sábado, 10 de diciembre de 2011

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un sujeto fue asesinado a balazos en la entrada de su negocio en la colonia Buenos Aires.


El occiso fue identificado como Rosendo López Verdugo.


El asesinato ocurrió a las 18:10 horas de hoy sábado, en un establecimiento de compra y venta de fierro viejo, ubicado por la calle Herminio Pérez Abreu, del sector en mención.


Hace casi dos años, sucedió un atentado a balazos en este mismo lugar, en donde murió una persona y Rosendo López resultó herido.


En el lugar se encontraron varios casquillos.


(Con información de El Debate.com.mx)

Morelos: Cae "El Macuilón", ex operador de "La Barbie"



La Policía Federal capturó a Nelson Horacio "N", identificado por las autoridades como "El Macuilón", considerado uno de los principales líderes de la organización delictiva que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, ex operador del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva en Morelos.


La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que de acuerdo con líneas de investigación esta persona mantenía una alianza con el grupo delictivo de "La Familia Michoacana" lo que le permitía obtener el apoyo de recursos materiales y financieros con la finalidad de posicionar a la organización delictiva y controlar varios municipios de la entidad.


Su detención se logró gracias al seguimiento a líneas de investigación, lo que permitió implementar un operativo en las inmediaciones del poblado de Ticumán, Municipio de Tlaltizapán, Morelos, donde fue detenido.


La SSP dijo que Nelson Horacio "N" era el responsable de la zona poniente del estado, abarcando los municipios de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán y el lago de Tequesquitengo, bajo las órdenes de Ulises Daniel Martínez Vargas, identificado como 'El Mojo', quien perdió la vida el pasado 6 de junio, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.


Tras estos hechos, "El Macuilón" asumió el control de la zona junto con Raúl Junior N, identificado como "El Rulo", quien fue detenido el 19 de noviembre pasado en Cuernavaca por autoridades locales.


Al momento de su detención al Policía Federal aseguró un vehículo marca Honda CR-V, con placas de circulación HFH4840 de Guerrero, un arma corta calibre 9 milímetros, 13 cartuchos calibre 7.62X39 milímetros, 13 cartuchos calibre punto 223 milímetros, 18 cartuchos calibre 45 milímetros, 147 cartuchos calibre 9 milímetros, diversos cargados, así como 34 cápsulas y tres envoltorios con una sustancia de color negro (aún sin determinar), y tres teléfonos celulares.


El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae asesino de ministerial

Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, detuvieron a Cristobal Corona Beltrán de la colonia Guadalupe Victoria como presunto responsable del homicidio del agente asignado a la primera compañía Jesús Humberto Rodríguez Arreola de 28 años de edad, el cual fue asesinado a balazos el jueves por la noche en el Mirador de la colonia Guadalupe Victoria.


Elementos ministeriales manifestaron que la detención del presunto agresor se debió a las evidencias recabadas en la escena del crimen y a las declaraciones de algunos testigos que presenciaron el asesinato.


La corporación de Seguridad Pública, informó que el elemento caído fue ultimado cuando recibió una llamada telefónica que le indicaba que se trasladara al Mirador, cuando el policía acude a platicar con dicha persona es ejecutado con una pistola 9 milímetros.


(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Guamuchil



La noche de ayer asesinaron con arma de fuego a dos sujetos en la colonia La Gloria.


Los occisos fueron identificados como Gabriel Romero Rojo de 21 años y Edgar Leobardo Pérez de 14 años de edad ambos vecinos de la colonia Unidad Nacional.


Los hechos ocurrieron por la calle avenida Inglaterra y José María Vigil, en donde presuntamente Edgar Leobardo se encontraba en un puesto de venta de discos.


El reporte fue dada a las corporaciones policiacas a las 22:00 horas.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados y un herido, en Juárez

Con impactos de bala, dos jóvenes fueron privados de la existencia y un tercero fue herido, en hechos registrados en colonia José Martí.

Los primeros, con edad aproximada a los 20 años, quedaron tendidos, uno entre una camioneta tipo Explorer y una Van, color blanco, y el segundo en la parte frontal de esta, en el cruce de calles Croasia y Andorra.

El lesionado fue llevado a instalaciones de la Cruz Roja-Salvárcar, donde fue atendido de un balazo en una pierna, pero inmediatamente retirado por sus familiares temerosos de un segundo ataque.

Ninguno fue identificado de inmediato.
(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Anciano ejecutado en Juárez

Un hombre de la tercera edad fue rafagueado y muerto la tarde de este viernes en la colonia Prados de Salvárcar.

Identificado como Pedro Reséndiz Galindo, de 57 años de edad, la persona quedó sin vida en la esquina de calles Jalisco y Violetas.

Fueron doce los casquillos percutidos de calibre 7.62x39 los encontrados en el lugar, tras los hechos ocurridos elrededor de las 13:00 horas.

En distinto suceso, cuatro hombres resultaron lesionados al parecer también con arma larga en el crucero de Montes Apeninos y Sierra de Juárez.

Luego del ataque sucedió minutos depués de las 14:00 horas, los efectados fueron hopitalizados algunos de ellos con heridas de gravedad.
(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Persecución y muerte

Un hombre murió y otro resultó con lesiones al caer 10 metros al fondo de un barranco a bordo de un auto, cuando eran perseguidos por agentes ministeriales en colonia Chihuahua.

En el desplome, una de las personas salió disparada de la unidad, un Oldsmobile Cutlass, de color blanco, y murió a unos 30 metros de la misma, mientras su acompañante quedó lesionado dentro del vehículo.

El mortal accidente se registró a las 11:00 horas en calles Peral y Marcelo Caraveo hasta donde fueron seguidos los hombre, presuntos extorsionadores, de acuerdo a la información policiaca extraoficial.

Ese versión indica que los elementos prejudiciales durante la persecución respondieron a disparos de arma de fuego realizados por los supuestos delincuentes.
(Con información de @Juárez)

Chihuahua: 2 "fusilados" en Juárez

Puestos contra la pared, dos hombres fueron acribillados y muertos con armas de alto poder en calles de la colonia Horizontes del Sur la mañana de este viernes.

De acuerdo a testigos de los hechos, las víctimas fueron trasladadas al cruce de las calles Ricardo Solís y Francisco González Bocanegra por un grupo de individuos movilizados en varios vehículos, donde, parados junto a una barda, les descargaron sus armas.

En la escena fueron contabilizados 85 casquillos percutidos de calibres 7.62x39 y .223 milímetros, de los utilizados para cuerco de chivo y R15, respectivamente.

Perpetrado el crimen, pasadas las 7:00 horas, se supo que uno de asesinados portaba uniforme de guardia de seguridad y el otro estaba semidesnudo, y que habría sido torturado antes de su muerte.

Alrededor de las 7:30 horas, al lugar arribaron elementos policíacos de las distintas corporaciones, quienes procedieron a asegurar el área en espera de las autoridades periciales para el inicio de la investigación del doble homicidio.

A la escena también llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes estuvieron a la espera de que los peritos finalizaran con las primeras indagatorias para trasladar a los restos de los victimados a sus instalaciones, donde, además de practicarles la necropsia de ley, se espera sean identificados.
 
(Con información de @Juárez)

Chihuahua: 2 ejecuciones en Juárez


Bajado de un vehículo, un hombre fue balaceado hasta morir la noche de este jueves en un crucero del exclusivo fraccionamiento El Campestre.

El victimado, con edad aproximada a los 25 años, quedó tendido sobre el asfalto con dos disparos en la cabeza en el cruce de calle Primavera y Calzada de Senecú al caer la tarde, minutos antes de las 18:00 horas.

Peritos recabaron por lo menos un casquillo percutido de calibre 38 milímetros súper.

La persona vestía pantalón de mezclilla y playera azul, sin calzado.

Poco antes, en otro suceso violento, un joven identificado como Christian Iván Gaytán Castillo, de 21 años de edad, fue ejecutado con balas calibres 7.62x39 y .45 milímetros en cabeza y tórax

El ataque ocurrió en el patio de la vivienda ubicada en calles Rancho Mesteñas No. 770 y Jardín del Edén, en el fraccionamiento Las Acequias.

Tras el homicidio decenas de patrullas dieron persecución a una camioneta roja que fue primero ubicada en Rivera Lara y Valentín Fuentes, luego en Simona Barba y Plutarco Elías Calles enfrentaron a balazos a los policías, pero lograron huir para ser finalmente capturados cuatro individuos, uno de estos herido, en terrenos aledaños al Galgódromo, en calles del fraccionamiento Valle Verde.

(Con información de @Juárez)

Sinaloa: "Ensabanado" con mensaje, en Navolato

Envuelto en una sábana y con un mensaje en un cartón, fue localizado el cuerpo de un joven de la colonia Juntas del Humaya, a un costado de la iglesia de Navolato y a unos cuantos metros del edificio del Ayuntamien-to.
La víctima fue identificada como Melesio Valenzuela Mijares, de 31 años de edad.


Policías indicaron que el reporte fue realizado a las 01:00 horas de ayer, cuando se notificó al 066 que por la calle Andrés Ibarra, entre Hidalgo y Morelos, en el centro de la ciudad, había una persona sin vida.
Policías que realizaron un recorrido por el lugar observaron que a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís estaba una persona ejecutada.


Asimismo, junto al cadáver había un mensaje en un cartón.
La víctima estaba envuelta en una sábana color blanco, sujetado con mecate de ixtle y tenía los pies amarrados con cinta café.


Periciales. Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al lugar e inició las diligencias de ley.
Peritos de la PGJE aseguraron cerca del cuerpo dos casquillos calibre 7.62x39, para los llamados 'cuerno de chivo'.


El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y establecer la causa de muerte.


Horas después que fue identificado se logró saber que el joven había sido privado de la libertad durante la noche del jueves por sujetos desconocidos.


Con mensaje
Maniatado y con tiros en la cabeza fue encontrado ayer asesinado un hombre, no identificado, en pleno centro de esta ciudad.

Al tipo lo acusan por medio de un mensaje escrito de "por no respetar a las mujeres casadas".

Se trata de una persona de sexo masculino de complexión regular, estatura promedio, sin pantalones, al cual sólo se apreciaban de vestimenta unos calcetines de color blanco. El cuerpo fue localizado envuelto en una sábana de color blanco, sujetado con ixtle y tenía los pies encintados.

El hallazgo ocurrió alrededor de la una de la madrugada de ayer viernes, tirado por la calle Andrés Ibarra entre Hidalgo y Morelos en el centro de la ciudad, a un costado del templo de San Francisco de Asís.

Junto al cadáver la Policía Investigadora encontró un mensaje en un papel que rezaba; "Esto por no respetar mujeres casadas".

Además de eso, personal de la división de Homicidios encontró dos casquillos para fusil automático de los llamados "cuerno de chivo".

Los detectives señalaron en su primer informe que el cadáver fue arrojado en esa zona, como un reto más para la autoridad.

Tras concluir las diligencias, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Procuraduría estatal, en donde permanecerá hasta ser identificado.

(Con información de El Debate.com.mx y El Sol de Mazatlán)

Nayarit: Mujer ejecutada en San Cayetano

corregidora00
Otro trágico evento fue registrado la noche de este viernes, esta vez en la colonia Corregidora del poblado de San Cayetano.

Poco antes de las 10:00 de la noche fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en la entrada de la colonia Corregidora de San Cayetano, por lo que policías se hicieron presentes en la zona corroborando los hechos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y solo se sabe que presenta una herida de bala en la cabeza; Los peritos ya han iniciado las primeras pesquisas.

Sin lugar a dudas esta ha sido una trágica noche en la capital nayarita y este hecho se suma a los tantos feminicidios en la capital.



Más detalles
 El cadáver de una mujer ejecutada fue localizado en la colonia Corregidora del poblado de San Cayetano, conurbado a Tepic.
Antes de las 22 horas de este viernes, se reportó la tercer muerte violenta de la noche.
Vecinos de ese asentamiento reportaron a la policía, haber localizado el cuerpo de una mujer, con una herida de bala en la cabeza, tirada boca abajo y con exposición de masa encefálica, afuera de una terreno bardeado junto a un portón negro.
De inmediato, elementos de Policía Nayarit, Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigación, se trasladaron hasta el lugar y confirmaron el hallazgo.
Solicitaron la presencia de peritos y el agente del Ministerio Público, quienes a los pocos minutos, se presentaron a la escena del crimen, mientras que los agentes policíacos, trataban de localizar casquillos percutidos cerca del cadáver.
El área fue debidamente acordonada por autoridades y esperaron a que personal del Servicio Médico Forense se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la fallecida y cómo ocurrieron los hechos.
corregidora01
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: Reconocen cuerpo del asesino del diputado 500, Moisés Villanueva

Reconocen cuerpo de asesino de Moisés Villanueva
Según informes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo encontrado en el municipio de Chilapa, Guerrero, corresponde a Jorge Arsenio González Gómez, supuesto asesino del diputado Moisés Villanueva.
Tras el reconocimiento del cuerpo y de acuerdo con la investigación de la PGJE de Guerrero, el individuo con el sobrenombre de El Baleado, de 24 años de edad, ocupaba el cargo de chofer del servicio público y fue el encargado del asesinato del llamado diputado 500.
Los padres del occiso declararon desconocer la forma en que González Gómez perdió la vida e informaron acerca de una llamada recibida por su esposa el 1 de noviembre del presente año, donde el fallecido indicaba su llegada al día siguiente, sin mencionar su ubicación.
Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde del 2 de noviembre la esposa de Jorge Arsenio recibió otra llamada mediante la cual fue informada acerca de una supuesta baleada recibida por el occiso en Chilapa de Álvarez.
Tras conocer dicha información la familia comenzó con su búsqueda; sin embargo, fue a través de los medios de comunicación que lograron enterarse del hallazgo registrado en Chilapa, debido a lo cual acudieron a las instalaciones del Semefo.
El padre y la madre del fallecido han requerido a la PGJE que continúe con las pruebas y exámenes correspondientes que le permitan corroborar con la identidad del González Gómez, al igual que con la entrega formal del cuerpo.
(Con información de Sexenio)

Lo más leído y comentado