sábado, 14 de enero de 2012

Chihuahua: Ejecutado a las afueras del estadio, en Juárez

Con disparos de arma larga desde dos distintos vehículos, un hombre fue ejecutado y herida la mujer que le acompañaba, a bordo de un auto en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

La persona, extraoficialmente identificado como Edgar Moreno Núñez, de 27 años de edad, fue atacada pasadas las 17:00 horas cuando acababa de salir de de las canchas de futbol de veteranos, y platicaba con la fémina en el interior de un Mustang, convertible, color guinda, modelo 2000.


Una versión indica que los sicarios fueron seguidos por agente municipales pero no lograron darles alcance.


La lesionada fue trasladada en ambulancia al Hospital General.

(Con información de @Juárez.com)

Quintana Roo: Cae "El Pulpo", sicario de "Los Zetas"

Domingo Lopez
La Policía Judicial del Estado capturó a Domingo López Hernández (a) “El Pulpo”, integrante del grupo delictivo de los “Zetas”, en el bar “La Xtabay”, relacionado con la causa penal 371/2011 del juzgado segundo penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Antonio Zacarías Miss, y asimismo también se le imputa el delito de asociación delictuosa.
Domingo López Hernández, es capitán de meseros del bar donde fue detenido y está relacionado con varias ejecuciones, entre ellas la de Zacarías Miss y la de Darío Pool Canul.
Asimismo se le relaciona con Arturo David Trujillo Zamudio, actualmente recluido en la cárcel de Cancún por la muerte de Zacarías Miss, entre otras.
Además de estos sujetos también fueron detenidos con anterioridad, relacionados en varias ejecuciones, Jacob Alanís, alias “El Güero Peña” y/o “El Chilango” y Felipe Che Castillo, alias “El Fer” o “El Gordo”.
Cabe recordar que el cuerpo de Zacarías Miss, quien también era ex empleado del bar en mención, fue encontrado en un área verde de la colonia El Venado, en la Región 206, con una camisa enrollada en la cabeza y amarrado de pies y manos.
Fue asesinado a golpes y no presentaba impactos de bala.
(Con información de NotiRex)

Hidalgo: Cae "El Sapo", de "Los Zetas"

Ismael curiel Floeres
En un operativo policiaco el pasado 12 de enero en la comunidad de Tetepatlaxco, en el municipio de Almoloya, fue detenido Ismael Curiel Flores,
 “El Sapo” junto con 15 sobres de cocaína y un rifle.

Elementos de la Coordinación de Investigación detuvieron a Ismael Curiel Flores, presunto integrante de "Los Zetas", relacionado con la ejecución de policías federales en la autopista Arco Norte y de elementos estatales en Pachuca en 2009, además de otros hechos delictivos encubiertos por comandantes y elementos de la Policía Ministerial.

De acuerdo con la policía de Hidalgo, el detenido conocido como “El Sapo”, fungió como militar del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) en 1997, además de ex policía municipal de Apan, cargo que ocupó de 2000 a 2003 y Ministerial de Hidalgo de 2003 a 2006. Sin embargo, salió de las corporaciones de seguridad y se unió al cártel de “Los Zetas” en el año 2008, antes también ocupó un cargo en seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ismael Curiel, fue detenido en un operativo policiaco el pasado 12 de enero en la comunidad de Tetepatlaxco en el municipio de Almoloya; aproximadamente a las 23:30 horas de ese jueves, elementos estatales aseguraron a “El Sapo”, junto con 15 sobres con cocaína, una motocicleta y un rifle de diábolos.
Al momento de su detención indicó haber participado en la ejecución de uniformados estatales en octubre de 2009 en las inmediaciones de la feria de Pachuca, además en diciembre de ese mismo año asesinó a varios policías federales en la autopista Arco Norte, así como haber participado en secuestros, levantones, cobro de derechos de piso, entre otros delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Damián Canales Mena, titular de la policía hidalguense, detalló que “El Sapo” comenzó sus labores de guardaespaldas en la delincuencia organizada en 2008 en la plaza de Tula, donde recibía un pago de seis mil pesos quincenales, además de cobrar cuotas por derecho de piso.
En su declaración, el detenido de 37 años de edad aseguró que recibía protección de varios comandantes y elementos de la Policía Ministerial en la región, no obstante se omitieron dar los nombres para no entorpecer las investigaciones, dijo el jefe policiaco.

Dentro de sus principales delitos, además de los asesinatos de policías de distintas corporaciones, está el secuestro del socio de un bar, por lo cual recibió un total de 35 mil pesos en 2008. En ese mismo año, plagió a un licenciado por el que cobró un rescate de 800 mil pesos.

La casa de seguridad que ocupaban para mantener a sus víctimas secuestradas, indicó Canales Mena, se ubicaba en Tepeji del Río, donde también asesinaron a dos personas por no pagar su rescate; además participó en el levantón y ejecución de tres sujetos más que fueron “cocinados”.
Más rescates fueron cobrados por “El Sapo” y otros de los integrantes del crimen organizado; las cifras van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos, este último en 2009 cuando secuestraron a un ingeniero de Petróleos Mexicanos, quien se encargaba de la salida de combustible del área de ventas que estaba robando a la paraestatal.
El hecho más sobresaliente en el que participó Ismael Curiel fue el del asesinato de varios policías federales el 28 de diciembre de 2009, cuando los elementos fueron emboscados en la vía Arco Norte. En ese hecho, la policía estatal detuvo a “El Pollo” y a “El Cumbayá”, que se desempeñaban como sicarios de “El Sapo”.
Según los informes policiacos, la detención de “El Sapo” se suma a la aprehensión de 59 policías estatales y municipales ligados a “Los Zetas” desde enero de 2011.
(Con información de NotiRex)

Sinaloa: Tras discusión, policía es ejecutado en Culiacán


Un agente de la Unidad de Modelo de Investigación (UMIP) fue ejecutado a balazos en la colonia Loma Linda por la calle Cerro de Las Cumbres. La víctima fue identificada como Jesús Moraila Murillo Ríos.

Los hechos se dieron alrededor de las 14:30 horas de hoy, cuando policías fueron notificados que por la calle Cerro de Las Cumbres había detonaciones de arma de fuego.

Cuando los policías acudieron al lugar observaron el cuerpo de una persona donde se indicó que era elemento de la Unidad Modelo de investigación Policial (UMIP).

Dentro de las primeras investigaciones se logró saber que el policía discutió con el sujeto que estaba en la casa marcada con el numero 3027 y después el elemento fue atacado a balazos. Al lugar acudieron un agente del Ministerio Público y peritos donde recogieron nueve casquillos de un arma nueve milímetros.

Al finalizar las diligencias de ley el cuerpo fue llevado al Semefo.

Versiones distintas
Un elemento de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue asesinado a balazos durante una discusión con uno de sus vecinos en la Colonia Lomalinda. 

Información de las corporaciones policiales indica que el policía se llamaba Jesús Donavis Moraila Rios, quien se convirtió en el primer elemento de una corporación policial asesinado en este año en el estado. El homicidio ocurrió alrededor de las 14:20 horas de ayer por la calle Cerro de Surutato y Sierra de los Frayles, en el sector Lomalinda.
 
De acuerdo con los datos proporcionados, el investigador empezó a discutir con uno de los vecinos con quien tenía problemas desde hace tiempo. 

El sujeto sacó un arma de fuego y le disparó al uniformado quien intentó correr a fin de salvar su vida, pero fue alcanzado por las balas. Testigos que observaron la agresión, pidieron apoyo a los servicios de auxilio y momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trataron de auxiliarlo pero ya había fallecido. 

El cadáver quedó tirado en la calle con múltiples impactos de proyectil dispara-do por arma de fuego, en el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como videncia nueve casquillos de calibre 9 milímetros. Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe de asesinato para iniciar con las investigaciones de ley, el cuerpo del oficial fue llevado al Semefo.

Más detalles
Un elemento de uno de los grupos élite de la Policía Ministerial del Estado, el cual estaba adscrito a la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) fue asesinado a mansalva por uno de sus vecinos, quien le disparó por la espalda un cargador de una escuadra calibre 9 milímetros.

El funesto acontecimiento tuvo lugar en el fraccionamiento Loma Linda, y es el primer elemento policiaco "ejecutado" en este año.

Fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Jesús Donavis Moraila Ríos, agente activo de la UMIP, quien recibió al menos 9 impactos de bala de calibre 9 milímetros por la espalda.

Este quedó muerto de manera casi instantánea en el lugar del atentado, el cual tuvo lugar alrededor de las 2 y media de la tarde de ayer, frente al domicilio marcado con el número 3027, que se localiza por calle Cerro Cabazán, entre Cerro de las Cumbres y calle Sierra del Carmen.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por los Investigadores de la PME, el compañero de ellos minutos antes había sostenido una fuerte discusión con el sujeto que habita en la casa mencionada y luego de ello se retiró.

Sin embargo apenas habría caminado unos pasos, cuando el "vecino" a mansalva lo "acribilló" a balazos por la espalda con los funestos resultados descritos.

El presunto criminal ya plenamente identificado por los compañeros del policía abatido, escapó del lugar antes de que llegaran en su búsqueda.

Como mudo testigo y evidencia del crimen en el lugar se localizaron dispersos 9 casquillos de calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

Mazatlán: Rescatan a 3 y detienen a 8 en enfrentamiento

Tres personas que estaban plagiadas fueron rescatadas y seis presuntos delincuentes detenidos, entre ellos cuatro mujeres, durante un intenso operativo implementado por agentes policiacos y de la Marina, que inició en un domicilio de la Colonia Independencia y concluyó a un costado de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán. 

El despliegue policiaco inició a las 13:04 horas de ayer, luego de que el Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado recibió un reporte sobre personas armadas que se ocultaban en un domicilio ubicado en la calle Privada Rafael García, de la Colonia Independencia. 

De los detenidos, hasta el cierre de esta edición no se habían proporcionado sus generales, solo se precisó que fueron cuatro mujeres y dos hombres. 

Los reciben a balazos 


Datos obtenidos en el sitio indican que tras el reporte anónimo, dos grupos de la PME arribaron al domicilio ubicado en la calle Rafael García, llegando por dos direcciones sobre la avenida Circunvalación junto al Estero del Infiernillo. 

Según los agentes, al colocarse enfrente de la vivienda de un piso con portón blanco, fueron recibidos a balazos por las personas que se encontraban en su interior. 

Los ministeriales repelieron la agresión y se colocaron al frente de la casa, en una cancha de futbol situada junto a un jardín de niños. 

Tras la detonación de balazos, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Marina y Policía Municipal, quienes se situaron en la zona de mangle junto al estero. 

A las 13:40 horas se ordenó el retiro de la mayoría de los agentes municipales, quedando en el sitio todos los ministeriales, cinco cuadrillas de marinos y dos patrullas con agentes municipales. 

Detienen a seis 
Luego de controlar la situación, los agentes ministeriales fueron ingresando poco a poco a la vivienda. 

Para la acción, rodearon las tres calles aledañas a la Rafael García como son avenida Circunvalación, Infiernillo y Río de la Plata. 

Al entrar a la vivienda, los ministeriales sometieron a cuatro mujeres y dos hombres que estaban en el interior de la casa. 

Además, aseguraron tres rifles AK-47, un rifle AR-15 y 18 cargadores calibre 7.62 X 39, así como vestimenta tipo militar y pecheras tácticas. 

En el exterior también se aseguró un automóvil Dodge Stratus de color gris, y un Nissan Tsuru rojo. El primero sin placas y el segundo con un permiso provisional, además de otro vehículo del que no se proporcionaron datos. 

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados bajo un fuerte operativo policiaco a los separos de la Base 38 de la PME, donde serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Operativo de rescate 

Minutos después del enfrentamiento y detención de seis personas en la Colonia Independencia, los agentes fueron informados por los detenidos que otro grupo armado tenía secuestradas a tres personas en una zona enmontada cerca de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán. 

Fue a las 16:00 horas que una gran cantidad de elementos de la Ministerial, Municipal, Marina y el Ejército, implementaron un operativo a la altura del kilómetro 6 de la rúa de cuota, en el carril de norte a sur. 

A unos 300 metros de la carretera, los uniformados ubicaron un campamento provisional donde localizaron a tres personas que estaban encadenadas a unos árboles y tenían los ojos vendados. 

Según los datos proporcionados por agentes policiacos, los plagiados eran custodiados por al menos tres gatilleros, quienes al percatarse de su presencia, emprendieron la huida a pie por entre el monte dejando abandonados dos fusiles AK-47. 

Durante el operativo, un grupo de ministeriales ingresó a la zona enmontada a pie por la carretera Habal-Cerritos para tratar de localizar a los delincuentes, pero no lograron ubicarlos. 

Luego de asegurar la zona, los agentes ministeriales se identificaron ante los plagiados y luego procedieron a liberarlos al cortar los candados y retirar las cadenas para posteriormente subirlos a una patrulla y llevarlos ante sus familiares sanos y salvos. 

Durante un par de horas, los elementos de las distintas corporaciones policiales permanecieron en el kilómetro 6 con el apoyo de un helicóptero de la PGJE por si lograban ubicar a los delincuentes, pero hasta el cierre se desconocía su paradero. 

Además del lugar donde localizaron a los plagiados, los investigadores de la PME hallaron dos campamentos más donde sólo encontraron ropa y algunos víveres. 

Agentes policiacos comentaron que al menos uno de los detenidos en la colonia Independencia podría estar involucrado en el asesinato de por lo menos dos personas cometidos en el puerto, así como en el atentado contra el edificio de C-4 y el de una caseta de la Policía Municipal registrados en días pasados. 


En resumen
Tres personas que se encontraban privadas de su libertad en un área enmontada de la autopista Mazatlán-Culiacán, fueron rescatadas a raíz de la detención de varios integrantes de una agrupación criminal, en un domicilio de la colonia Independencia.

El rescate fue realizado a través de un operativo en coordinación entre elementos de la Policía Ministerial del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Armada de México.

Durante el despliegue policiaco, fueron decomisadas varias armas de fuego, chalecos antibalas y equipo táctico, que portaban los delincuentes.

La movilización fue registrada alrededor de las 13:00 horas, tras varias denuncias anónimas que citaban a personas armadas, cerca del velatorio del DIF, en la colonia Independencia.

Fue en un inmueble de la privada Rafael García, donde agentes ministeriales presuntamente fueron recibidos a tiros, por lo que respondieron el ataque.

Tras lo ocurrido, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Armada de México, quienes se mantuvieron a la expectativa en caso que se requiriera su intervención.

Sin herir a nadie, los uniformados controlaron la situación y lograron detener en el interior de la vivienda al menos a tres hombres y cuatro mujeres.

Fuentes policiacas, precisaron que en ese sitio los policías encontraron tres rifles AK-47, así como un R-15, además de varios cargadores y equipo táctico.

Los detenidos junto con el armamento asegurado, fueron llevados inmediatamente a las celdas de la Policía Ministerial del Estado, cuya vigilancia tuvo que ser reforzada ante un posible rescate. 

En las indagatorias correspondientes, investigadores de la PME lograron establecer que uno de los detenidos declaró sobre la ubicación de un punto donde mantenía a tres personas secuestradas.

Un convoy de varias unidades de diferentes corporaciones rápido se dirigió hacia la salida norte del municipio, donde enseguida tomaron la autopista Mazatlán-Culiacán.

Al arribar al kilómetro 6, las patrullas se adentraron a la terracería del carril de norte a sur y posteriormente se dirigieron a una zona enmontada donde localizaron a las tres personas que se hallaban privadas de su libertad.

Uno de los secuestrados fue reconocido como un joven que había sido "levantado" a finales de diciembre del año pasado, afuera de un centro nocturno de la Zona Dorada. Al parecer es hijo de un armador pesquero.

Otro de los plagiados es una persona que fue "levantada" el año pasado, en la carretera Internacional norte, a la altura de conocido negocio frutero.

La tercera persona rescatada fue identificada como el sujeto que fue "levantado" la semana pasada, en un autobaño de la colonia Sánchez Celis, donde dos lavacarros fueron asesinados a balazos.

La fuente policiaca indicó que en ese mismo lugar fueron detenidos algunos individuos, versión que no fue confirmada oficialmente.

Indicó la fuente que al parecer sería el día de hoy, cuando las autoridades darían a conocer más detalles del rescate y las detenciones realizadas por las distintas corporaciones policiacas.



Chuy Toño en acción
¿Y eso, ahora qué pasó?, preguntó una señora que quería transitar en su vehículo por la avenida Cruz Lizárraga, la cual estaba acordonada -al igual que la calle Chachalacas y otras dos rúas paralelas a ésta- por elementos de todas las corporaciones policiales.

"Usted no se preocupe, todo está bien, pero por aquí no hay paso, usted disculpe, puede continuar su trayecto por la Avenida de los Deportes y de ahí tomar la Río Fuerte o la Ejército Mexicano", respondió un agente de Tránsito Municipal.

Este acordonamiento de las calles y avenidas aledañas a la Policía Ministerial del Estado y Central de Comunicación C-4, se debió a la detención de al menos siete presuntos secuestradores, entre ellos tres o cuatro mujeres, de tres personas que fueron rescatadas en medio de balas.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 6 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, donde los ministeriales lograron dar, entre el monte, con el paradero de tres personas que estaban secuestradas, dos de ellas desde el año pasado, otra hacía una semana.

Al frente del operativo especial coordinado, ya que también participaron en apoyo Policía Municipal y la Marina Armada de México, iba Chuy Toño, director de la Policía Ministerial, quien una vez más demostró que conoce bien su trabajo.

El impresionante operativo realizado en la Maxipista se trasladó a los cuartos de un hotel ubicado en el cruce de las Avenidas Rafael Buelna y del Mar, concluyó ahí con el aseguramiento de una camioneta blanca. El convoy de uniformados decidió resguardarse en la base de la Policía Ministerial.

Se presumió entre algunos investigadores estatales que se recibió una llamada anónima vía telefónica advirtiéndoles que de no soltar a los detenidos, habría problemas muy fuertes, por lo que se giraron órdenes superiores para que se acordonaran todas las calles aledañas al edificio de la Ministerial y C-4.

Había uniformados hasta por el techo de la base policial, accesos y alrededor. No pasaba ninguna persona, o por lo menos no las dejaban transitar. Hasta los vecinos que habitan por ahí tenían dificultades para salir en sus vehículos, por lo estricto que estaba el operativo.

Así estuvieron por espacio de dos horas, orden que fue sustituida a eso de las20:30 horas.

Y la costumbre de notificar a los medios de comunicación sobre todo trabajo realizado, muy especialmente cuando se trata de una labor ejecutada de suma relevancia, en esta ocasión se rompió porque ni Chuy Toño se acercó a los reporteros para dar ninguna información sobre lo sucedido.

La incertidumbre reinó en todo momento. Sólo las versiones extraoficiales sobre la detención de unas siete personas y el rescate de los tres plagiados, lo cual es lo más plausible.
(Con información de Noroeste.com y El Sol de Mazatlán)

B.C.: Hallan restos humanos al sofocar un incendio, en Mexicali

Tras sofocar un incendio, personal del cuerpo de bomberos encontraron dentro de una vivienda dos piernas humanas y parte de una pelvis.

Fue cerca de las 07:00 horas cuando se reportó un incendio en la vivienda marcada con el número 845 de la calle Ares del fraccionamiento Los Jazmines.
Personal de Bomberos de la estación Progreso y Santa Isabel acudió al llamado, pero al disminuir las llamas se percataron que en el cúmulo de basura que había sido encendido había dos piernas humanas, al parecer de un hombre.

Por tal motivo, agentes municipales y de la Policía Ministerial acudieron al sitio para corroborar el hallazgo y posteriormente solicitaron la presencia de los forenses para iniciar las investigaciones.

Los restos humanos, señalaron fuentes policiales, fueron envueltos en una cobija y colocados en la recámara principal de la vivienda y al parecer fueron quemados de manera intencional.

Se trata de dos piernas, una de ellas cortada desde el muslo y la otra desde la parte baja de la pelvis, ambas cortadas de manera muy rústica. La PGJE Investiga estos hechos.


Más detalles


Dos piernas y lo que parecen ser los huesos de la cadera de un ser humano fueron localizados por bomberos de la Santa Isabel la mañana de ayer cuando sofocaban las llamas en una casa abandonada en el fraccionamiento Los Jazmines en la zona poniente de la ciudad, haciéndose cargo de la investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue como a las 7:30 horas cuando se reportó que en la avenida Ares No.847 del fraccionamiento en mención los bomberos habían iniciado el protocolo de escena del crimen en la finca, ya que habían localizado restos humanos, por lo que agentes municipales se acercaron a verificar y solicitar la aproximación de los servicios de la Procuraduría de Justicia.

Lo que primero se vio como una pierna resultó que eran los restos de lo que parecía ser la mitad de una persona de la cintura para abajo, ya que fue localizada la otra extremidad y la pelvis, por lo que los municipales acordonaron el sitio.

Bomberos de la Estación Progreso y Santa Isabel acudieron al llamado y al disminuir las llamas se percataron que en el cúmulo de basura había dos piernas humanas, al parecer de un hombre.

El reporte indica que cuando los "apagafuego" jalaron una cobija que estaba encendida junto con la basura acumulada dentro de la casa abandonada, salió rodando una pierna. Cuando se revisó la frazada encontraron lo demás.

Mientras los peritos de la PGJE y ministeriales se hacían bolas para investigar la escena, los agentes municipales se dieron a la tarea de verificar los domicilios aledaños en busca de las demás partes sin éxito.

Finalmente se informó que al parecer el fuego habría sido iniciado de manera intencional.

(Con información de El Debate.com.mx y La Voz de la Frontera)

Tijuana: Castraron a policía de Oaxaca

TIJUANA.- Jorge López
Un policía de Oaxaca viajó a esta ciudad fronteriza con la intención de reunirse como otras veces con sus hijos que viven en los Estados Unidos.
Tuvo problemas con la mamá y los menores no cruzaron a Tijuana, por ello el agente de 28 años decidió contratar los servicios de un "pollero" y así ir a Las Vegas, Nevada.
En la Zona Centro se contactó con Héctor Barrera Balbuena, "El Loco", de 25 años, quien le ofreció llevarlo al vecino país, para lo cual lo llevó a una vecindad ubicada en el número 1633 de la calle Coahuila en la Zona Norte.
Ahí estaban Jorge López Cabrera, "El Mausi", de 26 años; Fermín Pérez Juárez, "El Topo", de 22 años; José de Jesús Gutiérrez, "El Yonsty", de 28 años, y Nataly Cárdenas Cinco, de 27 años.
Entre todos le robaron presuntamente 15 mil pesos en efectivo, pero cuando se dieron cuenta por sus documentos que era policía comenzaron a golpearlo, pues creyeron era un militar encubierto.
Después "El Yonsty" le cortó parte de su pene al oficial, mientras que "El Topo" cortó el cable de un grabadora el cual conectaba a la corriente de luz y con el extremo le daba descargas eléctricas a su víctima.
En el caso de la mujer se encargaba de limpiar la sangre en el piso del cuarto donde mantenían en cautiverio al hombre de 28 años.
El oaxaqueño aprovechó un descuido de sus captores para fugarse, escondiéndose en una casa cercana, hasta donde llegaron policías municipales, a quienes explicó lo sucedido.
Alrededor de las 03:00 horas de ayer los uniformados implementaron un operativo en el domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio, logrando detener a las personas antes descritas quienes dijeron ser deportados de las ciudades de Los Angeles y Nevada de los Estados Unidos, donde incluso estuvieron en prisiones por cometer ilícitos.
A la víctima la trasladaron a un hospital, en tanto los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.
(Con información de El Mexicano)

Nayarit: Maestro asesinado en Tepic (Video)

Un hombre de aproximadamente 47 años de edad fue asesinado la mañana de este sábado a golpes en el fraccionamiento Lomas de la Cruz, a escasas cuadras del plantel Conalep, al norte de Tepic.
De acuerdo con versiones de testigos, quienes dieron aviso a la policía, José Manuel García Ramos, vecino de la calle 5 de julio, habría pasado la noche del viernes y las primeras horas de este sábado ingiriendo bebidas embriagantes en su casa con algunas personas.
No se conocen detalles, pero refieren que cerca de las 6 de la mañana se escuchaban gritos, producto de alguna discusión, en la esquina de las calles 5 de Julio y Playa Los Ayala, a escasos metros de la casa de José Manuel García.
Se ignora con quien o quienes se enfrentó a golpes, pero producto de esta riña el cuerpo del ahora occiso presenta contusiones en diversas partes y graves heridas en la cabeza causadas por la proyección contundente de ésta contra la banqueta, lo que presumiblemente la causó la muerte.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita en el lugar para iniciar las indagatorias, mientras que el agente del Ministerio Público daba instrucciones al Servicio Médico Forense de levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para los trámites de ley, en espera de que sea reclamado por sus familiares.
Vecinos de la calle 5 de Julio aseguraron que Juan Manuel García era un hombre tranquilo, que no se metía con nadie. Era maestro en la escuela Justo Sierra, ubicada en las calles Morelia y José María Morelos, a un costado del templo al Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Tepic.

(Con información de Nayarit en Línea.mx, Fotos: Nayaritpuntocom)

Morelos: Decapitado y calcinado en Jojotla


El cuerpo decapitado y calcinado de una persona fue encontrado en el Municipio de Jojutla, en el sur de Morelos.

Fuentes policiacas informaron que el hallazgo se realizó atrás de un supermercado, cerca de la comunidad de Tlatenchi.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más informes.

El pasado jueves, dos cuerpos desmembrados fueron hallados durante la madrugada en el Municipio de Puente de Ixtla.

La localización se realizó sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la Colonia 24 de Febrero.

(Con información de Terra)

Cd. de México: Defendió a tiros a su hijo; hay un muerto

Un hombre se percató que dos sujetos golpeaban a su hijo, en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Ticomán y abrió fuego en contra de ellos.


El enojado padre de familia subió a su departamento por el arma, y de inmediato bajó para dispararle a los agresores de su hijo, de acuerdo con Formato 21; uno de los presuntos atacantes, de aproximadamente 30 años murió; el otro resultó herido y lo trasladaron a la Cruz Roja de Polanco.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron al responsable de los disparos que se encuentra a disposición del Ministerio Público.


(Con información de El Universal df.mx)

Nacional: Dejan cabeza humana en antro de Boca del Río

Una cabeza humana fue dejada la madrugada de ayer en una mesa de un conocido bar-discoteca de la zona turística de Veracruz-Boca del Río. Cerca de las tres de la madrugada se reportó la aparición de la cabeza, envuelta en una bolsa de plástico en una mesa de la entrada de la discoteca “La Casona”, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho”
Los empleados del lugar relataron que un grupo de personas llegó y dejó la bolsa negra sobre la mesa para luego huir.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, confirmó el hallazgo y aseguró que iniciaron una investigación.
2 muertos en Nogales
En Sonora, un enfrentamiento a balazos registrado en el interior de un bar en el municipio de Nogales, Sonora dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga.
Indicó que el tiroteo, en el que se utilizaron armas de las conocidas como “cuerno de chivo”, se registró en el establecimiento denominado Alitas Wings, ubicado en calle Corinto número Uno, en la colonia Kalitea, a las 02:50 horas de este viernes.
Hieren a maestra en Oaxaca
Una profesora de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue lesionada a balazos cuando viajaba en un auto y se dirigía a la comunidad de Guadalupe Tilapa, en la región Triqui de Oaxaca. La acompañaba su esposo, quien conducía el vehículo y la llevó a una clínica cercana, de donde fue enviada al hospital del ISSSTE de la capital; su estado de salud es reportado grave.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Caen 4 por muerte de marinos y mujer

 
Cuatro hombres fueron arrestados en el estado de Guerrero, sur de México, por su presunta participación en la desaparición de tres marinos y la esposa de uno de ellos, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado la Armada de México detalló que el viernes su personal y el de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero interceptaron a cuatro presuntos delincuentes implicados en la desaparición de los marinos y la mujer, ocurrida el 16 de diciembre de 2011.

Los arrestos se consumaron en el poblado El Potrero Oriental, en el municipio de Juan R. Escudero, tras lo cual los detenidos confesaron haber participado en un retén falso en la zona en la que desaparecieron las cuatro personas.
Los cuatro fueron identificados como Fortino Roque Muñoz, alias "El Malandro", de 32 años, Eduardo Soto Palacios, alias "El Trozo", de 20 años, José Luis Nava Peña, alias "El Chino" y Felipe Domínguez Nava, alias "El Borrego", ambos de 18 años.

Los detenidos confesaron haber estado en un retén falso instalado en diciembre pasado en las inmediaciones de una autopista que cruza la región de la Tierra Colorada de Guerrero, donde desaparecieron dos oficiales y un marinero mexicanos de una misma familia.

Aquel día desapareció también una mujer que era la esposa de uno de los oficiales cuyo paradero se desconoce aún.

Tras los arrestos y recabados los testimonios del hecho "se está llevando a cabo la búsqueda de indicios que permitan la ubicación y localización de los cuerpos de la familia desaparecida", indicó el comunicado emitido hoy.

A los detenidos se les incautaron cuatro armas largas, nueve cortas, así como cargadores, cartuchos útiles, esposas, prismáticos, y tres teléfonos celulares.

Más detalles

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a cuatro sujetos, a quienes señalan como presuntos asesinos de tres marinos y una mujer, que fueron privados de su libertad y cuyos cuerpos fueron asesinados y enterrados en una fosa clandestina en el poblado de Tierra Colorada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco del Operativo Guerrero Seguro, la detención se realizó en la comunidad El Potrero, cerca del poblado de Tierra Colorada, donde los cuatro sujetos viajaban en una camioneta Ford Aerostar, color rojo y placas de circulación PHL 6392 de Michoacán.

Los detenidos responden a los nombres de Fortino N., Felipe N. y Jorge Luis N., a quienes aseguraron dos rifles AK-47, dos escopetas y nueve pistolas, entre las que se encuentran dos armas de uso exclusivo del Ejército.

La fiscalía guerrerense informó que el pasado 17 de diciembre del 2011, con base a la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011, fueron reportados como desaparecidos el ama de casa, Edilberta Díaz Sánchez, y los elementos de la Armada de México, Medardo Nava Luna, Roni Obet Nava Díaz y Ulises Nava Díaz quienes procedían de la ciudad de México hacia la comunidad de La Palma, cercana a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

Los ahora detenidos confesaron haber privado de su libertad a los hoy occisos a quienes asesinaron, quemaron y enterraron clandestinamente en un terreno baldío, ubicado en la comunidad de El Potrero.

En estos momentos, personal ministerial y pericial se encuentra en dicho sitio para localizar los restos humanos.

(Con información de EPA y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado