viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuevo León: 18 detenidos en "narcoreunión", en Hidalgo

Cantina Hidalgo NL
Efectivos de las fuerzas federales y estatales detuvieron anoche a dos cabecillas de los Zetas en el municipio de Hidalgo, lo que dejó un saldo de un delincuente muerto, informaron fuentes policiales.
Durante el operativo efectuado en una cantina también fueron arrestados otros 18 pistoleros ligados con un grupo delictivo, y se logró el aseguramiento de armas largas, granadas de fragmentación, droga y dinero en efectivo.
Los elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública del estado igualmente aseguraron cuatro camionetas de lujo y dos automóviles que estaban estacionados en el exterior de una cantina.
Las fuerzas federales y estatales detuvieron al jefe de la plaza identificado como "El Chicho", junto con otro cabecilla apodado "El Sapo", lo que provocó una balacera en el interior del negocio.
El reporte señaló que en la refriega cayó abatido uno de los sicarios que protegían a los líderes de un grupo delictivo, lo cual sucedió mientras presenciaban en el bar el juego entre Tigres y Santos de Torreón.
El informe añadió que presuntamente la reunión fue aprovechada para pagar la nómina de los delincuentes que controlan la venta de droga en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron a los delincuentes en una unidad militar a esta capital, para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
(Con información de NotiRex)

Nayarit: 2 ejecutados en pleno centro de Tepic

Aproximadamente a las 7:15 de la noche de este viernes en pleno centro de la cuidad y a una hora en la que el Pasaje México se encuentra abarrotado de personas en su interior, fueron ejecutadas dos personas entre ellos una mujer.

Las primeras versiones de este lamentable y sangriento acontecimiento, señalan que dos sujetos armados y que portaban chalecos anti balas, se introdujeron al interior del Pasaje México donde dispararon sus armas de fuego donde mataron a un hombre y una mujer, al parecer locatarios del lugar.

Tras el ataque de los sicarios estos de inmediato salieron abordando una motocicleta color rojo, de inmediato Policías Municipales trataron de perseguirlos, pero debido al tráfico los atacantes lograron huir con total impunidad.

En el Pasaje México literalmente cientos de personas se encontraban con crisis nerviosa, entre clientes y locatarios que no daban crédito de lo que había sucedido pues los cuerpos de ambas personas quedaron sobre los pasillos con múltiples impactos de bala de grueso calibre, mientras que sus familiares lloraban su muerte.

Posteriormente se sabría que una persona también había resultado lesionada misma que fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia.

Una gran concentración de policías de todas las corporaciones se puede observar patrullando en el primer cuadro de la cuidad, asimismo trascendió que el hombre ejecutado era familiar de un Policía Federal.

No hay duda que este evento nos recuerda crudamente la vulnerabilidad en la que estamos sumergidos y que nadie puede estar a salvo en ningún lado.



Más detalles
pasaje02
Dos comerciantes; un hombre y una mujer, fueron asesinados a tiros hace unos momentos en el interior del Pasaje México, ubicado por la avenida del mismo nombre entre las calles Morelos y Zapata en el Centro Histórico de Tepic.

Las víctimas eran locatarios vendedores de discos de música y películas de ese pasaje comercial, de acuerdo a testigos y fueron identificados como Martha Elena Villegas Fausto y Gabriel Cabrera Salas.
Los pistoleros al parecer nuevamente tripulaban motocicletas.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea/Fotos: Observador Ciudadano)

Tamaulipas: Cae banda ligada a más de 40 secuestros (Video)


La Policía Federal presentó a los integrantes de una presunta banda de secuestradores que operaba en Tamaulipas y que se encuentra relacionada con más de 40 secuestros perpetrados en la entidad. Su líder fue identificado como Jorge Fernando Larios, alias "El Camarón”, originario de Reynosa.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía Federal, los presuntos criminales se dedicaban a observar a profesionistas, comerciantes y empresarios para después interceptarlos por un grupo de dos o tres personas fuertemente armadas que utilizaban uniformes tácticos.

Elementos de la PF realizaron un operativo de vigilancia gracias al cual lograron ubicar la casa de seguridad que utilizaba la banda, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Madero. Una vez allí realizaron una operación de rescate, que permitió liberar a dos personas que mantenían cautivas en ese domicilio.

Entre los secuestros que se imputan a la banda, destacan diez en Tampico y cuatro en Ciudad Madero. Entre los detenidos identificados se encuentran José de Jesús Mosqueda, originario de Tampico; Andrea Escamilla Juárez, originaria de Tampico; Néstor Hugo del Ángel, originario de Tampico; Ricardo Velázquez, quien estuvo preso en el penal de Altamira así como René Cortés Zapata, alias “Nicanor” originario de Nicaragua.

Las autoridades investigan su posible relación con el Cártel del Golfo.

Más detalles

Hace unos momentos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó a Jorge Fernando Larios Bofil, alias "El Camarón", líder del "Cártel del Golfo", relacionado con al menos 40 secuestros en el estado de Tamaulipas, entre los que destacan 10 en Tampico, efectuados entre los meses de enero y septiembre, y cuatro en la Ciudad de Madero, realizados entre los meses de febrero a julio del presente año.

De acuerdo con los reportes de Inteligencia, se determinó que el modo de operar de esta organización consistía en secuestrar a profesionistas, comerciantes y empresarios que eran vigilados en la cercanía de sus domicilios y negocios.

Una vez que conocían su rutina, eran interceptados por un grupo de dos o tres personas fuertemente armadas, quienes utilizaban uniformes tácticos para amagar a las víctimas y trasladarlas a una casa de seguridad.

Para esta captura, elementos de la Policía Federal implementaron vigilancias fijas y móviles en las cercanías del municipio de Ciudad Madero, donde se ubicó una casa de seguridad, en la colonia Vicente Guerrero.

Fue así que se implementó un operativo y sin realizar un solo disparo se logró el rescate de dos víctimas, quienes fueron secuestradas a principios del mes.

En el lugar fue detenido Jorge Fernando Larios, alias "El Camarón", de 57 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas, identificado como el líder de la organización delictiva, quien presuntamente planeaba los secuestros, participaba en la intercepción de las víctimas y realizaba las llamadas de negociación.

Además, era el presunto responsable de coordinar la compra de los vehículos y casas de seguridad, así como de administrar los gastos de operación de la organización.

También son identificados como presuntos responsables de participar en el secuestro de las víctimas, además de custodiar y alimentarlas: José de Jesús Mosqueda Mora, alias "El Chucho", de 41 años; Néstor Hugo del Ángel Ferrétiz, alias "El Tango", de 29 años y Andrea Escamilla Juárez, alias "La Negra", de 21 años. Todos originarios de Tampico, Tamaulipas.

Así como René Cortés Zapata, alias "Nicanor", de 45 años, originario de Nicaragua; Ricardo Abraham Velázquez Castillo, alias "El Ricardillo", de 24 años, originario de Tampico, Tamaulipas, quien estuvo preso en el Centro de Reclusión de Altamira, Tamaulipas, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo sujetos y todo lo asegurado será puesto a disposición del agente de Ministerio Público de la Federación.
(Con información de Milenio.com y Grupo Fórmula)

Sinaloa: Ejecutado en Navolato

Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue asesinado de más de cincuenta balazos cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo II, del municipio de Navolato. 

De acuerdo a los informes de las autoridades que acudieron al lugar de los hechos, el occiso se llamaba Alfonso Antonio Meza Armenta, de 32 años, quien se desempeñaba como enfermero del IMSS, en Navolato. 

El crimen se registró a las 16:30 horas de ayer, en la vivienda del fallecido que también funciona como carnicería, la cual está ubicada por la calle Almada, entre Ignacio Aldama y Periférico, del citado municipio. 

Según los datos, la víctima se encontraba en el porche de la casa cuando frente al inmueble se estacionó una unidad de la cual se desconocen características, de la cual bajaron al menos dos sujetos portando fusiles de asalto. 

Los delincuentes sin mediar palabras, comenzaron a disparar sus rifles contra Meza Armenta hasta que le dieron muerte, después se retiraron del lugar a toda velocidad por la calle Almada, con rumbo al panteón. 

Posteriormente, el lugar fue abarrotado por curiosos y elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes en compañía del Ejercito Mexicano, acordonaron el área para que el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos realizara su trabajo de investigación. 

El cuerpo sin vida del enfermero quedó a un costado de una camioneta Ford Ranger, color verde, misma que presentó varios balazos, mientras que en la calle quedaron tirados dos cargadores para rifle AK-47. 

Los investigadores localizaron en el lugar del mortal atentado, más de 50 casquillos calibre 7.62x39 milímetros, los cuales fueron recolectados como evidencia. 



(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Policía ejecutado en Culiacán

Un agente de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos anoche, cuando se encontraba en el mirador junto a las antenas del Canal 3.

El policía se llamaba Jesús Humberto Rodríguez Arreola, de 28 años y vivía en la colonia Agustina Ramírez de Aguaruto.

El crimen sucedió a las 20:50 horas de ayer aproximadamente.
El agente preventivo llegó al lugar conocido como el mirador junto con un familiar.

En el lugar estaban otros dos vehículos, uno de ellos una Cherokee, de donde se acercaron dos sujetos y uno de ellos le disparó al policía con una 9 mm.
Los individuos se dieron a la fuga en la cherokee y el otro vehículo también se retiró.

El policía quedó tirado boca arriba frente al automóvil en que había llegado, un Nissan Tsuru sin placas, presuntamente robado.

La persona que iba con el agente avisó a las corporaciones policiacas.

En pocos minutos el lugar se llenó de agentes municipales, quienes realizaron recorridos por los alrededores, pero no pudieron localizar a los responsables.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron en una ambulancia, pero ya el policía no presentaba signos vitales.

Un agente del Ministerio Público especializada en investigar homicidios dolosos dio fe del hecho, mientras que peritos recabaron los probables indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
(Con información de El Debate.com.mx)

Mazatlán: Delincuentes, los hallados en "narcofosa"

Jesús Manuel Alvarado Torres y Mario Torres Soto

Los restos humanos hallados en una fosa clandestina la mañana del miércoles al norte de la ciudad, fueron reconocidos ayer en las instalaciones del Semefo.
Varios adultos se adjudicaron el parentesco con las víctimas, a las cuales las identificaron por medio de la vestimenta, la estatura y los tatuajes que tenían en el cuerpo.

De manera oficial, solamente uno de los cadáveres era reconocido por personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos que lleva la investigación.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Manuel Alvarado Torres, de 37 años. Esta persona vivía en el fraccionamiento Hacienda de Urías y contaba con antecedentes penales desde el año 1990.

De acuerdo con el historial delictivo que dejó asentado en la Policía Ministerial del Estado, Alvarado Torres fue detenido en septiembre de 1990 por el delito de pandillerismo; después, en febrero de 1994 fue aprehendido por la extinta Policía Judicial del Estado por el delito de robo violento. A finales del año 2000, cayó por robo de vehículo cometido en la avenida Del Mar y Río San Lorenzo, y en abril de 2002 fue encarcelado por posesión de polvo blanco, al parecer cocaína.

Pájaro de cuentas

Otra de las víctimas fue identificada por su vestimenta. Según los dolientes, se trata de Mario Torres Soto, quien vivía por la calle Ferrocarril, de la colonia Urías. Información de fuentes ministeriales revela que esta persona fue consignada ante el Juez Tercero del Ramo Penal en julio de 1993 por el delito de lesiones.

En esa misma fecha, fue internado en el Cereso por robo a casa habitación. En abril de 1994 cayó por el delito de robo a casa habitación, y a finales de agosto del mismo año, fue consignado ante un juez por el delito de robo violento. En noviembre del mismo año, le cumplimentaron una orden judicial bajo los cargos de robo a casa habitación.

La información establece que Torres Soto fue consignado nuevamente ante un juez el 25 de marzo de 2001 por el delito de robo mediante uso de arma de fuego.

En diciembre de 2007, volvió a ser aprehendido bajo el cargo de robo en lugar cerrado. Este fue el último registro que tuvo Mario Torres en la Policía Ministerial del Estado.

Cayó por robo de carro

El tercer y último cuerpo hallado dentro de una fosa clandestina correspondía a una persona que se llamaba José Efraín Torres Coronel. Tenía antecedentes penales en la extinta Policía Judicial del Estado por el delito de robo de vehículo, con fecha de 19 de septiembre de 2005.

Este es el único antecedente en el Fuero Común que le apareció al ahora occiso. La fuente consultada reveló que pese a que los tres llevaban el apellido Torres, no tenían lazos de consanguinidad. Al parecer eran solamente amigos.

Trascendió que los tres fueron privados de la libertad hace dos meses aproximadamente en la colonia Urías.

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado