domingo, 15 de enero de 2012

Nayarit: Un asesinado y un herido en Estación Yago

Aproximadamente a las 9 de la noche de este sábado, vecinos del poblado Estación Yago, del municipio de Santiago Ixcuintla, reportaron detonaciones a la altura de las vías del ferrocarril.
Elementos de la policía Nayarit y de la policía municipal se trasladaron al lugar descrito para enterarse de que dos personas del sexo masculino habían resultado heridas por impactos de arma de fuego y fueron trasladados de urgencia en vehículos particulares.
Se conoció que los dos heridos ingresaron al hospital de Santiago Ixcuintla y que fueron identificados como Armando Márquez Carvajal y Jorge Humberto Estrada García, quien perdió finalmente la vida al llegar al nosocomio a causa de las heridas recibidas.
Sobre los hechos se conoce poco, solo trascendió por versiones del herido que fueron atacados por un grupo de hombres armardos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee en color blanco. Relató que fueron interceptados y sin mediar palabra les comenzaron a disparar con los resultados ya descritos.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: Identifican a ejecutados

Más de 50 casquillos percutidos de tres diferentes calibres son los que aseguraron en la colonia CDP donde ejecutaron a tres hombres, mismos que ya identificaron.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer sobre la ejecución en la calle 17 de Junio y Dorados de Villa, las victimas respondían en vida a los hombres de Miguel Castillo Moreno, Alonso Soto Casteñeda de 41 años de edad y Felipe de Jesús Gallegos este ultimo agente de tránsito que estaba en su día de descanso.

Fue por la tarde de hoy cuando vecinos del sector y visitantes de la Huerta Legarreta, escucharon las ráfagas de alto poder en la zona.

Ante el reporte de la balacera, llegaron agentes de la policía municipal y de la Única, quienes hallaron los cuerpos de cuatro hombres con múltiples impactos de arma de fuego.


Dos de los cuerpos estaban, el primero sobre la banqueta al lado de camioneta pick up Chevrolet color rojo, el otro hombre, ya sin vida por los múltiples impactos también yacía a media calle boca arriba.

Los agentes hallaron con vida pero heridos de gravedad a otros dos hombres, entre ellos el agente de tránsito de nombre Felipe Gallegos por lo que arribaron de inmediato paramédicos y los llevaron al nosocomio para su atención médica.

Los poli-municipales de inmediato acordonaron la escena del crimen en la que estaban esparcidos decenas de casquillos percutidos de tres diferentes calibre 9 mm, de cuerno de chivo y .223.

A minutos después, arribaron ministeriales y peritos de la Fiscalia, para embalar las evidencias.



(Con información de Puente Libre)

Nacional: 5 ejecutados en el D.F.

La Procuraduría del Distrito Federal informó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado cinco personas fueron ejecutadas en colonias de las delegaciones Gustavo A Madero, Iztapalapa y Coyoacán.
Cuatro de las víctimas fueron ultimadas por disparos de arma de fuego, mientras que la otra recibió varias puñaladas.
El primer asesinato ocurrió en la colonia San José Ticomán, donde dos adolescentes que se enfrentaban a golpes fueron defendidos por sus padres, lo que provocó que uno sacara un cuchillo para agredir a sus contrincantes.
Javier Téllez Hernández, de 35 años murió, mientras que su hijo Daniel, de 16, fue trasladado a un hospital, donde lo reportan delicado.
También confirmó el homicidio de una persona de 19 años, quien fue baleado por dos sujetos desde una motocicleta cuando estaba afuera de su domicilio en la colonia Valle de San Lorenzo Tezonco.
Calles adelante, en Huanusco, colonia El Rodeo, otra persona fue acribillada en un local comercial al forcejear con un sujeto que presuntamente iba a robar el negocio.
En la colonia Ejército Constitucionalista, Madaleno López López, de 40 años, recibió dos impactos en el cuerpo. En tanto, en la colonia Emiliano Zapata, un hombre identificado como Pedro Antonio Gómez Rodríguez, de 20 años, fue asesinado. Al parecer, por oponerse a ser asaltado.
Por otra parte, en Naucalpan, estado de México, en una camioneta abandonada fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 40 años, quien presentaba heridas por quemaduras.
El hallazgo ocurrió en la calle Ignacio Allende de la colonia Valle Dorado, por vecinos que avisaron a la policía.
Ayer también hubo ejecutados en Chihuahua (8), Nuevo León (2), Coahuila (1), Durango (1) e Hidalgo (2).
(Con información de Milenio.com)

Nacional: Cae en Puebla, uno de los más buscados

Víctor Hugo Carrasco Espinosa, El Gato, quien aparece en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en Puebla, señalado como responsable de robos a casas.
Ardelio Vargas, secretario de Seguridad Pública estatal, presentó a Carrasco Espinosa y a Christian Eduardo Báez Machorro, de 25 años, quienes portaban dos armas calibre 380, dos cargadores metálicos y 10 cartuchos útiles.
En conferencia de prensa, informó que al circular por la calle Morelos en la colonia México 83, una mujer interceptó una patrulla de la policía estatal y pidió ayuda, porque sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos habían entrado a su domicilio para robar 60 mil pesos en efectivo y un lote de joyas.
Las víctimas, tres mujeres, dos menores y un hombre, manifestaron que los habían atado de pies y manos, amenazándolos con secuestrarlos o matarlos, en caso de no darles todas sus pertenencias, además de que intentaron abusar sexualmente de las moradoras.
Ardelio Vargas indicó que Carrasco Espinosa era requerido por la PGJE, pues se le vincula con aproximadamente 30 robos en Puebla e Hidalgo.
El Gato cuenta con antecedentes penales y admitió su participación en el asalto a una empresa de quesos ubicada en el municipio de Zaragoza, de donde obtuvo un botín de aproximadamente ocho millones de pesos.
Operativo en Chihuahua
Mientras, en Chihuahua las autoridades dieron a conocer la detención de César Lorenzo Roque Flores, El Pitufo, cabecilla de una célula delictiva de la banda de Los Aztecas.
Militares capturaron al presunto líder criminal en un operativo en Ciudad Juárez, donde detuvieron a otros siete miembros de su grupo delictivo en posesión de un arsenal.
La detención de los ocho sujetos se derivó de una denuncia ciudadana. Con esto “se afecta significativamente la capacidad operativa de la organización delictiva Los Aztecas, brazo armado del cártel de Juárez”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Los detenidos con El Pitufo son: Yerimi Luis Bayron, Enrique Moreno, El Kike; Lorenzo Fernández Martínez, Julio César Pérez Neri, Juan Manuel Hernández Ávila; Reynaldo Sánchez García y Ramiro Alfredo Pérez Chávez, El Pildoritas.
Como parte del arsenal asegurado hay cinco cuernos de chivo y dos fusiles AR-15.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado