martes, 6 de diciembre de 2011

Nayarit: Intento de ejecución en Tepic

 lechera01
Un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta, se detuvo al exterior de un domicilio cercano a la Lechera San Marcos, tocó a la puerta y efectuó varias detonaciones contra un hombre joven que salía para recibirlo.
Vecinos de esa calle, reportaron las detonaciones de arma de fuego y enseguida, señalaron que el presunto responsable había escapado a bordo de una motocicleta.
Policías estatales e investigadores se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, y localizaron sobre la banqueta, tres casquillos percutidos del calibre .380, así como daños por los impactos de bala, en uno de los vidrios de la puerta de la vivienda.
Para entonces, el herido había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital de esta ciudad, donde quedó internado para recibir atención médica.
Los vecinos del lugar, pocas características pudieron aportar en cuanto a la identidad del agresor y su vestimenta, solo apuntaron que viajaba a bordo de una motocicleta, tipo Cargo y huyó hacia la avenida Insurgentes.
Más detalles
lechera03
Aproximadamente a la 8:30 de la noche, volvieron a sonar las armas de fuego en la capital nayarita, ahora sería en Infonavit Los Fresnos, donde sujetos desconocidos dejaron gravemente herida a un apersona que sería identificada como Salvador Páez Hernández.

Los hechos se registraron en andador Los Pinos y Circuito los Fresnos, cuando sujetos que viajaban en una motocicleta, llegaron hasta el domicilio marcado con el No. 96, donde tocaron y después de que la víctima abrió la puerta, estos dispararon en repetidas ocasiones contra él.

De inmediato, los agresores subieron a la motocileta en la que habían llegado para después darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando al joven gravemente lesionado, mismo que sería trasladado por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.

A las afueras del domicilio se podían apreciar la menos tres casquillos percutidos, los que policías que acudieron al lugar de los hechos, aseguran que son calibre .380, mientras que en la puerta del inmueble se podía apreciar claramente un impacto de bala que había roto el vidrio.

Es necesario puntualizar que una gran conmoción se podía apreciar entre los vecinos, entre los que había varios niños, incluso algunos llorando de la impresión, los que relataron a nuestros reporteros que se escucharon al menos seis balazos.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Ejecutado en Los Otates; cae el asesino


Un jornalero de la comisaría de Otates, municipio de El Rosario, fue asesinado a balazos por un vecino de la misma localidad.

En el lugar del homicidio, el infortunado no fue identificado por las autoridades.

Mientras que el supuesto homicida dijo llamarse Alejandro Hernández Padilla, de 24 años, con domicilio en Los Otates.

El asesinato ocurrió 13:10 horas de ayer, en una de las calles del centro de la comunidad, a pocos metros de una tienda de abarrotes.

Se informó por parte de los municipales que ellos acudieron a la comunidad, ya que recibieron una llamada anónima dando a conocer que en el poblado estaba una persona armada.

Al llegar los agentes escucharon varios disparos hacia el centro de la comunidad, por los que de inmediato acudieron al lugar y observaron a una persona tirada en medio de la calle, además se percataron que un sujeto intentaba abordar una camioneta Jeep dorada, con placas de Baja California, 455-PMC-2.

De inmediato, el individuo fue detenido por las autoridades como presunto responsable del homicidio del jornalero. Después, se le realizó una revisión corporal y le encontraron una arma 9 milímetros Beretta, con cuatro cartuchos útiles, y uno en la recámara.

Los municipales comentaron que se desconoce el motivo del homicidio a pesar que el hoy aprehendido repitió durante la captura que lo había matado por el robo de una bomba de riego.

Además de la corporación local, también acudieron elementos ministeriales y del Ejército Mexicano.

El médico legista dictaminó que la causa de la muerte fue por el impacto de arma de fuego que recibió por la espalda, y salió por el pecho del lado derecho.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de
Homicidios Dolosos de Mazatlán.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público para dar fe del deceso, así como la funeraria de guarda para remover el cuerpo sin vida.

(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Identificados 3 ejecutados en Zapopan

La dos mujeres que fueron encontradas ejecutadas la noche del domingo en calles de la Colonia Miramar, fueron identificadas por sus familiares; trabajaban en una fábrica de calcetines.

De acuerdo con el acta ministerial 1673/2011, de la fiscalía adscrita al Servicio Médico Forense, ellas murieron por heridas realizadas por agente punzo cortante que les fue penetrado en el tórax.

Ante el fiscal de Semefo acudió  el padre de una de las víctimas que fue identificada como Lucía Gabriela Márquez Carmona, alias “La Psiquis”, de 22 años, vecina de la colonia citada, agregó el hombre que ella fue vista por última vez, el 1 de diciembre cuando salió a trabajar.

La otra mujer fue reconocida  y respondía al nombre de Gabriela Sánchez Rentería, de 20 años, vecina de la Colonia Arenales Tapatíos, en la ex Villa Maicera, de acuerdo a lo declarado por su padre.

El familiar de Gabriela dijo al representante social que su hija salió el 1 de diciembre a trabajar y no regresó, por lo que levantó una denuncia por su desaparición.

Los familiares de ambas mujeres dijeron que trabajaban como obreras en una fábrica de calcetines ubicada en la prolongación Mariano Otero, con un horario de 22:00 a 6:00 horas, por lo que se presumen que el trayecto a su trabajo fueron “levantadas” y llevadas a una “casa de seguridad”, donde fueron agredidas.

Ambas mujeres fueron localizas ejecutadas en la calle Volcán Quinceo y Periférico Sur, en la citada colonia.

Además, el hombre que también fue encontrado sin vida y con características similares a la ejecución, fue identificado con el apodo de “El Ratón”.

Él fue reconocido como Elías Paz Soto, de 27 años de edad, vecino de la Colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

“El Ratón” fue encontrado el 4 de diciembre encobijado en el retorno elevado de Periférico, ubicado a la altura del Tutelar. Murió por asfixia por sofocación secundaria a oclusión de boca y nariz, coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

Además tenía una herida por arma punzo cortante en el pecho en forma de x.

El padre del joven dijo que su hijo, trabajaba como entrenador de perros y agregó que lo vio por última vez con vida el día de su hallazgo, después que salió a pasear a dos perros de raza labrador que estaba entrenando.



(Con información de Informador.com.mx)

Nacional: 13 ejecutados en 5 estados

El hallazgo de dos cuerpos en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
La violencia que azota al país cobró la vida de al menos 13 personas en las últimas horas, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de dos presuntos delincuentes, luego de un enfrentamiento con elementos de la comandancia de la 15 Zona Militar, en el municipio de Ojuelos.
En un comunicado, la dependencia indicó que cuando personal militar acudió a atender una denuncia en dicho municipio, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada. Al repeler la agresión, los soldados dieron muerte a dos delincuentes.
En el lugar, los militares aseguraron seis armas largas, dos lanzagranadas, un lanzacohetes antitanque, 14 granadas, dos mil 78 cartuchos de diferentes calibres, 70 cargadores para diversas armas, dos vehículos y equipo táctico.
Los cuerpos de los agresores, el armamento, vehículos y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
También en Jalisco, pero en Puerto Vallarta, un hombre decapido fue encontrado en el municipio serrano de San Sebastián del Oeste, según fuentes policiacas.
El cadáver estaba en el exterior del panteón municipal y su cabeza colocada sobre sus glúteos. A su lado se halló una cartulina con un mensaje, del que no se dio a conocer su contenido.
La víctima fue identificada como Marco Antonio Covarrubias, de 38 años, residente del municipio de San Sebastián del Oeste, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por secuestro en agravio de Amado Lobera Velasco, de 95 años, el cual fue encontrado sin vida el 12 de octubre pasado en el poblado de Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco reportó que el cadáver de Covarrubias fue hallado el lunes por la mañana, y que días antes Ramón Cabrera Jiménez, Erik José Luis Santos y un hermano de Ramón fueron detenidos y arraigados por el plagio de Lobera.
Erik cuenta con antecedentes penales en Tijuana, Baja California, según informes oficiales.
Por otra parte, esta mañana fueron hallados en Morelos los cadáveres de dos hombres en el interior de un auto compacto, abandonado en un terreno baldío de la colonia Ampliación Casasano de Cuautla, al oriente del estado. Los cuerpos tenían heridas en la cabeza por disparos de arma de fuego.
En Guerrero, los cuerpos desmembrados de otros dos hombres fueron localizados esta mañana en las inmediaciones del municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la zona norte de la entidad.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:15 horas sobre el crucero que conduce a la comunidad de Tierra Colorada, donde fueron arrojadas siete bolsas negras y en su interior los restos humanos, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).
En la misma entidad, peritos especializados en genética forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron un cadáver en una fosa clandestina, en las cercanías del municipio de Chilapa de Álvarez.
Luego de una llamada de elementos de la Policía Municipal de esa demarcación, informando que entre los límites de esa localidad y Ahuacuotzingo se hallaba una fosa con restos humanos, personal Forense y de Protección Civil participó en el rescate del cadáver.
En Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio las investigaciones ministeriales sobre el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron arrojados en la avenida Netzahualcóyotl, en el centro del puerto.
Los cuerpos fueron localizados esta mañana por vecinos del lugar, entre las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, muy cerca del zócalo de la ciudad y del palacio municipal de Veracruz.
En el estado de México, tres muertos y un herido fueron localizados esta tarde en la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec.
La policía municipal informó que los hechos se registraron en un terreno baldío de la calle Francisco Villa, donde encontraron a las cuatro personas tiradas.
De acuerdo con los primeros reportes, tres ya habían perdido la vida a consecuencia de las heridas de bala. Una más fue encontrada aún con vida y trasladada al hospital de las Américas para recibir atención médica.
En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que los cuatro hombres fueron baleados en otro punto.
En Durango, por segunda ocasión en menos de un mes, presuntos delincuentes atentaron contra elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) asignados a la Vicefiscalía General de la Laguna, en el municipio de Lerdo.
El ataque llegó hasta la sede policiaca, apenas un par de semanas después de que su vigilante fue ejecutado ahí mismo.
El incidente se registró cuando dos agentes, Marcela “N” y Juan Carlos “N”, de 34 y 54 años de edad, respectivamente, llegaban al recinto oficial, y desde una camioneta blanca tipo Ranger comenzaron a dispararles con armas largas.
La mujer resultó con una herida en la cabeza, por lo que se mantiene en el área de terapia intensiva de un hospital de la ciudad vecina de Gómez Palacio; el varón resultó ileso tras el ataque.
Del lugar fueron levantados 32 cascos percutidos calibre 7.62×39, 13 calibre .223 y cinco calibre 9 mm.
El pasado 21 de noviembre, hombres armados llegaron hasta el mismo sitio y dispararon contra su acceso principal. El agente de la DEI, Juan Manuel Hernández Arias, quien estaba comisionado al resguardo de la entrada, falleció por los disparos de los presuntos delincuentes.
(Con información de Proceso.com.mx)

Edo. de México: 3 ejecutados en Ecatepec



Tres personas sin vida y una lesionada fueron localizadas esta tarde en la colonia Guadalupe Victoria, en este municipio.


La policía municipal informó que los hechos se registraron en un terreno baldío de la calle Francisco Villa, en donde se encontraron a las cuatro personas tiradas.


De acuerdo con los primeros reportes, tres ya habían perdido la vida a consecuencia de las heridas de bala, una más fue encontrada aún con vida y trasladada al hospital de las Américas para recibir atención médica.


En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo que se presume que los cuatro hombres fueron baleados en otro punto.


La Procuraduría de justicia del estado, inicio las investigación, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.


(Con información de La Jornada en Línea)

Nacional: Un decapitado en Jalisco y 2 ejecutados en Morelos



Un hombre decapitado fue encontrado en el municipio serrano de San Sebastián del Oeste, reportaron fuentes policiacas.


Su cuerpo fue dejado en el exterior del panteón municipal y su cabeza fue colocada sobre sus glúteos. Junto al cadáver se halló una cartulina.

El finado fue identificado como Marco Antonio Covarrubias, de 38 años, residente del municipio de San Sebastián del Oeste; tenía una orden de aprehensión en su contra por secuestro en agravio de Amado Lobera Velasco, de 95 años, quien fue encontrado sin vida el 12 de octubre de este año en el poblado de Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán.


La Procuraduría de Justicia reportó que cuerpo fue hallado el lunes por la mañana y que días atrás Ramón Cabrera Jiménez, Erik José Luis Santos y un hermano de Ramón fueron detenidos y arraigados por el plagio de Lobera.


Erik cuenta con antecedentes penales en Tijuana, Baja California, de acuerdo a los informes oficiales.


En otro hecho, dos cuerpos sin vida fueron hallados esta mañana en el interior de un automóvil Tsuru en Morelos.


Según la Procuraduría General de Justicia estatal, el automotor con los dos hombres sin vida fue encontrado en un terreno baldío entre las calles Gardenias y Margaritas en la localidad de Casasano, de la cabecera de Cuautla.


(Con información de La Jornada en Línea)

Morelos: Comando asalta a feligreses en templo

Un grupo armado irrumpió en una iglesia evangélica para asaltar a los feligreses, despojarlos de sus llaves de autos y robar los diezmos. Uno de los pastores que presenciaron los hechos lamentó que el crimen organizado haya determinado romper con el respeto a los templos.


El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras, condenó los hechos y exigió a la delincuencia organizada respeto por los centros religiosos y para quienes acuden a orar porque son lugares sagrados. 

El prelado denunció que en algunas iglesias del oriente de Morelos los sacerdotes han recibido llamadas telefónicas de presuntas organizaciones criminales donde les exigen cierta cantidad de dinero, pero hasta ahora no ha pasado de los amagos. 

El asalto a la iglesia bautista fue registrado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) a las 20:50 horas del lunes, cuando una llamada telefónica al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) dio cuenta del ingreso violento de cuatro sujetos encapuchados y vestidos de negro a la Iglesia Bautista Monte Abarin, situado al norte de esta ciudad. 

Una vez en el interior los delincuentes cerraron la puerta y actuaron con tranquilidad ya que los vidrios que tiene el templo son polarizados para evitar que los estudios bíblicos estén a la vista del público. 

Elementos de la Policía Preventiva acudieron al sitio y un hombre identificado como Adán "N" narró la forma en que ingresó el comando armado y despojó a los asistentes de sus pertenencias. Luego huyeron a bordo de una camioneta de reciente modelo. 

Uno de los pastores de la iglesia dijo que no hubo lesionados y confirmó que las reuniones seguirán de manera normal. 

"Lamentablemente no respetan, ahora sí que la inseguridad ataca a quien sea y lamentablemente cayó aquí pero es lo único que les puedo decir, ya no respetan a nadie", dijo el pastor. 

Por otra parte, dos cuerpos fueron encontrados en el interior de un auto abandonado en un terreno baldío de la colonia Ampliación Casasano de Cuautla, al oriente del estado. Los cuerpos tenían heridas en la cabeza por disparos de arma de fuego. 

La Procuraduría General de Justicia informó que la edad aproximada de las víctimas es de 30 y 40 años. Los cuerpos estaban en un auto compacto el cual tenía las puertas delanteras y la cajuela abierta. Uno de los cuerpos vestía chamarra negra, playera blanca, pantalón de vestir azul marino con rayas blancas, calcetines negros con azul y zapatos negros. 

El segundo cadáver portaba como vestimenta chamarra blanca, playera roja y short gris. 



(Con información de El Pueblo.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán (Video)

A  las 13:30 horas de este martes se reportó que sobre la carretera Internacional se encontraba una persona sin vida.

Los hechos sucedieron afuera de la empresa Envases Zapata.

Sujetos asesinaron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Ranger azul, con placas de circulación 8W92297.

Se presume que los sospechosos obligaron al sujeto a que se bajara de su automóvil y le dispararon.

Una menor de edad que viajaba junto con la víctima presenció el crimen.

Hasta el momento no ha sido identificado el cuerpo. Se espera que dentro de unas horas más sus familiares lo hagan.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la niña, quien sufrió shock nervioso y confirmaron el deceso de la persona.

En el sitio del crimen encontraron siete casquillos percutidos de diferentes calibres, entre ellos 45 y 9 milímetros.

Peritos de la Procuraduría se encargarán del caso.

Más detalles
Una persona del sexo masculino murió esta tarde del martes a causa de impactos de bala que recibió cuando conducía una camioneta.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a las 13:40 horas, frente a una fábrica de envases a la salida sur de la ciudad.

El infortunado, de acuerdo a los primeros reportes, se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, con placas de California.

La persona lesionada venía acompañado de una niña de aproximadamente un año de edad.

Ante el ataque, la persona abandonó la unidad junto con la menor, pero lo alcanzaron las balas y murió sobre el asfalto.

La persona quedó tirada sobre la Carretera Internacional al sur, con impactos de bala en la espalda y la cabeza.

Debido al incidente, al que se dieron cita corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio, un carril de la vialidad quedó obstruido, mientras que uno se habilitó para la circulación. 



Identificado


A sangre fría y frente a los ojos de una menor de un año, un vecino del ejido El Castillo, fue brutalmente ejecutado durante la tarde de ayer, en la orilla de la carretera Internacional al sur, de la colonia Mazatlán II.


El infortunado fue identificado por las autoridades como Omar Quevedo Santoyo, de 31 años, con domicilio conocido en el ejido El Castillo; aunque también radicaba en Rosarito Baja California Norte.


La causa de su muerte fue a consecuencia de los diversos impactos de bala que recibió en la cabeza.



Datos recabados en el lugar, indicaron que a las 13:21 horas, Quevedo Santoyo viajaba en compañía de una niña de aproximadamente un año y medio por la rúa antes referida, de sur a norte a bordo de una camioneta azul, marca Ford Ranger, placas de circulación 8W92297, del estado de California.


Por algún motivo, el hoy occiso estacionó su camioneta en el kilómetro 287+500, a la orilla de la carretera México 15, frente a la barda de una conocida empresa dedicada a la fabricación de envases enlatados.


Posteriormente se dirigó solo a la parte trasera de la camioneta, donde sujetos armados lo mataron frente a la menor que se encontraba dentro de la unidad. Una vez consumado el hecho, los maleantes simplemente se retiraron con rumbo desconocido.



> La información. Personas que circulaban por la vía federal, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un sujeto ensangrentado, el cual se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica.


Por lo que rápidamente, policías de distintas corporaciones y militares se trasladaron al lugar.


Al llegar solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del homicidio, y ordenó el levantamiento del cadáver.


Y se haría cargo de la menor, para luego entregarla a un familiar.
Peritos de la Procuraduría estatal levantaron 7 casquillos de calibres .45 y .9 milímetros.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Colima: Ejecutado en Villa de Álvarez

El hombre fue ejecutado
La violencia se hizo presente en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, ya que un padre de familia que esperaba a su hija afuera de una escuela, fue ejecutado.
El hombre estaba afuera de la Escuela Primaria José S. Benítez, cuando fue sorprendido por un comando armado que le disparó sin piedad frente a más padres de familia y niños.
El hombre quedó muerto dentro de su automóvil. De inmediato las autoridades llegaron al plantel educativo ubicado en la colonia Lomas de las Flores.
Por supuesto, el hecho violento causó pánico, terror y trauma entre las personas que pudieron presenciar la situación. Algunos padres decidieron llevarse a sus niños.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano, y de la Marina Armada de México, resguardaron el lugar.
Mientras tanto, agentes investigadores realizaban su trabajo.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue.
Más detalles
En Colima, la mañana de ayer se registró una balacera afuera de la escuela primaria “José S. Benítez”, en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, donde fue asesinado un padre de familia que acababa de dejar a su hija en el plantel educativo. 
El hombre quedó muerto en el interior de su automóvil sin placas, a consecuencia de varios impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros. 
La víctima fue identificada como Horacio Chang Mendoza, de 43 años de edad, quien tenía antecedentes penales por presunto fraude y abuso de confianza.
(Con información de NotiRex y Proceso.com.mx)

Michoacán: 2 ejecutados en Morelia

Dos hombres que se encontraban al interior de una vinatería en Morelia, Michoacán, fueron ejecutados por un comando armado.
Los hombres estaban al interior del negocio llamado Vinos El Güero, ubicado en la colonia Niño Artillero, cuando fueron sorprendidos por sicarios desconocidos.
Los delincuentes accionaron sus armas contra los hombres, quienes quedaron muertos en el negocio.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron el reporte de una balacera, y de inmediato llegaron al lugar donde confirmaron la situación.
Las personas del sexo masculino ya no presentaban signos vitales, por lo que de inmediato peritos criminalistas comenzaron las investigaciones.
En el lugar se recolectaron varios casquillos percutidos.
Las autoridades indicaron que uno de los ejecutados fue identificado como Gerardo Guzmán Santoyo, de 33 años, quien en vida era propietario de la vinatería.
El otro ejecutado respondía al nombre de Juan Carlos Santoyo Caudillo, de 31 años, quien laboraba como alfarero.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para aplicarles la correspondiente necropsia de ley.
(Con información de NotiRex)

Lo más leído y comentado