miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nuevo León: Hallan ejecutados en Guadalupe

Ambos ejecutados estaban atados de las manos con un cable. Presentaban golpes y el tiro de gracia Foto: Archivo / Reforma.
Los cuerpos de dos hombres ejecutados y con huellas de tortura fueron encontrados en un auto abandonado en medio del cruce de Eloy Cavazos y México, en Guadalupe, donde los victimarios dejaron mensajes en la carrocería.

Una de las víctimas, de entre 20 y 25 años, fue dejado en la cajuela del vehículo Pontiac Grand Am negro, y estaba semidesnudo y parcialmente cubierto con una prenda color beige de la cintura hacia abajo.

El segundo cuerpo era de un hombre robusto de entre 25 y 30 años, quien estaba recostado desnudo boca arriba en el asiento posterior del carro. Aparentemente tenía un pantalón hasta los tobillos.

Ambos ejecutados estaban atados de las manos con un cable. Presentaban golpes y el tiro de gracia.

El reporte del doble crimen se originó alrededor de las 2:15 horas al poniente de Guadalupe, a la altura de la Colonia Jardines de Andalucía.

La zona fue sitiada rápidamente por las autoridades.

El automóvil con placas SLD 4872 quedó detenido en el carril central de la avenida Eloy Cavazos en dirección al poniente, exactamente en el cruce con la avenida México.

Según testigos, dos hombres descendieron del auto y escribieron unos mensajes con pintura blanca en la carrocería del auto, para después escapar en una camioneta donde los esperaban mas cómplices, aunque no se precisó las características del vehículo.

La zona fue acordonada por los agentes ministeriales a la espera de la llegada de los peritos de la Procuraduría.

Se estableció que ambos hombres ya iban sin vida al momento en que fueron dejados dentro del auto abandonado en el cruce de las arterias.

"Pero no tenían mucho tiempo de haber sido victimados, acababan de ser asesinados, minutos, cuando los dejaron ahí dentro del auto", reveló una fuente cercana a las investigaciones.

Las identidades de los dos asesinados no se había dado a conocer por parte de las autoridades hasta esta mañana.



(Con información de Terra)

Sinaloa: Comandante ejecutado en Navolato

Un comandante de la Policía Municipal de Navolato fue ejecutado a balazos, cuando se dirigía a su domicilio, en el poblado La Sinaloa.

Los gatilleros utilizaron "cuerno de chivo" y 38 súper.

El jefe policiaco fue identificado por sus compañeros como Francisco Trujillo Vega, de 47 años de edad, quien tenía 12 años en la corporación municipal.

El crimen ocurrió a las 07:30 horas de ayer, cuando el comandante salió de su trabajo y circulaba en su automóvil, un Dodge Spirit de color blanco, placas BAY3070 de Baja California.

Fue interceptado al entrar al poblado por un grupo de sujetos que le dispararon y le cerraron el paso.

El comandante bajó de la unidad y, al tratar escapar de los gatilleros, fue ultimado.

Segundos después, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Las personas que presenciaron los hechos reportaron el atentado al Sistema de Emergencias 066.

Policías preventivos acordonaron el área y confirmaron que la víctima era el comandante.

Un agente del Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de los hechos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron un centenar de casquillos de calibre 7.62x39, para los llamados "cuerno de chivo" y 38 súper.

Al finalizar las diligencias de ley, se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

La unidad fue remolcada con una grúa a una pensión de vehículos. El automóvil presentó decenas de impactos de bala en la carrocería y cristales.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Mesero ejecutado en Tepic (Video)

Minutos antes de las 10 de la noche de este martes, hombres armados ingresaron de manera violenta a una casa de la colonia Amado Nervo, para matar a balazos a Jorge Armando Bermudez, mesero de un hotel ubicado en el Centro Histórico de Tepic.


La ejecución se registró en la calle Luis G. Urbina dentro de la vivienda marcada con el número 133, donde, según versiones de testigos, los hombres llegaron a la casa y desde afuera lanzaron disparos y amenazas contra el hombre que estaba en el interior junto con su esposa y su hija, quienes resultaron ilesos al ataque.


Los sujetos armados rompieron uno de los cristales de la puerta doble de la vivienda para ingresar disparando los cuernos de chivo hacia el techo y gritarle al hoy occiso "te venimos siguiendo cabrón", quien respondió desesperado "están equivocados somos gente de bien", sin embargo, estas palabras no fueron suficientes, pues los sicarios dispararon sin piedad al sujeto haciendo que perdiera la vida de forma instantánea.


El cuerpo del mesero quedó tirado en una de las recámaras de la casa, junto a una cama, presenta múltiples impactos de bala de grueso calibre.


Agentes de la Policía estatal investigadora, policías Municipales y personal del Ejército Mexicano, acudieron a la colonia para resguardar la zona y esperar la llegada del Servicio Médico Forense que se encargó de levantar el cuerpo.


La esposa desconsolada, informó a la policía estatal, que su esposo llegó por la tarde a la casa y lavó su vehículo Stratus, color gris, como lo hacía de manera normal, para más tarde cenar junto con su hija, y mientras veían las noticias sufrieron el ataque de los hombres que portaban armas AK-47.


Las primeras investigaciones de la Policía Estatal, dan a conocer que al parecer se trató de una equivocación por parte de los hombres armados.


Más detalles


Poco antes de las 9:30 de la noche de este martes volvieron a sonar los disparos de arma de fuego en la capital nayarita ahora fue en la colonia Amado Nervo.

Los hechos se registraron en calle Luis G. Urbina dentro del domicilio marcado con el número 133, donde, según versiones de testigos, sujetos que viajaban a bordo de una cuatrimoto realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de un domicilio, dejando como saldo una persona muerta.

La víctima, identificada como Jorge Armando Bermudez, de oficio mesero, quedó tirado en el piso al lado de una cama con múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Los sicarios tras haberle dado muerte se dieron a la fuga con rumbo desconocido y con total impunidad.

Policías Municipales, Estatales así como personal del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar de los hechos esperando la llegada de los forenses quienes se harán cargo del levantamiento del cuerpo.

Actualización

Familiares de la víctima narraron con verdadera consternación a reporteros de El Sol de Nayarit que poco antes de los hechos Jorge Armando Bermudez estuvo lavanda un vehículo a fuera de su casa y al terminar pidió a su hija y a su esposa que ingresaran a la vivienda para ver las noticias, fue entonces que llegaron los agresores que viajaban en una cuatrimoto y después de rafaguear la fachada, ingresaron y dispararon contra su familiar.

Los familiares aseguran que no se explican el motivo de la agresión, pues afirman que son personas que no tienen ninguna actividad ilícita.

Sobre la calle quedaron múltiples casquillos de AK-47 mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”.

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Jalisco: Joven asesinada en Vallarta; su ex pareja, el principal sospechoso

La navidad se tornó sangrienta ya entrada la madrugada, cuando en muchos hogares estaban conmemorando los festejos, mientras en otros lugares de la ciudad se gestaban sangrientos homicidios.

Como fue el caso, del suceso reportado al filo de la 01 de la mañana con 29 minutos, esto en la colonia Infonavit CTM, donde se informaba, que un grupo de niños que jugaban a esa hora en la baqueta contraria al estacionamiento de la Macro Plaza, realizaron un horrible hallazgo, los cual informaron a sus padres.

Se informaba que se trataba del cuerpo de una persona que al parecer estaba herida y que se encontraba metida en la parte baja de una camioneta gris, manifestando que ésta mostraba su rostro cubierto de sangre y a un lado de la camioneta se podía observan más líquido hemático.

En ese momento llegaban al lugar las unidades policiacas ubicando el lugar, justo frente al domicilio ubicado por la calle Luis I. Rodríguez 506 o Callejón del Monte, en la colonia Infonavit, donde corroboraron el reporte, los oficiales reportaron que se trataba de una persona joven y que se requería de la presencia de una ambulancia ya que ésta había perdido mucha sangre.

En breve, llegaba al lugar la unidad B 37, quienes notaron que la persona carecía de signos vitales, teniendo al menos una o dos horas de haber fallecido, por lo que no había nada que se pudiera hacer por la persona, la cual al parecer luego de ser prácticamente degollada con algún objeto filoso y puntiagudo, la empujaron bajo la camioneta como queriendo ocultarla para ganar tiempo y escapar.

Las autoridades se avocaron a investigar lo sucedido esa noche y tratar de dar con el homicida, el cual en ese momento estaba escapando.

Pero lamentablemente nadie logró ver nada esa noche en que la persona fue brutalmente asesinada, justo a escasos metros donde decenas de familias celebraban la navidad.

Las autoridades policiacas informaron de estos lamentables hechos a las autoridades ministeriales, así como a levantar el cadáver de la infortunada víctima.

El levantamiento del cadáver, fue algo dramático y hasta trágico, ya que decenas de familias vecinas del lugar suspendieron sus festejos y llevaron a sus hijos presenciar un hecho sangriento, manteniéndose atentos a los movimientos de las autoridades ministeriales y policiacas.

Al sacar el cadáver de la víctima, ahora sí se pudo constatar que se trataba de una joven mujer, esta sufrió horribles lesiones infringidas en su cuello por objeto punzante, al menos cuatro o cinco piquetes en el garganta cegaron su vida de manos de un sangriento asesino, el cual aprovechó como su escenario de muerte, ese oscuro y solitario callejón donde nadie vio ni oyó nada.

Al revisar su pertenencias, los peritos observaron que su bolso que contenía productos de belleza, así como algunos muestrarios de marcas de ese tipo de mercancía que se vende casa por casa, pero no había ningún documento que la identificara, ya que el asesinó se encargo de llevarse al parecer sus documentos personales.

La primera pista vino de una bata roja que al voltearla, se pudo observar el logo de la tienda de conveniencia Oxxo, a corta distancia por la avenida Jesús González Gallo, se encontraba una, por lo que los agentes policiacos acudieron a preguntar si alguien la identificaba, uno de los empleados manifestó que coincidía con las características de su compañera Paulina Ruth, pero que mejor le avisaba a sus familiares.

Una mujer llegó al lugar y reconoció unos tatuajes de la víctima como los que lleva su hermana Paulina Ruth Ramos López de 17 años de edad, luego fueron informados que horas antes su ex pareja Armando Almazán García, llegó a buscarla cuando salía de trabajar y se la llevó, siendo la última vez que fue vista con vida.

Una gran cacería humana se dio a partir de ese momento, ya que había una persona que sabía donde vivía el sospechoso en Bahía de Banderas, por lo que se coordinaron con las autoridades vecinas para buscarlo pero luego de visitar la menos dos lugares donde acostumbra vivir, pero todo fue inútil, el torvo asesino escapó.

Finalmente se supo, por parte de un familiar de Paulina Ruth, que el sospechoso se llama Armando Almazan García de 33 años, originario de “La Lima”, municipio de Zamora Michoacán, el cual dice que fue detenido en el 2008 por delitos contra la salud, además de saberse que éste tiene que ver con el asesinato de un individuo en el estado de Michoacán y el de una mujer en los Estados Unidos.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: Pareja ejecutada

A la pareja que hallaron ejecutada en la Vialidad Sacramento y Monte Albán presumen sean adictos ya que les hallaron bote para recolectar de centro de rehabilitación en el Plan de Ayala.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer de momento sobre el hombre y la mujer que hallaron sin vida y con el tiro de gracia aseguraron bote para pedir dinero, a nombre del centro de rehabilitación.

De momento las victimas están sin identificar oficialmente.

Asì también en la escena del crimen aseguraron seis casquillos percutidos calibre 9 milìmetros.



(Con información de Puente Libre)

Tijuana: 5 ejecutados en las últimas horas


En las últimas horas, cinco personas fueron asesinadas en Baja California, sin que hasta el momento haya un solo detenido por estos hechos.
En el primer caso se informó que dos hombres fueron asesinados de varios impactos de bala por un comando en la colonia Terrazas del Valle, en la ciudad de Tijuana.
Una de las víctimas fue identificada como Bernal de 18 años de edad y el otro cadáver tenía aproximadamente 45 años.
Horas más tarde, bomberos que sofocaban un incendio dentro de una alcantarilla descubrieron en su interior un cadáver calcinado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas sobre el bulevar Benítez y avenida Lázaro Cárdenas de la delegación La Mesa, donde se reportó un incendio dentro de una alcantarilla.
Elementos de bomberos que arribaron al lugar lograron sofocaron el fuego; sin embargo, se percataron de que en el interior de la alcantarilla se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales.
En la misma frontera fue asesinado de un balazo en la cabeza un hombre de unos 38 años de edad en las inmediaciones del boulevard 2000.
Finalmente, en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, fue localizado el cuerpo quemado de una persona.
Debido al estado en que se localizo el cadáver, no se ha podido establecer el sexo del mismo, por lo que se espera la necropsia correspondiente.
(Con información de El Universal.mx)

Sonora: Atacan casa de hermano de alcalde; le dejan mensaje

Un comando atacó con ráfagas de metralleta la residencia del hermano del presidente municipal en San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, dejando además un mensaje en el que le exigieron la devolución de 200 mil dólares por un supuesto narcotúnel.
La Residencia propiedad de Rogelio Baldenebro Arredondo se ubica en Avenida Félix Contreras 24 y 24 lado sur de esta frontera.
En conferencia de prensa, el alcalde confirmó el atentado en propiedad de sus familiares, negando en todo momento que Rogelio Baldenebro esté ligado al crimen organizado e indicó que son venganzas de grupos emanados del PAN del gobierno del estado.
"A su casa le tiraron balazos, a uno de los carros le echaron gasolina, le prendieron fuego y le pusieron una cartulina, no es una manta, donde dice "devuelve los 260 mil o 200 mil dólares", informó.
El caso ya se encuentra en poder de la PGR que llevará a cabo las investigaciones sobre los hechos.
Más detalles
Un grupo armado disparó esta madrugada contra la casa de Rogelio Baldenebro, hermano mayor del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo. 
El ataque se registró alrededor de las 02:00 horas de este martes en la avenida Félix Contreras, donde se ubica el domicilio de Rogelio Baldenebro, a quien los agresores dejaron un mensaje en el que le exigen la devolución de 200 mil dólares.
Según informes policiacos, en el estacionamiento de la casa, que se encuentra bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal, se halló un vehículo Honda Accord de modelo reciente, al que los agresores prendieron fuego antes de huir.
El alcalde priista Manuel Balnebro, quien en agosto pasado ofreció 200 pesos bonificados en el recibo de agua o predial por cada perro callejero que lleven al municipio para sacrificarlo, se desligó de las actividades de su hermano mayor.
Niegan complicidad con el narco
Con armas de alto poder, la residencia del hermano del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, fue rafagueada dejando una cartulina exigiendo la devolución de 200 mil dólares de un supuesto túnel.

La propiedad ubicada en Avenida Félix Contreras 23 y 24 lado sur, es propiedad de Rogelio Baldenebro Arredondo, hermano mayor del presidente municipal.

En ella se pueden ver varios orificios de bala, un automóvil, Honda Acord de reciente modelo, parcialmente quemado y una cartulina donde textualmente dice “devuelve los 200 mil pesos del túnel”.

En rueda de prensa, el munícipe confirmó el atentado en propiedad de sus familiares, negando en todo momento que Rogelio Baldenebro esté ligado al crimen organizado e indicó que son venganzas de panistas en el Gobierno del Estado que están molestos porque él esté en la alcaldía.

“En la casa de mi hermano a la 1.30 de la mañana no estaba él ahí, a su casa le tiraron balazos, a uno de los carros le echaron gasolina le prendieron fuego y le pusieron una cartulina, no es una manta, donde dice 'devuelve los 260 mil o 200 mil dólares'; se mira medio chueco el número, los 200 mil dólares del túnel”, expresó Manuel Baldenebro.
(Con información de El Universal.mx, Proceso.com.mx y El Imparcial.com)

Lo más leído y comentado