrugada de este sábado.
Del enfrentamiento también resultaron heridos dos uniformados y varias patrullas dañadas. Al momento siguen en calidad de desconocidos los cuerpos de los presuntos secuestradores.


Para estar mejor enterado:
Edo. de México: Linchados por "piropear", dicen testigos
(Con información de Vanguardia, Sexenio, La Jornada y Milenio.com)

Chihuahua: 3 ejecutados en la capital

Tres personas fueron ejecutadas esta madrugada al norte de la ciudad y una más resulto con heridas de gravedad, cuando las víctimas se encontraban en un puesto de comida hasta donde llegó un comando, cuyos integrantes, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra las víctimas.

Los hechos se registraron en la avenida Hidroeléctrica Chicoasén y Puerta Grande en el Fraccionamiento Portales donde también una persona más fue herida de gravedad en la cabeza, cuando se encontraban en el puesto de comida “Burritos El Néstor”.

Según testigos de los hechos, varios sujetos arribaron al lugar y sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los clientes y encargado del lugar, localizando en el exterior una camioneta Avalanche, de color azul con placas DV 11012, al parecer, propiedad de una de las víctimas cuyo domicilio se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

(Con información de El Diario.mx)

B.C.: Ejecutado en Mexicali; hay un detenido

De cuatro impactos de proyectil de arma de fuego calibre .380 fue ultimada una persona de sexo masculino en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Independencia, en hechos ocurridos poco antes de las 14:00 horas de ayer viernes.

La persona que perdió la vida en estos hechos, Gerardo Macedo Arce de 38 años, se encontraba en el interior del taller localizado en la esquina de las calles Río Acaponeta y Fray Fernando Teresa de Mier.

Una unidad de la Cruz Roja acudió al lugar luego de que recibiera la llamada de emergencia al 066; sin embargo cuando llegaron los paramédicos, la persona ya no mostraba signos vitales y fue declarada muerta.

Unidades de la Policía Municipal que se encontraban en la zona realizando el operativo contra “chatarreras” fueron alertadas e inmediatamente se inició la búsqueda del presunto homicida, quien fue asegurado en las inmediaciones del fraccionamiento Fovissste junto con el arma utilizada presuntamente en el homicidio.

La persona detenida respondió al nombre de Octavio Osiel Hinojosa Zavala, y fue asegurado por agentes municipales en las calles Sindicato de Hacienda y Río Fuerte, cuando intentaba aparentemente deshacerse del arma dejándola debajo de un pick up estacionado.



(Con información de La Crónica.com)

Lo más leído y comentado