domingo, 1 de enero de 2012

Nayarit: "Levantado" y ejecutado en Estación Yago

Dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedan en color blanco, del que no se proporcionaron más características, llegaron anoche a una fiesta que se celebraba en la cancha de béisbol de Yago y con violencia privaron de la libertad a un hombre, a quien 300 metros más adelante bajaron de la unidad para asesinarlo a balazos con impactos de rifle tipo AR-15.
Ante la mirada incrédula de decenas de personas, los dos sujetos que portaban armas largas irrumpieron en la fiesta en la que se celebraban los 15 años de una joven vecina de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, para con violencia llevarse a quien posteriormente se conocería llevaba por nombre Luis Alberto Pérez Navarrete, de 35 años de edad. El cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego calibre .223.
Según versiones de testigos, pasaba de las 10 de la noche cuando los sujetos armados llegaron a la fiesta, subieron al vehículo a Luis Alberto Pérez y cuadras más adelante lo bajaron para dispararle. El cuerpo sin vida quedó tirado en una calle de la colonia Campo 7, a escasos 300 metros de la cancha de béisbol.
Elementos de la Agencia Estatal Investigadora y el agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Ixcuintla se trasladaron al lugar para iniciar las indagatorias.
Más detalles
Aproximadamente a las 11:00 de la noche del día de ayer, un hombre fue ejecutado en Estación Yago municipio de Santiago Ixcintla en la Colonia Campo 7.

El cuerpo fue identificado como Luis Alberto Pérez Navarrete, de 35 años de edad originario de Santiago Ixcuntla y vecino de Estación Yago, quien quedó tirado en la calle presentando infinidad de impactos de bala en todo el cuerpo calibre .223 conocida como AR15.

Sobre los hechos se sabe que Luis Alberto se encontraba celebrando en una fiesta en compañía de varias personas en el campo de beisbol de la localidad, cuando de manera inesperada fue abordado por dos sujetos que viajaban a bordo de un Sedan color blanco, subiéndolo de forma violenta al vehículo y aproximadamente 300 metros más adelante de donde se celebraba la fiesta, bajaron a Luis Alberto para disparar en repetidas ocasiones contra su humanidad quitándole la vida.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas o sospechosas mientras que los agresores lograron darse a la fuga. 

Del cuerpo se hiso cargo el Servicio Médico Forense, tomando nota Agentes del Ministerio Público
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Chihuahua: Mujer ejecutada en Juárez

Amordazada, atadas de manos y pies, una mujer fue asesinada la tarde de este sábado en un basurero urbano de la colonia Monterrey.

La mujer, de entre los 25 y 30 años de edad, fue llevada a la 17:00 horas al cruce de calles León Guzmán y Ricardo Flores Magón, y tiroteada, principalmente en la cabeza.


Aún así, la fémina agonizó por más de media hora -según vecinos de la zona- y ya fue encontrada sin vida por las unidades de rescate municipal.


En el lugar -un tiradero de llantas y basura- había por lo menos cinco casquillos percutidos.

(Con información de @Juárez)

Sinaloa: Mujer ejecutada en Culiacán

Encuentran una mujer muerta en las inmediaciones del rancho El catrín por el camino que conduce a Mojolo por el bordo del canal Humaya a la altura del rancho El Rosal Enfermo 

La fémina estaba boca abajo con las manos amarradas con mecate color rosa a la espalda; la víctima era de tez morena, cabello negro, complexión delgada, aproximadamente de 35 años, vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa roja con suéter blanco y calcetines rosas. 

Periciales encontraron en el lugar del asesinato un casquillo percutido calibre 9 mm. En el lugar no pudo ser identificada la víctima ya que no portaba documentos.



(Con información de Nororeste.com)

Sinaloa: Cae "El Ramy", proveedor de armas para "El Chapo"

Imagen de Nota
Tras diversas líneas de investigación, los  efectivos federales ubicaron a Ramiro Rendón Rivera en las inmediaciones del Boulevard Enrique Félix Castro, en la colonia Infonavit Humaya, en Culiacán, Sinaloa, en donde tras implementar operativo se logró su detención.

Según el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Rendón Rivera, de 45 años, es originario de Culiacán, Sinaloa, y la instancia lo identifica como alguno de los principales distribuidores de armas de fuego para dicho grupo delictivo.

Además, cuenta con averiguación previa que inció el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especial en Delincuencia Organizad (SIEDO).

Tras su detención y en cumplimiento a la orden de aprehensión que giró juez en materia de procesos penales en el estado de Tamaulipas, El Ramy se trasladará a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social Número tres "Noreste" en el ejido Santa Adelaida, en el estado de Tamaulipas, donde quedará a disposición de la autoridad competente.



Más detalles

La Policía Federal capturó en Culiacán, Sinaloa, a Ramiro N, identificado por las autoridades como El Ramy, presunto delincuente vinculado con la fabricación e introducción de armas de fuego y municiones a México, actividades que realizaba al servicio del Cártel del Pacifico, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que el aseguramiento de esta persona se logró cuando los efectivos federales ubicaron a Ramiro N en las inmediaciones del Boulevard Enrique Félix Castro, en la colonia Infonavit Humaya en Culiacán, Sinaloa, donde tras implementar un operativo se logró su detención.
Información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal confirmó que esta persona, de 45 años de edad, es originario de Culiacán, Sinaloa, y es identificado como uno de los principales distribuidores de armas de fuego para el Cártel del Pacífico.
Además se tiene conocimiento que Ramiro N cuenta con una averiguación previa iniciada por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República.
La Policía Federal señaló que al momento de su detención, a Ramiro N le fue asegurado un teléfono celular, una cartera, dos tarjetas bancarias, documentación diversa, dos juegos de llaves y 900 pesos.
Tras su detención y en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez en materia de procesos penales en el estado de Tamaulipas, Ramiro N será trasladado a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social Número tres "Noreste" en Santa Adelaida, Tamaulipas, donde quedará a disposición de la autoridad competente.

(Con información de Tiempo y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado