miércoles, 25 de enero de 2012

Nayarit: Le achacan a Juan Yera 300 secuestros en 30 años

Desde la mañana de este miércoles las autoridades confirmaron que entre los dos detenidos este martes en Santa María del Oro, se encontraba el peligroso delincuente identificado como Juan Yera Alatorre, quien participara en 300 secuestros durante más de 30 años.

Juan Yera Alatorre, al momento de ser detenido en posesión de varias armas de fuego, se identificó como Celestino Núñez Medrano, sin embargo, una llamada anónima advirtió a las autoridades sobre la verdadera identidad del secuestrador, quien operaba en Nayarit y Sinaloa.

Tras las investigaciones realizadas, las autoridades determinaron que Juan Yera tenía una larga carrera delictiva, en la que además de protagonizar 300 secuestros, también cometió durante 30 años, infinidad de extorsiones y homicidios.

Junto con Juan Yera, también se logró la captura en la localidad de El Buruato de uno de sus cómplices, identificado como Blas Sánchez Chacón; ambos se encuentran bajo investigación y ya han sido puestos a disposición para enfrentar el proceso que se les sigue.



Más detalles

La Procuraduria de Nayarit difundió esta tarde que la verdadera identidad de uno de los secuestradores detenidos ayer es la de Juan Yera Alatorre, legendario hampón con 30 años de carrera delictiva al que le atribuyen 300 secuestros y múltiples homicidios.
Las investigaciones policíacas tras la captura de dos presuntos secuestradores en el municipio de Santa María del Oro, arrojaron que uno de los detenidos es nada más y nada menos que el afamado Juan Yera a quien se le relaciona en múltiples crímenes y plagios tanto en tierras nayaritas como del estado de Jalisco. Su trayectoria delictiva data de hace más de 30 años.
Cabe señalar que luego de las pesquisas aplicadas por el área investigadora de la Policía Nayarit se esclareció la verdadera identidad de Juan Yera Alatorre negando con eso la identidad que dio el pasado martes cuando se identificó como Celestino Núñez Medrano, luego de que fue aprehendido en el poblado de El Buruato, en compañía de Blas Sánchez Chacón, quienes contaban con un fuerte arsenal.
De acuerdo a la Procuraduría de Nayarit, a la suma de ilícitos cometidos por Juan Yera se suman más de 300 secuestros, gran cantidad de extorsiones en ambos estados y múltiples homicidios.

(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: Abogado ejecutado

Abogado
Daniel Jaime Núñez, de 48 años de edad, fue localizado en la entrada de la comunidad de “El Ciruelar” con un balazo en la frente y con una pancarta que decía   “esto le va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores y lacras”.

El ahora occiso, de profesión abogado, era uno de los principales líderes de la toma de tierra de la colonia denominada “La Morena”, que se encuentran frente a la Preparatoria Número 22 de esta ciudad, ya habían reportado su desaparición el día lunes 23 del presente mes y año ante la agencia del Ministerio Público.

De acuerdo a información de los cuerpos policiacos la señora Elvia Núñez, madre del hoy occiso, recibió una llamada telefónica donde le exigían 5 millones de pesos por el rescate de su hijo, quien había salido a la comunidad de Zacualpan y no había regresado.

El cuerpo tardó más de una hora tirado antes que alguien diera aviso a las autoridades correspondientes. Varias personas que transitaban por el lugar solo veían el cuerpo y seguían su camino, evitándose problemas con las autoridades competentes en la ciudad de Atoyac. Trascendió porque personas que viajaban en las combis empezaron a comentar de una persona asesinada en la entrada de la comunidad “El Ciruelar”.

Al lugar arribó el Ministerio Público, así como el perito en criminalística, el Servicio Médico Forense, (Semefo), así como varias patrullas de la Policía Estatal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación.

El cuerpo fue trasladado a Semefo Atoyac, donde le practicarían la necropsia de ley. Los vecinos afirmaron que no escucharon ninguna detonación, que solo desde temprano empezaron a circular vehículos.

(Con información de NotiRex)

Chihuahua: 2 ejecutados

En las calles Luis Garza y Simón Tarlat Nava de la colonia Chihuahua 2094, al norte de la capital  fueron ejecutados dos hombres.
Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.
Testigos de lo ocurrido dijeron que personas armadas a bordo de una camioneta les realizaron los disparos, al parecer de 9 mm.
Los cuerpos quedaron uno a bordo de una pick up Dodge de cabina y media con las placas DX33000, y el del copiloto en la calle cuando fue alcanzado por las balas al querer darse a la fuga corriendo.
El lugar fue asegurado por agentes de la Policía Municipal. Asimismo acudieron elementos de la Ministerial y de Servicios Periciales.
Los cuerpos fueron trasladados por Semefo al C-4 para practicarles la necropsia de ley para lograr su identificación.
Cabe mencionar que el vehículo en el que iban los responsables fue robado aproximadamente al mediodía con lujo de violencia en el Periférico de la Juventud, en donde el conductor fue bajado a punta de pistola.
2 de chihuahua 2
(Con información de NotiRex)

Edo. de México: Caen 4 de "La Familia" viculados a matanza en Ixtapaluca

Octavio Domínguez Ortiz, alias “El Mojito”
Octavio Domínguez Ortiz, “El Mojito”

Fueron detenidos y presentados cuatro integrantes de “La Familia Michoacana”, vinculados con la matanza de los cinco policías municipales en Ixtapaluca el pasado lunes.
A 48 horas de la matanza ocurrida en dicha demarcación donde perdieron la vida cinco elementos de seguridad pública local y un civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Octavio Domínguez Ortiz, alias “El Mojito”, quien se dedicaba a extorsionar en bares en la región y durante los hechos del lunes, miembros de su célula acribillaron a los oficiales.
De acuerdo con la Procuraduría estatal, “El Mojito” fue detenido el pasado lunes junto con algunos miembros de su célula delictiva por policías municipales y debido a que estos últimos no aceptaron dos mil pesos para que los liberaran, ofrecieron dejar en libertad a uno de los detenidos para ir a buscar más dinero.
A su regreso, a bordo de dos camionetas, un comando armado arremetió contra los uniformados privándolos de la vida y junto con ellos a Gustavo Domínguez Ortiz, hermano de “El Mojito”.
Durante el enfrentamiento quedó herido un miembro de la célula criminal, identificado como “El Chente”, mismo que está interno en un hospital diagnosticado con muerte cerebral.
Tras escapar y darse a conocer la matanza, la PGJEM detuvo a “El Mojito” en una casa de seguridad junto con tres mujeres que resguardaban equipo táctico, cargadores de arma AK-47 y equipo de radiocomunicación.
Luego de su detención, identificó como líderes de “La Familia” en la región a los hermanos Guillermo Efrén “El Ferras” y Bernardo Enrique González Leyva “El Bebé”.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención del líder de “La Familia Michoacana” en el municipio de Texcoco; junto con él fueron presentados policías municipales que brindaban protección al grupo criminal.
El asegurado fue identificado como Fernando Arevalo Ponce, alias “El Coreano”, líder de plaza de la Familia en Texcoco, quien está relacionado con la agresión de un policía federal en dicha demarcación, el pasado 26 de octubre.
Durante su aprehensión, fue capturado junto con tres elementos de seguridad pública municipal de la localidad donde operaba identificados como José Antonio Rodríguez Nieves “El Oso Nieves”, Israel Illescas Borja “El Borja” y Efrén Martínez Uribe “El Cobra”, mismos que hacían funciones de muro durante ejecuciones y protegían a miembros de la célula delictiva.
Fue reclutado por José Luis Silva Soto, alias “El Beto y/o El Licenciado”, lugarteniente de La Familia Michoacana.
Cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: "Narcomantas" contra jefe policiaco, en Juárez; lo acusan de corrupto

 
Por lo menos 10 “narcomantas” fueron desplegadas al amanecer de este miércoles en distintos puntos de Ciudad Juárez, toda con un texto similar en contra del jefe policiaco Julián Leyzaola.

El escrito contiene afirmaciones en el sentido de que el mando policiaco estaría apoyando a uno de los grupos que disputan la plaza.

Sin referir los nombres de esas agrupaciones, el texto dirigido a Leyzaola Pérez asienta:

"Si sigues apoyando a los “montaperros” y agarrando pura gente de nosotros te vamos a estar tumbando un elemento diario para que sepa toda la ciudadanía lo corrupto que eres / Leyzaola = delincuente con placas  / ATTE N.C.J.".

El mensaje parece aludir al ataque continuado durante las dos últimas semanas contra personal de la dependencia que ha dejado dos comandantes y un agente muerto, además de otros lesionados.
 Leyzaola cesa a dos policías por no responder al ataque
Las mantas fueron colocadas en las siguientes direcciones:

Camboya y Centeno
Esteban Coronado y Mariscal
Viaducto y 2da de Ugarte
Ramón Ortiz y Del 57
Cordillera de los Andes y Sierra de las Cruces
Artículo 123 y Altamirano
Pavorreal y Pablo López
Oasis Revolución y Daniel García
Ponciano Arriaga y Ernesto Ríos
Francisco I. Madero y Chihuahua

Agentes policiacos municipales se encargaron de retirar todos y cada uno de los letreros.

 
(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: Ejecutan a hermanos en San Nicolas

Dos hermanos fueron masacrados por un grupo armado en su propio domicilio, ante el asombro de decenas de vecinos que escucharon el estruendo de las armas de fuego en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.
 
Alrededor de las 17:00 horas, el reporte de detonaciones de armas de fuego y personas heridas provocó la movilización de cuerpos policiacos al cruce de las calles Manuel Prieto y Juan M. Farias, en el segundo sector de la colonia Constituyentes de Querétaro.
 
Al llegar a la escena, elementos de la Policía de San Nicolás localizaron los cuerpos sin vida de Jonathan Fabian y Cristian Adrian Herrera Pacheco, de 21 años de edad, los cuales yacían inhertes en el exterior de su domicilio.
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita en la escena del crimen, mientras familiares, vecinos y curiosos se agolpaban en las inmediaciones para enterarse de primera mano sobre cómo habían ocurrido los lamentables hechos.
 
Según la versión recabada por agentes de la Policía Ministerial, un vehículo sedán color gris se estacionó en la acera del domicilio marcado con el número 514-B preguntando por los hermanos Herrera Pacheco, quienes de acuerdo con testimonios de habitantes del sector se dedicaban a la venta de enervantes al menudeo.
 
Segundos más tarde se escucharon detonaciones de armas, y el rechinar de las llantas del automóvil abandonando el lugar, dejando tendidos los cuerpos sin vida de los jóvenes, al pie de la entrada de su casa.
 
Agentes precintaron el lugar, para recabar pruebas que permitan la identificación de los homicidas, mientras elementos de Servicios Periciales realizaron el traslado de los cuerpos, previa identificación por parte de los familiares, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la autopsia de ley.



(Con información de Terra)

Veracruz: Hallan muerto a ex regidor; lo habían "levantado"

Angel
El cuerpo sin vida de Ángel Rogelio Domínguez García, ex regidor del municipio de José Azueta, fue localizado la mañana de hoy en las inmediaciones de la comunidad Los Garros, perteneciente a Ciudad Isla, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Fue durante la mañana de hoy cuando fueron alertadas las fuerzas policiacas del hallazgo de un cadáver con evidentes señales de tortura y disparos de arma de fuego en el cuerpo.

La Fiscalía estatal confirmó que la identidad de la persona localizada corresponde con el ex funcionario municipal, por lo que ya dio inicio a las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ex regidor del municipio de José Azueta, fue asesinado y su cuerpo fue hallado en una carretera estatal.

De acuerdo con las primeras versiones de la dependencia estatal, los restos humanos pertenecen a quien se llamara en vida, Ángel Rogelio Domínguez García, ex regidor priista, y cuyo cuerpo apareciera sin vida sobre la carretera Ciudad Isla-Santiago Tuxtla.

Extraoficialmente se sabe que el difunto fue, presuntamente, secuestrado por un comando en un bar de la cabecera municipal. El titular de la agencia del Ministerio Público de la región inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato.


Más


Ángel Rogelio Domínguez García quien se desempeñara como regidor en el municipio de José Azueta fue ejecutado y su cuerpo localizado esta mañana en la localidad de Los Garros del municipio de Ciudad Isla.
Ángel Rogelio Domínguez García de extracción priista quien fuera primo de Erick Lagos actual presidente estatal del PRI.
Familiares lo reportaron como desaparecido desde el dia de ayer por fue hasta hoy que su cuerpo fue localizado con diversos impactos de bala.
Su cuerpo semidesnudo y que de acuerdo a las primeras líneas de investigación presentaba serias heridas producto de haber sido torturado.
Dieron fe de estos hechos el agente del ministerio publico de ciudad isla y el posterior levantamiento del cadáver.
Ángel Rogelio Domínguez, era conocido ampliamente en esta municipalidad con el mote de “El Cuña”. Además de ser familiar cercano al ex subsecretario de gobernación, ahora presidente estatal del tricolor.
(Con información de Azteca Noticias, E-Consulta y NotiRex)

Sinaloa: 5 ejecutados en Culiacán y Guasave

Cuatro cuerpos sin vida, entre los que destaca una mujer, fueron encontrados asesinados y uno de ellos decapitado, en hechos distintos suscitados la mañana de hoy en el municipio de Culiacán. 

El primer hecho fue reportado a las autoridades a las 7:40 horas, en el camino que conduce del campo Morelia a Culiacancito. 

Oficiales se trasladaron a la zona y en las inmediaciones del campo Triple "H", observaron los restos sin vida de una mujer y un hombre, mismos que contaban con visibles huellas de tortura y al parecer impactos de proyectil de arma de fuego.

El otro hecho se registró poco antes de las 9:00 horas, a la altura del dique Batamote, ubicado al norte de la capital del estado, en un camino que comunica del rancho Escondido al empaque El Bronco. 

Oficiales encontraron en el lugar dos humanidades de sujetos jovenes, uno de los cuales se encontraba decapitado, ubicando la cabeza sobre una cartulina donde había un mensaje que los acusaba como rateros, un dibujo de un carro y amenazas contra otro sujeto. 

Agentes que arribaron a la zona indicaron que los restos podrían pertenecer a Marco Andrés Zavala Hernández y Gilberto Abigail Estrada Rendón, quienes fueron privados de su libertad por un comando armado la noche del martes en la colonia Agustina Ramírez. 

5 en Culiacán y Guasave


Fueron cuatro víctimas  
Un total de cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Culiacán y Guasave; entre las víctimas se encuentra una mujer. 

La Policía Ministerial del Estado informó que cerca de un campo agrícola, denominado doble H, en la sindicatura de Culiacancito, fueron encontrados los cuerpos atados de pies y manos, con huellas de tortura e impactos de bala, de una pareja. 

Poco después, en una colonia del norte de la ciudad capital fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino, de 26 años de edad aproximadamente, con varios impactos de bala. 

La cuarta y quinta víctima, cuyos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno de ellos decapitado, fueron ubicados muy cerca del dique de Batamote, en ninguno de los casos han sido identificadas las cinco víctimas, cuatro varones y una mujer. 



(Con información de Noroeste.com, Fotos: NotiRex)

Michoacán: 4 muertos en 2 enfrentamientos

En Yurécuaro dos sujetos fueron ultimados la noche del pasado martes en el puente que divide los estados de Michoacán y Jalisco
Un total de dos enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano se registraron este día en Tiquicheo y Numarán, con saldo de dos presuntos delincuentes muertos, informaron autoridades castrenses.
En tanto, autoridades policiales reportaron el asesinato de dos hombres al estilo del crimen organizado en el municipio de Yurécuaro.
De acuerdo con el reporte militar, durante la madrugada, en Numarán un hombre murió tras no atender la orden de alto militar y disparar contra los uniformados.
Tras el tiroteo el presunto agresor falleció, mientras que los elementos militares le aseguraron armas y cartuchos que transportaba en la unidad en que viajaba.
Horas más tarde, también durante la madrugada, se registró otro enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos castrenses, en las inmediaciones de la comunidad de Purungueo, en el municipio de Tiquicheo.
En este segundo hecho violento, un hombre armado falleció mientras que otros escaparon.
Asimismo, en el municipio de Yurécuaro se reportó el asesinato de dos hombres en el puente que divide a Michoacán con Jalisco.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y el móvil del doble crimen no ha sido esclarecido, aunque se presume que se trata de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
Más detalles
Alrededor de las 4:00 horas se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y el Ejército Mexicano, con saldo de una persona muerta, quien quedó a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron a la entrada de esta población, cuando al parecer el automovilista hizo caso omiso a la orden de las autoridades militares que le indicaron que se detuviera para hacerle una revisión de rutina.

Presuntamente el sujeto sacó un arma de fuego y les disparó muriendo en el acto cuando los uniformados repelieron la agresión.

Otro enfrentamiento se suscitó en la población de Purungueo al amanecer, entre presuntos gatilleros contra las Fuerzas Castrenses, con saldo de un sujeto muerto, a quien se le aseguraron armas, varios cargadores y cartuchos.

Mientras que en Yurécuaro dos sujetos fueron ultimados la noche del pasado martes en el puente que divide los estados de Michoacán y Jalisco, sin que hasta el momento las autoridades conozcan las causas del doble asesinato, así como la identidad de los malhechores.

Más 

Desde las primeras horas de este miércoles se han registrado dos enfrentamientos en diferentes puntos del Estado de Michoacán, entre elementos del Ejército Mexicano y grupos armados del crimen organizado.

El primero tuvo lugar en el municipio de La Piedad, donde murió un sicario, y el segundo sucedió en Tiquicheo, donde aún se desconoce el saldo final, informaron autoridades de las fuerzas federales.

Ambos hechos violentos se dieron luego del ataque a convoys de las fuerzas armadas, quienes realizaban un operativo de rastreo y vigilancia, primero en la región de la Ciénega, y más tarde en la zona de tierra caliente, donde se ha registrado el mayor numero de choques a tiros en lo que va del año, ya que suman un total de siete los enfrentamientos en el Estado. 
Más información en unos momentos...
(Con información de El Universal.mx, Provincia y Mi Morelia.com)

Lo más leído y comentado