sábado, 7 de enero de 2012

Mazatlán: Enfrentamiento en El Walamo; hay un muerto

Este sábado a las 13:00 horas, un enfrentamiento entre sicarios y policías ministeriales dejó como saldo un delincuente muerto.

El ataque ocurrió en una brecha del poblado del Walamo, cerca del rancho Llorón.

Tras el enfrentamiento donde falleció un sicario, los ministeriales realizaron una inspección y se presume que eran tres personas las cuales acompañaban a la víctima y escaparon.

En el área localizaron tres unidades con reporte de robo. Cerca del cadáver quedó una camioneta gris, marca Ranger, con placas TZ95909; la otra es una Escape blanca con placas VLV3356, con reporte de robo hoy por la mañana en el poblado del Walamo, y la otra unidad es una XTerra negra, con placas de la frontera AJX8589, en la cual se encontró en su interior equipo táctico, como botas militares, camisolas camuflajeadas y pantalones.

Hasta el momento no se ha identificado a la persona muerta, pero vestía una camisa roja, pantalón de mezclilla, huaraches de correa y tenía aproximadamente 20 años.

La víctima recibió impactos de bala en el rostro y portaba un fusil 7.62x51.
Al lugar arribaron ministeriales quienes pidieron el apoyo de las demás corporaciones policiacas, así como de la Marina y el Ejército Mexicano.

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Ejecutados y calcinados, en Juárez

Carbonizados luego de haber sido ejecutados a balazos, dos hermanos perdieron la vida la mañana de este sábado en una vivienda de la colonia México 68.

De identidad por establecer, los cuerpos fueron encontrados en el interior de la finca ubicada en el cruce de calles 15 de Septiembre y Emiliano Zapata, tras el reporte de vecinos a la autoridad.


Habitantes de la zona afirmaron haber escuchado los disparos pero no haber observado a quienes los realizaron.



Más detalles


Esta mañana, dos hombres fueron ejecutados en vivienda de la colonia México 68 y posteriormente los delincuentes lanzaron bombas molotov al inmueble, el cual se vio envuelto en las llamas.

El hecho se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 15 de Septiembre de la colonia en mención.

Según los primeros reportes, los gatilleros ingresaron al domicilio y dieron muerte a sus moradores y posteriormente lanzaron bomba molotov al inmueble y se dieron a la fuga.

De momento, se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil de su asesinato.

(Con información de @Juárez y Puente Libre)

Nuevo León: Ejecutan a reportero en Cadereyta

Ejecutan a reportero en Cadereyta, Nuevo León
El asesinato a balazos de un reportero en Cadereyta, Nuevo León, viene a engrosar la cifra de asesinatos de periodistas en México, considerado uno de los países más peligrosos para ejercer esa profesión.
Fuentes oficiales indicaron que sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de dos vehículos, tirotearon a Raúl Régulo Quirino Garza, de 30 años, quien también era empleado municipal,  cuando conducía por el centro de la localidad.
El reportero intentó escapar de la agresión y sus atacantes lo persiguieron hasta llegar a un taller de propiedad de la familia de la víctima, señalaron.

"Quirino Garza laboraba como reportero en un periódico local, era empleado de la secretaría de Desarrollo Social del municipio y recién había comprado el auto en el que fue ultimado, así que hay varias líneas de investigación en cuanto al motivo del ataque", dijo a la agencia DPA la fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según los reportes, cuando cuerpos de socorro de Cadereyta acudieron a prestar auxilio a la víctima ésta ya no presentaba signos vitales.

Los peritos recogieron alrededor de la escena del crimen 15 casquillos calibre nueve milímetros y .40.
Cabe destacar que un informe del Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, indicó que durante 2011 México fue el país más peligroso para ejercer la profesión periodística, pues de acuerdo al análisis, durante el año anterior en México fueron asesinados al menos diez periodistas.

(Con información de SDP Noticias.com)

Jalisco: 4 ejecutados en Guadalajara

En las últimas horas en la zona metropolitana de Guadalajara murieron cuatro personas en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.

La Dirección de Seguridad Pública de Zapopan reportó que alrededor de las 03:00 horas de este sábado fueron atacadas a balazos tres personas en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel Aguirre, en la colonia Constitución al norte de la ciudad, cuando descendían de un auto Stratus frente a un negocio de venta de vinos y licores.

En el lugar quedaron al menos 45 casquillos de bala para fusil de asalto AK-47 y arma corta.

Por otra parte, en el cruce de las calles Aldama y Las Vías, en la colonia El Campesino en Tlaquepaque, al sur de la zona metropolitana, habitantes del lugar encontraron el cuerpo de un hombre.

Más detalles

En las últimas horas en la zona metropolitana de Guadalajara murieron cuatro personas en hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.
La Dirección de Seguridad Pública de Zapopan reportó que alrededor de las 03:00 horas de este sábado fueron atacadas a balazos tres personas en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel Aguirre, en la colonia Constitución al norte de la ciudad, cuando descendían de un auto Stratus frente a un negocio de venta de vinos y licores.

Sobre la banqueta quedó el cadáver de un hombre de 32 años. En el asiento del copiloto del vehículo quedó el cuerpo de una mujer de 23 años, y cuando era atendido por paramédicos falleció otro sujeto de 30 a 35 años aun no identificado.

En el área de la agresión quedaron al menos 45 casquillos de bala para fusil de asalto AK-47 y arma corta.

Por otra parte, esta mañana en el cruce de las calles Aldama y Las Vías, en la colonia El Campesino en Tlaquepaque, al sur de la zona metropolitana, habitantes del lugar encontraron el cuerpo de un hombre aun no identificado, cubierto con bolsas de plástico.

(Con información de Informador.com.mx y El Universal.mx)

Tijuana: Sujeto asesinado por "El Mole"

a
A un hombre lo asesinaron ayer por la madrugada a las afueras del relleno sanitario ubicado en Valle de Las Palmas.
La víctima es de unos 35 años, a quien de acuerdo a testigos su agresor primero le disparó con una escopeta en la pierna izquierda.
Luego lo golpeó en diversas partes del cuerpo con un tubo, hasta dejarlo inconsciente e irse.
Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos alrededor de las 01:30 horas.
El personal de la benemérita institución brindó los primeros auxilios a la víctima, pero nada pudieron hacer pues había muerto.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales llegaron a realizar las primeras investigaciones por este nuevo homicidio.
Testigos refirieron que el occiso era identificado como Daniel, cuyo cadáver trasladaron las autoridades a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


"El Mole", el asesino


Mientras que se encuentra prófugo de la justicia un pepenador identificado sólo con el apodo de "El Mole" tras de que privó de la vida a otro, una humilde voceadora pereció de forma instantánea tras ser arrollada por un tracto-camión con una revolvedora de cemento.

En el primero de los casos la víctima fue reconocida con el nombre de Daniel Ramírez, de 33 años de edad, asesinado a las 01:20 horas de ayer en el relleno sanitario que se encuentra en el poblado Valle de las Palmas, en la zona rural de la delegación La Presa.

Una mujer, cuya identidad se reserva, comunicó a los oficiales de la patrulla 5040 que minutos antes se había suscitado una discusión entre los dos pepenadores y de pronto "El Mole" le disparó con una escopeta y provocarle un orificio de cinco centímetros de diámetro en la pierna izquierda.

Pero además, luego lo tundió con un barrote y un tubo metálico en la cabeza y diversas partes del cuerpo y de inmediato emprender la huida, por lo que al percatarse del delicado estado de salud del lesionado solicitaron la intervención de socorristas de la Cruz Roja.

Los patrulleros anotan que los paramédicos se afanaron por espacio de una hora para tratar de salvarle la vida pero finalmente diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las graves heridas que resintió.

A pesar de que implantaron un operativo de búsqueda en la zona no fue posible a los uniformados lograr la detención del presunto criminal, mismo del que refieren sólo está identificado como "El Mole".

A las 07:00 horas de ayer perdió la vida de forma súbita una mujer no identificada de más de 60 años de edad, tras ser atropellada en el bulevar Bellas Artes y la avenida José Salvatierra, de la colonia Nueva Tijuana, en la delegación Centenario.

Las autoridades municipales de momento no proporcionaron la identidad del chofer que operaba un tracto-camión con un "trompo" para revolver concreto, mismo que se detuvo en la intersección para respetar la luz roja del semáforo.

Al reiniciar la marcha efectuó una vuelta a la extrema izquierda y fue entonces que se llevó a su paso a la anciana quien en el momento ofrecía en venta periódicos a los conductores.

La humilde voceadora murió de inmediato y se trata de una mujer que ayudaba a su esposo en dicha actividad que por más de 20 años han realizado en esa zona de la ciudad.

En ambos casos se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
(Con información de El Mexicano y El Sol de Tijuana)

Tijuana: Mató a su mujer por "problemas personales"

“Por cosas personales compa, ya te dije que son cosas personales, ya te dije que era mi pareja, sí siento mal, pero fue por cosas personales”, dijo un hombre que asesinó a su pareja sentimental.

Deambulando por el fraccionamiento Playas de Tijuana fue detenido un hombre que asesinó a su pareja sentimental hace unos días en la colonia 20 de Noviembre, la víctima era de origen estadounidense.

El detenido se identificó ante los medios de comunicación como Jesús González Olaño, de 37 años, apodado como “El Huesos”; en su mano derecha tenía tatuados huesos.

Los agentes municipales, quienes lo detuvieron, señalaron que ya tenían la descripción del detenido porque presuntamente asesinó a una mujer, identificada sólo como Melisa, el 13 de diciembre en unas cuarterías de la colonia antes mencionada.

El hombre, ante los medios de comunicación aseguró que había matado a la mujer, con la cual había sostenido una relación amorosa, en donde ambos eran adictos a las drogas, a quien golpeó en la cabeza con un martillo por problemas personales.

Dijo que tenía problemas continuos con la víctima y ese día decidió matarla en la cuartería que compartían ubicada en la calle 26 de Noviembre número 332-E de la colonia antes mencionada.

También declaró haber estado preso seis años en Los Ángeles, California, por delitos de narcotráfico, incluso dijo que aquí también se dedicaba al “narcomenudeo”.

Al revisar sus datos en la Central de Radio resultó positivo que contaba con una orden de aprehensión en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el caso antes descrito.



Más detalles


Como presunto autor del reciente homicidio de una mujer de origen estadounidense fue capturado un sujeto que se declaró confeso del crimen y se trata de una escoria humana deportada de Estados Unidos por indeseable tras cumplir una condena por narcotráfico en dicho país.

El señalado como homicida dijo llamarse Jesús González Olaño, alias "El Huesos", de 33 años de edad, acusado de privar de la vida a la extranjera reconocida sólo como Melisa "N", de 33, en hechos ocurridos la noche del 13 de diciembre pasado.

Fueron agentes de la policía municipal quienes lo interceptaron la mañana de ayer al asumir una actitud de marcado nerviosismo ante su presencia, cuando deambulaba sobre la avenida Paseo Ensenada, de la sección Costa Hermosa, en la delegación Playas de Tijuana.

Luego de someterlo a una revisión precautoria lo hallaron en posesión de una bolsa con una regular cantidad de marihuana por lo que fue trasladado a la comandancia de policía y posteriormente descubrirse que estaba requerido por las autoridades estatales por el ilícito de homicidio calificado.

Al cuestionarlo en torno al crimen se declaró confeso del mismo y como móvil argumentó que tenían problemas continuos por lo que decidió privarla de la vida en la vecindad en donde residían, situada en la calle 22 de Noviembre, número 332-E, de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación La Mesa.

Para tal efecto le propinó de golpes con una pequeña hacha que además contaba con punta y tras quitarle la vida la ingresó al cuarto contiguo en donde fue descubierta por sus moradores Moguer Ramos Mayo, de 35 años, y Evaristo Martínez García, de 55.

Fueron ellos quienes reportaron el asesinato a la central de emergencias y en el momento ser detenidos por agentes municipales que los remitieron, en calidad de presentados, ante la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Luego de rendir su declaración ministerial ambos fueron liberados al no tener responsabilidad alguna en el crimen de la norteamericana originaria del estado de Arizona, pero aportaron muchos datos que permitieron a los investigadores establecer la presunta autoría por parte de "El Huesos".

El presunto homicida reveló que recién purgó una condena de seis años de prisión en una cárcel del condado de Los Ángeles, California, por el delito de narcotráfico y luego de cumplirla fue deportado por indeseable a esta frontera de Tijuana.

De momento, González Olaño se encuentra sujeto a investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado y por lo que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión, acorde a lo que tipifica el Código Penal y de Procedimiento Penales vigente en el estado.



(Con información de Frontera.info y El Sol de Tijuana)

Coahuila: 24 ejecuciones en 3 días

Coahuila: Ya son 24 muertos en 3 días
En tan sólo tres días, la narcoviolencia desatada en Coahuila ha dejado como saldo 24 muertos en distintos enfrentamientos y ejecuciones registrados, principalmente, en las ciudades de Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Apenas el jueves, dos enfrentamientos entre grupos armados y militares en Saltillo dejaron un saldo de 11 muertos; nueve de ellos, son delincuentes; una, civil inocente, y un militar, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuentes del Ejército indicaron que suman más de una veintena de reportes de balaceras en Saltillo en los últimos 15 días, principalmente entre grupos del crimen organizado que se disputan la plaza.

El primero de los enfrentamientos, detalló la Sedena, se registró cuando tropas fueron agredidas con disparos de arma de fuego sobre el bulevar Francisco Coss, en la colonia Topochico.

En la balacera, aseguraron, resultó herida una mujer quien había salido de su casa a comprar tortillas; pero falleció ayer en la mañana cuando convalecía en el Hospital Universitario.

En esta primera refriega murió un delincuente y los militares aseguraron cuatro armas y dos vehículos.

Segundo enfrentamiento

Posteriormente, indicó la Sedena, sobre la calle Álvaro Obregón, los militares localizaron un vehículo robado. Sin embargo, al inspeccionar el lugar los militares fueron agredidos con disparos desde un domicilio, en la colonia La Palma, que se encuentra a espaldas de la Fiscalía General del Estado, al oriente de la ciudad.

“Acudió el personal militar a las 20:15 horas, siendo recibidos con disparos de arma de fuego desde un domicilio ubicado en la misma calle, motivo por el cual al repeler la agresión resultaron ocho delincuentes muertos”, informó en un comunicado.

El Ejército informó que en este enfrentamiento murió un militar y otro resultó herido en un brazo.

Destacó que los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En Torreón

El mismo jueves, un hombre fue asesinado en un tianguis de la colonia Fovissste.

A estas muertes se suman las cinco que se registraron el miércoles en Piedras Negras, durante un enfrentamiento en el que también resultaron heridos cuatro militares que se volcaron durante la persecución de los presuntos criminales.

Fuentes extraoficiales indicaron que uno de los presuntos delincuentes es un joven de 16 años de origen estadounidense.

Las autoridades estatales han atribuido el estallido de la violencia que se ha vivido en la última semana a la guerra sostienen grupos del crimen organizado por el control de la plaza.

Anoche, la Fiscalía General del Estado informó que cuatro custodios del Centro de Readaptación Social de Torreón fueron ejecutados alrededor de las 17:30 horas, cuando celebraban una reunión en el fraccionamiento Los Sauces, del ejido El Águila, al oriente de Torreón.

Los custodios fueron identificados como Rubén Rojas, de 43 años; Mario Aguirre Puentes, de 39; Juan Antonio Guzmán, de 37, y José Antonio García Seañez, de 30.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Nacional: Ejecuciones en Jalisco y Coahuila



Autoridades policiacas de Jalisco informaron que dos personas fueron ultimadas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.


Primero, a orillas del tramo carretero Chapala-Cajititlan, a la altura de Tlajomulco de Zúñiga, se encontró el cuerpo de una persona con un disparo de arma de fuego en la cabeza y atado de pies y manos.

Más tarde, en un local del Mercado de Abastos de Guadalajara, un desconocido ultimó al contador público Román González Oceguera, de 47 años.

Mientras, en Torreón, Coahuila, la policía local reportó el hallazgo del cadáver de Mauricio Espinoza Maldonado, de 32 años, en calles de la colonia Vencedora.

El occiso tenía las manos esposadas por delante y una herida de bala en la cabeza. En el sitio se localizó un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

(Con información de La Jornada on Line)

Coahuila: Congeló el cadáver de su pareja 4 días, en Acuña

Congela cadáver de su pareja durante 4 días
Con el resultado de la necropsia practicada a quien en vida llevara el nombre de Jorge Galindo Garza, salió a relucir que el cuerpo permaneció por cuatro días dentro de un refrigerador a una temperatura de menos cinco grados.

Fue la razón por la cual el cuerpo al ser rescatado no presentaba el estado de descomposición normal para ese tiempo, a pesar de tener más de 10 días de haber fallecido.

El agente investigador del Ministerio Público Juan Antonio Vázquez Estrada hizo dicha revelación que vuelve a estremecer a la ciudadanía acuñense.

El entrevistado señaló que al ser realizada la necropsia de ley por parte del médico forense Ricardo Ruiz Pérez sale a relucir que el cuerpo tenía signos de haber sido congelado, por lo que se abrió una nueva investigación

El sospechoso, César Acosta Flores, de 34 años, volvió a declarar y narró que el día 23 por la noche, Jorge Galindo quería amor y comenzó a acariciarlo, como él no quería lo empujó cuando ambos estaban sobre la cama.

Aseguro que lo volvió a subir y lo tuvo acostado por dos días para ver si reaccionaba, luego de desvanecerse por el golpe recibido en la nuca, que se estableció fue la causa del fallecimiento.

Cuando aceptó que estaba muerto se le vino a la mente meterlo al refrigerador en el área del congelador, lo que por su corta estatura no fue difícil hacerlo

Señalo que al día siguiente fue a conseguir una casa de renta, siendo hasta el día 28 de Diciembre que la encontró por 500 pesos (siendo la situada en Pánfilo de Narváez número 415 de Fundadores) y por la tarde hace la fosa.

Fue el día 29 cuando sacó el cuerpo del congelador para meterlo al bote de plástico simulando que era basura por si alguien lo veía así lo creyera, lo sube al auto Dodge Atitud y se lo lleva a la casa recién rentada para enterrarlo.

Esta fue su nueva historia, que corroborada con las investigaciones del Ministerio Público Juan Antonio Vásquez, fue la más creíble.

También se dijo que el cuerpo de Jorge Galindo presentaba sólo un golpe en la nuca que le causo la muerte. No tenia más heridas.

Finalmente se dijo que ya se recuperaron los automóviles del occiso, uno abandonado en la zona centro y el segundo fue localizado en Piedras Negras, donde lo había dejado con una amiga el confeso asesino, Cesar Acosta Flores.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: 5 ejecutados; 3 decapitados, en Torreón

A pesar de la presencia de cientos de militares y marinos por el operativo Laguna Segura, ayer la ciudad de Torreón vivió otro día sangriento con el reporte de cinco personas ejecutadas, tres de las cuales fueron decapitadas y sus cabezas dejadas con mensajes dirigidos hacia bandos del crimen organizado.

El primero de los hechos fue un multihomicidio reportado a las 15:46 horas en la colonia Lucio Cabañas; ahí fueron privados de la vida Armando Zúñiga de 27 años, y Armando Loera, de 32; ambos recibieron múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza. En el lugar se encontraron 12 casquillos percutidos de rifle AR15. Según la persona que identificó los cuerpos, ambos eran cuñados. 

Más tarde –y sin que hasta el momento se tengan datos exactos de la forma en que murió– Eusebio Dagoberto Torres Ávila de 34 años, fue hallado sin vida a las 20:44 horas en la calle Tercera del Tiro y calle Segunda, de la colonia Vicente Guerrero; el sujeto presentaba impactos de bala en la cabeza. 

A las 21:31 horas, con menos de 15 minutos de diferencia, en dos lugares céntricos de la ciudad se hallaron tres cabezas humanas, la primera de ellas correspondía a un hombre de unos 35 años y fue localizada dentro de una bolsa negra, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, frente al Sanatorio Español.

En las calles de Ocampo e Ildefonso Fuentes se dio el hallazgo de otra cabeza, ésta dentro de una bolsa de plástico que pendía de un árbol.

El último de los hechos fue a las 11:20 horas en Juárez y Sarabia, en el estacionamiento de una farmacia, ahí estaba otra cabeza humana, también dentro de una bolsa de plástico.

Las tres cabezas mostraban una cartulina color naranja con letras negras; se descifraron mensajes dirigidos a bandos del crimen organizado.

En ninguno de los tres casos, hasta el cierre de la edición, se habían localizado los cuerpos.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: 2 ejecutados y un herido, en Juárez

Dos hombres muertos y otro agónico dejaron pistoleros en ataque a un negocio de venta de carnitas, la noche de este viernes, en un sector de la colonia Campestre Virreyes.

Las balas, al parecer de varias armas, ocasionaron la muerte inmediata quienes serían empleados del negocio denominado "El Pueblas", con edades entre los 30 y 35 años de edad, uno de ellos apodado "El Güero".


Una tercera persona, cliente del establecimiento ubicado en calles Rusia y Luis de Velazco, fue hospitalizado en código rojo, con un balazo en la cabeza.


En el lugar surgió la especulación de que el acribillamiento sería represalia por negar el pago de "la cuota".



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Con medio cuerpo afuera del auto que conducía, quedó sin vida un hombre la tarde de este viernes en calles de la colonia Linda Vista.

Trató de eludir a los gatilleros y bajaba por el lado del copiloto pero las balas lo alcanzaron en ese ataque, ocurrido a las 14:30 horas, en el cruce de calles Suecia y Roma.


En ese punto, frente a una modesta vivienda, quedó sin movimiento el Cougar, color quinda, placas texanas, de reciente modelo, y el ultimado de identidad por establecer.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Lo encuentran muerto, en Juárez

En el interior de unas tapias de la Zona Centro, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida la mañana de este viernes.

Fueron vecinos de las calles Fray García de San Francisco y Santos Degollado quienes realizaron el hallazgo y lo comunicaron a las autoridades.


Aunque los agentes policiacos dijeron que hay indicios de que la muerte se pudo deber a una sobredosis, serán los médicos forenses quienes establezcan la causa.



(Con información de @Juárez)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un hombre de 75 años, fue asesinado a balazos en las afueras de su domicilio en la colonia Esthela Ortiz. El agresor llamó por su nombre a la víctima desde la calle, y al salir el hoy occiso para verificar quien lo buscaba encontró la muerte.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que se trata de José Guadalupe León Sicairos, originario de Tamazula, Durango y con domicilio actual donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, José Guadalupe se encontraba dentro de su casa ubicada en la esquina que forman las calles Hilario Medina y Maximiliano Gálvez.

Fue poco después de las ocho y media de la mañana de ayer viernes, cuando gritaron su nombre desde la calle.

León Sicairos salió a la calle y era esperado por un sujeto que abrió fuego con un arma calibre 380.

Las detonaciones despertaron a vecinos inmediatos, quienes observaron retirarse del lugar a una persona de aspecto joven "mal vestida".

Personal de Cruz Roja arribó al lugar para salvarle la vida, pero ya no contaba con signos vitales. Policías de Homicidios encontraron cerca del cadáver tres casquillos de calibre 380.

(Con información de El Sol de Mazatlán)

Sinaloa: Identifican a 3 ejecutados

Uno de los ejecutados, en vida

Tres personas fueron encontradas "ejecutadas" con proyectiles de arma de fuego en la zona norte.

Una de las víctimas se llamaba Carlos Manuel Vega Anaya, de 42 años, con domicilio en El Carrizo, donde trabajaba como carnicero.

Su cuerpo sin vida lo encontraron en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en las cercanías del poblado Jahuara Dos, Municipio de El Fuerte.

Estaba envuelto en un cobertor, sobre un camino de terracería.

De acuerdo al informe policial, presentaba traumatismo craneoencefálico producido por los impactos de bala que recibió en la cabeza.

El macabro hallazgo fue realizado por algunas personas que circulaban por la calle 800, quienes vieron el cuerpo tirado sobre la rúa, envuelto en el cobertor.

Al parecer, de acuerdo a los informes, la víctima tenía una semana desaparecida.

Doble ejecución

Posteriormente, a las siete y media de la mañana, se reportó el hallazgo de dos cadáveres encintados y embolsados sobre la carretera El Fuerte-Choix, a la altura del kilómetro 115+570, por el rumbo de Santa Anna.

Los occisos respondían a los nombres de Diter Geovanny Berrelleza Vega, de 21 años, quien vivía en El Cajón de Cancio, y José Alejo Valenzuela Pacheco, de 24 años, que vivía en Las Cruces.

Ambos presentaban impactos de bala en el parietal derecho.

Señala el informe de la Subprocuraduría Regional de Justicia que los cadáveres se encontraban dentro de bolsas de plástico color negro, encintados.

Tenían par de impactos de bala cada uno.



(Con información de El Sol de Mazatlán)

Nayarit: Ejecutado en Tepic

Aproximadamente a las 4:00 horas de este sábado, un hombre fue ejecutado en el interior de su propia casa en la colonia El Rodeo.

Este acontecimiento violento se registró cuando vecinos de la colonia El Rodeo reportaron a los servicios de emergencias que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en calle 3 y Zapata de la colonia El Rodeo.

De inmediato, elementos de la Policía Nayarit se trasladaron al lugar, constatando que en el lugar se había registrado un asesinato al interior de la casa marcada con el número 111 de la calle 3.

Las primeras indagatorias reflejaban que un comando armado había llegado al domicilio, derribando la puerta de entrada con un mazo y tras ingresar a la vivienda, dispararon sus AK-47 en contra de su víctima.

Algunas versiones sostienen que la víctima llegaba a su casa, intentando refugiarse en ella, pero los sujetos agresores derribaron la puerta con el mazo y le dieron muerte al interior de su propia vivienda.

Tras asegurarse de que le habían quitado la vida, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Una gran cantidad de elementos policiacos asistieron al lugar, esperando la llegada del Servicio Médico Forense quienes se harían cargo del levantamiento del cuerpo.

Es de destacar que en la casa se vivía una trágica escena, pues los familiares de la víctima estaban en la misma vivienda cuando el hombre identificado como Santos José Bañuelos Ibarra, de 27 años de edad, al parecer taxista, fue ejecutado.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Confiesa "El Mataperros" ejecución de mandos policiacos

Baltazar Saucedo es custodiado luego de ser presentado en Monterrey ante los medios de comunicación.
Baltazar Saucedo Estrada, El Mataperros, presunto líder de Los Zetas acusado de ordenar y planear el incendio del casino Royale, confesó el asesinato de varios policías, entre ellos el del director de la corporación de Santa Catarina y el del comandante del llamado C-5.
Así lo informaron Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad de Nuevo Léon, y Adrián de la Garza, procurador de la entidad, quienes además dieron a conocer que el delincuente admitió haber incendiado el casino porque el dueño “no estaba pagando una cuota”.
En rueda de prensa, en la que El Mataperros fue presentado a los medios de comunicación un día después de haber sido detenido de manera circunstancial en Monterrey, Domene Zambrano notificó que el delincuente confesó el asesinato de Homero Salcido Treviño, comisario general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de Nuevo León, ocurrido el 13 de febrero del año pasado.
El cuerpo de este funcionario fue quemado dentro de una camioneta tras ser asesinado de cinco balazos.
Asimismo, el vocero de Seguridad indicó que El Mataperros admitió su participación en el homicidio de Germán Pérez Quiroz, director de la policía municipal de Santa Catarina, quien fue ejecutado por un comando el 27 de junio de 2011, en el interior de su oficina.
Saucedo Estrada “ha confesado su participación en eventos importantes que han ocurrido en los últimos meses, como fue el asesinato del director de la policía de Santa Catarina, así como también su participación e involucramiento en el asesinato de quien fuera comisario del C5”, señaló Domene.
Indicó que el delincuente también es investigado por la desaparición y ejecución de varios elementos de policía y tránsito de dicho municipio.
Sobre el incendio del casino Royale, el cual dejó un saldo de 52 muertos, el procurador Adrián de la Garza precisó que El Mataperros aceptó que se encargó de ordenar y vigilar las acciones desde un auto afuera del inmueble.
“Recibió una instrucción por parte de superiores de él, por el hecho de que el dueño (del casino) no estaba pagando una cuota”, explicó.
Baltazar Saucedo, de 48 años, es originario de Río Grande, Zacatecas. Durante años fue parte de una célula de Los Zetas en Tabasco, señalada de asesinar a funcionarios estatales y un periodista. En este estado fue detenido el 20 de febrero de 2007 por escandalizar en un motel.
Luego El Mataperros se desplazó a Nuevo León, donde se hizo cargo de un grupo que comenzó a operar en Santa Catarina.
Tras la captura de Saucedo, sólo queda prófugo uno de los cuatro sujetos señalados como los cabecillas del ataque al casino Royale. Se trata de Francisco Medina Mejía, El Comandante Quemado, por quien las autoridades federales ofrecen una recompensa de hasta 15 millones de pesos.


Detenido y "soltado" en Tabasco en el 2007

Baltazar Saucedo Estrada, presentado como "El Mataperros" y señalado como autor intelectual del ataque al Casino Royale donde murieron 52 personas el 25 de agosto pasado, había sido detenido en Tabasco en 2007 por daños en propiedad ajena tras armar un escándalo en un hotel de paso, pero logró su liberación porque sólo enfrentó el delito de “daños en propiedad privada”.
Señalado de alta peligrosidad por autoridades federales, Saucedo Estrada fue aprehendido de nueva cuenta el jueves pasado de manera fortuita cuando tripulaba una camioneta con reporte de robo en la zona poniente de Monterrey.
Tras su captura, las autoridades estatales lo presentaron ante la prensa con el nombre de Aurelio Lares Cisneros, junto con Ricardo Ramírez Hernández, de 41 años, como presuntos halcones al servicio de Los Zetas, pero al cotejar sus huellas en la Agencia Estatal de Investigaciones y con apoyo en los datos proporcionados por el Ejército, se descubrió que era el hombre buscado por el atentado al casino.
El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, aclaró que Saucedo Estrada, originario de Río Grande, Zacatecas, no participó en el ataque, sino que lo “supervisó” desde una camioneta.
Según el procurador, el hombre recibió órdenes de Los Zetas para atacar el casino porque el dueño no había pagado “la cuota de piso” mensual. “Él [Baltazar Saucedo] ordenó a otro grupo de sicarios para que atacaran el casino, estuvo supervisando las labores del ataque afuera, en una camioneta”, dijo el funcionario.
Sin embargo, en rueda de prensa las autoridades estatales también atribuyeron a Saucedo Estrada los asesinatos del jefe de la Policía de Santa Catarina Germán Pérez y del titular del C5, Homero Salcido, así como de varios policías y agentes de tránsito de Santa Catarina, municipio conurbado de Monterrey, donde el detenido tenía su base.
Además, se le atribuyen 20 asesinatos y desapariciones de personas en Tabasco, donde se le conocía como El Z-9, así como de la muerte de un periodista.
Al ser detenido, a El Mataperros se le decomisaron al menos 40 mil pesos y cuatro dosis de cocaína y mariguana, además de una libreta con nombres de personas y negocios que pagaban “cuota de piso”.
(Con información de Milenio on Line y El Universal.mx)

Sonora: Paramédico ejecutada en Nogales y 2 asesinados en Obregón

Una mujer que se desempeñaba como paramédico de la Cruz Roja fue asesinada a balazos en el estacionamiento de la plaza comercial San Carlos, localizada al Sureste de Nogales, por un pistolero que huyó a bordo de un vehículo.

En Ciudad Obregón dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de Soriana Bella Vista.

En Nogales las autoridades identificaron a la víctima como Martina Concepción Mojarro Flores, de 47 años de edad, quien recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro y otras partes de su cuerpo.

De acuerdo a un boletín de la Policía Estatal Investigadora (PEI), alrededor de las 13:00 horas, recibieron la alerta de que en el bulevar 2000, en el estacionamiento de la Plaza Comercial San Carlos, se había cometido una agresión armada.

Las primeras indagatorias señalan que la mujer fue atacada a balazos cuando descendió del auto Dodge, tipo Caravan, de color verde, por una persona de complexión robusta que le disparó en repetidas ocasiones.

Luego de asesinar a la mujer, el gatillero abordó un vehículo marca Hyundai, tipo sedán de color blanco y huyó a gran velocidad, rumbo al Norte de la ciudad, donde se perdió de vista.

Al lugar acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes intentaron reanimar a la persona baleada, pero al examinarla comprobaron que ya no tenía signos vitales.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), levantó de la escena del crimen, varios casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo sin vida, fuera levantado y trasladado a una funeraria para practicarle la autopsia requerida por ley. 

En Ciudad Obregón

Dos hombres fueron asesinados la tarde de ayer en Ciudad Obregón en el estacionamiento de un centro comercial.

Según la información proporcionada por las autoridades los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando un llamado alertó a la policía de que se habían escuchado disparos con arma de fuego.

Las víctimas abordaban un auto Honda sedán color verde, en el que según un boletín de la PEI se encontraron 32 envoltorios conteniendo todos y cada uno de ellos la droga sintética conocida como crystal.

Las víctimas respondían a los nombres de Jorge Encinas Acuña, alías “El Jorgito”, de 33 años; y Manuel Irineo Velásquez, de apodo “El Boya”, de 37 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Benito Juárez.

Al parecer los dos hombres trataron de protegerse resguardándose entre unos automóviles estacionados en el lugar.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró 28 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros.



(Con información de El Imparcial.com)

Lo más leído y comentado