viernes, 20 de enero de 2012

Chihuahua: Ejecutados en billar; iban por ellos

Un comando armado ingresó ayer en la madrugada al bar llamado “El Dollar”, ubicado en la colonia Aeropuerto y tras seleccionar a sus víctimas ejecutó a balazos a cuatro hombres e hirió a otro de la misma manera, informó la Fiscalía General del Estado.

Entre los hombres ejecutados se encuentra José Luis Llamas Domínguez de 32 años, quien según archivos periodísticos, el pasado día 25 de noviembre fue detenido por la Policía junto con otro hombre y dos mujeres cuando viajaban en una camioneta con reporte de robo, sin embargo ni él ni sus acompañantes llegaron ante un juez.

Los otros hombres ejecutados en el bar fueron identificados con los nombres de: Eduardo Agustín Mandujano Garcés de 30 años, René Díaz Juárez de 22 años y Joel Gerardo Beltrán García de 31 años.

Del lesionado no se dio información, sólo se dio a conocer que tras el atentado en el bar huyó del lugar y pidió auxilio a la Policía.

El bar donde ocurrió la ejecución se ubica en el periférico Vicente Lombardo Toledano y calle 23.

Testigos de la ejecución dijeron a la Policía que eran como las 02:00 horas de ayer cuando repentinamente entró al bar un comando armado y de inmediato les dieron la orden a todos los clientes que les entregaran sus credenciales.

Al ir recibiendo los documentos, los sicarios fueron apartando a sus víctimas y a los otros los dejaron salir. Instantes después, dijeron los testigos, se escucharon múltiples disparos dentro del bar.

Dentro del establecimiento la Policía encontró 31 casquillos calibre 7.62 x 39.

Una vez que el personal de la Fiscalía General terminó las diligencias en el bar, inspectores de Gobernación lo clausuraron.



Más detalles


En la madrugada del jueves, cuatro hombres fueron asesinados en el bar El Dollar, lugar al cual los gatilleros se "tomaron la molestia" de pedir credenciales de elector, pues sabían quiénes serían sus víctimas. 

Según informó la Fiscalía de manera oficial, el grupo de hombres con armas de fuego ingresó cerca de las 2:00 horas al bar que está en el periférico Lombardo Toledano y calle 23 en la colonia Aeropuerto. 

Las víctimas respondían a los nombres de José Luis Llamas Domínguez, de 32 años; Eduardo Agustín Mandujano Garcés, de 30; René Díaz Juárez, de 22 y Joel Gerardo Beltrán García, de 31. 

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas que fueron entrevistadas en el lugar, comentaron que los hombres armados les pidieron sus credenciales de elector y luego de identificar a quiénes iban a asesinar, dejaron ir a las demás personas. 

Luego de efectuar la masacre, los autores del crimen huyeron, dejando en el local los cuerpos sangrantes de los hombres que murieron en el suelo del negocio, entre mesas de billar y botellas de cerveza por todos lados, donde también se aseguraron 31 cartuchos percutidos calibre 7.62x39.

(Con información de El Diario.mx y El Heraldo de Chihuahua)

Sinaloa: Joven degollado en Culiacán

Un joven fue asesinado por la calle Benito Juárez y Torres Boded en la colonia Miguel Hidalgo, de la capital del estado.

El hoy occiso fue identificado como Marco Antonio Félix Beltrán, de 18 años; el individuo presentaba una herida en el cuello, se cree que esta fue ocasionada por un arma blanca.

Cerca del sitio antes citado se encontró un automóvil beetle color amarillo, el cual presentaba algunas manchas de sangre, se presume que en esta unidad viajaba la persona degollada.

Alrededor de la 1:55 las autoridades fueron alertadas de dicha situación, minutos más tarde arribaron al lugar para realizar las investigaciones de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado