sábado, 4 de febrero de 2012

Guanajuato: Cae "El Marrufo", lugarteniente de "El Chapo" (Videos)

 José Antonio Torres Marrufo. Foto: Especial
La Policía Federal detuvo el pasado 3 de febrero en León, Guanajuato, a José Antonio Torres Marrufo, alias “El Marrufo”, identificado como el líder de la organización delictiva “Gente Nueva”, brazo armado del cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua.
El jefe de sección antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que “El Marrufo” inició su carrera delictiva a los 20 años de edad, traficando droga a los Estados Unidos.
Eduardo Pequeño indicó que se le responsabiliza de diversas actividades delictivas como el tráfico, venta y distribución de droga, plagios, extorsión y diversos homicidios a integrantes de grupos antagónicos.
Es el presunto autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación “El Aliviane”, ocurrido en septiembre de 2009 en Ciudad Juárez.
Reportes de inteligencia indican que Torres Marrufo asumió el liderazgo del grupo denominado “Gente Nueva” en el estado de Chihuahua tras la detención de Noel Salgueiro Nevarez en Culiacán, Sinaloa.
Además se logró la detención de Manuel Alonso Magaña Barajas, de 26 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien brindaba seguridad a Torres Marrufo.
Se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, una bolsa de plástico con droga conocida como cristal, una camioneta tipo Land Rover color gris y equipos de radiocomunicación, así como credenciales apócrifas de medios de comunicación.
Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del agente público federal adscrito a la Siedo.
Más detalles
Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de León, Guanajuato, a José Antonio Torres Marrufo, identificado como el líder del grupo de sicarios conocido como Gente Nueva, quien opera al servicio del cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín El ChapoGuzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada García, y Juan José Esparragoza Moreno El Azul

Torres Marrufo fue detenido junto con Manuel Magaña en posesión de armas cortas y largas, y su captura fue considerada por el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, como un fuerte golpe al cártel del Pacífico, toda vez que se le responsabiliza de los enfrentamientos y ejecuciones que han tenido lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la disputa que sostienen por el control de esa frontera los cárteles de Sinaloa y Juárez. 

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal, el jefe policiaco indicó que Torres Marrufo, El Marrufo o El Jaguar, está relacionado con la matanza de 18 jóvenes que recibían atención en el centro de rehabilitación conocido como El Aliviane, que se localiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que fue atacado en septiembre de 2009. 

Por otra parte, fuentes federales indicaron que El Jaguar fue uno de los narcotraficantes mexicanos que se beneficiaron de la llamada operación Rápido y furioso, con la cual agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), traficaron armamento a México y de éste, al menos 40 armas largas fueron localizadas en el año 2011 en una casa de seguridad en Ciudad Juárez. 

El grupo de sicarios de Gente Nueva también ha estado relacionado con enfrentamientos con integrantes de los cárteles de los Beltrán Leyva y Los Zetas en estados como Zacatecas, Veracruz y Guerrero. 

La Policía Federal pondrá a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a Torres Marrufo, de 36 años de edad, y quien se inició en el tráfico de drogas cuando tenía 20 años de edad.


El operativo
Manuel Alonso Magaña acompañaba a José Antonio Torres Marrufo al momento de la detención; ambos fueron presentados ayer por la mañana.

Cerca de Plaza Mayor, en el bulevar Panorama en la colonia Valle del Campestre, en zona residencial, Policías Federales capturaron el viernes a un lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Fue un operativo preciso y sin disparos.
Vecinos de la colonia Valle del Campestre aseguran que al delincuente y a otro hombre que lo acompañaba, los sacaron de una clínica dental donde estaba como cliente.
El detenido usaba credenciales apócrifas que decían prensa para burlar a las autoridades.
Desde los 20 años de edad trabajaba primeramente para Ismael "El Mayo" Zambada y finalmente trabajaba para "El Chapo".
Llevaba 13 años prófugo, pero no se sabe cuánto tiempo tenía de radicar en León ni se han revelado en qué colonia vivía.
La Policía Federal detuvo el 3 de febrero en León a José Antonio Torres Marrufo, alias "El Marrufo", de 33 años de edad, identificado como el líder de la organización delictiva "Gente Nueva", brazo armado del "Cártel de Sinaloa".
Manuel Alonso Magaña Barajas, de 26 años de edad, originario de Sinaloa es quien acompañaba a "El Marrufo", al parecer era quien se encargaba de su seguridad.
El jefe de sección antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que "El Marrufo" inició su carrera delictiva a los 20 años de edad, traficando droga a los Estados Unidos.
Eduardo Pequeño indicó que se le responsabiliza de diversas actividades delictivas como el tráfico, venta y distribución de droga, plagios, extorsión y diversos homicidios a integrantes de grupos antagónicos.
Es el presunto autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación "El Aliviane", ocurrido en septiembre de 2009, en Ciudad Juárez.
Reportes de inteligencia indican que Torres Marrufo asumió el liderazgo del grupo "Gente Nueva" en Chihuahua, tras la detención de Noel Salgueiro Nevarez en Culiacán, Sinaloa.
Además se logró la detención de Magaña Barajas, originario de Mazatlán, quien brindaba seguridad a Torres Marrufo.
Se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, una bolsa de plástico con droga conocida como crystal, una camioneta tipo Land Rover color gris y equipos de radiocomunicación, así como credenciales apócrifas de medios de comunicación.
Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del agente público federal adscrito a la Siedo.
Deslindan a clínica dental
 
A José Antonio Torres Marrufo "El Marrufo", operador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera lo detuvieron cuando estaba como cliente en una clínica dental ubicada en el bulevar Panorama, en la colonia Valle del Campestre, justo frente a una caseta de la Policía Municipal que está dentro del conocido “parquecito de Panorama”. Vecinos e, incluso policías municipales de la caseta, comentaron ayer por la tarde que la clínica donde los federales donde hicieron la detención, no tiene nada que ver con el delincuente.
“Todo el operativo fue en la clínica dental el viernes por la tarde; fue sorpresivo, de ahí sacaron a dos hombres. Pensamos que en cualquier momento habría balazos”, narró una vecina.
El operativo fue a las 5:00 de la tarde, los federales llegaron con un convoy de camionetas; eran unos 50 elementos fuertemente armados. “Nos pidieron que no saliéramos de nuestras casas, alejaron a todos los que trataban de acercarse por curiosos”, comentó una vecina del lugar.
(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Chihuahua: 9 ejecutados en Far West; mueren integrantes de "La 5ta Banda"

Esta madrugada fueron asesinadas ocho personas en el interior del salón de baile Far West, de los cuales cuatro son integrantes de "La 5ta Banda", entre ellos los vocalistas del grupo.

La autoridad aún no ha brindado un reporte oficial al respecto, pero los agentes policíacos que atendieron el hecho indicaron que en el lugar había cinco personas muertas y diez más heridas, de las cuales tres fallecieron mientras recibían atención médica, de tal manera que el saldo de este evento delictivo hasta el momento es de 8 muertos y 7 heridos, aunque la cifra pudiera ascender.

Se menciona que entre las víctimas hay dos mujeres, sin embargo las identidades no han sido reveladas.

Según un testimonio, mientras la banda tocaba, varios hombres armados abrieron fuego en contra de los asistentes, directamente contra los músicos, con los resultados descritos.

Fueron embalados decenas de casquillos de alto calibre para integrarlos como evidencia de la investigación.

Murieron los 2 vocalistas
Entre las víctimas de la masacre en el Far West acontecida esta madrugada, se encuentran los dos vocalistas de "La 5ta Banda", además del representante del grupo y el talorero.

Se informa que los vocalistas eran conocidos como Gabriel o Gaby y Tito o Elizalde; el representante, encargado de los contactos y contratos tenía por apellidos Murguía Rojas, y Julio Barraza quien era el talorero.

Hay dos integrantes más que reciben atención médica en la clínica del parque, centro hospitalario que se encuentra resguardado por las autoridades policiacas, tanto de la municipal como de la estatal.

De estas dos personas se solicita sangre, se informa que es Raúl (quien toca la tuba) y quien toca las congas, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Sube a 9 el número de muertos
De nueva cuenta el salón de baile denominado “Far West” fue escenario de una masacre, al ser asesinadas a balazos nueve personas en su interior, entre las cuales se encuentran cinco integrantes del grupo “La 5ª Banda”, dos hombres y dos mujeres al parecer clientes, además de dejar unas once personas lesionadas, reportaron las autoridades.

Se informó que los hechos sangrientos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada de hoy, en el bar ubicado en las calles Leandro Valle y Teófilo Borunda Norte, de la colonia Santo Niño, en la capital del estado, cuando un grupo de sicarios fuertemente armados penetró al lugar y sin mediar palabra, accionaron sus “cuernos de chivo” sembrando el terror entre los asistentes.

Tras el ataque arribaron al lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, de Cruz Ámbar y de URGE, quienes trasladaron al menos a ocho personas lesionadas a diferentes hospitales, entre ellas al representante del grupo musical Marco Antonio Murguía, de 35 años, quien falleció minutos después de haber ingresado a un nosocomio.

Se dio a conocer que otros lesionados fueron llevados en vehículos particulares en diferentes hospitales.

Trascendió que una de las mujeres fallecidas es la agente de la Policía Municipal llamada Zafiro Quintana, quien al parecer estaba embarazada, mientras que los integrantes de “La 5ª Banda” que murieron fueron identificados extraoficialmente como Julio César Reyes Ocañón, Julio Alberto Barraza Flores, José Luis Mendoza Rivera y Marco Antonio Pérez.

Al lugar llegaron también elementos de la Policía Municipal, de la Estatal Única, de la Fiscalía General, quienes acordonaron el área y recabaron las evidencias, mientras que varias unidades del Servicio Médico Forense se encargaron de trasladar los cadáveres al C-4 para la necropsia de ley y su posterior identificación.

Una mujer policía entre las víctimas

El elemento de los denominados Betas quedó en el piso luego de que sicarios dispararon a los integrantes del grupo la 5ta Banda, por lo que la mujer quedó en medio de la balacera, y perdió la vida de manera instantánea.


La mujer la identificaron en el lugar como Elizabeth Safiro quien tenía año y medio en la corporación policiaca.


Entre 20 y 30 sicarios

Testigos de la masacre en el Far West indicaron que fueron alrededor de 20 o 30 sicarios los que ingresaron al lugar para perpetrar la masacre.



Según los testigos los hombres vestían de colores oscuros y traían el rostro cubierto por lo que les fue imposible verlos.


Indicaron que los hombres ingresaron a el lugar y realizaron algunos disparos al aire para que la música callara y posteriormente comenzaron a disparar en contra de sus víctimas.


Luego de cometer el crimen los hombres huyeron con rumbo incierto a bordo de varios vehículos.

Mensajes de los fans
Luego de la masacre en el Far West donde cuatro integrantes perdieron la vida en el lugar y otro más en el hospital decenas de fans comenzaron a dejar sus mensajes de pésame en el perfil de Facebook.


Mensajes como “Hermanos!! Estamos con ustedes!! Hoy y siempre!”, “Mi más sentido pésame y pronta resignación tanto a los integrantes como a las familias… DEP”, “Mis oraciones con ustedes, lo siento mucho mi más sentido pésame, ánimo!”.


Fueron algunos de los mensajes que decenas de fans decidieron publicar en el perfil de Facebook de esta banda, donde les mostraron su apoyo.

Identifican a las víctimas
Autoridades dieron a conocer esta mañana de manera oficial los nombres de las víctimas que esta madrugada perdieron la vida en el Far West luego de recibir impactos de arma de fuego.

La Fiscalía informó de manera oficial que las víctimas son Julio Alberto Barraza Flores, Marco Antonio Murguía Rojas, Cesar Reyes Ocaña, Jorge Luis Rivera Mendoza, Rocío Zúñiga Sánchez, Fernando Rivera Castañeda, Elizabeth Zafiro Quintana, Jorge Luis Mendoza Rivera y Vicente Romero Cruz.

De misma manera la fiscalía informó que otras cuatro personas de 20, 22, 28 y 28 años quedaron con lesiones por lo que las trasladaron al hospital.

Para estar mejor enterado:
Chihuahua: Aparecen mantas aludiendo el ataque a "La 5ta Banda"

(Con información de Entre Líneas.mx, El Diario.mx, Tiempo La Noticia Digital y Puente Libre)

Nayarit: Presentan a 12 sicarios de "Los Pelochos" (Videos)

La Policía Nayarit presentó ante los medios de comunicación a 12 sicarios integrantes de la banda delictiva “Los Pelochos”, con armamento y droga que les fue confiscada durante operativos realizados en la ciudad de Ixtlán del Río.
Luego de un operativo de seguridad que inició en el centro de la ciudad de Tepic y culminó en el municipio de Ixtlán del Río, los elementos de la Policía Nayarit lograron la detención de los 12 individuos, quienes operaban en la zona sur del estado.
Al momento de ser aprehendidos los ahora detenidos se identificaron como:
•    Luis Andrés Brito Flores, alias "El Cholo", de 29 años originario de La Paz, Baja California Sur, y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Puerta de la Laguna.
•    José Luis Cabrera Cabrera, de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia El Paraíso.
•    Alejandro Panuco García, alias "El Panuco", de 34 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Tierra y Libertad.
•    Celerino Tapia Contreras, alias "El Celes", de 24 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Jardines del Valle.
•    Francisco Javier Amaral Topete, alias “El Paco”, de 36 años de edad, originario del poblado de Unión de Tula en el estado de Jalisco y vecino de Ixtlán del Río, con domicilio en la colonia La Moderna.
•    Ricardo Carmona Pérez, de 31 años de edad, originario y vecino del poblado de Mexpan, con domicilio en Ixtlán del Río.
•    Erick Noel Escalante Esparza, de 27 años de edad, originario y vecino del poblado de Ixtlán del Río, con domicilio en la colonia Centro.
•    Cipriano Vargas Camarena, alias "El Piano", de 29 años de edad, originario de Tuxpan y vecino de Ixtlán del Río con domicilio en la colonia Cristo Rey.
•    José Gregorio Pontanillo Ruiz, alias "El Galgo", de 31 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Comerciantes.
•    Gustavo Alonso Robles Alvarado, alias "El Charro", de 19 años de edad, originario de Compostela y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia México.
•    David Alfonso Llamas Vergara, alias "El Serrucho", de 29 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Menchaca.
•    Héctor Ramón De La Rosa Robles, alias "El Teto", de 33 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Nuevo México.
De acuerdo con información de la Procuraduría, tras el interrogatorio al que fueron sometidos, confesaron su participación en al menos 20 homicidios; 6 de ellos fueron autores intelectuales de la muerte de 6 elementos de la Policía Nayarit y el asesinato de 2 comerciantes en el “Pasaje México”.
Además, confesaron haber participado en la colocación de mantas por distintos puntos de la ciudad donde se amenazaba, tanto a las autoridades de seguridad del estado, como a los elementos de las corporaciones policiacas.
Tras someterlos a una minuciosa revisión se les decomisó lo siguiente:
•    Un fusil semi-automático de la marca Norinko, calibre 7.62x39, con un cargador que contenía 36 cartuchos útiles al calibre.
•    Un pistola de la marca Astra modelo a-80, calibre .38 súper, con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles al calibre
•    Una pistola de la marca Colt Goverment, calibre .45 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles al calibre
•    10 cartuchos útiles del calibre 9 mm.
•    6 cartuchos útiles del calibre .45 mm.
•    Así como 40 dosis de droga.
•    Una pistola de la marca Taurus PT, modelo 92 AF, del calibre 9 mm, sin cargador
•    Una pistola de la marca Taurus PT, modelo 99 AFS del calibre 9 mm, abastecida con 15 cartuchos útiles al calibre
•    Una pistola de la marca Smith & Wesson, modelo 59, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para los trámites de les correspondientes.


(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Edo. de México: Matan a golpes a actor de TV Azteca

El pasado miércoles se reportó como desaparecido al actor Gabriel Estrella de 22 años, quien participaba en programas unitarios de TV Azteca, como "La Vida es una canción", "A cada quien su santo" y "Lo que callamos las mujeres".

Fue por medio de las redes sociales, que se comenzó una campaña de difusión para conocer el paradero de Estrella, quien se vio por última vez en Zona Esmeralda en el municipio de Atizapán en el estado de México.

Una semana después, el día de ayer, se confirmó su muerte a los medios de comunicación, esto mientras se velaban sus restos en el panteón Jardines del Recuerdo al norte de la ciudad.

Lamentablemente el cuerpo de Estrella fue localizado el pasado 30 de enero en el municipio de Jilotzingo, también en el estado de México. Las investigaciones arrojaron que la muerte fue provocada por una golpiza que le propinaron.

Según una investigación previa judicial, Estrada estuvo en una fiesta la pasada semana por la zona Esmeralda de México. Allí tuvo un altercado con unos hombres.

Al salir de la fiesta tomó un taxi para no conducir porque había ingerido algunas copas. Se afirma que los hombres con los que tuvo el altercado persiguieron al taxi, lo bajaron y lo mataron a golpes. Hasta el momento se desconoce el origen de la discusión.

Existe otra versión, no confirmada, en la que afirman que Gabriel Estrella fue a una fiesta de despedida de una amiga. Cuando regresaba con unos amigos en el carro pidió bajarse a medio camino alegando que vivía por allí y se iba caminando, según cuentan los involucrados.

Otros aseguran que la zona en la que pidió caminar es demasiado boscosa para que pueda hacerlo. Los amigos de Gabriel Estrella están siendo sujetos investigación dado que la versión que dieron carece de toda lógica. Lo que se sabe es que fue brutalmente golpeado hasta su muerte.

Gabriel formaría parte del elenco de la nueva telenovela de Azteca "Notas de Amor", para la cual ya había grabado algunos capítulos.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Puebla: Degollan y graban a madre e hijas

Seis personas, entre ellas tres guardias de seguridad privados, fueron detenidos en la ciudad de Puebla sospechosos de haber degollado a una madre y sus dos hijas para grabar el hecho en video, informó este viernes la Procuraduría.

 "Se encontró a una primera involucrada porque mostraba su rostro en el video. Se trata de una guardia de seguridad privada de una unidad habitacional de Puebla. Ella esposó a la mujer adulta, la golpeó y sometió", explicó José Luis Galán, director de la policía ministerial de Puebla, adscrita a la procuraduría.

El principal sospechoso fue identificado como Alan Aparicio Pérez, también guardia de seguridad privada, quien se hace llamar "El Halcón" y aparece en las imágenes disfrazado de la muerte.

Las víctimas fueron Irma Flores Romero y sus dos hijas de cuatro y seis años de edad, cuyos cuerpos fueron hallados hace una semana en una zona abierta entre unos cerros, alejada unos 100 km de Puebla.

Aparicio reconoció en su declaración que la mujer asesinada fue su pareja en el pasado, aunque las niñas no eran hijas suyas.

Galán explicó que los sospechosos grabaron con un teléfono celular cuando degollaban a sus víctimas, en lo que denominó una producción "snuff", como se le llama a videos que muestran asesinatos.

Los otros detenidos son José Francisco Castrejón, José de Jesús Lima, Erick Coyotzi y María del Socorro Pardo, quien se ve en las imágenes cuando esposa a Flores Romero y la golpea. Coyotzi y Pardo son guardias privados de seguridad al igual que Aparicio. El sexto sospechoso es un menor de 17 años que se presume fue quien grabó los hechos.

La grabación llegó a manos de las autoridades de manera casual, pues no existía reporte de personas desaparecidas en la región. Cuando aparecieron los cuerpos hace una semana, vincularon el caso al video y se inició la investigación.

"Era egocentrismo, simplemente en ese momento (asesinato) era “El Halcón”, era “El Halcón” quien estaba trabajando y no podía dejar en mal esa reputación", dijo Aparicio en su declaración.

Agregó que la idea de su disfraz y la forma de matar a sus víctimas las tomó de una película. "Me gustan las películas sádicas", se le oye decir.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Daniel Escoto García, el hombre que fue asesinado la noche de ayer en Zapopan, fue acusado de trabajar para La Resistencia a través de cartulinas que aparecieron en la zona de El Colli.
Alrededor de las 22:15 horas, la víctima fue asesinada a balazos en la Colonia Conjunto Laureles, cuando conducía una camioneta Jeep.
Minutos más tarde comenzaron a aparecer hieleras en la zona de El Colli.
Los hallazgos se registraron en los cruces de Copérnico y Tepeyac,
Playa de Hornos y Moctezuma, Volcán Jorullo y Volcán Ceboruco, y
Playa Santiago y Playa de Hornos.
De acuerdo con fuentes policiales, los mensajes de las cartulinas son de amenazas a integrantes de La Resistencia y mencionaban como miembro de este grupo delincuencial a Escoto García, a quien identificaban además con el apodo de “Grupus”.
Fuentes cercanas al caso indicaron que se está investigando si efectivamente la víctima formaba parte de dicha organización criminal.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutan a hermano de comandante

Un hombre fue ejecutado por un comando armado en su domicilio, en la colonia Alfredo Chávez.
El hecho se dio cuando los sicarios, quienes venían persiguiendo al hombre, lograron alcanzarlo en su vivienda, en las calles Río Papigochi y Río Florido, y antes de que entrara a la casa, lo acribillaron.
Acto seguido, los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una camioneta EcoSport color gris, según indicaron testigos de los hechos.
El hombre murió de manera instantánea tras el ataque, debido a las heridas de proyectil que recibió, quedando su cuerpo justo frente a la puerta de la vivienda, en el porche.
De inmediato se dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, generándose una fuerte movilización de agentes de las distintas corporaciones policíacas al lugar.
Al llegar, los agentes acordonaron la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes en torno al violento homicidio, en donde aseguraron varios casquillos percutidos de grueso calibre.
Por su parte, personal de Semefo se hizo cargo del traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del C4, donde se le practicará la necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Armando Álvarez Loya, hermano de un comandante de la Policía Única Estatal.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Un ejecutado y un herido

Un hombre fue ejecutado en las calles Paseos del Real y Mina Namiquipa en la colonia Villas del Real, y otro más resulto lesionado.
El hombre que falleció a consecuencia de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego hasta el momento no ha sido identificado.
La otra persona que resultó lesionada se fue del lugar de los hechos antes de que pudiera ser entrevistada por los oficiales de Seguridad Pública que acudieron al lugar.
El cuerpo quedó detrás de un vehículo Mustang de color amarillo el cual tenía el cofre levantado como si lo estuvieran arreglando.
La escena del crimen fue acordonada mientras que personal de Servicios Periciales realizaban la búsqueda de evidencia para la investigación.
El occiso fue trasladado a las instalaciones del C-4 en donde se le practicará la necropsia de ley.
Cabe mencionar que testigos de lo ocurrido dijeron que los responsables de los disparos tripulaban una camioneta de color gris.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Comandante ebrio balea a 2 tránsitos, en Juárez

Un comandante de la policía municipal balaceó la noche de este viernes a dos agentes de Tránsito en la avenida Juárez y calle Abraham González, tras salir de un bar de la zona.

Los elementos viales fueron internados en el Hospital Plaza Médica sin que se conozca su estado de salud.


Ambos recibieron tiros de que fue identificado extraoficialmente como Santos Alvarado Sifuentes, presunto coordinador operativo de la Estación Benito Juárez, quien abandonaba el Bar Sinaloense en estado de ebriedad.


El atacante quien vestía ropa de color azul, habría huido a bordo de una camioneta Ford Lobo, color rojo.

(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: 3 ejecutados en Monterrey

Tres hombres, entre ellos dos hermanos, fueron acribillados en calles de la colonia Pablo González, en el municipio de Monterrey.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas de este viernes, en la calle Nabor Camargo y Bernabé González, en el mencionado sector, hasta donde se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los hombres que quedaron sin vida fueron identificados como José Rubén Acevedo Flores, y los hermanos Luis y Pedro Zapata Alonso.
Según los primeros reportes, dos sujetos armados con pistola calibre nueve milímetros, interceptaron a las víctimas, quienes se encontraban afuera del domicilio y tras darles muerte, los responsables se dieron a la fuga entre las privadas que se encuentran en esa colonia.
En tanto, las autoridades localizaron un mensaje dirigido a un grupo criminal en una de las paredes cercanas al lugar.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: 3 ejecutados en Juárez

Tres hombres fueron asesinados a balazos esta tarde en un cruce de la colonia Carlos Chavira.
Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas en el cruce de las calles Margarita Flores y Antonio Chavira cuando las tres personas, de entre 20 y 23 años de edad, se encontraban platicando.
En esos momentos hombres armados a bordo de un vehículo, del cual se desconocen sus características, los tomaron por sorpresa y los acribillaron sin darles oportunidad siquiera de intentar escapar.
Los cuerpos quedaron sin vida muy cerca uno del otro en plena calle.
Los vecinos sólo identificaron a uno de ellos con el apodo de ‘El Caco’, los otros dos, aseguraron, no eran residentes de esa zona.
Al lugar llegaron peritos y personal del Semefo para analizar la escena del crimen y levantar los cadáveres.
Más detalles
Hincados, tres hombres fueron ejecutados la tarde de este viernes por un grupo armado en calles de la colonia Carlos Chavira.
Las víctimas, todos entre los 20 y 25 años de edad, platicaban en el cruce de vialidades Margarita Flores y Antonio Chavira cuando fueron sorprendidos por los gatilleros; rodillas en tierra les dispararon, junto a un desagüe, en ese sector de terracería.
En el lugar fueron encontrados 63 casquillos percutidos de calibre 7.62x39, de los utilizados para cuerno de chivo.
Tras los hechos minutos después de las 16:00 horas, vecinos del sector vieron agonizar a uno de los hombres sin que autoridades o socorristas arribaran para prestar auxilio.
Fue en la colonia Carlos Chavira
(Con información de El Blog del Narco y @Juárez.com)

Lo más leído y comentado