jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevo León: Cae "El Alan" del "Cártel del Golfo"

Las autoridades estatales presentaron hoy a Josué González Rojas, "El Alane", a quien identificaron como presunto jefe de plaza del "Cártel del Golfo" en el municipio de Allende, y autor de varios homicidios y plagios que le redituaron ganancias por más de 15 millones de pesos.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, dijo que González Rojas es originario de Allende, municipio ubicado a 100 kilómetros al sur de esta capital, y que fue detenido el pasado 31 de enero, junto con sus cómplices Jorge Eduardo González Salas, "Lalo La Pulga", y Debi Vianey Rojas Martínez, de 28.
Según las autoridades, "El Alane" fue capturado por elementos de la Marina y de la Agencia Estatal de Investigaciones en un hotel del sur de Monterrey, donde habían instalado su centro de operaciones.
Al hacer un recuento de los delitos por los que los investigan, el vocero relató que hace una semana robaron con violencia una camioneta Jeep Liberty, en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Acapulco, al sur de la ciudad, misma que usaron para secuestrar a dos jóvenes en un centro comercial.
Las dos víctimas fueron retenidas en un motel ubicado sobre la Carretera Nacional y exigieron 10 millones de pesos por su rescate. Los dos jóvenes fueron liberados 48 horas más tarde previo pago de 570 mil pesos.
Domene comentó también que hace un mes secuestraron en un bar del municipio de Allende a tres empresarios, por cuya liberación pidieron un millón y medio de pesos.
A los detenidos se les atribuye, asimismo, el asesinato de dos personas en Apodaca. A un individuo conocido con el sobrenombre de "El Beni", lo mataron en la colonia Golondrinas y, al segundo, identificado como "La Pamela", lo asesinaron en la colonia Roberto Espinosa.
Durante su captura, la policía les aseguró una camioneta Grand Cherokee, dos armas cortas, dos largas, cartuchos de distintos calibres y una granada de fragmentación.
Más detalles
En un trabajo conjunto entre la Marina Armada de México y la Agencia Estatal de Investigaciones, el martes pasado se logró la detención de una banda de secuestradores en un hotel ubicado en la carretera Nacional, según informó en rueda de prensa Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León.
La banda compuesta por tres personas, manifestó pertenecer al Cártel del Golfo y llevar a cabo sus operaciones delincuenciales en la zona de Allende; y con algunas intervenciones al sur de la ciudad.
Alan Josué González Rojas, "El Alan", originario de Allende, es uno de los detenidos y confiesa ser el líder de esa banda; Jorge Eduardo González, alias “Lalo la Pulga”, otro de los capturados.
Y, de nueva cuenta, una mujer más involucrada directamente con el crimen organizado, se trata de Demi Vianey Rojas Martínez, “La China”, habitante del municipio de Apodaca, quien también ya se encuentra retenida por la autoridad.
Dentro de las declaraciones que han dado estos sujetos, manifiestan haber realizado un robo con violencia de una camioneta Liberty, en una tienda de conveniencia en la avenida Acapulco, para posteriormente secuestrar a dos jóvenes en un centro comercial de la avenida Garza Sada.
Por el secuestro de estos dos jóvenes solicitan un rescate de 10 millones de pesos, se logra la liberación de estos jóvenes con un pago superior al medio millón de pesos.
También, derivado de las primeras investigaciones, confesaron el secuestro de tres empresarios en el municipio de Allende, por los cuales reciben un pago de un millón y medio de pesos.
Refieren que hace aproximadamente un mes participan, en el municipio de Apodaca, en el asesinato de un hombre apodado "El Dueñas".
En ese entonces revelan haber ejecutado en la colonia Roberto Espinosa, a un sujeto apodado "La Pamela".
Por supuestas traiciones, manifiestan que asesinaron a un ex integrante de su banda, Noé García González, apodado "El Tachas", cuyo cuerpo apareció sin vida en el área de Cieneguillas en el municipio de Santiago.
Dentro de su historial delictivo está el hecho de un secuestro de un comerciante de Montemorelos hace seis meses, por el cual obtuvieron la cantidad de dos millones de pesos para dejarlo en la libertad.
Además refieren haber sido quienes arrojaron las granadas a la comandancia de Policía de Allende, así como de colgar y acribillar a unos sujetos en un puente de esa área.
En el momento de la captura se les asegura una camioneta Gran Cherokee, dos armas largas, dos armas cortas, cartuchos y una granada de fragmentación.
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Nacional: 9 ejecuciones

Al menos nueve personas perdieron la vida –entre ellas un ciudadano guatemalteco– en cuatro entidades del país en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Sinaloa, un ciudadano de origen guatemalteco fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío, de Culiacán.
La Policía Ministerial del estado precisó que la víctima, identificada como Edgar “N”, rentaba una casa en la calle Monte Hebrón, donde fue sorprendido por cuatro hombres armados que arribaron al lugar en una camioneta de lujo y le dispararon.
Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, tres personas asesinadas a balazos fueron encontradas semienterradas esta tarde en una brecha de Apodaca, 20 kilómetros al nororiente de esta capital.
Los cuerpos fueron encontrados a las 16:00 horas en un camino de terracería cerca de la carretera a Dulces Nombres, a la altura de la colonia Lomas de la Paz. Los cadáveres estaban apilados uno sobre otro.
Mientras tanto, en Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, fue encontrado un hombre ejecutado a tiros, a un costado de la carretera de esta localidad a San Mateo. El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza.
En Monterrey, esta madrugada un hombre fue asesinado y arrojado desde lo alto de un paso elevado en la avenida Garza Sada en su cruce con Pedro Martínez, en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de la ciudad. El hallazgo fue reportado a las 5:00 horas.
En Torreón, Coahuila, con tiros de gracia en la cabeza fue asesinado José Ramón Cuéllar García, de 40 años, cuando un hombre llegó a su domicilio la tarde del miércoles pasado disparándole y abandonando el cuerpo en el jardín frontal.
Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas del miércoles en la residencia ubicada en calle Evia número 1099, del fraccionamiento Quintas Laguna.
De acuerdo con la esposa de la víctima, un hombre llegó preguntando por su esposo, éste salió a la calle a atenderlo, por lo cual ella volvió al interior de la vivienda. Al poco rato escuchó detonaciones de bala. Al salir encontró el cuerpo de su marido boca abajo con disparos en la cabeza.
En la Ciudad de México, autoridades policiales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas dentro de un Ford negro con placas 868XBN en la colonia Jardines de Tepeyac, en la calle Gardenias, frente al número 15.
En el lugar también se encontró una cartulina en color naranja con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer.
El vehículo tenía tres días de estar estacionado en el lugar y fue por el olor fétido que se desprendía, que los vecinos dieron alerta a las autoridades policiales.
En Michoacán, al menos tres policías municipales resultaron lesionados tras ser emboscados en el municipio de Tiquicheo.
Las autoridades policiales precisaron que el ataque se produjo anoche en las inmediaciones de la comunidad de Zapote El Grande, cuando los uniformados atendían un reporte que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la zona.
Al arribar al lugar los policías municipales fueron recibidos a balazos por un número no determinado de sujetos que logró darse a la fuga.
Puente2
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Arrojado desde un puente, en Monterrey

Puente2
La Policía Ministerial investiga la muerte de un hombre, quien presuntamente fue lanzado de un puente vehicular por varias personas, esta madrugada en la Avenida Garza Sada, en el sur de la Ciudad.
Al lugar, donde primero se reportó que había una persona lesionada por atropello, se movilizaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.
El hombre de unos 30 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra a rayas blancas y sólo tenía uno de sus tenis en el pie derecho, quedó tendido boca abajo en el carril de alta velocidad del sentido norte a sur, justo abajo de la rotonda de Pedro Martínez.
Tras encontrar el tenis derecho y un teléfono celular de la víctima, la Policía Ministerial descartó que el hombre hubiera sido atropellado.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 5:10 horas, luego de que varios automovilistas reportaron a los cuerpos de rescate que el fallecido estaba tendido en el paso deprimido de Garza Sada, a la altura de la Colonia Nuevo Repueblo.
Puente4Puente3
(Con información de El Blog del Narco)

Hidalgo: Ejecutado y calcinado con mensaje

Elementos de la Coordinación de Investigación de Hidalgo localizaron hoy el cuerpo de un hombre calcinado, el cual estaba amarrado a varias llantas de automóviles, además de presentar presuntamente una herida de bala, y localizar cerca un "narcomensaje".
Los hechos se registraron en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, en el municipio de Tulancingo, hasta donde se trasladaron elementos de la Coordinación de Investigación y personal del Servicio Médico Forense, para iniciar con las investigaciones.
Para cuando llegaron los investigadores y el Ministerio Público, el cuerpo todavía se encontraba “caliente”, por lo que no se descarta que el hombre haya sido ejecutado en el lugar, utilizados como tierras de cultivo, los cuales se ubican sobre el camino que conduce a la Comunidad La Colmena.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, sin embargo por el mensaje escrito en una cartulina el cual decía,“Esto les va a pasar a todos los culones que se la creen que van ganando, a ese  COMA 6   le vamos a caer donde mas le duele  bola de pendejos   Atte. LA GENTE” localizada cerca del lugar, no se descarta se trate de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Los hechos quedaron asentados en la AP 18/274/2012.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: 2 "encobijados" en Juárez

Los cuerpos "encobijados" de dos hombres, fueron arrojados la noche de este jueves sobre baldío, a la entrada del Fraccionamiento Parajes de Oriente.

Habitantes de la zona aledaña al cruce del bulevar Zaragoza y Santiago Blancas, quien dieron aviso del hallazgo, afirman no haber escuchado detonaciones.


Por ello, cree que las personas fueron asesinadas fueron dejadas ya sin vida en ese lugar.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: "Levantan" a familiar de funcionario, en Juárez

Fue en Ciudad Juárez
El "levantón" de un familiar de un agente de la Dirección General de Tránsito, reportado en la colonia Chaveña, movilizó a decenas de patrullas de la Policía municipal en busca de los responsables en las colonias del norponiente de la ciudad.
Los hechos se reportaron alrededor de las 7:30 horas en las calles Salvador Arellano y Paso del Norte, donde fue localizada la unidad motociclista 201 de Tránsito, lo que hizo pensar en un principio a los agentes preventivos que su tripulante fue el plagiado.
Ahí , un grupo de 12 personas que tripulaban varias camionetas, irrumpió en el domicilio y sometió a la víctima cuando se encontraba bañando, lo golpearon y se lo llevaron tras revisar toda la vivienda en la que ocasionaron destrozos.
Tras un operativo, agentes preventivos sitiaron una casa ubicada en la calle 5 de Febrero, a un costado de los ‘Herrajeros”, en la colonia Chaveña donde se localizó una camioneta Tahoe, similar a la utilizada en el levantón, sin embargo, no se confirmó su participación en el secuestro.
Hasta el momento, la Policía municipal no ha emitido ningún reporte de los hechos.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Hallan 3 ejecutados

brecha2
Los cuerpos de tres hombres, fueron localizados en una brecha entre los límites de los municipios Guadalupe y Juárez, la tarde de este jueves.
El reporte a las autoridades fue de manera anónima, por lo que se trasladaron hasta el lugar que se encuentra cerca de la colonia Lomas de la Paz, en un camini que comunica hacia Dulces Nombres.
Los cuerpos fueron dejados a 400 metros de donde se localiza un plantel educativo.
En el lugar se encuentra personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron labores de investigación en la zona.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: 8 detenidos por asesinatos en la FEG

La Justicia mexicana emitió órdenes de aprehensión contra ocho personas vinculadas al asesinato de cuatro estudiantes y un comerciante en diciembre pasado en Guadalajara, informó hoy el fiscal del estado de Jalisco, Tomás Coronado.
A mediados de diciembre pasado las autoridades encontraron sin vida a cuatro adolescentes y al padre de uno de ellos en fosas clandestinas en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), unos días después de que se denunciara su desaparición.
Al parecer, las víctimas se habían dirigido a la red estudiantil para pedir una reducción de la cuota que pagaba Armado Gómez por vender churros a la puerta de un colegio.
De las ocho presuntos involucrados en el crimen, cuatro fueron detenidos de manera preventiva a mediados de enero pasado, por lo que ya fueron puestos a disposición del juez por el delito de homicidio calificado, explicó hoy Coronado en rueda de prensa.
Los otros cuatro aún están libres; dos de ellos están acusados de homicidio calificado, mientras que los otros dos enfrentarán a la Justicia por el delito de encubrimiento, añadió.
En el grupo de arrestados hay tres menores de edad que serán procesados en el Juzgado Primero especializado en justicia integral para adolescentes de Jalisco, en el oeste de México.
El cuarto detenido fue identificado por las autoridades como Gerardo Godoy Solano, alias "El Sihua", de 19 años, quien fue trasladado ayer al penal de Puente Grande.
Tras su arresto en enero junto a los tres menores de edad, "El Sigua" admitió que era acompañante y ayudante del presidente de ese sindicato estudiantil, David Castorena, quien habría presenciado las inhumaciones.
Según las declaraciones, los otros tres adolescentes se encargaban de coordinar las campañas que la organización estudiantil lleva a cabo en escuelas secundarias y ayudaron a cavar las dos fosas en las que fueron depositados los cuerpos.
Las órdenes de aprehensión de hoy se suman a las emitidas contra Castorena y el presidente estudiantil electo, Israel Mariscal, luego de que no se presentaron ante la Fiscalía para declarar en torno al caso.
La FEG, que reúne a estudiantes de escuelas públicas de Jalisco, ha sido acusada en diversas ocasiones de cobrar cuotas a los comerciantes ambulantes que ofrecen sus servicios afuera de escuelas y dependencias públicas.
Esta agrupación y la Federación de Estudiantes Universitarios, afiliada a la Universidad de Guadalajara, son rivales y en varias ocasiones se han desatado disputas, incluso con armas de fuego, entre sus miembros.


"El Cihua" consignado


David Castorena, uno de los líderes.
David Castorena, uno de los líderes


La Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 8 personas involucradas en el asesinato de 4 estudiantes y el padre de uno de ellos, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Entre las personas a las que se dictó orden de aprehensión está Gerardo Godoy Solano, apodado 'El Cihua', a quien este día se le levantó el arraigo y fue trasladado al reclusorio preventivo por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De las ocho personas en contra de quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión, seis están acusadas por homicidio calificado (incluido Gerardo Godoy Solano) y las otras dos por el delito de encubrimiento.

Además, el Ministerio Público que integra la averiguación previa dejó causa abierta en contra de otras 8 personas de las que existen indicios de su participación en los hechos.

Además del arraigado Gerardo Godoy Solano'El Cihua', la Procuraduría retuvo a tres menores quienes fueron remitidos al Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, en donde se les dictó auto de vinculación a procedimiento por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.
 “El Cihua”, consignado por multihomicidio en la FEG
(Con información de Terra y Azteca Noticias)

Veracruz: Atentado a Yunes Márquez


El ataque que recibió en el norte de Veracruz el coordinador estatal del Programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez, podría tener la intención de ser un secuestro, aseguró la familia Yunes.

A través de un comunicado de prensa, la familia Yunes Márquez lamentó lo que llamaron intento de secuestro en contra del ex diputado local y ex alcalde de Boca del Río.

"La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro", afirmaron.

La familia Yunes explicó que fue aproximadamente a las tres de la tarde en la comunidad Ticotlan ubicada en la carretera a Castillo de Teayo, cuando un grupo de ocho delincuentes a bordo de dos camionetas pick up con armas largas y cortas interceptaron y atacaron el vehículo en el que viajaba Miguel Ángel.

"Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la Ciudad de Álamo", expresó.

La familia Yunes Márquez reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y del gobierno del estado de Veracruz, y reiteró su más firme respaldo a la valiente y patriótica decisión del Presidente de la República de combatir con toda la fuerza del Estado a la delincuencia.

Los hechos

Un grupo de hombres armados atacó el convoy donde viajaba el coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la zona norte de Veracruz. De acuerdo con los primeros informes, el hijo del ex director de ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, salió ileso.

Según las versiones oficiales, los hechos ocurrieron en el municipio de Álamo, en el norte del estado, donde los sujetos armados atacaron la camioneta blindada del funcionario federal.

El servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) logró evadir el ataque que se registró sobre la carretera Álamo-Alazán y huyó hacia la cabecera municipal, refugiándose en el ayuntamiento de Álamo. Su unidad recibió varios impactos de bala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Marina llegaron al lugar para garantizar la integridad física del ex diputado local y ex alcalde de Boca del Río, quien fue trasladado ileso, vía aérea, al puerto de Veracruz.

En tanto en la zona se montó un fuerte operativo para dar con el paradero del grupo delictivo.

Los primeros reportes oficiales indican que el incidente podría tratarse de un intento de asalto, ilícito muy frecuente en esa región.

Más detalles

La tarde de este jueves –alrededor de las 15:00 horas-, la camioneta en que viajaba Miguel Ángel Yunes Márquez, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades -y hermano del aspirante panista al Senado, Fernando Yunes Márquez- fue baleada cuando el funcionario se trasladaba de Álamo a Castillo de Teayo.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Concepción, municipio de Álamo, cuando varias unidades lo interceptaron sobre la carretera pero, para fortuna del funcionario Federal, la unidad en la que se transportaba es, al parecer, blindada, por lo que logró salir ileso de ese atentado que pudo costarle la vida.

Yunes Márquez acaba de presidir una reunión con gente del Programa Oportunidades en la cabecera municipal de Álamo, y haría lo propio en Castillo de Teayo, pero los acontecimientos provocaron que cancelara el evento ante el riesgo que prevalece en la zona.

Elementos de la Marina y el Ejército procedieron a su custodia en tanto, un helicóptero del Gobierno Federal vuela hasta el norte del Estado para trasladarlo vía aérea a un lugar seguro.

Sin duda, el suceso dará mucho de qué hablar, ya que se trata del hijo del ex Director del ISSSTE y, actualmente, uno de los coordinadores de la campaña presidencial más cercanos al ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Veracruz, por lo tanto, refrenda su condición de Estado violento acentuada desde el año pasado a la fecha, cuando ya se contabilizan más de 200 ejecutados en diversos puntos de la Entidad, sobre todo en el norte y centro.
 (Con información de El Universal.mx y El Blog del Narco)

Nayarit: Caen 8 "pelochos" más

La mañana de este jueves, el Sub Procurador General de Justicia, Edgar Veytia, declaró que recientemente fueron detenidos ocho peligrosos sujetos pertenecientes a la banda delictiva conocida como “Los Pelochos”, mismos que pertenecen al "Cártel de Sinaloa" que opera en Nayarit.

El sub Procurador General de Justicia además informó que según las investigaciones realizadas hasta el momento, los detenidos están involucrados en al menos 20 homicidios.

Enfatizó que en las últimas fechas y gracias al trabajo de inteligencia realizado entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Nayarit, se ha logrado la detención de varias células de “mata-policías” y homicidas, que eran parte estructural de la banda de “Los Pelochos” que operaban en la parte sur del Estado.

La banda de estos últimos ocho delincuentes detenidos fue gracias a un operativo entre la Marina y la Policía de Nayarit, donde se esclarecerán más de 20 homicidios ya confesos por estos sicarios, según declaró el sub Procurador Edgar Veytia.

Advirtió además que los operativos continúan y aclaró que debe ser muy cauteloso con las declaraciones para no alertar a otros delincuentes que están a punto de lograr su captura.

Aclaró también que el día de ayer en el centro de Tepic se realizó un operativo donde capturaron a dos mujeres por narcomenudeo.

“Los nayaritas debemos empezar a percibir la tranquilidad a la que siempre hemos estado acostumbrados y esto lo vamos a lograr con seguridad, tenacidad y sobre todo con la valentía de todos los ciudadanos para denunciar al 089, de donde nos nutrimos de información para que los operativos sí den resultados”, puntualizó.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia emita un comunicado oficial de estos ocho detenidos.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Nayarit: Accidente en la Tepic-Guadalajara

Poco antes de las 12:00 del día se suscitó un nuevo accidente automovilístico donde un joven resultó lesionado.

El accidente se registró en la autopista Tepic-Guadalajara a 4 kilómetros de la caseta de cobro de Santa María del Oro donde una camioneta Pointer color blanco se encontraba totalmente destrozada al lado del muro de contención.

Se sabe que la camioneta era conducida por Daniel García Madera, mismo que viajaba de Guadalajara a Tepic, cuando de manera repentina perdió el control de la unidad, volcándose y dando varias vueltas antes de estrellarse contra el muro de contención.

Rápidamente los cuerpos de emergencia se hicieron presentes en el lugar para trasladar al joven a un hospital.

A pesar de lo aparatoso del accidente Daniel García Madera de manera sorpréndete solo resultó con fractura de clavícula y su estado de salud se reportó como estable.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Mazatlán: Atentado de carro a carro


Un grupo de sicarios acribilló de carro a carro al hijo de un empresario en el fraccionamiento San Ángel. 

La víctima fue identificada por agentes policiacos como Érick "N", de 23 años, con domicilio en la calle Trópico de Cáncer en el asentamiento que se menciona, quien según informes proporcionados en el lugar es hijo del propietario de una paquetería y mensajería. 

El ataque ocurrió alrededor en los primeros minutos horas de hoy, en el cruce de las calles Río Sinaloa y Trópico de Cáncer, en el sector en mención. 

Indicaron que el joven conducía unan camioneta Dodge Ram, color blanco, cuando fue interceptado por los sicarios que viajaban en un vehículo Chevy, color plata, sin placas de circulación y vidrios polarizados. 

Las autoridades municipales presumen que el grupo armado perseguía a la víctima y al llegar al cruce señalado le dispararon una ráfaga de plomo y ambas unidades chocaron. 

La camioneta chocó contra la banqueta de un kínder que se ubica en el lugar; el joven quedó herido. 
Familiares de Érick llegaron al lugar y antes del arribo de paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital privado de la ciudad. 

De inmediato el área del atentado fue acordonada por los municipales que localizaron cuatro casquillos para "cuerno de chivo", dos para pistola calibre 45 y uno más de pistola 9 milímetros, por lo que se presume que la víctima pudo haber respondido a la agresión pero no se localizó ninguna arma en su camioneta. 

El grupo de sicarios escapó dejando abandonado el Chevy y con el motor encendido, al interior de dicha unidad motriz había más de 13 cargadores para rifles AK-47, así como dos fornituras de equipo táctico y portacargadores. 

Minutos más tarde llegaron agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes en coordinación con el agente del Ministerio Público de guardia. 

Hasta el cierre de esta edición se informó que el estado de salud del joven era grave.

Hallan 3 “cuernos de chivo”

Tres fusiles AK-47 fueron hallado abandonados en una jardinera de un domicilio ubicado por la calle donde en los primeros minutos de hoy fue atacado a balazos un hijo de un empresario de la localidad que quedó en estado grave. 

El hallazgo de los rifles de alto poder fue reportado a las corporaciones policiacas a las 9:30 horas, luego de que vecinos del lugar se percataron de la presencia de la armas de fuego, las cuales estaban entre unas plantas de una jardinera, ubicada por la calle Trópico de Cáncer y un andador del fraccionamiento San Ángel. 

Según los primeros informes de agentes policiacos, se presume que los "cuernos de chivo" fueron abandonados por el grupo de sicarios que acribilló de carro a carro a Érick "N". 

Las armas fueron aseguradas por el Ejército quien se encargaría de ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes. 

(Con información de Noroeste.com)

Lo más leído y comentado