domingo, 18 de diciembre de 2011

Quintana Roo: Destituyen a mando por agresión a policías, llega un relevo con antecedentes penales


El subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte de Quintana RooManuel Jesús Cícero Salazar, fue relevado del cargo este domingo, luego de protagonizar un presunto zafarrancho, al conducir supuesto estado de ebriedad y agredir a elementos de Seguridad Pública de Cancún.
La sustitución del hasta hace unas horas subsecretario se dio después del enfrentamiento de sus escoltas contra elementos de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez (Cancún), quienes llegaron a auxiliar a un oficial de tránsito agredido por Cícero Salazar, quien se encontraba "ahogado de borracho".
De acuerdo en el parte de la policía municipal, agentes de Seguridad Pública auxiliaron a un elemento de Transito que fue "salvajemente golpeado por policías estatales" -al mando de Cícero Salazar- "provocando un bochornoso y lamentable enfrentamiento", a la altura de la zona del Crucero.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de ayer, cuando el oficial de Tránsito solicitó el auxilio de sus compañeros, al ser agredido por elementos de la policía estatal, en el cruce de las avenidas Tulum y López Portillo, en donde se suscito un accidente vial entre un camión y una camioneta pick up doble cabina, color gris, sin placas de circulación.
La Policía municipal asegura que en el interior de la camioneta se encontraba el coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, con sus escoltas fuertemente armados, quienes colisionaron por alcance un autobús de transporte de personal del Hotel Moon Palace.
"Cuando arribaron los elementos de Tránsito para verificar el accidente, al solicitarle su identificación al ocupante de la camioneta gris, quien se encontraba en completo estado de ebriedad, por medio del parlante dijo ser el subsecretario de Seguridad Pública Estatal en la zona norte".
"Al abrir la puerta, lejos de identificarse o mostrar una identificación que acreditara su personalidad, cortó cartucho de su arma AR-15, acondicionada con mira laser, apuntando a los elementos municipales y ordenando a su personal ‘tiradores de la estatal, busquen su blanco', apunten sobre su objetivo", mientras amenazaba a los elementos que estaba solicitando el apoyo del Ejército y de la Marina", se asevera en el reporte de policía del municipio.
"La conducta prepotente y fuera de orden del coronel Cícero, provocó una gran movilización de las unidades y un enfrentamiento entre la (policía) estatal y la (policía) municipal, que pudo haber desencadenado una gran tragedia", continúa el comunicado.
En el texto se indica que para evitar mayores incidentes, el secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, ordenó que se guardase distancia y no se abriera fuego, "aunque Cícero estaba como loco dándole órdenes a su gente de disparar a matar".
Al lugar se presentaron elementos de la Marina Armada de México y del Ejército, quienes ordenaron a los agentes municipales el retiro del lugar.
La Policía Municipal enumeró a sus elementos agredidos y con lesiones graves, provocadas por la Policía Estatal: El oficial de Tránsito, Juan Enrique López Reyes, quien resulto policontundido y con varias heridas en el cuerpo; el Policía del Sector 4, Luis Catzin May, quien resultó con traumatismo craneoencefálico, una herida occipital y golpes contusos en todo el cuerpo.
El Coordinador Operativo, Marco Antonio Solís Solís, resultó con contusión en cráneo y probable esquince cervical grado uno; y el operador del camión de Transporte de personal del Moon Palace, Emmanuel Muñoz Salinas, quien quedó tendido en el suelo con el rostro ensangrentado, y presenta traumatismo craneoencefálico severo. Su estado de salud es delicado.
"Resulta bochornoso y lamentable que en lugar que la Policía Estatal sirva a la sociedad, haga alarde de prepotencia y abuse de su autoridad emborrachándose, ya que no es la primera vez que sucede esto con ellos, y por su parte la Policía Municipal es la que en este momento está manteniendo el orden y la paz social de los Benitojuarenzes (sic)", se indica en el reporte, que incluye: "(con estos servidores públicos para qué quiere enemigos el gobernador)".
El relevo
En lugar de Cícero Salazar, fue nombrado Salvador Rocha Vargas, detenido y encarcelado en septiembre del 2009 por presuntos nexos con el crimen organizado.
Rocha Vargas fue liberado en diciembre del 2010, al no probársele ninguno de los cargos que se le imputaron.
Esta tarde, al anunciar la sustitución de Cícero Salazar por Rocha Vargas, el secretario de gobierno, Luis González Flores, indicó que no existe una versión oficial de lo ocurrido y que, para no incurrir en especulaciones, se abriría una investigación.
En breve conferencia de prensa, acompañado por el actual secretario de Seguridad Publica, Bibiano Villa, el secretario de gobierno omitió dar las razones que motivaron la destitución y sólo respondió que forma parte de "los cambios que se dan en cualquier dependencia de gobierno y éste es uno de ellos".
Sin embargo, reconoció que la investigación se deriva de lo sucedido desde anoche.
Sobre Vargas Rocha, el nuevo subsecretario, dijo que no cuenta con antecedentes penales, toda vez que fue absuelto de los cargos que se le imputaron en su momento.
El viernes 10 de diciembre del 2010, Rocha Vargas fue absuelto por un juez, de los cargos que se le imputaban por delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.
La madrugada del 11 de ese mismo mes y año, fue puesto en libertad, luego de permanecer preso desde septiembre del 2009, cuando fue aprehendido en las instalaciones de la 34 Zona Militar, localizada en Chetumal, por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Al entonces secretario de Seguridad Pública, lo acusaron de brindar protección a "Los Zetas" y a la banda de "Los Pelones", éste último, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva, pero le fue declarado el auto de libertad, por falta de elementos.
(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Cobrador ejecutado en Juárez

Esperado por gatilleros, un hombre fue acribillado y muerto al llegar a bordo de una motocicleta a su domicilio en colonia Morelos, en el sector de Zaragoza.

El conductor, al parecer de oficio cobrador, cayó sin vida sobre terracería, en la calle Juan de la Barrera.

En el lugar fueron colectados entre seis y ocho catuchos percutidos de calibre por ser establecido.

Tras los hechos registrados minutos antes de las 20:00 horas, los agresores huyeron en un automóvil color negro.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Acribillado por hombres armados, un hombre murió a media tarde en la parte alta de la colonia Tierra Nueva.

La persona quedó sin vida en vía pública en el cruce de calles Puerto Lisboa y Puerto Marsella, tras una descarga de 11 disparos de calibre .9 milímetros.


No identificado de momento, el ultimado tenía edad entre los 30 y 35 años, y vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis blancos.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Ataque a conductor de noticias

El conductor de noticias de RadioNet 1490, Ricardo Chávez Carbajal fue balaceado la tarde de este sábado en calles de la colonia Santa Rosa, a las puertas de un negocio de comida rápida.

El informador recibió por lo menos un disparo en una pierna, en tanto que fue despojado de su vehículo, en hechos ocurrido minutos después de las 13:00horas en la esquina de calles Sevilla y Turquía.


Chávez Carbajal fue hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades(CME) en delicado estado de salud pero estable.


Una versión no confirmada indica que agentes ministeriales recuperaron el automóvil del trabajador de la información, y que uno de los presuntos responsables del ataque fue detenido.



Fuera de peligro


Fuera de peligro y en estado de salud estable, reportó la tarde de este domingo la Fiscalía General zona norte al director de noticias de Radio Net, Ricardo Chávez, balaceado en carjacking al mediodía de ayer sábado.

Chávez Carbajal recibió un impacto de bala "a la altura de la tibia y peroné de la pierna izquierda" a manos de individuos no identificados que lo despojaron de su camioneta, una  Jeep Liberty, color arena, modelo 2004, en calles Sevilla y Turquía, de la colonia Santa Rosa.


El vehículo fue abandonado por los carjackers en el cruce de las calles  Niños Héroes y Panamá, de la colonia Melchor Ocampo.


La Fiscalía abrió la carpeta de investigación por los delitos de robo calificado (robo de vehículo) y lesiones agravadas.


Agentes ministeriales entrevistaron "a varios testigos que presenciaron los hechos, quienes proporcionaron información valiosa para la investigación como son las características físicas de los agresores, vestimenta y descripción de los vehículos que tripulaban".

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Asesinado en Juárez

Tirotado por sicarios en el patio de su vivienda, un hombre murió la noche de este viernes en la colonia Guadalajara Izquierda.

En su intento por huir, la víctima quedó tendida junto a la barda-barandal de la casa ubicada en calles Hong Kong y Azcapotzalco.


El ultimado de identidad por establecer tenía edad entre los 18 y 20 años.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Mujer asesinada a golpes y asfixiada

Una mujer joven fue localizada sin vida a causa de múltiples golpes y señas de estrangulamiento, esta mañana en el cruce de las calles 47ª y Ponce de León, movilizando esto a los cuerpos policiacos al lugar.

La víctima fue ubicada en una zona baldía por personas del lugar, los cuales de manera inmediata alertaron a los cuerpos de Seguridad pública de este hecho siendo generado un operativo para la zona.

La víctima fue ubicada por los agentes policiacos, correspondiendo a una mujer de aspecto joven, de complexión robusta con vestimenta color negra, presentando severas contusiones que le privaron de la vida.

La víctima fue asegurada por elementos de la Fiscalía general del Estado para ser trasladada a las instalaciones del C4 para iniciar las investigaciones.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Tijuana: 2 ejecutados


En el patio de una vivienda de la colonia Terrazas del Valle fueron asesinados a balazos dos hombres, uno de 18 y otro de 60 años.
La Policía Municipal reportó las víctimas están identificadas como Jorge Jesús Gómez Barajas, de 18 años, y Rosales Miramontes, de 60 años.
Una mujer, testigo de los hechos, relató que el sábado alrededor de las 09:10 horas se metieron a su hogar tres hombres a la fuerza.
A ella taparon con una cobija y la obligaron a no gritar mientras golpeaban al hombres de 60 años y al joven, para luego dispararles y huir a bordo de un pick up, color verde.
Los homicidios ocurrieron en el patio de la vivienda ubicada en la calle Hacienda Las Palmeras. 
(Con información de El Mexicano)

Tijuana: Mueren madre e hijo en volcadura

Para evitar la colisión contra un auto, el conductor giró a su derecha y se salió de la carretera. Foto: La Crónica
Una mujer y su hijo de 10 años, ambos emigrados en Estados Unidos y con residencia en Tijuana murieron tras participar en un accidente de tránsito tipo volcadura cuando se desplazaban al Sur del País de vacaciones de fin de año.

El accidente se reportó a las 9:45 horas, a la altura del kilómetro 37 del libramiento La Rosita- ejido Cuernavaca, en el tramo de Tijuana a carretera San Felipe.

En este incidente perdieron la vida Rogelio Guzmán Fernández, de 10 años de edad y Elda Fernández Delgado, de 42, quienes quedaron sin vida en el lugar del accidente.

Los dos viajaban a bordo de un vehículo Cadillac dorado, modelo 2000, con placas 25VC855 de California, manejado por Rogelio Guzmán, de 49 años, quien fue detenido y presentado ante el médico legista para su certificación.

En el accidente también resultaron lesionados Denisse Escobedo Guzmán, quien presentaba una fractura de fémur; Brian Cuevas Guzmán, de 5 años y Jaqueline Guzmán, de 22, los dos últimos con heridas que tardan menos de quince días en sanar.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando la familia se dirigía de Poniente a Oriente por la carretera libramiento y en eso una camioneta trató de rebasar un camión de carga para invadir carril, para evitar la colisión el conductor giró a su derecha y se salió de la carretera y volcó.

En este movimiento salieron disparados el menor y la mujer, quienes murieron al instante y sus cadáveres quedaron fuera del vehículo así como diferentes artículos que llevaba entre cosas personales como ropa y obsequios.

Personal de la Cruz Roja, así como de la Dirección de Bomberos y de la Policía Federal se acercaron al lugar del accidente para recabar información en este percance automovilístico.

Este es el primer accidente que se registra en lo que va de la temporada de vacaciones de diciembre que inició el día 16 cuando salieron de vacaciones en los diferentes planteles educativos tanto en Baja California como California.



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Atentado contra jefe policiaco

Jesús Alberto Hurtado, jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal, sufrió un atentado en las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia El Pípila, en la zona Este de la ciudad.

Información obtenida por FRONTERA, señala que un par de sujetos a bordo de un vehículo Envoy, color dorada, dispararon en repetidas ocasiones contra el oficial, con un arma larga, para después darse a la fuga.

Agentes de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal, se encontraban en un operativo en la zona, en busca de los agresores.

Hasta el momento hay tres personas detenidas, quienes están siendo investigadas por su presunta responsabilidad.



(Con información de Frontera.info)

Tamaulipas: "Nuestro respeto al gobierno mexicano"; "El Z-40"

El narco dice que no colocó las anteriores narcomantas
Hace unos días aparecieron varias narcomantas en donde supuestamente Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", líder de "Los Zetas", retaba a las autoridades de México, sin embargo, volvieron a aparecer narcomantas en puentes peatonales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde el narcotraficante se deslindaba de los anteriores narcomensajes.
El "Z-40" indicó en las nuevas narcomantas que las anteriores no las mandó poner él, señalando que para empezar ellos no gobiernan ni son terroristas, y que tampoco se quieren meter con las autoridades de Estados Unidos.
Además, señaló que quien mandó poner las anteriores mantas es una persona que no tiene nada que hacer.
Algunas de las nuevas narcomantas fueron colocadas en los puentes peatonales de Reforma y 15 de Septiembre; México y Chihuahua; en el kilómetro 13; Carretera a Piedras Negras; Puente Colosio; entre otros lugares.
Texto íntegro de las narcomantas:
A QUIEN CORRESPONDA
“Respecto a la manta sobre mi persona Miguel Ángel Treviño Morales, que reta al gobierno Mexicano y a todas las autoridades y agencias federales de los 2 países. Les aclaro que esa manta no la mandé a poner yo, para empezar. Nosotros no gobernamos el país, tampoco tenemos un régimen, no somos terroristas ni guerrilleros.
Nosotros nos dedicamos a nuestro trabajo y lo que menos queremos es tener problema con ningún gobierno, ya sea mexicano y mucho menos con el americano.
“Esa manta la ha de haber puesto alguna persona sin que hacer, lo que esa persona quiere es contrapuntearme contra el gobierno y que el gobierno piense que soy de la mentalidad.
“Sí, yo sé y estoy consciente de que no se puede ni se debe pelear con ningún gobierno. A mí ni por mi mente pasa ponerme con Sansón a las patadas, no tengo ningún motivo para poner esas tonterías en una manta, tampoco pienso que el gobierno crea que alguien con cerebro a poner esas tonterías y a firmar con su nombre.
“También queremos aclarar que el cartel de los Z, no somos terroristas y estamos en contra del terrorismo.
“Hace poco en todos los medios decía que la DEA tenía un informante que les comentó que nosotros íbamos a hacer un atentado con un embajador. Nosotros no tenemos ni ganas de tener que ver con hechos de esa índole.
“Eso no es lo de nosotros ni tenemos esa mentalidad, esa manta la tuvo que haber puesto alguien que lo que quiere lograr es que volteen a verme. No sé quién la haya puesto, ni voy a decir que fue tal grupo o tal persona, porque en realidad no sé quien fue. Pero lo que si es que respeto al gobierno mexicano y americano y me deslindo de estos comentarios estúpidos que hicieron en esa manta y les recalco que no soy de esa mentalidad y el cartel de los Z ni intenta ni va a intentar nunca.
Y respecto a lo que pasó en el casino royal en Monterrey N. L. Eso no fue ordenado, eso fue una tontería que hicieron esas personas, bajo su criterio, no fue algo que se haya ordenado. No creo que les haya pasado en su cerebro de pollo el daño que el iban a ocasionar a los familiares de las personas que fallecieron en esos lamentables hechos. Nuestro más sincero pésame y queremos se den cuenta que nosotros no ordenamos eso, Nosotros sabemos que esto va a ocasionar muchos comentario, esos que hicieron esos pendejos no tienen sentido ni razón, ni el problema en el que se iban a meter.
“Nuestro respeto al gobierno mexicano”.
(Con información de NotiRex)
Mi comentario:
Tal vez sea yo un ignorante, pero no veo clara la finalidad ni el sentido de esta "manta aclaratoria"...

Zacatecas: Aseguran arsenal; hay un detenido

Arsenal decomisado
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en la comunidad de Tayahua un equipo táctico y arsenal, integrado por cuatro armas largas y un lanzagranadas, además de detener a una persona, informó la XI Zona Militar.
En un comunicado de prensa enviado la víspera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los hechos se registraron durante un patrullaje en la mencionada comunidad zacatecana, tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de persona armadas.
En el recorrido realizado se detectó a dos individuos portando armas largas en actitud de vigilancia, quienes al percatarse de la presencia de militar emprendieron la huida a pie, logrando la detención de uno de ellos, así como el aseguramiento del armamento.
Se incautaron cuatro armas largas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, 75 cargadores, mil 243 cartuchos útiles, nueve equipos de radio, cinco fornituras y tres chalecos antibalas.
Todo lo decomisado, lo mismo que el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, señaló el reporte.
(Con información de NotiRex)

Cd. de México: Ejecutado en Gustavo A. Madero

Fue ejecutado
Un hombre identificado como Rigoberto Monsalvo Cedillo, llegaba a un gimnasio ubicado en la colonia Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios desconocidos.
Los pistoleros accionaron sus armas contra el hombre de 38 años, quien quedó muerto de forma inmediata frente al gimnasio ubicado entre la Calzada de Guadalupe y la Calzada de los Misterios.
El hombre recibió al menos cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo. Testigos indicaron que los sicarios estaban esperando a su víctima, ya que habían llegado al lugar minutos antes de lo ocurrido.
Autoridades llegaron al lugar y resguardaron la zona mientras realizaban las investigaciones.
Hasta el momento las indagatorias apuntan a que se trató de una narcovenganza.
(Con información de NotiRex)

Sinaloa: Accidente deja 2 muertos

Dos personas fallecieron tras sufrir un accidente automovilístico, sobre la carretera Las Arenitas a Playas Ponce, en la sindicatura de Eldorado.

Los fallecidos fueron identificados como María de Jesús Bautista Beltran, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos y José Eduardo Molina Audelo, de 50 años aproximadamente, vecino de la colonia 21 de Marzo.

La pareja viajaba a bordo de un automóvil Chrisler Aries, color gris y placas VTK-4778 de Sinaloa.

Circulaban de regreso de la playa y al llegar al canal conocido como La Llamada, se impactaron contra el puente , lo que provocó que cayeran al agua.

Al lugar acudieron Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, estos últimos apoyaron en rescate de los cuerpos del agua.

El percance ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer.

En el lugar se estableció que la mujer era empleada de la Dirección de Control de Procesos, en la Procuraduría de Justicia y el hombre era empleado del ayuntamiento del departamento de Panteones.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Joyero "levantado" y ejecutado

Localizan asesinado a un joyero en las inmediaciones del ejido 9 de Diciembre, quien presuntamente había sido privado de la libertad desde el pasado jueves en conocida plaza comercial.

Se trata de Ignacio Cevallos Berrelleza, de aproximadamente 50 años de edad, vecino de la colonia Centro, quien era joyero.

Familiares identificaron a la víctima, además informaron que lo habían reportado a las autoridades como desaparecido desde el pasado jueves, cuando localizaron su vehículo estacionado en conocida plaza ubicada por bulevar Centenario y Rosales.

La unidad es un Malibú, color gris.

El reporte del hallazgo de Cevallos Berrelleza se dio a las 09:15 de esta mañana, y fue localizado en las inmediaciones del ejido antes mencionado y el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

Al parecer presenta 3 impactos de arma de fuego en el tórax y el abdomen.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Un calcinado en Culiacán

A las 01:40 horas de hoy domingo, fue localizado el cuerpo de una persona calcinada, misma que está en calidad de desconocida.


La persona fue encontrada tirada en el medio del camino como a 3 km al norte del campo El 11 cerca de Culiacancito, antes de llegar al lateral 25.


El occiso viste un pantalón azul de mezclilla, camisa a rayas y portaba zapatos.


(Con información de El Debate.com.mx)

Nayarit: Caen más integrantes de "Los Pelochos"

pelochos1
Resultados efectivos obtuvieron elementos de la Policía Nayarit en diversos operativos que realizaron durante las últimas horas en esta capital de Tepic, con la captura de una banda de presuntos robacarros y dos presuntos narcomenudistas.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer que luego de un operativo realizado en la colonia Morelos de la ciudad de Tepic, elementos de la Policía Nayarit, llevaron a cabo la detención de dos presuntos narcomenudistas identificados como:
Juan Daniel Hernández Reyes, de 34 años de edad, originario de Tuxpan y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Ojo de Agua.
Leticia Carbajal Buenaventura, de 21 años de edad, originaria de Tejupilco Estado de México y vecina de esta ciudad con domicilio en la Colonia Peñita.
Al momento de ser entrevistados por los elementos de la Policía Nayarit, los ahora detenidos señalaron formar parte de la organización delictiva denominada “Los Pelochos”.
Durante la revisión realizada por los elementos de la Policía Nayarit se aseguraron 125 pequeños envoltorios que contenían las sustancias descritas a continuación.
- 9 envoltorios en color blanco con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
- 41 envoltorios en color azul, con polvo blanco con las características propias de la cocaina
- 36 envoltorios en color amarillo con una sustancia cristalina y vidriosa con las características propias del cristal.
- 39 envoltorios transparente con una sustancia con las características propias de la cocaina base.
Asimismo a los ahora detenidos se les aseguró lo siguiente:
3 teléfonos celulares.
La cantidad de $2,450 pesos de dinero en efectivo en billetes de distinta denominación
Juan Daniel y Leticia Carvajal viajaban en un vehículo marca Honda tipo Fit modelo 2008, color gris plata, con placas de circulación (RFE-25-81) sobrepuestas, hecho que se comprobó luego de realizar la revisión en el Departamento de Robo de Vehículos.
Todo lo encontrado por los elementos de la Policía Nayarit durante la revisión, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y los detenidos se presentaron por el delito de Contra la Salud en agravio de la sociedad.
Ladrones de auto en la Matatipac
Por otra parte, y tras un operativo de verificación vehicular implementado en la colonia Valle de Matatipac, en la ciudad de Tepic, los elementos de la Policía Nayarit lograron la detención de tres personas identificadas como:
Amador Ramos González, de 26 años de edad, originario de Apatzingan Michoacán y vecino de esta ciudad con domicilio en el Fraccionamiento Jacarandas.
José Julián Parente Villegas, de 22 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Los Sauces.
José Aarón Ramírez Arjona, de 19 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Valle de Matatipac.
Durante el operativo fueron asegurados los vehículos en los que viajaban los ahora detenidos, uno de ellos marca Nissan tipo Sentra, color blanco, modelo 1996 con placas de circulación RFB-14-91 del estado y el otro marca Nissan tipo Tsuru, color gris oscuro, con placas de circulación REK-80-60 del estado
Al interrogar a los sujetos sobre su procedencia, estos manifestaron que eran robados, hecho que se comprobó a través del Departamento de Robo de Vehículos de la AEI, quienes informaron que el Sentra cuenta con reporte de robo con fecha 12 de noviembre de este año, bajo el expediente número TEP/II/AP/2648/2011, mientras que el Tsuru fue reportado el pasado 15 de Diciembre del año en curso y se le relaciona con el expediente número TEP/II/AP/2986/2011.
Cabe señalar que los ahora detenidos trataron de sobornar a los efectivos con la cantidad de $5,380.00 pesos, luego de que indicaron que sus vehículos eran robados.
Tanto los vehículos como los detenidos fueron trasladados por los elementos de la Policía Nayarit a las instalaciones de la PGJ, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para sus trámites legales correspondientes.
pelochos2
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado