domingo, 25 de diciembre de 2011

Nayarit: Ejecutado y calcinado en Tepic; ya está identificado (Video)

Poco después de las 4:00 de la tarde, vecinos de la Colonia Jardines del Valle, ubicada al norte de la capital nayarita, reportaron a las autoridades sobre la presencia de una persona muerta.

Policías Municipales y Estatales se trasladaron al lugar de los hechos, localizando que efectivamente se encontraba el cuerpo de una persona en un baldío.

La escena era impactante, pues a la víctima se le podía observar debajo de los restos de un colchón al que le habían prendido fuego.

Peritos en el lugar removieron los restos del colchón aun humeante, pudiéndose observar el cuerpo con algunas partes totalmente calcinadas, así como también se podía observar lo que parecían ser impactos de bala.

El cuerpo finalmente fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense y hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.



Identificado

Agentes investigadores lograron la identificación del hombre que fue localizado completamente calcinado bajo un colchón, en las inmediaciones de la colonia Jardines del Valle, al norte de esta capital.
La Procuraduría General de Justicia informó que a las 17:10 horas, elementos de la agencia de investigación adscritos a la división de investigación de homicidios arribaron a un lote baldío que se ubica al final de la calle Betunia, entre calle Alcatraz y Rosal, donde localizaron un cadáver y restos de un colchón que había ardido en llamas.
El fallecido fue identificado como José Manuel Magaña Hernández, de 35 años de edad, originario de Colima, Colima y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Jardines del Valle, el cual se aprecia completamente calcinado y con una herida producida por proyectil de arma de fuego en sien izquierda.
Sobre los hechos manifiestan los vecinos del lugar, que a al salir de sus domicilios se percataron de un colchón con su base que se estaba incendiando, desconociendo quien le haya prendido fuego.
Y una vez que se consumió, observaron que bajo el mismo colchón se encontraba un cuerpo sin vida, mismo que se aprecia que estuvo atado de los brazos y que tenía una bolsa en el rostro, agregando que no escucharon detonaciones o gritos, por lo que desconocían de la persona.


(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un sujeto que supuestamente se dedicaba a cuidar coches, fue asesinado durante los primeros minutos de esta Navidad, por un grupo de sujetos armados que le dispararon ráfagas de "Cuerno de Chivo", cuando se encontraba a las afueras de un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Valle. 

La víctima fue identificada por vecinos de la zona como Arturo Pacheco Rodríguez, quien contaba con 47 años de edad, y tenía su domicilio en el Infonavit Las Flores. 

El mortal ataque se registró a las 00:21 horas, cuando habitantes de la calle Hacienda de Córdova y Hacienda del Valle, escucharon fuertes detonaciones y al salir de las viviendas a fin de observar de que se trataba encontraron el cuerpo sin vida en el acceso de una de las casas. 

Al llegar los policías solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron proporcionarle los primeros auxilios a Pacheco Rodríguez, quien para esos momentos ya había fallecido, debido a los múltiples impactos que recibió, en la zona investigadores localizaron decenas de casquillos 7.62x39 milímetros. 

(Con información de Noroeste.com)

Nacional: Enfrentamientos en Cuernavaca y Saltillo; 8 muertos

Dos enfrentamientos registrados anoche entre integrantes de la delincuencia organizada en la capital de Morelos dejaron tres muertos y cuatro policías lesionados, informaron autoridades.
Uno de los incidentes ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas en la colonia Altavista, en el que fallecieron dos personas..
En el lugar fueron abandonados cuatro vehículos donde se encontraron 12 armas largas y un lanzagranadas.
En el segundo enfrentamiento, sucedido en la calle Compositores de la colonia Carolina, otra persona murió y cuatro policías resultaron heridos.
Ahí quedó abandonada una camioneta marca Ford, color negro, que presentaba impactos de arma de fuego.
Policías de municipales, estatales y federales, además de elementos militares, acudieron para resguardar el lugar.
Por otra parte, en Saltillo, Coahuila se elevó a cinco el número de muertos durante al menos dos enfrentamientos ayer entre un comando y elementos de la Policía estatal, indicó la Fiscalía General de Coahuila.
En su cuenta de Twitter la dependencia confirmó que a las 15:30 horas ocurrió una balacera frente al centro comercial Galerías, sobre el bulevar Rufino Tamayo y el bulevar Nazario Ortiz en la colonia Alpes Norte.
Unos 20 minutos más tarde se reportaron detonaciones frente al centro comercial Sendero, ubicado sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño.
Cientos de clientes de las plazas comerciales entraron en pánico y permanecieron retenidos en las instalaciones por más de una hora.
La Fiscalía señaló que se implementó vigilancia policiaca en la zona norte de la ciudad.
Tras los tiroteos fue activado el código rojo y el estado de emergencia es permanente en todos los sectores de Saltillo.
Finalmente, ayer por la tarde en Torreón fueron encontrados cuatro cadáveres: dos de ellos decapitados, en tanto que las otras dos víctimas recibieron el tiro de gracia.
(Con información de Proceso.com.mx)

Oaxaca: Asesinan a ex regidor del PRI; identifican al agresor



El ex regidor y diputado suplente del PRI, José Luis Reyes Mota, fue asesinado por desconocidos en la comunidad indígena de San Agustín Amatengo, confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

La víctima habría sido atacado a tiros por un desconocido cerca de una fiesta popular.

Se informó que junto con el ahora occiso, se encontraba su hermano Mario Omar Reyes Mota, quien es presidente municipal del poblado y quien inicialmente tuvo un altercado con el agresor.

En tanto el diputado Federal Priistas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva admitió haber tenido la información del atentado tras tener comunicación con la esposa de víctima, a quien le ha expresado su apoyo y respaldo.

El legislador lanzó un llamado al gobierno de Gabino Cué para que detengan las agresiones contra priistas en el estado, además exigió puntual esclarecimiento del crimen.

En este año han sido asesinados al menos tres importantes militantes priistas, entre ellos Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de Tuxtepec y ex candidato a diputado local, y a Fernando Rojas Fernández ex candidato a edil de Mixtepec, además de otros dos dirigentes de organizaciones campesinas.

Identifican al agresor

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca, ordeno montar un operativo en inmediaciones de San Agustín Amatengo para lograr la captura del presunto asesino del regidor priista José Luis Reyes Mota de 38 años de edad.

El titular de la dependencia Manuel de Jesús López afirmo que el presunto responsable se encuentra plenamente identificado.

Responde al nombre de Jaciel Ramírez Juárez quien discutió con la víctima antes de ultimarlo de varios tiros.

López aseguró que el móvil del atentado está relacionado con una riña personal.

(Con información de Milenio.com)

Hidalgo: Ejecutan a jefe policiaco

Fuerza de Tarea

Con un tiro en la cabeza fue asesinado el director de Seguridad Pública Municipal de La Misión, Hidalgo, Telésforo García Martínez, informaron autoridades policiales.

De 39 años de edad, el mando policial fue asesinado la víspera por un grupo de desconocidos, refirieron.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo del encargado de la seguridad en el municipio quedó tendido afuera de la comandancia, ya que los hechos se suscitaron cuando él salía de trabajar y hasta el momento no hay detenidos por esta muerte.

Con la muerte de García Martínez son cinco policías muertos en menos de una semana en Hidalgo, ya que el pasado miércoles y jueves, fueron emboscados elementos de seguridad en diferentes puntos de la entidad.

Más detalles
 La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la muerte del director de Seguridad Pública Municipal de La Misión, Telésforo García Martínez, asesinado en la víspera, en los momentos que salía de la comandancia en la Sierra Gorda de la entidad.
Con el asesinato de García Martínez, suman 5 los policías que han perdido la vida en diversos ataques en los últimos días en municipios como Tepeapulco, El Arenal y ahora en la Misión, además del hallazgo de dos cabezas humanas con un narco mensaje contra la policía local.
El cuerpo del jefe policiaco quedo a unos pasos de la comandancia del municipio enclavado en la Sierra Gorda de Hidalgo, luego que desconocidos atacaron a balazos a García Martínez, quien perdió la vida en el lugar tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
A pesar de los ataques contra policías, el titular de la SSPH Damián Canales Mena, refrendo su compromiso con la sociedad durante el homenaje que la dependencia rindió a 4 de los policías asesinados los días miércoles y jueves de la semana pasada.
Ahí el funcionario, reitero que no darán un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado, tras recordar la detención de 309 personas ligadas al crimen organizado, entre los que se encuentran más de 50 policías que daban protección a grupos de la delincuencia organizado.

(Con información de El Universal.mx y H Noticias)

Morelos: Enfrentamiento en Cuernavaca; 4 muertos


La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) informó que además de la muerte de tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías municipales, ocurrido anoche en esta ciudad, se registró el deceso de un uniformado.
Asimismo, la corporación detalló que tras la balacera detuvo a cuatro presuntos delincuentes y aseguró armamento de alto poder y seis vehículos asegurados.
Detalló que los hechos ocurrieron en la colonia Alta Vista, luego de que se reportó que un grupo armado ingresó a un establecimiento y sacó a la fuerza a dos jóvenes.
Agregó que las acciones preventivas iniciaron por parte de los elementos de la SPyAC en la colonia Zacatierra, donde fue detectado un grupo de personas que viajaba a bordo de varias camionetas con dirección hacia el parque de beisbol e inició el enfrentamiento.
Mencionó que los elementos policiales de Cuernavaca fueron apoyados por agentes preventivos del estado, quienes realizaron cierres en las entradas y salidas de Cuernavaca para la localización de los delincuentes.
Producto del enfrentamiento, en el lugar quedaron los cuerpos de tres presuntos delincuentes, uno de ellos fue identificado como Agustín "N", de 45 años de edad.
Sin embargo, cinco policías de Cuernavaca resultaron lesionados, uno de ellos más tarde falleció. Además, tres uniformados estatales sufrieron lesiones.
La Policía de Cuernavaca detuvo a cuatro personas: Jorge "N", de 26 años de edad, con domicilio en Chilpancingo, Guerrero; Miguel Ángel "N"; Ezequiel "N", de 62 años, y Marcelino "N", de 36 años.
También fueron aseguradas seis camionetas; una Nissan tipo Murano, de color negro, sin placas de circulación; una Chevrolet tipo Captiva, de color gris, sin placas; una Honda tipo CRV, con placas 3327 de Guerrero; una Ford Escape; una Dodge Ram, con placas PWN 2981 de Morelos, y un vehículo Mazda, de color negro, con placas de Morelos.
En las camionetas fueron encontradas 17 armas de alto poder, dos cortas, un lanzagranadas, dos granadas lacrimógenas y 20 cargadores abastecidos para armas cortas y largas.
(Con información de El Universal.mx)

Coahuila: Balaceras en Saltillo; 3 muertos

Tres personas muertas es el saldo preliminar de al menos dos balacerasocurridas la tarde de este sábado en diversos puntos de la ciudad, mientras que algunos vehículos fueron dañados con impactos de bala afuera de la plaza Sendero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Twitteros alertaron en las redes sociales quehombres armados despojaban a conductores de sus carros y camionetas

La primera versión oficial de la FGE que informó sobre la refriega a través de la cuenta de Twitter fue a las 15:24 horas: "Se reportan detonaciones en el Boulevard Rufino Tamayo y Nazario S. Ortiz Garza, policía en el lugar, evite la zona", indicó.

Sin dar detalles a que hora se activó el Código Rojo de emergencias policiales, como suele suceder en estos casos, reportó a las 14:15 horas: "A costado de Agencia de Automóviles del Nazario S. Ortiz Garza, se encuentra auto con tres personas sin vida, por enfrentamiento con policías del Estado".

A las 16:05 horas dio a conocer en otro mensaje de disparos de arma de fuego en el exterior de la Plaza Sendero, al oriente de la ciudad, "acude policía, evite la zona".

Cabe destacar que La Plaza Sendero es de las más concurridas y a esa hora estaba repleta por gente que hacía compras de última hora para los regalos navideños.

Nueve minutos después, a las 16:14 horas, la FGE recomendó a la población guardar la calma y evitar transitar por el boulevard Valdés y Eulalio Gutiérrez, frente a Sendero donde había patrullas de la policía, de diversas corporaciones.

Otra vez, a las 16:25 horas insistió en pedir a los automovilistas seguir las indicaciones de la autoridad porque "hay presencia policíaca en varios puntos de la zona norte de la ciudad".

A las 17:00 horas en el último reporte que ha emitido la dependencia afirmó que en Plaza Sendero no se registraron personas sin vida, solo vehículos dañados, aunque no dijo cuántos, pero sí que seguían autoridades en el sitio del tiroteo.
Asimismo, la Fiscalía informó que a las 19:58 se reportó un accidente de una unidad militar, aunque no dio más información.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía estatal y municipal, que no tuvieron asueto y en cumplimiento de su deber, patrullan las calles de las principales ciudades de Coahuila, para que las familias puedan tener una noche de paz y celebren la Navidad.

Desde que inició el mes de diciembre las refriegas delincuenciales en Saltillo ocurren la mayor parte de los días.
(Con información de El Universal.mx)

Tamaulipas: Hallan 13 cuerpos en camión abandonado

Los cuerpos de 13 personas fueron localizados hoy dentro de un camión de 3.5 toneladas que fue abandonado sobre el libramiento El Moralillo-Tampico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.  

La dependencia dio a conocer que el hallazgo se realizó cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes de rutina en la zona y se recibió información sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas, con placas del estado de Veracruz en el citado lugar.  

Señaló que al realizarse la revisión, se tomó conocimiento de que en el interior de la unidad se encontraban los cuerpos de 13 personas, por lo que se inició la averiguación correspondiente por el delito de homicidio.  

Indicó que por el delito de homicidio y la naturaleza de los hechos, se estableció la comunicación pertinente con las autoridades competentes de las procuradurías General de la República (PGR) y  General de Justicia de Veracruz, con objeto de actuar de manera coordinada.  

En el primer caso, por presumirse que se trata de ilícitos relacionados con grupos de la delincuencia organizada, al haberse hallado en el camión un par de mantas alusivas a las rivalidades entre bandas del crimen organizado, señaló.

Agregó que, además, por existir elementos para presumir vinculación con hechos delictivos recientes ocurridos en Veracruz.  


La Procuraduría resaltó que los servicios técnicos de la dependencia practicarán las necropsias a los 13 cadáveres y realizarán los enlaces inherentes al banco de información con que cuenta el Estado mexicano, para establecer la identidad de las víctimas.  

Más detalles

Militares hallaron el domingo 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el estado de Tamaulipas (noreste de México), hecho relacionado con una serie de asesinatos ocurridos en Veracruz (este), donde esta semana fueron removidos unos 900 policías locales.
Los militares recibieron "información sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas con placas del estado de Veracruz" en un camino que va hacia la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, indicó un comunicado de la fiscalía de ese estado ubicado sobre el Golfo de México.
Al realizarse la revisión, encontraron "los cuerpos sin vida de 13 personas", agregó el texto.
La dependencia señaló que en el lugar del hallazgo se encontraron dos mensajes "alusivos a las rivalidades entre bandas del crimen organizado", cuyo contenido no revelaron, pero que llevó a las autoridades a presumir que existe vinculación con el hallazgo el viernes de 10 cadáveres en la localidad de Tampico Alto, en Veracruz.
Asimismo, se estima que está relacionado con el asesinato el jueves de 11 personas en esa misma zona de Veracruz, cuando un comando armado atacó tres camiones de turismo asesinando a seis pasajeros y un chofer, así como a cuatro lugareños.
Cinco agresores de estas últimas víctimas fueron abatidos el mismo jueves por el ejército en la localidad de El Higo, en los límites de Veracruz con Tamaulipas, dos estados fuertemente azotados por los cárteles de las drogas, particularmente los Zetas que se han apoderado de las actividades delictivas en esa zona del país.
El miércoles pasado la Marina Armada de México tomó el control de la policía del puerto de Veracruz, uno de los más dinámicos de México, y sobre la cual recaían sospechas de mantener vínculos con el crimen organizado.
Con esta medida fueron separados de sus cargos unos 900 policías locales y unos 100 administrativos.
Un jefe de plaza del cártel de los Zetas que había sido policía fue detenido el viernes en Veracruz.
Javier Armando Mercado Guerrero, alias 'El Indio', quien fue policía hasta 2010, brindaba información y seguridad a los Zetas, al tiempo que encabezaba un grupo de pistoleros que se dedicaba a extorsionar comerciantes, además de secuestrar y traficar drogas.
El cártel de los Zetas, una organización integrada a finales del siglo pasado por ex militares desertores, y el cartel del Golfo, antiguos aliados, mantienen desde 2010 una sanguinaria disputa iniciada en Tamaulipas y que se ha extendido hacia otras entidades como Nuevo León (norte) y Veracruz (este).
El despliegue de cientos de militares en Tamaulipas fue ordenado por el gobierno del presidente Felipe Calderón tras el hallazgo en agosto de 2010 de 72 cadáveres de migrantes extranjeros en un rancho, y en abril pasado de 193 cadáveres en fosas clandestinas en el pueblo de San Fernando, a 160 km de la frontera con Estados Unidos.
Los Zetas trasladaron desde principios de 2011 el terror a Veracruz, el tercer estado más poblado del país, donde en septiembre pasado fueron localizados más de 90 cadáveres abandonados también en camionetas sobre importantes vías de comunicación y en casas ocupadas por pistoleros.
Estos homicidios fueron atribuidos por las autoridades a los Zetas y a una organización que se hace llamar 'Matazetas', vinculada al cártel de Sinaloa, apostado en los estados que corren sobre la costa mexicana del Pacífico.
El gobierno envió el 5 de octubre a miles de militares y policías a Veracruz para combatir a los criminales, pero la violencia no cesa en esa zona del este de México.
Más de 45.000 personas han sido asesinadas en México en medio de las pugnas entre los cárteles de la droga y de la ofensiva militar lanzada por el gobierno en los últimos cinco años.
(Con información de Informador.com.mx y Univisión.com)

Sinaloa: Cae jefe de escoltas de "El Chapo", en Culiacán

Chapo Guzmán
Las Fuerzas Armadas de México han capturado al supuesto escolta del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según ha informado este domingo la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de un comunicado.

El supuesto escolta, cuya identidad no ha sido revelada a los medios de comunicación, ha sido capturado en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, ubicado en el oeste de México, gracias a las labores de Inteligencia Militar.

Al parecer, el detenido es el encargado de la seguridad de 'El Chapo' Guzmán en el estado de Durango (centro) y en el sur del de Chihuahua (norte), además de uno de los hombres de confianza del líder del cártel de Sinaloa.
  
Según la SEDENA, es responsable de múltiples actos de violencia como la ejecución de miembros de cárteles rivales, secuestros, extorsiones, quema de negocios y viviendas e inhumaciones clandestinas.
  
El detenido será presentado el lunes en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Entonces, se darán a conocer su identidad y detalles de su captura.
  
La SEDENA ha considerado que con esta detención las autoridades mexicanas han dado un "duro golpe" al grupo de narcotraficantes que lidera 'El Chapo' Guzmán, según informa el diario 'Milenio'.

Más detalles

El Ejército mexicano capturó al jefe de Seguridad del líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un operativo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un breve comunicado, la dependencia invitó a los medios para asistir mañana a la presentación del jefe de seguridad de "El Chapo", en la Sierra de Durango, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El detenido, cuyo nombre no fue proporcionado por la Sedena, era el "encargado de las actividades ilícitas del "cártel del Pacífico" en los estados de Durango y sur de Chihuahua", señaló la dependencia.

La Sedena agregó que también es responsable de múltiples actos de violencia como "inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas en esa zona del país".

El cártel del Pacífico o también conocido como cártel de Sinaloa es considerado por las autoridades estadounidenses como la mayor organización narcotraficante de México y su líder es el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

"El Chapo" Guzmán es uno de los hombres más ricos del mundo incluido entre los millonarios por la revista Forbes y es el primer mexicano que dirige un emporio multinacional de las drogas.

El cártel de Sinaloa, según las agencias de inteligencia, es una empresa transnacional, con vínculos en todo el mundo, y sus principales mercados son Estados Unidos y ahora Europa del Este y sus redes se extienden a todo el continente americano, Europa y Asia.

En 1993 "El Chapo", que nació en 1957 en la comunidad La Tuna, en Sinaloa, fue capturado en Guatemala y entregado a la policía mexicana, pero en 2001 se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande en el estado de Jalisco, y desde entonces se convirtió en el narcotraficante más poderoso del país y el más buscado.

(Con información de ep/latam y epa)

Mazatlán: Incendio acaba con autobuses y equipo de El Recodo

Un incendio registrado la tarde del sábado en una bodega de la banda El Recodo acabó con instrumentos musicales y dos autobuses, que utilizaban para realizar sus giras.

Fuentes policiales informaron extraoficialmente que al parecer el percance se produjo por un corto circuito y que algunos trabajadores del grupo musical resultaron con intoxicación por el humo.

Bomberos logaron sofocar las llamas en el lugar del incendio y los propios integrantes de la agrupación acudieron al sitio para atestiguar cómo eran destruidos parte de los materiales.

Más detalles
 
Dos autobuses incendiados, tres trabajadores intoxicados y miles de pesos en equipo de sonido e iluminación destruido, fue el saldo de un incendio en una bodega de vehículos y equipo de la banda de El Recodo. 

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 13:37 horas, en las instalaciones de la agrupación musical ubicadas en la Avenida Las Torres, entre carretera Internacional norte y Libramiento Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Los Olivos junto al Colegio Hispanoamericano. 

Se presume que la causa del fuego es un cortocircuito en una de las unidades, el cual se extendió de inmediato al vehículo contiguo. 

Datos recabados en el lugar del percance indican que a la hora en mención, el personal de seguridad y vigilancia se percató que el fuego comenzó a salir de la parte posterior de una de las unidades de transporte de personal. 

Con una manguera que está en el sitio para el lavado de las unidades los trabajadores intentaron controlar el fuego. 

Sin embargo, las llamas alcanzaron gran altura en unos minutos, por lo que se solicitó el auxilio de personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Bomberos Veteranos y Protección Civil. 

También hicieron acto de presencia tres ambulancias de la Cruz Roja. 

Intoxicados 

Paramédicos de dicha institución atendieron a los cuidadores del sitio tras presentar signos de intoxicación. 

Debido a la magnitud de las llamas, se solicitó el apoyo de todos los cuerpos de auxilio e incluso se pidió la presencia de más pipas con agua, tanto de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado así como empresas particulares. 

Policías municipales y personal de la Dirección de Tránsito Municipal cerraron la avenida al tránsito, para favorecer el combate al fuego. 

Tras 30 minutos de combate, el fuego fue controlado para evitar que se extendiera hacia otra zona, pero fue difícil combatirlo en los dos autobuses, con placas de circulación 526 RK2 y 528 RK2, los cuales fueron consumidos en su totalidad. 

Una de las unidades afectadas está destinada para el traslado de los músicos de la banda El Recodo, mientras que la segunda a miembros del Staff. 

También se quemó equipo de sonido, luces e implementos para la colocación de escenarios. 

Se presume que la presencia de desechos y almacenamiento de aceite propició que el fuego se propagara más rápido. 

Tras dos horas de combate, el fuego fue totalmente controlado y se iniciaron las tareas de limpieza y cuantificación de los daños en la bodega de vehículos de la agrupación musical.
 
(Con información de Informador.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Hallan mujer ejecutada (Video)


Una mujer originaria del municipio de San Ignacio fue localizada ejecutada de un balazo en la cabeza en el interior de una camioneta.

El hallazgo fue hecho la mañana de ayer por campesinos que caminaban por una brecha en dirección a sus parcelas, a menos de un kilómetro de la comisaría de El Moral, perteneciente a la sindicatura de El Quelite.

Los trabajadores avisaron a un repartidor de leche, y este a su vez, pasó el reporte al primer patrullero que se encontró en su ruta. El aviso a las autoridades se dio a las 08:00 horas.

Policías municipales viajaron hasta el kilómetro 42 de la carretera Internacional México 15. Allí ingresaron a una brecha y tras 400 metros de recorrido, encontraron el vehículo donde estaba la infortunada.

Después de confirmar el suceso, solicitaron la intervención de autoridades ministeriales.

En un claro hecho de femenicidio, investigadores de la agencia del Ministerio Público de Homicidios Dolosos iniciaron las primeras diligencias.

A través de documentos personales que portaba la ahora occisa, establecieron que se llamaba Gloria Lizeth Lafarga Montijo, de aproximadamente 26 años. Vivía por la avenida Primera, colonia Francisco Labastida Ochoa, en la ciudad de San Ignacio. El cadáver fue localizado en el asiento del copiloto,  sobre su costado izquierdo y con las manos esposadas hacia atrás.
La joven vestía pantalón de mezclilla, blusa y chamarra negra.

Usaba cachucha del mismo color. Calzaba zapatos de piel marca Caterpilar.
Médicos legistas comentaron que el asesinato pudo ocurrir ocho horas antes del hallazgo.

La camioneta donde estaba el cuerpo es una Chevrolet Silverado roja, modelo 2003, placas UZ-83-156, de Sonora. Policías ministeriales consultaron las placas en el sistema estatal de información, donde no le aparece registro.

Se dijo que es propiedad de Gloria Lizeth Lafarga Montijo, la cual había adquirido en días pasado. Trascendió que esta mujer fue "levantada" en un pueblo de San Ignacio y trasladada a la brecha donde fue asesinada.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado