martes, 7 de febrero de 2012

Edo. de México: Mujer ejecutada con mensaje

Aproximadamente a las 04:40 horas de este martes, policías municipales recibieron el reporte de que había una persona tirada en la banqueta junto a la entrada del bar “Oki Pompi”, en el cruce de la avenida Chimalhuacán y la calle México Lindo, en Nezahualcóyotl.
Los uniformados de la patrulla PM-203 confirmaron que el cuerpo sin vida de la víctima quedó tirado en la banqueta y que se le apreciaba un fuerte golpe en el ojo izquierdo y sangre en su nariz, aunque se desconocía si recibió algún disparo de arma de fuego.
La víctima no fue identificada, sólo se supo que tenía como 30 años de edad, que era de tez morena y que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, blusa a cuadros de color negro, sudadera blanca y zapatillas negras.
En una bolsa de la sudadera de la ahora occisa se localizó una hoja de cuaderno con un supuesto narcomensaje que decía: “FAMILIA MICHOACANA, POR PUTA ME VALE MADRE”.
(Con información de El Blog del Narco)

Guanajuato: Narcos aceptan tregua durante visita papal

El cártel de "Los Caballeros Templarios" aceptó ayer de manera condicionada la tregua sugerida por el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien pidió a los grupos criminales abstenerse de ataques durante la visita del Papa, prevista del 23 al 26 de marzo.

En 11 mantas colocadas en 7 municipios, el grupo plantea que en ese lapso ningún grupo criminal ingrese a la entidad.

"Que Nueva Generación no intente ingresar a Guanajuato, que este tiempo que vamos a vivir haya paz por la visita del Papa", escribieron.

El 22 de enero, el Arzobispo Martín Rábago sugirió la tregua: "A los que hacen el mal, si de alguna manera mi palabra llega hasta a ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y de gracia, que colaboren, (que) no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte".

El llamado no fue aprobado por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien el pasado 28 de enero aseguró que la Iglesia no pide treguas a criminales.

Más detalles

La solicitud de una tregua que el arzobispo de esta ciudad hizo a los narcotraficantes ya tuvo consecuencias.
Ayer, un presunto grupo del crimen organizado colocó 11 mantas en siete municipios de Guanajuato, en las que aceptaron la petición realizada por José Guadalupe Martín Rábago el pasado 22 de enero, cuando llamó a los criminales a reducir la violencia durante la visita de Benedicto XVI a México, que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo.
No obstante, según fuentes de la Procuraduría estatal, el grupo delictivo condicionó la tregua a que se impida que un cártel rival opere en Guanajuato.
El pasado 22 de enero, Martín Rábago hizo su solicitud a los integrantes de la delincuencia organizada: “Que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas vengan a un acto totalmente respetable. No aprovechen para hacer algo que pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte”, dijo.
Ésta no fue la primera vez que la Iglesia católica mexicana pedía una tregua a los narcos. En diciembre de 2010, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, lo hizo dos veces. En agosto pasado, la Conferencia del Episcopado Mexicano les solicitó permitir el recorrido de las reliquias de Juan Pablo II.
El 28 de enero, el representante del Papa en México, el nuncio Christophe Pierre, dijo que la Iglesia no pidió una tregua: “Lo que pedimos es un cambio de mentalidad”.
Narcos aceptan paz durante visita papal
Un grupo de la delincuencia organizada que opera en Guanajuato presuntamente aceptó la propuesta de tregua que solicitó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago para la visita del papa Benedicto XVI, que se espera llegue a México el 23 de marzo.
A través de 11 mantas colocadas en siete diferentes municipios de Guanajuato, el cártel presuntamente también se deslindó del ataque perpetrado contra escoltas del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, en el que un atacante perdió la vida y un agente ministerial asignado como escolta del funcionario guanajuatense fue herido en una pierna.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJ) informaron que el contenido de las mantas descartan que el grupo de la delincuencia  organizada, antagónico al cártel de Sinaloa, haya sido el responsable de los hechos violentos ocurridos en el fraccionamiento residencial Santa Fe, donde vive Carlos Zamarripa.
En cambio, las mantas presuntamente muestran su acuerdo con el arzobispo de León, con la propuesta de tregua, días después rechazada por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, información que dio a conocer Excélsior hace tres semanas.
El pasado 23 de enero, Martín Rábago llamó al crimen organizado a establecer una tregua, dejando libres y seguras las carreteras de México para que quienes pretendan llegar a Guanajuato a ver al papa Benedicto XVI, puedan hacerlo tranquilamente.
Ante la inseguridad de las carreteras que llegan a Guanajuato, principalmente las provenientes del norte del país, Martín Rábago apeló a la sensibilidad humana de sicarios y narcotraficantes para que en marzo respeten a la población.
“Que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas vengan a un acto totalmente respetable. No aprovechen para hacer algo que pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte.
“Confiamos que en el corazón de ellos, que finalmente son seres humanos, haya sensibilidad para respetar la vida de las personas.”
En el mensaje de las mantas de ayer, presuntamente condicionan la tregua a que se impida que el cártel "Nueva Generación", presuntamente ligado a Joaquín "El Chapo" Guzmán, tenga acceso a Guanajuato.
Cabe recordar que este viernes fue detenido en esta ciudad José Antonio Torres Marrufo, alias "El Marrufo", líder de Nueva Generación, brazo armado del "cártel de Sinaloa" en Chihuahua.
Llamados a la paz
Jerarcas de la Iglesia católica han hecho llamados en diversas ocasiones a integrantes del crimen organizado para que se abstengan de seguir delinquiendo.
El 27 de marzo de 2011, el arzobispo de la Arquidiócesis de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los narcotraficantes y a los sicarios a arrepentirse de sus pecados, retirarse de esa actividad de muerte para que obtengan el perdón de Dios. El prelado señaló que el castigo de excomunión impuesta a los narcos en algunas diócesis no ha tenido “mucho resultado”.
El 9 de agosto de 2011, la jerarquía católica de México pidió una tregua especial a los delincuentes: que frenaran la violencia mientras las reliquias del beato Juan Pablo II recorrían más de 100 lugares del país. En medio de un clima de violencia en algunas partes de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los criminales para que permitan a los mexicanos venerar las reliquias en el recorrido que comenzó el 25 de agosto pasado.
El 4 de diciembre de 2011, el obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras, se sumó al llamado de tregua navideña que solicitó el poeta Javier Sicilia a los cárteles de la droga, pero también pidió su arrepentimiento ante el dolor que le han causado a la sociedad.
El prelado católico precisó: “Yo les hago un llamado, y les hago un llamado fraterno y a nombre de Dios a que piensen que ese no es el camino del bien, que no es el camino de la paz, que no es el camino de vivir como hermanos y como seres humanos”.
(Con información de Terra y Excelsior)

Nuevo León: Ejecutado en Guadalupe

Las ráfagas de alto poder estremecieron a los habitantes de la colonia Josefa Zozaya en Guadalupe, después de que un conductor fuera asesinado a bordo de un vehículo en el cruce de las calles México y Cuernavaca.

Dentro del asiento del conductor quedó sin vida un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, que vestía una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla, y zapatos negros.

El vehículo quedó destruido de los cristales de las ventanillas delanteras y traseras, con las llantas ponchadas, para después estrellarse contra un camión que se encontraba estacionado en ese punto.

Policías de Guadalupe acudieron hasta esta zona y confirmaron que el vehículo jetta en color guindo con placas de circulación SMP 3185, no cuenta hasta este momento con reporte de robo.

La zona fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras se trata de identificar al hombre asesinado.

El asesinato ocurrió en los límites con la colonia Eduardo Caballero de Apodaca.



(Con información de Info 7)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, cuando comía en un puesto de tacos ubicado en el cruce de Villa Corona y Villa Mitras en la Colonia Mitras Poniente de Monterrey.

De acuerdo a versiones de testigos, el hombre acababa de ordenar, cuando de manera repentina tres hombres armados arribaron a bordo de un automóvil compacto y comenzaron a disparar contra el fallecido.

El cuerpo del hombre cayó sin vida a un costado del puesto, mientras a una corta distancia quedó estacionada la camioneta Liberty en color vino con placas de circulación, SLR8777 propiedad de la víctima mortal.

Al lugar del asesinato, arribó la esposa del hombre, quien lo identificó como Alan Walter García Arriaga de 26 años, quien aparentemente se dedicaba al oficio de la albañilería.

La mujer aseguró que acababa de dejar a sus hijos en el colegio y al observar la camioneta de su marido se detuvo a ver que era lo que ocurría enterándose de la desafortunada noticia. 



(Con información de Info 7)

Jalisco: Se entrega "El Tatuado", involucrado en matanza en la FEG

Gerardo Flores Gómez, de 51 años, alias El Tatuado

“El Tatuado”, uno de los personajes presuntamente involucrados en la muerte de cuatro estudiantes y un padre de familia que fueron encontrados enterrados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), se entregó ante las autoridades estatales, dijeron fuentes extraoficiales.

El hombre identificado como Gerardo Flores Gómez, apodado “El Tatuado”, era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a la multiejecución, además que hasta el momento el líder de la FEG, David Castorena Peña, sigue siendo buscado por el mismo hecho.

Sin embargo la PGJE, no ha confirmado la detención de “El Tatuado”, hasta las 20:20 horas de este martes, pero fuentes consultadas comentaron que él está detenido y rindiendo su declaración de los hechos ante un agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa del caso.

“El Tatuado” tiene un orden de aprehensión girada por un juez por la muerte de los cuatro estudiantes y el padre de familia quien vendía churros en las inmediaciones de la Escuela Superior de La Normal.

De acuerdo con las actuaciones de la Procuraduría estatal, “El Tatuado” era buscado con base a lo declarado por Gerardo Godoy Solano, alias “El Siguas” miembro de la FEG.
 
“El Sigua” explicó a los agentes investigadores del área de Desaparecidos de la PGJE, que en el momento de la multiejecución, estaba presente tanto “El Tatuado” como Castonera Peña. 



Para estar mejor informado:
Jalisco: Declara "El Tatuado" que fue obligado a matar (Video)
Caso FEG: Traslado de "El Tatuado" a Puente Grande (Video)

(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Ataques a bares en Monterrey; hay muertos y heridos

De forma casi simultánea dos hechos violentos conmocionaron la zona sur de la capital regiomontana, con un saldo preliminar de una persona muerta y cuatro lesionadas.
Alrededor de las 18:40 horas, un grupo armado irrumpió en el interior del table dance “La Paloma”, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada casi en su cruce con Pedro Martínez. El rugir de las armas de alto poder acalló el ambiente dentro del lugar, donde empleados y bailarinas se arrojaron al suelo para evitar ser alcanzados por las detonaciones.
Los pistoleros abandonaron el negocio, dejando atrás a una persona muerta y cuatro más lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Verde que se dieron cita tras el reporte de los mismos empleados al número de emergencia.
Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y Policía de Monterrey, quienes precintaron la lateral de Garza Sada en su circulación hacia el norte. El negocio de giro negro se ubica a escasos metros de una parada de transporte público, hasta donde se escucharon las detonaciones provocando pánico entre quienes aguardaban sobre la acera en plena hora pico.
Disparan frente al Tec de Monterrey
Minutos más tarde, el reporte de detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Tec de Monterrey provocó una fuerte movilización de uniformados, quienes se dieron cita en el negocio denominado Rooster, ubicado en la circulación sur de la avenida Eugenio Garza Sada, a unos metros de su cruce con avenida del Estado.
El ruido de las armas de alto poder provocó que los elementos de seguridad del Tec de Monterrey pusieran en marcha un operativo para impedir la entrada y salida de las instalaciones, mientras los transeúntes huían de la escena intentándose refugiar en comercios cercanos.
En el lugar, que no estaba operando al momento del incidente, sólo se encontraban empleados quienes al escuchar los disparos se refugiaron en el interior, por lo que no se reportan personas muertas o lesionados por armas de fuego.
Al llegar a la escena, elementos de la Policía Ministerial observaron los impactos de bala en la fachada del lugar, cuya puerta principal estaba cubierta con una lona mientras los empleados permanecían en el interior para ser interrogados por las autoridades.
El Rooster se ubica a unos pasos del negocio denominado Los Quemados, que ya ha sido blanco en un par ocasiones de atentados, en ambos con granadas, a pesar de ello continúa operando con normalidad.
Agentes de Servicios Periciales ya trabajan en ambas escenas, recolectando casquillos para poder determinar si se trata del mismo comando en ambos hechos, o si son eventos aislados.
Más detalles
Un ataque de individuos armados en al menos dos bares del sur de Monterrey en las últimas horas, dejó como saldo una persona muerta y por lo menos cuatro lesionadas, reportaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron en el bar conocido como “La Paloma”, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada y Pedro Martínez, al sur de esta ciudad, hasta donde personas con armas de grueso calibre ingresaron al antro y realizaron diversos disparos, de acuerdo con información reciente.

Detallaron que en el lugar, al menos una persona falleció y otras cuatro se encuentran recibiendo atención especializada en diversos nosocomios de la ciudad, luego de que fueran auxiliados y trasladados a estos lugares por paramédicos de la Cruz Roja metropolitana.

Señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas, momento en el que fueron alertadas las corporaciones de Seguridad Pública Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano, así como personal preventivo municipal, quienes apoyaron cerrando la periferia para la realización de las primeras investigaciones.

Las fuerzas policiales reportaron además, casi de manera simultánea, un segundo ataque a otro bar, en el que no se reportaron personas lesionadas.

Señaló que en el bar “Rooster”, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, individuos armados dispararon contra la fachada del inmueble, por lo que sólo se registraron daños materiales.


Aumenta el número de víctimas

Alrededor de las 19:30 horas de hoy, ocurrieron dos ataques a bares en la ciudad de Monterrey, mismos ubicados al Sur.
Los ataques fueron simultáneos, el Bar La Paloma y el Bar Rooster fueron los lugares que pistoleros decidieron rafaguear.
En ambos bares ya se encontraban clientes, testigos aseguraron que los responsables de los dos ataques viajaban a bordo de camionetas de reciente modelo, ellos vestían ropa en color negro.
Algunos clientes lograron refugiarse y resultaron ilesos, aunque paramédicos de la localidad los atendieron porque presentaban crisis nerviosas debido a la situación tan violenta que habían vivido.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal y del Ejército Mexicano, llegaron a la zona, misma que fue resguardada.
Hasta el momento se han confirmado tres muertos y 12 heridos en ambos ataques.
Reportes señalan que en días anteriores integrantes de la delincuencia organizada ya habían acudido a los dos bares, en esas visitas los pistoleros exigieron que en esos lugares vendieran droga que ellos proveerían, sin embargo al parecer no hubo arreglo.
(Con información de Terra, La Crónica de Hoy y El Blog del Narco)

Nuevo León: Asesinan a guardia de seguridad

Guardia muerto en Monterrey  Foto: Agencia Reforma
Un vigilante del estacionamiento de Galerías Monterrey fue ejecutado de varios balazos por un pistolero.
Los hechos fueron reportados en los accesos de entrada y salida ubicados por la Avenida Pablo A. González, a unos 100 metros de su cruce con Gonzalitos.
La víctima quedó a lado de una de las casetas de vigilancia del estacionamiento.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato confirmaron la muerte del hombre.
Trascendió que el vigilante ejecutado tenía 18 años y sus compañeros sólo lo identificaron con el nombre de Alán.
Sobre la salida del estacionamiento, donde quedó el vigilante, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal encontraron alrededor de siete casquillos, al parecer calibre 9 milímetros.
No se han determinado los motivos por los que ejecutaron al vigilante, pero no se descartó que los asesinos se hayan molestado por un problema con las plumas de salida.
Según compañeros del vigilante, el joven era tranquilo y desconocían que tuviera problemas con alguien.
Aunque la ejecución se cometió a unos 50 metros de uno de los accesos a las tiendas del centro comercial, la mayoría de los clientes no se dieron cuenta del crimen que se había cometido.
Por la ejecución en el estacionamiento de Galerías Monterrey, la Policía Ministerial cerró la Avenida Pablo A. González con dirección al poniente, lo que causó un gran caos vial.
Después de casi una hora de permanecer cerrada, la Avenida fue reabierta por órdenes del Fiscal de Homicidios.
A una hora y media de la ejecución, el cuerpo del vigilante fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.
Después de que el Ministerio Público de Homicidios dio fe de los hechos, ordenó al personal del Servicio Médico Forense que recogieran el cuerpo del vigilante y lo llevaran al anfiteatro.
Desde que se dio el reporte de la ejecución, los peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal tardaron una hora y media para recolectar las evidencias y fijar las imágenes de fotografía y video de la escena del crimen.
Las actividades en el interior del centro comercial continuaron con normalidad, ya que las demás áreas del estacionamiento continuaron abiertas a los clientes.
(Con información de Terra)

Nuevo León: Cae jefe de "halcones", en Juárez


Un supuesto jefe de "halcones" de un grupo de la delincuencia organizada fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en posesión de dosis de droga cuando se desplazaba en una camioneta con reporte de robo en la Carretera libre a Reynosa, en el municipio de Juárez.
El detenido fue identificado por las autoridades como Sergio Loera Mata, de 47 años, a quien le decomisaron una camioneta Blazer y dosis de cocaína y mariguana.
Según un boletín de la corporación estatal, el hombre fue capturado a las 15:50 horas, a la altura de la Colonia Los Ebanitos, cuando fue alcanzado por los agentes estatales luego de que ignoró una señal de Alto que le marcaron.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación el hombre dijo trabajar para un grupo de la delincuencia organizada desde hace seis meses, en donde se desempeñaba como informante y tenía a su cargo seis "halcones".
A Loera Mata además de la droga le decomisaron un radio Nextel y un pedazo de madera con una cuerda.
(Con información de Terra)

Chihuahua: Aparecen mantas aludiendo el ataque a La 5ta Banda

manta-quintabanda
Esta mañana fueron colocadas en diferentes partes de la ciudad varias narcomantas en alusión a la masacre sucedida el pasado sábado en el que fallecieran varios integrantes de la Quinta Banda. Varias mantas con mensaje caracteristico de grupos criminales fueron colocadas en varios puntos de la ciudad, lo que genero una fuerte movilizacion de elementos policiacos a fin de ellevara cabo su aseguramiento.

Fueron al menos tres de las denominas narcomantas las cuales aparecieron colgadas de varios puentes viales y peatonales tanto para norte y sur de la ciudad, entre ellas el Lombardo Toledano, Av. Juarez y Vialidad Nogales.

Elementos policiacos al ser notificados de este hallazgo procedieron a desplegar una fuerte movilizacion hacia las zonas de ubicacion para llevar a cabo el aseguramiento de las mantas con mensaje.


Para estar mejor enterado:
Chihuahua: 9 ejecutados en Far West; mueren integrantes de "La 5ta Banda"
(Con información de Chihuahua al Instante)

Chihuahua: Ejecutan a comandante

Jorge Ortega Portillo, coordinador operativo de la Policía Municipal de Chihuahua fue abatido a balazos por un grupo de sicarios que al parecer lo esperaba, pues al salir de su vivienda, abrieron fuego contra el elemento policiaco en calles de la colonia Cerro de la Cruz.

De acuerdo con la secuencia de hechos, Ortega Portillo salía de su vivienda ubicada en las calles 70 y Carlos Fuero, en la colonia antes mencionada, cuando fue sorprendido por los disparos que varios hombres hicieron contra su humanidad. No se precisó el número de atacantes ni fue posible de inmediato conocer el calibre de las armas utilizadas en el fatal atentado.

Una versión señala que Jorge Ortega iba acompañado de otro agente policiaco quien sufrió lesiones por proyectil de arma de fuego y quien fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en una de las unidades de la DSPM a un hospital para que el personal médico lo atendiera y salvara su vida, aunque no se dio a conocer si su condición era grave.

El cuerpo del mando policial quedó tendido a media calle, falleció de manera instantánea ante el embate de las balas.

En cuanto se dio a conocer a través de la radiofrecuencia policial que habían atacado a Ortega Portillo, un gran número de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal enfilaron hacia el sitio del ataque y sus tripulantes tendieron un exagerado acordonamiento de casi tres cuadras a la redonda. Al lugar acudieron poco más de 20 unidades de la Policía Municipal y unas cuantas de la Policía Estatal Única.

También hico acto de presencia la ambulancia de bomberos, aunque sus servicios ya no fueron requeridos, pues como antes de mencionó, al lesionado lo trasladaron sus compañeros por otros medios.

Finalmente arribaron al sitio agentes ministeriales y el equipo de peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen; los primeros comenzaron las indagatorias para establecer la o las líneas de investigación a seguir y los segundos para recoger la evidencia que se pudiera encontrar en el sitio del ataque.

Posteriormente fue convocado el personal del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo del levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en donde se le practicará la necrocirugía que la ley ordena en caso de muerte violenta.

26 años de servicio
La Dirección de Seguridad Pública Municipal condenó el asesinato de su coordinador David Ortega y envió sus condolencias a los familiares del oficial caído en cumplimiento de su deber.

Autoridades llegaron al lugar tras recibir denuncia anónima sobre el ataque al oficial, en calles de la colonia Cerro de la Cruz.

Al jefe policiaco que pereció víctima de lamentable ataque criminal, le sobreviven su esposa y dos hijos ya mayores de edad.

Ante esa circunstancia el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Corporación Municipal, reitera todo su respaldo a la familia del Policía Primero Ortega Portillo, caído en el cumplimiento de su deber.

Contaba con 26 años de antigüedad, entró a la corporación el 01 de julio de 1986, tenía expediente limpio e intachable, portó siempre con responsabilidad y lealtad el uniforme de la corporación.

Ortega Portillo además de pertenecer a los puestos superiores de la corporación preventiva, realizó estudios superiores en el Claustro Universitario, además de capacitaciones en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, y Odessa, Texas, y recibió reconocimientos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Imagen de Nota
(Con información de El Diario.mx y Tiempo La Noticia Digital)

Chihuahua: Caen extorsionadores; "ganaban" casi 50 mil pesos por semana

Una banda de presuntos extorsionadores que habían perfeccionado el cobro de mediante el deposito de la "cuota" en dos distinta cuentas bancarias, y que tenía una cartera de "clientes" que les rendían 49 mil 500 pesos por semana, fue arrestada por agentes ministeriales, en Ciudad Juárez.

Uno de las víctimas, mecánico, primero de forma directa y después, ya en la cuarta semana, a través de banco -cuenta 49121382528269 de Banco Azteca-, fue quien finalmente denunció a los ahora arrestados.


Los detenidos fueron identificados como Fabián Otoniel Ramírez Álvarez,“El Oto”, de 23 años de edad; Jacqueline Ramírez Herrera ,“La Jacky” de 18; y Ernesto Alonso Moncada Moncada,“El Neto”, de 25.


El grupo es encabezado por Luis Gerardo Bueno Núñez, alias "El Mono", quien se encuentra prófugo.


Entre afectados se encuentran 25 establecimientos, entre talleres mecánico, yonkes, ferreterías y tiendas de abarrotes.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Acribillados en gasolinera, en Juárez

Sorprendidos en una gasolinera sobre la Panamericana, uno de dos jóvenes murió con disparos de arma larga, mientras que su acompañante resultó herido.

Las víctimas revisaban el nivel de agua a un Grand Marquis, color blanco, cuando intempestivamente surgieron los disparos, minutos antes de las 17:00 horas, en ese expendio de combustible ubicado entre bulevar Zaragoza y calle Vía Láctea.


Ambos de entre los 30 y 35 años de edad, ninguno fue identificado en ese momento.

(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: Ejecutan a ex policía, en Monterrey

Un ex policía de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado por hombres armados cuando llegaba a su domicilio en compañía de su esposa y dos hijos, en el norte de la Ciudad.
Extraoficialmente, el ex uniformado, quien fue integrante del Grupo SWAT, fue identificado como José Roberto Velazco, de 28 años. También familiares del ex policía aseguraron que éste tenía poco más de un mes de que había renunciado a la corporación.
La ejecución de Velazco fue reportada alrededor de las 18:00 horas de ayer sobre la calle Ricardo Flores Magón, en su cruce con la calle Luis Echeverría, en la Colonia Valles de Santa Lucía.
De acuerdo con testigos, la ejecución se cometió cuando el hombre iba llegando en un auto Stratus blanco a su casa, cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Los vecinos comentaron que Velazco llegó en compañía de su esposa y sus dos hijos, a quienes había ido a recoger a casa de un familiar, cuando fue atacado.
No se estableció si los pistoleros acribillaron al ex policía cuando sus hijos y su esposa ya se encontraban en el interior del domicilio o si fue frente a ellos.
Velazco quedó a unos tres metros de la parte trasera de su auto, el cual estaba bien estacionado frente a su domicilio.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron la muerte del ex policía, quien presentaba lesiones por arma de fuego, en la cabeza y tórax, principalmente.
El crimen movilizó a agentes de la Policía Ministerial, así como elementos de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaban un operativo en el sector por el reporte de un presunto “halcón”.
Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron en la escena del crimen casquillos calibre 7.62 x 39 utilizados por los rifles AK-47, conocido como cuerno de chivo.
Cuando los agentes y uniformados se encontraban vigilando el sector, se escuchó una detonación de arma de fuego a lo lejos, lo que alertó a los policías.
Minutos después, los policías vivieron momentos de tensión cuando recibieron el reporte de que al sector se dirigían varios vehículos sospechosos.
De inmediato, los agentes y uniformados comenzaron a cortar cartucho, mientras otros corrían de un lado para otro gritando a los curiosos que se retiraran a sus domicilios.
Los policías se resguardaron en sus patrullas en posición y prevenidos por si se daba un enfrentamiento, ya que tenían información de que un grupo armado se dirigía al lugar, lo que no pasó.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez; se negó a pagar "cuota"

Sicarios ejecutaron al propietario de un negocio de reparación de lavadoras localizado en la colonia Chaveña la tarde de este lunes.

Por lo menos dos disparos a quemarropa le fueron hechos a la persona en el interior del establecimiento localizado en calles Municipio Libre y Ulises Irigoyen.


El homicidio tendría que ver con la negativa a pagar "cuota", se especuló.
Esposa e hijos lamentaban amargamente el crimen cometido alrededor de las 16:00 horas.

(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: 2 ejecutados en Guadalupe

Hombres equipados con fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como Cuerno de Chivo asesinaron a dos jóvenes en calles de la colonia Tres Caminos, la noche de este lunes.
Los hechos se registraron en la calle Jacaranda y Mimosa en una zona de apartamentos donde quedaron los cuerpos sin vida de dos personas.
Fuentes allegadas a la investigación revelaron que uno de los occisos fue identificado por sus familiares como Roberto García Moreno, de 26 años, quien llegó a ese lugar en una camioneta Lobo color roja y presuntamente se dedicaba a la renta de rockolas.
El otro occiso fue identificado por sus familiares como José Francisco García Álvarez de 25 años.

El lugar fue resguardado por agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal, mientras los peritos levantaban 16 casquillos percutidos de AK-47 que quedaron esparcidos sobre el piso.
Una fuente mencionó que los dos occisos presuntamente vivían en una casa de la misma calle, donde estaba estacionada una camioneta mini van, la cual quedó con impactos de bala.
Las víctimas se encontraban platicando con una mujer cuando fueron sorprendidos por unos cuatro sujetos con armas largas.
Agentes ministeriales mantienen bajo investigación a una mujer que llegó al lugar en un vehículo Jeep.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Acribillado a balazos, un hombre dejó de existir la tarde de este lunes en vialidades de colonia Del Futuro.

El cuerpo de quien aún debe ser identificado, de aproximados 50 años de edad, quedó tendido en el cruce de calle Issac Newton y  Alejandro Bell, a las 13:00 horas.


Habitantes de la zona afirmaron que los gatilleros que dieron muerte a la persona recién llegada de Villa Ahumada, tripulaban una camioneta negra.



(Con información de @Juárez.com)

Lo más leído y comentado