lunes, 16 de enero de 2012

Nuevo León: Matrimonio ejecutado en Monterrey

Ejecutaron a la pareja
Durante la tarde de hoy lunes, un grupo armado realizó otro ataque en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La violenta situación ocurrió en la colonia Unidad Pedreras.
Los delincuentes viajaban a bordo de un taxi, ellos ubicaron a un hombre y a una mujer en el cruce de las calles Sarán y Avenida Minería.
La pareja se encontraba afuera de su casa, y fueron acribillados por los sicarios.
El cadáver del hombre quedó junto a una camioneta en color dorado de su propiedad. Mientras que la mujer identificada como Karla, de 21 años, quedó muerta en las escaleras de su casa.
Testigos indicaron que la mujer tenía dos hijos y estaba embarazada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recolectaron varios casquillos percutidos de fusil AK-47.
Los cadáveres fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Policía mata a delincuente y detiene a otro, en Juárez

Un presunto ladrón de autos murió a manos de policías municipales la noche de este lunes, tras una persecución lunes que terminó en el crucero de Óscar Flores y Jesús M. Ríos. Otro, fue arrestado.

El robo de una camioneta Honda CVR, color gris, de modelo atrasado, en apariencia ocurrió cuadras atrás sobre la misma Óscar Flores pero en cruce con López Mateos.


Según la versión extraoficial, los uniformados respondieron al fuego iniciado por los delincuentes y uno de estos, aún no identificado murió, en tanto su acompañante fue aprehendido.


En la persecución el vehículo a rescatar sufrió varios choques -no se sabe si contra vehículos de particulares o patrullas- y terminó con severos daños.

(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: Un ejecutado y un herido en Monterrey

Otro hombre fue lesionado
Un grupo de sujetos armados persiguió a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo, esto en la colonia Valles de Santa Lucía, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los sicarios persiguieron por varias cuadras al hombre, quien bajó de su automóvil e intentó correr, sin embargo las balas lo alcanzaron hasta que quedó muerto, tendido en la banqueta, frente a una casa ubicada en la calle Ricardo Flores Magón.
Los sicarios huyeron. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron, informaron que un hombre ya no presentaba signos vitales, otro más había resultado lesionado.
El hombre herido fue trasladado a un nosocomio cercano. El ejecutado fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron presentes en el lugar y comenzaron sus trabajos.
Los sicarios persiguieron por varias cuadras al hombre
(Con información de NotiRex)

Guerrero: Joven "levantado" y ejecutado en Acapulco

Tenía 15 años
El cuerpo de un joven, fue hallado en la colonia Vicente Guerrero, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El muchacho, menor de edad, fue hallado en la cajuela de un vehículo Nissan, que funcionaba como taxi, el auto estaba estacionado a pocos metros de la Carretera Federal Acapulco-México.
Las autoridaes confirmaron que el vehículo de color amarillo y blanco tenía placas de circulación 2024-FFY, perteneciente a la ruta Centro-La Venta.
El joven estaba desnudo, su rostro permanecía desollado, los restos de piel fueron colocados en una bolsa de plástico. El el lugar también se localizaron varios narcomensajes.
De forma extraoficial se indicó que el joven había sido identificado como Víctor Manuel, de 15 años, quien había sido levantado el pasado sábado por la noche, mientras se trasladaba al concierto de la Banda La Arrolladora.
Autoridades investigan el caso.
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Pistoleros acribillaron y dieron muerte a un hombre la tarde-noche de este domingo a las puertas de su domicilio en la colonia Terranova.

Al ver a sus victimarios, la persona identificada como Jesús Sánchez Sánchez, de 35 años de edad, intentó huir pero la descarga de balas le cortó la existencia justo en el cruce de calles Tierra Mexicana y Terranova, frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe.


Tras los hechos registrados a las 19:35 horas, fueron encontrados en el lugar 59 casquillos percutidos, calibre 7.62 x 39.



(Con información de @Juárez.com)

Morelos: Ejecutan a secretario de Seguridad Pública de Zacatepec

Se confirmó la muerte del secretario de Seguridad Pública de Zacatepec, José Manuel Zamudio, quien pasado el medio día fue atacado a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y lograron impactarle cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.
José Manuel Zamudio estaba cargando combustible en una gasolinería de la región, donde lo sorprendieron los sicarios que le dispararon a traición, por lo cual fue trasladado al Hospital Ernesto Meana San Román.
Cuando arribaba el helicóptero de Seguridad Pública estatal para trasladar al comandante policiaco a un hospital de Cuernavaca, se confirmó que la maniobra era innecesaria, pues ya había muerto en el Meana San Román.
(Con información de NotiRex)

Nayarit: Caen y presentan a 4 sicarios; confiesan varios crímenes (Videos)

SONY DSC
Según la Procuraduría de Nayarit, fueron protagonistas del enfrentamiento donde murieron 29 personas en la carretera Tepic-Mazatlán y recientemente en el ataque a pobladores de El Rincón
Se trata de cuatro individuos detenidos tras una serie de labores de inteligencia por parte de elementos de la Policía Nayarit, y que confesaron que el área donde se movían y se mantenían ocultos era el ejido de Platanitos donde sepultaron a varias personas y además, tuvieron participación en varias ejecuciones y enfrentamientos, entre ellos el ocurrido el año pasado en el municipio de Ruiz, sobre la carretera libre, donde murieron más de una veintena de sicarios.
Les confiscaron un arsenal y vehículos
Tal y como se informó aquí de manera oportuna, con el hallazgo de un cadáver el pasado fin de semana en el ejido de Platanitos, se logró la ubicación y detención de varios individuos, así como el aseguramiento de armas.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que, derivado de los hechos de alto impacto (homicidios) que venían presentándose en la entidad, el área de inteligencia de la Policía Nayarit estableció un operativo en el interior del poblado de Platanitos, municipio de Tepic, donde detuvieron 4 sujetos identificados como:
- Alfonso Mariscal Razo alias “El Ponchillo” o “El Uno”, de 22 años de edad.
- José Arturo Cruz Hernández  alias “El Arturín” de 29 años de edad.
- Noé Mariscal Razo, de 20 años de edad.
- Hilario Ruelas  Celis, de 21 años de edad.
A estos sujetos se les aseguró al momento de su detención un extenso arsenal:
Una pistola calibre .45, marca Star, con cargador abastecido con 4 (cuatro) cartuchos útiles al calibre, 2 (dos) cargadores más del mismo calibre abastecidos cada uno con 6 (seis) cartuchos útiles al calibre del arma.
Un fusil automático AK-47, marca Romarm de fabricación Rumana, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
Un fusil automático AK-47, marca Romarm de fabricación Rumana, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
Un fusil automático AR-15, marca arma lite INC. Geneseo.IL, modelo M15A2, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
Una Carabina semiautomática, AR-15, calibre 5.56, marca Superior Arms Wapelo IA,  con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.
3 cargadores mas con capacidad de 30 cartuchos útiles al calibre .223.
9 cargadores con capacidad de 30 cartuchos.
1 cargador con capacidad de 40 cartuchos todos estos del calibre 7.62x39.
43 cartuchos útiles del calibre .223 (AR-15).
120 cartuchos útiles del calibre 7.62x39 (cuerno de chivo).
Cuatro chalecos antibalas, ocho placas balísticas, cuatro pecheras tácticas, una cartuchera para cargador cilíndrico.
Se movían en vehículos robados en Jalisco
Asimismo se les aseguraron 5 vehículos que presentan reporte de robo en el vecino estado de Jalisco y se enlistan a continuación.
Un vehículo Marca Ford, F150, tipo Pick-up, color verde, modelo 1997, sin placas de circulación, la cual al ser verificada se logro conocer que esta cuenta con reporte de robo vigente de fecha 26 de enero del 2011, bajo el expediente 431/11.
Un vehículo Marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2001, sin placas de circulación, el cual al ser verificado se logro conocer que esta cuenta con reporte de robo vigente de fecha 23 de noviembre del 2011, bajo el expediente 5184/11.
Un vehículo Marca Ford, tipo Expedition, modelo 2007, sin placas de circulación, la cual al ser verificada se logró conocer que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 12 de mayo del 2008, bajo el expediente 2039/08.
Un vehículo Marca Ford, F-350, doble rodado, modelo 2007, placas de circulación PC-09-383 del estado de Nayarit, la cual al ser verificada se logro conocer que esta cuenta con reporte de robo vigente de fecha 07 de febrero del 2011, bajo el expediente 611/11.
Un vehículo Marca Jeep, tipo Cherokee, color tinto, modelo 1993, con placas de circulación RFF-57-92 del Estado, no cuenta con reporte de robo.
Confiesan algunos de sus crímenes
En el acto señalaron el lugar donde le dieron muerte y sepultura a uno de sus cómplices identificado como Eulogio Bermúdez alias “El Yoyo”, hecho ocurrido el 22 de diciembre del 2011, quien participó en el secuestro del padre e hijo de José Antonio Cruz, -su propio compañero del grupo delictivo-.
Es importante destacar que derivado de las acciones de investigación en las cuales se logró la captura de los delincuentes en mención; se estableció la participación de Alfonso Mariscal Razo en los siguientes hechos:
Enfrentamiento en el crucero del municipio de Ruiz, Nayarit, el pasado 25 de mayo del 2011 donde murieron 29 personas.
El asesinato de una familia (2 hombres, una mujer y un menor de edad) en el poblado de “El Rincón”, municipio de Tepic, ocurrido el pasado 9 de noviembre del 2011.
La ejecución y decapitación de Treycy Andrea Smith López, el pasado 15 de noviembre en el poblado de Venustiano Carranza, municipio de Tepic.
El asesinato de Edwin Manuel Arroyo Cervantes, de oficio panadero, el 2 de diciembre del 2011 en “El Izote”, municipio de Tepic.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nayarit: Aseguran arsenal en Ixtlán del Río; no hay detenidos (Video)

Imagen6
Elementos de la 13 Zona Militar desmantelaron esta tarde a una célula del narcotráfico que operaba desde una casa de seguridad en Ixtlán del Río.
En el lugar, situado en la colonia José López Portillo, fueron asegurados un arsenal oculto en un tinaco bajo la tierra, así como diversos vehículos. El grupo de presuntos delincuentes enfrentó a los soldados y logró escapar.
Más detalles
Imagen7Imagen4Imagen1
En un operativo realizado por la 13/a Zona Militar se logró asegurar un gran número de armas, así como también droga, vehículos y uniformes de diferentes organizaciones policiacas y militares.


El operativo se realizó en calle Chabacano de la colonia López Portillo en Ixtlán del Río, en una vivienda marcada con el número 699, donde presuntamente se ocultaban miembros del crimen organizado.


Al realizar una revisión minuciosa a la casa, personal militar notó una irregularidad en la tierra al lado de la vivienda, por lo que al revisar más de cerca se encontraron con un tinaco enterrado en cuyo interior se encontraban una gran cantidad de armas y cartuchos, así como también aseguraron un total de tres camionetas.


En total se logro asegurar:
Imagen9Imagen11Imagen16
* 14 armas largas
* 5 armas cortas
* 2 lanza granadas
* 39 cargadores
* 2,573 cartuchos
* 14 placas de circulación de Jalisco, Distrito Federal, Sinaloa y Nayarit
* Uniformes oficiales entre ellos de la Policía Estatal, PFP y Ejército Mexicano
* 5 kilos de cristal
* 1 costal con marihuana 
* 3 camionetas una de ellas de 3 toneladas blindada


Hasta el momento no se reportan personas detenidas junto a este gran aseguramiento. 
Imagen2Imagen3Imagen8

(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Guerrero: Comando "levanta" a maestra en la sierra


Una profesora de telesecundaria fue levantada por un comando en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande guerrerense.
Según reportes oficiales, el hecho se reportó cerca de las 7:30 de este lunes en las inmediaciones del poblado de El Salto, localidad donde la docente Heriberta Camargo Gómez impartía clases en un precario plantel escolar.
La profesora viajaba a bordo de un vehículo de transporte público y fue interceptada por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en un Tsuru blanco, refieren los testimonios recabados por autoridades ministeriales que acudieron al lugar.
Posteriormente, el Tsuru fue encontrado abandonado sobre el tramo carretero que une los poblados de San Juan de la Flores y El Camarón, ambos ubicados en la parte serrana de Atoyac, indica el parte oficial.
Hasta ahora las autoridades desconocen si se trata de un secuestro o un hecho delictivo de otra índole en contra de la profesora procedente del municipio de Benito Juárez, también ubicado en la región Costa Grande.
Reportes periodísticos indican que, en menos de un año, suman dos los profesores que han sido privados de su libertad en el municipio de Atoyac de Álvarez, lugar en que desde hace varios años la industria del secuestro predomina de manera impune.
Mientras que en Acapulco, apenas hace unas semanas, fue ejecutada una profesora de educación física de una secundaria técnica ubicada en la zona conurbada del puerto, donde se mantiene una protesta de docentes ante el clima de inseguridad y violencia que persiste en este destino de playa.
(Con información de Proceso.mx)

Se disculpa "Platanito" y divide opiniones (Video)

Tras ser blanco de críticas por su chiste en torno niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Sonora, el comediante Sergio Verduzco, titular del programa “Platanito Show”, emitió un comunicado para ofrecer su postura.
“Quiero manifestar que no es mi intención ni la de mi espectáculo afectar de ninguna manera la memoria de los niños que desafortunadamente, perdieron la vida o resultaron lesionados el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC”, expuso en un parte de prensa.
El comediante reiteró que su programa, que es transmitido por la cadena Telehit, está enfocado a un público adulto por lo que en gran medida los chistes y argumentos “son fuertes”.
En el comunicado, Verduzco aclara que el chiste que circuló en diversos medios, no es de su autoría y que fue relatado en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y expone que los dichos de su personaje (“Platanito”) no implica que él como persona comparta las mismas opiniones.
“Mi solidaridad es para con los familiares de las víctimas y deseo igual que todos que se esclarezcan de la mejor manera las investigaciones y, de ser el caso, se sancione a los responsables”, señaló.
Sin embargo, afirmó que el hacer comentarios negativos sobre su personaje o sacar su programa del aire no acabaría con los problemas del país.
Finalmente, dijo estar consciente de que se trata de un tema sensible y que en su momento no midió el alcance de sus palabras.
“Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto, ‘Platanito’ es un payaso para hacer reír pero no para lastimar”, puntualizó.
Condena social
Los dichos del comediante ocasionaron además la condena del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, que a través de un comunicado expresó su consternación por el uso de tragedias como objeto de “burla y escarnio”.
El organismo del Gobierno del Distrito Federal urgió al respecto a la Secretaría de Gobernación (Segob) a regular contenidos para evitar la difusión de programas en los que se promueva la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.
Opiniones divididas
Comediantes como Rafael Inclán, Germán Ortega, Carmen Salinas, Jo Jo Jorge Falcón y Sergio Corona opinaron sobre el chiste que Sergio Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, hizo sobre los 49 niños que fallecieron durante un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en junio de 2009.

"¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería, allá en Sonora", dijo el cómico en uno de sus "shows".

Ante las risas del público, remató: "Ah, no se burlen, pobres chavitos al pastor, no sean cu.... A parte ya no hay guardería abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

La molestia de los internautas se manifestó a los pocos minutos de darse a conocer el audiovisual. Incluso, los padres de los niños y twitteros iniciaron una campaña en su contra con el HT #FueraDelAirePlatanitoShow, exigiendo con esto que su programa que se transmite por Telehit salga del aire.

Sin embargo, el productor de la emisión, Guillermo del Bosque, se deslindó de toda responsabilidad mediante su cuenta de Twitter.

"El material es un 'show' de Platanito en vivo de sus presentaciones personales, que no es contenido de Telehit. Pésimo chiste de Platanito", advirtió.

Rafael Inclán, uno de los comediantes más reconocidos en México, consideró en entrevista con Notimex que el humor negro es latente en las rutinas de la mayoría de quienes se encargan de entretener y hacer reír al público.

"A quien no le guste lo que diga Platanito en su 'show', pues que no lo vaya a ver. Díganme si la gente no se rió cuando escuchó esto, por supuesto que sí.

"La comedia es cruel en ciertos aspectos, es burla, sátira, mofa y depende del tono de cada quien. Están satanizando a un payaso que se encarga de divertir a los adultos, ahora resulta que los mexicanos no somos así, resulta que somos amorosos", cuestionó.

Dijo que a los tres días que sucedió el terremoto de 1985 la gente ya estaba haciendo chistes al respecto. "la diferencia es que en aquel tiempo no había redes sociales. Lo que yo veo mal es que el payaso debe actualizar su rutina, porque lo de la guardería ocurrió en 2009".

Germán Ortega apoyó la opinión de Rafael Inclán al decir que es bien sabido que la comedia de Platanito es fuerte: "Cuando la gente va a su 'show' sabe a lo que se arriesga, porque él se mete con todos, es libre de comentar lo que quiera.

"En el temblor del 85, todavía no levantaban todos los escombros cuando ya había un chiste sobre el tío Gamboín y sus sobrinos. También ocurrió algo similar con lo de San Juanico. La gente debe saber que el humor de Platanito es ácido", advirtió.

"No apoyo el chiste, porque es cruel; no obstante, en México siempre ha habido bromas crueles. En los velorios hay alguien que cuenta chistes de humor negro porque así somos los mexicanos, nos burlamos de la muerte", refrendó Germán Ortega, reconocido comediante y protagonista del musical "Spamalot".

Para Rafael Inclán lo que es grave es el hecho de que un videoaficionado haya subido a la red de Internet el video que muestra a Platanito contando el chiste, pues considera que lo relatado y actuado en el "show" de un artista no debió salir a la luz pública.

"La sociedad está siendo demasiado exagerada porque lo dijo en su 'show', y ahí se debió quedar el chiste", sostuvo Inclán.

Al respecto, Ortega mencionó que "quien lo subió a la red seguramente le dolió el chiste, pero lo hubiera reclamado al momento aventándole jitomates o una botella; sin embargo, lo mostró a todo el mundo y con ello lastimó a quienes no sabían de esto".

Consideró que no se debe permitir la grabación descarada de los espectáculos que presente cualquier artista "porque te copian tu idea, la venden o sucede algo como esto".

Jo Jo Jorge Falcón, otro gran artista de la comedia, también condenó a quien se encargó de publicar el video en la red.

"Quién subió este chiste a Internet es más responsable de la acción porque lo hizo con mala fe. Platanito es buena persona, un gran ser humano, su número es bueno, y sé que no lo hizo con mala intención, aunque creo que deberá ofrecer una disculpa pública.

"Con eso basta, no se debe crucificar a nadie ni satanizar a quien decide hacer reír, no le quiten su trabajo. ¿Si yo hiciera un comentario desafortunado, 38 años de carrera se irían abajo? Creo que no se vale", comentó.

Ortega se unió a esta postura al decir: "No le aplaudo el chiste, pero tampoco lo satanizo, por favor no nos demos golpes de pecho, ¿cuántos no nos hemos reído de los chistes pesados que se cuentan en las fiestas?".

El comediante Sergio Corona opinó que el comentario del payaso fue desafortunado, "pero no creo que lo haya dicho con mala intención. Muchas veces decimos cosas sin pensar, y sólo puedo decir que si alguna persona se sintió ofendida por el chiste, seguramente él dará una disculpa pública".

La actriz, comediante y productora Carmen Salinas también definió como desafortunado el chiste del cómico, sobre todo porque, asegura, "no se puede jugar con el dolor de una madre y un padre".

"No quisiera estar en su lugar, porque su humor es demasiado negro, ahora sí se pasó, creo que debe ofrecer una disculpa a los papacitos de estos niños y a la gente que se molestó por esto", sugirió.

Los padres de algunos de los niños fallecidos, entre ellos Raúl Alvarez y Julio César Márquez, mostraron su repudio por las bromas del payaso, y mediante las redes sociales sus mensajes se han reproducido.

"Nos dio tristeza y coraje que hicieras ese comentario, mucho coraje, sobre todo el de los chavitos, el cual no quiero ni mencionar, fue una estupidez y espero que ninguno de tus seguidores te siga el rollo en este mal chiste", escribió Raúl Alvarez, padre de Ximena Alvarez Cota. 


Para estar mejor enterado:
Los chistes malos e insensibles de "Platanito" (Video)

(Con información de El Economista.mx, Informador.com.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado