viernes, 6 de enero de 2012

Cd. de México: Descuartizado en maleta de autobús

Descuartizado y dentro de una maleta, que se encontraba en el maletero de un autobús de pasajeros procedente de Acapulco, Guerrero, fue descubierto esta madrugada el cuerpo sin vida de un hombre en la Central Camionera del Sur.

El hallazgo, no confirmado debido al hermetismo de las autoridades, aparentemente fue realizado por el maletero de la Terminal Camionera del Sur que al empezar a bajar las maletas del interior del autobús se percató de un charco de sangre, dando rápidamente aviso a las autoridades.

Policías auxiliares encargados de la seguridad del lugar por varios minutos impidieron el acceso a las personas a los andenes, en lo que más patrullas de la policía entraban por la puerta principal al patio de estacionamiento de los autobuses.

Será en las próximas horas que las autoridades correspondientes confirmen o desmientan esta versión que causó asombro entre los pasajeros del autobús.



(Con información de Zócalo Saltillo)

Nacional: Muertos en Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco

En Huetamo, un policía municipal falleció así como un presunto sicario tras un enfrentamiento ocurrido en la periferia de esta población, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

Una patrulla de la Policía circulaba como a 200 metros de la base militar cuando fueron agredidos con armas de alto poder. En el ataque un uniformado murió y otro fue lesionado. Un grupo de soldados que estaba cerca del lugar disparó contra los sicarios dándole muerte a uno de ellos, el resto logró huir.

En esta región de Tierra Caliente en lo que va del año han muerto 10 personas en diferentes enfrentamientos, un militar, un policía y ocho presuntos delincuentes.

En Colima a matan a una mujer de 25 años

Fue asesinada una mujer de 25 años en el interior de un negocio de venta de llantas en el cruce de Avenida San Fernando y Gabino Barreda en esta ciudad.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trata de Norma Leticia Ramírez Cruz, quien se desempeñaba como secretaria y fue atacada a balazos por dos sujetos encapuchados con una pistola calibre .38 súper.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, era originaria y vecina de Colima, y la noche de ayer se encontraba en su centro de trabajo cuando fue sorprendida por uno de los probables responsables, quien luego de dispararle en diversas ocasiones se dio a la fuga junto con su cómplice, a bordo de un vehículo que más tarde fue localizado abandonado en la calle 27 de septiembre de la zona centro.

El vehículo incautado por el representante social, es una camioneta marca Chevrolet, línea Trail Blazer, modelo 2003, color azul marino y con placas de circulación el estado, que de acuerdo con la consulta en Plataforma México cuenta con reporte de robo desde el 13 de diciembre en esta ciudad.

El negocio donde laborada la mujer fue clausurado en marzo pasado por la Secretaría de Marina bajo la presunción de lavado de dinero y fue reinaugurado recientemente.

Un muerto y un herido en Nayarit y un homicidio en Jalisco

Un comando acribilló y dio muerte a una persona y otra resultó herida en el cruce de las calles Benito Juárez y Jesús María, en Tepic, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Reportes policiacos indican que el ataque sucedió alrededor de las ocho de la noche de este jueves cuando el conductor de un Cutlas color blanco y quien resaltara manejaba por sendas avenidas, pero de repente otra persona le abrió la puerta y le gritaba que acelerara la marcha del carro porque lo querían matar.

Minutos después los hombres armados que viajaban en una camioneta Toyota CRV los alcanzaron y abrieron fuego con armas AK-47 contra el hoy occiso, aunque en la ráfaga de balas también se hirió al conductor del Cutlas, quien estaba ajeno a los hechos y que presuntamente tienen que ver con acciones relacionadas con la delincuencia organizada.

Por otra parte, en la colonia Hogares de Zapopan, Jalisco, fue asesinado esta tarde del jueves Antonio Bautista García, de 36 años de edad Testigos informaron a las autoridades policiacas que dos sujetos llegaron a bordo de un Tsuru y sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.
(Con información de La Jornada en Línea)

Nuevo León: Desaparecido "El Gato" Ortiz, ex portero de Rayados; hay 2 versiones

El ex portero del club Rayados del Monterrey, Omar Ortiz, mejor conocido como "El Gato" Ortiz, fue levantado por un grupo armado afuera de su domicilio en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Las autoridades desconocen el paradero del arquero, quien se encuentra suspendido de su equipo de Primera División del futbol mexicano tras el doping positivo que registró en la Copa Libertadores.
Más detalles
El ex portero de Rayados, Omar El Gato Ortiz, desapareció presuntamente desde la madrugada del miércoles en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, cuando un grupo de personas armadas, presuntamente se lo habría llevado cuando llegó a su casa. Aunque en un inicio la familia no dio parte a las autoridades, lo hizo más tarde pero no ha trascendido si fue por medio de una denuncia formal o de manera verbal.

Hasta el momento hay dos versiones sobre su paradero, una implica a un grupo armado de la delincuencia organizad, pero también circula el rumor de que Ortiz pudo haber sido detenido por alguna autoridad.

El Gato Ortiz, de 35 años, se encuentra inhabilitado desde abril de 2010 por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por un caso de dopaje en juegos de la Liga y Copa Libertadores, cuando jugaba en el Monterrey.

El posible secuestro de Ortiz fue comentado ayer en las redes sociales; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.

Al preguntarles al Procurador de Justicia estatal, Adrián de la Garza, y al vocero de Seguridad, Jorge Domene, se negaron a dar información sobre el caso. Domene señaló que la dependencia estatal no cuenta con datos para confirmar o descartar que el futbolista haya sido plagiado por un grupo armado o detenido por alguna autoridad.

En tanto, el procurador señaló que no daría a conocer información para mantener la integridad física del ex portero porque se trata de un posible secuestro.

(Con información de Radio Fórmula y La Jornada en Línea)

Coahuila: 4 ejecutados en Torreón


En distintos sitios el jueves pasado tres hombres y una mujer fueron asesinados de manera violenta, en Torreón. La primera víctima fue identificada como Antonio Pizeno Medina, de 20 años de edad. Su cuerpo se ubicó en la entrada del ejido Santa Fe a las 19:15 horas.

La víctima presentó a simple vista heridas en cuerpo, cabeza y cara, siendo identificado por un tío. Personal de servicios periciales recogieron al menos 10 cartuchos percutidos calibre .223 milímetros.

Otro cadáver se identificó como Omar Gerardo Villalobos Venegas, de 25 años de edad, y su cuerpo se localizó a las 19:45 horas en la cerrada Puerta de Cortés No. 302 de la colonia Nueva California.

Agentes policiacos informaron que acudieron al domicilio en mención encontrando el cuerpo con varias heridas de impacto de bala en cuerpo y cabeza. Fue el padre del joven quien lo identificó.

Otros dos cadáveres fueron localizados en una plaza pública de la colonia Impulso Comunal. El primer cuerpo fue identificado como Rubén Eduardo Torres Reyes, de 19 años de edad. Personal del área de homicidios acudió al sitio encontrando el cuerpo con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cabeza, con exposición de masa encefálica. En este hecho también fue el padre de la víctima quien lo identificó.

Allí mismo se recogió el cuerpo de Sandra Patricia Molina Orona, de 19 años de edad, con domicilio en la misma colonia. Al igual que Rubén, sus heridas fueron en cráneo con exposición de masa encefálica; a ella la identificó su madre.

Todos los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para realizarles la necropsia a que obliga la ley.

(Con información de La Jornada)

Nuevo León: Ejecutan a familiares de policía, en Monterrey; lo ligan a "El Mataperros"

Comando ejecuta a familia de policía en Monterrey 
Cuatro familiares de un elemento de la Policía Municipal, entre estos una niña de siete años, fueron asesinados anoche en la casa del elemento policial por un grupo armado en la colonia Residencial Aztlán de Monterrey,  revelaron fuentes policiales.

Informes preliminares de las autoridades indican que el ataque ocurrió anoche en el domicilio de un efectivo de la Policía regia, quién también resultó con lesiones por arma de fuego, junto con su pequeña hermana de ocho años.
El elemento de la Policía local fue identificado como Rolando Luna Santiago, de 30 años de edad, quién recibió un disparo en el abdomen y en el brazo.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en la calle Fresno 3614, de dicha colonia al norte de esta ciudad, donde sujetos armados irrumpieron en el domicilio y abatieron a dos mujeres, un hombre y una menor de edad.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado señalaron que los gatilleros utilizaron armas tipo rifles AR-15 y en el lugar fueron encontrados casquillos calibre 223.

Elementos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial acordonaron la zona del múltiple homicidio para iniciar con las indagatorias del caso, en donde se presume fue un problema relacionado con ventas de drogas.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender a los heridos y trasladarlos a recibir atención médica a uno hospital de la localidad.

Igualmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó a ese lugar para levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro del Hospital Universitario, en donde les practicarán la necropsia de ley.

El ataque ocurre a un día de que el general del Ejército, José Pablo Leonel Vargas Martínez, tomó el mando de la corporación municipal, en la cual se comprometió a reforzar la seguridad en esta capital.


Lo ligan a "El Mataperros"
Varios desconocidos asesinaron anoche en esta ciudad a cuatro familiares de un policía municipal que podría ser informante del cártel de 'Los Zetas', informaron hoy fuentes policiales.
Las víctimas mortales fueron una niña de 7 años, dos mujeres y un hombre, mientras que resultaron heridos al policía Rolando Luna Santiago y otra niña de 8 años, según las fuentes oficiales.
Testigos de los hechos contaron que varios hombres armados llegaron al domicilio del policía en dos vehículos y, tras entrar en la casa, dispararon con rifles de asalto contra los integrantes de la familia, para luego huir.
'Se está indagando todos los vestigios que ahí se encontraron para poder determinar quién o quiénes pudieron haber atentado contra esta familia', dijo Jorge Domene, portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, en el norte del país.
Fuentes policiales que prefirieron mantener el anonimato informaron de que el policía cuyo domicilio fue atacado presuntamente colaboraba como "halcón" (espía) para "Los Zetas".
Al parecer, le tocaba vigilar la zona donde ayer fue detenido Baltazar Saucedo, el líder de "Los Zetas" en Monterrey, quien ordenó el atentado contra el Casino Royale de esta ciudad, el pasado 25 de agosto, que causó 52 muertos.
La detención de Saucedo se produjo a primera hora de la tarde de ayer, mientras que el ataque a la familia del policía ocurrió de noche en una casa ubicada en una zona residencial de la capital de Nuevo León

(Con información de La Jornada y El Siglo de Torreón)

Chihuahua: "Levantan" y ejecutan a hijo de mando policiaco

Lo identificaron
Autoridades de la ciudad de Chihuahua, acudieron hasta el cruce de las calles Sierra Azul y Alamedas, ya que les reportaron el cadáver de un joven, se trataba del hijo de un jefe policiaco de Aldama.
El muchacho estaba semidesnudo, presentaba huellas de tortura, además estaba acribillado. El joven había sido maniatado, su rostro permanecía cubierto y no llevaba zapatos.
La escena del crimen fue resguardada, en el mismo lugar se pudieron localizar varios casquillos percutidos.
Al tiempo que se localizaba el cadáver, el Gobernador de Chihuahua estaba en una ceremonia donde inauguraba calles pavimentadas a pocos minutos del lugar del hallazgo.
El joven fue identificado como Erick Rivera, quien había sido levantado por un grupo armado, luego apareció muerto.
Autoridades resguardaron el lugar
(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Interrogatorio a coordinador de Cereso (Video)

César Pérez
Blog del Narco presentó el siguiente video, donde se observa a cinco hombres fuertemente armados, quienes apuntan e interrogan a un hombre que viste uniforme policiaco, y quien se identifica como César Pérez.
La grabación dura poco más de un minuto, y en el video el hombre confiesa ser el coordinador del CERESO Estatal de Casas Grandes, Chihuahua.
El hombre durante la grabación confiesa que varios mandos trabajan para el "Cártel de Sinaloa", y que reciben indicaciones directamente de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El hombre fue liberado por el comando armado, y al parecer César Pérez ha huido de México.

(Con información de NotiRex)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Rafagueado junto a una casa en ruinas, un hombre murió la noche de este jueves en el el Valle de Juárez, en el poblado de Salvárcar.

La descarga de aproximadamente veinte disparos acabó con la vida de quien aún debe ser identificado, sobre la calle Manuel Acuña, entre Querétaro y Quintana Roo.


Vecinos del oscuro sector dijeron haber escuchado las repetidas detonaciones al; filo de las 20:00 horas, pero no haber visto a quienes las realizaron.



(Con información de @Juárez)

Tamaulipas: Identificados los reos muertos en Altamira

SEMEFO Tamaulipas
En un segundo comunicado oficial por parte de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se informó que 31 reos muertos ayer en el Penal de Altamira, han sido identificados.
Familiares de los reos apoyaron en la identificación de los cuerpos, quienes murieron tras protagonizar un enfrentamiento.
Los cadáveres de los internos fueron trasladados desde el día de ayer a las instalaciones del Servicio Médico Forense, lugar donde se dieron cita decenas de personas que no sabían nada de algún familiar.
Nombres de los internos muertos
• José Ignacio Espinoza Pérez
• José Manuel Hernández Quiroga
• Antonny Uriel Pérez Juárez
• Usiel del Ángel García
• Blas Padilla Cázares o Alejandro Guzmán
• Joaquín Felipe García Hernández
• Fernando Rojano Domínguez
• José Martín González González o Ismael del Ángel Cruz
• José Antonio Coronado Solís o José Antonio Colorado Solís
• Benjamín Tenorio Vera
• Mario Alberto Urbina Alcántar
• Laurencio Sánchez Hernández
• Fidel Horacio Mendoza Vázquez
• Juan Eduardo Mendoza Ortiz
• Leonel Cerda Guillén
• Héctor Melquiades Vázquez Mascorro
• José Amado Pulido Marín
• José Antonio Escareño Hernández
• Jesús Nicasio Rivera
• Fernando Alvarado Montoya
• José Alfredo Lara Casados
• Juan Silvestre Cossío Corpus
• Juan Jiménez Rosario o Leobardo Calaxis Torres
• Román Chávez Arredondo
• Américo Torres Ávalos
• Enrique Jerónimo Anastacio o Luis Enrique Jerónimo Anastasio
• Fernando Rojano García
• José Francisco Lucio Torres
• Mario Alberto Rodríguez López
• Hugo Alberto Venegas Cabrera
• Lázaro Martínez Cruz
(Con información de NotiRex)
Mi comentario:
No entiendo el porqué de dos nombres en algunos. Fuera de la cárcel es válido y comprensible por tratarse de delincuentes, pero en manos de la autoridad, ¿Por qué..?

Chihuahua: Hombre baleado en Juárez tenía arsenal en casa

En pijama y pantuflas, un hombre fue tiroteado y dejado por muerto en el fraccionamiento San Angel, de donde fue recogido por paramédicos para su hospitalización.

El ataque fue perpetrado a las 13:30 horas frente al taller eléctrico "Cosmos", de Plutarco Elías Calles, casi esquina con Posada Pompa
No se estableció relación del lesionado con ese establecimiento y, por su indumentaria, se presume que fue extraído de algún domicilio de la zona.

La investigación del caso de lesiones inferidas a quien fue identificado como Héctor Enríquez Salazar, de 40 años de edad, dio como resultado el hallazgo de un arsenal de armas para cacería y tiro deportivo en el domicilio del afectado, ubicado en en el número 1635 de la calle Guadalupe Chaboya  Yáñez, de la misma colonia San Angel.

La descripción de las cinco armas y 447 cartuchos es la siguiente:

-Un  rifle calibre 22
-Un rifle  calibre  22 con un cargador metálico
-Un rifle  calibre 3006
-Un rifle calibre 270 

-Una pistola 22 color dorado, con cachas de madera y con silenciador
-10 cartuchos útiles calibre 270
-1 cartucho útil calibre 30 30
-23 cartuchos para escopeta calibre 12
-113 cartuchos útiles calibre 22 largos
-247 cartuchos útiles calibre 22 cortos
-53 cartuchos útiles calibre 243

-54 cartuchos percutidos  de diferentes  calibres.
-Dos estuches  para  rifles de cacería
-Dos uniformes tácticos  tipo  militar 

Las circunstancias en que el hombre fue tiroteado aún no son esclarecidas, y el hombre fue hospitalizado en calidad de detenido.
Las autoridades municipales aseguraron que el lesionado no contaba con permiso para  poseer dichas, y que, por otra parte, "resultó que  cuenta con un antecedente  de  intento de suicidio hace  un año y medio".
(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Interrogatorio a celador de Cereso (Video)

Celador
Cinco hombres fuertemente armados y con vestimenta muy parecida a la que utilizan los desconocidos del video anteriormente presentado en donde se interroga a César Pérez, aparecen en una nueva grabación.
En el nuevo video, los cinco desconocidos, interrogan a un hombre que se identifica como celador del CERESO en Chihuahua.
El celador narra situaciones comprometedoras, indicando que varios de sus jefes trabajan directamente para el crimen organizado.
El nuevo interrogado también menciona a César Pérez, a quien acusa de pertenecer al Cártel de Sinaloa.

(Con información de NotiRex)

Coahuila: Video de balacera en Saltillo

Balacera en Saltillo
El pasado 24 de diciembre del 2011, pocas horas antes de que se celebrara la Navidad, como ya se había informado se registraron varias balaceras en la ciudad norteña de Saltillo, Coahuila.
Blog del Narco presentó un video que fue grabado por un ciudadano que captó el momento de uno de los enfrentamientos en Saltillo.
En la grabación se pueden escuchar las intensas detonaciones que causaron pánico entre las personas, ya que dicho enfrentamiento se registró a plena luz del día y a pocos metros de un conocido centro comercial.
El video dura casi ocho minutos, y fue grabado desde el estacionamiento de una plaza comercial donde varias personas pudieron sufrir momentos de pánico.
De dichos enfrentamientos, uno ocurrido en el Bulevar Rufino Tamayo y otro registrado en la zona de Plaza Sendero, las autoridades solo confirmaron a tres personas muertas, además de varios automóviles dañados por las balas.

(Con información de NotiRex)

Sinaloa: Hallan "encobijados" en Choix

Dos personas ejecutadas envueltas en una cobija fueron encontradas esta mañana en las inmediaciones de la carretera El Fuerte-Choix a la altura del entronque a Santana.

Elementos de la Policía Municipal de Choix fueron alertados esta mañana a las 8:00 horas de la presencia de dos cuerpos encobijados en el sitio antes mencionado, por lo que se trasladaron hasta ese lugar para recabar los datos correspondientes.

Los cuerpos fueron levantados por personal de una funeraria para realizar las necropsias necesarias y saber las causas exactas de la muerte de ambos.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas encontradas.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Cae "El Misa", asesino de mujer policía

De última hora, la Procuraduría General de Justicia informó que tras semanas de intensas investigaciones, los elementos de la Policía Nayarit detuvieron a un sujeto identificado como Misael Valenzuela Ibarra, alias “El Misa”, quien de acuerdo a los resultados de las indagatorias hasta el momento ha participado en dos atentados contra elementos de la Policía Nayarit.

A la lista de los mismos, se suma el asesinato de la ex agente de la Policía Nayarit, Anadory Marbey Ventura Escobedo, quien fue privada de su vida el pasado 23 de Diciembre al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit El Mirador.

Asimismo, Misael Valenzuela confesó ser autor intelectual y material del atentado que sufriera otro elemento de la Policía Nayarit el pasado 28 de Diciembre, pues no sólo atentó contra la vida del efectivo, sino además que quemó su domicilio, ubicado en la colonia Santa Teresita.

Al ahora detenido le fue confiscada un pistola calibre .380 con 14 cartuchos útiles al calibre, así como 26 dosis de una sustancia con las características propias del cristal, por lo que tanto él como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Resumen de los acontecimientos

A las 18:00 horas del día 23 de Diciembre se recibió un reporte al número de emergencia 066 donde se hacía del conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego por la calle Julián Gascón Mercado de la colonia Gobernadores, por lo que de inmediato personal de la Agencia Estatal de Investigación de la división de homicidios se trasladaron al lugar en donde al arribar al domicilio ubicado en la citada colonia, en el interior del domicilio se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino misma que fue identificada como Anadory Marbey Ventura Escobedo, de 32 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad de Tepic, con domicilio en Infonavit El Mirador, la cual es elemento activo de la Policía Estatal Preventiva actualmente adscrita a la Policía Nayarit, quien presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el cuerpo. 

Sobre los hechos se conoce que la ahora occisa se encontraba en el domicilio señalado, acompañada de la propietaria y dos personas más, quienes señalan que momentos antes a los hechos la misma agente les había comentado que se le hacía sospechosa una camioneta que ya había pasado dos veces, así como una motocicleta, y repentinamente llegó al domicilio un sujeto de aproximadamente 20 a 25 años, que traía una chamarra en color negro, así como una cachucha en color negro con rojo, mismo que portaba en sus manos una pistola con la cual comenzó a disparar contra la agente consiguiendo darle muerte, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Los testigos optaron por correr al patio. 

28 de Diciembre del 2011

16:15 horas, un jefe de la Policía Nayarit, que iba a bordo de su motocicleta, al llegar en el cruce de la avenida Flores Magón y llegar a la calle Ingeniero Aguayo, varios sujetos que iban a bordo de un auto tipo Jetta, comenzaron a dispararle, saliendo ileso debido a que traía puesto su chaleco anti-balas.

Ese mismo día, pero seis horas más tarde, los mismos sujetos arribaron a su domicilio ubicado en la calle Ingeniero Aguayo esquina con calle Libertad de la colonia Santa Teresita, en donde abrieron fuego contra la vivienda, que por fortuna, horas antes el jefe policíaco había sacado a su familia.

Después, los responsables prendieron fuego a la vivienda, sin que hubiera personas lesionadas.

Ahora el presunto responsable está tras las rejas.

Más detalles
homicida_policia3
Luego de arduas investigaciones tras una serie de atentados y crímenes en contra de elementos de la Policía Nayarit, efectivos de la misma corporación lograron ubicar y detener a uno de los responsables, quien a su vez confesó su participación en un crimen y ataque contra comandante.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el presunto responsable se identificó como Misael Valenzuela Ibarra alias “El Misa”, quien de acuerdo a los resultados de las indagatorias, ha participado en 2 atentados contra elementos de la Policía Nayarit.
A la lista de los mismos, se suma el asesinato de la ex agente de la Policía Nayarit, Anadory Marbey Ventura Escobedo, quien fue privada de su vida el pasado 23 de diciembre al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Gobernadores.
Asimismo, Misael Valenzuela confesó ser autor intelectual y material del atentado que sufriera otro elemento de la Policía Nayarit el pasado 28 de diciembre, pues no sólo atentó contra la vida del efectivo, sino que además quemó su domicilio, ubicado en la colonia Santa Teresita.
Al ahora detenido le fue confiscada un pistola calibre .380 con 14 cartuchos útiles al calibre, así como 26 dosis de una sustancia con las características propias del cristal, por lo que tanto él como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.
homicida_policia1
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado