miércoles, 11 de enero de 2012

Sinaloa: Explosión en restaurante de Escuinapa; hay un herido

Una persona lesionada fue el saldo de una explosión registrada este miércoles a las 18:40 horas en un restaurante ubicado por la carretera México-Nogales 15, a la salida sur de Escuinapa.


El restaurante es conocido como "El de Las Malvinas". La explosión la ocasionó un cortocircuito. Las llamaradas llegaron a casi 3 metros de altura y consumieron una vivienda ubicada atrás del restaurante, así como gran parte del establecimiento.


La persona que resultó con quemaduras en un brazo fue identificado con el nombre de Alfredo Nieblas González, de 20 años, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio de Escuinapa.


Más detalles
Un lesionado leve y el cierre parcial de la carretera federal México 15 por espacio de media hora fue el saldo que dejó hoy un incendio en un restaurante ubicado al sur de la ciudad. 

Presuntamente la causa fue un cortocircuito registrado aproximadamente a las 18:40 horas en el restaurante denominado "Las Malvinas" en un paradero turístico con el mismo nombre. 


La persona lesionada es Luis Alfredo Nieblas González, de 20 años, con domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo, quien labora en el lugar. 


Se ordenó el cierre de la carretera federal debido a que aparentemente en el sitio se almacenaba gasolina y diesel en bidones. 


Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal de Proximidad Social, Ejercito Mexicano, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sacal se disculpa; toma terapia psicológica (La justicia en México existe; al menos en internet)

Miguel Moisés Sacal Smeke dijo sentirse apenado, y ofreció una disculpa pública a la sociedad y Hugo Enrique Vera, a quien agredió por no ayudarlo a cambiar una llanta de su vehículo, pero ahora ya recibe ayuda sicológica. 

El agraviado, a través de su defensa, informó que aceptó la disculpa y la compensación económica para resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio. 

En cartas públicas, cada parte de este caso, se hizo del conocimiento que han mantenido diálogo. 

Sacal indicó que su conducta, videograbada, fue reprobable. 

"Me encontraba bajo mucha presión, lo cual no justifica mis acciones. En su momento he ofrecido una disculpa, la cual reitero al señor Hugo Enrique Vera, a mis vecinos, a mi familia y a todos a quienes he ofendido y lastimado con mis acciones". 

Dijo que además de las disculpas aceptadas por su agraviado, ya ha tenido oportunidad de resarcir el daño en la medida de lo posible. 

El empresario aún deberá afrontar ante los tribunales su responsabilidad y asumir las consecuencias jurídicas que dispongan los jueces. 

"Reitero mi disculpa y estoy consciente de que mi conducta no es aceptable. Por este motivo ya me estoy sometiendo a una terapia psicológica. Me siento profundamente apenado y ojalá puedan disculparme". 

Por su parte, Ademar González Galicia, abogado de Hugo Enrique Vera, dijo que se ha aceptado la disculpa y la compensación económica para resarcir los daños y perjuicios derivados del incidente del pasado 8 de julio. 

Agradeció a los medios de comunicación, por haber abierto los espacios para hacer una denuncia pública de los hechos. 

"El señor Sacal cometió actos indignantes que no debieran volver a sucederle a nadie, pero Hugo Enrique Vera eligió la vía legal para resolver el conflicto.

 Hugo Enrique Vega Flores sufrió varias lesiones.
(Con información de El Universal.mx)

Mi comentario:
La justicia en México sí existe... al menos en internet. Pero cuántos casos quedan impunes..?

Zacatecas: Enfrentamientos y bloqueos en Fresnillo; hay 9 muertos

Luego de intensos movimientos de Policía Federal en la cabecera municipal de Fresnillo, durante prácticamente todo este miércoles, se habrían desatado una serie de enfrentamientos a balazos que derivaron, más tarde, en bloqueos de varias vialidades del mineral fresnillense y persecuciones hacia la capital del estado.
Hasta las 19:20 horas, ninguna autoridad ha confirmado o negado los hechos.
Sin embargo, NTR Medios de Comunicación tiene datos verificados de que una o más caravanas de vehículos de lujo han salido desde Fresnillo en el transcurso de la tarde rumbo a Zacatecas y, a su paso, dejan “artefactos poncha-llantas”, aparentemente con el objetivo de bloquear las carreteras y principales vialidades en esta ruta.
Sobre todo en el tramo de la comunidad Félix U. Gómez a Enrique Estrada, se presume que han ocurrido nutridas balaceras con saldo indeterminado hasta el momento, y los bloqueos se han extendido hasta la zona de Calera-Morelos e incluso el área urbana de la ciudad capital, por su entrada norte, en las cercanías de la comunidad de La Pimienta y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).
Más detalles
El gobierno estatal informó de la muerte de ocho presuntos delincuentes, un policía federal herido, la liberación de dos secuestrados y el decomiso de vehículos, como resultado de dos enfrentamientos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

En un comunicado, detalló que los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada, donde ocurrieron dos balaceras, derivado de la persecución que se dio por parte de la Policía Federal (PF) a los delincuentes.

Asimismo, señaló que la banda de criminales realizó bloqueos en diversos puntos de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y Morelos.

Dio a conocer la realización de un operativo contra presuntos delincuentes en la carretera que comunica a Zacatecas con Fresnillo, donde tuvo lugar el primer enfrentamiento con la PF, a las 18:00 horas.

Agregó que los supuestos delincuentes huyeron hacia el sur y "realizaron bloqueos con vehículos de motor para evitar ser detenidos en el municipio de Morelos", además de otros retenes en la capital zacatecana, sobre el bulevar López Portillo, y en Guadalupe, en la vía que conduce a Troncoso.

Los retenes fueron retirados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, sin que hubiera disparos y sin heridos, por lo que esta noche ya están libres las vías de comunicación de las tres ciudades mencionadas.

La versión oficial indicó que el segundo enfrentamiento se registró después de las 18:00 horas, en el municipio de Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos, sitio donde fueron levantados otros dos cadáveres de presuntos delincuentes.

El gobierno estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEZ) dio fe de las personas fallecidas en ambas balaceras.

Además, sostuvo que un policía federal resultó con lesiones leves y que fueron liberadas dos personas que mantenían secuestradas, amén de que fueron decomisados un número indeterminado de vehículos.
9 muertos en total
Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal Preventiva contra un grupo delictivo, en el municipio de Fresnillo, quedaron los cuerpos de seis presuntos delincuentes; tras continuar el intercambio de fuego en el municipio de Enrique Estrada, quedaron otros tres sicarios más abatidos, lo que provocó un total de nueve presunto delincuentes muertos.

En su huida, presuntamente rumbo al estado de San Luis Potosí, los delincuentes provocaron varios “narcobloqueos”, en la comunidad de Chilitos de Fresnillo, en el municipio de Morelos; otro más a la altura de la Escuela de Derecho de la UAZ y por último en la comunidad de Santa Mónica del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó estos hechos a los medios de comunicación, señalando que está a la espera de que la Policía Federal Preventiva emita el comunicado respectivo.
(Con información de NTR Zacatecas, Grupo Fórmula y El Sol de Zacatecas)

Chihuahua: 4 ejecutados en Juárez; una mujer entre las víctimas

Tres, incluida una mujer, fueron ejecutados la tarde de este miércoles a las puertas de una vivienda en Salvárcar.

Dos de los cuerpos quedaron justo a la puerta de la casa con salida a un patio, en tanto un tercero quedó en el interior de esa finca ubicada en calles Sonora y Privada de Sonora.

Peritos ministeriales ubicaron 14 cartuchos percutidos de armas calibre 7.62 x 39 y .223 milímetros.

Ninguno fue identificado en un primero momento, y sólo se conoció que los masculinos tenían edad entre los 25 y 30 años, y la fémina entre 20 y 25.

Otro más

No trascendieron características de los gatilleros que perpetraron ese múltiple homicidio minutos después de las 12:00 horas.

Otro caso de asesinato se registró con diferencia de minutos, en la persona de Ramiro López Santillán, de 71 años de edad, en calles De la Fresa y Del Papayo, en el Fraccionamiento La Huerta.     

El adulto mayor fue ultimado de cuatro disparos también de cuerno de chivo -calibre 7.62 x 39-.

Los disparos le fueron hechos a corta distancia en rostro y cuello.
(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Hombre ejecutado y su mujer herida, en Juárez

Un hombre habría muerto y su esposa herida, tras la irrupción de un comando armado en el domicilio conyugal de colonia Independencia I.

El ataque armado se produjo en la vivienda ubicada sabre calles Presa Necaxa y Presa de la Amistad durante las primeras horas de este miércoles.


Aunque ambos eran trasladados con vida en una ambulancia de la Cruz Roja, trascendió que el varón perdió la vida.

(Con información de @Juárez.com)

Edo. de México: Cae "El Profe", de "La Familia"

 Emmanuel Díaz Ríos
La Policía Federal, detuvo el 9 de enero a Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, presunto operador del grupo delictivo “La Familia” en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes y Texcoco en el Estado de México.
Reportes de inteligencia indican que Díaz Ríos, alias “El Profe”, originario del municipio de Arcelia, Guerrero, ingresó a “La Familia” invitado por su cuñado Juan Carlos Muñoz, alias “El Pariente”, quien lo envió a la ciudad de Atlantla, Georgia, Estados Unidos, con la finalidad de custodiar un domicilio en el que se almacenaba cocaína.
Tras la detención, Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, manifestó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga, que era distribuida por otro sujeto en Estados Unidos, además empaquetaba dinero para enviarlo a México. Díaz Ríos dijo que posteriormente regresó al Estado de México para dedicarse a la venta de droga, privar ilegalmente de la libertad a integrantes de grupos antagónicos y narcomenudistas que se negaban a trabajar para “La Familia”.
Luego de la detención de Ángel Estrada Ramírez, alias “El Marisco”, ocurrida el 7 septiembre de 2009, identificado como jefe de plaza al servicio de “La Familia” quien presuntamente ordenaba y participaba en homicidios, plagios y extorsiones, así como en la venta de droga en diversos municipios, en mayo de 2010 Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, de 30 años, tomó el control en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, San Vicente Chicoloapan, Texcoco y Chalco.
Policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, donde mediante vigilancias ubicaron y detuvieron a Emmanuel Díaz Ríos, alias “El Profe”, en compañía de quien fue identificada como su pareja sentimental Viani Jaret Velásquez Pérez, de 18 años de edad.
A Emmanuel Díaz Ríos le decomisaron: un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles, 40 cartuchos útiles de diversos calibres, un chip y siete celulares, un paquete con alrededor de un kilo de polvo blanco; 50 envoltorios con más polvo blanco, presunta cocaína, una bolsa transparente, con polvo color blanco; documentos y una camioneta gris con placas de circulación del Estado de México
Para continuar con las investigaciones, los detenidos y demás objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Ejecutan a comandante en Juárez

32 disparos de dos armas de grueso calibre, fueron las utilizadas la mañana del martes ejecutar al comandante Pablo Vicente Soria Morales en la Zona Centro de Ciudad Juárez, formó la Fiscalía general zona norte.

La víctima, de 39 años de edad, con doce de antigüedad en la corporación, presentaba "múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la extremidad cefálica", de calibres .223 (5.56 x 45) y .308 (7.62 x 51) milímetros).


Soria Morales, con grado de Inspector Primero se desempeñaba como Comandante del Operativo Centro.


Tras los hechos registrados a las 09:40 en  calles La Paz y Mariscal, en poco minutos fue encontrada una Toyota RAV4 color plateado, modelo 2007, con reporte de robo del día 05 de enero de 2012, en las calles 5 de Febrero y Francisco Sarabia, de la Colonia Chaveña.


Y horas más tarde localizado un Chevrolet Cavalier color azul, modelo 1998, en Bulevar Óscar Flores y calle Oasis Revolución, de la Colonia Usos Mixtos.



Operativo en el centro tras ejecución
La Zona Centro era recorrida con cateos a transeúntes la mañana de este miércoles, por decenas de elementos de la policía municipal, a 24 horas del asesinato de quien comandaba a la corporación en el primer cuadro citadino.

El operativo dirigido a reafirmar su presencia en la centro viejo juarense, se implemento co revisiones corporales a los "personas sospechosas", en busca de armas y drogas.

El resultado no era conocido a las pocas horas de implementada la batida.
(Con información de @Juárez.com)

Mazatlán: Segundo atentado contra mecánico

Después de que intentaron asesinar a balazos a un mecánico dentro de su negocio en el Centro, un hombre y tres mujeres menores de edad fueron capturados por policías municipales; además detuvieron a la supuesta víctima que portaba una pistola con la que pretendía defenderse. 

Los detenidos se identificaron ante los agentes como Víctor Manuel Reyes Canizales, de 26 años; Rosario "N", de 17, de la Hacienda del Conchi; las hermanas Yadira y Marlene "N", de 17 y 16 años, respectivamente, con domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón. La Policía Municipal comentó que Marlene dijo ser pareja de Reyes Canizales. 


El dueño del taller, quien fue detenido, es Ignacio Sosa Velarde, de 57 años. 


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el ataque contra el mecánico ocurrió alrededor de las 10:37 horas de ayer, en el taller "Servicio Automotriz Ignacio Sosa", ubicado en la calle Germán Evers esquina con 16 de Septiembre, a media cuadra de la Iglesia Cristo Rey, en la Colonia Centro. 


Se dijo que Reyes Canizales, junto con las tres menores, arribó al taller en una camioneta Chevrolet Silverado, cuatro puertas, color arena, placas TZ-77-413, la cual cuenta con reporte de robo vigente. 


Reyes Canizales bajó de la unidad y se dirigió hacia el negocio, donde increpó a Sosa Velarde. Trascendió que le reclamó que éste lo hubiera observado cometiendo un robo violento. 


Indicaron que ambos comenzaron a forcejear y que Reyes Canizales le disparó en dos ocasiones sin hacer blanco. 


En esos momentos circulaban por el sitio agentes de la SSPM, quienes al ver el forcejeo y escuchar los disparos detuvieron a los varones, quienes discutían. 


En la banqueta y el interior del establecimiento quedaron regados dos casquillos calibre 9 milímetros.

 
A Sosa Velarde, presunta víctima, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, marca Norinco con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, que portaba en su mano derecha. 


En tanto que a Reyes Canizales se le encontró fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros marca Smith and Wesson, cuyo cargador tenía tres tiros útiles. 


Se rumoró que una de las menores portaba una ametralladora tipo Uzi, lo cual no fue confirmado por las autoridades.


Las mujeres que acompañaban al presunto agresor inferían palabras altisonantes tanto a policías como a las personas presentes, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones policiacas de la Colonia Benito Juárez, donde en compañía de los dos varones quedaron a disposición del Juez de Barandilla Municipal. 


Al revisar la camioneta, los agentes encontraron manchas de sangre en el guardafango delantero izquierdo, llanta delantera izquierda, puerta delantera izquierda y en las vestiduras. 


En la parte delantera de la cabina se halló una cubeta con botellas de cerveza y sobre el asiento, un bote suelto de cerveza. 

Los turnan al MP 


Minutos más tarde de la detención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, informó que las tres menores y el varón quedaron detenidos por homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y por conducir un vehículo con reporte de robo. 


En tanto que Ignacio Sosa Velarde quedó remitido por la portación del arma de fuego. 


Indicó que todos serían entregados a elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, para que fueran turnados a la agencia del Ministerio Público del fuero común correspondiente. 


Zataráin Cedano mencionó que los nombres de los cinco detenidos eran analizados en la base de datos de Plataforma México, para conocer si tienen cuentas pendientes con la justicia. 


Al arribo de los cinco detenidos a la cárcel municipal, se cerró temporalmente la circulación vehicular en los alrededores, en la espera del personal del Ejército y Policía Ministerial. 

Es el segundo ataque contra el mecánico 


Este no es el primer atentado que sufre el propietario del taller automotriz "Servicio Automotriz Ignacio Sosa". 


Recordaron que el 8 de abril de 2011, Ignacio Sosa Velarde fue atacado a balazos adentro de su negocio, por dos sujetos que viajaban en dos motocicletas Vento, color negro. 


Al igual que ayer, Sosa Velarde forcejeó con ellos y fue derribado, pero los sicarios le dispararon en tres ocasiones hiriéndolo en el pecho. 


Luego del ataque, los sicarios abordaron sus motos y huyeron. Tras varios días de estar hospitalizado, el señalado fue dado de alta.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 3 ejecuciones más en Sinaloa de Leyva



Un matrimonio y un hombre fueron ultimados la noche del martes en el interior del domicilio de la pareja en el poblado de Ocorahuí, con lo cual suman cuatro homicidios en dos días. 

Los primeros informes indican que las víctimas hasta hoy por la mañana sólo habían sido identificadas como Sergio Camargo; su esposa María Maximiliana; y otro individuo de nombre Servando, ignorándose aún los apellidos. 

Los datos obtenidos en las corporaciones policiales indican que a las 9:03 horas de hoy el comisario de Ocorahuí, perteneciente a la Sindicatura de San José de las Delicias, reportó que en un domicilio del poblado habían sido asesinadas tres personas. 

Explicaron que al parecer a las 21:00 horas del martes llegaron a la vivienda donde se encontraban el matrimonio y el otro individuo varios sujetos armados quienes los acribillaron al parecer con rifles de alto poder, privándolos de la vida. 

Se estableció que por lo alejado de la zona, enclavado en los altos de la sierra, las autoridades estatales tardarían cuatro horas en llegar al lugar para dar fe del multiple homicidio. 

El lunes en la madrugada otro hombre fue asesinado a balazos en Ocorahuí, con lo cual suman cuatro homicidios en dos días.



(Con información de Noroeste.com)

Jalisco: Cae el secuestrador del hijo de Vicente Fernández

Uno de los secuestradores más peligrosos del norte del país, fue capturado en el estado de Jalisco por oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, informó que se trata de Heriberto Norzagaray Beltrán, mejor conocido como "El Gordo", actualmente de 46 años de edad y originario de la comunidad La Trinidad, Guasave.

La policía investigadora de Sinaloa relaciona al hoy detenido, como líder de una célula delictiva que era comandada por el tristemente célebre José Alonso Ávila Palafox, mejor conocido como "El Loncho".

Este sujeto operó en los años 90 cuando la industria del secuestro floreció en esta entidad, impulsada por las bandas surgidas en la zona serrana de los municipios de Choix, el Fuerte, Sinaloa de Leyva y Guasave, y que encabezaban criminales como Casiano Castro Aboyte, Miguel Ángel Beltrán Lugo mejor conocido como El Ceja Güera, José María Serrano Villa, alias El Chemalía y José Manuel Lugo Serrano alias El Chichí.

A esas bandas se les vincula con los secuestros del hijo del cantante Vicente Fernández, así como del industrial de la firma Sanyo, Mamoru Konno; Julio Ángel Cuéllar, padre de uno de los integrantes del grupo musical Los Temerarios, y de Luis Alberto Aguayo, sobrino del luchador El Perro Aguayo, entre otros.

El jefe Antisecuestros de Sinaloa reveló que Norzagaray Beltrán se hace llamar también Ramón Pantoja Elizalde, José Madueño Lugo y Cecilio Pérez Fuentes.

En Sinaloa, "El Gordo" es acusado del secuestro de dos ganaderos, uno registrado en el municipio de Guasave y otro en Ahome.

La fiscalía antisecuestros ejecutó en días pasados dos órdenes de aprehensión contra este sujeto; una emitida por el juzgado Primero Penal, por la cual ya se le dictó auto de formal prisión.

La segunda dentro del proceso judicial 63/1994, ordenada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Ahome, según oficio 836/1994 de fecha 5 de marzo de 1994, por el delito de Secuestro.

En el estado de Jalisco, Heriberto Norzagaray Beltrán, estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social Número Uno (Puente Grande), por delitos de secuestro y asociación delictuosa, donde purgó condena por 15 años y 6 días de prisión.

En Sonora cuenta con una orden de aprehensión vigente por el secuestro del empresario local Juan Robinson Bours Almada, esto dentro del proceso 566/98, emitido por el juez primero de Primera Instancia del Ramo Penal de ciudad Obregón, Sonora.

La justicia de Baja California acusa a Norzagaray Beltrán del secuestro de Justo Frías Antolín (empresario de las tiendas Gigantes), plagiado el 6 de noviembre de 1996.

La víctima fue liberada el 30 de noviembre de 1996, detrás del Centro Comercial Otay en Tijuana.

También lo señalan de secuestrar a Mamoru Konno en Agosto de 1996 y a cuatro empresarios más de Mexicali, Ensenada, San Quintín y Tijuana.
En todos estos secuestros se pedía como rescate de las víctimas la cantidad de dos millones de dólares, los cuales en la mayoría cobraron.

El Comandante "Julio", señaló que Heriberto Norzagaray Beltrán, se encuentra actualmente en una prisión del norte de Sinaloa.

Más detalles

Un guasavense que era considerado uno de los secuestradores más peligrosos del norte del país e integrante de la banda de plagiarios liderada por José Alonso Ávila Palafox, "El Loncho", fue capturado en el estado de Jalisco, en base a trabajos de inteligencia realizado por oficiales de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa. 

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, informó que el peligroso delincuente quien comandaba una célula delictiva de los llamados "Mochadedos", es Heriberto Norzagaray Beltrán, "El Gordo", de 46 años de edad, originario de la comunidad La Trinidad, en el municipio de Guasave. 

El jefe antisecuestros señaló que este sujeto también se identificaba como Ramón Pantoja Elizalde y/o José Madueño Lugo y/o Cecilio Pérez Fuentes, las cuales utilizaba para evitar la acción de la justicia en su contra. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Cd. de México: Un hombre y una mujer, los ejecutados en Santa Fe

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, tanto el vehículo Honda CR-V con placas LWJ-66-28 como los dos cuerpos que había en su interior quedaron calcinados. Foto: Tomada de Twitter / @huevolet 
La Procuraduría capitalina informó que los cuerpos hallados esta mañana en el interior de una camioneta Honda CR-V son de un hombre y una mujer, pero todavía no son identificados.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, el Cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue la organización delictiva que firmó el narcomensaje encontrado a un costado de las dos cabezas humanas y la camioneta que fue incendiada en uno de los accesos del Centro Comercial Santa Fe.
Previamente, los mismos informantes de la Procuraduría habían señalado que La Mano con Ojos era responsable de los asesinatos.
Las fuentes indicaron que en la cartulina hallada en el lugar se habla de "El Hongo", vinculado también con la organización criminal La Mano con Ojos.
La PGJDF investiga si este hecho tiene relación con el homicidio de tres personas en Naucalpan el lunes.

Investigan DF y Edomex ejecuciones
El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que junto con el Estado de México investigan la ejecución de dos personas en Santa Fe.
Aseguró que desde la mañana, en el Gabinete de Seguridad se dio la instrucción a la Procuraduría capitalina de que el caso se investigue a fondo.
"Se está trabajando junto con el Estado de México. Fue desde luego la materia principal hoy en el Gabinete de Seguridad, la Procuraduría del Distrito Federal, desde las 5:00 de la mañana, está en comunicación con la del Estado de México", aseveró.
Ebrard agregó que deben trabajar en conjunto, pues el vehículo utilizado fue robado y tiene placas mexiquenses.
"Estamos ubicando de manera conjunta dónde fue robado exactamente, entendemos que en 2011, nos van a confirmar el dato", dijo.
"Estamos trabajando en la identificación de estos individuos, ya estamos muy coordinados con el Procurador del Estado de México, a mí me da gusto que haya esa coordinación desde las 5:00 de la mañana, ellos tuvieron algún asunto similar hace unos días".
El Jefe de Gobierno del DF pidió esperar al avance de las investigaciones en la Procuraduría local para determinar cuál fue el móvil de las ejecuciones.

(Con información de Terra)

Nayarit: Balacera en Tepic; un muerto

Minutos antes de las 00:00 horas de este miércoles, volvieron a sonar las armas de fuego en la capital nayarita, ahora fue en Villas de la Cantera, donde un hombre murió tras las detonaciones.

Las ráfagas de metralla se dejaron escuchar en calle Rubí, entre Topacio y Zafiro, donde un hombre quedó abatido a bordo de una camioneta Nissan, color verde obscuro.

Minutos después, vecinos de la colonia reportaron a los servicios de emergencia que varios hombres se localizaban por el lugar, mismos que portaban fusiles de asalto y encapuchados.

Elementos de la Policía Nayarit, así como Estatales y Municipales, asistieron al lugar, sin embargo no se reportan personas detenidas.

En la escena del crimen se podía observar que la camioneta se había impactado contra otro vehículo, como si se tratase de una persecución.

Sobre la calle quedaron varios casquillos percutidos, mientras que peritos tomaban evidencias de los hechos y esperaban al personal del Servicio Médico Forense, los que se harán cargo del levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Actualización

Nueva información surge en cuanto al hombre asesinado en Villas de La Cantera, misma información que asegura que Elementos de la Policía Estatal le dieron muerte a esta persona.

Sin embargo, se desconoce hasta el momento cómo ocurrieron los hechos, mientras que las autoridades guardan total hermetismo, por lo que se espera que en las próximas horas la PGJ emita un comunicado al respecto.

Trasciende la identidad de la persona que fue abatida por elementos policiacos en Fraccionamiento Vistas de la Cantera, se trata de Daniel Alvarado Flores, chofer de la Ruta Jazmines, sobrino de el líder de Transpornay.



(Con información de El Sol de Nayarit)

A la luz, agresión de empresario a empleado (Videos)

Por lo menos dos juicios de amparo interpuso Miguel Moisés Sacal Skeme para evitar entrar en prisión por el delito de lesiones dolosas contra un empleado de valet parking, en julio del año pasado. 


El juicio considera el video de la agresión, registrada el 8 de julio de 2011, el cual ha indignado a la sociedad al difundirse en redes sociales.


Sacal Smeke golpeó, humilló y discriminó, según lo que se puede observar en el video y los comentarios en las redes, a Hugo Enrique Vega Flores. 


Sin embargo, en el juzgado 47 de Paz Penal donde se lleva su proceso, el empresario intentó hacer pasar el caso como una riña, aunado a que ofreció pruebas para tratar de acreditar su inocencia. 


Dentro del expediente 357/2011, el indiciado ofreció periciales en medicina forense para determinar el tiempo que tardan en sanar las lesiones del denunciante, a quien le tiró dos dientes al golpearlo sólo por no poder ayudarlo en la entrega de un gato hidráulico que necesitaba el inquilino de la Torre Altus en Paseo de Las Lomas, delegación Cuajimalpa. 


El día de los hechos, cerca de las 20:30 horas, el inculpado se acercó al lobby de Laureles 416, colonia Bosques de Las Lomas, y le pidió a Vega Flores, un gato hidráulico. 


El video muestra cómo el empleado es agredido a golpes al no poder atender al inquilino, que fúrico lo insulta, llama “indio”, lo golpea y personal de seguridad del inmueble interviene para quitar al agresor de encima. 


El pasado 23 de diciembre le fue dictado el auto de formal prisión, pero al contar con una solicitud de amparo, libró la cárcel.


Versión del empleado

Hugo Enrique Vega Flores sufrió varias lesiones.
Hugo Enrique Vera relató en entrevista radiofónica la agresión que recibió del empresario Miguel Sacal hace un año. 


El video de la agresión, que circuló hoy en redes sociales, muestra cuando el empresario golpeó a Vera por negárse a otorgarle un servicio como valet parking. 


En W Radio, el agredido explicó que el empresario tenía un gato hidráulico en su automóvil y le pidió que lo utilizara; Vera se negó argumentando que no estaba en su horario de servicio personal y ello provocó la agresión. 


Además de las agresiones físicas, dijo Vera, Sacal lo amenazó con el administrador del edificio en donde trabajaba. Sacal pidió que por teléfono le dijera al administrador la manera en cómo le pedía el servicio. 


"Díselo o te madreo", relató Vera, quien recordó que tiene una férula, pues perdió dos piezas dentales por la golpiza que Sacal le propinó. 


Sacal, según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sigue un juicio por lesiones. 


A detalle


El empresario Miguel Sacal Smeke es ese día blanco de críticas y repudio en portales y redes sociales tras divulgarse un video en el que propina una golpiza a un valet parking de la Torre Altus en Paseo de las Lomas.


La agresión, tuvo lugar el pasado 8 de julio de 2011 cuando Sacal, propietario del grupo textil Nino Sacalli, arremetió contra Hugo Enrique Vega por un gato hidráulico.


La acción quedó registrada por las cámaras de seguridad del inmueble y en el video consta cómo Sacal Smeke arremete sin ninguna consideración contra el empleado, quien se negó a abandonar su puesto de trabajo a petición del mismo.


“No puedo dejar solo el lobby, mire mis condiciones con usted…” trató de explicar el empleado a lo que el empresario reviró: “Conmigo no vas a poder, conmigo no te metas hijo de la chingada” mientras lo tomaba del saco y azotaba contra el mostrador.


Consecuencia de los golpes, Hugo Enrique Vega perdió su empleo y dos dientes, según consta en el video difundido por el canal YouTube.


El clip, de casi tres minutos de duración, provocó una reacción en cadena en Twitter, donde los usuarios incluso impusieron a Sacal el mote de “Gentleman de las Lomas”.


No es la primera de Sacal

El empresario Miguel Moisés Sacal Smeke, dueño de la marca de ropa Indie Jeans, a quien se le sigue un proceso por el delito de lesiones dolosas, por haber agredido a un empleado evitó ser encarcelado gracias a que logró un amparo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Alrededor de las 22:30 horas, del 8 de julio del año pasado, Sacal Smeke fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio de lujo en la colonia residencial Bosques de Las Lomas, de la delegación Cuajimalpa, cuando agredió a golpes al empleado Hugo Enrique Vega.
El caso no trascendió hasta que ayer comenzó a circular en la red social Youtube un video en el que se observa al empresario de origen judío golpear al empleado. El escándalo se desató en Twitter, donde el incidente ocupó tres de los 10 lugares en los temas más comentados (trending topic), con la etiqueta (hastag) “Miguel Sacal”, #GentlemanDeLasLomas y “Valet Parking”.
Hoy, la PGJDF dio a conocer que Sacal Smeke cuenta con un amparo que impidió a las autoridades cumplir la orden de aprehensión dictada por un juez local el pasado 6 de diciembre.
Además, la Procuraduría señaló que Sacal Smeke ofreció pruebas con las que pretende desvirtuar las acusaciones en su contra, mismas que fueron turnadas al juez de Paz Penal 47 con el expediente 357/2011.
Presentó “periciales en medicina forense para determinar el tiempo que tardan en sanar las lesiones del denunciante; interrogatorio verbal que contestará el perito en odontología forense y que emitió el estudio inicial y ampliación de declaración del denunciante”, detalló la PGJDF.
Agregó que el empresario “está en libertad sin ninguna garantía o caución, ya que al momento de cumplir la orden de aprehensión en su contra contaba con un amparo” que le fue otorgado por la justicia federal.
En la nota informativa la Procuraduría dio detalles del día de la agresión:
“El 8 de julio de 2011, alrededor de las 20:30 horas, el inculpado se acercó al lobby de un edificio, localizado en calle Laureles, número 416, colonia Bosques de Las Lomas, delegación Cuajimalpa y le pidió a Hugo Enrique Vega Flores, un gato hidráulico”.
“El afectado le indicó que no podía hacer esa labor, por lo que Miguel Sacal, lo golpeó en la cara causándole lesiones clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de sesenta”.
La PGJDF inició un proceso judicial en contra de Sakal Skeme el pasado 25 de noviembre por el delito de lesiones dolosas contra Enrique Vega, empleado de valet parking, en el condominio donde reside el empresario.
Se giró orden de aprehensión en su contra el 6 de diciembre pasado y se cumplió el 22 del mismo mes pero no se ejecutó debido a que el también director General de la empresa Eurofact, S.A. de C.V., cuenta con un amparo.
No es la primera vez que Sacal es captado por una cámara y evidenciado por sus actos de prepotencia.
En 2008, un usuario de You Tube, alteclanssing, subió un video que tituló “Me la pelas”, en el que Sacal agrede a un policía de tránsito por estacionarse en un lugar prohibido.
A pesar de que reconoce haberse estacionado en zona prohibida, el empresario insulta al policía y le pide que mejor se dedique a atrapar a los rateros y luego intenta agredirlo físicamente mientras le dice: “A mí tú me la pelas… Yo vengo mucho y te escupo, y te mando a chingar a tu madre.”


Para estar mejor enterado:
Cd. de México: Ingresa Sacal, agresor de valet parking, al reclusorio (Video)
Sacal se disculpa; toma terapia psicológica

Empresario da golpiza a empleado de valet
Captan el momento en el que un hombre identificado como Miguel Sacal 
golpea e insulta a un empleado del edificio donde vive


(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado