domingo, 5 de febrero de 2012

Chihuahua: Agresión a periodista por reportear abuso a ciudadana (Video)



El reportero de El Diario, Joel González, fue arrestado con lujo de violencia la noche del viernes en el estacionamiento de ese periódico al salir a reportear la aprehensión de una conductora a las puertas del mismo rotativo.
A jalones y empujones, el periodista fue subido a la unidad policiaca número 234, -se observa en el video tomado por las cámaras de seguridad de la casa editora- sólo por preguntar a que se debía la detención de la mujer, al parecer residente de El Paso, Texas.
La fémina había sido detenida por presunto exceso de velocidad, cosa que la misma afectada rebatió en entrevista para El Diario.
Reseñó que fue estrujada, aún cuando advirtió a los uniformados que estaba recién operada.
Tras finalmente ser bajada de su camioneta, una Hummer de color negro, a la quejosa le fue arrebatado de forma agresiva el teléfono celular sin darle oportunidad de usarlo, y de dos unidades policiacas que intervinieron en principio, se sumaron otras dos patrullas a la acción, aunque a la mujer no le fue encontrado nada ilegal tras una minuciosa inspección.
Aún así, fue conducida a la cárcel a bordo de la patrulla 263.
El Diario informó que González se le fincó el cargo de obstrucción de la función policiaca, y  fue liberado a la 1:30 de la mañana de este sábado, bajo fianza de 320 pesos. A la paseña le fue impuesta una multa de 600 pesos.


(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: 2 mujeres decapitadas en Apodaca

dosma2
Los cuerpos de dos mujeres decapitadas y con el dedo índice de una de las manos cortado fueron encontrados sobre un acotamiento de terracería en una carretera del municipio de Apodaca.
El hallazgo de los cadáveres fue reportado a las 8:50 horas en la Carretera Apodaca-Juárez, a la altura de la Colonia Residencia Los Puertos, en una zona que también es utilizada como tiradero de basura.
A un lado de los cuerpos, la Policía Ministerial localizó dos cartulinas blancas con narcomensajes escritos en letra color negro, de los cuales no se reveló el contenido.
Una fuente policiaca señaló que las ahora fallecidas tenían entre 20 y 25 años y que ambas estaban decapitadas y presentaban varias heridas de bala.
En el lugar, peritos de la Procuraduría estatal recolectaron casquillos de arma de fuego, pero no se reveló la cantidad ni el calibre.
Las dos mujeres estaban vestidas, pero una de ellas tenía el pantalón bajado a la altura de las rodillas.
Uniformados de la Policía de Apodaca cerraron la circulación de los carriles con dirección de ese municipio a Juárez, hasta que personal del Semefo realizó el levantamiento de los cuerpos.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Un muerto y un herido en Xalisco (Video)

canoas02
Un muerto y un herido es el saldo tras detonaciones cerca del fraccionamiento Las Canoas en la cabecera municipal de Xalisco alrededor de las 11 de la noche de este sábado.
Esta noche no se pudo confirmar quién o quienes dispararon contra los tripulantes de un taxi blanco por las calles Colima y Porfirio Díaz. En ese lugar, un muchacho de apenas 19 años quedó herido y fue trasladado hasta un hospital de Tepic.
Minutos después a dos cuadras del primer suceso, fue localizado el cadáver de un hombre por la calle 29 de junio en un lote baldío.
canoas00
Presuntos asaltantes
Los dos jóvenes que fueron baleados la noche del sábado en las inmediaciones de Xalisco mientras viajaban en un taxi, son señalados por la Procuraduría de Nayarit como presuntos asaltantes quienes al ser sorprendidos tras robar una gasolinera por la avenida principal, abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tuvieron que repeler la agresión e iniciaron una persecución que culminó con la muerte de uno de ellos y el otro herido en un hospital.
Todo inició minutos antes de las once de la noche cuando una patrulla de la Policía Estatal Preventiva circulaba por la calle Miguel Hidalgo de Xalisco y al pasar por la gasolinera denominada “Ocampo”, fueron alertados por los empleados del lugar, que los acababan de asaltar.
Los afectados indicaron que los responsables viajaban a bordo de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas 43-17-MDB con número económico XA-044 del sitio 8 de Mayo.
Los policías se percataron que el taxi salía a exceso de velocidad por esta avenida, por lo de inmediato fueron tras ellos y al llegar a la esquina de la calle Colima y José María Mercado, los ocupantes del taxi comenzaron  a dispararles y entonces comenzó el intercambio de balazos.
Los agresores salieron corriendo del vehículo tomando ambos sentidos de la calle, quedando uno de ellos tirado en suelo a un lado del taxi, mismo que iba en el asiento trasero y se percataron que el segundo sujeto llevaba un arma corta en la mano.
El lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de esta ciudad donde se identificó como Alexis Jiménez Flores, de 19 años de edad, originario de San Vicente, municipio de Rosamorada y vecino de Xalisco, con domicilio en calle Paseo de la Bahía número 6 del fraccionamiento Canoas, quien quedó en calidad de detenido.
Junto al taxi se encontró un arma larga, al parecer de postas, así como vestimenta tipo militar.
Ya iban tres asaltos en esa gasolinera 
Mientras tanto continuaron las investigaciones en torno al asalto y para ello, agentes investigadores se entrevistaron con los despachadores de la “Gasolinera Ocampo” que por cierto, era la tercera vez que era robada en las últimas semanas, por individuo de las mismas características y el mismo ‘modus operandi’, a bordo de taxi, con armas, encapuchados y con ropa camuflada.
Dos empleados, de 40 y 47 años de edad, señalaron que la cantidad de dinero que les fue robado es de 1,560 pesos en efectivo y una vez recabada la información, se inició la búsqueda de los demás sujetos por calles aledañas, encontrando por la calle 29 de Junio a unos metros de la esquina con calle José María Mercado, en un lote baldío, el cuerpo sin vida de un jovencito y aproximadamente a 3 metros de distancia también se encontró una chamarra color beige con manchas de sangre y una pistola tipo revólver calibre .22, modelo 21S, de color negra con cachas blancas, sin matricula.
El fallecido fue identificado como Omar Alejandro Pérez Bermúdez, de 16 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en calle Plomo de la colonia Bugambilias.
Continuando con las pesquisas, agentes policíacos se entrevistaron con Josué Abraham Isiordia Guillén, quien mencionó que a eso de las nueve y media de la noche, al circular por la calle Saturno en la colonia Las Areneras, conduciendo el taxi ya mencionado fue abordado por varios sujetos armados quienes bajo amenazas lo despojaron de la unidad para enseguida darse a la fuga.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia ha establecido que tanto el lesionado como el hoy occiso, en compañía de varias personas más, han venido cometiendo robos con violencia a taxistas en esa zona para después cometer asaltos a negocios, entre ellos gasolineras en el interior de Xalisco.


(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Oaxaca: Detienen a ex diputado por violencia; tiene antecedentes

En Oaxaca en los primero 35 días del año han sido detenidos un total de 150 sujetos por violencia intrafamiliar, entre ellos el ex diputado del Movimiento Ciudadano y ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Zenen Bravo Castellanos.
El también ex funcionario del gobierno de Gabino Cué y activista del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue detenido infraganti por elementos de la patrulla móvil “contra violencia intrafamiliar y de género” que desplegó el alcalde aliancista Luis Ugartechea Begué.
El coordinador de Seguridad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que en Oaxaca se cuenta con un cuerpo especial,- único en el país-, que se avoca a la captura de maridos golpeadores de sus esposas e hijos.
Según el mando después del robo el segundo delito más cometido es el de violencia intrafamiliar.
Indicó que la policía local actualmente detiene diariamente entre 10 a 15 sujetos que agreden a sus familias, por lo que el esquema de vigilancia mitiga la incidencia del delito.
Dejó claro que los policías de género tienen plenas facultades para ingresar a los domicilios y someter a los agresores y resguardar a las víctimas en un centro de atención especializada.
Oyarvide urgió avanzar en el fomento de la denuncia ciudadana, para que no siga la impunidad, ni el temor de las víctimas. “queremos que la gente, (las mujeres) tenga la certeza de que se actúa con firmeza para enfrentar un gran problema social”.
Lamentó que el único inconveniente es el marco legal en Oaxaca, una vez que el código penal no tipifica como delito grave la violencia intrafamiliar o de pareja, ya que los implicados lograr librar la prisión muchas veces mediante el pago de una fianza.
“Me uno al reclamo urgente para reformar nuestra ley para que quienes agredan físicamente a sus cónyuges o menores puedan tener penas más altas, una vez que a pesar de que pudieran ser detenidos en flagrancia, los infractores logran evadir la prisión pagando una fianza”.
Más detalles
Detiene la Policía Municipal al aspirante a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zenen Bravo Castellanos.
El ex funcionario de la administración de Gabino Cué Monteagudo, fue detenido la mañana de este sábado acusado de violencia intrafamiliar.

La denuncia fue presentada por Felicitas Cabrera quien en una ocasión anterior ya había denunciado estos hechos.

Al momento el también integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), se encuentra en los separos del cuartel de la Policía Municipal en espera de darle continuidad a su caso.

Cabe destacar que el pasado mes de julio del año pasado el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue denunciado de manera penal por una simpatizante, luego de que éste presuntamente, le propinara una despiadada golpiza en el interior de su domicilio.

De acuerdo a la declaración de la afectada, Felicitas Cabrera García, de 30 años, originaria de San Pedro Pochutla y estudiante de la Facultad de Derecho con domicilio en Las Flores número 117 de la Colonia Libertad, se encontraba en compañía de Zenén Bravo Castellanos, agregando que fue la pérdida de una computadora laptop la que inició la disputa.

Resultando que al no encontrar la computadora, el líder enfureció culpando a la estudiante de haberla robado, por lo que se dirigió al domicilio de Cabrera García en donde ingresó intempestivamente, causando daños al interior de su domicilio con el pretexto de que la estudiante la había escondido en algún lugar, lo que resultó falso, luego de que el líder appista se diera cuenta que no estaba en el lugar.

Lleno de cólera, salió del inmueble y al ver que en la puerta que se encontraba Felicitas Cabrera García, arremetió contra ella propinándole una despiadada golpiza y causándole lesiones de consideración, motivo por el cual la afectada se trasladó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja para denunciar los hechos, integrando la averiguación previa por el delito de lesiones en contra del presunto responsable.

(Con información de Milenio.com y Diario Oaxaca)

Chihuahua: Sábado de 12 ejecuciones

Doce personas sin vida y ocho heridas es hasta el momento de saldo rojo de este sábado en la ciudad, en diferentes acontecimientos violentos, entre ellos, la masacre del bar Far West.

En total, ocho hombres y cuatro mujeres –dos policías- fallecieron en tres los diferentes acontecimientos en la capital de la Entidad.

El más reciente, fue durante la noche de hoy cuando sujetos acribillaron a mujer policía en la colonia Laderas al lado del Cereso de Aquiles Serdan.

La agente iba en su motocicleta por las calles Mina Buena Tierra y Mina Cabadeña, al momento en que la chocaron, atropellaron, y finalmente le dispararon a la cabeza, según los primeros reportes.

Otro crimen más, ocurrió también por la tarde- noche poco antes de las 19:45 horas cuando ejecutaron a hombre e hirieron a otro en la calle Amapolas y Rosas de la colonia Campesina.

Según testigos a las victimas las seguían desde varios metros atrás; en la escena del crimen embalaron más de 40 casquillos percutidos de las armas que utilizan las Cuernos de Chivo.

Mientras que al medio día de hoy en la calle 15 y Abraham Bandala de la Colonia Mármol donde, ultimaron a balazos a mujer e hirieron a hombre cuando iban a bordo de vehículo Dodge color negro

Por su parte el primero de los acontecimientos violentos y el que más consternó a la ciudad, fue durante la madrugada de hoy, cuando masacraron a quince personas dentro del bar Far West que está en la Teófilo Borunda y 31.

De los quince acribillados, nueve murieron, entre ellos cinco músicos integrantes de la 5ta Banda; así como dos mujeres y dos civiles.

Aunque la primer versión que giró la autoridad, señaló que fue 1 solo agresor, en la escena del crimen pudieron recabar más de 94 casquillos percutidos, de estos, 91 de las armas de cuerno de chivo.



Dejan "narcomanta"
Esta mañana autoridades localizaron "narcomanta" en la avenida 20 de Noviembre al sur de la ciudad, lo generó fuerte despliegue de unidades.

Fue en el cruce de las calles 43 y 20 de Noviembre frente a escuela primaria, en donde autoridades localizaron la manta en la que acusan a grupo criminal contrario de matar gente inocente.

Autoridades correspondientes arribaron hasta el lugar para retirarla la "narcomanta" y analizarla como corresponde dentro de la investigación.

Cabe señalar que en este puente peatonal en los últimos meses varias mantas fueron localizadas.



(Con información de Puente Libre)

Sinaloa: Un herido y un "levantado" en La Palma



Un vecino de la sindicatura de La Palma, Navolato, fue privado de su libertad y otro fue herido a balazos, en distintos hechos.


La persona 'levantada' es Pedro Navarro, de 42 años.


Los informes proporcionados por elementos policiacos señalan que la privación de la libertad fue a las 18:00 horas del viernes en el centro de la sindicatura.


Sujetos armados sometieron y se llevaron a Pedro Navarro, con rumbo desconocido.


El atentado a balazos sucedió a las 07:00 horas de ayer, en la misma población.


La persona herida no fue identificada por las autoridades.


Los hechos se registraron en las inmediaciones de la escuela secundaria.
Los responsables viajaban en dos vehículos y tras cometer la agresión se dieron a la fuga.


Mientras tanto, el herido fue auxiliado y llevado a bordo de un vehículo particular a que recibiera atención médica.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 personas baleadas en Costa Rica

Un señora y un menor de edad, fueron baleados durante la madrugada de este domingo mientras se encontraban en uno de los domicilios de la sindicatura de Costa Rica.


De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, alrededor de la 1:30 de hoy domingo fueron alertados que dos personas se encontraban lesionadas con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.


Al atender la emergencia notificaron que se trató de una mujer y un menor de 14 años, quienes hasta el momento no han sido identificados.


Ambas personas fueron trasladadas al hospital del Seguro Social de Costa Rica, donde reciben atención médica.


(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado