viernes, 3 de febrero de 2012

Mazatlán: Decomido de droga en Playa Sur; 2 detenidas

Dos mujeres detenidas y el aseguramiento de casi cuatro mil dosis de cocaína, mariguana y cristal fue el resultado del cateo que realizaron la tarde-noche del miércoles, infantes de Marina en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Playa Sur.

Los marinos también incautaron cuatro lujosos vehículos con reporte de robo, cientos de pastillas sicotrópicas, dos armas de fuego, cargadores, equipo táctico y de comunicación.

La información que se obtuvo con fuentes de la Cuarta Zona Naval señala que las presuntas traficantes fueron identificadas con el nombre de Araceli Beltrán Millán, de 25 años; y Ceyla Cenice Navarro Guevara, de 27, ambas con domicilio en Mazatlán.

La versión que se obtuvo establece que marinos implementaron un cerco de seguridad en el exterior de la casa marcada con el número 205, en la calle Playa Azul, tras la denuncia anónima de que en ese lugar merodeaba gente sospechosa y armada.

Los militares sitiaron varias calles hasta mantener bajo control la zona residencial. Esto se registró a las 17:00 horas del pasado miércoles.

Según la información, a la casa llegaron dos mujeres, quienes al abrir la puerta principal, fueron detenidas por el personal operativo.

Una de las sospechosas cargaba en su mano una bolsa de plástico en cuyo interior había droga. Dentro de la vivienda descubrieron más bolsas negras repletas de dosis de enervantes, listas para su comercialización al menudeo. La fuente militar expresó que la casa fungía como un centro de acopio de drogas, para después embolsarla en pequeñas dosis y distribuirlas entre los viciosos de la ciudad. A orillas de la calle Playa Azul, frente a la casa cateada, localizaron dos autos marca Nissan tipo Sentra de reciente modelo, en color blanco y gris, con placas sobrepuestas.

También una Jeep Patriot verde oscuro, sin placas, en el cual arribaron las mujeres, y un lujoso auto Chevrolet Cruze modelo 2012, sin matrícula.
Todos los vehículos cuentan con reporte de robo.

Diversidad y surtido
En los diversos cuartos encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos, un fusil AK-47 , cuatro cargadores para el mismo y 125 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros.

También había tres planchas para sellar bolsas de plásticos, dos culatas de madera para rifle, un estuche de plástico para arma corta, cargadores para celulares y para radios marca Motorola y diverso equipo táctico.

Cantidades

En cuanto a la droga, se informó que en total fueron 3 mil 10 bolsitas con mariguana, que arrojó un peso de 29 kilos.

Los marinos aseguraron cinco bolsas de plástico, con 100 dosis de cristal cada una.
Además de otra bolsa con 97 dosis de cristal con un peso aproximado a los 340 gramos, 18 bolsas más de la misma droga con un peso aproximado a los 400 gramos.

En el cóctel de estupefacientes contabilizaron 279 dosis de cocaína con un peso aproximado de 210 gramos.

De acuerdo con la fuente militar, los traficantes utilizaban pastillas sicotrópicas para rebajar la cocaína.

El fármaco es controlado y solamente se puede adquirir en el mercado a través de una receta médica. Contabilizaron 40 cajas del medicamento llamado Clonazepam con 30 tabletas de 2 miligramos cada una.

Cinco cajas de Rivotril marca Roche con 100 comprimidos de 2 miligramos cada uno.

Una caja de Rivotril con 50 comprimidos de dos miligramos cada uno. Durante la noche del miércoles, marinos trasladaron a las detenidas a su base, junto con la droga y autos decomisados.

La mañana de ayer, las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal. El edificio que ocupa la Procuraduría General de la República fue sitiado en el momento en que las sospechosas rendían su declaración.
Será el representante social quien decida la situación jurídica de las mujeres. 
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Estación Obispo

Maniatado y con huellas de tortura fue encontrado un hombre, cerca de una parcela ubicada en las inmediaciones del poblado de Estación Obispo, sindicatura de Emiliano Zapata.
Las autoridades investigadoras señalaron que oficialmente el cuerpo no fue identificado, pero podría tratarse de un vecino de la colonia Felipe Angeles, de esta ciudad.
Se trata de Jesús Gamaliel Quiroz, quien desapareció misteriosamente la tarde del miércoles en esa región.
Una fuente oficial señaló que testigos informaron que Jesús Gamaliel fue privado de su libertad por hombres armados con vestimenta militar.
El hallazgo se produjo a eso de las 16:00 horas de este jueves, a dos kilómetros al oriente de la vía federal México 15, a un costado del camino que une del ejido Las Flores a Estación Obispo.
El cadáver estaba sujetado de sus manos hacia atrás con “esposas” y de los pies con un mecate.
Presentaba visibles huellas de tortura y al parecer fue arrastrado por varios metros. Presentaba el tiro de gracia.
Policías de homicidios indicaron que en el escenario se encontró evidencia que podría ayudar en las investigaciones.
Un asistente de la agencia única del Ministerio Público, con sede en El Salado, dio fe e inspección ministerial de los hechos, así como ordenó que el cuerpo sin vida fuera llevado a una funeraria de la localidad para su necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado