miércoles, 18 de enero de 2012

Guerrero: Dejan 2 decapitados en una camioneta

La tarde de ayer, martes, fueron localizados los restos de una pareja, un hombre y una mujer, decapitados y amarrados en el interior de una camioneta que dejaron abandonada a un lado de la carretera Rancho del Cura-Copalillo, a 500 metros de la gasolinería de Tepecoacuilco.
El hallazgo se realizó aproximadamente a las 4 de la tarde, en el kilómetro 6 más 600 de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco, cerca de la gasolinería que se encuentra a la entrada de Tepecoacuilco y Cuexcontlán, cuando vecinos del lugar reportaron abandonada una camioneta marca Suzuki tipo Gran Vitara color gris, placas HEX-6973 ó 7973.
Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano arribaron hasta ese lugar y en la cajuela localizaron tres bolsas de nylon color negro y al abrirlas, en el interior había dos cadáveres decapitados.
En una bolsa se encontraba el cuerpo de un individuo del sexo masculino sin cabeza, que estaba amarrado con las manos hacia atrás y también atado de los pies, vestía una bermuda color beige, playera roja, cinturón negro y truza color negro.
En otra bolsa se encontraba la cabeza, vendada de los ojos con cinta canela que correspondía a este mismo cuerpo y al abrir la otra bolsa, se encontró el cuerpo de una mujer decapitada, que vestía pantalón de mezclilla color azul, una blusa negra, brasier rosa y un bikini color negro, en tanto que su cabeza fue encontrada a un lado y también estaba amarrada con las manos hacia adelante y de los pies.
En el mismo lugar se encontraron 12 tiros útiles de arma de grueso calibre y se informó que también dejaron dos cartulinas con un narcomensaje, que fueron retiradas inmediatamente por las autoridades y no se dio a conocer su contenido.
Los dos cadáveres fueron llevados a los Servicios Funerarios “El Ángel” de carretera federal México-Acapulco kilómetro 128+200, habilitado como Semefo, en Iguala, donde permanecen en calidad de desconocidos; el vehículo fue asegurado por el agente del Ministerio Público.
(Con información de NotiRex)

Tamaulipas: "Aparece" monumento en Reynosa

La estructura de un gallo, hecha de bronce y en cuya base se colocaron ofrendas florales con la leyenda “En memoria de Samuel Flores B.” lo cual ha llamado la atención de propios y extraños que circulan o viven en la zona.
Fue instalada en el camellón central de la entrada a la colonia Vista Hermosa, el poniente de Reynosa, lugar en el que se rumoraba vivía Samuel Flores Borrego, alias el “M3” o “Metro 3” anterior lugarteniente del Cartel del Golfo en esta región fronteriza.
Cerca de este lugar a unos 20 metros fue asesinado a tiros el 25 de noviembre de 2006 el cantante de banda Valentín “El Gallo” Elizalde, luego de terminar una presentación en un palenque; se rumoró que estos dos factores fueron posibles causas de la instalación de la figura de un gallo, sin embargo fueron descartados al observarse sobre las ofrendas florales la leyenda que hace alusión al extinto líder del Cártel del Golfo.
En este mismo punto, el 13 de Julio de 2010 murió Jorge Cantú, conocido luchador de la localidad bajo el seudónimo de “Imagen” y dos acompañantes más, luego de ser perseguido por un convoy militar, en un posterior boletín la SEDENA informó que los tres se encontraban armados y habían agredido a los elementos castrenses.
El monumento fue colocado en menos de una semana, incluye un sistema de iluminación y una base metálica en forma de jaula, por estar ubicado frente a un crucero se ha vuelto el espectáculo a observar por miles de automovilistas que a diario circulan por la zona y que hacen alto obligado en el semáforo.
La instalación de dicha estructura provocó una serie de reacciones en redes sociales, algunos usuarios la bautizaron como “El Gallo de Vista Hermosa” y “El Monumento a la Corrupción” haciendo alusión al silencio que han guardado las autoridades al respecto.
Samuel Flores Borrego fue encontrado muerto el 2 de Septiembre de 2011 en una camioneta estacionada sobre la carretera Reynosa-Monterrey, junto a su cuerpo estaba el de Eloy Lerma, agente de la policía ministerial del estado, asignado al municipio de Díaz Ordaz.


Para estar mejor enterado:
Tamaulipas: Mueven el monumento al gallo, en Reynosa
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Ejecutado en Riva Palacio

SEMEFO
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que durante el día de ayer localizaron el cadáver de un hombre en el municipio de Riva Palacio.
El hombre fue identificado como Armando Regalado Escárcega, de 72 años de edad. El cadáver del hombre estaba maniatado, tenía un hacha incrustada en el cuello, además su cabeza estaba envuelta con una bolsa de plástico.
Las autoridades señalaron que están investigando el caso, y que hasta el momento no hay responsables capturados.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue, donde personal del Servicio Médico Forense realizó la correspondiente necropsia de ley.
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Joven ejecutado en Juárez

Llamado desde la calle, un joven fue acribillado por gatilleros al salir de su vivienda la tarde de este miércoles en colonia Morelos II.

Identificado como Omar Crinkey Zavala, de 23 años de edad, el  ultimado cayó sin vida en el pasillo lateral de la casa ubicada en el cruce de calles Cutzamala y Manuel Moralos, en un intento por reingresar a la finca y eludir a los pistoleros.

Habitantes de la zona indicaron que las detonaciones se escucharon minutos después de las 16:00 horas.

En el lugar fueron encontrados nueve casquillos de calibre .9 milímetros y  uno de .45.
Omar Zavala fue ejecutado
(Con información de @Juárez.com)

Él es José Sánchez Villalobos, operador de "El Chapo"

José Sánchez Villalobos.
José Sánchez Villalobos, identificado como presunto operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán en Baja California y Jalisco, fue capturado por el Ejército durante un operativo de precisión sin que se realizara un solo tiro.
Según informes de inteligencia, el narcotraficante desplazó al cártel de Tijuana en esta ciudad fronteriza, donde instaló un centro de operaciones financieras y de lavado de dinero. El sospechoso, quien cambió de identidad para evitar ser detenido y tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, presuntamente estaba a cargo de los 15 millones 350 mil dólares que lograron decomisar militares al cártel de Sinaloa en Tijuana en noviembre de 2011.
Este fue el segundo aseguramiento de efectivo más importante en la presente administración que logró la Secretaría de la Defensa Nacional, solo detrás de los 26 millones de dólares incautados el 14 de septiembre de 2008 en Culiacán, Sinaloa.
Mandos castrenses dijeron que si bien las actividades de narcotráfico en la península de Baja California eran controlada por el cártel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, el grupo perdió terreno frente a la organización de "El Chapo".
Sánchez Villalobos fue detenido en Zapopan, Jalisco, como resultado del análisis de información y seguimiento realizado por personal militar después del aseguramiento de 15 millones 350 mil dólares.
La Sedena señaló que el presunto operador financiero de "El Chapo" se hacía llamar Óscar Hernández González, luego de la incautación del numerario que se realizó en Tijuana el año pasado.
Indicó que el sospechoso cuenta con una orden de aprehensión girada en una Corte de Estados Unidos por tráfico de cocaína, además de que tenía mandamiento de localización y presentación ante el Ministerio Público de la Federación.
Esta última fue girada por la Procuraduría PGR con base en la averiguación previa UEIORPIFAM/308/2011 que se abrió tras el decomiso de los 15 millones de dólares. “El citado individuo cuenta con una orden de localización y presentación derivada de la averiguación previa y de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público sobre dicho aseguramiento, quien encontró datos suficientes para solicitar el citado mandamiento judicial”, agregó la Sedena.
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Albañil ejecutado en Juárez

Tiroteado, un albañil murió la tarde de este miércoles en calles del fraccionamiento Parajes de San José.

Con 4 disparos en la cabeza quedó muerto, quien según los vecinos, era un albañil.

La persona, de entre los 30 y 35 años de edad, quedó tendida a media calle en el cruce de calles Paseo de Japón y Paseo de Málaga.

El ataque sobrevino al momento en que la víctima terminaba un trabajo en el sector, minutos antes de las 15:00 horas.

En el lugar fueron observados cinco cartuchos calibre .45 milímetros.

Otra versión

Un grupo de sujetos armados llegó a calles de la colonia Parajes de San José, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y ubicaron a un hombre.
El hombre lo ubicaron en el cruce de las calles Costa de Málaga y Costa de Japón, él se encontraba recogiendo leña, cuando los sicarios le dispararon y lo dejaron muerto.
La víctima mortal recibió cinco balazos en la cabeza. El hombre de aproximadamente 45 años vestía sudadera negra y pantalón deportivo en color verde, llevaba también una mochila en la que tenía algunas herramientas.
Personal de la Fiscalía General de Chihuahua comenzaron las investigaciones y localizaron varios casquillos percutidos.
Algunos testigos señalaron que el ejecutado iba al lugar con frecuencia, ya que recolectaba leña en un terreno baldío.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

El hombre recogía leña
(Con información de @Juárez.com y NotiRex)

3 muertos en límites de Michoacán y Estado de México

Foto Archivo
Tres gatilleros muertos en un enfrentamiento entre militares y delincuentes, se registró la tarde-noche del pasado martes en los límites de Michoacán con el estado de México, donde la milicia aseguró armas y drogas, informó la 21 zona militar.
El enfrentamiento se registró en el municipio de Susupuato, al oriente de Michoacán, en los linderos con el municipio de Luvianos, Estado de México, cuando el grupo castrense encontró un convoy con delincuentes armados que atacaron a la tropa.
Todo ocurrió en la zona serrana de esta región cercana al municipio de Tuzantla, cuando una patrulla militar circulaba por una brecha que conduce a la ranchería El Hondable, en el municipio de Susupuato.
Por ese camino vecinal la milicia encontró un grupo de presuntos delincuentes armados que tripulaban una camioneta, los que al notar la presencia de los soldados abrieron fuego contra los militares en su intensión de huir.
Al repeler la agresión se inició la persecución que en determinado momento ocasionó que el vehículo que tripulaban los gatilleros, se proyectara por una pendiente pronunciada .
Mientras algunos de los agresores huían internándose en la maleza otros hicieron frente a los militares, resultando tres de los presuntos delincuentes muertos.
En el lugar la milicia aseguró tres fusiles de asalto, varios cargadores y cinco paquetes con ceca de 50 kilogramos de marihuana.
(Con información de NotiRex)

Jalisco: Decapitado en choque en Zapopan

Una vez más la mezcla de gasolina y alcohol cobra otra víctima mortal; ahora fue el conductor de un vehículo Neón el que prácticamente voló con su auto desde lo alto de un puente cerca de la glorieta Los Cubos, para finalmente caer sobre una camioneta y decapitar al chofer, que circulaba por los carrilles que van hacia la avenida Vallarta.

El impresionante accidente en el que perdió la vida el comerciante Jesús Salvador Ruvalcaba, de 69 años, quien tenía su domicilio en la calle Hidalgo número 53, en el poblado de La Primavera, en Zapopan, sucedió ayer poco antes de las siete de la mañana, debajo del puente de Clouthier y avenida Vallarta a unos metros de la glorieta Los Cubos en la colonia Camino Real, en Zapopan.

Autoridades que conocieron del acontecimiento dieron a conocer que la mañana de ayer un vehículo Dodge tipo Neón, de color arena, modelo 2000, con las placas de circulación JAT-5571, era conducido a exceso de velocidad por los carriles que entroncan las avenidas México con Clouthier y su chofer Jorge Villaseñor Ibarra, de 50 años, quien dijo vivir en avenida Naciones Unidas, en el fraccionamiento Jardines Universidad, como iba ebrio perdió el control en la curva y tras de brincar la barra de contención su auto voló y cayó encima de una camioneta.

Debido al accidente dañó la unidad Dodge tipo pickup con camper, en color café con gris, modelo 1985, con las matrículas JAT-5571, que era conducida por Jesús Salvador, quien encontró horrible muerte al sufrir el desprendimiento de su cabeza.

Automovilistas que vieron el suceso, aún con el miedo en el rostro dijeron a la policía: "El carro Neón iba a madres y el bato que lo manejaba perdió el control y su automotor terminó estrellándose en el muro de contención mismo que brincó para caer desde lo alto del puente y quedar encima de la camioneta, matando y decapitando al chofer".

Los testigos solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja y bomberos de Zapopan, estos últimos tuvieron la importante labor de sacar de su interior al desventurado cadáver de Jesús Salvador que quedó prensado y bajo las llantas del Neón y, del que se supo, se dedicaba al comercio de ropa.

Después de varias maniobras por intentar extraer el cadáver, se cumplió el fin pero la sorpresa fue que éste se encontraba "dividido" en cabeza y cuerpo.

Por su parte, el presunto causante de nombre Jorge Villaseñor fue trasladado a la Cruz Roja del Parque Morelos, de este hombre se dijo iba grave, pero después las autoridades dijeron que no fue así, lo que sí presentaba era un marcado aliento alcohólico y al practicarle la prueba de la alcoholemia le resultó positiva.

Cabe señalar que la vialidad en dicha confluencia quedó cerrada por al menos dos horas, esto debido a las maniobras de rescate, por lo que generó un nutrido congestionamiento vial. 

Al hombre muerto no le encontraron documentos entre sus ropas pero horas después se presentó al Servicio Médico Forense su hijo Miguel Ruvalcaba, de 42 años, vecino de la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, quien dijo se trataba de su padre y que alguien le avisó del accidente y al acudir a investigar se enteró que era cierto, que su progenitor estaba muerto.



(Con información de El Occidental)

Nacional: 22 ejecuciones hoy

Autoridades policiales de 10 entidades del país reportaron la muerte de al menos 22 personas, entre éstas el hermano de una ex diputada priista, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En el estado de Jalisco, elementos de la 41 Zona Militar reportaron el hallazgo de una fosa clandestina, en donde encontraron cuatro cuerpos mutilados, entre ellos uno de un joven decapitado de aproximadamente 18 años.
El hallazgo se produjo en los límites de Mascota y Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 52 de la carretera que une a esos dos municipios de la región Costa Norte, de Jalisco. Las autoridades estatales también localizaron huesos humanos en un lugar donde había restos de una fogata.
En otro hecho registrado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Procuraduría de Justicia de Jalisco, identificó como Miguel Ángel Gallegos González, de 42 años, el cadáver mutilado y abandonado junto a una parada de autobuses, en el fraccionamiento Valle de los Olivos. La víctima desapareció desde el pasado 6 de enero; se dedicaba a la venta de autos usados y vivía en la colonia Polanco, de Guadalajara.
En la misma entidad, un presunto delincuente murió a balazos durante un enfrentamiento entre militares y un grupo armado en Jilotitlán de los Dolores, Jalisco. Los hechos se suscitaron ayer en las inmediaciones del poblado San Francisco.
En el Estado de México, el cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana en la colonia La Providencia, en el municipio de Tlalnepantla. La víctima fue encontrada en el arroyo vehicular que se encuentra en el camino a Lago de Guadalupe, cerca de la autopista México-Querétaro. La mujer no ha sido identificada; es de aproximadamente 25 años, presenta huellas de tortura y golpes en varias partes del cuerpo. Estaba amordazada y atada de pies y manos con agujetas.
En Veracruz, se reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en un lote baldío de la colonia Dos Caminos del puerto jarocho. El cuerpo estaba dentro de varias bolsas de plástico. Por la mañana corrió la versión de que eran cuatro las víctimas.
En Durango, las autoridades locales informaron que un hombre de 44 años murió de un disparo en el pecho en el municipio de Mezquital cuando circulaba por una carretera interestatal; de acuerdo con las autoridades, trató de evadir a varios hombres armados que le salieron al paso, quienes lo atacaron porque no se paró cuando se lo indicaron. Se desempeñaba como chofer de un camión de carga; fue identificado como José Manuel López Rojero, de 44 años. El incidente ocurrió a la altura del paraje Las Minas.
En Coahuila, un policía ministerial del municipio de Francisco I. Madero, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles con un disparo en el pecho. El agente Ignacio Aldaco Cardoza, 29 años, se encontraba en su domicilio cuando los atacantes tocaron la puerta y al abrir le dispararon.
En Michoacán, de 44 balazos calibre 7.62 de AK-47 fue asesinado Carlos Luquín Valdez, de 34 años, hermano de la exdiputada local priista, Rocío Luquín Valdez, en la comunidad de Pablo Cuin, del municipio de Ario de Rosales.
En la misma entidad, tres gatilleros fallecieron y al menos siete escaparon durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército, en las inmediaciones del municipio de Susupuato, entre los límites de Michoacán con el Estado de México.
En Nuevo León, los restos de dos hombres fueron abandonados antes de la medianoche a las afueras de una escuela secundaria de la colonia Valles de Santa Lucía, al noroeste de Monterrey. El hallazgo se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Luis Echeverría. Las cabezas no se encontraron en el lugar. Una de las víctimas carecía de extremidades inferiores y superiores, mientras que a la segunda le cercenaron sus manos, las cuales tampoco estaban en las bolsas de plástico en las que los restos fueron dejados. Los occisos tendrían de 30 a 35 años.
En Tabasco, un taxista y su pasajero fueron ejecutados con saña, en un paraje solitario del municipio de Cárdenas. Los hechos se registraron ayer sobre la carretera a la ranchería Calzada segunda sección, de Cárdenas, distante a unos 50 kilómetros de la capital del estado.
Debido a que varios taxistas escucharon por sus frecuencias de radio los acontecimientos, algunos de ellos acudieron al lugar y reconocieron a su compañero, a quien identificaron como Ezequiel García, La Matoncita.
Se supo que el otro cadáver era de un usuario, quien minutos antes había solicitado los servicios del taxista. El taxi fue localizado más tarde en las inmediaciones de la colonia Los Cañales III, completamente calcinado
En el estado de Chihuahua, se reportó el hallazgo de un joven que fue “cazado” con tres armas de diferentes calibres por un grupo armado en el kilómetro 5 de la carretera ejido El Diez a Delicias. El hombre yacía inerte en el interior de su camioneta con la cabeza desecha por las balas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, pero se trata de un hombre joven, de entre 20 y 25 años. Viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger 1999 color blanco, con placas de circulación DX-80-473 del estado.
En el estado de Guerrero, al menos dos personas ejecutadas y un hombre descuartizado fueron localizados en distintos puntos del puerto de Acapulco. El primer hecho se registró a las 11:30 horas en un callejón del fraccionamiento El Roble, donde un comando atacó una precaria vivienda y ejecutó a un joven, y dejó heridos a dos personas más.
La víctima fue identificada como Héctor Díaz Avendaño, de 23 años, y los lesionados, Elena Avendaño, madre del joven acribillado y su padrastro, Teófilo Armando Manzo Vázquez.
Posteriormente, a las 15:50 horas, sobre la calle Juan Escutia de la colonia Providencia, en la zona conurbada del puerto, reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el portamaletas de un auto abandonado.
En tanto, cerca del motel Las Delicias, ubicado sobre la vía que conduce del poblado de El Cayaco hacia Puerto Marqués, fue encontrado un hombre acribillado.
 (Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado