lunes, 5 de diciembre de 2011

B.C.: Mazatleco ejecutado en Ensenada

Ejecutado
La Subprocuraduría de Justicia del Estado en Ensenada reveló que la persona encontrada muerta en el camino vecinal que conduce al rancho Buenos Aires, cerca de El Tule la mañana de ayer era de Mazatlán, Sinaloa y que recibió tres disparos con arma calibre .9 milímetros.
Así mismo confirmó que fue identificado por sus familiares como José Francisco Rosales Gaytán, de 30 años de edad, el cual fue reportado a las 8:00 horas del domingo en el kilometro 12 de la carretera Ensenada-Ojos Negros; ese día acudieron al lugar en mención la Policía Municipal, Ministerial del Estado (PME), así como personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe del deceso.
El cadáver presentaba en la cabeza al parecer tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego; vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, zapatos color claro y guantes para el frío.
De la misma manera, se encontró en el lugar tres proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cadáver a las instalaciones de Semefo para que le sea practicada la necropsia de ley.
(Con información de El Mexicano)

Nayarit: Identificada mujer ejecutada ayer en Tepic

country01
A poco más de 24 horas de la muerte de una pareja al exterior de un bar ubicado por avenida Insurgentes y Country Club, la mujer que viajaba a bordo en el taxi y quien recibió varios disparos, finalmente fue identificada.
Tal y como se informó de manera oportuna, los hechos fueron reportados minutos después de las seis de la mañana del pasado domingo, al exterior del bar “El Kañañangas” ubicado por Insurgentes al poniente, a la altura de la zona de antros de esta capital.
Al llegar las autoridades policíacas, encontraron tirado sobre la cinta asfáltica, a cinco metros de distancia de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, modelo 2001, con placas de circulación MDB-65-78 del servicio público (taxi) número económico TX-600, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El individuo, que presentó impactos por arma de fuego en el cuerpo, fue identificado como Pablo Ruiz González, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia El Pedregal de esta ciudad.
Asimismo, dentro de la unidad tipo taxi, en el asiento trasero del lado del conductor, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, con múltiples impactos producidos por arma de fuego.
Ambos fueron atacados a balazos, cuando abordaban un taxi de los amarillos, al que le hicieron la parada por la avenida Insurgentes, cuyo conductor logró ponerse a salvo y reportó los hechos a la policía.
Finalmente, la mañana de este lunes, familiares de la fallecida se trasladaron a la Procuraduría General de Justicia, donde identificaron a la mujer como, Luisa Carrillo Muñoz, de 41 años de edad, indígena huichol originaria de la sierra de Nayarit y quien era de profesión, maestra bilingüe y manifestaron desconocer que la profesora estuviera metida en problemas.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Sinaloa: Ejecutan a repartidor de pizzas en Culiacán

Sujetos armados asesinaron a balazos a un repartidos de pizzas en el fraccionamiento Villa Fontana.


El crimen ocurrió a las 17:30 horas por el bulevar Orquídeas y calle Portales, en el sector en mención.


El joven iba a entrar un pedido cuando fue ultimado a balazos. El cuerpo quedó boca arriba a unos metros de la motocicleta.


Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso, quien vestía un pantalón de mezclilla, una chamarra de color negro y portaba un pasamontañas del mismo tono.


La motocicleta en que viajaba era una de la marca Italika de color rojo con negro.


Más detalles


Un repartidor de pizzas vecino de la colonia Agustina Ramírez, fue asesinado a balazos por un grupo armado que lo persiguió por varias calles del fraccionamiento La Puerta. 

De acuerdo a los informes de las autoridades el fallecido fue identificado por sus familiares como Francisco Javier Cazares Nájar, de 25 años, con residencia en el sector antes mencionado. 

Los hechos se registraron a las 17:35 horas de ayer, sobre la calle Portales y bulevar Jardín de las Orquídeas del fraccionamiento La Puerta. 

Según los informes, la víctima que en esos momentos llevaba puesto un pasamontañas de color negro, circulaba de oriente a poniente por la calle Portales, a bordo de una motocicleta color negro con rojo de la marca Italika, con una caja blanca y sin placas de circulación. 

Los testigos señalaron, que el motociclista fue alcanzado por un vehículo de color rojo en el que viajaban varios sujetos, los cuales comenzaron a disparar contra el hasta que lograron tumbarlo de la unidad. 

Posteriormente, el repartidor se levantó y trato de salvar su vida corriendo por el bulevar Jardín de las Orquídeas, pero fue derribado por las balas que dispararon los delincuentes, mismos que le dieron muerte en el lugar. 

A la zona de la balacera, acudieron elementos de distintas corporaciones policiales y socorristas de la Cruz Roja, quienes tras examinar al lesionado determinaron que ya había fallecido a consecuencia de los balazos que recibió en abdomen y pecho. 

En la caja de la motocicleta agentes investigadores encontraron varias cajas vacías de cartón, con logotipo de un comercio de pizzas que se encuentra en el citado sector donde fue acribillado el repartidor. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Hallan muerto a secuestrador en el penal

Este lunes, a las 17:00 horas, durante el pase de lista encontraron muerto en su celda a Miguel Ruiz Bejarano, de 35 años, originario de Los Mochis.


El infortunado fue capturado el 29 de noviembre en un enfrentamiento con municipales en la avenida Carlos Canseco y Paseo Atlántico.


Fue vinculado con el plagio de un comerciante de frutas y verduras, fue el único detenido en el enfrentamiento, los demás integrantes escaparon.
Fue consignado por robo de vehículo, privación ilegal de modalidad de secuestro y portación de arma de fuego.


Le decomisaron un fusil AK-47 con cargador abastecido con 10 tiros útiles.


(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados en la carretera a Ojinaga

Dos hombres muertos con impactos de arma de fuego fueron localizados en el kilometro 54 la carretera a Ojinaga, a 150 metros del camino a Chorreras.

Ambos cadáveres no han sido identificados, sin embargo fueron proporcionadas sus características generales:

El primero de ellos vestía sudadera, color gris con capucha, pantalon de mezclilla, playera color verde a rayas, cinto color negro y calcetines en color blanco.

El segundo cuerpo vestía chamarra color caqui, pantalón de mezclilla, camisa a cuadros color caqui, cinto café, zapato de trabajo, bóxer gris y playera azul marino

Es de mencionar que el primero presentaba desprendimiento de extremidad cefálica.

No se aseguran elementos balísticos, ni armas utilizadas en perjuicio de los occisos.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Ejecutados en Juárez

Cuando se calentaban alrededor e una fogata, dos hombres fueron acribillados y muertos al mediodía de este lunes en la colonia revolución Mexicana.


habitante de la zona aseguran que los ultimados quedaron con vida tras una primera andanada de balas, por lo que los gatilleros desandaron la huida para volver al sitio, sobre calle Julio Acosta y rematarlos.

Con minutos de diferencia, el cuerpo de una mujer sin vida fue encontrada entre la maleza seca a orillas de la carretera que conduce a la maquiladora Electrolux.


Atada de manos y pies, y embozada, la fémina de entre 25 y 30 años de edad, fue localizada cerca del cruce de calle Miguel de la Madrid y la senda que lleva a la subestación eléctrica.


Entre otras lesiones, la víctima presentaba disparos en la cabeza.

(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Descuartizado en tambo de basura, en Juárez

El cuerpo desmembrado de un hombre, dentro de un tambo de los usados para la basura, fue abandonado la mañana de este lunes en calles de la colonia del real.


El recipiente color negro, manchado de pintura blanca, fue dejado a la orilla de la cochera de un antiguo car wash, ubicado en el cruce de calles Iztaccíhuatl y Xólotol.

Vecinos reportaron el hallazgo de la persona que se presume era un masculino. Peritos ministeriales acudieron al lugar, y en principio no se determinó si los miembros encontrados son la totalidad, o como en otros casos, alguna de las partes fue abandonada por separado.



(Con información de @Juárez)

Chihuahua: Mujer ejecutada en Juárez

Este mediodía fue localizada una mujer sin vida en la carretera a Electrolux; la víctima presenta impactos de arma de fuego y sus extremidades estaban atadas.

El hallazgo ocurrió después de un reporte al número de emergencia, el cual indicaba que en la calle Miguel de la Madrido, en el camino a la subestación eléctrica, se encontraba el cuerpo de una mujer ya sin vida con huellas de violencia.

La fémina tenía alrededor de 30 años de edad y tenía los pies y las manos atadas, y además estaba amordazada. Su cabeza presentaba dos impactos de arma de fuego.

La mujer no ha sido identificada y su cadáver, así como las evidencias aseguradas en el lugar, fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necrocirugía de ley.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Asesinado de 16 puñaladas

Un hombre murió a causa de heridas producidas por arma blanca en el municipio de Batopilas.

El fallecido respondía al nombre de Julián Rosanachi de 39 años, quien presento 9 heridas en el tórax, cinco en el cuello del lado izquierdo y dos en la ceja izquierda.

Quien informó de lo ocurrido fue un familiar del occiso, quien refirió que ayer llegó su sobrino y le dijo que un sujeto había matado a su papa.

Se desconoce quién fue el agresor, pero refieren que es de 30 a 35 años de edad.



(Con información de Entre Líneas.mx)

Chihuahua: Caen ex empleados extorsionadores en Juárez

 Empleados extorsionaban a su jefe; detienen a 5
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cinco presuntos extorsionadores en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que los presuntos extorsionadores fueron detenidos en la colonia Bosques de Salvarcar, minutos después de que habían cobrado el derecho de piso.

Las personas señaladas supuestamente en los últimos dos años tenían amenazado de muerte a un empresario de la construcción a quien le pedían la cantidad decinco mil pesos semanales.

Las investigaciones revelaron que los extorsionadores eran empleados y ex empleados del empresario.

Los detenidos responden al nombre de José Ramón Galaviz Ávalos, quien era líder de la banda, Melchor Enrique Bermúdez Ávalos, alias "El Kike", José Rodrigo Reyes Ávalos, alias "El Pepe", Francisco Morales Santillán, alias "El pancho" y Gonzalo Arturo González, alias "El Tury”.

Más detalles

Por las amenazas de muerte que recibió un empresario de la construcción durante los dos últimos años, pagó semanalmente la cantidad de cinco mil pesos a extorsionadores que resultaron ser empleados y ex empleados que tuvieron una ganancia aproximada a los quinientos mil pesos.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a cinco personas por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Los extorsionadores fueron detenidos el pasado 3 de diciembre, en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, en la colonia Bosques de Salvarcar, minutos después de que habían cobrado el derecho de piso.

Los detenidos se identificaron como: José Ramón Galaviz Ávalos de 46 años de edad, líder de la banda y exempleado de la víctima, Melchor Enrique Bermúdez Ávalos "El Kike" de 25 años de edad y José Rodrigo Reyes Ávalos "El Pepe" de 20 años de edad.

Así como Francisco Morales Santillán "El pancho" de 33 años de edad, exempleado de la víctima y Gonzalo Arturo González "El tury" de 35 años de edad de edad, empleado de la víctima.

El arresto de los presuntos extorsionadores se realizó después de que se interpusiera la denuncia correspondiente y se informara la forma en que operaban los agresores, ya que cada semana (sábado) le marcaban al empleado de confianza de la víctima y le indicaban el lugar en donde lo esperaban para que pagara la cantidad de cinco mil pesos por el concepto de cuota y/o derecho de piso.

Con toda la información proporcionada, los agentes investigadores implementaran diversos operativos encubiertos que les permitiera llevar a cabo la captura, siguiendo en todo momento al empleado de confianza de la víctima identificado como Gonzalo Arturo González, quien tripulaba una camioneta propiedad de la empresa; al llegar al cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, los agentes observaron como el empleado desciende y saluda con mucha confianza a los supuestos agresores y les entrega el efectivo, conducta que se observó muy sospechosa, por lo anterior todos quedaron en calidad de detenidos.

Al trasladar a los hoy imputados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, y entrevistar a Gonzalo Arturo González, dio a conocer que es empleado de la empresa afectada y que en compañía de José Ramón Galaviz Ávalos y Francisco Morales Santillán, a quienes conoció cuando trabajaban en la misma empresa, planearon extorsionar a su patrón.

Aprovechándose del temor que tenía su jefe después de que fue liberado al ser víctima de un secuestro.

Asimismo el empleado manifestó que tenían dos años extorsionando a su patrón, ya que José Ramón Galaviz Ávalos, fue el encargado de hablarle al patrón por teléfono para amenazarlo de muerte y exigirle la cantidad de cinco mil pesos semanalmente por concepto de derecho de piso: al tener la confianza de su jefe él se prestó para realizar los depósitos, ante esto el recibía el  dinero de manos de su patrón y fingía que realizaba el pago, y después se repartía el dinero con sus coautores.

Los detenidos quedaron a cargo del agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para su investigación y posterior consignación ante un Juez de Garantía.
Caen extorsionadores de empresario en Chihuahua
(Con información de Azteca Noticias)

Edo. de México: Caen 16 secuestradores

Caen 16 secuestradores en el Estado de México
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a 16 personas integrantes de dos bandas delictivas, entre ellas dos menores de edad, dedicados al secuestro en el Valle de México, informó su titular, Alfredo Castillo Cervantes.

Castillo Cervantes resaltó que ambas bandas delictivas están relacionados en por lo menos 33 secuestros en la entidad y que los resguardaban en casas de seguridad ubicadas en Chalco y Atizapán de Zaragoza.

(Con información de Azteca Noticias)

Guerrero: Cae jefe de custodios por fiesta en el penal

Elementos de la Policía Federal detuvieron al jefe de custodios del Centro de Readaptación Social de Acapulco y a un custodio por preparar una presunta fiesta en el interior del penal; les decomisaron dinero, una lista de invitados, mariguana y tres cartuchos de pistola 9 milímetros, informó el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que durante los 58 días del "Operativo Guerrero Seguro", el índice de homicidios en Acapulco ha disminuido en un 56 por ciento, por lo que garantizó la seguridad de los turistas en la temporada vacacional decembrina.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la madrugada del viernes, una llamada anónima al número 089 denunció un aparente convivio en el reclusorio de Las Cruces, por lo que federales llegaron al centro carcelario y encontraron diversas cosas que no le correspondían ni al jefe de custodio ni al custodio, por lo que fueron detenidos.
Las fuerzas federales solicitaron información al jefe de custodios, Rafael "N", sobre la celebración de una fiesta en el interior del penal, pero mostró nerviosismo y al hacerle una revisión encontraron 3 cartuchos calibre 9 milímetros y droga, así como una lista de personas que revelaban algún tipo de irregularidad.
"La Policía Federal lo detuvo y lo puso a disposición del Ministerio Público de la federación al jefe de custodios en ese momento", abundó el funcionario estatal.
Comento que también hablaron con el encargado de la dirección del penal, Miguel Ángel Orihuela y se revisó a los custodios a su salida y a uno de ellos de nombre se le encontró un arma, dinero en efectivo y otros objetos que se encuentran prohibidos, por lo que también fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Entre los objetos asegurados al detenido se encuentran 6 mil pesos y 13 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros lo cual están prohibidos en el reclusorio.
Admitió que se tenía la intensión de realizar una fiesta en el penal, pero al ver el despliegue de seguridad y los sobrevuelos del helicóptero de la Policía Federal no ocurrió el convivio y reiteró que no se permitirá "ningún tipo de relajamiento".
El pasado 5 de noviembre se realizó un cateo en el penal, donde se incautaron drogas, se detuvo a dos custodios en posesión de estupefacientes, incautaron aparatos electrodomésticos y aves de corral que son prohibidas en la cárcel y por estas anomalías fueron separados de sus cargos para ser investigados tanto el director del Cereso y el jefe de custodios.
(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Caen 6 del "Cártel Independiente de Acapulco"

Tras un enfrentamiento, se detuvo a Gilberto Castrejón Morales, "El Comandante Gil", líder de esa célula delictiva y encargado de planear secuestros y extorsiones.


La Policía Federal presentó esta tarde a seis presuntos miembros de la organización delictiva Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Entre los detenidos se encuentra Gilberto Castrejón Morales, "El Comandante Gil", líder de esa célula delictiva y encargado de planear los secuestros y las extorsiones.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, informó que ese cártel desarticulado hoy en la colonia Sabana en Acapulco, se dedicaba a la extorsión, secuestro, venta de droga y homicidio.

Durante el operativo, en el que fueron capturados, se registró un enfrentamiento con federales, a los delincuentes se les aseguró dos fusiles de asalto AK-47, una pistola escuadra, cuatro chalecos blindados, equipo de comunicación y bolsas con mariguana.

Del 8 de octubre a la fecha, la PF detuvo a 145 personas en el marco del operativo Guerrero Seguro.



(Con información de Vanguardia)

Nuevo León: Caen 10 del "Cártel del Golfo"

México: Capturan a 10 sicarios sospechosos de ataque a bar de Monterrey
Soldados mexicanos capturaron a 10 presuntos sicarios del cártel del Golfo presuntamente implicados en el ataque a un bar en la norteña ciudad de Monterrey, donde murieron 20 personas.
“Los detenidos manifestaron pertenecer a la organización criminal del cártel del Golfo y haber participado en el atentado del bar Sabino Gordo, en el cual perdieron la vida 20 personas el pasado 8 de julio del presente año", dijo a Efe un oficial que participó en la captura.
Los presuntos sicarios confesaron también haber participado en el asesinato de cuatro personas en el Café Iguana en mayo pasado y en otra serie de crímenes.
Según especificaron al oficial, colgaron a algunas de sus víctimas en diversos puentes peatonales de la ciudad.
Los presuntos delincuentes mencionaron que entre sus actividades estaban "la ubicación y homicidio de individuos pertenecientes a la organización criminal antagónica, el tráfico de drogas y el robo de vehículos en Monterrey", dijo el oficial.
Los presuntos sicarios fueron arrestados el pasado 2 de diciembre en una vivienda ubicada en el sur de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.
A los detenidos se les decomisaron 10 armas largas, una granada de fragmentación, cinco vehículos, droga y un inmueble.
El cártel del Golfo mantiene desde marzo del 2010 cruentos enfrentamientos con la organización criminal de los Zetas por el control del territorio, que en este año han provocado la muerte de 1.500 personas en Monterrey y su zona metropolitana.
Los choques entre los cárteles de las drogas y de estos con las fuerzas de seguridad ha provocado desde finales de 2006, cuando Felipe Calderón llegó al poder, más de 45.000 muertes en México.
Más detalles
Caen autores de atentados a bares en Monterrey
 Diez presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado fueron capturados por elementos militares en dos operativos distintos efectuados el pasado viernes en el sur y norponiente de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Gerardo Contreras Salas, alias "el Paco" de 38 años, Sergio Valdez Garza, alias "el Greñas" de 40, Cuitláhuac Mendoza Garza, alias "el Cuitla" de 45, Daniel Isaac Muñoz Ramírez, alias "el Bebé" de 25.

Los cuatro hombres fueron detenidos cuando se encontraban en una casa ubicada en la colonia México, tras su captura les aseguraron dos armas largas, ocho cargadores, una granada de fragmentación, tres kilogramos de marihuana y bolsa de cocaína, cinco vehículos y el inmueble donde se localizaban.

En otro dispositivo, fueron interceptados Jesús Alejandro González Manríquez, alias `el Alex` de 23 años, Víctor Manuel Juárez Cruz alias `el Pelón` de 34, José Nestor Molina Xaca, alias `la Tortuga` de 22, Rey Indalecio Melo Rosas, `el Big Show` de 23, Margarito Martínez Valdez, alías `el Bebé`, de 35, y Jesús Enrique Uscanga Galo, alias `el Perro` de 26.

Los últimos involucrados fueron detenidos durante un operativo en la colonia Loma Linda, donde les aseguraron ocho armas largas, 52 cargadores, dos granadas de fragmentación de mil 500 cartuchos hábiles.

Los detenidos aceptaron participar en el atentado al bar `El Sabino Gordo`, y en el bar `Café Iguana`, así como haber asesinado y colgado el cuerpo de un hombre sobre un puente peatonal de la avenida Constitución, a la altura del Puente del Papa.

Los presuntos delincuentes fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones acusados además de efectuar diversos crímenes de integrantes de grupos rivales y colocar mantas con mensajes en distintos puntos del área metropolitana.

(Con información de Nación.cl y Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado