martes, 24 de enero de 2012

Campeche: A la luz "Gentleman de Playa del Carmen" (Video)

José Ismael Loría Ancona, ex funcionario del municipio de Playa del Carmen, es detenido por la policía y muestra su prepotencia; habla de sus cuotas con "Los Zetas" y finalmente quiere "arreglarse" con la autoridad.



Nuevo León: 2 ejecutados en Guadalupe

Paraiso

Frente a un depósito, dos hombres que se encontraban privados de su libertad fueron ejecutados por varios delincuentes que viajaban en al menos dos vehículos, en Guadalupe, en sus límites con Monterrey.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:15 horas sobre la calle Tamazunchale, en su cruce con la Avenida Florida, en la Colonia Paraíso.

Uno de los cuerpos quedó boca arriba sobre la calle, mientras que el otro quedó frente a la puerta principal del depósito.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde de Guadalupe, quienes confirmaron el deceso de los dos hombres.

Los ejecutados habían sido levantados en la Colonia Buenos Aires.

Trascendió que uno de los ejecutados respondía al nombre de Elías Argueta Orozco, de 59 años, quien tenía su domicilio a unas cuadras de donde lo encontraron sin vida.
El otro hombre sería familiar de Argueta Orozco, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal recolectaron casquillos 9 milímetros y 7.62X39 utilizados por los rifles AK-47 conocidos como cuerno de chivo.

Más detalles

A una hora de haber sido levantados, dos hombres fueron ejecutados con armas de alto poder a unas cuadras de sus domicilios, en Guadalupe.

Los asesinados fueron identificados por sus familiares como Elías Argueta Orozco, de 59 años, y Cuauhtémoc Solís Saldívar, de unos 25 años.

La doble ejecución fue reportada alrededor de las 19:15 horas de ayer sobre la calle Tamazunchale, en su cruce con Florida, en la Colonia Paraíso, en los límites de Guadalupe con Monterrey.

De acuerdo con familiares, Argueta y Solís, quienes son familiares, pero no se estableció el parentesco, fueron levantados de su domicilio en la Colonia Buenos Aires por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca y un auto Beetle amarillo.

Una hora después del levantón se reportó una balacera en la Colonia Paraíso, contigua a la de donde vivían los ejecutados, quienes fueron encontrados por sus propios familiares.

Pensando que podrían estar con vida, un hermano de uno de los ejecutados pidió el auxilio de la Cruz Roja Mexicana, pero los socorristas confirmaron que Argueta y Solís ya no presentaban signos vitales.

Uno de los cuerpos quedó boca arriba sobre la calle Tamazunchale, mientras que el otro quedó frente a la puerta principal de un depósito, hasta donde fueron llevados por los criminales para acribillarlos.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal recolectaron casquillos calibres 9 milímetros y 7.62X39 utilizados por los rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo.

Asimismo, las autoridades confirmaron que en el ataque de la noche del lunes, en la Colonia Valles de Santa Lucía, fueron ejecutados dos jóvenes y no uno como se informó en un principio.

Sobre la banqueta de la calle Félix Yáñez en su cruce con Francisco Pérez Ríos quedaron los dos jóvenes sin vida, mientras que un tercero quedó gravemente lesionado.

(Con información de Milenio.com y NotiRex)

Chihuahua: Ejecutado en la capital

Una persona fue victimada a balazos esta tarde en la avenida Nogales e Industrias, al encontrarse la víctima en el interior de un vehículo.

Según testigos, el hombre al llegar a la intersección de las calles mencionadas a bordo de un vehículo Chevrolet Cutla con placas ECZ9484, fue agredido a balazos por hombres desde otro carro.

Quienes presenciaron el evento, no se brindaron características del vehículo en el cual viajaban los sujetos, puesto que se resguardaron al escuchar los balazos.

Sólo se informó que eran tres hombres vestidos de negro.

En la escena del crimen fueron embalados casquillos percutidos calibre 9 mm, por parte de personal pericial de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que dentro del vehículo de la víctima, se localizó un arma "cuerno de chivo", misma que fue asegurada por las autoridades.  



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: 2 acribillados, en Juárez

Acribillado a las puertas de su domicilio, un hombre murió la noche de este martes en la colonia Colinas de Juárez.

Fue en el cruce de calles Puebla y Zacatecas donde los gatilleros vaciaron armas en contra de quien aún está por ser identificado.


Tras los hechos, a las 10:30 horas aproximadamente, en el lugar fueron encontrados al menos siete casquillos de calibre .45.


Casi a la misma hora pero en el fraccionamiento parajes de San José, un hombre fue lesionado a balazos, lo que en principio se difundió como un ataque a una mujer policía.


La versión surgió del hecho de que la oficial policiaca es vecina del herido, quien desde el cruce de calles Costa del Golfo y Pacífico, fue movilizado al Hospital 66 del IMSS. 

(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Caen 4 secuestradores

Derivado del trabajo en conjunto realizado entre Ejército, Marina, Policía Nayarit y demás corporaciones tanto estatales como municipales se logró la captura de 2 peligrosos secuestradores sobre la carretera Federal 68 que conduce de Chapalilla a Compostela, Nayarit, a la altura del km 8, donde en un mirador se encontraba estacionado un vehículo marca Dodge, Tipo Pick Up, RAM 3500, color negro, modelo 2004, con placas de circulación 842-WYT del D.F.

Los sujetos que viajaban a bordo del vehículo fueron identificados como: Estroberto Gómez Macías y Efrén Gómez Macías

Por lo que los elementos tanto del ejército como de la Policía Nayarit iniciaron una revisión dentro del vehículo donde decomisaron lo siguiente:

•Una pistola marca Browning, modelo Luger, calibre 9 mm
•Una pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 mm.
•seis cargadores abastecidos con 81 cartuchos útiles 9mm

Tanto los detenidos como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.
Más detalles

Derivado del trabajo en conjunto realizado entre Ejército, Marina, Policía Nayarit y demás corporaciones tanto estatales como municipales se logró la captura de 2 peligrosos secuestradores en el poblado de “El Buruato”, perteneciente al municipio de Santa María del Oro, quienes pretendían dar un duro golpe a los habitantes de dicha localidad y fueron cesados a través del trabajo coordinado.
Los ahora detenidos fueron identificados como:

•Blas Sánchez Chacon de 37 años de edad originario de El Buruato y vecino de Santa María del Oro 
•Celestino Núñez Medrano de 74 años de edad, originario de Amatlán de Jora municipio de La Yesca y vecino del poblado el Plátano, de la misma localidad.

Al momento de ser aprehendidos abordaban un vehículo de la marca Chevrolet tipo Silverado, doble cabina, color verde militar, modelo 2003, sin placas de circulación, donde se les encontró además un arsenal que se describe a continuación:

•Un rifle Cetme Sporte,r calibre .308, tipo g-3.
•9 cargadores y 149 cartuchos calibre .308.
•Un rifle de la marca Colt Ar-15, color negro, calibre .223 
•Un cargador con capacidad de treinta cartuchos el cual traía 16 cartuchos .223
•Una pistola de la marca Colt, calibre 038
•Un cargador abastecido con 8 cartuchos .38 súper.
•Un cargador de la marca Colt súper .38 auto con cuatro cartuchos al calibre.
•Una pistola de la marca Star en color cromado calibre .22.
•Un cargador con 8 cartuchos calibre .22.
•25 cartuchos calibre .22.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para sus trámites de ley.

En resumen
Operativos policíacos y militares hacia la zona sur de Nayarit, permitieron la captura de cuatro presuntos secuestradores a quienes se les aseguró armamento y actualmente se les investiga para conocer en cuántos ilícitos han participado. Dos de ellos fueron detenidos en Santa María del Oro y los otros en la carretera Compostela-Chapalilla.
Los dos primeros fueron capturados en el poblado de “El Buruato”, perteneciente al municipio de Santa María del Oro y fueron identificados como:
•   Blas Sánchez Chacón, de 37 años de edad originario de El Buruato y vecino de Santa María del Oro.
•   Celestino Núñez Medrano, de 74 años de edad, originario de Amatlán de Jora municipio de La Yesca y vecino del poblado El Plátano, de la misma localidad.
Al momento de ser aprehendidos abordaban un vehículo de la marca Chevrolet tipo Silverado, doble cabina, color verde militar, modelo 2003, sin placas de circulación, donde se les encontró además un arsenal que se describe a continuación:
•   Un rifle Cetme Sporter calibre .308, tipo g-3.
•   9 cargadores y 149 cartuchos calibre .308.
•   Un rifle de la marca Colt Ar-15, color negro, calibre .223
•   Un cargador con capacidad de treinta cartuchos el cual traía 16 cartuchos .223
•   Una pistola de la marca Colt, calibre 038
•   Un cargador abastecido con 8 cartuchos .38 súper.
•   Un cargador de la marca Colt súper .38 auto con cuatro cartuchos al calibre.
•   Una pistola de la marca Star en color cromado calibre .22.
•   Un cargador con 8 cartuchos calibre .22.
•   25 cartuchos calibre .22.
Se dio a conocer que estos individuos ya planeaban su próximo ‘golpe’ y tenían en la mira a un acaudalado comerciante de la zona.
Caen dos más en Compostela
En otra de estas acciones conjuntas, detuvieron a dos individuos a quienes las investigaciones también relacionan en una serie de secuestros ocurridos en la zona sur de Nayarit.
La captura se llevó a cabo sobre carretera federal 68 que conduce de Chapalilla a Compostela, a la altura del kilómetro 8, donde en un mirador se encontraba estacionado un vehículo marca Dodge, tipo pickup, RAM 3500, color negro, modelo 2004, con placas de circulación 842-WYT del D.F.
Los sujetos que viajaban a bordo del vehículo fueron identificados como: Estroberto Gómez Macías y Efrén Gómez Macías.
Por lo que los elementos tanto del Ejército como de la Policía Nayarit iniciaron una revisión dentro del vehículo donde decomisaron lo siguiente:
•    Una pistola marca Browning, modelo Luger, calibre 9 mm.
•    Una pistola, marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 mm.
•    seis cargadores abastecidos con 81 cartuchos útiles 9mm.
Los cuatro detenidos y el armamento se encuentran a disposición del Ministerio Público, autoridad que habrá de definir su situación jurídica en las próximas horas.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sonora: 3 ejecutados

En las últimas horas la Procuraduría de Justicia de Sonora tomó conocimiento del hallazgo de tres hombres asesinados a balazos, dos de los cuales fueron acribillados con disparos de fusiles AR-15 y AK-47, en el municipio serrano de Yécora, y uno más sobre la Carretera Internacional, cerca de Nogales.
Policías investigadores se trasladaron la tarde de ayer al poblado El Palmarito, en el Municipio de Yécora, a unos 20 kilómetros al oeste de la frontera con Chihuahua, donde en una brecha encontraron los cuerpos de dos hombres con varios disparos y junto a ellos casquillos de calibres 7.62 milímetros y .223.
Los occisos fueron identificados como Claudio Aníbal Buelna Encinas, de 22 años, y Benjamín Flores Mungarro, de 26, éste último llevaba puesto un chaleco camuflado estilo militar.
La mañana de este martes, en el carril oeste de la Carretera Internacional, el que viene de la fronteriza Ciudad de Nogales, hacia el sur, fue localizado el cuerpo de Marco Antonio Noriega Navarro, con varios impactos de arma de fuego.
Mediante una llamada anónima, los policías localizaron al hombre de 34 años, quien tenía su domicilio en la Colonia Las Granjas, de Nogales, quien fue ultimado de unos seis disparos calibre 9 milímetros.
Más detalles
En un predio de la comunidad El Palmarito, Sonora, la policía estatal encontró dos cadáveres, los cuales presentaban impactos de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos pertenecen a Benjamín Flores Mungarro, de 26 años de edad, y a Claudio Aníbal Buelna Encina, de 22 años.
Integrantes de Servicios Periciales aseguraron casquillos para una AK - 47 y para un fusil AR - 15.
De igual manera, las autoridades correspondientes comenzaron las investigaciones sobre el asesinato de un hombre, en la carretera internacional kilómetro 266, en el área de Imuris - Nogales.
El cuerpo corresponde a Marco Antonio Noriega Navarro, de 34 años de edad.
(Con información de Terra)

Guerrero: Reportan enfrentamiento en Acapulco

Dos grupos armados se enfrentaron la tarde de hoy en la zona poniente de este destino turístico sin reportarse muertos o heridos, solo pánico entre los pobladores, informaron autoridades de Seguridad federal.
Los hechos fueron registrados a eso de las 15:30 horas sobre la Calzada Pie de la Cuesta casi frente a una escuela de bachilleres en donde quedaron casquillos percutidos al parecer calibre .45 milímetros y una granada de fragmentación sin estallar.
A la zona arribaron policías municipales, estatales y el Ejército mexicano quienes aseguraron la zona.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales indagan sobre los hombres armados quienes se enfrentaron por el punto conocido como Tehuacana de la Colonia Jardín.
(Con información de Terra)

Chihuahua: Policías acribillados, en Juárez

Rafagueados, un policía municipal murió y otro resultó lesionado la tarde de este martes, atacados por gatilleros en la colonia Bosques de Salvárcar.

El auto Ford Mustang, color gris, tripulado por los elementos policiacos subió al camellón y se estrelló contra un arbotante, en el cruce de calles Mitla y Durango, casi frente a Casa Amiga.

Las balas de grueso calibre penetraron de frente y costado izquierdo de la unidad.

Uno de los  agentes perdió la vida al ingresar al Hospital 66 del IMSS, en tanto su compañero fue llevado fue extraoficialmente reportado en  código rojo.
(Con Información @Juárez.com)

Nuevo León: Ejecutado al pagar rescate por secuestro

Zertuche
Una historia siniestra más en el estado se suscitó cuando un joven que iba a pagar el rescate por su padre, terminó asesinado.

Este drama, ahora cotidiano en el estado de Nuevo León, inició el pasado 17 de enero cuando un hombre, dueño de una línea de ecotaxis, fue privado de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada.
Posterior a ello, los criminales pedían a la familia de la víctima un rescate de 3 millones de pesos.
En tanto, el hijo de la persona secuestrada, joven de nombre Juan Gilberto Torres Zamarrón, con 300 mil pesos en la bolsa, se presentó a realizar las negociaciones, a intentar pagar algo de lo que pedían por la libertad de su padre.
Mientras esto sucedía, el dueño de la línea de ecotaxis y padre del hoy occiso, logró huir de la casa de seguridad en la que lo tenían y en la cual una mujer era la que estaba encargada del lugar.
Ante la huída del padre, los delincuentes privaron de la libertad al joven Juan Gilberto Torres Zamarrón, y ahora pedían por él, un millón de pesos por su rescate.
Cuando familiares de Juan Gilberto Torres intentaban negociar el rescate del joven, y en un hecho insólito, otro grupo de criminales pasó por el lugar donde se encontraban los secuestradores y se llevó a cabo un enfrentamiento, a raíz de él, una persona quedó muerta en el lugar: Juan Gilberto Torres Zamarrón.
Su historia trágica se resume como la de alguien que en unos días pasó de ser hijo de una persona secuestrada, a pagador de rescate, a secuestrado, a presenciar un enfrentamiento y por último, a una víctima mortal más de la delincuencia organizada. 

(Con información de NotiRex)

Nuevo León: 2 ejecutados y un herido en Monterrey

Chapulines
Hombres armados atacaron a balazos a tres jóvenes que convivían en una esquina en la Colonia Valles de Santa Lucía y ejecutaron a dos de ellos, mientras que el otro resultó grave, anoche al norte de Monterrey.

Las víctimas quedaron sin vida entre la banqueta y la calle Francisco Pérez Ríos, y los agresores dejaron una pinta en la pared de un negocio, acusándolos de cambiar de bando.

El herido, identificado como Iván Coronado Coronado, de 22 años, recibió un impacto de bala que entró por la espalda y salió por la clavícula derecha.
Coronado habría sobrevivido al ataque al correr más que sus amigos y esconderse en un domicilio.
Esta mañana era reportado delicado al ser intervenido quirúrgicamente por una lesión que pudo dañar los pulmones.
La doble ejecución fue reportada a las 23:30 horas, en el cruce de Francisco Pérez Ríos y Félix Yáñez, a donde se movilizaron elementos de la Policía estatal y militares que de inmediato resguardaron la zona.
Ahí los tres jóvenes fueron sorprendidos por un grupo de pistoleros que los “cazaron” cuando presuntamente platicaban en la vía pública.
De acuerdo con testigos, al ver los vehículos los amigos trataron de huir corriendo, pero fueron alcanzados por las ráfagas de armas de alto poder.
Pese que ninguno de los vecinos pudo narrar si los agresores llegaron en uno o varios vehículos, se presume que emboscaron a sus víctimas por la calle Francisco Yáñez y después escaparon.
En el lugar quedaron regados casquillos .223 y de 9 milímetros.
Los cuerpos de los occisos quedaron uno sobre otro entre la calle y la banqueta, con heridas principalmente en la cabeza y espalda, y los pistoleros tuvieron el tiempo para escribir un mensaje adjudicando el ataque a un grupo de la delincuencia organizada y acusando a las víctimas de cambiar de bando.
Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron al herido, que fue llevado a un hospital por su estado de gravedad, informaron agentes ministeriales

(Con información de NotiRex)

Hidalgo: Asesinado y calcinado

Tizayuca 
Matan y queman a empresario y locutor aficionado en Tizayuca.
El impresionante homicidio fue descubierto por bomberos en la comunidad de Tepojaco, en esta ciudad. El occiso, que habría sido salvajemente golpeado con un bat, también recibió un balazo en el rostro, para luego ser calcinado por el o sus atacantes en su propio domicilio localizado en la calle Azteca.
La víctima, quien respondía al nombre de Antonio Pedraza Álvarez, supuestamente era locutor aficionado de la W Radio 900 AM, además de consejero de administración de la empresa Transporte Valvo.
El cadáver fue hallado en el interior de una de las recámaras de su vivienda, cuando bomberos de Tizayuca acudieron a un llamado ciudadano que reportaba un incendio en la casa situada entre las cerradas primera y segunda de Aztecas.
El cuerpo de socorro, al mando del comandante Julio Antonio Oliva, a bordo de la unidad UB 010 de Bomberos, prácticamente tuvo que derribar la puerta de una de las recámaras a fin de ingresar y de inmediato, tras ventilarla por el humo acumulado, descubrieron el cadáver del empresario y locutor aficionado.
El cuerpo del infortunado Antonio Pedraza Álvarez estaba ya prácticamente calcinado de la mayor parte de su cuerpo, en posición cúbito dorsal y en el lugar, casi juntos a sus pies, había dos bats.
Golpeado antes de matarlo
Las primeras investigaciones refieren que el hombre, del que se desconoce su edad, fue golpeado salvajemente por sus victimarios con los palos de madera. A simple vista, también se apreciaba que recibió un balazo con arma de fuego en la cabeza, a la altura de la mejilla derecha, lo cual le habría ocasionado una muerte instantánea.
Rociado con solventes
En la misma habitación, y después de que bomberos removieron carbón y cenizas para evitar que el fuego se reavivara y continuara consumiendo los muebles de la recámara, dijeron que se advertía fuerte olor a solventes, lo cual indicaría que el cadáver del hombre fue rociado con algún acelerador a efecto de incinerarlo y borrar huellas del crimen.
En el lugar donde fue descubierto el cadáver igualmente encontraron cartón con que los victimarios pretendieron que el fuego se avivará.
En el patio de la casa donde se hizo el macabro descubrimiento había un Ford tipo Fusión, placas de circulación TTT-8381, donde fue hallada una identificación a nombre de Antonio Pedraza Álvarez, con la leyenda Los Amos del Camino del W Radio 900 AM.
Más tarde, al lugar arribó quien se identificó como Enrique Sandoval, quien confirmó que el auto era propiedad de Antonio Pedraza, consejero administrativo de la empresa Transportes Valvo, argumentando que el vehículo era de la empresa antes citada.
El agente del Ministerio Público Francisco de Jesús Fosado Gómez tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
(Con información de NotiRex)

Lo más leído y comentado