miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nayarit: Mujer acribilla a otra, en Las Varas

Una desbordada violencia se registra en todo el estado y en todos los niveles sociales, muestra de ello, es el lamentable acontecimiento que se registró alrededor de las 6:00 de la tarde de este miércoles en la localidad de Las Varas, donde una mujer fue herida de gravedad con un disparo de arma de fuego por una vecina, el motivo, “intentar defender a su hijo”.

Los hechos se registraron en la calle Tamaulipas, entre V. Carranza y Amado Nervo de la colonia San José.

En ese lugar, unos niños se encontraban jugando en la banqueta de una de las casas, la vecina que vivía ahí se sintió molesta, por lo que golpeó a uno de los niños, el que rápidamente se dirigió a su casa refugiándose con su madre.

La mamá, identificada como Guillermina Godoy Romo, de 31 años de edad, evidentemente molesta se dirigió con la señora que había golpeado a su hijo, tras hacerse de palabras e intercambiar unos golpes, salió de la casa una joven mujer de nombre Paulina, hija de la agresora, portando un arma de fuego calibre 380, la que accionó contra Guillermina, lesionándola con un disparo en el brazo derecho sin salida.

La mujer fue trasladada a la capital nayarita para recibir atención médica, mientras que policías municipales y estatales acudieron al lugar de los hechos, intentando detener a Paulina, sin embargo no han podido aprehenderla, ya que se refugió al interior de su domicilio y se negaba a salir.

Se espera que la agresora sea detenida de un momento a otro para iniciar el proceso legal correspondiente.



(Con información de El Sol de Nayarit)

Coahuila: Enfrentamientos dejan 4 muertos, en Piedras negras

Al menos cuatro hombres muertos, al parecer miembros de la delincuencia organizada, fue el saldo de enfrentamientosy persecuciones ocurridos la tarde de este miércoles en varios puntos de esta ciudad fronteriza entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes. 

En la delegación Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se confirmó del fallecimiento de las cuatro personas quienes formaban parte del grupo agresor, porque intervino el Ministerio Público para dar fe de los decesos.

Mientras que fuentes extraoficiales hablan de que los soldados capturaron a varios maleantes, versión que aún no ha sido confirmada por las Fuerzas Armadas.


La Fiscalía aclaró que el operativo estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y no participaron elementos de la Policía Estatal.

Casi a las 15:00 horas se reportaron disparos de armas de fuego que empezaron en las colonias las Palmas, siguieron en la Nueva Americana, después en la Real del Norte y otros sectores de la ciudad. 

Durante la persecución chocó un vehículo de los agresores. 

Extraoficialmente se habla de que hubo varias personas detenidas y se espera que la SEDENA informe de los resultados del operativo.

Mientras que en Saltillo, vecinos de diversos sectores del norte y sur difundieron en sus cuentas de twitter intensas movilizaciones de patrullas, aseguraron que anoche y la madrugada de este miércoles escucharon balazos y tronidos muy fuertes, "parece que estalló una granada".

Hasta este momento no se ha proporcionado información oficial al respecto.



Más detalles


Cuatro muertos dejó una persecución a balazos que protagonizaron sujetos armados y elementos del Ejército Mexicano.

El pánico se apoderó de los habitantes de las colonias Palmas y Nueva Americana quienes reportaron al C4 disparos y caos en el sector lo que activó el Código Rojo y al llegar las corporaciones federal, municipal y del estado al lugar este se encontraba resguardado por el Ejército.

En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de un vehículo con una persona fallecida dentro de la unidad tipo pickup marca Ford modelo F150 doble cabina.

También se reportó por el libramiento Pérez Treviño detrás del Hospital de Zona 11 del IMSS otra unidad particular baleada y una de militares volcada con varios uniformados heridos que fueron trasladados por ambulancias.

La Fiscalía del Estado no informó nada al respecto ni el general Luis Crescencio Sandoval.

En el lugar se instalaron filtros y se revisaron todos los vehículos que circulaban por varias avenidas cercanas a dichas colonias.



En resumen

Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y militares, dejó como saldo cuatro muertos y varios militares heridos así como el aseguramiento de armas y vehículos.
Los enfrentamientos se registraron en diferentes colonias de la Ciudad luego de que elementos militares ubicaron a presuntos delicuentes armados a bordos de vehículos de reciente modelo.

Las balaceras entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano, provocaron una movilización por distintas colonias de la Ciudad, con saldo un número indeterminado de personas detenidas
De acuerdo a un reporte de la fiscalía, a las 14:50 horas se reportaron balaceras durante una persecución entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes en las colonias Nueva Americana, Real del Norte y Las Palmas.

Durante la persecución uno de los vehículos de presuntos delincuentes fue alcanzado por las proyectiles de la milicia, sin que hasta el momento se tengan datos de cuantas personas fueron detenidas.

Las detonaciones empezaron en la colonia Las Palmas, siguiendo por la Nueva Americana y Real del Norte, para culminar en la avenida prolongación Pérez Treviño.

Los elementos del ejército mexicano a bordo de por lo menos diez unidades artilladas custodiaban el boulevard donde se impactó uno de los vehículos tripulados por presuntos delincuentes.

El ejército mantiene sitiadas cuatro cuadras a la redonda a la altura de la calle Saltillo y López Mateos.
(Con información de El Universal.mx, Zócalo Saltillo y Vanguardia)

Nayarit: Caen 5 narcomenudistas en Tepic

La Procuraduría General de Justicia, informó esta mañana que tras un operativo realizado en la zona Centro de la ciudad de Tepic por los elementos de la Policía Nayarit, se llevó a cabo la detención de dos presuntos narcomenudista identificado como:

Miguel Ángel Mendoza Acosta, de 29 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa y vecino de esta ciudad, con domicilio en la Col. Lázaro Cárdenas.

Rene Leal Ramírez “El Ranas”, de 20 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y vecino de San Cayetano, municipio de Tepic, con domicilio en la Col. Corregidora.

Durante una revisión realizada por los elementos de la Policía Nayarit a los delincuentes se les aseguró:

•8 envoltorios de plástico en colores azul y blanco con un polvo blanco con las características propias a las de la cocaína.
•4 envoltorios de color rosa que contienen una sustancia cristalina con las características del cristal
•8 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia sólida, con las características propias a las de la cocaína base

La droga decomisada por los elementos de la Policía Nayarit fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y los detenidos se presentaron por el delito de “Contra la Salud” en agravio de la sociedad.

3 más
Esta tarde la Procuraduría General de Justicia confirmó que tras un operativo realizado en la colonia 2 de Agosto de la capital nayarita, elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de tres narcomenudistas, los que fueron identificados como:

Héctor Saúl Sereno Maldonado, de 23 años de edad.
Silvestre Alejandro Robles Guerrero, de 18 años de edad.

Franco Rubén Carvajal Solís, de 21 años de edad,

Los tres detenidos son originarios de Tepic, con domicilio en la Colonia. 2 de Agosto.

Durante la revisión realizada por los elementos de la Policía Nayarit se aseguró:

•Una bolsa de plástico que contiene un vegetal verde y seco, con las características propias a las de la marihuana.
•3 envoltorios de color rosa que contienen una sustancia cristalina con las características del cristal.
•Una navaja.
•2 celulares.
•La cantidad de 80 pesos en efectivo.

Las autoridades advierten que los operativos continuarán por toda la capital nayarita, así como en todos los municipios del Estado, en cuanto a los detenidos, estos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de continuar con el proceso que marca la Ley.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Nuevo León: Encuentran 2 ejecutados


En diferentes hechos, autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, en los municipios de Monterrey y Pesquería.
En Monterrey, el reporte de incendio de un vehículo fiesta, con placas SMB 9281, en la vía pública movilizó a los cuerpos de auxilio al cruce de las calles Luis Donaldo Colosio y Tipitapa, del Barrio de San Luis en Ciudad Solidaridad.
Al llegar al lugar, los paramédicos y bomberos encontraron en el asiento del copiloto, el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, con la camisa y suéter a la altura de la nuca, lo que hace suponer que el ahora occiso intentó despojarse de su ropa.
Elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales examinaron la escena del incidente, y suponen que se trata de un crimen por la forma en que fue encontrado el cadáver en el interior del vehículo, puesto que no estaba calcinado. Aún se desconoce la identidad del occiso.
En Pesquería, reportes ciudadanos alertaron a la Policía Municipal sobre una persona muerta en la Carretera a Dulces Nombres. Los uniformados iniciaron una búsqueda que terminó con el hallazgo de un hombre de entre 45 y 50 años, con diversos impactos de bala en su cuerpo, así como heridas de arma blanca a la altura del cuello.
Tras el hallazgo, se dio aviso a la Dirección de Servicios Periciales para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, mientras elementos de criminalística precintaron la escena del crimen en búsqueda de pruebas para dar con el paradero de el o los ejecutores.
(Con información de Terra)

Sonora: Ejecutan a policía en Providencia

EJECUTAN-COMANDANTE
Un agente de la Policía Municipal de Cajeme fue privado de la vida por desconocidos en el interior de la comisaría de Providencia, al sur de la entidad, donde tenía cinco días como encargado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó en un reporte que la víctima es Roberto García Guerrero, de 33 años de edad, agente de la policía municipal de Cajeme, y recibió varios impactos de bala de fusiles “cuerno de chivo”.

Refirió que ayer por la noche llegaron a las instalaciones policíacas dos hombres armados, donde García Guerrero se encontraba solo y sin arma.
Los peritos de la PGJE recogieron 19 casquillos calibre 7.62×36 del arma AK-47.

El agente asesinado, fue coordinador de grupos operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Luego de privarlo de la vida, los agresores abordaron una camioneta Dodge tipo Ram de color blanca, la cual era tripulada por una tercera persona y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

80 balazos

Un oficial de guardia fue acribillado en plena barandilla en la comisaría de Providencia. Como Roberto García Guerrero de 34 años, conocido como "El Van Damme", fue identificado el occiso.

Alrededor de las 20:30 horas llegaron un par de hombres, cada uno armado con una AK-47, se introdujeron a la comisaría en barandilla, donde lo ultimaron.

Se estima que fueron alrededor de 80 balazos los que recibió la víctima.
(Con información de Provincia y Expreso)

Michoacán: Caen 5 del "Cártel de Jalisco"

Integrantes Nueva Generacion
Cinco integrantes del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, fueron detenidos tras un fuerte operativo implementado por personal del Ejército Mexicano, quienes decomisaron varias armas de fuego, así como más de 27 kilos de marihuana, así como dos camionetas blindadas.
De acuerdo al reporte oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue alrededor de las 18:00 horas del lunes, cuando los agentes castrenses realizaban patrullajes contra la delincuencia organizada en la carretera Ecuándureo-Quiringuicharo de esta cabecera municipal, cuando se efectuó la detención de los presuntos delincuentes.
Entre los asegurados se encuentran; Leonardo serrano Covarrubias, apodado “El Cholo” de 26 años de edad, vecino de esta localidad, Gerardo Huerta Ortega, mejor conocido como “El Mangueras”, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la ranchería La Soledad.
Le sigue Júpiter Araujo Benar, alias “El Gordo” de 21 años de edad, originario y vecino de Guasave, Sinaloa, José Antonio Mauricio Matías, mejor conocido como “El Orson” de 18 años de edad, él dijo ser originario de Ecuándureo, Michoacán, así como Jesús Martín Marín Quintero, de 18 años de edad, también vecino de esta municipalidad.
Según el reporte oficial, se informó que estas personas se trasladaban sobre la carretera federal y poco antes de llegar a Ecuándureo, fueron interceptados por los Militares a bordo de dos camionetas blindadas, una de ellas de la marca Ford Lobo, doble cabina, color rojo, con placas de circulación JR-20-395 del estado de Jalisco y la otra una Chevrolet Silverado, color negro, placas de circulación MX-09-949 de Michoacán.
El armamento asegurado a los presuntos delincuentes se encuentra; tres rifles de asalto AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, dos fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 45 milímetros y otra calibre 9 milímetros, así como mil 213 cartuchos útiles y 47 cargadores para las armas decomisadas.
También se les aseguraron seis fornituras de color negro y dos paquetes confeccionados con cinta canela, con un preso de 27 kilogramos de marihuana, la noche-madrugada de este martes, los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la PGR-Zamora, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de iniciar las investigaciones de este caso.
(Con información de Notirex.com)

Morelos: Hallan túnel en Cereso

Tunel en Penal
Un túnel de casi dos metros de profundidad, que era cavado al interior del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO), fue descubierto la noche de este domingo en el área de talleres del centro carcelario de cual pretendían huir las próximas semanas con la anuencia de algunos miembros del cuerpo de seguridad.
De acuerdo con información oficial, el túnel fue descubierto la noche de este domingo durante una inspección de rutina realizada por las autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, que ante los hechos solicitaron apoyo de la Policía Federal y el Ejército mexicano para acordonar y asegurar la zona, ante la posibilidad de que gente en el exterior se mantuviera en apoyo de los reos que pretendían fugarse.
Según fuentes de la dependencia, existe la versión de que varios reos de alta peligrosidad habían ideado esta forma de huir en las próximas semanas, y habrían contado con la anuencia del personal de seguridad y custodia de la zona de talleres de cerámica y carpintería, toda vez que el agujero por donde pretendían escapar no pudo ser iniciado sin el conocimiento del personal, toda vez que primero debieron perforar el cemento del piso y luego ir sacando la tierra derivada de la excavación que ya contaba con un avance de dos metros.
Dentro de la excavación fueron encontrados tres teléfonos celulares, picos, palas y costales de tierra procedente de los mismos trabajos de perforación. La mañana de este lunes, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez confirmó que se investiga al personal de custodia del centro penitenciario quienes habrían permitido la excavación que era ocultada por piedras y la base de una fuente de cantera que también escondía parcialmente las grietas en el pavimento que generó el rompimiento del piso de cemento.
            
(Con información de Notirex.com)

Chihuahua: Mujer muerta por tortura, en Juárez


El cuerpo de una mujer semidesnuda, con huellas de severa tortura, fue encontrada la madrugada de este miércoles sobre el asfalto en el periférico Camino Real.

Aún no identificada, la fémina de entre los 18 y 20 años de edad, fue encontrada a las 01:15 horas, a la altura de La Cementera.

Entre otros daños, la víctima presentaba huellas de golpes en todo el cuerpo y "múltiples fracturas en todo el cuerpo", determinaron los peritos ministeriales.

Fue descrita como de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello a la altura de los hombros color oscuro, ondulado.

Su vestimenta consistía en saco de lana gris, blusa gris, pantaleta color azul y botas de gamuza negras, sin pantalón. 

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Acusan a Leyzaola y a 7 policías de tortura

Detenidos en el Cereso estatal, dos hombres denunciaron la tortura a que fueron sometidos junto a un tercero que luego apareció muerto a orilla del Camino Real, a manos de agentes municipales, por lo que denunciaron el hecho de manera formal ante la Fiscalía General zona norte.

Los demandantes, Sergio Palacios del Toro y Jorge Régulo Valdez, aseguran, según el expediente 2096/11, que fueron "levantados" el anterior 9 de noviembre por siete policías municipales y el jefe de la policía municipal, Julián Leyzaola, y llevados a una casa de seguridad donde fueron severamente golpeados.

Afirman que también fue detenido Jorge Andrés Padilla 'El Borre', quien no llegó al Cereso. -además de un menor de edad-.

Según ese testimonio, bajo tortura los uniformados intentaban que se declararan culpables de diversos crímenes. 

Infieren que "El Borre" no aguantó la golpiza, y después fue encontrado sin vida en zona aledaña al Camino Real, por lo que fue catalogado como un asesinado más de la delincuencia organizada.

En la denuncia se asientan los nombres de Jaime Carreón Quintanar, Raúl Medina García, Luis Antonio Salgado de Santiago, Irene Facio, Heriberto Morales Sánchez, Cesar Alejandro Silva y Blanca del Río, como los presuntos implicados en esos hechos.
 
(Con información de @Juárez/Las fotos corresponden al "levantamiento")

Chihuahua: Yerno y suegro, ejecutados en Juárez


Dos hombres fueron asesinados en colonia Urbi Villa del Cedro, frente al Hospital Psiquiátrico, cuando se encontraban atendiendo un negocio de reparación de lavadoras.

Las víctimas resultaron ser suegro y yerno, según los testigos del homicidio, y estaban en el negocio de su propiedad, ubicado en las calles Fundadores de América y Prados de la Nostalgia, cuando un comando armado llegó y disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlos sin vida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos pues apenas hace unos minutos llegaron al lugar los elementos de la Fiscalía para iniciar las indagatorias correspondientes.

Algunas personas que conocían a los hoy occisos señalan que las víctimas no tenían enemigos pero que existía la versión de que, recientemente, un grupo criminal comenzó a cobrarles "cuota", por lo que no se descarta que el homicidio esté relacionado con eso.

Más detalles

Dos hombres, suegro y yerno, fueron ejecutados por un grupo gatillero la mañana de este miércoles en colonia Urbi Villa del Cedro.

Los pistoleros llegaron a la vivienda ubicada en calles Fundadores de América y Prados de la Nostalgia, donde las víctimas trabajaban en la reparación de lavadoras.

Tras el doble homicidio ocurrido minutos antes de las 11:00 horas, vecinos de la zona especularon en el sentido de que fue por la "cuota".

(Con información de Entre Líneas.mx y @Juárez)

Chihuahua: Muere "El Catuti", pitcher de "Los Algodoneros", baleado ayer

Manuel Jáquez Rodríguez "El Catuti" Jáquez, pitcher de los Algodoneros de Delicias murió esta mañana a consecuencia de los disparos que recibió en un atentado la noche de ayer en el municipio de Meoqui.

De acuerdo a informes de allegados, el beisbolista entró en shok hipobulémico a consecuencia de los disparos recibidos en un hombro y pierna y tras permanecer grave en un hospital de Delicias, éste dejó de presentar signos vitales.

El atentado ocurrió durante la noche entre las calles Rosales y Zaragoza ubicadas en una céntrica zona del municipio de Meoqui activándose un operativo de resguardo y búsqueda de los pistoleros.

El Catuti, como se le conocía en el ámbito deportivo recibió minutos después del atentado los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, inclusive fue hospitalizado en el IMSS de Delicias, sin embargo murió esta mañana reportaron fuentes cercanas al deportista.

Autoridades no han revelado pormenores sobre las características de los agresores del joven de 21 años que era pitcher titular del equipo de Delicias.  



(Con información de Entre Líneas.mx)

Tijuana: Cae mujer que robó 30 mdp en Hidalgo

Fue detenida en Tijuana una mujer que estaba implicada en el robo de 30 millones de pesos al Gobierno del Estado de Hidalgo.

La mujer detenida fue identificada como Angélica Eguía Serrano, de 37 años, originaria de Aguascalientes, pero era solicitada por autoridades del Estado de Hidalgo.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, localizó y presentó a la mujer.

La investigación, la cual duró seis meses, se logró concluir gracias al convenio de colaboración interprocuradurías 12/DAP/135/2011.

Se ubicó a la mujer luego de presuntamente participar en la comisión de un delito en agravio del Gobierno del Estado de Hidalgo, pretendió esconderse en esta frontera.

Angélica Eguía Serrano, era solicitada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, al estar relacionada en un delito cometido en agravio de ese Gobierno Estatal, por un monto de 30 millones de pesos.

Eguía Serrano fue ubicada y capturada la tarde de ayer, en las inmediaciones de la calle Saturnino Herrán, de la Zona del Río.

Tras su ubicación, la mujer fue trasladada por agentes de Pachuca, Hidalgo de Tijuana al Estado donde era requerida y donde fue puesta a disposición del Ministerio Público que la solicitaba.



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: A la cárcel mujeres asesinas

Ya fueron consignadas las dos mujeres que fueron detenidas por estar implicadas en las muertes de sus propias hijas, una de ellas dijo que lo hizo para que ya no sufriera su bebé; la pareja de una de ellas también fue detenido, quien ya había matado a una mujer.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE informó sobre la consignación de las dos madres de familia, y a la pareja de una de ellas.

La primera de ellas fue María Guadalupe Morales Orozco, de 27 años y su pareja José Ángel Mena Oceguera, de 35 años, madre y padrastro respectivamente de Yanina Isabel Morales Orozco, de 1 año y 11 meses, quien falleció.

Ambas personas fueron detenidas por agentes municipales el 10 de diciembre, luego de que autoridades del Centro Médico Pinos notificaran sobre la muerte de la menor, quien mostraba huellas de violencia.

El médico legista determinó como causa de muerte de la menor anoxemia por bronco aspiración secundaria a traumatismo craneoencefálico.

Una vez que la Ministerial tuvo conocimiento del caso se realizó la investigación y con la declaración de los indiciados, se pudo determinar que éstos golpeaban en reiteradas ocasiones a Yanina Isabel.

De la propia investigación también se supo que José Ángel Mena Oceguera tiene antecedentes penales: En 1997 estuvo en prisión por matar a una mujer, a quien le disparó con arma de fuego; delito por el cual fue condenado a una pena de 9 años con 9 meses en prisión.

Por desesperación
El Ministerio Público del Fuero Común, también consignó a Eunice Santiago Rodríguez, de 27 años, quien también fue detenida por la Municipal al encontrarla probable responsable del delito de homicidio calificado agravado en razón de parentesco.

Eunice Santiago es presunta responsable de haber privado de la vida a su hija Daniela Michell Ortega Santiago, de 3 años y 11 meses.

También el 10 de diciembre, el esposo de la indiciada llevó a la menor al Hospital de la Piedad ubicado en la calle Francisco Javier Mina del fraccionamiento Las Américas.

Los médicos determinaron que la menor había fallecido y que presentaba huellas de violencia física, la causa de la muerte fue por anoxemia por bronco aspiración secundaria a obliteración de las vías aéreas superiores.

En la investigación se estableció que el pasado 10 de diciembre la indiciada se encontraba cuidando a sus tres hijos, incluyendo a Daniela Michell, quien le pidió permiso para ir a jugar con su primo, pero la madre se negó.

Por lo que la niña insistió hecho que desesperó y causó coraje a su madre; motivo por el cual ésta le tapó la boca y nariz con sus manos, presionándola contra la cama por mucho tiempo hasta que dejó de respirar.

Según la PGJE, en su declaración, Santiago Rodríguez dijo que nunca había golpeado a su hija pero que la había matado para que ya no sufriera.

Por lo anterior, las dos madres fueron consignadas por el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Homicidio Calificado en Razón del Parentesco Consanguíneo.

Mientras que el padrastro de Yanina Isabel fue consignado por el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco No Consanguíneo.

Las tres personas fueron internadas en la Penitenciaría del Estado en La Mesa, donde están a disposición del Juez Penal en turno, quien determinará su situación legal.



(Con información de Frontera.info)

Tijuana: Cae gente de "El Chapo"

En posesión de varias armas fueron detenidos dos hombres que dijeron trabajar para “El Chapo”, y que su jefe directo participó en la balacera del Hospital General.

Los detenidos se identificaron como José Manuel Vázquez Palomino, de 42 años, y Carlos Enrique Sibaja Luna, de 39.

La SSPE informó que la detención ocurrió en el bulevar Díaz Ordaz, en donde la Policía Estatal Preventiva le marcaron el alto a un Altima.

Una vez detenida la marcha del automóvil, descendieron los ahora detenidos a quien le realizaron una inspección precautoria.

En ese momento los agentes estatales realizaron una inspección ocular, por fuera del automóvil, observaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con siete cartuchos útiles.

Al ingresar al carro encontraron un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 milímetros que estaba abastecida con 24 tiros útiles.

En el asiento se encontró un paquete de mariguana que pesó 9.77 kilogramos.

De acuerdo a la SSPE, por información obtenida de los detenidos, los agentes fueron a la calle Colima de Villas de Otay, ahí localizaron un vehículo Toyota Scion que traía un arma de fuego calibre .25, abastecida con cuatro cartuchos, 50 tiros calibre 9 milímetros y 25 calibre .25.

La SSPE también detalló que los detenidos dijeronque trabajaban para un sujeto apodado como “El Neto”, quien presuntamente participó en la balacera registrada en el Hospital General en 2007.

Especificaron que “El Neto” opera para el Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Vázquez Palomino y Sibaja Luna fueron turnados al Ministerio Público Federal.



(Con información de Frontera.info)

Jalisco: Restos humanos en la Federación de Estudiantes de Guadaljara

Tras darse a conocer que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un cateo en un edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), hoy el Procurador del Estado, Tomas Coronado Olmos, confirmó la presencia de restos humanos en el sitio.

Coronado Olmos también dijo en una entrevista televisiva, que familiares de cinco jóvenes avisaron a las autoridades que sus hijos habían sido citados en ese edificio ubicado en Carlos Pereyra esquina con Vasco de Quiróga a espaldas de la escuela Normal Superior, y hoy se encuentran desaparecidos. 

Por su parte Lino González jefe de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que tras la revisión realizada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), los restos hallados pudieran pertenecer a sólo un cadáver humano, sin embargo se sigue trabajando en el lugar para poder informar más tarde con precisión.



(Con información de Informador.com.mx)

Sinaloa: "Encobijado" con mensaje en El Fuerte

 
Encobijado, con golpes contusos en distintas partes del cuerpo y un balazo en la mano izquierda, fue localizado sobre el camellón de la carretera Mochis-San Blas, a la altura del campo Corona, un individuo desconocido.

El hallazgo del cadáver ocurrió a las 03:35 horas de hoy y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar y realizó las diligencias correspondientes.

Sobre el cuerpo de la víctima fue encontrada una cartulina en la cual lo culpan de asesinar a un oficial retirado del ejército que fue hallado en El Pochotal.

El cuerpo del desconocido fue trasladado a una funeraria de esta ciudad.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado