miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo León: 7 ejecuciones en Monterrey; un decapitado

Siete hombres fueron asesinados a balazos, y uno de ellos decapitado, por hombres armados en el  sector de San Bernabé, al norte de Monterrey.

De acuerdo con las primeras versiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los primeros en arribar a la estación del Metro San Bernabé, en donde se registró un multihomicidio en un radio de 500 metros.

Los detectives ministeriales informaron que tres hombres fueron localizados en la estación del metro elevado; al arribar a este lugar se informó de otros cuatro hombres que se encontraban a unas cuadras.

Testigos de los hechos informaron sobre otros dos hombres que presuntamente fueron asesinados de igual forma; sin embargo, los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones aún no confirman dicha versión, de lo contrario el número de víctimas ascendería a nueve.
Trascendió que los siete homicidios podrían estar vinculadas, ya que se registraron en una zona reducida y en menos de 15 minutos.
Se informó que las personas que murieron eran taxistas del sector san Bernabé.

Uno de los hombres asesinados quedó tendido en el pavimento, cerca de la unidad que tripulaba; se informó que éste además de presentar impactos de arma de fuego, fue decapitado.

Hasta el momento se mantiene el cerco policiaco en la zona, y elementos de servicios periciales iniciaron con el levantamiento de evidencia para esclarecer y dar con los responsables del múltiple homicidio.
(Con información de El Universal.mx)

Veracruz: Ejecutan a líder de la CTM en Acayucan

Javier Pulido Cano, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acayucan, murió tras ser agredido presuntamente por uno de sus agremiados en las instalaciones de la organización, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).


Horas después de los hechos, a través de un comunicado, la fiscalía veracruzana dio a conocer que el líder cetemista fue atacado con un arma de fuego, muriendo posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

"Fuerzas del orden realizan un operativo por la zona para ubicar al agresor, quien está plenamente identificado por los testigos de los hechos", dijo.

La PGJE aseguró que al lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para iniciar la averiguación correspondiente.



(Con información de Info 7)

Coahuila: Ataque a director de penal, en Torreón

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, Coahuila, fue atacado la tarde de este miércoles por un grupo armado, informaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alejandro Chacón Sánchez, capitán retirado del Ejército Mexicano, circulaba en su vehículo cerca de la colonia Valle del Nazas cuando se le emparejó un automóvil ATOS, donde iban varios sujetos quienes le empezaron a disparar.

El funcionario penitenciario repelió la agresión y al parecer logró herir (o matar) a uno de sus atacantes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:30 horas, indicó el informante.

Chacón Sánchez salió ileso, se encuentra bien y no ameritó atención médica.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión al director del penal de esta ciudad.



(Con información de El Universal.mx)

Veracruz: Ya son 15 los cuerpos hallados en "narcofosas"

Hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en sureste de México
El número de cuerpos encontrados en dos fosas clandestinas en la zona sur de Veracruz aumentó a 15, reportaron autoridades navales y estatales.
De acuerdo con un informe difundido la noche de hoy por la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno de Veracruz, fueron en total 15 los cuerpos que fueron enterrados clandestinamente en las inmediaciones del municipio de Acayucan.
En un escueto comunicado se informó que "tras las revisiones correspondientes fueron localizados en total 15 cuerpos en avanzado estado de descomposición".
Y se detalló que para las acciones legales correspondientes se encuentra realizando las diligencias necesarias la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
El hallazgo de las fosas se realizó en el municipio de Acayucan, donde también fue detenido el presunto jefe de informantes del cártel de Los Zetas en el lugar, Juan Francisco N (a) "El Pollo H", quien confesó los crímenes y reveló la ubicación exacta de los restos de personas.
Durante la madrugada del martes fue detenido el ocupante de un vehículo sin placas cuando intentó evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la ciudad ganadera de Acayucan.
El automóvil era conducido por Juan Francisco N, quien aseguró pertenecer al grupo delictivo.
Durante el interrogatorio confesó ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, cuyos cuerpos fueron enterrados en fosas clandestinas en dos ranchos próximos a Acayucan.
Infantes acudieron a esos lugares encontrando 10 cuerpos en avanzado estado de descomposición los cuales finalmente llegaron a la cifra de 15.

La Semar agregó que el detenido fue entregado y puesto a disposición de la Agencia Segunda del Fuero Común de la Ciudad de Acayucan, Veracruz,iniciándose la averiguación previa ACA/I/123/2012.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Casi mil, los priístas intoxicados

La Secretaría de Salud reconoció que fueron casi mil los priístas intoxicados por comer tortas y tacos en mal estado, luego de acudir al registro del alcalde con licencia de Chilapa, Sergio Dolores Flores como precandidato del PRI a la diputación federal del distrito electoral 06.
La mañana del miércoles, el secretario de salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso confirmó que entre la noche y madrugada, los médicos y enfermeras a su cargo atendieron a 660 personas que se distribuyeron en el Hospital General de Chilapa, el auditorio municipal y una canchas techadas del centro de la ciudad.
Admitió que su personal no pudo contar a todos los afectados porque muchos buscaron la atención en clínicas particulares y algunos más regresaron a Tixtla o Chilpancingo, ya que en Chilapa las unidades médicas públicas y particulares se saturaron.
“Esto parece un campo de guerra, por como estaban los enfermos, aunque afortunadamente solo hubo diez casos graves, que en la madrugada se estabilizaron”, anotó el secretario de salud.
El alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores admitió que tuvo el reporte de al menos 700 enfermos, a los que visitó en el hospital, el auditorio y las canchas.
Entrada la tarde del miércoles, el reporte de personas enfermas de diarrea y vómito llegaba al millar.
Las personas que fueron atendidas de urgencia en Chilapa viajaron a Chilpancingo para apoyar al alcalde con licencia en su registro como precandidato del PRI a diputado federal.
En el regreso, cerca de Tixtla había un modulo de atención instalado por el diputado local Francisco Javier García González, cuyos responsables entregaron a las bases apoyo lonches compuestos por tortas de jamón, tacos de arroz con huevo y refrescos gaseosos.
La Secretaría de Salud recuperó algunas muestras de dichos alimentos para analizarlas en laboratorio y tener la precisión de que fue lo qué causó el malestar.
El responsable del sector salud, Lázaro Mazón señaló que ante la contingencia fue necesario mover personal médico de ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
También se desplazaron ambulancias de la Ssa, Cruz Roja y Protección Civil (PC), lo que permitió contener la emergencia sanitaria con el apoyo del área de Epidemiología.
Casi la mitad de los pacientes fueron dados de alta la mañana del miércoles, los más delicados permanecían en el hospital (cuya capacidad máxima es de 70 camas) y en el auditorio municipal.
No hubo ningún deceso, lo que para el responsable del sector salud estatal se debió a la movilización oportuna de médicos, enfermeras, voluntarios de Cruz Roja y personal de Protección Civil.
Lázaro Mazón reconoció que la contingencia puso a prueba la actuación del sector salud estatal, del ayuntamiento de Chilapa y las instituciones auxiliares, “la verdad es que salimos bien librados, afortunadamente”.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Ordenan recaptura de Villareal por violar libertad bajo fianza

Desde su detención en octubre, cuando obtuvo libertad bajo fianza, el ex secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria (SATEC), Javier Villarreal, estaba requerido a reportarse en el Juzgado una vez al mes y acreditar su presencia en Saltillo a través del Módulo de Identificación Palmar, obligación que no ha cumplido.

Como se informó en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el ex zar financiero del Gobierno de Coahuila tampoco ha justificado su ausencia desde el pasado mes de diciembre, por ello, la orden de recaptura que dio la Fiscalía General del Estado, para localizarlo y detenerlo.

Mientras tanto, el proceso continúa, ha iniciado la fase de descargo de pruebas. El Juez Adrián Hernández ha comentado que la defensa de Villarreal ha presentado algunos documentos de pruebas que lo estarían exculpando de las irregularidades en la contratación de créditos por 5 mil millones de pesos.

Cabe destacar que la violación de la libertad bajo fianza implica que tendrá que enfrentar el proceso dentro de la cárcel.

Lo mismo está ocurriendo con el ex director de Políticas Públicas de esa dependencia, Sergio Fuentes Flores, quien también tiene orden de reaprehensión.



(Con información de Grupo Fórmula)

Nuevo León: 3 ataques y 4 muertos, en Monterrey

Sigue imperando la inseguridad en la zona norte de Monterrey; en tres ataques casi a la misma hora, cuatro personas perdieron la vida acribillados a balazos.
El primer caso, en plena avenida Aztlán en su cruce con Julio Camelo, en la estación San Bernabé del Metro, un comando atacó a tres taxistas que hacían fila, estacionados en autos Tsurus esperando pasaje.
Las ráfagas dejaron sin vida a dos trabajadores del volante, uno de ellos reconocido sólo como “Max”, de 30 años de edad; mientras que el tercero fue llevado aún con vida al Hospital Universitario, cabe señalar que es reportado con pocas esperanzas de vida, por los más de 10 impactos de grueso calibre que recibió.
Luego, en un parque de la colonia San Bernabé, sobre la calle Basalto, fue encontrado un hombre degollado, y al lado del cadáver una cartulina alusiva a un grupo criminal.
Cuando los agentes ministeriales apenas se coordinaban, un tercer caso los puso en jaque, esto en la colonia Ampliación Municipal, en la misma zona, en donde, en la calle La Esperanza, fue abatido a balazos la cuarta víctima de la violenta jornada.
Los tres atentados se cometieron en un lapso de cinco minutos en distintos puntos de la zona norte.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Comerciante ejecutado en Juárez

Un comerciante de artículos de segunda mano, fue asesinado la tarde de este miércoles en el Mercado Los Cerrajeros.

La víctima recibió al menos tres disparos, sorprendida por gatilleros en el interior del negocio ubicado sobre calle Nieves Acosta, a corta distancia de la calle Libertad.


Los hechos registrados a minutos después de las 13:00 horas, a un costado de la Clínica del IMSS, constituyen la tercera ejecución registrada en la zona en las últimos diez días.



(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: Identifican a quinceañeras decapitadas

Fueron identificadas de manera oficial las dos jóvenes mujeres que la mañana del pasado domingo fueron localizadas asesinadas sobre la Carretera Apodaca-Juárez, frente a la colonia Residencial Los Puertos.
Las menores respondían en vida a los nombres de Luz María Villegas Benavides y Jackelín Lizbeth Pompa Pérez, ambas de apenas 15 años.
De acuerdo a versiones de sus familiares, las menores no se encontraban estudiando y tampoco laboraban.
Ambas vivían en esta localidad en colonias como Mixcoac y Golondrinas.
Hasta este momento agentes investigadores de homicidios, desconocen la línea del doble crimen.
Los dos cuerpos tenían huellas de tortura.
(Con información de El Blog del Narco)

Durango: Balacera en Gómez Palacio; 8 muertos

Balacera Gomez Palacio Durango
Ocho personas muertas y dos heridas fue el resultado de un ataque que perpetraron sujetos fuertemente armados que iban en un vehículo, los cuales al pasar por la ampliación Felipe Ángeles, en Gómez Palacio, Durango, abrieron fuego con armas de grueso calibre. El hecho violento causó pánico entre los vecinos del sector popular.
Voceros oficiales de la Fiscalía de Durango señalaron que la tranquilidad de la tarde de ayer fue interrumpida por las fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon a las 16:55 horas, luego que sujetos armados disparan contra un grupo de personas del sexo masculino, dejando un multihomicidio, se activó el código rojo y se inició una fuerte movilización policiaca.
Mencionan que, según testigos, indicaron que los agresores iban por una de las vialidades de dicho sector habitacional, al ubicar a sus víctimas que estaban por la calle Marmolera a la altura de la Horacio Piña, comenzaron a disparar, de ahí que comenzaron a correr para salvar sus vidas, sin embargo, cayeron muertos por las balas 5 personas, tres afuera de una vivienda y dos dentro de una casa, mientras que 5 resultaron gravemente heridos.
Al lugar llegaron socorristas, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, pero minutos más tarde se reportaron que perdieron la vida otros tres, sumando ocho en total, mientras que dos más se debaten entre la vida y la muerte.
Las fuertes detonaciones de las armas de fuego causaron temor y pánico a los habitantes de dicho sector populoso, posteriormente se activó el código rojo y se inició una fuerte movilización policiaca, para tratar de ubicar a los agresores, pero los resultados fueron negativos.
Peritos del servicio periciales realizaron las primeras investigaciones y recopilaron una gran cantidad de cascos percutidos esparcidos por la calle, todos de grueso calibre. Luego de la balacera, los agresores se retiraron con rumbo desconocido.
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios tomó conocimiento de los 5 cadáveres en el lugar, los cuales ordenó que fueran enviados al anfiteatro para la práctica de la necropsia de rigor.
Pero minutos más tarde el agente del MP acudió a diferentes hospitales donde fueron trasladados los heridos, debido a que le fueron reportados 3 de ellos que no resistieron las heridas de bala y perdieron la vida, los cuales también fueron enviados al anfiteatro para la necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Pareja ejecutada en gasolinera

Una pareja fue asesinada mientras cargaba gasolina en la estación ubicada en el cruce de la avenida Oasis Revolución con el eje vial Juan Gabriel.
Ambos se encontraban a bordo de una camioneta Pathfinder modelo 1997 abasteciéndose de combustible en una de las islas cuando llegaron tres hombres armados un automóvil Ford Taurus blanco, sin placas, y comenzaron a dispararles, de acuerdo con versiones de los testigos.
La mujer quedó a sin vida en el asiento del piloto, mientras que el cuerpo del varón quedó colgando de la puerta del copiloto, pues había tratado de escapar cuando comenzaron las detonaciones. Las víctimas no han sido identificadas.
Los presentes agregaron que los pistoleros detonaron sus armas en más de treinta ocasiones para luego darse a la fuga por la avenida Oasis Revolución hacia el bulevar Óscar Flores.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área y realizar un operativo de búsqueda de los agresores.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ya son 4 policías detenidos por herir a menor; la madre está detenida

Dos policías municipales más, para un total de cuatro, fueron detenidos por agentes ministeriales como presuntos participantes en el ataque a balazos que mantiene hospitalizado al menor Josué Tapia, de nueve años de edad, y presa a su madre, la maestra Sonia Tapia.
El nuevo arresto fue realizado durante la tarde-noche del martes bajo cargos de "falsedad en declaraciones" pero no trascendió la identidad de los policías.
Al parecer la imputación sería por haber inventado que fueron atacados con disparos de arma de fuego desde la camioneta que conducía la maestra Tapia y que, en respuesta, los uniformados habrían respondido,
Antes ya había sido arrestados quienes fueron extraoficialmente identificados como los agentes Jazmín Reyes Gallardo e Hiram Barbán Cadena, tras el ataque armado registrado la noche del viernes anterior en la colonia Díaz Ordaz.
No obstante la maestra Sonia tapia y sus familiares afirman que eran dos patrullas policiacas las que participaron en los hechos, con por lo menos ocho tripulantes.



Piden liberación de maestra
Parientes y maestras, colegas de la madre del niño tiroteado por elementos municipales, se manifestaron la mañana de este miércoles frente a la Fiscalía para exigir "justicia"; libertad a la profesora Sonia Tapia y prisión a los policías agresores.
"Ya basta de errores policiacos...fuera policías incompetentes", rezaban algunas de las pancartas exhibidas por el grupo de quince maestras, la abuela materna y otros parientes.
Los manifestantes esperan la pronta libertad de la madre de familia y docente, dado que "si hay cargos contra ella pero no los han podido demostrar", dijo la hermana de la acusada, la doctora Paula Tapia, Ello, en referencia a las afirmaciones policiacas en el sentido de que fueron atacados a balazos desde la camioneta que conducía la maestra Sonia Tapia la noche del lunes anterior en la colonia Díaz Ordaz.



Demasiadas lesiones



La perdida de un dedo en una mano y la probable inmovilidad de la otra, además de lesiones en una pierna y cadera, son parte e los daños causados al niño Josué Tapia por los disparos hechos por agentes municipales el lunes en la noche en colonia Díaz Ordaz
Eso, de acuerdo a la información médica extraoficial que indica que el afectado, de sólo nueve años de edad, podría ver afectada su capacidad de caminar. Las secuelas totales no han podido ser evaluadas dado que el infante se mantiene sedado tras las varias intervenciones quirúrgicas realizadas.
La doctora Paula Tapia, tía del niño, manifstóa los medios que "los daños que mi sobrino recibió desgraciadamente los va a cargar de por vida...estamos
viviendo una pesadilla como familia. Imagínese a la mamá, su hijo en el hospital, horas de cirugía, y ella detenida".
Los perjuicios se cuentan de momento en pérdida del dedo gordo de la mano izquierda, la inhabiltación de mano derecha que hubo de ser injertada con piel y músculo de una de sus piernas; lesiones en cadera, vejiga y abdomen. El intetino grueso fue perforado y. tras la operación le fue dejado fuera de su cuerpo y así permanecerá por meses mientras sana.
Los disparos contra la camioneta que conducía su, madre, una maestra de nombre Sonia Tapia, fueron realizados en calles oscuras de la colonia Díaz Ordaz, luego de que, según la versión policiaca, no obedeció una señal de alto.



(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Mujer secuestrada hace un mes en Mazatlán, fue liberada en Tepic

Una mujer de 38 años de edad, vecina de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa apareció la madrugada de este miércoles en el exterior de una tienda Oxxo de la avenida Insurgentes a la altura de Los Llanitos con algunas huellas de violencia, pidiendo ayuda ya que presuntamente acababa de liberarla un grupo de secuestradores.
La trajeron a Tepic secuestrada
Secuestro_3
Minutos antes de las 01:00 horas de este miércoles el servicio de emergencias recibió la alerta por parte de una mujer que pedía ayuda y se encontraba al exterior de una tienda Oxxo ubicada en avenida Insurgentes a la altura de la colonia Los Llanitos, frente a la glorieta del “Ángel de la Independencia”.
Con un tono angustiado, la dama decía que estuvo secuestrada y que un grupo de hombres armados la acababan de liberar justo en ese punto de la ciudad, hecho que movilizó a las corporaciones policíacas.
La mujer de 38 años de edad, originaria y vecina de Mazatlán, Sinaloa con domicilio en el fraccionamiento Montes del Arroyo.
Explicó a los policías que aproximadamente a las cinco de la tarde, salió de una consulta médica en la clínica número 3 de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y entonces se le acercó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, de donde bajaron cuatro sujetos portando armas largas y la subieron a la fuerza, llevándola a un lugar apartado donde le vendaron los ojos y enseguida la metieron a la cajuela.
Menciona la dama que el vehículo estuvo en movimiento por un lapso de 3 horas y que después llegaron a un lugar, al parecer era un cuarto de hotel y en ese sitio la golpearon para posteriormente subirla de nuevo a la cajuela del auto y continuaron su camino, perdiendo la noción del tiempo.
Fue hasta la madrugada de hoy cuando la liberaron en esta capital, a la altura de la colonia Los Llanitos y pidió el apoyo de la policía, así como de paramédicos ya que manifestaba estar lastimada por los golpes y con una operación reciente a la altura del abdomen.
Cabe mencionar que esta mujer presentó cortes en su vestimenta, así como golpes y huellas de fricción en diferentes partes del cuerpo, lesiones que no requirieron su traslado a ningún nosocomio.
Argumentando que el autor intelectual del plagio que sufrió, fue una mujer vecina de Mazatlán, Sandra Verónica fue llevada a la agencia del Ministerio Público donde rindió su declaración en torno a los hechos.
Más detalles
Secuestro_4
Aproximadamente a las 00:15 horas de este miércoles, se recibió una llamada de emergencia al 066, alertando la presencia de una mujer golpeada a las afueras del Oxxo ubicado en Av. Insurgentes, esquina con calle Eucalipto, a la altura de la colonia Llanitos, poco después se sabría que la mujer, severamente golpeada, había sido liberada por sus captores, los que la habían secuestrado hace un mes en Mazatlán Sinaloa.

El reporte oficial indica que la mujer, pedía con desesperación ayuda, por lo que policías municipales y estatales se trasladaron a las afueras del Oxxo, muy cerca del Ángel de Independencia, donde encontraron efectivamente a la mujer severamente golpeada.

La propia víctima, dijo llamarse Sandra Verónica Herrera Palomino, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Montes Arroyo en Mazatlán, Sinaloa.

Agregó que desde hace un mes, un par de sujetos la privaron de su libertad en Mazatlán, posteriormente la mantuvieron en un cuarto donde la golpearon en repetidas ocasiones, posteriormente la metieron a la cajuela de un vehículo y finalmente la dejaron en libertad en la capital nayarita.

Al lugar también asistieron paramédicos, los que trasladaron a la mujer verdaderamente conmocionada y golpeada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento nada se sabe de los secuestradores, pues al parecer no hay testigos que hayan presenciado el momento en que la mujer fue dejada en el lugar.
Secuestro_1
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)
Mi comentario:
Hay detalles que no encajan hasta este momento... Si en realidad fue secuestro, ¿Por qué liberarla sin pedir rescate y sin contactar a la familia? Se menciona una operación reciente, pero si estuvo secuestrada un mes, ¿Qué tan reciente es su operación? Además, si perdió la noción del tiempo en unas cuantas horas de viaje, ¿Por qué no la perdió en todo un mes..? Algo más... Menciona a la culpable de su secuestro... Alguna seguridad debe tener del porqué... ¿Con qué finalidad fue secuestrada? Y si fue golpeada durante su secuestro, ¿Por qué sus golpes no ameritan hospitalización?
Una de dos: O me estoy haciendo detective o uno de los diarios le puso "crema" de más..!

Caso FEG: Traslado de "El Tatuado" a Puente Grande (Video)

 Gerardo Flores Gómez, alias "El Tatuado" y quien era buscado por el multihomicidio en la FEG, culpó a David Castorena Peña, líder entrante de dicha organización, del asesinato del vendedor de churros Armando Gómez y el hijo de éste, Francisco Gómez.


Tras entregarse a la Procuraduría estatal, "El Tatuado" negó haber disparado contra los dos familiares y manifestó que Castorena Peña estaba con padre e hijo cuando les dieron de tiros en la cabeza.


Agregó que él se encontraba en un área cercana a la presidencia de la FEG, donde fueron victimados los familiares, y sostuvo que cuando escuchó los disparos entró a la oficina.


También manifestó que él sólo acuchilló a los tres amigos de Francisco por órdenes de Castorena Peña, y que fue éste quien disparó a los familiares.


"Él está mencionando en su declaración que así fue", dijo el Procurador Tomás Coronado Olmos.


Sin embargo, el testimonio de Gerardo Godoy Solano, alias "El Sigua", indica que "El Tatuado" sí estuvo presente cuando padre e hijo fueron asesinados.


MURAL adelantó hoy en su edición impresa que Flores Gómez estuvo negociando antes de entregarse.


"Empezaron a platicar, empezaron a buscar el mecanismo de convencimiento para que esta persona ("El Tatuado") tuviera la decisión de trasladarse con este elemento de la Procuraduría estatal", detalló Coronado Olmos.


Como parte de estas negociaciones, "El Tatuado" entregó videos en los que afirma no tener ninguna participación en el múltiple asesinato, aunque él mismo se contradijo cuando fue interrogado tras entregarse.


Esta mañana, "El Tatuado" fue trasladado al reclusorio preventivo de Puente Grande, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra.
David Castorena Peña, líder de la FEG, prófugo

Godoy Solano, "El Sigua"

Para estar mejor enterado:
(Con información de Nayaritpuntocom)

Nacional: 20 ejecuciones en 7 estados

En las últimas horas una veintena de personas perdieron la vida en siete entidades del país, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Chihuahua, un grupo armado ultimó a balazos al coordinador operativo de la policía municipal, Jorge Ortega Portillo.
Según reportes del vocero de la corporación, desconocidos emboscaron al jefe policiaco cuando salía de su vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, en el extremo sur de la ciudad.
En Coahuila, fue reportado el hallazgo del cadáver de un hombre encobijado la madrugada de este martes en la calzada Metalúrgica y calle Comonfort, a poca distancia de la planta de la compañía Met-Mex Peñoles.
Fue cerca del puente a desnivel de la colonia Luis Echeverría donde se encontró el cuerpo no identificado de un hombre con un disparo en la nuca, atado de pies con un mecate color amarillo y envuelto en un cobertor.
En otro hecho, un hombre fue acribillado en el interior de su camioneta en el sector residencial Los Pinos, al norte de la ciudad de Saltillo. La unidad es una GMC Sierra, cuatro puertas, color negro.
En el lugar de los hechos se encontraron al menos 30 casquillos percutidos, la víctima presentaba impactos de bala en
varias partes del cuerpo, tenía entre 30 y 35 años, dijeron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En Durango, autoridades estatales localizaron, por tercer día consecutivo, tres cabezas humanas en el Parque Industrial de Gómez Palacio; éstas fueron colocadas en hieleras que presuntos sicarios abandonaron sobre la banqueta, junto con mensajes que no fueron difundidos
Este día, además, un grupo armado ingresó a un motel de la calle Juan E. García, en el barrio de Analco, y asesinó a un hombre que se registró con el nombre de Juan Carlos García.
En Nuevo León, una persona murió y por lo menos cuatro resultaron heridas durante el ataque simultáneo a balazos a dos bares abiertos de la avenida Garza Sada, esta noche al sur de Monterrey.
Por otra parte, un guardia que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Monterrey fue asesinado a balazos esta tarde por desconocidos que le dispararon desde un coche en movimiento.
La víctima recibió siete impactos de bala a un costado de la entrada Galerías Monterrey, sobre la avenida Pablo González.
Por la mañana, en la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García, fue asesinado a tiros un hombre que comía tacos en un puesto callejero ubicado sobre la avenida Mitras.
A las 9:00, el hombre identificado como Alan Walter García Arriaga, de 26 años, había llegado en su camioneta Jeep Liberty, y cuando comía fue atacado por un hombre que llegó caminando y que le disparó en la cabeza con un arma corta.
A la misma hora, pero en Guadalupe, un hombre fue “cazado” a balazos cuando se desplazaba en un Jetta rojo que circulaba por calles de la colonia Eduardo Caballero.
La víctima buscaba eludir a los tripulantes de dos coches que le disparaban hasta que lo acribillaron en el cruce de José Martínez y avenida México.
En el mismo municipio, en horas de la madrugada, fue encontrado muerto a balazos un joven de unos 20 años que yacía a un lado de la carretera de Apodaca a Juárez, a la altura de la colonia Bello Amanecer. El hombre no portaba documentos de identidad.
Por otra parte, grupos armados privaron de la vida a cuatro hombres en el municipio metropolitano de Guadalupe, informaron autoridades policíacas.
En la colonia Tres Caminos, en el cruce de las calles Jacaranda y Mimosa, dos hombres identificados como Roberto García Moreno, de 26 años, y José Francisco García Álvarez, de 25, murieron acribillados anoche luego de recibir impactos de armas AK-47.
Las víctimas estaban platicando con una joven, quien minutos antes del ataque fue a buscar a uno de los fallecidos y al ver llegar un vehículo Tsuru con los agresores, se retiró rápidamente del sitio.
Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a la mujer para ser investigada en torno al homicidio de los jóvenes, que de acuerdo con vecinos del sector se dedicaban a la venta de droga.
Por otra parte, en la colonia Bello Amanecer de Guadalupe un hombre de entre 25 y 30 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo se localizó sobre la carretera Juárez-Apodaca.
Agentes municipales y estatales arribaron al sitio tras el reporte de vecinos, sin que se informaran datos de los homicidas, quienes dejaron un mensaje escrito en una cartulina.
Asimismo, otro joven de unos 20 años fue acribillado cuando circulaba a bordo de un automóvil, en el cruce de la calle Piedras Negras y la avenida México de la colonia Héctor Caballero, en los límites con el municipio de Apodaca.
El desconocido transitaba en un vehículo color rojo con placas de circulación SNP-3185, el cual tras el ataque se impactó contra un camión de mudanzas y un poste de alumbrado público.
Policías estatales y militares arribaron al sitio del ataque, mientras se recolectaban evidencias y se trasladaba el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.
En Zacatecas, policías federales se enfrentaron con presuntos delincuentes, dejando como saldo un presunto integrante del crimen organizado muerto.
En un comunicado, el gobierno estatal confirmó este hecho delictivo ocurrido cerca de la medianoche del martes en la colonia Villas de Guadalupe, en ese municipio aledaño a la capital, cuando fuerzas federales realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad en la zona.
En el Distrito Federal, autoridades policiales reportaron el hallazgo de dos hombres muertos con heridas de arma de fuego, en la calles Travista, esquina con Lucas Morencio, en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac.
Una de las víctimas fue identificada como Eduardo L, de 26 años, quien estaba en el asiento del conductor de una camioneta con una herida de bala con entrada y salida en la cabeza. El vehículo tenía disparos en la carrocería.
El segundo cadáver lo encontraron a metro y medio de distancia de la camioneta, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Johan A, de 36 años, recibió varios impactos de bala en el cuerpo; en la zona estaba una pistola calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Y en los Reyes La Paz, en el Estado de México, un comando ingresó al bar El Farolito, donde atacó a parroquianos y empleados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En el lugar falleció una persona y un número indeterminado de heridos.
De acuerdo con información obtenida por la dependencia, la agresión ocurrió poco después de las tres de la mañana; sin embargo, la policía fue notificada hasta las 7:00 de este martes.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado