miércoles, 4 de enero de 2012

Guerrero: Caen "El Frank" y 3 más de "La Barredora"

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, dio a conocer la detención del presunto líder de un grupo de plagiarios y homicidas al servicio de la organización delictiva “La Barredora”.
De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia federal, Francis Pacheco Sánchez de apodo “El Frank” de 32 años, fue detenido junto a otras tres personas tras un operativo de inteligencia por la Policía Federal con vigilancias fijas y móviles.
Los cuatro implicados fueron detectados circulando en una camioneta Ford Eco Sport fuertemente armados. Tras la detención, la autoridad aseguró un arsenal.
Los primeros reportes oficiales señalan que los implicados están relacionados con al menos cuatro secuestros, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Detenidos
Cabecilla
Planeaba los plagios y la negociación con los familiares de las víctimas
Francis Pacheco Sánchez
“El Frank”
32 años
Cómplices
Realizaban los plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos
Adolfo Terán Pérez
“Mascarita”
22 años
Juan Carlos Hernández Ramírez
“El Chile”
28 años
Lorenzo López Santiago
“El Cochiloco”
27 años
Material asegurado
- Camioneta Ford Eco Sport color rojo.
- Camioneta Ford F-150 color blanco.
- Un arma larga calibre 7.62x39 mm, con un cargador abastecido.
- Una pistola calibre .38 mm, con un cargador abastecido.
- 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra.
- Una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 900g.
- Dos equipos de telefonía celular.
- Un equipo de radio comunicación.
Secuestros relacionados
Agente de seguros de 40 años
27 de noviembre de 2011
Estudiante de 17 años
17 de diciembre de 2011
Comerciante de 49 años
17 de diciembre de 2011
Empleado de 48 años
19 de diciembre de 2011
Más detalles
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Puerto de Acapulco, Guerrero, a cuatro sujetos vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, al servicio del grupo delictivo “La Barredora”.
De acuerdo a con la información difundida en un comunicado; en seguimiento a reportes de inteligencia derivados de diversos plagios ocurridos en dicho municipio, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la Plaza Caracol.
Durante el operativo, en el punto antes referido, se ubicó una camioneta Ford Eco Sport en la que se encontraban: Francis Pacheco Sánchez, alias “El Frank”, de 32 años, identificado como líder de este grupo delictivo y quien manifestó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como de las negociaciones con los familiares de las víctimas.
También fueron detenidas las siguientes personas, quienes presuntamente realizaban plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Francis Pacheco Sánchez:
Adolfo Terán Pérez, alias “Mascarita”, de 22 años; Juan Carlos Hernández Ramírez, alias “El Chile”, de 28 años y Lorenzo López Santiago, alias “El Cochiloco”, de 27 años.
Estos presuntos delincuentes están vinculados con los plagios de un agente de seguros de 40 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011; también de un estudiante de 17 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011.
Además de un comerciante de 49 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011 y un e empleado de 48 años, ocurrido el 19 de diciembre de 2011.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad.
Más
Como parte de las actividades del operativo "Guerrero Seguro", elementos de la Policía Federal detuvieron hoy a cuatro sujetos vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio al servicio del grupo delictivo "La Barredora" en Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en seguimiento a reportes de inteligencia derivados de diversos plagios ocurridos en dicho municipio, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la Plaza Caracol, donde se localizó una camioneta que era tripulada por cuatro sujetos visiblemente armados.

Por tal motivo los efectivos federales marcaron el alto a la unidad para realizar una revisión donde localizaron armas y droga al interior, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de Francis Pacheco Sánchez, alias "El Frank", de 32 años, identificado como líder de este grupo delictivo, quien manifestó ser el responsable de la planeación de los plagios, así como de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

Además, fueron detenidas Adolfo Terán Pérez, alias "Mascarita", de 22 años; Juan Carlos Hernández Ramírez, alias "El Chile", de 28 años; y Lorenzo López Santiago, alias "El Cochiloco", de 27 años, quienes presuntamente realizaban plagios y homicidios de víctimas e integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Francis Pacheco Sánchez:

Asimismo, fue asegurado el vehículo así como otro vehículo, un arma larga calibre 7.62x39 mm, con un cargador abastecido, una pistola calibre .38 mm, con un cargador abastecido; 38 envoltorios de plástico que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra; una bolsa que contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 900g, dos equipos de telefonía celular y un equipo de radio comunicación.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con los siguientes casos de privación ilegal de la libertad:

• Agente de seguros de 40 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011
• Estudiante de 17 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011
• Comerciante de 49 años, ocurrido el 17 de diciembre de 2011
• Empleado de 48 años, ocurrido el 19 de diciembre de 2011

(Con información de Milenio.com, El Arsenal.net y Grupo Fórmula)

Tamaulipas: Deja riña 31 muertos en Altamira

Una riña en el penal de Altamira, Tamaulipas, habría dejado como saldo de 31 muertos, confirmó el gobierno del estado.
Los reportes indican que aproximadamente a las 17:00 horas ocurrió una riña en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira, originando gran movimiento en el exterior de cuerpos de emergencia, así como de elementos militares, federales y estatales.
Fuentes del gobierno del estado de Tamaulipas señalaron que emitirán un comunicado oficial sobre estos hechos.
Autoridades penitenciarias revisan más módulos del centro penitenciario, con el fin de determinar si hay más fallecidos por la riña
El Cedes está ubicado en la Estación Colonias, un sector cercano a la zona urbana de ese puerto y cuyo perímetro se encuentra resguardado por militares y agentes federales.
Confirmado
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirman que fueron 31 los muertos que dejó una riña en el centro penitenciario de Altamira. También informaron que 13 internos resultaron lesionados.

Respecto de los reos fallecidos, se detalló en un comunicado conjunto, que 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, además de que en la gresca se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.
“Esta tarde se produjo una riña colectiva entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira. En contra de las normas del Centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva”, se detalla.

Y agregan que “se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico”.

Finalmente “con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación”.
13 heridos
Una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) del municipio de Altamira, ocurrida esta tarde, dejó 31 internos muertos y lesionados, así lo confirmo el gobierno del estado de Tamaulipas.
A través de un comunicado, se informó que la riña comenzó cuando los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12, por lo que de los 31 muertos, 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, además de que en la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.
Para controlar la situación fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lo que permitió la presentación ante el Ministerio Público local, de los 13 presuntos participantes en los hechos.
El Cedes está ubicado en la Estación Colonias, un sector cercano a la zona urbana de ese puerto y cuyo perímetro se encuentra resguardado por militares y agentes federales.

(Con información de El Universal.mx, Notisistema.com y Milenio.com)

Colima: Enfermera asesinada en Tecomán



Una enfermera de 40 años fue asesinada a tiros cuando se dirigía a bordo de un automóvil a la cabecera municipal de Tecomán, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


De acuerdo con los informes preliminares, Imelda Gallardo Juárez viajaba como copiloto en un automóvil Sentra cuando un hombre a bordo de una motocicleta se les acercó en una de las calles de la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, y disparó en varias ocasiones contra la enfermera.


El presunto responsable huyó posteriormente, mientras el acompañante de Gallardo Juárez, le otorgó los primeros auxilios a la víctima en el lugar de los hechos, muriendo luego cuando la trasladaban a un hospital.


Gallardo Juárez tenía 15 años trabajando en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecomán, en donde la comunidad médica de ese municipio reclamó el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables.


(Con información de La Jornada)

B.C.: Joven estrangulada en Ensenada

Adolescente es asesinada por estrangulamiento en Ensenada
Desde la tarde del 13 de diciembre, la familia Sánchez Cabrera había buscado de manera ardua a su hija Zafiro, una estudiante del Cbtis 41 de este puerto que tras salir del centro educativo ya no regresó a su casa y ahora se ha confirmado que se trata de la mujer que fue encontrada muerta, atada de pies y cuello en posición decúbito ventral con las piernas dobladas hacia la espalda, presentaba signos de haber sido golpeada, además se resolvió que fue asesinada luego de estrangularla con un lazo. 

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares antes de que concluyan las pruebas de ADN que esperaban.

La familia Sánchez Cabrera realizó una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de su hija Zafiro, de quien no tuvieron noticias luego que saliera de la escuela; la estudiante de 1.70 metros de estatura y cabello largo, color castaño y mechones claros, acompañó a una de sus amigas a tomar el microbús a las afueras de la Plaza Santa Lucía, ubicado en Reforma y Huerta, de donde se despidieron y ya no supieron nada al respecto.

Se sabe que la estudiante salió de clases a las 18:00 horas, por lo que sus familiares al ver que eran las 22:00 horas y no llegaba a su hogar, decidieron salir a buscarla con algunos de sus amigos sin hallarla.

El 14 de diciembre la madre acudió al salón de clases donde estudia Zafiro, para investigar si se había quedado a dormir con alguna de sus compañeras, pero no tuvo éxito, en ese instante la madre desesperada acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia con el número de averiguación previa AP/5287541/2011 e iniciar una investigación para dar con su paradero.

Según datos de sus amigos, la última vez que la vieron, vestía el uniforme del Cbtis 41 (color gris), mayas blancas con una blusa negra, además cargaba consigo una mochila de Dora la Exploradora. La joven ese día tomaría el transporte rumbo a la unidad habitacional 23 de noviembre, unos cuatro kilómetros de donde fue vista por última vez. 



(Con información de Zócalo Saltillo)

Guerrero: Comandante ejecutado

El comandante de la Policía Preventiva Estatal, Herbas Cruz Ceballos, perdió la vida, y dos de sus elementos resultaron heridos, luego de que unos 50 sujetos armados con fusiles Ak-47 (cuerno de chivo), los emboscaron ayer por la tarde en las inmediaciones de la comunidad de Escalerillas, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra Madre del Sur del estado de Guerrero.


El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Humberto Calvo Memije, informó que “ayer más o menos como a las tres de la tarde, cuando los elementos policíacos transitaban por un camino de terracería que comunica a la comunidad de Escalerillas, fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados”.

El comandante Herbas Cruz Ceballos perdió la vida y resultaron heridos los policías “Martín Espinoza Miranda, con balazos en ambas piernas, y Lamberto Candia Santiago, con la mandíbula lesionada”.

De acuerdo con los primeros reportes, el convoy de policías estatales fue atacado por unos 50 sujetos desde dos puntos, cerca del crucero de Agua Fría, cuando recorrían esa zona de la sierra desde su cuartel en Puerto del Gallo, municipio de José Azueta, pero fueron sorprendidos”.

Luego de atacar al convoy policíaco, los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que en esa región de la sierra se siembra mariguana y amapola, además de que existen conflictos por la tierra y actúan organizaciones guerrilleras y grupos paramilitares.

Más detalles
Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y atacados por hombres armados en la comunidad de la Escalerilla, perteneciente al municipio Heliodoro Castillo en la sierra de Guerreo, dejando saldo de un oficial muerto y dos elementos más heridos, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Indicó que los hechos se registraron ayer alrededor de las 2 de la tarde cuando la patrulla de la Policía Estatal realizaba un operativo por esa zona, y en un camino de terracería fueron emboscados los más de 11 elementos.
El comandante de la dependencia murió en el lugar de los hechos, mientras que otro elemento recibió impactos de bala en un tobillo y pantorrilla, y el otro agente un golpe en la cara al momento de caer de la camioneta que se impactó entre los árboles tras la agresión.
La fuente de la SSP añadió que aún no se tiene información sobre los agresores y si hubo bajas del grupo armado, ya que después de la emboscada se dio un enfrentamiento a balazos.
"Al comandante de la Policía Estatal se le va a hacer una ceremonia de cuerpo presente en el cuartel central en Chilpancingo, y los heridos están siendo atendidos en el hospital", indicó.
Comentó que los elementos emboscados iban en un patrullaje de seguridad ciudadana en algunos poblados de la sierra, y sobre el camino fueron atacados por un grupo armado.
(Con información de La Jornada.com y El Universal.mx)

Cd. de México: Tiroteo en Plaza Meave; hay 2 heridos

Dos personas resultaron con heridas de arma de fuego al recibir la agresión de dos desconocidos, al interior del centro comercial Plaza Meave, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, cerca de la calle Vizcaínas.


De acuerdo con Formato 21, dos sujetos ingresaron a la plaza comercial y tras discutir con dos comerciantes de teléfonos celulares, les dispararon.
Los lesionados reciben atención en la ambulancia 10 de la Cruz Roja Mexicana.


Se registra caso vehicular en la zona del Eje Central, frente a la plaza, ya que los cuerpos de emergencia y las patrullas ocupan el carril del trolebús.


2 detenidos



Dos personas lesionadas y dos detenidos, es el saldo preliminar de un diferendo entre compradores y vendedores de electrónica en Plaza Meave que terminó en balacera al interior de esa plaza comercial.
Versiones preliminares indican que al estar haciendo una acción de compraventa de artículos al interior de esta plaza alguna de las partes, que no se ha especificado, sacó y accionó su arma de fuego en varias ocasiones, lesionando a dos personas, las cuales han sido llevadas a un centro hospitalario; al mismo tiempo dos personas fueron detenidas y llevadas al ministerios publico correspondiente.
La acción originó la movilización de servicios de emergencia en la zona por el despliegue de elementos en el lugar.
Por momentos comerciantes impedían que se llevaran a los detenidos, situación que complicó la acción de los policías en la zona.

(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Cae asesino de mujer en Culiacán

El probable asesino de una mujer, crimen registrado el 31 de diciembre, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso Contra Mujeres. 

Se trata de David Josué Romero Pérez, acusado de asesinar a su ex esposa Sonia Torres Álvarez. 

Durante las investigaciones, los agentes se entrevistaron con Romero Pérez y notaron que incurrió en contradicciones, por lo que se sospechó de su proceder, y al no aclarar la situación, éste aceptó su responsabilidad, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la PGJE. 

Al hacer mención sobre el móvil que lo llevó a privar de la vida a su ex pareja, Romero Pérez dijo que lo hizo por celos y porque le hacía la vida imposible, argumentando que era bastante el daño que le causaba a él y a sus hijos. 

El día de los hechos, refiere el boletín, Romero Pérez se dispuso a disfrutar de una comida en la casa de su madre en la colonia Centro, alrededor de las 14:00 horas en compañía de sus hijos y de Sonia. 

Al terminar el convivio en la casa, David Josué se dirigió a una plaza comercial con una amiga con la que había quedado de verse para darle un aventón a Barrancos, donde tenía su domicilio Sonia Torres. 

Luego decidió ir al domicilio de su ex esposa y entró, tomó un cuchillo y subió a la recamara de ella a esperarla. 

Le hizo una llamada a su celular para preguntarle dónde pasaría el año nuevo, a lo que contestó que en su casa y que ya iba para allá. 

David Josué la esperó y cuando escuchó que entró, este se escondió detrás de una puerta y la atacó con el cuchillo directo al cuello y el pecho. 

Tras apuñalarla, fue al baño a lavarse las manos, se cambió de camiseta, tomó la bolsa de mano de Sonia, su teléfono celular y el arma con la que la había atacado y salió de la casa para abordar su vehículo y huir. 

Al llegar al malecón nuevo, en el río arrojó las cosas que había sacado del interior del domicilio de Sonia, y se dirigió a la casa de su madre, donde había iniciado el convivio horas más temprano. 

Al día siguiente alrededor de las 18:00 horas acudió a interponer una denuncia por privación de la libertad en compañía de sus hijos, a las oficinas de la Subprocuraduría de la zona centro, donde mencionó que sospechaba de su desaparición argumentando que desde el día anterior por la tarde no la veía, quedando asentado en una denuncia formal. 

Además, David Josué ingresó al correo electrónico de Sonia Torres y él mismo se mando un mensaje al suyo, agradeciendo el haberle dado la oportunidad de convivir con sus hijos y recalcándole lo buen padre que era. 

Para rescatar las pertenencias de Sonia Torres Álvarez del río, se solicitó la colaboración de un grupo de buzos de Protección Civil, encontrando las mismas en el lugar exacto donde David Josué menciono que las arrojó.



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Un asesinado y un herido en Los Mochis

Durante la mañana de hoy dos personas fueron agredidas a balazos por dos sujetos desconocidos. Los Hechos ocurrieron a las 08:35 horas sobre el canal Sevelbampo.

Las víctimas circulaban por dicho lugar y al paso se encontraron con dos sujetos los cuales estaban 'encapuchados' y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los afectados.

Los agresores huyeron del lugar a pie y se perdieron entre un cañaveral.

Una de las personas atacadas falleció y la otra quedó lesionada.

El ahora occiso fue identificado como José Joel Soto Polanco, de 21 años, con domicilio en Olas Altas y el herido es Jesús Alberto Panduro Soto, de 20 años.

En el lugar se encontraron entre 10 y 11 casquillos 

(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: 3 ejecutados

El 2012 inició violento en Mazatlán. Ayer fueron asesinadas tres personas y suman ya cinco en los primeros tres días de este nuevo año. Uno en Villa Florida, otro en la Avenida del Mar y uno más en la Colonia Lomas del Ébano. 

El primero fue asesinado a balazos ayer por la mañana frente a su domicilio en el Fraccionamiento Villa Florida. El hombre muerto ayer fue identificada por sus familiares como Jesús Oleta Osuna, de 38 años, informó personal de instituciones que tomaron conocimiento de los hechos. 
Agregó que fue cerca de las 6:10 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 que en fraccionamiento mención se encontraba un hombre que fue asesinado a balazos.


 
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y el médico legista determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo y abierto producido por proyectiles disparados con armas de fuego, continuó. 

Al lugar acudieron elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, pero se desconoce cómo ocurrió el homicidio, así como la identidad del o de los responsables y en qué huyó o huyeron. 
De este crimen tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos para iniciar la respectiva averiguación previa. 

En Lomas del Ébano 


Un hombre originario de Chihuahua fue hallado muerto de al parecer un balazo en la nuca, a espaldas de una iglesia de la Colonia Lomas del Ébano. 
La víctima fue identificada mediante una credencial de elector a nombre de Javier Raúl Montes Luján, de 31 años, vecino de la Colonia Centro, en Ciudad López, Chihuahua. 


El fallecido vestía pantalón beige con múltiples bolsas, cinto café, sudadera azul marino, camiseta azul y sandalias de plástico. 


El hallazgo fue alrededor de las 9:41 horas de ayer, a espaldas de la iglesia de San Francisco Javier, ubicada sobre la calle Jacinto López y Francisco Alarcón. 


Se dijo que una persona que caminaba por un sendero cerca del templo católico encontró el cadáver, el cual estaba boca abajo con una herida en la cabeza, por lo que informó el hallazgo. 


Los investigadores señalaron que al cuerpo se le observó un impacto de bala en la nuca, y que no encontraron ningún casquillo percutido; aclararon que recibió al menos un balazo. 


Vecinos del lugar dijeron que nadie escuchó disparos, ni se percataron de que el cuerpo había sido dejado en el lugar. 


Personal de la agencia funeraria de guardia levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones, donde continuarían los exámenes periciales para determinar con exactitud las causas de la muerte. 

En pleno malecón 


 
Con una marca en la espalda, varios golpes en la cabeza y heridas en el cuello, fue encontrado asesinado un hombre en las antiguas instalaciones de la disco Frankie Oh!. 

La víctima fue identificada en el sitio mediante una credencial de elector como Víctor Villaseñor Flores, de 44 años, con domicilio en la Colonia Benito Juárez. 


Se rumoró que laboraba como vigilante del sitio asegurado hace años por la Procuraduría General de la República. 


La información policial establece que a las 15:25 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte que alertaba sobre varias personas sospechosas en dos camionetas tipo Suburban, color negro y gris, en el exterior de las ruinas de la antigua discoteca Frankie Oh!, ubicada en la avenida Del Mar. 


Los municipales se dirigieron al sitio sin encontrar a las personas a las que se reportaban, pero uno de los preventivos optó por ingresar a las ruinas de la disco. 


El policía municipal encontró el cuerpo sin vida de Villaseñor Flores frente a un vehículo quemado y desmantelado, el cual está en el camino vehicular en dirección al estacionamiento. 


Señalaron que el cuerpo tenía una herida grande en la cabeza, y que junto a éste había una loza y una piedra con varias manchas de sangre, con la cual presumen los investigadores que fue agredido.



(Con información de Noroeste.com)

Nuevo León: Incendio en bodega de Famsa en Monterrey; 6 muertos (Video)

Se incendia mueblería de Monterrey; 6 muertos
Al menos 400 personas fueron desalojadas de una mueblería. Según los primeros reportes indican que el incendio inició en el área de atención a clientes del establecimiento.

Reportes preliminares indican que 30 personas resultaron lesionadas por lo que de inmediato fueron atendidas por personal médico. Además el director de Protección Civil informó que el incendio cobró la vida de 6 personas.

Cuerpos de emergencia laboran para sofocar el incendio que hasta el momento se encuentra fuera de control. Las calles aledañas al siniestro se encuentran cerradas.

25 lesionados

El incendio en una bodega perteneciente al grupo mueblero Famsa ha generado una gran movilización en las avenidas Alfonso Reyes y Calzada Victoria, en Monterrey.
El incendio, al parecer surgido en el tercer piso de la bodega, donde se encontraba el área de crédito y cobranza, arroja un saldo preliminar de entre 20 a 25 personas lesionadas, una de ellas de gravedad con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los lesionados, la mayoría de ellos con síntomas de intoxicación, heridas leves y crisis de histeria, han sido trasladados a nosocomios cercanos, a la espera de una valoración.
Elementos del cuerpo de bomberos de Nuevo León, con el apoyo de Protección Civil del Estado y las corporaciones de bomberos de los Municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, entre otros, trabajan en el sofocamiento de las llamas, que alcanzaron hasta el tercer piso del inmueble, en el que se realizaban trabajos de remodelación.
Cruz Verde de Nuevo León descartó una versión que hablaba sobre dos personas muertas, sin embargo los trabajos hacia el interior de la estructura continúan, por lo que no se descarta la posibilidad de alguna fatalidad.
Decenas de trabajadores lograron salir ilesos, pero quedó al descubierto la falta de medidas de seguridad adecuadas para atender contingencias en el edificio, el cual está próximo a una de las sucursales más grandes de la empresa mueblera en Monterrey, que al momento de la conflagración estaba operando, así como una bodega de zapatos pertenecientes al mismo grupo, y colindante con los patios de la Centra de Autobuses del Estado.

6 muertos

Autoridades de seguridad informaron que se tiene registrado que seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, perdieron la vida en el incendio de una bodega del grupo mueblero Famsa, en el centro de Monterrey.
Se calcula que a la hora del incidente, estarían al interior unas 400 personas en el lugar, ubicado en las avenidas Alfonso Reyes y Calzada Victoria, de esa ciudad.
El incendio, al parecer surgido en el tercer piso de la bodega, donde se encontraba el área de crédito y cobranza, arrojaba un saldo preliminar de entre 20 a 25 personas lesionadas, una de ellas de gravedad con quemaduras de segundo y tercer grado.
Los lesionados, la mayoría de ellos con síntomas de intoxicación, heridas leves y crisis de histeria, han sido trasladados a nosocomios cercanos, a la espera de una valoración.
Elementos del cuerpo de bomberos de Nuevo León, con el apoyo de Protección Civil del estado y las corporaciones de bomberos de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, entre otros, trabajan en el sofocamiento de las llamas, que alcanzaron hasta el tercer piso del inmueble, en el que se realizaban trabajos de remodelación.
La Cruz Verde de Nuevo León negó una versión que hablaba sobre dos personas muertas, sin embargo, los trabajos hacia el interior de la estructura continúan, por lo que no se descarta la posibilidad de alguna fatalidad.
Decenas de trabajadores lograron salir ilesos, pero quedó al descubierto la falta de medidas de seguridad adecuadas para atender contingencias en el edificio, el cual está próximo a una de las sucursales más grandes de la empresa mueblera en Monterrey.
Al momento de la conflagración, se reporta que el inmueble estaba operando, así como una bodega de zapatos pertenecientes al mismo grupo, y colindante con los patios de la Central de Autobuses del estado.
Se teme que haya personas dentro del lugar. Foto: Tomada de Twitter / @rigm87
(Con información de Azteca Noticias y Terra)

Lo más leído y comentado