domingo, 22 de enero de 2012

Nayarit: Taxista ejecutado en la Tepic-Mazatlán

taxi_blanco
Automovilistas que circulaban la mañana de este domingo por la carretera libre Tepic-Mazatlán, reportaron la muerte de un hombre a bordo de un taxi de los blancos.
Las detonaciones de arma de fuego se reportaron a eso de las 04:00 horas de esta madrugada a la altura del ejido El Jicote, municipio de Tepic, lugar a donde acudieron policías estatales, agentes investigadores así como personal de la Policía Federal división caminos.
A un costado de la cinta asfáltica se localizó un vehículo de servicio público, tipo taxi, color blanco y en su interior, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien presentó heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato se ordenó que el área fuera acordonada para esperar el arribo del Ministerio Público quien se encargó de dar fe del cadáver y posteriormente ordenó a personal del servicio forense el traslado a sus instalaciones, mientras que el vehículo era remolcado a las instalaciones de la Procuraduría.
Esta noche se confirmó que el taxista asesinado llevaba por nombre Salvador Navarro Covarrubias, de 54 años de edad, vecino de Tepic.
(Con informacion de Nayarit en Línea.mx)

Durango: Confirman muerte del "El Arqui", lugarteniente de "El Chapo"

Luis Alberto Cabrera Sarabia, "El Arqui", uno de los principales lugartenientes del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, murió durante un enfrentamiento con el Ejército en Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Ejército señaló que la muerte de Luis Alberto Cabrera ocurrió el pasado 20 de enero y se logró la detención de varios presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, que fueron detenidos durante la agresión armada contra los elementos militares.
En diciembre pasado personal castrense detuvo a Felipe Cabrera Sarabia, "El Inge" –hermano del hoy occiso–, a quien identificó como presunto lugarteniente de la mencionada organización criminal, encargado de la producción, trasiego y distribución de drogas en Durango, así como jefe de seguridad personal de "El Chapo" Guzmán en esa región.
Este lunes en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), la Sedena dará a conocer los detalles de la muerte de "El Arqui", además de presentar a los detenidos que participaron en el enfrentamiento.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Irrumpe comando en velorio; 8 muertos y 5 heridos

Un comando irrumpió en un velorio donde asesinó a ocho hombres y dejó heridos a cinco más, anoche en la región de Costa Grande, indican reportes oficiales.
El hecho se reportó a las 22:20 horas de este sábado en la localidad de Corral Falso, municipio de Atoyac de Álvarez, donde al menos cuatro hombres armados que viajaban en dos camionetas arribaron a una precaria vivienda, ubicada en la calle Vicente Guerrero, disparando a mansalva.
En el lugar fueron asesinados ocho hombres identificados como Rogelio Ramírez Ramos, de 43 años; Cristóbal Hernández Valle, de 32; Lázaro Pineda Mayo, de 62; Diego Pinzón Mora, de 40; Héctor Radilla Bello, de 64; Carmelo Hernández Radilla, de 45; Miguel Hernández Vázquez, de 45 y Rubén Ramírez Martínez, de 65, refiere un reporte de la Procuraduría local difundido este domingo.
En la refriega quedaron heridos los hermanos Vladimir y Orlando Pérez Ibarra de 14 y 18 años; así como Eduardo Durán, de 35; Francisco Javier Gómez, de 50 y José Ángel Ríos Lacunza, de 35.
Los cinco lesionados fueron trasladados a un centro médico, refiere el parte oficial.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, las personas congregadas en la vivienda participaban en el “novenario de rezos” en memoria de Rosendo Galeana Soberanis, un intendete de una primaria que fue ejecutado la semana pasada en la colonia La Olímpica de la cabecera municipal de Atoyac.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Comandante ejecutado y una mujer herida

José Luis Ruelas, titular de la comandancia de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Guerrero fue asesinado esta mañana en la entrada del fraccionamiento Paseos del Alba. El oficial contestó el fuego a los sicarios pero por el factor sorpresa y por su número, éstos lograron quitarle la vida para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana cerca del cruce de Santiago Blancas y Miguel de la Madrid, cuando hombres armados a bordo de una camioneta blanca GMC Envoy dispararon contra el agente ministerial.

En al refriega, una mujer que tiene un puesto de comida en ese sector resultó lesionada de un disparo en el brazo y fue llevada por sus familiares a recibir atención médica.

A un par de kilómetros, en el cruce de las calles Indonesia y Rusia del Infonavit Tecnológico, los sicarios bajaron de la unidad y despojaron a una mujer de un auto Chrysler 300M color negro para continuar la huida.

En ese punto quedó abandonada la camioneta Envoy con varios impactos de bala del lado del copiloto.



Más detalles

 El titular de la Comandancia de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Guerrero, Chihuahua, José Luis Ruelas, fue ejecutado esta mañana en el fraccionamiento Paseos del Alba, informaron las autoridades.
Reportes policiacos indican que el mando –quien se encontraba en su día franco y de visita en Ciudad Juárez– respondió a los balazos de los sicarios pero éstos lograron asesinarlo y luego huyeron sin que hasta el momento las autoridades tengan pistas de su paradero.
Durante el intercambio de disparos, una mujer que vendía comida en un puesto en ese sector resultó lesionada de un disparo en el brazo y fue llevada por sus familiares a recibir atención médica.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas cerca del cruce de las avenidas Santiago Blancas y Miguel de la Madrid, cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta GMC Envoy color blanco dispararon contra el jefe policiaco.
A un par de kilómetros del lugar donde se suscitó la ejecución, en el cruce de las calles Indonesia y Rusia del Infonavit Tecnológico, los sicarios bajaron de la camioneta y despojaron a una mujer de su automóvil para continuar su huida.
En ese lugar dejaron abandonada la camioneta Envoy con varios impactos de bala del lado del copiloto.
En resumen
El Comandante de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, José Luis Ruelas de la Policía Ministerial, fue emboscado por sujetos armados y privado de la vida a balazos; en la refriega una mujer que atendía un puesto de comida también resultó lesionada.

La agresión la perpetraron sujetos armados que viajaban en dos vehículos, una Envoy de color blanco y un automóvil Chrysler negro, en las calles Miguel de la Madrid y Paseos del Alba en el fraccionamiento Paseos del Alba.

El comando armado disparó en repetidas ocasiones y dejó sin vida al agente ministerial, mientras que una bala alcanzó a una mujer que atendía un puesto de comida en el lugar; la fémina fue trasladada a un hospital local ya que presentaba un impacto en el brazo izquierdo.

El asesinato del Comandante Ruelas generó un fuerte operativo policiaco en el que participaron todas las corporaciones, sin embargo no hubo personas detenidas.

Cabe destacar que en el operativo de búsqueda de los sicarios participaron hasta elementos que se encontraban en su día de descanso.  
(Con información de El Diario.mx, Proceso.com.mx y Entre Líneas.mx)

Michoacán: Confusión al cambiar de clínica a funcionario baleado

Martel Mora Meza
Tras el cambio de nosocomio, que se efectuó por la noche del sábado del director del Instituto Tecnológico de Apatzingán, Martel Mora Meza, surgió confusión e incluso algunas fuentes periodísticas como Quadratín hablaban de un posible deceso de esta persona, que no ocurrió.
Julio César González Jiménez, delegado del IMSS en Michoacán confirmó que el académico fue llevado con vida de la clínica del IMSS en Apatzingán, a un nosocomio de otro municipio para su atención.
Sin embargo, por motivos de seguridad, luego del atentado que sufrió, se decidió no hacer público el nombre del hospital al que Mora Meza fue llevado y tampoco se ha precisado su estado de salud.
Más detalles
Delicado pero estable, es el reporte médico, luego de la exitosa intervención quirúrgica que le practicaron la mañana de este viernes al director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA), para extraerle la bala que se le alojó en el cráneo, durante el atentado que sufrió al filo de la medianoche del pasado jueves.
Familiares y amigos que guardan hermetismo por motivos de seguridad sobre el nosocomio donde el docente es atenido por los médicos, comentaron que fue a las 6:00 de la mañana de este viernes cuando Martel Mora Meza, director del ITSA, fue introducido al quirófano para extraerle la ojiva calibre .22 que se le alojó en la cabeza durante el atentado que sufrió en que le acertaron tres balazos.
Martel Mora Meza, director del Instituto Tecnológico superior de Apatzingán, sufrió el atentado cerca de la medianoche del pasado jueves, cuando llegaba a su domicilio en la calle Francisco J. Mújica, en el primer cuadro de Apatzingán.
En ese lugar su agresor se acercó y sin previo aviso le disparó acertándole dos tiros en el cuerpo y uno en la cabeza, para de inmediato huir con rumbo desconocido.
Martel Mora fue auxiliado y trasladado a un nosocomio de especialidades fuera de Apatzingán, donde lo estabilizaron y atendieron de las heridas en el cuerpo y a las 6:00 de la mañana de este viernes penetró al quirófano donde lo intervinieron quirúrgicamente para extraer la ojiva que se le incrustó en la cabeza, operación que concluyó cerca de las 11:00 horas, informaron amigos y familiares quienes dicen que su estado de salud es delicado pero estable.
Los hechos
Martel Mora Meza, de 32 años de edad, quien se desempeña como director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, fue baleado por dos desconocidos la noche del jueves frente a su familia, cuando llegaba a su domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales de la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, Martel Mora circulaba por el centro de la ciudad cuando al dar vuelta en la calle Francisco J. Múgica, fue atacado.
El académico recibió al menos seis impactos de bala, pero fue trasladado aún con vida a un hospital de la ciudad de Morelia.
Se desconoce aún los motivos de esta agresión. Los responsables se dieron a la fuga.
El estado de salud de Mora Meza fue reportado como delicado.
(Con información de Milenio.com, Plaza de Armas y Zona Franca)

Chihuahua: Gerente de bar, ejecutado

Tiroteado por un grupo armado, el encargado del Bar Zar, ubicado sobre avenida Vicente Guerrero, murió entrada la noche de este sábado, en Ciudad Juárez.

Los pistoleros irrumpieron en el establecimiento minutos antes de las 23:00 horas, en el cruce con calle Bartolome de las Casas, y fueron directo contra quien fue identificado extraoficialmente como Alejandro Herrera.


Las múltiples detonaciones ocasionaron el pánico entre los clientes, quienes abandonaron el lugar a toda prisa en cuanto los gatilleros se alejaron de la zona.



(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Asaltantes heridos en Juárez

Dos presuntos asaltantes, portadores de armas deportivas, fueron lesionados por el guardia privado de una tienda Oasis localizada en el cruce de calles Campeche y Benito Juárez.

La versión preliminar indica que cinco individuos ingresaron a las 19:00 horas al negocio y exigieron el dinero al cajero, en tanto se apoderaban de diversos artículos en venta.


El vigilante realizó disparos y dos de los agresores cayeron heridos, mientras los restantes tres huyeron del lugar.


En el piso del establecimiento fueron encontradas una escuadra de municiones y un revolver de postas.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Transportado por gatilleros, un hombre fue asesinado la tarde de este sábado en calles de la colonia Chaveña.

Semidesnudo fue baja de un vehículo y en seguida acribillado en la esquina de vialidades Libertad y Agustín Barbachano, poco después de las 16:00 horas.


No trascendieron las características de los delincuentes ni del automotor usado en los hechos.



(Con información de @Juárez.com)

Tijuana: Se "cayó" un viaje de tomate; llevaba mariguana (Video)

Elementos del Ejército Mexicano incautaron más de una tonelada de mariguana que pretendía ser introducida a Estados Unidos por la garita de Mesa de Otay, oculta entre cajas de jitomate.
La Comandancia de la Segunda Zona Militar informó que personal de esa jurisdicción, en coordinación con agentes del Servicio de Administración Tributaria, descubrieron la droga oculta en un vehículo que ingresaría a Estados Unidos.
Indicó en un comunicado, que en el vehículo hallaron 440 paquetes de mariguana, cuyo peso total fue de mil 040 kilogramos. El conductor, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otra parte, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de San Vicente, localizaron y destruyeron por incineración tres plantíos de mariguana, con una extensión de siete mil 775 metros cuadrados.
En otro evento, el día 20 del actual, personal castrense al realizar reconocimientos terrestres al sur de Ensenada, localizó una pista clandestina, con una dimensión de 400 x 10 metros, que fue destruida por el método de mano de obra.
Más detalles
Elementos del Ejército Mexicano incautaron más de una tonelada de marihuana que pretendía ser introducida a Estados Unidos por la garita de Mesa de Otay, oculta entre cajas de jitomate.

La Comandancia de la Segunda Zona Militar informó que personal de esa jurisdicción, en coordinación con agentes del Servicio de Administración Tributaria, descubrieron la droga oculta en un vehículo que ingresaría a Estados Unidos.

Indicó en un comunicado, que en el vehículo hallaron 440 paquetes de marihuana, cuyo peso total fue de mil 040 kilogramos. El conductor, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de San Vicente, localizaron y destruyeron por incineración tres plantíos de marihuana, con una extensión de siete mil 775 metros cuadrados.

En otro evento, el día 20 del actual, personal castrense al realizar reconocimientos terrestres al sur de Ensenada, localizó una pista clandestina, con una dimensión de 400 x 10 metros, que fue destruida por el método de mano de obra.

(Con información de Milenio.com y La Crónica de Hoy)

Chihuahua: Identificados, ejecutados ayer en la capital

Los dos hombres que ejecutaron en los Licores Valle Verde en la Colegio Militar en la colonia Nombre durante la tarde de ayer ya fueron identificados extraoficialmente.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer en la escena del crimen los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Jesús José Bujanda así como Eusebio Javalera.

Los acontecimientos durante la tarde de ayer, cuando un grupo de sicarios llegaron al establecimiento comercial y dispararon contra cuatro hombres.
Dos de ellos perdieron la vida y otros dos quedaron heridos según indican los primeros reportes.

El cuerpo del primero quedó dentro del local atrás del mostrador boca arriba, mientras que el segundo trató de huir pero lo alcanzaron las balas y quedó en el piso en el exterior del expendio.

Afuera del local comercial quedaron esparcidos varios casquillos percutidos.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y ministeriales quienes colocaron gran acordonamiento, ya que cerraron la Colegio Militar en todos los carriles de los dos sentidos en por lo menos seis cuadras, desde la Juan Escutia.



(Con información de Puente Libre)

Sinaloa: Hallan ejecutados a 2 "levantados"

Dos personas que habían sido 'levantadas' por un grupo de sujetos fuertemente armados, fueron localizadas ejecutadas por un camino ubicado al norte del poblado La Campana.

Las víctimas fueron identificadas en el lugar del hallazgo como Leobardo Elenes Salazar, de 46 años, y Gualberto Pérez Higuera, de 25 años, ambos tenían su domicilio en el poblado La Poma, en el municipio de Badiraguato.

El reporte del hallazgo se registró a las 16:30 horas de ayer, por una carretera vieja que se encuentra ubicada al norte del poblado antes mencionado.

Agentes de la Policía Municipal que realizaban recorridos de observación y vigilancia encontraron los cadáveres en la orilla del camino.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban tirados a 150 metros al sur de la carretera Internacional México 15.

Leobardo Elenes estaba tirado boca abajo y Gualberto estaba boca arriba.

Ambos cuerpos presentaban signos de descomposición y múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

El área fue acordonada por los agentes, mientras llegaba el personal investigador.

En el sitio del hallazgo, las autoridades fueron informadas que las dos víctimas habían sido 'levantadas' en su domicilio por sujetos armados la noche del pasado viernes.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar y al realizar el trabajo de campo recogieron como evidencia 24 casquillos calibre .223, para rifle AR-15, y 44 calibre 7.62x39 para rifle 'cuerno de chivo'.

Un agente del Ministerio Público dio fe de los hechos.

Tras realizar las diligencias en el lugar, ordenó el traslado de los cuerpos a una funeraria para practicarles la necropsia de ley correspondiente.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona fue acribillada de carro a carro cuando circulaba en una camioneta en la colonia Las Vegas.

La víctima fue identificada en el lugar como José Albino Salam Padilla, quien tenía su domicilio por la avenida Xicotencatl, en el sector antes mencionado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:10 horas de ayer, por avenida Venustiano Carranza, entre las calles Benito Juárez y Mariano Escobedo, del sector referido.

Datos recabados establecen que Salam Padilla circulaba de norte a sur a bordo de una camioneta Nissan, pick up, color blanco, placas TY-96640, del estado de Sinaloa.

Al pasar por el sitio antes citado fue interceptado por sujetos armados que le dispararon de carro a carro con rifles AK-47, de los llamados "cuerno de chivo", en repetidas ocasiones.

Tras cometer la agresión los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin poder ser localizados por las autoridades.

Salam Padilla quedó muerto frente al volante de la unidad, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La camioneta donde viajaba la víctima quedó estacionada frente a una conocida tienda de autoservicio, con las luces encendidas y el motor en marcha.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades, arribando minutos después agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

Un agente del Ministerio Público acudió al sitio para dar fe de los hechos, y tras realizar las diligencias ordenó el traslado del cuerpo al Semefo. 
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado