martes, 20 de diciembre de 2011

Tijuana: Tiroteo deja un muerto

Un hombre muerto y otro lesionado fue el resultado de un tiroteo en la Zona Norte, al llegar los oficiales de la Policía Municipal, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, no resultaron lesionados. Foto: Omar Martínez
Un hombre muerto y otro lesionado fue el resultado de un tiroteo en la Zona Norte.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades un hombre fue asesinado a tiros en la calle Primera y H, por lo que acudieron al lugar.

Fue entonces que encontraron huyendo del lugar, quien inmediatamente agredió con un arma de fuego a los oficiales.

Los agentes repelieron la agresión, quedando lesionada una persona, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Por el momento las autoridades correspondientes se encuentran recolectando los indicios en la escena del crimen, lo cual ayudará para saber cómo ocurrieron los hechos.



Identificado



Como Héctor José Camacho fue identificado el hombre que esta mañana mató en la Zona Norte a otro sujeto, el sujeto de 63 años le rentaba una habitación al hoy occiso.

De acuerdo a la Policía Municipal tras una discusión el hombre disparó matando a su inquilino, a la llegada de los agentes municipales al lugar de los hechos el sujeto hizo varias detonaciones en contra de los elementos policiacos.

Camacho intentó darse a la fuga y al ver frustrada su intención incluso atentó contra su vida antes de ser aprehendido por los municipales.


(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Autoridades ocultan asesinatos y ejecuciones



En tanto que un individuo fue ejecutado de dos impactos de bala en el tórax, el cadáver de una mujer fue descubierta en el interior de un cuarto de hotel de la Zona Norte y ambos casos por causas que se ignoran fueron ocultados a la opinión pública por las autoridades.

Y es que el primero de los casos se registró a las 08:30 horas del domingo al hallarse el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Jorge Maldonado Navarro, de 32 años de edad, y su deceso no informarlo las autoridades municipales y mucho menos la Procuraduría General de Justicia.

Los conductores de la patrulla número 0680 refieren que el finado estaba de cara al suelo a la altura del número 137 de la calle San Gabino, de la parte baja de la colonia Las Torres, en la delegación Centenario, según anotan a la altura de un túnel.

Al inspeccionar el cadáver el agente del Ministerio Público del Fuero Común constató que el ajusticiado Maldonado Navarro presentaba dos orificios producidos por impactos de bala en el tórax, mismos que lo privaron de la vida de forma súbita.

En la escena del crimen se procedió a remolcar un automóvil Saturn modelo 2001 color azul que exhibía placas del estado de California y al parecer se trata del vehículo en el que se transportaba el finado.

Sin embargo, los agentes no aportan ninguna información respecto a la mecánica de los hechos en que perdiera la vida y tampoco lo hizo la Procuraduría de Justicia que sigue en su postura de no proporcionar información alguna en torno a los crímenes violentos cometidos en la ciudad.

Con el nombre de Cielo Sugey Moreno Covarrubias, de 28 años, fue reconocido el cadáver de una mujer que la tarde del domingo se halló en la habitación 242 del hotel "Coahuila", situado en la calle del mismo nombre, entre Niños Héroes y Constitución de la zona de tolerancia.

El reporte de la presencia del cuerpo fue atendido por los oficiales de la unidad 4371 quienes describen que la fallecida estaba tendida en el piso cubierta con una sábana y la habitación en completo desorden, lo que hace presumir de momento que fue asesinada de forma violenta.

El gerente del hospedaje, cuyo nombre no anotan, les comunicó que desde el día 16 de diciembre pasado la fémina no salía del cuarto por lo que el personal de limpieza acudió para abrirlo y encontrarla en las condiciones antes descritas.

Los gendarmes no exponen si el cadáver presentaba o no huellas de violencia física por lo que se ignoran las causas que le provocaron la muerte.

En ambos casos se apersonó el representante social para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el traslado de los mismos a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.



(Con información de El Sol de Tijuana)

Chihuahua: Pareja acribillada; muere el hombre

El resultado de una hombre y una mujer lesionada, fue el resultado de una ataque armado que se presentó en calles de la colonia Margarita Maza de Juárez, lo cual provocó una importante movilización por parte de las diversas corporaciones policiacas.

Dicho acto violento se presentó sobre la calles Gustavo Talamantes y Ponce de León, en el cual sujetos abordo de un auto de reciente modelo arremetieron en contra de la pareja que viajaba en un Jetta.

Tras el ataque el hombre identificado como Ruben Cepeda, abogado de la Ciudad de México, murió de manera inmediata, mientras que su acompañante logró salir del auto y correr algunos metros, pero fue herida en una de las piernas.

Ante lo ocurrido, testigos del hecho dieron parte a las autoridades policíacas quienes emprendieron un fuerte operativo en la zona, en busca de los asesinos.

La mujer fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para su mejor atención, pero fue reportada como estable, ya que las heridas fueron en una de las piernas.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Veracruz: Enfrentamiento en Xalapa deja 4 muertos

Elementos del Ejército mexicano abatieron a cuatro presuntos sicarios del crimen organizado durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en la colonia 7 de Noviembre de esta ciudad, reportaron fuentes policiales y vecinos del lugar.
De acuerdo con versiones de vecinos, la balacera entre militares contra sicarios se desató luego de que los uniformados realizaron, la noche del lunes y las primeras horas de este martes, un operativo en la unidad habitacional Jardines de Xalapa, en busca de presuntos delincuentes.
La movilización de los uniformados provocó incertidumbre entre los vecinos de la unidad, reportaron testigos. Más tarde, a la altura de la colonia 7 de noviembre, cerca de la unidad habitacional se registró el enfrentamiento que dejó como saldo cuatro muertos y un soldado herido.
Hasta el momento las autoridades no han informado ni emitido comunicado alguno sobre los hechos, sin embargo, fuentes policiacas revelaron que los hechos se iniciaron poco antes de la medianoche del lunes, cuando sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, color rojo, intentaron burlar un retén militar.
Los tripulantes de la camioneta, según las mismas fuentes, se negaron a detenerse ante la orden de alto, dando inicio a una persecución que culminó en la calle Joaquín Arróniz de la colonia 7 de Noviembre, a un costado de la unidad Jardines de Xalapa, donde se escucharon detonaciones de armas de fuego.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los tripulantes de la camioneta Toyota, en su huida, intentaron refugiarse en uno de los edificios de la unidad habitacional, la cual fue rodeada por elementos del Ejército, apoyados por Seguridad Pública estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Posteriormente, los habitantes del lugar comenzaron a reportar ráfagas de disparos cerca de la antigua estación del ferrocarril, en el lugar conocido como El Bosque, donde supuestamente huyó un grupo de presuntos pistoleros.
Los militares se concentraron en un sector del edificios de la unidad habitación, la cual se ubica muy cerca de Plaza Cristal y frente a las instalaciones de los palacios de Justicia y Legislativo, donde iniciaron una serie de cateos.
Con apoyo de las corporaciones policíacas, las fuerzas castrenses implementaron un cerco en la zona por varias calles y avenidas que se conectan con la carretera federal Jalapa—Veracruz, donde se interrumpió el tráfico vehicular y, según fuentes policíacas, cerca de la madrugada se registró el enfrentamiento.
Los mismos vecinos detallaron que los edificios del sector D de dicha unidad habitacional, estuvieron rodeados por los efectivos militares y policías estatales hasta poco antes de las 2 de la mañana, donde la calle principal de acceso a sus viviendas estuvo cerrada, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar otras arterias para llegar a sus respectivos domicilios.
Las fuerzas del orden, impidieron a los reporteros que cubren la fuente policiaca acercarse al sitio en que se concentró la acción de las fuerzas federales, sin embargo, se supo que luego del enfrentamiento arribaron autoridades ministeriales, entre ellos peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El operativo continúo hasta la madrugada de este martes, ya que otros sujetos que también se habían opuesto a la revisión militar, huyeron hacia el lugar conocido como El Bosque, atrás de la antigua estación del ferrocarril.
En el lugar del enfrentamient, fue asegurada la camioneta Toyota, donde presuntamente fueron abatidos los cuatro tripulantes.
Hasta el momento, ni las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ni de la PGJE han informado sobre los hechos de violencia.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Policía ejecutado y calcinado en Juárez

El hombre fue calcinado

Durante el día de hoy, autoridades hallaron el cuerpo de un elemento de la Policía Municipal de  Ciudad Juárez, Chihuahua.

El agente de la Municipal fue ejecutado y además su cuerpo fue calcinado. Permanecía con las manos y los pies amarrados, recibió tortura.

El cadáver permanecía tirado en el cruce de las calles Paseo del Alba y Miguel de la Madrid, en el Fraccionamiento Paseo del Alba.

El agente estaba boca abajo, junto al cuerpo se localizó una cartulina con un narcomensaje, mismo que no fue revelado por las autoridades.

Reportes indicaron que el agente de la Municipal fue levantado ayer lunes en la Avenida Juárez Porvenir y hasta el día de hoy apareció ejecutado.
Autoridades afirmaron que la víctima había sido identificada como José Everardo Sánchez.

Más detalles
 
Incinerado vivo, fue ejecutado la mañana de este martes un policía municipal levantado apenas unas horas antes, la noche de ayer.

Esposado y con los pies atados, fue bajado de un vehículo, rociado con gasolina e incendiado en la esquina de calles Miguel de la Madrid y Paseos del Alba, en la colonia de este mismo nombre.

Las llamas dañaron el 50% de de la superficie corporal de quien al parecer también fue balaceado, y tenía la cabeza cubierta con plástico.

El ultimado, extraoficialmente de nombre José Everardo Sánchez Valenzuela, de entre los 35 y 40 años, estaba adscrito a la Estación Benito Juárez.

Habitantes del sector dieron aviso inmediato a las autoridades pues indicaron que el uniformado aún estaba vivo al iniciar el fuego, se removía y emitía quejidos.

No obstante, había dejado de existir cuando se aproximaron las primeras patrullas.
El agente fue levantado y luego ejecutado
(Con información de NotiRex y @Juárez)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona fue asesinada a balazos debajo del distribuidor vial de la colonia Infonavit Humaya.

El reporte del asesinato se dio a las 16:50 horas.

Este sujeto se llamaba Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad, con domicilio en la sindicatura de El Tamarindo.

El cuerpo quedó a un costado de una camioneta Jeep Cherokee de placas VLV9795 de Sinaloa, que se encontraba estacionada y con las intermitentes encendidas.

El hoy occiso vestía playera y zapatos negros, era moreno, delgado y tenía cabello corto.

En el lugar fueron localizados 7 casquillos calibre 45.

Este individuo murió de varios impactos que recibió en la cabeza.

En estos momentos peritos de la PGJE y el agente del Ministerio Pública se encuentran en el sitio.


8 balazos
A solo unos cuantos metros de una delegación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un vecino de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, "El Tamarindo", fue asesinado de al menos ocho balazos por un delincuente que lo sorprendió frente a la plaza abastos del sector Humaya. 

De acuerdo a informes proporcionados por policías, el fallecido fue identificado por medio de una credencial que portaba como Francisco Javier Félix Romero, de 34 años, con residencia en la citada población. 

Las autoridades informaron que el homicidio se registró a las 16:50 horas de ayer, en la zona de estacionamiento que se localiza bajo uno de los puentes del Distribuidor Vial Norte, frente al centro de abastos del Infonavit Humaya. 

Según algunos testigos, la víctima se encontraba a un costado de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color plata, modelo 2001, con placas VLV-9795, misma que intentó abordar cuando fue sorprendido por un hombre armado, quien comenzó a disparar contra la víctima, para después abordar un vehículo y retirarse de la zona. 

Al observar el cuerpo de Félix Romero tirado a un costado de la unidad sobre un charco de sangre, solicitaron el apoyo de las autoridades, mismas que arribaron minutos después en compañía de socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del joven. 

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, encontraron ocho casquillos calibre .45 milímetros, además de algunos objetos que se encontraban dentro de la camioneta, mismos que fueron asegurados como evidencia por las autoridades ministeriales. 
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutado de carro a carro en La Costera

De carro a carro, una persona desconocida fue asesinada por un grupo armado que le dispararó con fusiles de asalto AK-47 cuando circulaba sobre la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura del municipio de Navolato. 

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima tiene entre 25 y 30 años, es de tez morena, complexión regular y estatura mediana. 

El crimen se registró alrededor de las 21:30 horas del domingo a la altura del kilómetro 18 de La Costera, entre San Pedro y La Platanera. 

La información establece que la víctima conducía un automóvil Nissan Tsuru tinto, con placas VJT-5519 de Sinaloa. 

El desconocido circulaba de norte a sur cuando se empezó a ser perseguido por un grupo armado que viajaba en una camioneta. 

Los delincuentes empezaron a disparar de carro a carro contra el automovilista, logrando herirlo de muerte. 

El conductor perdió el control del carro y se estrelló contra el muro de contención en donde fue rematado por el grupo armado. 

Automovilistas alertaron a las corporaciones policiacas sobre el atentado, y minutos después al lugar arribaron decenas de agentes. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia decenas de casquillos percutidos por fusil AK-47. 

Del crimen dio fe la agencia del Ministerio Público de Navolato, la cual inició con las investigaciones. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: 6 muertos en Guasave; se habla de un secuestro


Información de última hora indica que en el lugar del enfrentamiento que se ubica en terrenos de Ruiz Cortines Dos se han encontrado entre los terrenos agrícolas a tres personas muertas, aparentemente se trata de presuntos secuestradores.


La autoridad no ha otorgado información oficial, pero extraoficialmente se dice que se ha rescatado a un conocido empresario agrícola.


Las bodegas en donde se desarrollaron los hechos se identifica como Agroplus.


Información extraoficial indica que las personas que en un inicio se mencionaban como detenidos, han sido liberadas por ser trabajadores.


Del lugar ha salido un helicóptero y minutos más tarde ha regresado.


En las bodegas se alcanzan a ver camionetas de la empresa y se leen las leyendas "El Rey del Frijol".


Los hechos ocurridos entre Los Mochis y Cortines Dos, están ligados


Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia confirman que los hechos sucedidos en Los Mochis y Ruiz Cortines Dos están ligados ya que se trata de un intento de secuestro, aparentemente de un empresario agrícola.


En el operativo efectuado por fuerzas policiales se registran seis bajas; tres en Los Mochis y tres más en los terrenos agrícolas ubicados cerca de la empresa Bodegas Agruplus.


Otra versión

Tres presuntos asaltantes y secuestradores fueron abatidos a balazos durante un enfrentamiento que se presentó en las instalaciones de la empresa Comercializadora Internacional Arizona El Rey del Frijol. 


Información obtenida en el lugar de los hechos indica que a la Policía Municipal les llegó el reporte de que en unas bodegas de granos ubicadas a espaldas de Adolfo Ruiz Cortines estaba un grupo de delincuentes que tenían secuestrados a tres trabajadores de una empresa. 

Supuestamente el gerente, el contador y el director de la empresa referida habían sido plagiados desde el sábado, en Los Mochis, por un grupo fuertemente armado y tras supuestamente mantenerlos en una casa de seguridad en esa ciudad, los trasladaron la mañana de hoy a las bodegas, con la intención de llevarse el frijol que estaba almacenado en el lugar. 

Al ser alertados, los agentes municipales montaron un operativo, el cual fue apoyado por elementos del Grupo Élite de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, logrando rodear las instalaciones. 

Trascendió que al verse rodeados los presuntos maleantes empezaron a efectuar disparos a las fuerzas de seguridad, quienes repelieron la agresión y lograron abatir a los tres aparentes delincuentes. 

Extraoficialmente se supo que antes de que llegaran los cuerpos policiacos, un grupo ya había salido del lugar llevándose 150 toneladas del grano. 

En estos momentos se mantiene el operativo en el lugar de los hechos.


Más detalles
Un saldo de seis presuntos delincuentes muertos a tiros fue el resultado de dos enfrentamientos ocurridos en esta ciudad y en Ruiz Cortines 2, Municipio de Guasave.


Ambos sucesos están relacionados, ya que se trataba de integrantes de una banda que mantenía privados de la libertad a ejecutivos de una empresa agrícola con la finalidad de saquear las bodegas de frijol.

Los hechos se desencadenaron de manera casi simultánea, en un trabajo que se llevó a cabo de manera coordinada entre elementos de la Policía Ministerial del Estado y Preventiva, con apoyo de un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

En esta ciudad fueron tres los individuos muertos luego del enfrentamiento que sostuvieron contra las fuerzas del orden, en la residencia marcada con el número 1047 de la calle Río Piaxtla, entre el boulevard Jiquilpan y la calle Cocoteros, en el fraccionamiento Las Palmas.

En ese lugar, de acuerdo a los informes, los delincuentes mantenían privado de la libertad a un alto ejecutivo de la empresa frijolera junto a su familia.

En un relampagueante despliegue, hicieron acto de presencia las autoridades, a las cuales los individuos intentaron hacer frente, pero fueron abatidos a tiros durante la balacera.

Dos de los cuerpos sin vida quedaron en la sala y un tercero en la terraza.

Mientras tanto, en Ruiz Cortines Dos se llevaba a cabo otro enfrentamiento a balazos entre los miembros del grupo delictivo y la Policía Ministerial.

Los agentes policíacos tuvieron también el apoyo del helicóptero, y cuando pretendían escapar a bordo de una camioneta Toyota llevando consigo a varios rehenes, se internaron en un sembradío de papa que acababa de ser regado.

Ante la presencia policial, los tres delincuentes abandonaron la lujosa unidad dejando abandonados a los rehenes, cinco personas al parecer, e intentaron escapar a toda carrera por entre la lodosa superficie.

Desde el aire les dispararon y los tres cayeron abatidos por las balas, distantes entre sí varias decenas de metros.

Los tres portaban armas de fuego.

Los cautivos

Las personas que permanecieron cautivas por los delincuentes son el gerente general de la empresa, Arnulfo Soto, de Grupo Cintar; Carlos Guillén, gerente de Comercialización; gerente de Sistemas, del que sólo se supo se llama Celso, así como Arturo Velázquez, interventor de Bodegas de Grupo Armes.

El último mencionado había llegado el día anterior a las instalaciones de la empresa, fue interceptado por tres individuos, uno de los cuales lo amenazó con una pistola escuadra.

Las órdenes para cargar tráilers con frijol eran recibidas vía telefónica.

Los empleados del lugar y cargadores, sin sospechar nada, sólo obedecían. Las actividades se desarrollaban de manera normal.

Cuando la situación real se puso al descubierto, los captores al parecer se intimidaron ante el impresionante despliegue de fuerzas policiacas e intentaron escapar llevándose a los rehenes, los cuales afortunadamente lograron salir sanos y salvo de la odisea.

Hasta antes de la intervención de las autoridades, los delincuentes habían logrado la sustracción de 150 toneladas de frijol a bordo de tres tráilers.



En resumen

Seis presuntos delincuentes muertos dejaron dos operativos relacionados en Guasave y Los Mochis, donde elementos del Ejército y de la Policía Ministerial del Estado frustraron el secuestro de propietarios y personal de una agrícola y el robo de varias toneladas de frijol. 


Un grupo armado mantenía secuestrados desde el sábado al propietario de una empresa agrícola y su familia, adicionalmente mantenían cautivo a personal de la empresa en un fraccionamiento en Los Mochis. 


Ayer, parte del grupo armado trasladó a personal a la agrícola ubicada en Guasave para facilitar el traslado de las toneladas de frijol. 


Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta del ilícito y asesinaron a tres presuntos delincuentes en los alrededores de la empresa agrícola y a otros tres en la casa de seguridad en Los Mochis. 

Frustran robo en Guasave 


Los hechos de ayer iniciaron en Guasave, donde tres presuntos asaltantes y secuestradores fueron abatidos a balazos dentro de unas tierras agrícolas durante un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de las Fuerzas Municipales y Estatales en las inmediaciones de la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines. 


Información obtenida en el lugar de los hechos indica que a la Policía Municipal les llegó el reporte de que en las bodegas de una empresa de frijol ubicada a un costado de la carretera México 15, de norte a sur, a un costado de Ruiz Cortines estaba un grupo de delincuentes que tenían de rehenes a varios trabajadores de la empresa. 


Según los datos, el gerente comercial de la compañía fue plagiado junto con su esposa por varios sujetos fuertemente armados que irrumpieron en su domicilio en Los Mochis el sábado por la mañana, mientras que al contador y al director los secuestraron al día siguiente, manteniéndolos cautivos en una presunta casa de seguridad. 


De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes les exigieron a los directivos de la empresa su cooperación para sustraer de las bodegas de Ruiz Cortines el frijol que tenían almacenado, de lo contrario atentarían contra sus familias. 


Se estableció que ayer por la mañana los maleantes trasladaron a los empleados plagiados a los almacenes de la empresa en Ruiz Cortines, con el objetivo de concretar el robo del frijol, lograron llevarse un grupo de sujetos 150 toneladas del grano que se llevaron en jaulas que ellos mismos llevaban. 


Al ser alertados de que en la referida empresa mantenían secuestrados a los trabajadores, los agentes municipales montaron un operativo, el cual fue apoyado por elementos del Grupo Élite de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, logrando rodear las instalaciones. 


Trascendió que al verse rodeados los presuntos maleantes empezaron a efectuar disparos a las fuerzas de seguridad, quienes repelieron la agresión y lograron abatir a los tres aparentes delincuentes en el interior de un cultivo de papas. 


Hasta el cierre de esta edición ninguno de los occisos había sido identificado, pero trascendió que los tres eran jóvenes de entre 25 y 30 años, uno de los cuales quedó con una pistola escuadra .38 Súper abastecida con nueve cartuchos útiles. 


Policías municipales y ministeriales lograron rescatar ilesos a todos los trabajadores, tanto a los que traían plagiados desde Los Mochis como a los que habían tomado de rehenes dentro de las bodegas. 


Dentro de las tierras agrícolas quedó una camioneta Toyota, tipo Highlander, color plata, modelo 2010, propiedad de la empresa afectada y la cual habían despojado los delincuentes. 


El operativo fue apoyado por un helicóptero de la Policía Ministerial del Estado y por espacio de cuatro horas la zona estuvo fuertemente resguardada por las corporaciones municipales, estatales y militares. 

Matan a 3 en Ahome 


Los hechos relacionados continuaron en Los Mochis, donde tres presuntos delincuentes murieron en un operativo policiaco implementado en un fraccionamiento para rescatar a un grupo de rehenes. 
El operativo inició alrededor de las 14:30 horas, cuando policías municipales irrumpieron en un domicilio. 


Aunque la información sobre el operativo se manejó con total hermetismo, trascendió que el domicilio pertenece al gerente de una empresa agrícola, y los rehenes, quienes fueron rescatados, eran empleados de dicha empresa. 
El lugar fue acordonado y no se permitió que reporteros de los diferentes medios de comunicación se acercaran durante las casi cuatro horas en que las autoridades resguardaron el domicilio. 


Elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial llegaron al lugar, y una hora después se retiraron; después llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de la situación y realizaron los trabajos periciales. 


Según reportes, en el inmueble quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres sin identificar, de los cuales se dijo que eran delincuentes. 


Alrededor de las 20:00 horas, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Louis Alberto Jauss López, confirmó la muerte de tres delincuentes e indicó que en el lugar fueron aseguradas un rifle AR-15, una subametralladora Uzzi, una pistola calibre 380 y una 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx, El Sol de Mazatlán y Noroeste.com)

Chihuahua: Caen 8 implicados en ejecuciones

En una acción coordinada de las corporaciones de seguridad realizada en la ciudad de Cuauhtémoc, se logró la captura de ocho presuntos delincuentes, los cuales son investigados en torno a dos hechos violentos, el primero de ellos en el entronque Cuauhtémoc, La Junta y Álvaro Obregón, donde fallecieron dos personas y posteriormente en un ataque a dos policías municipales.

Los detenidos fueron identificados como Obed Yáñez Salido de 22 años, Fernando Ayala Ewis de 26, Ramón Molinar Beleta de 27; los tres originarios de La Junta, Chihuahua.

También fueron capturados Pedro Alonso Perea Calzadillas de 25 años, originario de Río Verde, municipio de Guerrero y Martín Acosta Gastelum de 28 años, originario de Empalme, Sonora; además de Miguel de Jesús Vargas Vargas de 24 años, originario de Veracruz.

Dos mujeres, que son hermanas, también fueron detenidas e identificadas como Mayra y Angélica González Orduño de 27 años, originarias de El Salto, Durango.

Los hechos se presentaron la tarde de ayer, alrededor de las 7:30 de la tarde, cuando se reportó a las autoridades personas sin vida en un negocio ubicado en el entronque de Cuauhtémoc, La Junta y Álvaro Obregón, hasta donde acudieron investigadores en compañía de Personal de Servicios Periciales y encontraron los cuerpos de Luis Arturo Antillón Grajeda, de 36 años, así como su menor hija de 10 años. Ambos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales localizó y embaló en el lugar de los hechos 25 casquillos percutidos calibre 7.62x39 y 25 más calibre .223.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda, pero a las 9:20 de la noche se reportó que en las calles 2 y Estado de Guerrero; personas armadas habían lesionado a dos agentes de Seguridad Pública; uno de los Policías fue trasladado de urgencia la ciudad de Chihuahua aun con vida, en tanto que el Oficial Gabriel Alexander Barba Aranda, de 24 años, falleció en el hospital al ser atendido.

Luego, en la calle 94 oficiales municipales detuvieron un vehículo Volkswagen, Jetta negro, en el que viajaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, así mismo en el interior del auto se encontró un arma de fuego calibre .38 súper, 2 armas largas, 2 cargadores para arma larga, 2 cascos con las letras PFP, entre otras cosas; motivo por el cual todo quedó asegurado.

En las labores de investigación se obtuvo información de un domicilio ubicado en la calle 37 y Reforma donde había más personas armadas; una vez constituidos en el lugar Elementos Militares, Ministeriales y Municipales, fueron recibidos con disparos de proyectiles de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión de manera inmediata y en estos hechos resultaron lesionados dos Policías Investigadores de la Zona Occidente, quienes se reportan su estado de salud fuera de peligro.

En el lugar se encontró un vehículo Honda, Civic, color gris, en el que se localizaron 2 cascos PFP, chalecos antibalas, maletas y cargadores. Todo fue asegurado.

Durante la refriega huyó un vehículo Lincoln Navigator blindado gris, en el que viajaban cuatro hombres, mismos que fueron perseguidos y en la calle Guelatao de la colonia Benito Juárez se aseguró el automotor, en el que había además 4 armas largas, chalecos antibalas, cargadores y maletas, entre otras cosas; sin embargo los cuatro sujetos fueron detenidos a pesar que intentaron darse a la fuga del lugar.

Los ocho detenidos están a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación, para determinar si los sujetos tuvieron participación en los hechos delictivos sucedidos durante la noche del 19 y madrugada del 20 de diciembre, a fin de proceder legalmente en contra de quien pueda ser probable responsable.



(Con información de El Diario.mx)

Criminales que han caído en diciembre

Recuerda con Terra a los criminales que han capturado y presentado los diversos órdenes de Gobierno, en lo que va del mes de diciembre, del 2011. Foto: Especial.
Recuerda a los criminales que han capturado y presentado los diversos órdenes de Gobierno, en lo que va del mes de diciembre, del 2011.

05 de diciembre del 2011.- El Ejército capturó a 10 integrantes del crimen organizado, quienes presuntamente participaron en la muerte de 22 personas en el bar 'Sabino Gordo', el pasado 8 de julio en Nuevo León.  Foto: Notimex.
5 de diciembre del 2011.- El Ejército capturó a 10 integrantes del crimen organizado, quienes presuntamente participaron en la muerte de 22 personas en el bar 'Sabino Gordo', el pasado 8 de julio en Nuevo León. 

05 de diciembre del 2011.- Al parecer, trabajaban para el cártel del Golfo. Además, les aseguraron armas, droga y vehículos. Foto: Notimex.
5 de diciembre del 2011.- Al parecer, trabajaban para el cártel del Golfo. Además, les aseguraron armas, droga y vehículos.

05 de diciembre del 2011.- Agentes federales custodian a Gilberto Castrejón Morales (centro), alias "Comandante Gil" y presunto líder del cartel independiente de Acapulco, tras su captura junto con cinco miembros de esta organización. Foto: EFE.
5 de diciembre del 2011.- Agentes federales custodian a Gilberto Castrejón Morales (centro), alias "Comandante Gil" y presunto líder del cartel independiente de Acapulco, tras su captura junto con cinco miembros de esta organización.

08 de diciembre del 2011.- Agentes estatales escoltan en Guadalajara a José Luis Herrera Solares, alias "El Chino", presunto líder de una célula del cártel del Milenio. A Herrera Solares se le vincula con la matanza de 26 personas, cuyos cadáveres fueron hallados en tres autos hace dos semanas en la capital jalisciense. Foto: EFE.
8 de diciembre del 2011.- Agentes estatales escoltan en Guadalajara a José Luis Herrera Solares, alias "El Chino", presunto líder de una célula del cártel del Milenio. A Herrera Solares se le vincula con la matanza de 26 personas, cuyos cadáveres fueron hallados en tres autos hace algunas semanas en la capital jalisciense.

09 de diciembre del 2011.- Agentes estatales presentan a 8 de 11 presuntos integrantes de Los Zetas dedicados al secuestro y homicidio (tres de ellos menores de edad), tras ser capturados en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, cuando intentaban cobrar un rescate. Foto: EFE.
9 de diciembre del 2011.- Agentes estatales presentan a 8 de 11 presuntos integrantes de Los Zetas dedicados al secuestro y homicidio (tres de ellos menores de edad), tras ser capturados en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, cuando intentaban cobrar un rescate.

10 de diciembre del 2011.- Federales resguardan a seis presuntos integrantes del Cártel del Golfo, tras ser detenidos en un operativo en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde las autoridades liberaron a dos personas secuestradas. Foto: Notimex.
10 de diciembre del 2011.- Federales resguardan a seis presuntos integrantes del Cártel del Golfo, tras ser detenidos en un operativo en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde las autoridades liberaron a dos personas secuestradas.

13 de diciembre del 2011.- Marinos presentaron a Raúl Lucio Hernández Lechuga, "El Lucky", líder fundador de Los Zetas, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos. "El Lucky" sólo estaba debajo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y actual cabeza de dicho grupo criminal. Foto: Notimex.
13 de diciembre del 2011.- Marinos presentaron a Raúl Lucio Hernández Lechuga, "El Lucky", líder fundador de Los Zetas, por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos. "El Lucky" sólo estaba debajo de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", fundador y actual cabeza de dicho grupo criminal.

13 de diciembre del 2011.- El vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, dio a conocer la ficha de captura de "El Lucky" o "Z-16", quien era una de los delincuentes más buscados por el gobierno federal.  Foto: Notimex.
13 de diciembre del 2011.- El vocero de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, dio a conocer la ficha de captura de "El Lucky" o "Z-16", quien era una de los delincuentes más buscados por el gobierno federal. 

13 de diciembre del 2011.- Junto con Hernández Lechuga fueron detenidos en Córdoba, Veracruz, otras cuatro personas en posesión de un arsenal que incluía cargadores, granadas y un fusil Barrett. Foto: Notimex.
13 de diciembre del 2011.- Junto con Hernández Lechuga fueron detenidos en Córdoba, Veracruz, otras cuatro personas en posesión de un arsenal que incluía cargadores, granadas y un fusil Barrett.

(Con información de Terra)

Lo más leído y comentado